Page 1

Comunidad Educativa

Guanelliana

Junio 2019

BOLETÍN INFORMATIVO Colegio San José Obrero

Lema Institucional 2019 Sagrado Corazón de Jesús La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medida. Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido. La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneremos, lo honremos y lo imitemos especialmente en estos 30 días. Esto significa que debemos vivir este mes demostrándole a Jesús con nuestras obras que lo amamos, que correspondemos al gran amor que Él nos tiene y que nos ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros, quedándose en la Eucaristía y enseñándonos el camino a la vida eterna. Todos los días podemos acercarnos a Jesús o alejarnos de Él. De nosotros depende, ya que Él siempre nos está esperando y amando. Debemos vivir recordándolo y pensar cada vez que actuamos: ¿Qué haría Jesús en esta situación, qué le dictaría su Corazón? Y eso es lo que debemos hacer (ante un problema en la familia, en el trabajo, en nuestra comunidad, con nuestras amistades, etc.). Debemos, por tanto, pensar si las obras o acciones que vamos a hacer nos alejan o acercan a Dios. Tener en casa o en el trabajo una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, nos ayuda a recordar su gran amor y a imitarlo en este mes de junio y durante todo el año.

“Todo hombre es mi hermano”


Colegio San José Obrero (Ciudad Madero) INFORMACIÓN GENERAL

Feria del Plato: muchas gracias a las familias por la colaboración recibida. Lo recaudado fue de $26.665, dicho dinero ya fue invertido en la compra de dos estufas tiro balanceado para ir reemplazando algunas que a través de los años ya se están deteriorando. Párrafo aparte para las Mamás Colaboradoras, quienes llevaron adelante la organización de esta actividad. Apreciamos su tarea tan valiosa. Sabemos que las motiva solo el deseo de ayudar a la escuela de sus hijos y en ellas vemos el compromiso a dar parte de su tiempo en beneficio de toda la Comunidad Educativa. Muchas gracias.

Hemos recibido una hermosa y valiosa donación de un piano. La misma fue realizada por la Señora María Angélica De Vito abuela de los alumnos de Nivel Primario Juan Ignacio Salvatori 5°B y Santiago Salvatori 2°B. Este instrumento musical no guarda solamente un valor económico sino fundamentalmente un recuerdo íntimo de la historia familiar. Con el mismo Patricia De Santo, mamá de Juan Ignacio y Santiago, y su hermana aprendieron el arte de la música. A la Familia De Santo agradecemos el honor de habernos elegido como receptores del instrumento y en beneficio de la Comunidad San José Obrero.

Valiosa donación: “La Vida es como las teclas de un piano...las blancas son los momentos felices, las negras los momentos difíciles...pero juntas tocan la mejor melodía: LA VIDA.” NIVEL INICIAL CLARYLUIS

MI BANDERA ESTÁ EN EL CIELO ENTRE NUBES ELLA JUEGA PAJARITOS LA ACOMPAÑAN CUANDO EN EL MÁSTIL FLAMEA. • Los invitamos el día 21 para homenajear al Gral. Manuel Belgrano, Creador de nuestra Bandera. En esta ocasión participarán los niños de salas de 4. Turno Mañana: 10:30 hs. Turno Tarde: 15:45 hs. • ¡Felicitamos a los nenes de las salas de 5! Por la hermosa actuación durante el acto de la Gesta de Mayo de 1810. Aplausos para todos ellos y sus seños. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! a todos los que colaboraron en la Feria del Plato. • El día de los Jardines de Infantes lo festejamos con una hermosa obra realizada por las Mamis de salas de

5, Un GRACIAS ENORME para todos, además comimos ricas pizzetas, que amasaron las mamásy participaron del horneado y organización del desayuno y merienda. • Una etapa de juegos, aprendizajes y aventuras va llegando a su fin…, los egresados de sala 5 recibieron su campera de egresados ¡Cuánto crecieron! • Los abuelitos son la sabiduría, al amor de sus nietitos… El día 21 es el día de la ancianidad por eso queremos compartir con ellos un día muy especial junto a sus nietos en el jardín, el 28. los “abus” de Turno Mañana: 10hs. y los “abus” de Turno Tarde: 15hs. En esta ocasión invitamos solamente a los abuelos. Será un día especial para ellos. • Milagro de vida para la Prof. De Artes Visuales, Adriana Rosas, que ha sido Mamá Tomás. Bendiciones y Felicitaciones!!!

NIVEL PRIMARIO

¡FELICITACIONES! A todos los que de una manera u otra hicieron que la celebración de un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo fuera una verdadera fiesta. A todos los alumnos del Nivel Inicial, Primario y Secundario que participaron haciendo de este acto una verdadera fiesta. A los docentes y profesores que con tanto INSTITUTO SAN JOSÉ OBRERO

cariño fueron los pilares en su preparación y una Felicitación especial a TODAS LAS FAMILIAS por la gran colaboración recibida para que la Feria del Plato fuera realmente un éxito!!!! Fue un hermoso momento compartido el cual nos demuestra una vez más que la Patria soñada la construimos con el trabajo de todos!!! Finaliza el primer período (marzo, abril, mayo).


