Page 1

DIARIO IT PAG 1

'FAMA' No estamos hablando de "baile" a secas, sino de danza. Más allá de la diversión y del simple entretenimiento. #0 rescata hoy el formato que más hizo por promocionar la danza urbana en las nuevas generaciones. Los géneros se han multiplicado y esa diversidad en los repertorios se verá reflejada en la andadura de un espacio llamado a animar a las redes sociales. Fama a bailar regresa a la pantalla, para los clientes de Movistar +, a las nueve de la noche.

Tras un casting por todo el país Fama ya tiene a sus alumnos dirigidos por Igor Yebra, coreógrafo vasco que se pone al frente de la escuela, trabajo que alternará con la dirección del Ballet Nacional de Uruguay. Íker Carrera es el jefe de estudios y los profesores fijos son Ruth Prim, el estadounidense Raymond Naval, Carla Cervantes y Sandra Egido. Paula Vázquez es la anfitriona en la presentación. Todos los participantes serán ganadores por las vivencias pero el que sea nombrado vencedor se llevará una beca de formación valorada en 30.000 euros.

con resúmenes de una hora a partir de las dos y media de la tarde que traerá lo más destacado a su vez del canal 24 Horas de Fama (siguiendo un éxito clave en el afortunado regreso de OT). Habrá mucho esfuerzo y talento por delante para deslumbrar cada día a la audiencia entre un grupo de participantes experimentados y dispuestos a sacar experiencia del profesorado y de todos los invitados estelares que irán pasando por la escuela, en Alcalá de Henares, durante trece semanas. "No hacemos Fama porque ha funcionado Operación Triunfo porque ya teníamos previsto recuperar el programa, pero el éxito de OT no ha venido bien y nos alegramos", resalta el director del canal, Fernando Jerez. El grupo Endemol está detrás de ambos proyectos, dos talents reverdecidos y fundamentales en la historia de la televisión en España.


PAG 2

TALLERES

2/03/2018

Carina Freixas

MI

pop up

Cómo hice mi propio pop up paso a paso En la asignatura de tecnología, hemos hecho un pop

En clase empecé a hacer el pop up,

up a través de un pequeña historia que nos daban. Os

me sorprendí porque efectivamente

voy a enseñar cómo lo he hecho paso a paso.

yo no me

Un pop up es un dibujo con tridimensionalidad, hecho

imaginaba

con papel básicamente, aunque se pueden añadir

que hacer

pequeños detalles como: tela, algodón, goma u otros.

un pop up costara tanto, con cada

Tiene poca letra porque todo está representado con

detalle,te pasas mucho tiempo y

dibigos, también puede haber movimiento como po

quando no te enteras, vas trabajando,

ejemplo: abrir pestañas o mover con una flecha.

miras el reloj y ya ha passado una

Con cada detalle te pasas mucho tiempo

hora, es un poco fustrante. Los Cuando empecé el pop up, lo primero que hice fue

últimos días yoy ya sabía que,

resumir y variar la historia un poco, para que el pop

seguramente, tendría que acabar el

up no se hiciera eterno. Intenté coger las cosas más

pop up en casa

claves para el desarrollo de la historia y la cambié un poco a mi gusto para sentirme más cómoda, también saqué cosas que sentí que no tenían importancia y añadí detalles propios. Una vez tuve la historia resumida y hecho, pasé a empezas a hacer esbozos del pop up: cómo serian los ''efectos'', cuáles hsría y cómo los haría. Llegué a la conclusión de que con tres páginas podía hacerlo. Realmente hacer los esbozos me ayudó mucho, ya que fueron una guía en todo momento.

Para hacer las páginas, primero hacía las           partes en 3D, algunas las tuve que repetir ya que no cuadraban o no me gustaba cómo  habían quedado. Una vez tuve las partes en 3D hechas, me ponía a hacer el fondo de página,  lo pintaba o le pegeba una cartulina, una vez tenía totdo esto hecho, lo juntaba y lo pegaba todo, le añadia los detalles y lo escribia  la parte del texto que tocaba.


