Issuu on Google+

CURSOS

2013 / 2014


O I R A M U S

Bienvenido al Institut français

p. 2

Cómo matricularse

p. 3

La calidad Institut français

p. 4

¿Qué curso debo elegir?

p. 5

Cursos de francés general para adultos

p. 6

Cursos de francés específico y talleres

p. 7

Cursos de francés para niños

p. 8

Cursos de francés para adolescentes

p. 9

Certifique sus conocimientos

p 10

Servicios adicionales

p. 11

Oferta del Institut français en Madrid

p. 12/13

Niveles y Objetivos

p. 14/15

Estancias lingüísticas

p. 16

Mediateca

p. 16

Contacte con nosotros

p. 18

1


¡Bienvenido al

Institut français de España!

22

CENTRO OFICIAL

El Institut français es la agencia para la difusión de la cultura y de la lengua francesas en el mundo.

Una apuesta de calidad al servicio de su éxito

Todos nuestros cursos responden a las exigencias del Marco europeo de referencia para las lenguas y se elaboran a partir de las exigencias de calidad del Institut français de París. El Institut français de España es Centro Oficial de exámenes certificado por el Ministerio francés de Educación y de Enseñanza Superior para acreditaciones oficiales en lengua francesa. Le acompañamos en la preparación y en la obtención de los diplomas franceses del DELF y del DALF, reconocidos en el mundo entero.

Equipos competitivos

Unirse al Institut français de España es beneficiarse de la experiencia pedagógica de cerca de 80 profesores de francés altamente cualificados. Una formación continua y regular de nuestros equipos le garantiza la excelencia de las prácticas pedagógicas renovadas continuamente.

UN ENTORNO DE EXCEPCIÓN

El Institut français ofrece un ambiente de estudio único, con aulas luminosas y equipadas con la última tecnología y espacios de convivialidad increíbles (CaféBistrot y Patio con terraza), en el centro de Madrid.

Una pedagogía a la vanguardia de la tecnología

En situación presencial, mixta (presencial + on-line) o 100% on-line, el Institut français de España pone a su disposición sus aulas y espacios multimedia para un aprendizaje del francés dinámico e innovador.

Una ventana a la cultura francesa y francófona

El Institut français de España es también un espacio de intercambio y de inmersión en la cultura francófona, además del lugar ideal para prepararse a viajar, estudiar o trabajar en países francófonos. La inscripción a los cursos da acceso al conjunto de nuestras actividades e instalaciones: la mayor mediateca francófona de España, abierta a todos, una biblioteca especializada para alumnos, el acceso a cadenas francesas de televisión, exposiciones, espectáculos, proyecciones, conferencias.


¿CÓMO

MATRICULARSE?

Para agilizar los trámites de matrícula, los nuevos alumnos pueden efectuar una preinscripción en internet en: www.institutfrancais.es/madrid/preinscripcion.php Esta preinscripción no es una matrícula ni conlleva ningún compromiso.Los alumnos pasarán una prueba de nivel el día de la matrícula.

Para hacer más fácil y rápida su prueba de nivel le aconsejamos utilizar nuestro test on-line en: www.institutfrancais.es/madrid/evaluar-su-nivel/pruebas-de-nivel Condiciones

Formas de pago

Descuentos

Facilidades de pago (según tipo de curso)

