Page 1

Experto Universitario

COACHING PROFESIONAL

Formación online 70% Prácticas

y supervisiones

30% Teoría

Coaching Ejecutivo, Organizacional, Mentoring, Corporalidad PNL para profesionales de la Inteligencia emocional Mediación para la resolución de conflictos Mindfulness para la gestión del estrés en la empresa Cómo comercializar los proyectos Modelos de Bienestar y Salud en el entorno laboral Título Propio Universitario

El título de Experto Universitario proporciona un profundo conocimiento de las diferentes técnicas que forman parte del

coaching profesional, de la mano de docentes especialistas en la materia, y en la vanguardia de las últimas novedades, lo que permite al alumno adquirir las competencias y autonomía necesarias en la aplicación de las diferentes técnicas que se llevarán a cabo profesionalmente en el ámbito laboral.

‘Plan diseñado para un exitoso desarrollo profesional’


EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

Índice

PRESENTACIÓN........................................................................................3 Nosotros......................................................................................................4

CONTENIDOS.......................................................................................5 Prácticas y Supervisiones ..........................................................................................9

EQUIPO DOCENTE...............................................................................10 MODALIDAD...............................................................................................13 Formato online.................................................................................................................14 Acción tutorial.................................................................................................................14

INFORMACIÓN ACADÉMICA.....................................................15 Titulación Propia Universitaria .................................................................................16

SALIDAS PROFESIONALES.........................................................17 DATOS DE INTERÉS.............................................................................18 CONTACTO..................................................................................................20 Información económica/Preinscripción..............................................................21

2


EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

PRESENTACIÓN

3


PRESENTACIÓN EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

NOS OTROS

Instituto Psicobiológico El Instituto Psicobiológico desde hace años, realiza planes de formación integrales y transversales que estudian la conducta del ser humano desde diferentes disciplinas científicas y con excelentes docentes, catedráticos y doctores. Actualmente el Instituto Psicobiológico cuenta además con el apoyo de la Universidad Isabel I, por su reconocimiento y aval para las certificaciones que constituyen este innovador programa.

El Instituto Psicobiológico realiza planes de formación integrales y transversales que estudian al ser humano desde diferentes disciplinas científicas, con una perspectiva rigurosa y flexible, desde el criterio de un panel de profesores de gran calidad en cuanto a sus conocimientos científicos, con un extraordinario desarrollo personal y claridad de visión en “la filosofía de la vida” que va más allá de los condicionamientos clásicos.

Ambas entidades optan por una enseñanza profesionalizadora, que procure a sus alumnos una conexión efectiva con el mundo laboral. Y para ello se cuenta con un equipo docente de gran prestigio y especializado, situado en la vanguardia de la educación superior. Además, desde hace años el Instituto Psicobiológico colabora mayoritariamente con catedráticos y doctores de la Universidad Complutense de Madrid con objeto de primar en su larga trayectoria, la rigurosidad científica de la formación, así como para generar en el alumnado una nueva forma de relacionarse profesional y personalmente a través del estudio de la inteligencia emocional en sinergia con otras disciplinas de gran relevancia.

El Instituto Psicobiológico cuenta con el apoyo de la comunidad científica y de la Universidad Isabel I, que conjuntamente proponen establecer flujos de conocimientos modernos, flexibles y cercanos, que rompan los límites del espacio y el tiempo y se muestren capaces de alimentarse y crecer en sus distintos puntos de contacto. 4


CONTENIDOS EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

PR Á CTICA S Y SUPER V ISIONES

70% PRÁCTICAS Frormación preferentemente práctica y con supervisiones

1. PRÁCTICAS Y SUPERVISIÓN PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES COACHING PROFESIONAL

Generar confianza, desde la colaboración sostenible, contando con los profesionales como personas.

Especialidades en Coaching

Alimentar nuevas formas de pensar y de abordar una misma realidad, descubriendo nuevos puntos de vista que enriquezcan la toma de decisiones y el posicionamiento en la vida profesional.

Construir un estilo personal, dentro de la profesión, que sea inspirador y referente para los demás.

El concepto de Coaching es amplio, y para evitar confusiones se establecen ciertos límites concretando el ámbito de actuación. No es lo mismo trabajar para el desarrollo de una persona que trabajar con un directivo de una empresa. Debido a esto, existen diferentes tipos de coaching en función del área de trabajo, ampliando nuestro conocimientos hacia otros conceptos que acompañan a los profesionales en su desarrollo competencial. Es un medio que permite acelerar el cambio de las organizaciones que afrontan retos de evolución del modelo de crecimiento. Bien es cierto que, cada una de las especialidades confiere objetivos comunes: •

Alinear pensamiento-acción-emoción, para estar en congruencia.

