Issuu on Google+

Proyecto:"Fortalecimiento del Desarrollo Educativo de los y las Estudiantes de nivel Inicial, Primaria y Secundaria del ámbito rural de los distritos de Huancavelica, Yauli, Acoria y la AMUZCEH de la Provincia de Huancavelica"

EL AYNI EN LA DANZA

Comunicación

Secundaria

Nombre: 1. Conversa con un compañero sobre todo lo que ves y sabes sobre la imagen dada.

2. Luego de conversar con tu compañero. Responde lo siguiente: - ¿Has detallado la vestimenta que se utiliza? - ¿Has explicado quiénes lo bailan y por qué? - ¿Has contado qué está representando la danza? - ¿Has nombrado el lugar y en qué temporada se realiza? - ¿Has sido ordenado al presentar tus ideas? 3. Con todas las respuestas anteriores, elabora una narración sobre la danza que estás observando. Edición: Manuel Mestanza Saavedra / Elaboración: Cancio Inga García / Colaboradora: Liliana Arteaga Angeles

La qashwa


4. Dialoga con tu profesor (a) sobre las siguientes preguntas: ¿Qué es narrar?

¿Por qué es importante la narración?

¿Cuáles son las clases de narración?

5. Con la información obtenida elabora un organizador gráfico.

6. Observa la foto que aparece a continuación y narra a tus compañeras y compañeros de tu aula lo que ves y sientes. Recuerda que para narrar debes tener buena entonación, hacer pausas, y seguir una secuencia.

7. Investiga y responde: - ¿En qué actividades se practica el ayni en tu comunidad? - Dibuja en tu cuaderno una actividad en la que se practique el ayni - Escribe en tu cuaderno una reseña del dibujo que realizaste y luego nárrala a tu mamá y papá. EVALUACIÓN - Después de realizar las tareas anteriores, responde: ¿Qué has aprendido? ¿Qué te ha gustado más? ¿Cómo te has sentido al resolver esta ficha?


EL AYNI EN LA DANZA 1 SEC