Ventajas que ofrece el Institut français en Madrid

• Los gastos de matrícula están incluidos en el precio (el material pedagógico, no). • La inscripción en una clase se hace efectiva al abonar el curso. • Las plazas son limitadas (mínimo 9 – máximo 16) y no se reservan. • El Institut français se reserva el derecho de cancelar un curso si no hay un número suficiente de alumnos así como de cambiar de profesor por enfermedad u otra causa justificada. • No se efectuará ningún reembolso una vez abonado el curso, excepto si el curso es cancelado por el Institut français. • La presentación del carnet de estudiante y del recibo original es imprescindible para cualquier trámite administrativo. • Pago on-line con tarjeta (solo para princiantes). • Tarjeta (excepto American Express). • Talón nominativo (Instituto Francés). • Efectivo. • Domiciliación bancaria (excepto para los cursos intensivos). • 10% de descuento para desempleados presentando el justificante del INEM. • 5% de descuento para los alumnos que se matriculen en dos cursos consecutivos y para aquellos que hicieron una estancia lingüística en 2012/2013 (éste último válido para un curso). El descuento se aplicará sólo y exclusivamente en el momento de la inscripción. • en 2 pagos consecutivos con un incremento de 5€ en el precio total del curso • en 3 pagos consecutivos con un incremento de 15€ en el precio total del curso

Los pagos en 2 ó 3 meses se realizarán mediante domiciliación bancaria, siendo obligatorio el 1er pago con tarjeta, cheque o efectivo. Para ello nos tendrán que facilitar en el momento de la inscripción los 20 dígitos de su número de cuenta (o del de sus padres en caso de ser menor de edad). Tramitaremos el cargo unos días después.

• Prueba de nivel gratuita. • Asesoramiento pedagógico. • Préstamo gratuito de libros, ebooks, cds, dvds… en la mediateca para los alumnos . • Reducciones en todas nuestras actividades culturales y en la inscripción a nuestras estancias lingüísticas.

3


La calidad

Institut français

Cursos en francés

4

Desde el A1, nuestros profesores se dirigen a sus estudiantes en francés, con el fin de fomentar una inmersión lingüística.

Homogeneidad de los grupos

Proponemos los 6 grados del Marco europeo de referencia para las lenguas en 13 niveles, lo que permite una progresión muy ajustada de nuestra programación. De ahí el cuidado especial que ponemos en la orientación de los estudiantes en el momento de su matrícula.

Dinámica de grupo

Nuestros profesores privilegian los intercambios en el seno de la clase, fomentando los trabajos en colaboración, en grupos reducidos o con el conjunto de la clase, todo ello en una atmósfera relajada.

Variedad de los enfoques pedagógicos y adaptación a los perfiles de los estudiantes

Si nuestros cursos se centran esencialmente en actividades comunicativas, nuestros enfoques pedagógicos son múltiples y van de la realización tradicional de ejercicios sistemáticos a la realización más moderna de proyectos de clase. El objetivo es a la vez el de adaptarnos a los diversos perfiles de nuestros estudiantes y el de dejar descubrir nuevas estrategias de aprendizaje y diversificar las dinámicas de clase.

Diversidad de los soportes

Nuestros profesores utilizan las últimas novedades en cuanto a manuales y libros de didáctica y llevan también a clase recursos variados: artículos de periódicos, documentos sonoros, vídeo o Internet.

Evaluación

Al final de cada módulo, una evaluación permite a cada estudiante comprobar si ha asimilado los contenidos del curso. Con su profesor hace un balance personalizado con el fin de determinar su futura orientación.

Recursos complementarios a disposición de los estudiantes

La mediateca pone gratuitamente a disposición de los estudiantes recursos que impulsarán su aprendizaje: novelas, libros documentales, CD, DVD, libros electrónicos, revistas, Internet. En especial, la sección de la “Bibliothèque de l’apprenant” ofrece libros pedagógicos y culturales ordenados del nivel A1 al B2.


¿Qué curso

debo elegir? En el momento de realizar su matrícula, un test de nivel escrito y oral le orientará hacia el curso mejor adaptado a su nivel y a sus necesidades. El Institut français tiene la oferta de cursos de francés más amplia de España: cursos de francés general, cursos específicos según los diferentes públicos (niños y jóvenes, estudiantes, profesionales, etc.) y también numerosos talleres que permiten un aprendizaje lúdico de la lengua francesa (arte, literatura, búsqueda de empleo, etc.). ¡En cualquier caso, puede estar seguro de que en el Institut français de España encontrará el curso apropiado a su nivel y a sus necesidades! Cada uno a su ritmo Nuestros cursos pueden ser: - extensivos (2h o 4h/semana) - intensivos (8h/semana) - o súper intensivos (16h/semana) y durar de 7 semanas a un año. Cada uno a su curso Francés general, talleres lingüísticos, creativos o culturales, oferta para jóvenes o profesionales. Cada uno a su estilo Si vive lejos o no tiene tiempo de venir regularmente a clase, también tenemos cursos mixtos o 100% on-line.

