Issuu on Google+

“Nadie puede dudar de las ganas que tengo de volver” Por Instinto Blanquiazul F.Palarea, A.Rodríguez

Llegó como un auténtico desconocido para muchos, pero gracias a su trabajo, capacidad de superación, humildad y especialmente a su forma de ser, se ha ganado, en tan sólo una temporada, al aficionado tinerfeñista. Juanlu Hens, es el dueño de la banda derecha del ataque blanquiazul, y pese su condición de único jugador natural del ataque diestro, no se siente “imprescindible, ni titular”. Aunque el entorno blanquiazul desee su regreso, considerándole la pieza necesaria para que la máquina blanquiazul vuelva a deleitarnos con combinaciones ofensivas en tardes futbolísticas memorables; Juanlu no se siente presionado, sino que tiene el único deseo de volver a jugar, de debutar con el CD Tenerife en Primera y disfrutar ayudando al equipo con sus asistencias, trabajo, sacrificio y goles. El cordobés se descubre, en una tarde inolvidable, con su gracia cordobesa, una sonrisa constante en la cara y una mirada que se le ilumina al hablar de su hija.

JUANLU HENS


¿Cómo está anímicamente? Pues mejor, ahora que empiezo a trabajar con el grupo. Las dos recaídas fueron duras y fueron los peores momentos, porque nadie quiere estar lesionado, y el hecho de no poder entrenar está claro que te frustra un poco, pero es ya es pasado y ahora estoy entrenando con el grupo y estoy mejor.

¿Molesta el runrún de la gente y de la prensa con el comentario “A ver cuando se recupera por fin Juanlu”? No, yo creo que cada uno tiene su pensamiento y puede hacer lo que quiera, lo que está claro es que yo soy el que más ganas tiene de estar y nadie puede dudar de las ganas que pueda tener de estar con el equipo y ayudar. Para eso trabajo.

¿Cómo ha llevado todo el proceso de la lesión en comparación con la del año pasado? Está claro que la lesión del año pasado tenía una fecha fija, cuando me recuperase de la operación volvería, veía la luz al final del túnel. Este año, sin embargo con las dos recaídas del tobillo ha sido más complicado pero ya está todo olvidado y lo único que quiero es volver a entrenar y ponerme bien para poder estar con el grupo.

No sé si está al tanto sobre las informaciones que indican que no se ha recuperado aún por realizar posibles entrenamientos en Las Teresitas, Av. Anaga… que señalan que son más allá de los programados. ¿Qué puede comentar al respecto? Es la primera vez que escucho algo así, y para nada he recaído por ir a las Teresitas, porque si algo es bueno para fortalecer el tobillo es el trabajo que se hace allí. Me parece absurdo que se piense eso.

El diagnóstico inicial hablaba de dos semanas, ahora dos meses después sigue sin jugar, ¿cómo se explica eso? ¿Le han forzado y por ello ha recaído? El tobillo está claro que es diferente en cada persona, entonces no sabes cómo te puede responder, y además, el hecho de intentar apurar para llegar a alguna fecha especial para algún partido pues el tobillo no respondió como esperábamos. Pero eso es pasado y ahora estoy seguro y espero que no haya ningún problema más.

En el otro sentido, ¿qué se siente cuando se despliegan varios tifos en el Heliodoro para darles ánimo a los jugadores lesionados? Está claro que es fundamental hechos como esos. Por ejemplo el otro día Marc al ver la pancarta pues se llevaría una ilusión tremenda, el hecho de que le apoye todo el estadio, toda la afición y eso ayuda a la hora de trabaja para mejorar su estado anímico.

