Page 1

COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL OBSERVADORES/AS ELECTORALES

• • • Los Observadores/as Electorales son ciudadanos mexicanos, facultados por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral, así como los actos de la jornada electoral. El objeto de los observadores electorales es:   

Proporcionar elementos que otorguen certeza a los procesos electorales. Fomentar la participación libre y voluntaria de ciudadanos/as para que estos ejerzan sus derechos políticos. Ampliar los alcances de la participación ciudadana.

Pueden ser observadores electorales: I. II. III. IV.

Todos los ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; No ser ni haber sido miembros de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección; No ser, ni haber sido candidato a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección, y Asistir a los cursos de capacitación impartidos por el Instituto Nacional Electoral y/o el Instituto Estatal Electoral.

Los requisitos para ser observador electoral son:  

 

Ser ciudadano mexicano. Presentar por escrito solicitud de registro, en el formato correspondiente (el cual es entregado en el Instituto al momento de la entrega de documentos), para fungir como observador electoral, el cual deberá estar acompañado de: o Escrito bajo protesta en el que manifieste que cumple con los requisitos establecidos en el artículo 217, numeral 1, inciso d), de la LGIPE y 188 del RE. o Dos fotografías recientes tamaño infantil del o de la solicitante. o Copia de la credencial para votar. Asistir a capacitación en la materia. Obtener acreditación como Observador Electoral.

La entrega de la solicitud de registro se realizará en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral en la siguiente dirección: Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes

Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas Cariñán C.P. 20314, Aguascalientes, Ags. Tel. (449) 910 00 08 • Ext. 147 y 164

Acompaña nuestra elección.

Observadores Electorales  
Observadores Electorales  
Advertisement