5


Cursos de francés general

para adultos

¿Desea iniciar, retomar o profundizar su aprendizaje de la lengua francesa? • El Institut français propone cursos de francés de 8h a 22h de lunes a viernes, y el sábado por la mañana de 10h a 14h. • Nuestras clases tienen un máximo de 16 alumnos y privilegian actividades en grupos reducidos. • Le permiten iniciarse y desenvolverse tanto a nivel escrito como a nivel oral. • Si no puede acudir a clase, también puede hacerlo desde su casa con nuestros cursos a distancia.

13 niveles hasta experimentado Iniciación A1 Elemental A2 Intermedio B1 Avanzado B2 Experimentado C1/C2

3 ritmos:

4h, 8h o 16h semanales en 4 modalidades de curso

3 Cursos anuales (112h presenciales) 4 horas semanales durante 28 semanas. Están repartidas en dos días, los martes y jueves o lunes y miércoles, y una vez por semana, el viernes o el sábado. 3 Cursos anuales mixtos (56h presenciales + 56h mínimo a distancia) 2 horas semanales de curso presencial durante 28 semanas y alrededor de 2 horas y media semanales de estudio a distancia on-line. 3 Cursos 100X100 on-line (14 semanas) 4 a 5 horas semanales dedicadas al estudio para un total de 50 a 60 horas de trabajo. 3 Cursos intensivos y súper intensivos (56h o 112h) 2 o 4 horas diarias de lunes a jueves durante 7 semanas. Se inician en diferentes momentos del año: octubre, noviembre, diciembre, febrero, marzo, abril, mayo.

6


Cursos de francés

específico y talleres ¿Quiere desarrollar algunas competencias específicas?

Preparar los exámenes oficiales del DELF y del DALF, centrarse en lo oral o lo escrito, desarrollar competencias lingüísticas en el entorno laboral o hacer teatro, estudiar las artes o la literatura… Estas, y otras muchas, son las opciones que le proponemos en el Institut français, con distintas modalidades: 3 Cursos de especialidad y talleres (28h, 56h o 112h) 2 o 4 horas semanales durante 7, 14 o 28 semanas. 3 Cursos de preparación a exámenes (56h o 112h) 4 horas semanales durante 7 o 14 semanas. Preparación a los títulos oficiales que acrediten sus conocimientos de francés: DELF, DALF, TCF, exámenes de la CCIP. 3 Talleres lingüísticos y creativos (28h o 56h) 2 horas semanales durante 7 o 28 semanas, un día a la semana.

Formaciones específicas a la carta Para los que están en situaciones particulares, proponemos clases particulares o de grupo con ritmos y contenidos adaptados según la modalidad que mejor les corresponda (presencial, en el Institut o en su sede, mixto, 100x100 on-line).

3 Talleres artísticos y culturales (56h) 2 horas semanales durante 28 semanas, un día a la semana.

7

7


Cursos de francés general

para niños

¡Cualquiera que sea el nivel o la edad de su hijo, hay un curso de francés para él en el IFE!

Los cursos son anuales de 1.30h o 2h horas semanales. Repartimos los niños en grupos de un máximo de 12 alumnos, preferentemente por edad, pero tomando también en cuenta su nivel. A cada nivel le corresponde un programa específico.