¿Espera que esta semana ya sea la última y para el próximo partido estar disponible para Oltra? La semana pasada ya hice algún entrenamiento con el grupo introduciéndome, esta semana será lo mismo y entrenar con el equipo para ir cogiendo confianza, ritmo para la semana que viene estar ya al 100% y contar para el míster. Además de animarle, le ha confesado algún compañero que está deseando que se recupere por el bien del equipo y él mismo… Quizás Alfaro y Richi por no estar jugando en su puesto natural, Marc por la compenetración entre ambos… Aquí en este tema somos todos profesionales, sabemos que estamos a disposición del entrenador y él es quién decide quién debe jugar y en qué puesto. En ese caso está claro que a cada uno le gusta jugar dónde se encuentra más cómodo, y a lo mejor Alfaro o Richi, que a lo mejor desean jugar en sus posiciones más habituales (mediapunta y en el centro del campo, respectivamente) pero aquí todos somos profesionales y donde nos toque jugar tenemos que aportar al equipo.

¿Cómo se ve un partido de tu equipo desde la grada o por la televisión? Es muy duro, siempre tengo ganas de estar en el campo, de estar con los compañeros, y el hecho de no poder estar por lesión está claro que es difícil. Siempre intento apoyar de alguna forma u otra a los compañeros para sumar todos en una misma dirección. Por desgracia, usted ha vivido esta situación la temporada pasada, en el Granada 74… podría decirse un calvario de lesiones ¿eso le ayuda a llevarlo con mejor filosofía? La lesión más grave fue la de rodilla en el Granada 74 y eso fortalece mentalmente, porque está claro que tienes que recuperarte de una lesión de larga duración -6 meses- y eso te refuerza mentalmente. En cuanto a esta del tobillo, tampoco hay que darle más vueltas porque ya está superado. Juanlu controla el balón ante la presencia de Jorge en el derbi disputado en el Heliodoro (2-0)

El año pasado cuando debutaste la gente no sabía quién era Juanlu, este año sí ¿Puede suponer una presión extra el intentar estar al nivel del año pasado? Está claro que yo voy a intentar hacer lo mismo que hacía el año pasado, lo que me pedía el entrenador, aportar trabajo y luego lo demás tiene que venir solo. No siempre se va a jugar como uno quiere, porque hay otros factores


que influyen como el rival, pero yo voy a intentar hacer las ¿Cómo se explica la diferencia entre el Tenerife de Macosas que sé hacer bien. llorca y el de Madrid? No sé, muchas veces es la concentración, en Mallorca las ¿Debutará Juanlu en 1º División dentro de dos semanas cosas no salieron como queríamos, y tampoco el Mallorca con el CD Tenerife? ¿Será igual de especial que su debut hizo un partido para meternos 4 goles, yo creo que fue un con el Valencia en el Madrigal? resultado demasiado abultado a pesar de que no estuviEra completamente diferente, yo jugaba en el filial y subí mos bien. Sin embargo, en el Bernabéu el equipo salió con al primer equipo de forma casual para ese partido, tuve mucha actitud, en la 1ª parte hicimos un buen partido y el la suerte de debutar, aunque fue por la lesión de Rufete. Real Madrid no logró elaborar ni juego, ni ocasiones, pero Este año es diferente, porque me siento partícipe del as- claro ellos a la mínima que tengan no lo perdonan. censo y de este equipo que hizo muy bien las cosas el año pasado. Estar en el primer equipo del Tenerife en Primera ¿Tienes alguna visita en el punto de mira? ¿Algún estadio División es una alegría enorme. que te apetezca? Me gustaría jugar en todos, pero si hay alguno que hay ¿Qué supone para Juanlu la posibilidad de jugar en Prime- que destacar sería en el Nou Camp, con el Barça. Y luego ra División? volver a Mestalla, porque es un clásico en Primera y adePara mí es un reto bonito, importante, porque desde las más conozco a gente del club. categorías inferiores, desde que empecé en mi pueblo, en Córdoba, en Valencia… está claro que el objetivo era éste, jugar en Primera. Y estoy muy contento ante esta oportunidad, poder jugar en la mejor liga del mundo. Trabajaré lo máximo posible para hacerlo bien.