PAG 3

Aproveché el puente de los días, seis, siete, ocho, nueve y diez de diciembre, para terminar los retoques finales de mi pop up, en mi casa. Lo que hice primero fue la portada, que es lo que más me gusta cómo ha quedado, una vez hecha la portada añadí el texto e hice los últimos detalles para que el pop up quedara perfecto.

Hice los últimos detalles para que el pop up quedara perfecto.

Con esta experiencia de hacer un pop up, he aprendido a           organizarme, ya que tenía que saber muy bien dónde iba cada cosa, también he aprendido a controlar el tiempo, a                       tranquilizarme cuando algo no me sale y sobretodo, lo más importante, a hacer un pop up.

HISTORIA DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA La danza contemporánea o moderna es un estilo creado para expresar los sentimientos. Así como los sentimientos cambian, los bailarines contemporáneos deben cambiar constantemente. Es importante el individualismo, la abstracción y la entrega al arte.

Los bailarines tienen poco en común además del rechazo de las tradiciones existentes y del deseo de reexaminar los principios fundamentales de la danza como medio de comunicación

Los orígenes del movimiento datan de finales del siglo XIX cuando bailarinas como las estadounidenses Loie Fuller, Isadora Duncan, Ruth Saint Denis, Martha Graham, Doris Humphrey y la alemana Mary Wingman sintieron demasiadas restricciones en el ballet para expresarse. Aunque el movimiento se dio simultaneamente por diferentes artistas, puede decirse que empezo en 1900's con los primeros recitales de Loie Fuller en la exposición universal de Paris y de Isadora Duncan en Londres. Loie Fuller trabajo en la transformación de su cuerpo en una flor o una mariposa.


PASATIEMPOS PAG 4


PAG 5

HORÓSCOPO ARIES 21 MARZO - 19 ABRIL Posibles conversaciones que servirán para poner las cartas sobre la mesa y aclarar las cosas de una vez por todas... TAURO 20 ABRIL - 20 MAYO No dejes que un excesivo entusiasmo te ciegue si no quieres acabar teniendo que hacer frente a gastos imprevistos... GÉMINIS 21 MAYO - 20 JUNIO Podrás tender puentes de diálogo con las personas de las que te has distanciado, así como negociar acuerdos en el trabajo y el amor... CÁNCER 21 JUNIO - 22 JULIO Estarás mucho más sensible y receptiva que de costumbre, y eso beneficiará tus relaciones sentimentales... LEO 23 JULIO - 22 AGOSTO Si tienes algún proyecto profesional en mente, ha llegado la hora de arrancarlo. Contarás con apoyos suficientes.. VIRGO 23 AGOSTO - 22 SEPTIEMBRE Tendrás que dar la cara en una situación en la que alguien de tu entorno laboral podría ponerte la zancadilla...

LIBRA 23 SEPTIEMBRE 22 OCTUBRE Te sentirás mucho más fuerte y segura de ti misma para defender tus intereses sin miedo y sin rodeos. ¡Tú puedes! ESCORPIÓN 23 OCTUBRE - 21 NOVIEMBRE Posibilidad de ampliar tus horizontes personales con estudios o viajes en los que podrías contactar con alguien muy especial.. SAGITARIO 22 NOVIEMBRE - 20 DICIEMBRE Es tiempo de trabajar en la buena marcha de tus relaciones y la comunicación y el diálogo serán esenciales para conseguirlo... CAPRICORNIO 21 DICIEMBRE - 20 ENERO Arranca un periodo muy positivo para los asuntos relacionados con el trabajo. Y de rebote, tu economía saldrá beneficiada... ACUARIO 21 ENERO - 19 FEBRERO Es momento de tomar importantes decisiones en el ámbito doméstico. La clave es no rendirte a la mínima de cambio... PISCIS 20 FEBRERO - 20 MARZO No es buen momento para expresar lo que sientes. Es muy probable que no seas comprendida por los que te rodean...


PAG

6

TE GUSTAN LOS "DIPPERS"? Niño

muere por intoxicación al comer "dippers"en media hora.