5 niveles desde los 4 años Iniciación (4/6 años) Pre-benjamines (7/8 años) Benjamines (8/9 años)

Nuestros cursos permiten a los niños iniciarse en la lengua francesa a nivel oral principalmente a través de actividades lúdicas (canciones, mimo, cuentos…), en particular a los más pequeños, sin perder de vista una progresión regular que culminará en unos meses en un buen dominio de la lengua hablada y escrita, y que puede ser, si se quiere, validada por el DELF Prim, (Diploma de Estudios de Lengua Francesa para niños de 8 a 11 años).

8

Alevines (9/10 años) Infantiles (10/11 años)

niveles indicativos que pueden variar en función de los grupos


Cursos de francés general

para pre-adolescentes y adolescentes ¿Desea ayudar a su hijo en su escolaridad? ¿Quiere preparar su futuro? 6 niveles hasta los 16 años Estos cursos son anuales de 3 horas a la semana. Repartimos a los jóvenes en grupos de un máximo de 14, preferentemente por nivel, pero tomando en cuenta su edad. A cada nivel le corresponde un programa específico. Nuestros cursos permiten a los pre-adolescentes y a los adoles­ centes iniciarse y progresar en la lengua francesa tanto a nivel oral como escrito. El objetivo consiste en permitir a los jóvenes comunicarse en francés con facilidad, en situaciones de la vida cotidiana y en la actividad escolar. Al final de esta formación, podrán realizar, si lo desea, el DELF Junior, (Diploma de Estudios en Lengua Francesa para jóvenes de 12 a 15 años).

Ado1 A1 Ado2 A1/A2.1 Ado3 A2.1/A2.2 Ado4 A2.2/B1.1 Ado5 B1.1/B1.2 Ado6 B1.2/B1.3

niveles indicativos que pueden variar en función de los grupos

9


CERTIFIQUE

sus conocimientos El Institut français de España es de los pocos Centros de exámenes habilitados en el país para la expedición de acreditaciones y diplomas en lengua francesa de los Ministerios franceses de Educación y de Enseñanza Superior y de Investigación. Se organizan cursos específicos de preparación para las pruebas de estos EXÁMENES a lo largo del año, ¡no dude en informarse! El TCF va dirigido a candidatos no francófonos que desean convalidar sus conocimientos en francés de manera sencilla, rápida y fiable. Tiene una validez de dos años. El DELF y el DALF certifican la competencia en lengua francesa de los candidatos extranjeros y de los franceses que no posean un título público de educación secundaria o superior francés. ¡Son válidos para toda la vida y tienen RECONOCIMIENTO internacional! Se componen de 6 diplomas independientes, correspondientes a los seis niveles del Marco europeo de referencia para las lenguas. Puede presentarse a ellos y obtenerlos independientemente los unos de los otros y sin limitación de tiempo.

10

El DELF ofrece 4 modalidades para distintos públicos: DELF Prim: de 8 a 11 años DELF Junior: de 12 a 15 años DELF y DALF: a partir de 16 años, para todos los públicos DELF Pro: para profesionales y empresas

Además: - la obtención del DELF B2 o del DALF exime de la realización del test lingüístico necesario para acceder a las universidades francesas. - Para solicitar una beca deberá tener un nivel DELF (como por ejemplo para la beca Erasmus) - Tanto el DELF como el DALF dan puntos para oposiciones, puntos para funcionarios y créditos para estudiantes. El Institut français de España prepara también para los diplomas de francés profesional de la Cámara de Comercio e Industria de París que evalúan la competencia de comunicación escrita y oral en francés en las principales situaciones de la vida profesional a diferentes niveles (en los campos de Negocios, Derecho, Medicina, Turismo y Hostelería, etc.). ¡No dude en informarse sobre los Cursos de preparación a estos exámenes que se dan a lo largo del año!


Servicios

adicionales ¡Somos mucho más que un Centro de idiomas! El Institut français es una Institución global que le puede ofrecer todos los servicios relacionados con la lengua francesa. Formaciones corporativas

El Institut français propone formaciones corporativas adaptada a cada empresa o institución, con objetivos específicos y modalidades a medida (presencial, on-line, individual, grupo, etc...)

