Page 1

Cultur A ntioquia Boletín Externo Miércoles, 19 de abril de 2017

La apuesta del Instituto de Cultura

y Patrimonio de Antioquia para el 2017

La directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal Zapata.

Para la directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal Zapata, la cofinanciación de los profesores de música, teatro o danza en cada uno de los 125 municipios antioqueños es uno de sus tantos proyectos a desarrollar. Otro de los retos de Carvajal Zapata será avanzar en la consolidación de las Convocatorias de Concertación relacionadas con los Planes Municipales de Cultura, ya que solo 29 municipios del Departamento los tienen ya finalizados.

Los Planes de Cultura

“Esperamos que con la cantidad de los recursos que destinamos este 2017 para los Planes Municipales de Cultura más municipios accedan a su creación, terminación o publicación. Queremos darle vía libre a estos proyectos para que la cultura no se quede como una simple programación sino que esta vaya mucho más lejos y sea una planeación estratégica”, aseguró Carvajal Zapata.

¿Qué obras realizará el Instituto?

Solo 29 municipios del Departamento cuentan con Planes Municipales de Cultura finalizados.

Restauración de la fachada del Palacio de Cultura y del Museo del Palacio Rafael Uribe Uribe.

En el 2016, la Convocatoria de Concertación avanzó en el desarrollo de los Planes de Cultura de otros 12 municipios.

Restauración de una de las naves de la iglesia principal del municipio de Concepción.

Para el 2017, el Instituto, mediante la Convocatoria de Concertación, adelantará la elaboración y publicación de sus Planes de Cultura con los 83 municipios restantes.

Restauración de la fuente de agua del parque de La Independencia del municipio de Abejorral. Se participará en el proceso de diseño para la intervención de la estación Cisneros


Cultur A ntioquia Boletín Externo Miércoles, 19 de abril de 2017

Primera reunión anual de los

consejeros municipales

El encuentro fue en el Auditorio del Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, localizado en el parque Berrío de Medellín.

Pacto por La Educación

Superior y la Cultura

El subdirector del Área de Fomento del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Luis Fernando Franco.

El Instituto llevó a cabo en marzo la primera reunión del año con los Consejeros Municipales de Cultura.

A comienzos de abril del presente año, el Instituto realizó el gran Pacto por La Educación Superior y la Cultura en las instalaciones del IDEA.

Durante ese importante encuentro de líderes, se recopilaron las recomendaciones hechas por parte de ellos al Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande. La próxima reunión, que será a mediados del 2017 y tendrá por objetivo la socialización de los avances alcanzados.

Durante el evento, la directora del Instituto, Isabel Cristina Carvajal, lideró el conversatorio y la firma del pacto que ratifica el compromiso de la educación superior para con el desarrollo de las metas y programas de la cultura en Antioquia.

De paso por el instituto

Sería un privilegio que Yopal tuviera sitios tan turísticos como Medellín que promocionan la cultura. El yopaleño Harol Cárdenas, de 26 años, quién dedica su vida a trabajar en un molino de arroz.


Cultur A ntioquia Boletín Externo Miércoles, 19 de abril de 2017

La historia detrás de un músico ganador en la Convocatoria de Concertación Departamental 2016

El músico Hugo Alexander Mazo fue uno de los ganadores de la Convocatoria de Concertación Departamental 2016, del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia. FOTO CORTESÍA

Hugo Alexander Mazo, de 38 años de edad, licenciado en música de la Universidad de Antioquia y con un posgrado en dirección de coros infantiles y juveniles de la Universidad Javeriana, fue uno de los ganadores de la Convocatoria de Concertación Departamental 2016 con su obra musical Misa Andina Colombiana para el Coro Infantil, Juvenil y la Estudiantina.

Hugo Mazo publicó en diciembre pasado cien ejemplares de la misma, cada uno con dos CD donde se puede escuchar el repertorio de la ceremonia religiosa partiendo de la liturgia. Mazo compuso en la Misa Andina Colombiana a mediados de 2012, en tan sólo dos meses. Una obra musical que surgió de su experiencia de laborar como director de coro y docente y asesor pedagógico en la Escuela de Música de Bello.

Visita la Exposición “Rompiendo Cadenas” Homenaje a Vincent Van Gogh Obras de Álvaro Bernal Díaz Lugar: Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe Fecha: jueves, 27 de abril de 2017 Hora: 5:00 p.m. El pintor, escultor, restaurador y constructor evita el tecnicismo en cada una de sus creaciones. Su carrera ha estado influenciada por las temáticas: la natalidad, el ser humano y el erotismo.


Cultur A ntioquia Boletín Externo Miércoles, 19 de abril de 2017

La Directora del Instituto

La directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal Zapata.

Desde el pasado noviembre, la comunicadora social Cristina Carvajal Zapata egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana, dirige el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia. Isabel Cristina Carvajal Zapata, quien además cuenta con una especialización en Gerencia de la Comunicación, ocupó el cargo de coordinadora de Planeación

Estratégica de Infancia y Juventud en el Plan Estratégico de Antioquia, PLANEA. La actual Directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia fue además Secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Gobernación de Antioquia; y subsecretaria de Educación y Cultura de Envigado.

Cine en la Cúpula Los martes y jueves a las 4:00 p.m. disfrute del mejor Cine en la Cúpula del Palacio de La Cultura Rafael Uribe Uribe.

Entrada Libre

Programación Abril 2017

Dia 20 Before midninght (Antes de medianoche) 25 The broken circle breakdown (El círculo del amor se rompe)

27 Bright star

Boletín No. 1 - Culturantioquia  

Somos el motor del desarrollo cultural en el departamento de Antioquia, que basados en los principios de legalidad y transparencia, y desde...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you