150

Tomás Gispert Carina Freixas

El pasado 18 de noviembre un niño de quince años murió en Barcelona por intoxicación debido a que ingirió 150 "dippers" en media hora, ya que el colorante azul que llevan es malo para el cuerpo en exeso.

el nuevo producto lanzado de la empresa "sweet press", llamado "dipper", es un caramelo blando pintalenguas con sabor a mora o a frambuesa. Lleva un colorante perjudicial para el cuerpo en exeso. Se descubrió que un grupo de amigos retaron a uno de sus compañeros a comerse 150 "dippers" en una hora para poder pasar a formar parte de ese grupo de amigos. El niño aceptó ya que estaba solo y haría lo que fuera para tener amigos.

El niño murió por intoxicarse por el colorante esa misma noche con un fuerte dolor de barriga y de cabeza. Sus padres denunciaron a la empresa la cual está teniendo muchos problemas. Estos respondieron diciendo: -Nosotros no le obligamos a comer esos "dippers".

En el funeral se dio un "dipper" a cada invitado para recordar al niño con un buen sabor


PAG7

ENTREVISTA LA PEGATINA

1.   VIDA PERSONAL      On us vàreu conèixer?

cantavem i tocavem la guitarra; però per passar el rato, res més. Un dia el pare d’un          amic va dir que ho feiem força bé i a partir d’aquí va ser on va començar tot.

Un dia estàvem cantant cançons i jo també les cantava però apartat d’ells i el guitarrista veia que me les sabia i em va dir que anés a cantar amb ells i així els vaig conèixer.      Què us va unir com a grup?

Creieu que heu canviat com a persones des que vàreu crear el grup? Si, ja que és com una segona família i hem viscut moltes coses juntes. Hem après a créxer personalment i professionalment; uns els altres ens hem ajudat molt i això ha influenciat molt.

Va començar quan estaven tocant a un garatge quan el cantant del grup els va escoltar, tocant va entrar al garatge i va començar a cantar amb ells . 2.     TRAJECTORIA PERSONAL /  BIOGRAFIA / RELACIÓ AMB LA MÚSICA  Com vàreu arribar a ser músics o cantants professionals?  Nosaltres erem un grup de basquet i mai ens haviem plantejat cantar i tocar                          professionalment, el que passa és que després dels entrenaments ens reuniem i                

Quin ha estat el moment més emotiu durant aquest llarg camí? Principalment quan la gent ens va començar a coneixer i sentiem a la gent cantar les nostres cançons; però el que també ens va impactar molt va ser el viatge a Àfrica.6ym


PAG 8

Hi ha hagut alguna baixa al grup? Sempre heu estat els mateixos?    Hi ha hagut alguna baixa però baixa així potent no. En el grup  vam començar tres,  vam veure que necessitavem un  baixista i, aleshores, el que varem fer va ser un                         càsting de baixistes i va apareixèr un jove i vam dir: el fitxem. I ens va dir que no podia però, que enviava un dels seus alumnes,  el Ferran que ja s’ha quedat am nosaltres. Va fer mitja prova i com la setmana que be feiem un  concert vam dir: si s’aprèn totes les cançons doncs  ja  ens va  bé i ens el vam quedar.  I després, va venir un amic d’un amic d’erasmus a Barcelona  hi es va quedar amb nosaltres, que és el trompeta i és francès.I, un amic seu que també era francès, va venir per la nit de Sant Joan i es va quedar amb nosaltres a tocar l’acordeó encara que ell es pianista i guitarrista. I, desprès vam fitxar el Sergi que és de la bateria  era de la Barceloneta que volia vacilar a la seva novia que ens coneixia i que ens havíem trobat i ens va venir explicant que era bateria i vam dir: va el fitxem! Però, pel camí, ens hem trobat gent que venien d’una banda gran i , al cap d’un mes, ens han acabat deixant però hem aconseguit tirar endavant tots junts. L’any passat vam fitxar al Miqui que es un guitarrista de Lleida hi aquest any hem portat un trombonista nou i, bueno,  nem fent creixer la banda. 