Centro de traducción e interpretación

El Institut français puede traducir sus documentos admi­ nistrativos o profesionales, de forma jurada si es necesario. Ofrecemos también servicios de interpretación para eventos o reuniones de trabajo.

Cursos en entorno educativo

Tanto para organizar clases extraescolares en colegios como para dar cursos de francés a los estudiantes en universidades, el Institut français pone a su disposición su equipo de especialistas en pedagogía para definir las modalidades más adecuadas de colaboración.

“Classes du Patrimoine”

Para las instituciones educativas, el Institut français organiza talleres y visitas culturales en francés en torno al patrimonio material e inmaterial de Madrid para que los alumnos puedan descubrir la ciudad y practicar el francés de forma lúdica.

Estudios en Francia

El Institut français, a través del operador Campus France, proporciona a todos los estudiantes interesados la mejor información sobre las oportunidades de estudios en Francia, los trámites exigidos y las becas existentes.

FormaCIÓN DE PROFESORES

El Institut français es la referencia en formación de profesores de o en francés. Colaboramos con numerosas Consejerías de Educación y albergamos el mayor Centro de recursos pedagógicos en francés del país.

Cooperación lingüística y educativa

Operador del Ministerio Francés de Asuntos Exteriores, el Institut français impulsa la política de cooperación lingüística y educativa entre Francia y España.

11


OFERTA del

Institut français de España en Madrid Niveles INICIACIÓN

RITMOS

A1

56h

56h

A2.1

56h

112h

A2.2

56h

168h

B1.1

56h

224h

B1.2

56h

280h

B1.3

56h

336h

B2.1

56h

392h

B2.2

56h

448h

B2.3

56h

504h

B2.4

56h

560h

C1 1er grado

112h

672h

BÁSICO

INTERMEDIO

AVANZADO

112h C1 2º grado

12 12

Cursos Generales Extensivos

Cursos Generales Extensivos Cursos Generales Extensivos

784h 56h

SUPERIOR

Cursos Generales: - Extensivos - Intensivos - Súper intensivos

Preparación al DALF C1 un sólo semestre

C2 Lengua

112h

896h

Cursos Generales Extensivos

C2 DALF

56h

952h

Preparación al DALF C2 anual


Modalidades

Talleres y Cursos Especializados

Fonética Francés para profesionales A2 -Presencial - Mixto: Presencial y On-line - 100% On-line

-Presencial - Mixto: Presencial y On-line - 100% On-line

Expresión oral B1 Expresión escrita B1/ Escritura creativa B1 Fonética Francés para profesionales B1 Francés para las profesiones médicas Buscar empleo en francés Francés jurídico Expresión escrita B2 Escritura creativa B2 Francés para profesionales B2 Fonética Círculo de conversación Radio Cultura francófona

Literatura

Taller de teatro Traducción Historia y sociedad contemporánea Patrimonio arquitectónico y cultural

Historia del Arte: -Presencial

- El Renacimiento en Francia - El Siglo de las Luces -Aportación de las Artes indígenas a las vanguardias del siglo XX

13


NIVELES Y

OBJETIVOS CURRÍCULO INSTITUT FRANÇAIS DE ESPAÑA EN MADRID Competencias desarrolladas

Marco europeo

A1

Presentarse y describirse a sí mismo; presentar a los demás y preguntar sobre ellos; hablar de su vida cotidiana; hablar de sus proyectos inmediatos; obtener lo que necesita en restaurantes y tiendas.

A1 Nivel de descubrimiento

A2.1

Hablar de sí mismo y de su entorno familiar o profesional. Desenvolverse en intercambios sociales breves y en situaciones de la vida cotidiana (por ejemplo pedir información o comprar). Describir acontecimientos y experiencias personales. Hablar de sus gustos y preferencias.

