Page 1

Comunidad Educativa

Guanelliana

Agosto 2019

BOLETÍN INFORMATIVO Colegio San José Obrero

Lema Institucional 2019 15 de Agosto Asunción de la Virgen María La Asunción es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios y en la alegría de tener una madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos. Este día, recordamos que María es una obra maravillosa de Dios. Concebida sin pecado original, el cuerpo de María estuvo siempre libre de pecado. Era totalmente pura. Su alma nunca se corrompió. Su cuerpo nunca fue manchado por el pecado, fue siempre un templo santo e inmaculado. También, tenemos presente a Cristo por todas las gracias que derramó sobre su Madre María y cómo ella supo responder a éstas. Ella alcanzó la Gloria de Dios por la vivencia de las virtudes. Se coronó con estas virtudes. La maternidad divina de María fue el mayor milagro y la fuente de su grandeza, pero Dios no coronó a María por su sola la maternidad, sino por sus virtudes: su caridad, su humildad, su pureza, su paciencia, su mansedumbre, su perfecto homenaje de adoración, amor, alabanza y agradecimiento. María cumplió perfectamente con la voluntad de Dios en su vida y eso es lo que la llevó a llegar a la gloria de Dios. En la Tierra todos queremos llegar a Dios y en esto trabajamos todos los días. Esta es nuestra esperanza. María ya ha alcanzado esto. Lo que ella ha alcanzado nos anima a nosotros. Lo que ella posee nos sirve de esperanza. María tuvo una enorme confianza en Dios y su corazón lo tenía lleno de Dios. Ella es nuestra Madre del Cielo y está dispuesta a ayudarnos en todo lo que le pidamos.

“Todo hombre es mi hermano” Un poco de historia El Papa Pío XII definió como dogma de fe la Asunción de María al Cielo en cuerpo y alma el 1 de noviembre de 1950. La fiesta de la Asunción es “la fiesta de María”, la más solemne de las fiestas que la Iglesia celebra en su honor. Este día festejamos todos los misterios de su vida. Es la celebración de su grandeza, de todos sus privilegios y virtudes, que también se celebran por separado en otras fechas. Este día tenemos presente a Cristo por todas las gracias que derramó sobre su Madre, María. ¡Qué bien supo Ella corresponder a éstas! Por eso, por su vivencia de las virtudes, Ella alcanzó la gloria de Dios: se coronó por estas virtudes. María es una obra maravillosa de Dios: mujer sencilla y humilde, concebida sin pecado original y, por tanto, creatura purísima. Su alma nunca se corrompió. Su cuerpo nunca fue manchado por el pecado, fue siempre un templo santo e inmaculado de Dios. En la Tierra todos queremos llegar a Dios y por este fin trabajamos todos los días, ya que ésa es nuestra esperanza. María ya lo ha alcanzado. Lo que ella ya posee nos anima a nosotros a alcanzarlo también. María tuvo una enorme confianza en Dios, su corazón lo tenía lleno de Dios. Vivió con una inmensa paz porque vivía en Dios, porque cumplió a la perfección con la voluntad de Dios durante toda su vida. Y esto es lo que la llevó a gozar en la gloria de Dios. Desde su Asunción al Cielo, Ella es nuestra Madre del Cielo.


Colegio San José Obrero (Ciudad Madero) INFORMACIÓN GENERAL

15 de agosto: Festividad de la Asunción de la Virgen Del Documento base para los Proyectos Educativos Guanellianos, que es nuestro Ideario y dice: 11. La Virgen María: una madre tierna y servicial Por su tierno y gran amor está presente en medio de la humanidad, a lo largo de la historia, sobre todo en los momentos más difíciles. Por su sensibilidad materna se da cuenta de quien necesita algo. A todos se acerca con amor solícito, con el solo deseo de que el designio de Dios se cumpla en cada hombre y en la entera humanidad.