Equilibrar cuerpo y mente.

Tipologías 1. Coaching ejecutivo. Modelo clásico Shadow coaching 2. Coaching organizacional. Son las relaciones que establecemos con las personas que nos rodean o con los grupos de personas a los que pertenecemos. Equipos Herramientas como la Ventana de Johari o el modelo 360º 5


CONTENIDOS EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

3. Mentoring. Estimula el desarrollo desde el modelado competencial. 4.Coaching corporal. Desde movimientos de bioenegética y a. emoting; activando los 3 patrones efectores, según metodología específica.

Atravesar el momento en que lo viejo se ha ido y lo nuevo todavía no es totalmente operativo (reordenación psicológica). Tiene como finalidad, conocer las etapas del proceso de Aprendizaje, así como los 4 Estilos de Dirección y los 5 Drivers.

Salir de la transición y llevar a cabo un nuevo comienzo; descubrir el nuevo sentido del propósito que hace que empiece a funcionar el cambio. Estaría orientada a Definir los Objetivos y crear un Plan de Acción individual.

Metodología La metodología es experiencial, y tomando como ámbito de prácticas, el propio grupo que se forma entre los participantes de la formación, constituyendo en sí el primer sistema con el que vamos a trabajar. Habrá una secuencia formulada en 3 tiempos.

Tanto desde el coaching clásico como desde el shadow coaching, el proceso de cambio se ejerce, teniedo en cuenta que el profesional ante todo, es persona. Este acompañamiento ayuda a determinar qué “drivers o impulsores y permisores” están actuando de manera consciente e inconsciente en el estilo de liderazgo.

1. Definición y explicación del tema a abordar: se introduce el tema y se establece el contexto necesario para que la praxis se lleve a cabo.

II. Coaching Organizacional

2. Práctica y Observación: se marcan las pautas y se inicia la práctica. Siempre cuidando la observación desde el respeto y la confidencialidad.

Esta modalidad, está enfocada al equipo humano de una empresa o sistema. Est destinada a lograr a la vez, la eficacia en los resultados, la motivación y, la satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel.

3. Debate y puesta en común: con la supervisión del profesional, utilizando técnicas de feedback desde la CNV (comunicación no violenta). Se ponen en común los aprendizajes, las dificultades y los aciertos de los participantes a la hora de la práctica. Incluyendo referencias desde la teoría y desde la experiencia, por parte del profesional que acompañe y lidere la práctica.

Identificando cuáles son los principios sistémicos en la organización, el orden jerárquico y el orden cronológico.

Configurando la alineación entre misión-visiónvalores del equipo con los de la organización: DAFO, Ventana de Johari. Conociendo la Identidad del Equipo: ¿cuál es el sentido?

Las preguntas acerca de cómo lo hemos hecho nos hacen más inteligentes y creativos. Preguntas evaluativas VS Preguntas consultivas, (“por qué” vs “para qué”). Entender el impacto de nuestras acciones: coste – beneficio.

Comunicación empática, centrándonos en la identificación del interlocutor, no en el contenido que quiero transmitir. Cómo conectar, influir y aflorar el potencial de los equipos.

I. Coaching Ejecutivo Actualmente, a cualquier directivo se le exige un elevado nivel de competencias técnicas, una visión estratégica del negocio, mayores competencias como gestores del talento, y de los equipos. Se requiere directivos que sean desarrolladores de personas y de talento, y que sean capaces de proponer retos motivantes y enriquecedores. Estos profesionales necesitan optimizar la capacidad que tienen, para alcanzar sus metas. El rol como profesional del coaching, se centraría en el acompañamiento de los mismos, dividido en 3 fases: • Respetar las viejas formas: constituye el final de la situación anterior, aprender a lidiar con sus pérdidas. Lo anterior, no era ni mejor ni peor, sólo que ahora se le requieren competencias diferentes. Se centrará en el estilo de liderazgo, con el análisis y conocimiento de estilos.

Después de la transición: • Saca partido a la manera y las mejoras en el estilo, el método y los recursos que derivan del cambio. •

6

Valora y refuerza su habilidad y la de sus colaboradores para tratar con las transiciones, casi constantes en las organizaciones actuales.


