Boletín IINfancia N° 2 Diciembre/2016

Page 20

civiles, políticos, económicos, sociales y culturales necesitan ser visibilizados en los presupuestos. Y necesitan que se les asignen recursos suficientes, de forma eficaz, eficiente, equitativa, transparente y sostenible. La Observación General tiene como primera finalidad mejorar la comprensión de las obligaciones dimanantes de la Convención en relación a la presupuestación de los derechos del niño, a fin de reforzar el ejercicio de esos derechos. Pero, sin duda, también es una finalidad innegable el promover un verdadero cambio en la forma en que los presupuestos se planifican, promulgan, ejecutan y supervisan a fin de promover la aplicación de la Convención y sus Protocolos Facultativos.

¿Cómo se difundirá la mencionada Observación General buscando incidir en las realidades de los Estados parte? Hemos realizado ya dos lanzamientos de la Observación General. El primero fue realizado en Ginebra en el mes de septiembre y fue el lanzamiento mundial de la misma, ante los Estados Miembros de Naciones Unidas. El segundo lo realizamos en México en el mes de octubre y fue el lanzamiento en América Latina en el marco de la reunión bienal sobre inversión en infancia en América Latina. Además de estas dos presentaciones se han ido realizando presentaciones nacionales ante autoridades estatales y sociedad civil y están previstas diversas presentaciones en Europa, África y Asia. Nuestra intención es que llegue a la mayor parte de autoridades políticas y a la sociedad civil de la mayor parte de los Estados posible y para ello no vamos a escatimar en esfuerzos.

20


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.