Gran Peña Patria del Nivel Primario: les queremos agradecer a los Alumnos, Docentes, Maestranza, Mamás Colaboradoras, porque en su conjunto pudimos compartir el grato momento de celebrar a la Patria... Nuestra querida Patria que necesita del esfuerzo y la solidaridad, de todos y cada uno, para seguir sembrando esperanza en las futuras generaciones: nuestros hijos... nuestros alumnos. A ellos se lo debemos. También les queremos informar que con la venta de las artesanías y bufet se recaudó: $49.529. Gracias por la colaboración y como siempre decimos, este dinero vuelve en favor del sostenimiento material y pedagógico del Colegio. ¡Gracias!

NIVEL INICIAL CLARYLUIS

• ¡Felicitaciones! Para los chiquis del jardín por la participación del 9 de julio y actuación de todos los niños y seños. También queremos felicitar a todas las familias que participaron de los diferentes talleres Patrios... Y GRACIAS a las familias de 3 y 4 por colaborar con las empanadas. • Jueves 15: Actividad Pastoral "Asunción de la Santísima Virgen María", los nenes y la seños participarán de una actividad especial.

desarrollo, tiempo para apreciar los logros que los niños han tenido a lo largo de esta primera etapa por ello es necesario agenda... • Viernes 30 Te invitamos a participar de la charla de Educación Vial a las 10Hs. y 13.30Hs. a cargo de la Policía de la Ciudad. Reuniones de Padres:

• Día del Niño: Lo festejaremos el día VIERNES 16 con muchas sorpresas y diversión disfrutaremos de un día especial para los niños, con la actuación de las familias de Sala CELESTE.

Turno

Sala 3

Sala 4

Sala 5

• Homenaje al General San Martín: El día MARTES 20 los niños de Salas de 3 tendrán su gran actuación, rindiendo homenaje al Padre de la Patria ¡A prepararse!

Turno mañana 12/09

11:00 HS.

10:00 HS.

09:00 HS.

Turno tarde 12/09

16:00 HS.

15:00 HS.

14:00 HS

Turno Mañana a las 10.30Hs. Turno Tarde a las 15.45Hs. •

Tiempo de evaluación del Primer Período de INSTITUTO SAN JOSÉ OBRERO


Comunidad Educativa Guanelliana Instituto San José Obrero (Ciudad Madero) NIVEL PRIMARIO

Bienvenidos. Luego de un breve pero necesario tiempo de descanso, nos volvemos a encontrar con gran alegría y el deseo de que todos puedan concretar los proyectos y objetivos propuestos. Que el Señor ilumine esta nueva etapa que juntos iniciamos, y que podamos alcanzar en ella todo lo planificado. ¡FELICITACIONES! A todos los que de una manera u otra hicieron que la celebración del Bicentenario de Nuestra Independencia con la realización de la Peña Patria fuera una verdadera fiesta. A todos los alumnos del Nivel Inicial, Primario y Secundario que participaron, a los docentes, profesores, personal de maestranza que con tanto cariño fueron los pilares en su preparación y una Felicitación especial a TODAS LAS FAMILIAS por la gran colaboración recibida para que fuera realmente un éxito!!!! Fue un hermoso momento compartido el cual nos demuestra una vez más que la Patria soñada la construimos con el trabajo de todos!!! Día del Niño: Celebraremos el día del niño con mucha diversión, entretenimientos y alegría para todos.