CONTENIDOS EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

Metodologías que se aplicarían: Feedback 360º y Ventana de Johari • • • • •

• • •

Recoge la imagen pública y es una “foto fija”. El coach ofrece apoyo ante la posible SARA: Sorpresa, Angustia, Rechazo, Aceptación. Feedback positivo. Feedback de mejora. Identificar los GAPS, entre los evaluadores y la autoevaluación (Ventana de Johari).

Reta. Redefine. Resuelve Comprensión y Capacidad Acción Autónoma

IV. Coaching desde la Corporalidad El método aplicado, en las sesiones de coaching, para la gestión de emociones está basado en activar las emociones básicas, mediante la reproducción de acciones corporales específicas (especialmente ritmos respiratorios). Estas acciones o “patrones efectores” han sido especificados científicamente en laboratorio. A través de esta metodología de aprendizaje, muy potente tanto para los individuos como para las organizaciones, el profesional identifica y/o replica la emoción a gestionar. Este método tiene la misión de estimular el desarrollo personal y profesional. Permitiendo tomar conciencia de las propias emociones, y gestionar la emoción requerida. Decía Jean Paul Sartre que: “la emoción no es un accidente, es un modo de existencia de la consciencia, una de las formas en que ella comprende su ´estar en el mundo`”.

“Las empresas pueden contratar las manos o las cabezas de sus empleados, y el mercado determina su sueldo. Pero no pueden exigirles su corazón, su mente, su compromiso, su excelencia o su creatividad. Eso sólo puede ofrecerse voluntariamente. Es necesario motivar y liderar para conseguir que las personas hagan lo que la empresa necesita.” La finalidad de saber complementar la teoría y práctica recibidas.

III. Mentor/Coach Coaching y Mentoring son metodologías de aprendizaje muy potentes tanto para los individuos como para las organizaciones. Ambas comparten la misión de estimular el desarrollo personal y profesional, tienen una misma filosofía de aprendizaje y requieren avanzadas habilidades personales e interpersonales. Entendemos por mentoring o mentoría el proceso por el cuál, una persona experimentada ayuda en el desarrollo profesional de otra, en una relación de confianza y compromiso.

¿En qué consiste? Es un método para inducir emociones. Hay seis emociones básicas que debemos identificar según los patrones efectores (miedo, ira, alegría, tristeza, erotismo y ternura). Las emociones ocurren en la relación, su rol fundamental es el de comunicar, por eso en la vida diaria y en el trabajo, la comunicación emocional recíproca es muy importante. Y ¿cómo lo hacemos?

¿Qué es un mentor/coach? • Un mentor/coach es una persona que transfiere su experiencia y conocimientos a otra, normalmente más joven o con menor experiencia en determinado ámbito. Es, por tanto, un modelo, consejero, fuente de inspiración y estímulo para la superación. La relación entre mentorado y mentor se apoya, por tanto, en la confianza, el compromiso mutuo y el profundo respeto de las diferencias individuales.

• 1. Valores y cualidades del mentor / coach. 2. Ser un Pigmalión: cómo proyectar expectativas positivas. 3. El proceso de mentoring: Modelo CERCA: • Confianza y Compromiso • Explora y Escucha

La activación emocional. Mediante la reproducción correcta de los patrones efectores o modelos respiratorios, posturas corporales y gestos faciales específicos. Tener las riendas de la situación. Induciendo intencionalmente a la emoción, con acciones físicas iniciadas voluntariamente, y escogiendo que la emoción inducida siga su curso natural o detenerla, cambiando las acciones físicas iniciadas. Regresar a un estado emocional neutral.

Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a

7


CONTENIDOS EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

3. NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL ENTORNO LABORAL

lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, y más o menos pasajeras. Las emociones básicas o primarias tienen un carácter adaptativo, y habrá que identificarlas y practicarles para poder gestionarlas.

Partiendo de la idea de que el conflicto es una situación multidimensional, se hace evidente la opción de estudiarlo desde una perspectiva multidisciplinaria.

2. PRÁCTICAS Y SUPERVISIÓN EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA

En nuestro seminario la Dra. Leticia García abordará herramientas de la Mediación para la resolución de conflictos. Un método muy interesante con un aporte especial al trabajo del coaching profesional.