Los desplazamientos no es un hándicap tan grande, más bien es un mito. En Córdoba hacía muchas más horas en guagua que es más incómodo que el avión”

Imagina que el partido es televisado y narra Andrés Montes, ¿qué te parece el tema de qué les ponga motes a los futbolistas y en su caso el que le han puesto en la Isla de Juanlu “Mayonesa Hens”? Cada uno puede decir lo que quiera, ese tema me da completamente igual, no me importa. ¿Cómo ha visto los partidos de esta temporada? ¿Qué balance hace de estos 6 partidos? ¿Ve al equipo bien? El equipo ha seguido su estilo, su filosofía y eso es lo que nos va a dar resultados este año, pero está claro que estamos en una liga más compleja, más complicada, y equipos como el Deportivo te pueden ganar a pesar de jugar bien como lo hicimos en la 1ª parte. Los equipos tienen más oficio y te pueden ganar cualquier partido ¿Y la moral del vestuario cómo está? Está bien, porque sabemos que tenemos que confiar en nuestro estilo porque si el año pasado nos dio resultado, este año también. Lograremos el objetivo con este estilo.

El hecho de no tener un sustituto natural, ¿hace que se sienta imprescindible y pueda generar falta de concentración o que no tenga esa tensión que da la competencia? Para nada. Está claro que cuantos más jugadores para aportar hace que el equipo sea más competitivo, pero no tiene porque influir porque cada jugador quiere aportar cosas positivas en el partido cuando le toque jugar. No por no tener competencia voy a salir al campo a intentar no ganar. La competencia influye muchísimo, pero a estos niveles lo que queremos es competir y ganar cada domingo. ¿Aconsejarías a Llorente fichar en el mercado invernal a un jugador específico de tu puesto? Yo no soy la persona indicada para ver que carencias tiene el equipo y qué hace falta fichar, esa pregunta es más para Santi.


¿Cómo ve la falta de gol del equipo? ¿Se debe a mala suerte o carencias ofensivas? Yo creo que tenemos jugadores que el año pasado hicieron infinidad de goles y este año creo que los goles van a llegar, puede que el equipo no esté teniendo suerte de cara a gol pero yo creo que genera ocasiones para hacer gol. Antes o después llegarán los goles y los puntos ¿Se ve capaz de repetir o superar los números de la temporada pasada en cuanto a goles (4 tantos), pero sobre todo de asistencias (14 asistencias)? La verdad que son número que me gustaría repetir, y además en Primera tendría mucha más repercusión y el único camino para lograrlo es trabajar. ¿Cómo está el ánimo del vestuario tras las lesiones de Ricardo, Marc y Manolo? Está claro que siempre que se lesionan compañeros el vestuario lo siente, nadie quiere que haya bajas. Perdemos jugadores que puedan aportar, pero los compañeros que tengan que suplirlos lo harán igual de bien. Los mensajes de apoyo recibidos desde la grada ayudan mucho. La pancarta a Marc fue increíble. El año pasado, una de las virtudes del Tenerife era la banda derecha, Marc y usted hacían una muy buena dupla. Ahora que usted vuelve Marc no está, ¿cree que logrará esa compenetración con Aitor o con quien juegue de lateral derecho? Yo creo que en este caso Aitor nos ha demostrado que puede jugar, y yo creo que en ese aspecto no se va a notar, aunque tenga muy buen feeling con Marc confío en Aitor. ¿Puede que el empezar la temporada usted un mes más tarde haga que llegue a final de temporada en mejor forma, menos cansado o quizás se repita la circunstancia de la temporada pasada que empezó más fuerte? A tan larga distancia no se puede decir el estado físico en el que llegaré yo, ni en el que llegará la plantilla. ¿Cómo es un día en la vida de Juanlu Hens? Principalmente se basa en la tranquilidad, soy muy casero, más aún ahora con la niña, me gusta estar en casa con mi hija y mi pareja y por la tarde dar un paseo y poco más. ¿Qué tal su adaptación en la Isla? ¿Le afecta la lejanía con su tierra? La adaptación muy bien, el cariño de la gente ha sido importante, además he encontrado buenos amigos. En ese tema acoplado 100%. En cuanto a mi casa está claro que

Juanlu Hens en el calentamiento previo al encuentro ante el Xerez en el Heliodoro Rodríguez López.


la familia tira mucho y siempre que puedo voy a verlos, aunque no tengamos mucho tiempo para ello. 28. ¿Qué supone para Juanlu la creación de www.juanluhens.com? ¿Qué puede contarnos sobre este proyecto? La verdad es que estoy encantadísimo. Aquí tengo a dos webmaster (Fernando y Jean Carlo) y falta Benja, y la verdad que contentísimo porque fue una iniciativa que me cogía descolocado, pero muy emotiva y que sirve de vínculo con la afición. No estoy acostumbrado a nada de esto –mundo de la informática- pero me encanta, porque recoge toda mi trayectoria y mi presente como blanquiazul, así como personal… Aprovecho para agradecérselos.