Reunámonos en comunidad para pedir a María que nos enseñe a vivir en paz, a respetarnos mutuamente, a aceptar cada día la voluntad de Dios dando, como Ella, un sí constante a la voluntad divina. Miércoles 17 de Agosto: Conmemoración Aniversario muerte del Gral. San Martín. “El General San Martín fue uno de los grandes conductores de la historia, su obsesión era la libertad de su Patria, ese fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte. Hoy volvamos nuestra mirada al Gral San Martín, quien es considerado por todos los argentinos como el Padre de la Patria” . Realizaremos el acto alusivo a la fecha el día 17 de Agosto a las 08Hs. y a las 14Hs. Los Esperamos!!!!! Salidas Educativas: Los alumnos de 5º Año A concurrirán el día 5 de Agosto a Tierra Santa. Tierra Santa es el primer parque temático religioso de América Latina y un lugar de encuentro para el cristianismo, judaísmo e islamismo. Un puente cultural e histórico, que representa las costumbres de cada religión y transporta al visitante dos mil años al pasado a la antigua Jerusalén. Ha sido inaugurada, bendecida y declarada "Centro de evangelización único, de enriquecimiento cultural y espiritual" por Su Santidad Francisco.

Viernes 12/8 Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo. NIVEL SECUNDARIO

21/08/19 Acto en Conmemoración del Fallecimiento del General San Martín. El departamento de Lengua y literatura será el encargado junto a los alumnos de ciclo básico de la realización del Acto. Momento importante de la historia de nuestro país, como es recordar la hazaña libertadora del General San Martín. 05/08 al 09/08 Periodo de evaluación ante Comisión de las materias pendientes. Llamado de Agosto. 15/08/19 Fiesta de la Asunción de la Virgen María. Desde el departamento del Formación Religiosa se trabaja con los alumnos, sobre esta importante fecha para los católicos.

Viaje de Egresados a Bariloche! Durante este mes los alumnos de 6° año A y B viajarán a la ciudad de Bariloche por el tradicional viaje de egresados, como festejo de un ciclo de escolaridad que esta por culminar. Buen viaje chicos, disfruten esta etapa!!! Festival del Secundario: Seguimos con los ensayos preparándonos para la Gran Fiesta. 27/08/19 Visita a la Universidad Católica Argentina UCA. El martes 27/08 los alumnos de 5° A y B visitarán la Universidad para conocer la oferta académica. Los acompaña la Lic. Canova, profesora de Orientación Vocacional.

AGOSTO DE 2019


Intenciones del Santo Padre mes de Agosto Intenciones del Papa: El Pontífice eligió para agosto 2019 una intención de oración “por la evangelización”. El Santo Padre pregunta: “¿Qué mundo queremos dejar para el futuro?” y anima a dejar un mundo “con familias”. “Cuidemos las familias porque son verdaderas escuelas del mañana, son espacios de libertad, son centros de humanidad”, alentó el Papa quien invitó a reservar “un lugar destacado en ellas para la oración, personal y comunitaria”. “Recemos para que las familias, gracias a una vida de oración y a una vida de amor, se vuelvan cada vez más laboratorios de humanización”.

Aniversario de la muerte del General José de San Martín El 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América. En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General. Pero más allá de su gesta libertadora, San Martín es una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional. A partir de su célebre figura y heroico proceder, se construye esa gran narración que nos explica como país. Por eso, rememorar su vida a partir de un nuevo aniversario de su muerte es recordar ese relato que escuchamos en los actos escolares de nuestra infancia, esa gran narración que nos conformó como comunidad y que debemos pensar y reconsiderar en nuestro camino hacia una patria justa, libre y soberana. Traemos un breve relato de Bartolomé Mitre en el aniversario de la muerte del prócer, año 1950: “Los hombres de acción o de pensamiento que, como San Martín, realizan grandes cosas son almas apasionadas que elevan sus pasiones a la potencia del genio y las convierten en fuerzas para obrar sobre los acontecimientos, dirigirlos o servirlos. Obran sobre su tiempo como una acción eficiente o se lanzan en las corrientes permanentes, y de este modo su influencia se prolonga en los venideros como hecho durable o como pensamiento trascendental.”

Profile for Instituto San José

Boletín Informativo (Madero)  

Boletín Informativo de la comunidad educativa guanelliana

Boletín Informativo (Madero)  

Boletín Informativo de la comunidad educativa guanelliana

Advertisement