A2.2

Desenvolverse en intercambios de la vida cotidiana; entablar contactos sociales. Comparar cosas o personas. Describir recuerdos y actividades pasadas así como proyectos de futuro.

B1.1

Describir experiencias y acontecimientos, sueños, esperanzas y ambiciones. Presentar de manera sencilla opiniones y argumentos sobre temas cercanos.

B1.2

Expresar sus sentimientos y dar su opinión sobre temas de la actualidad o culturales concretos. Narrar experiencias describiendo sus sentimientos o reacciones. Comparar y analizar datos. Formular deseos e hipótesis.

B1.3

Defender su punto de vista sobre temas de la actualidad o culturales, ofreciendo explicaciones y comentarios. Intercambiar conversaciones con espontaneidad y saber defender su punto de vista en situaciones de conflicto de la vida cotidiana. Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que son familiares. Iniciarse en las estructuras gramaticales complejas.

Niveles

La escala de competencia lingüística del Institut français y la planificación de cada curso están diseñadas en correspondencia con los niveles definidos en el Marco europeo de referencia para las lenguas elaborado por el Consejo Europeo.

14

A2 Nivel básico

B1 Nivel intermedio


Niveles

CURRÍCULO INSTITUT FRANÇAIS DE ESPAÑA EN MADRID Competencias desarrolladas

B2.1

Afianzar los conocimientos léxicos y gramaticales del B1. Expresar y justificar sus opiniones sobre temas concretos de la actualidad y abordar temas más abstractos. Competencias (iniciación) en campos específicos (traducción, literatura, economía…).

B2.2

Utilizar estructuras gramaticales complejas y desarrollar la capacidad de corregir sus propios errores. Comprender tipos variados de documentos orales o escritos en un francés estándar. Tomar apuntes. Iniciarse al discurso argumentativo complejo.

B2.3

Expresarse de manera fluida y detallada sobre temas diversos, tanto cercanos como nuevos. Seguir con el aprendizaje del discurso argumentativo. Organizar sus apuntes. Iniciarse en la comprensión de los distintos registros (coloquial, culto, argot). Abordar textos largos como por ejemplo novelas.

B2.4

Comprender un número significativo de expresiones cultas, idiomáticas y coloquiales. Comprender lo esencial de un documento escrito u oral sobre temas concretos o abstractos y poder reformular con soltura las ideas principales. Reconocer la intención del locutor/autor en documentos orales y escritos. Exponer argumentos organizados y con un buen grado de corrección gramatical.

C1 1er grado

Comprender documentos largos tanto orales (películas, documentales) como escritos (novelas, ensayos). Comprender las partes implícitas de un discurso (humor, ironía). Expresarse con fluidez, convicción y con buen nivel de conocimientos gramaticales. Realizar una exposición oral o escrita coherente y eficaz sobre un tema de su especialidad (derecho, literatura, economía…).

C1 2º grado

Alto nivel de comprensión y de expresión, independientemente del registro utilizado. Comprender documentos extensos tanto orales como escritos, de manera detallada. Emplear un léxico preciso y variado, adaptado a una gama extensa de temas. Desarrollar un estilo personal. Leer y resumir textos largos y complejos. Saber desarrollar una exposición oral larga e iniciarse en la producción de dosieres de varias páginas sobre una temática.

C2

Comprender sin esfuerzo todo tipo de informaciones o situaciones al escrito o al oral. Poder expresarse de manera espontánea, muy fluida y precisa, incluyendo numerosos matices y adaptando su lenguaje a la situación de comunicación. Realizar de manera perfecta trabajos académicos o profesionales complejos (síntesis organizada y coherente a partir de distintas fuentes escritas u orales, ensayos, informes…).