Algunos miembros de la peña Instinto Blanquiazul con Juanlu Hens en la entrada de la Pizzería Da Carmelo

Encuentro con Instinto Captura de la Página Web JuanluHens.com

Un mensaje para “Instinto Blanquiazul”: Sobre todo que sigan así, con sus pancartas, sus cánticos y ánimos que son tan importantes para nosotros. No hace falta invitarles a que sigan animando al equipo porque sé que lo van a seguir haciendo cada partido. Con ese apoyo nosotros lo tenemos clarísimo.

“Instinto Blanquiazul” en este nuevo proyecto quiere acercar a los protagonistas blanquiazules al aficionado blanquiazul, intentando conocerles más allá del ámbito deportivo. Asimismo, considera que los peñistas blanquiazules dedican muchas horas de su tiempo a sus colores, circunstancia que entiende se debe premiar. En esta ocasión y tras su labor desarrollando tifos de inestimable valor sentimiental y artístico, Jean Carlo, ha tenido la oportunidad de conocer más en profundidad y disfrutar de una tarde con Juanlu Hens. Jean Carlo. ¿Es muy cansino el hecho de tener que desplazarte por la lejanía con la Península? ¿Qué aspectos positivo tienen las islas? Juanlu: En cuanto a los desplazamientos he de decir que pensé que iba a ser peor, me he acostumbrado sin ningún problema y no es un

hándicap tan grande, por ejemplo, con el Córdoba hacía muchas más horas en guagua, que más incómodo que el avión. Es un mito. Lo mejor es sin duda el clima, es ideal para mí. Se parece bastante al de Valencia. JC: ¿Hasta qué punto te afecta cómo jugador el nacimiento de Paula, tu hija? JL: La niña es un sol, se porta muy bien, y mi pareja me ayuda mucho porque ella sabe que tengo que descansar y me apoya bastante, no influye para nada en mi forma de jugar. JC: En la peña somos varios los que hemos tenido lesiones de rodilla y demás, ¿cómo haces para estar alegre y llevarlo bien? JL: En lo referente a la rodilla, al principio al ver que la única opción es operarte, que vas a estar un tiempo largo sin poder jugar tienes momentos difíciles. En esos momentos es cuando te tienes que apoyar en la gente que te rodea para sentirte mejor.


Dando Toques Virtud y defecto de Juanlu jugador: Trabajo. El defecto que lo diga la gente que me conoce Virtud y defecto de Juanlu persona: Humildad. Pienso demasiado en todo . Una canción: Cualquiera del Barrio Una comida: Paella

J U A N L U

Una bebida: Agua Una ciudad: Valencia Un lugar de la Isla: El Puerto de la Cruz Una profesión: Camarero, como mi padre Un club: El Tenerife Un estadio: El Heliodoro Un jugador: Messi Un amigo dentro del campo: Todos

H E N S

Un sueño: No lo digo porque si no, no se cumple Un viaje por hacer: Nueva York Una película: La vida es bella Un libro: Uno de Stephen King que leí hace poco Un periódico: Ninguno Una mujer: Mi pareja Una persona especial: Mi familia Tu mayor logro: Deportivo el ascenso, personal mi hija Un ejemplo a seguir: Mi familia Un consejo: Ser humilde

L O R I T E

Juanlu Hens, máximo asistente del CD Tenerife la temporada 2008/2009, se dispone a sacar un saque de esquina en el Rico Pérez ante el Hércules.


ENTREVISTA A JUANLU HENS