4.   FUNCIONAMENT / TRAJECTORIA  DEL GRUP       A l’hora de treballar junts, us repartiu les tasques o tots ho feu tot? A l’hora de treballar cadascú té la seva part per fer possible el funcionalment d’aquest grup, per exemple un administra tot els diners que guanyem, un altre s’encarrega de la publicitat...

Us han afectat com a grup? No, la veritat es que al principi ens afectava però hem après que a la gent no sempre els hi agrada el nostre treball i no els hi podem obligar

Heu pensat alguna vegada no publicar una cançó per por al que pensi la gent? Com he dit abans, no podem obligar a la gent a que els hi agradi les cançons, però la veritat és que nosaltres no pensàvem en la opinió dels fans (que si ho feien) vam pensar que el millor seria publicar una cosa que ens agrades a nosaltres i publicar cançons que nosaltres mateixos escoltariem.

5.     TEMES I CANÇONS   En què us vàreu inspirar a l’hora de triar el vostre nom? Quines altres En què us vàreu inspirar a l’hora de triar el vostre nom? Quines altres  En Manu Chao era apadrinat de grups que en algún dia farà algú decent per exemple es veien a tots els concerts i a tot li van començar a dir que era una Pegatina i d’aqui va el nom del grup  La Pegatina.

Quines són les vostres fonts principals d’inspiració? Normalment la font principal d’inspiració és la vida personal, quan estàs en un  moment de xoc o de nervis, és quan de de cop i volta surgeix la inspiració  Personalment em passava que quan estava en temps d’examens i estava molt estressat, era quan realment em sorgien les ideas, ja que el cerbell esta treballant continuament.

De quins temes us agrada parlar i tractar a les vostres cançons? Normalment un dels recursos més fàcils per exemple és l’amor, el desamor i tot això. Un altre tema molt evident és la reivindicació tant social com política. Aquests són els temes que la majoria de grups els hi agrada tractar, també es poden explicar histories, vivències i coses de la vida quotidiana, però 


PAG 9

clar no faràs una cançó de “com fas una truita de patates”. Llavor sempre de totes aquestes coses els hi has de buscar una originalitat, per exemple dintre de tot l’aspecte de amor i desamor, que és gegant, buscar una cosa que mai s’hagi fet abans, perquè clar es pot fer una cançó reivindicativa i que diguis que son uns cabrons i que vols que tots es morin, però també es pot buscar d’una altre manera. Una cançó que hem fet que es diu “El Curandero” casi no s’assembla que sigui una cançó reivindicativa, però estic parlant de que ens han fotut la sanitat, i clar com que la cançó és un merenga i és molt de ballar, la gent no ho associa. però per a mi és una manera molt original de dir-ho. El que has de fer és buscar aquell punt diferent.

Quan planifiqueu un videoclip, què us proposeu transmetre? Nosaltres em anat evolucionant, al principi, no ens haviem ni parat a pensar que s’havia de transmetre algo, aleshores deiem: Anem a fer un vídeo perquè aquesta cançó surti a la televisió, això és el que voliem, perque en aquella època sortien vídeos per TV3 i tal, llavors era important tenir videoclip, perquè encara no hi havien les xarxes i si volies sortir a la televisió, necessitaves material gràfic. Amb el temps, hi ha molts errors que es cometen, com passar el que diu la cançó a imatge, és un error garrafal. Si us hi fixeu, la majoria de videoclips venen la imatge de l’artista. Basicament transmets la imatge, la teva forma de fer, als nostres vídeos sempre surten colors, perque és una música molt ‘colorida’ i transmet coses divertides. Sempre hi ha d’haver un punt de connexió amb la lletra, però un punt molt bàsic, avegades és tan fi, tan fi, que ningú l’entendrà.

6.   PROJECTES DE FUTUR   En aquests precisos moments en què us trobeu com a grup, teniu en ment treure alguna cançó, disc o fer alguna gira pròximament? Si és així, quins?