Comunidad Educativa Guanelliana Instituto San José Obrero (Ciudad Madero) Realizaremos las reuniones de padres para informar las metodologías de trabajo y las modalidades de evaluación. Recordar que el boletín es un documento oficial y que debe ser debidamente firmado y enviado a la brevedad a la escuela. Leer y reflexionar en familia el contenido del mismo, y ver las fortalezas y debilidades de cada uno para continuar en el camino de la superación

Lunes 10/6 2° “B” 1° “B”

13:15 a 14:05hs. 14:25 a 15:15hs.

TURNO TARDE Martes 11/6 5° y 6° “B” 14:25 a 15:15hs. 3° y 4° “B” 15:15 a 16:05hs.

Lunes 10 /6

TURNO MAÑANA

2º “A” 7:50 a 8:40hs. 5° y 6° “A” 8:50 a 9:40hs. 3° “A” 9:40 a 10:30hs. 4° “A” 10.50 a 11.50hs. Martes 11/6 1° “A”

8:50 a 9:40hs

Promesa de Fidelidad a la Bandera: “Bandera argentina pedazo de cielo, en forma de móvil franja tricolor, tan alto llevaste tu atrevido vuelo que envuelto en tus pliegues te trajiste el sol”. Festejemos juntos el Día de la Bandera donde los alumnos de 4º Año prometerán Fidelidad a la misma. Se realizará el día miércoles 19 de junio. T Mañana 10hs. T Tarde15 hs. Quedan todos invitados .

NIVEL SECUNDARIO

• El 01/6 comienza el segundo trimestre del año, que finalizará los primeros días de septiembre. • Boletines: Durante la segunda quincena del mes estaremos entregando los boletines que corresponden al 1° período del año. Avisaremos día y horario de entrega de cada curso. •

¡Es el mes de las Salidas Educativas!

• Durante el mes de junio alumnos de 1° año visitarán el Tigre y los Ríos del Delta en una salida que articula contenidos de Ciencias Sociales y Educación Física, sobre los recursos hídricos de la región. • Los alumnos de 2° año visitarán Tierra Santa, la propuesta proviene del espacio de Formación Religiosa. • El jueves 13/6 los alumnos de 6° año irán de visita al CENARD, Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Los acompañarán docentes de Educación Física. • Fines de Junio nos recibirá con sus charlas sobre oferta académica la UNLAM. Alumnos de 5° año visitarán la Casa de Altos Estudios. Promovemos en los jóvenes el

acercamiento a la Educación Superior desde el espaciotaller de Orientación Vocacional con la Licenciada Gabriela Canova. • Durante este mes tenemos dos Actos Patrios que conmemoran la entrega y el amor por la Patria en el proceso de Independencia argentino. Resaltaremos los valores de Martin Miguel de Güemes, líder gaucho de la Independencia norteña y Don Manuel Belgrano, creador de Nuestra Bandera Nacional. • Proyecto ESI de Educación Sexual integral. Respetando la Ley 26.150 desde los espacios de Formación Religiosa, el Equipo de Orientación Escolar, docentes, directivos y profesionales convocados para brindar charlas, llevaremos adelante talleres con distintas temáticas y adecuación en el abordaje de estos temas para los alumnos del Nivel Secundario, siempre desde el marco de los valores católicos que nos unen como Escuela y Comunidad. Fecha de comienzo en la 2da mitad de Junio. • Torneos Bonaerenses: Este año un grupos de alumnos de distintos cursos representarán al Instituto San José Obrero en fútbol. Los dirige el profesor Miguel Mallo. Mucha suerte chicos!

MAYO DE 2019


Intenciones del Santo Padre mes de Junio Por la evangelización: Por los sacerdotes, para que con la sobriedad y la humildad de su vida, se esfuercen en una activa solidaridad hacia los más pobres. Intenciones del Papa: Las intenciones del Papa Francisco son las preocupaciones que él tiene en su corazón. Son situaciones urgentes de nuestra casa común. Por eso él pide ayuda al Señor y a toda la Iglesia. Con este fin, una vez al mes.

Origen de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús Santa Margarita María de Alacoque era una religiosa de la Orden de la Visitación. Tenía un gran amor por Jesús. Y Jesús tuvo un amor especial por ella. Se le apareció en varias ocasiones para decirle lo mucho que la amaba a ella y a todos los hombres y lo mucho que le dolía a su Corazón que los hombres se alejaran de Él por el pecado. Durante estas visitas a su alma, Jesús le pidió que nos enseñara a quererlo más, a tenerle devoción, a rezar y, sobre todo, a tener un buen comportamiento para que su Corazón no sufra más con nuestros pecados. El pecado nos aleja de Jesús y esto lo entristece porque Él quiere que todos lleguemos al Cielo con Él. Nosotros podemos demostrar nuestro amor al Sagrado Corazón de Jesús con nuestras obras: en esto precisamente consiste la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Profile for Instituto San José

Boletín Informativo Madero  

Boletín Informativo de la Comunidad Educativa Guanelliana

Boletín Informativo Madero  

Boletín Informativo de la Comunidad Educativa Guanelliana

Advertisement