Issuu on Google+

^

6

Noticias

El profesor Antonio Rouco ingresa en la Academia de Veterinarias de la Región de Murcia Antonio Rouco: “Es un honor y una gran responsabilidad para mí el trabajar en los objetivos y metas de la Academia de Veterinarias de la Región de Murcia” en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia.

Perfil profesional Antonio Rouco nace en Viveiro (Lugo) hace 55 años y estudia la licenciatura de Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid (1983-1988) y se doctora por la misma universidad en 1991.

Antonio Rouco, miembro de la Academia de Veterinarias de la Región de Murcia.

Antonio José Rouco Yáñez, decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, ha ingresado el pasado día 25 de octubre como académico de número en la Academia de Veterinarias de la Región de Murcia. Su discurso de ingreso versó sobre “La economía agraria. Los factores originarios de la producción y los mercados agrarios”, mientras que el discurso de contestación correspondió al también profesor de la Universidad de Murcia Antonio Bernabé. Según palabras del nuevo académico a la revista Anaporc “Es un honor y una gran responsabilidad para mí el trabajar en los objetivos y metas de la Academia de Veterinarias e intentaré hacer todo lo que esté en mi mano para alcanzarlos. Por otro lado, deseo agradecer desde estas páginas a todos los académicos el haber tenido en consideración mi candidatura a tan insigne institución”. El acto de toma de posesión tuvo lugar

En 1989-1990 obtiene una Beca FPI y es nombrado profesor ayudante de Escuela Universitaria, después profesor titular interino de Economía Agraria en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia hasta ser nombrado en 1993 profesor titular por oposición en la misma universidad. En este tiempo, Antonio Rouco participó en seis proyectos de investigación, en dos de ellos como investigador principal; intervino en una acción concertada con Bolonia y con Córdoba y ha dirigido tres tesis doctorales. Vicedecano en la candidatura del Prof. Bernabé Salazar (1999-2008), con el cargo de vicedecano de Ordenación Académica, desde 2008 es decano de la Facultad. En su labor como decano cabe destacar, en primer lugar, su lucha por mantener el elevado nivel académico de la institución, a pesar de dificultades como la crisis económica o la implantación del Plan Bolonia. Su gestión fue decisiva para la creación la Fundación Veterinaria que rige el HCV de la Universidad de Murcia, fundación que ha sido pionera en esta universidad y que es todo un referente en la gestión de hospitales veterinarios.

Como representante de la Facultad de Murcia, participó en distintas reuniones de la Asociación Europea de Establecimientos de Estudios de Veterinaria. También tuvo un papel destacado en la publicación y edición del libro del XXV Aniversario de la Facultad. En la actualidad organiaz la reunión anual de la asociación de Facultades de Veterinaria Europeas en la Universidad de Murcia en 2014. Ha publicado, como autor o coautor, 33 libros y 25 artículos científicos, habiendo participado como ponente en más de 35 congresos de Economía Agraria. Desde estas páginas de Anaporc queremos darle nuestra más sincera enhorabuena a nuestro maestro, compañero y amigo Antonio Rouco por su merecido ingreso en la Academia.

Antonio Rouco en el acto oficial del nombramiento.


6. Antonio Rouco académico