Para liderar un equipo de personas (ya sea en una organización, en la familia, en la pareja o en cualquier tipo de relación) primero tiene que aprender un@ mism@ a liderarse.

El conflicto es consustancial a la naturaleza humana y, por tanto, está presente en todas las manifestaciones de nuestra vida (familia, amigos, relaciones de vecindad, trabajo…) y en todos los niveles del comportamiento humano: intrapersonal, interpersonal y grupal. Hablar de conflicto es hacer referencia a situaciones habituales de la convivencia y de las relaciones humanas en las que los valores, necesidades, deseos, expectativas o intereses, son o se perciben como opuestas. En este sentido, hacemos nuestra la definición que del mismo dan RUBIN y PRUIT como “Divergencia percibida de intereses, o una creencia de que las aspiraciones actuales de las partes no pueden ser alcanzadas simultáneamente”. Así pues, percepción, interdependencia e incompatibilidad tienen que estar presentes para que podamos hablar de conflicto.

En este seminario, de carácter práctico, partiremos de la aplicación de la Programación Neurolingüística (PNL) como conjunto de métodos, técnicas y herramientas para trabajar en la línea de nuestro desarrollo personal y profesional. La PNL parte de los aprendizajes incorporados a través de nuestra experiencia vital, que se manifiestan a través del comportamiento (cómo nos relacionamos con nosotros y con el mundo), siendo el lenguaje el vehículo de expresión de dichas vivencis y actuando como constructor de significado. Puntos a tratar: 1. Fundamentos de la PNL • ¿De qué estamos hablando? • Los 10 principios de la PNL. • Aplicaciones: comunicación, relación de ayuda, desarrollo personal, procesos de cambio.

Sin embargo, a pesar del modo en que se manifieste el conflicto, no puede entenderse como un proceso negativo, sino que, más bien, está en la raíz del cambio personal y social. Así, evita estancamientos, ayuda a establecer las identidades tanto personales como grupales y permite aprender nuevos y mejores modos de responder a los problemas .

2. Aplicando PNL para liderarse y liderar Desarrollo personal y profesional: • Submodalidades. • El arte de preguntar. • Posiciones perceptivas. • Uso de anclajes. • Metáforas para el cambio. • Los niveles neurológicos: alineación. • La línea del tiempo.

Podríamos afirmar que la negatividad, más que en el conflicto en sí, está en la forma en que lo abordamos, por eso, se hace necesario desarrollar y apostar por métodos que, como la mediación, ofrezcan una gestión no adversarial del mismo, posibilitando su transformación y, en su caso, su resolución en interés de todas las partes incursas en dicho conflicto.

3. Modelos: • SCORE • Metamodelo del lenguaje • Modelo Milton • SOAR • SWISH

Puntos a tratar: 1.-El conflicto. De la teoría a la práctica. 2.-De la percepción propia del conflicto a la construcción de un concepto posibilista.

4. Modelos para la resolución de conflictos.

3.-Análisis de los elementos del conflicto que favorecen

8


CONTENIDOS EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

un buen diagnóstico e intervención. Aplicación a las organizaciones.

Existen factores relacionados con la actitud que constituye los principales soportes de la práctica de la atención plena. Como comentábamos con anterioridad, se trata de no juzgar, la paciencia, la mentalidad de principiante, el no esforzarse, la aceptación y el ceder. La práctica regular no es tan difícil como pudiéramos pensar una vez que nuestra mente se haya decidido a hacerla y haya elegido el momento adecuado para ello. Aprenderemos diferentes métodos para adecuarnos a la personalidad y el nivel del cliente.

4.-Identificando nuestros estilos de abordaje de conflictos y apreciando sus ventajas y desventajas para construir convivencia en los entornos laborales. 5.-La Negociación: trabajando colaborativas organizacionales.