Marco europeo

B2 Nivel avanzado

C1 Nivel experimentado

Nivel bilingüe

15


Estancias

lingüísticas ¿Quiere consolidar lo que aprendió con nosotros?

desde los 6 años EN CAMPAMENTOS MÁS DE 30 DESTINOS EN FRANCIA, SUIZA Y CANADÁ - Adultos, jóvenes y niños - Cursos intensivos o temáticos - Actividades culturales o deportivas - Alojamiento en familia, en el Centro, en residencia universitaria o en hotel - Ambiente agradable y distendido ¡Tenemos un destino que le conviene!

© Muriel Chaulet - Lyon Tourisme et Congrès

Para mejorar su francés con una experiencia única, el Institut français propone todo el año una amplia variedad de estancias en Centros seleccionados con criterios muy exigentes. Proponemos:

MEDIATECA

CULTURETHÈQUE A partir de septiembre, los usuarios de la mediateca podrán acceder a una multitud de recursos culturales franceses vía la plataforma digital Culturethèque. Inscripciones en www.culturetheque.com Colecciones Más de 40 000 documentos (libros, DVD, CD, bases de datos…). Servicios: Horarios - Préstamo de libros, revistas, audiolibros, DVD, CD. Martes a Viernes: 12:00h a 20:00h - Ayuda para investigaciones. Sábado: 11:00h a 14:00h - Espacio audiovisual con TV (canales franceses). T: 91 700 48 28 - Espacio juvenil. Correo : mediateca.madrid@institutfrancais.es - Sala de lectura con Wifi. - Ordenadores públicos con Internet. - Visitas para grupos escolares (clases de francés de los IES, universidades). - Catálogo a distancia. SÍGANOS

16 16

Desde su casa siga practicando francés o formándose con el Institut… Voyages en français : http://www.voyagesenfrancais.fr Les jeunes nomades : http://voyagesenfrancais.fr/spip.php?rubrique353 Rejoignez-nous et échangez sur Facebook ! https://www.facebook.com/ifmenfrancais Pour les professeurs et les étudiants de l’Institut : notre espace de partage de ressources et de travaux. Le blog de l’Institut français http://cours.ifmadrid.com/prof/


Estamos a su disposición para cualquier duda o problema que le pueda surgir. Horario de cursos de lunes a sábado: desde las 8h00 hasta las 22h00 de lunes a viernes y de 10h00 a 14h00 los sábados. Horario de atención al público de Secretaría de Cursos: De 9h a 20h de lunes a viernes.

• Información universitaria 91 700 77 59 madrid@campusfrance.org

• Formación a distancia 91 700 48 30 / 08 alix.creuze@institutfrancais.es

• Mediateca 91 700 48 27 / 28 mediateca.madrid@institutfrancais.es

• Exámenes y Diplomas 91 700 48 11 examenes.madrid@institutfrancais.es

• Estancias lingüísticas 91 700 48 00 estancias.madrid@institutfrancais.es

Si tiene otro tipo de consulta o bien alguna sugerencia, le podemos atender en este correo: ife.madrid@institutfrancais.es

Institut français de España Marqués de la Ensenada, 12 28004 Madrid Metro Colón y Alonso Martínez – RENFE: Recoletos

www.institutfrancais.es

El Institut français es el operador del Ministerio francés de Asuntos Exteriores para la difusión de la cultura y de la lengua francesas en el mundo

FSC®C021878

• Cursos para empresas e instituciones 91 700 48 10 empresas.madrid@institutfrancais.es

www.fsc.org

• Documentación pedagógica 91 700 48 18 cmrp.madrid@institutfrancais.es

Papel hecho de material reciclado

• Secretaría de cursos 91 700 48 08 / 09/ 24 cursos.madrid@institutfrancais.es

RECICLADO

• Recepción 91 700 48 00

50%

• Recepción 91 700 48 00

Impreso en reciclado IGLOO SILK, 50% reciclado. El Institut français se compromete con el medioambiente.

(Para otros servicios, consultar).Estos horarios cambian durante los periodos de inscripción.


Folleto Cursos 2013 2014