L’Adrià ens confirma que pròximament trauran un disc, més concretament a l’Abril. El disc serà sobre els quinze anys que porten com a grup. Ara mateix, estan polint alguns detalls perquè tot tingui una coherència visual i els hi quedi perfecte, com ara sessions de fotos per la imatge del disc, acabar els videoclips...

En el moment en què esteu, quin creieu que serà el futur del vostre grup? Creieu que poden incorporar-se més persones? El grup de la Pegatina va estar molt de moda a Catalunya durant l’any 2008 fins a l’any 2010, més tard es van posar de moda durant quatre anys a Espanya.  Com que aquesta moda ja va passar, van decidir fer concerts en altres països per donar-se a conèixer mundialment. Ara es troben en un moment d’internacionalització molt gran on tenen previst anar a Sudamèrica, Austràlia per fer concerts i créixer com a grup.

A quins llocs heu anat a fer concerts? A quins llocs que no heu estat us agradaria anar-hi?    Hem estat per tot el món desde a Japó fins a Sud Amèrica, a mi especialment          m’agradaria poder anar als Estats Units ja que crec que es un public que pot aportar molt.


PAG 10

ÚLTIMOS ESTRENOS


PAG 11

TEXTO DE OPINIÓN ANOREXIA Y BULIMIA 11/06/2018 Paula Martín Carina Freixas

En los últimos años han aumentado los casos de anorexia y bulimia, a causa de dietas extremas que se pueden encontrar con facilidad en internet. Por esta razón, nos posicionamos a favor de una correcta educación nutricional desde pequeños, para así concienciar de la importancia de alimentarse de una manera sana y evitar problemas alimenticios. Estas enfermedades suelen afectar mayoritariamente a los adolescentes, ya que son más influenciables delante de los esteriotipos

Según estudios hemos podido comprobar que la anorexia es la tercera enfermedad crónica más común. Generalmente predomina en jóvenes de entre 14-18 años, aunque también de ha podido comprobar que puede abarcar la edades de entre 12-25 años. 1 de cada 100 adolescentes padecen anorexia y de estos casos el 93% son mujeres. La tasa de mortalidad enfrente a esta enfermedad varia entre 3%-15%. Se calcula que las personas que la padecen pesan el 85% del peso recomendado para su edad.

Uno de los beneficios de tener una buena alimentación es un mejor funcionamiento del cerebro y una mayor productividad, también, reducirás tus niveles d'estrés y aumentara la abundancia de felicidad en tu forma de estar. Al tener una dieta saludable, reduces los riesgos de padecer enfermedades crónicas como: cáncer, diabetes, obesidad, enfermedades del corazón, etc. por último envejecerás mejor, es decir, vivirás más tiempo

De lo contrario, si no mantienes una buena alimentación puedes aumentar los riesgos de padecer problemas de memoria y aprendizaje. Esta comprobado que por comer tan solo 5 días comida "basura" tú memoria, atención y humor pueden variar negativamente. En el caso de los adolescentes las repercusiones son mayores, puede provocar depresión a causa de los cambios hormonales, de humor y de conducta, a si mismo tienen un 58% de riesgo de tener la presión alta.  Es muy importante que si después de comer te sientes satisfecho no sigas comiendo, ya que esto te va a causar fatiga y debilidad Por esta razón tenemos que apostar por una correcta educación nutricional desde pequeños, aquí os traemos unos consejos para facilitaros una buena alimentación en vuestros hijos: las necesidades nutritivas se reparten en 5 comidas, el desayuno es la más importante. Es importante acostumbrarles desde pequeños a que te acompañes a hacer la compra y convertirlos en colaboradores a la hora de preparar comidas; si los niños son pequeños puedes elegir presentaciones fabulosas para que el niño lo vea más atractivo y aumente su apetito. Una buena alimentación se tiene que acompañar con deporte, a temprana edad. Nosotras sabemos que los adolescentes a veces son difíciles de tratar a causa de los cambios hormonales i la influencias, por esta razón es aún más importante dedicarles tiempo y tener una correcta comunicación entre ambos, para poder hablar de sus inseguridades, por ejemplo, problemas con su físico y miedos.


diario IT  
diario IT  
Advertisement