con

estrategias

4. MINDFULNES APLICADO A LA EMPRESA PARA LA GESTIÓN DEL ESTRÉS.

5. CÓMO COMERCIALIZAR LOS PROYECTOS Las investigaciones realizadas durante 30 años por Robert Sapolsky sobre cómo afecta el estrés a nuestro cuerpo y sobre cómo nuestro estrato social nos hace más o menos vulnerable, la avalan sus estudios sobre los babuinos de las llanuras de una reserva Masai en Kenia. No sólo él, ha estado investigando, Michael Marmot realizó un estudio de salud entre funcionarios británicos, con idénticas conclusiones: cuánto más baja la posición en la jerarquía, más riesgos de tener dolencias diversas. Es decir, el ser humano está “casi” predispuesto a generarse estrés de alguna u otra forma. Así que, su acercamiento a la práctica de la atención plena, no es evidente. Teniendo esto en cuenta, nos encontramos con que, quienes llegan a ella con una actitud escéptica, aunque abierta obtienen mejores resultados. Su actitud es la de: «No sé si esto va a funcionar o no. Tengo mis dudas, pero voy a intentarlo lo mejor que pueda y veremos qué ocurre». Por tanto, la actitud que aportemos a la práctica de la atención plena será sumamente determinante del valor que tenga a largo plazo para nosotros, siendo esa precisamente la razón por la que cultivar determinadas actitudes, teniendo conciencia de ello, puede servir de gran ayuda para lograr el máximo del proceso de meditación. Ningún proceso de aprendizaje se asemeja a éste. Sólo cuando la mente se encuentra abierta y receptiva pueden producirse el aprendizaje, la visión y el cambio. Al practicar la atención plena tendremos que incorporar al proceso todo nuestro ser; no basta con adoptar una postura meditativa y ponemos a pensar en que algo ocurrirá, ni poner un casete y creer que éste va a “hacer algo” por nosotros. La actitud con que emprendemos la práctica de prestar atención y de estar en el presente es crucial. Constituye la tierra en que cultivaremos nuestra capacidad de calmar nuestra mente y relajar nuestro cuerpo, de concentramos y de ver con más claridad.

Hoy en día la calidad se sobreentiende y hay una tendencia a la comoditización: las empresas están exigidas más que nunca a la excelencia para poder competir. Donde antes había productos o servicios, ahora debe haber soluciones. Donde antes había empleados, ahora debe haber colaboradores comprometidos y expertos. El coach tiene mucho que aportar, entre otras cosas rigurosidad y profesionalidad; los resultados deben ser medibles en la medida de lo posible; sólo así adquirirá repercusión sostenible. El objetivo de esta sesión, es dotar de herramientas al coach para que pueda abordar en empresas, los cambios necesarios que les llevarán a alcanzar los resultados que se propongan. Para ello, el coach debe aprender a detectar y presentar los proyectos lo más adecuadamente posible. Aportando un valor diferenciador, en la consecución de los objetivos de la empresa. Las empresas pueden contratar las manos o las cabezas de sus empleados, y el mercado determina su sueldo. Pero no pueden exigirles su corazón, su mente, su compromiso, su excelencia o su creatividad. Eso sólo puede ofrecerse voluntariamente.

9


EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

EQUIPO DOCENTE

10


EQUIPO DOCENTE EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

PROFES OR ES

DRA. MERCEDES GARCÍA

Directora del Instituto Psicobiológico, SL

Directora y fundadora del Instituto Psicobiológico.

Directora del Máster en Inteligencia Emocional, y colabora en sinergia con otros proyectos de I+D en Inteligencia emocional, Bienestar y Salud.

Doctora cum laude en Psicología por la UCM.

Bióloga investigadora en Psicobiología (UCM).

Colabora en el grupo GECAH del Departamento de Psicobiología de la UCM.

En la actualidad, desarrolla programas de entrenamiento en Inteligencia emocional, asesorando, orientando a personas y grupos para el desarrollo de su crecimiento personal, equilibrio emocional y satisfacción consigo mismos.

DRA. MAITE DURÁN Doctora en Psicología por la Universidad Ramón Llull, Psicoterapeuta, Psicóloga Coach. • Dra. en Psicología • Psicóloga coach

Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia. Master en Coaching especialización en Coaching personal, Ejecutivo y de equipos. Profesora Colaboradora en el Grado de Psicología en la Universitat Oberta de Catalunya. Realiza formaciones en empresas para el desarrollo del liderazgo, el trabajo en equipo y para fomentar competencias profesionales y personales.

11


EQUIPO DOCENTE EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

CONCHA HIDALGO

Psicóloga Coach Universidad Pontificia Salamanca

Licenciada en psicología y filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca, con master’s en psicoterapia, coaching y neurociencia en diferentes universidades y centros de negocios europeos. Miembro del Colegio Ilustre de Psicólogos (COP) y Miembro Asociada de AECOP. Acreditada como Psicóloga Coach en su primera promoción por el COP. Mentora Acreditada por el COP. Perteneciente a la Red LIDERA. Más de dieciocho años de experiencia, ejerciendo como responsable de proyectos en áreas de RRHH, Dptos. Comerciales y Financieros, Psicología, Formación y Coaching, implementados en Europa, África y Latinoamérica. Desarrollo, coordinación y ejecución de planes de formación. Especialista en la selección y seguimiento de profesionales por competencias. Llevanza de procesos de coaching ejecutivo, personal y empresarial. Elaboración de planes de comunicación, análisis de clima organizacional y planes estratégicos en RSE.

SANTIAGO L. VALVERDE

Colaborador honorífico

Es un reconocido entrenador en Inteligencia emocional y coaching en desarrollo personal y autoconocimiento. Ha dirigido, instruido y entrenado a numerosas personas y grupos, con el objetivo de conseguir metas y desarrollo de habilidades específicas. Veintiseis años de experiencia en este ámbito de desarrollo personal avalan su didáctica. Actualmente es colaborador honorífico en el Instituto Psicobiológico.

12


EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

MODALIDAD

13


MODALIDAD EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

FORMATO ONLINE FECHAS GR ABACIÓN

Fecha de inicio 22 de octubre 2017

2017 22 octubre 19 noviembre 16/17 diciembre

Fecha final 8 de julio de 2018

2018 21 enero 18 febrero 10/11 marzo 15 abril 27 mayo 17 junio 7/8 julio

GRABACIONES

10 domingos de 13.00h a 16.00h y dos fines de semana completos

STREAMING EN DIFERIDO

Acción tutorial Se dispondrá del apoyo tutorizado por parte de los profesionales del centro para resolución de dudas.

Streaming en diferido. Acceso al campus virtual disponiendo de los contenidos que se vayan impartiendo en cada uno de los fines de semana de grabación, de manera que se dispondrá de material didáctico y grabaciones en video preferentemente. La dinámica de trabajo del alumno será:

E-learning: a través de la plataforma web, acceso al campus virtual.

Lectura de referencias: bibliografía etc.

Trabajo personal : El profesor al final de cada encuentro dará a los alumnos dos o tres casos que tendrán que trabajar a lo largo del mes

Case Log: presentación de informes de casos reales hechos por los estudiantes.

CA MPUS V IRT UA L Excelente campus virtual con streaming en diferido y en línea a través de internet (sin necesidad de descargar los videos). En el campus se incorporan un rico y variado material: artículos, diapositivas impartidas en los encuentros, videos grabados con alta calidad, bibliografía actualizada, conexión foro y whatsapp para tutorías directas, modelos de prácticas con el objeto de enriquecer e integrar los conocimientos recibidos en cada fin de semana presencial.

publicaciones,

Foro grupal para fomentar el proceso educativo, en el que se interactuará con los tutores y los distintos compañeros del curso. 14


EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

INFORMACIÓN ACADÉMICA

15


INFORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

TIP O DE TIT UL A CI Ó N

Título propio Universitario EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

La formación es impartida por el INSTITUTO PSICOBIOLÓGICO y certificada por la UNIVERSIDAD ISABEL I con 30 créditos (ECTS) (750 horas) para la titulación EXPERTO. La dinámica de trabajo para la obtención del título será: 1. E-learning: a través de la plataforma web 2. Lectura de referencia (publicaciones, bibliografía) 3. Trabajo personal: El profesor al final de cada encuentro dará a los alumnos varios casos que tendrán que trabajar a lo largo del mes. 4. Case Log: presentación de informes de casos reales hechos por los estudiantes

DIRIGIDO A:

 Profesionales que se dediquen a la relación de ayuda: psicólogos sociales, coaches, trabajadores sociales, terapeutas, voluntarios, dirigentes de ONG.  Profesionales relacionados con el ámbito sanitario: psicólogos clínicos, médicos, biólogos, enfermeras, fisioterapeutas...  Profesionales relacionados con la educación: pedagogos, educadores sociales, orientadores, directores de colegio y/o institutos, profesores de Primaria, ESO y Bachillerato, profesores de Universidad.  Profesionales dedicados a las organizaciones: asesoramiento, consultoría, recursos humanos, mediadores..  Profesionales ejecutivos, empresas... 16


INFORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

S A LID A S PROFESION A LES

 Empresas: directivos, líderes de profesionales de Recursos Humanos..

 Posibilitar el comienzo de una nueva trayectoria profesional o profundizar en el ámbito laboral mediante una formación rigurosa y profunda que posibilite orientar, asesorar o entrenar a empresas o grupos en el ámbito de la inteligencia emocional y coaching. El curso dotará de capacidad para diseñar, facilitar y hacer seguimientos de programas de entrenamiento en estas áreas descritas.

equipos,

 Educación: formadores, educadores, profesores de cualquier grado y materia; cualquier profesional que intervenga en ayudar a la consecución de metas profesionales y/o personales.  Consultoría: asesores, consejeros, consultores...

 Conocer y aprender las habilidades y recursos necesarios para la coordinación de grupos y proyectos laborales que impliquen una mejora de climas de trabajo que hayan sufrido menoscabo por situaciones negativas, proporcionando un incremento en el bienestar grupal, en la capacidad de cooperación y de trabajo en equipo para que los empleados se sientan más identificados con la empresa, así como una mejora en la concentración y el malestar que pueda sobrevenir a través de interacciones personales o grupales, mediante una actuación en intervenciones conductuales, capaz de desarrollar una óptima prevención de riesgos laborales, con objeto de adecuar para una favorable gestión emocional causante de accidentes laborales por factores como ansiedad o la falta de concentración citada.

 Sanidad: médicos, auxiliares, psicólogos...  Servicios Sociales: educadores sociales...

trabajadores

sociales,

 Mediación: mediadores.  Deporte: entrenadores, deportistas...  Personal de unidades de atención socio-laboral comunitaria o educativas.  Formar parte de uno de los sectores más emergentes en la actualidad, ya que se desvincula de lo preestablecido, este objetivo conlleva la posibilidad de ofrecer un nuevo abanico de posibilidades que goza de prestigio en el ámbito laboral, por la calidad y especialización tanto del profesorado como de los contenidos que aporta este máster.

 Asesorar a personal técnico de entidades no lucrativas que trabajen con colectivos deficitarios en habilidades socio-emocionales. 17


EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

DATOS DE INTERÉS

18


DATOS DE INTERÉS

EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

UNI V ER SID A D IS A B EL I

UNIVERSIDAD

NACIDA EN LA ERA DIGITAL Universidad moderna, online y semipresencial. Esto permite a sus alumnos elegir y planificar cómo va a ser su experiencia universitaria.

APRENDIZAJE

ALUMNO El alumno de la Universidad Isabel I se sitúa en el centro del proceso del aprendizaje, formando parte activa de una comunidad universitaria en la que la interacción con el profesorado y la colaboración con los demás alumnos son parte fundamental de su formación.

GR ADOS Y MÁSTERES

METODOLOGÍA INNOVADORA La Universidad Isabel imparte Grados y Másteres oficiales, y Títulos Propios de Posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral y a la promoción del profesional en activo. En el Grado en Psicología a distancia de la Universidad Isabel I formamos a los estudiantes para que desarrollen las competencias propias de esta ciencia, que dominen el lenguaje específico que en ella se emplea y, además, que sean capaces de desarrollar la profesión en las diferentes áreas en las que trabajamos los psicólogos (psicología educativa, psicología clínica, psicología laboral, psicología criminológica, etc.). Para responder a esta exigencia, empleamos una metodología radicalmente innovadora, dividiendo las asignaturas en trimestres y empleando el método de los casos prácticos en todas las asignaturas de las diferentes especialidades de la psicología.

19


EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

CONTACTO

20


CONTACTO EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PROFESIONAL

INFORMACIÓN/PREINSCRIPCIÓN

INFORMACIÓN ECONÓMICA CURSO: 1.500 euros (+ 21% IVA y tasas de certificación universitaria). Posibilidad de fraccionamiento en 3 ó 6 meses.400€ en el momento de formalizar la inscripción, y el resto en cuotas mensuales. Contactar con el centro para más información.

PR EINS CR IP CI Ó N

Para tramitar la matrícula: 1. Preinscripción registrándose en la web: www.institutopsicobiologico.com 2. Contacto posterior con el centro (institutopsicobiologico@gmail.com) notificando dicha preinscripción e interés por tramitar la matrícula.

O si lo desea llámenos por teléfono o a través de WhatsApp para información personalizada.

+34 646 86 18 50

21


IMPARTE

Científicos Investigación Interdisciplinar www.institutopsicobiologico.com

CERTIFICA

Experto Coaching Profesional  

El título de Experto Universitario proporciona un profundo conocimiento de las diferentes técnicas que forman parte del coaching profesional...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you