Page 1


Áreas de la Salud

Por: Jerry y Jenny

LEYES ANTITABACO

Las

leyes

nacionales

impuestas

en

casi

en

todo

el

mundo

que

prohíben

fumar

en

lugares públicos no sólo han disminuido la cantidad de cigarrillos de un fumador, sino también han evitado la exposición al humo de fumadores pasivos. De esta forma, se han reducido los ataques al corazón y las muertes por enfermedades cardíacas.

En nuestra opinión la ley que establecieron sobre no fumar en lugares cerrados está bien, ya que el humo del cigarro le perjudica más a las personas que lo están inhalando (pasivos), que a la persona que lo consume (activos), y que solo se permita en los lugares ya establecidos, para así evitar daño a terceras personas y que realmente lo fumadores la respeten.


Postres:

Mousse de chocolate

“Comer chocolate puede tener una influencia importante sobre el estado de ánimo, por lo general conduce a un aumento de sensaciones agradables y una reducción de la tensión”

Anahí Castillo & Isabel Sánchez

La palabra cacao procede de la azteca “cacahuatl“. Según la leyenda, el cacao era el árbol más bello del paraíso de los aztecas, que le atribuían múltiples virtudes, calmar el hambre y la sed, proporcionar la sabiduría universal y curar las enfermedades.

200g Chocolate 200g nata montada 100g azúcar 3 huevos


1.-Fundir el chocolate troceado al baño maría o microondas, según las instrucciones en el embalaje y dejarlo enfriar. 2.-Batir las yemas con el azúcar hasta que estén muy cremosas y un poco blanquecinas. 3.-Añadir el chocolate fundido y la nata, mezclar bien. 4.-Por último, incorporar las claras montadas a punto de nieve, con movimientos suaves y envolventes. Repartir la mousse en boles y dejar en el refrigerador 2 ó 3 horas. Consejos: Servir la mousse con fruta fresca cortada.


7 Minutos De libertad

Por: Leonardo Martínez

Eran noches oscuras Ella seguía ahí Vestida de blanco Una corona de fuego Rodeaba su cabello Gris opaco Su aroma Su dulzura Su esencia Se impregnada en mi ropa Cada vez más El sabor de su cuerpo Volvía a mis pupilas locas Déjame respirar Una vez más Déjame Verte bailar Una noche más...


Recomendación del mes

Ing. Gerardo León López

En esta ocasión hablaremos sobre una serie que representa la continuación de la Legendaria serie del científico estadounidense Carl Sagan: Cosmos Carl Sagan fue un pionero en la divulgación científica a través de series de televisión lanzando en 1980 Cosmos, una serie documental que pretendía introducir el gusto por los conocimientos y descubrimientos científicos con esta particularidad: usando un lenguaje cotidiano para que toda esa generación tuviera acceso a ese saber y que definitivamente logró ese objetivo. 30 años después, y con la necesidad de que esta generación se sumerja en esos conocimientos imprescindibles, se ha producido la serie Cosmos: una odisea de Tiempo y Espacio, una serie que más que un remake, pretende ser la continuación de la producida en los años 80. Esta nueva serie, es producida por Seth MacFarlane, creador de Padre de Familia, y Ann Druyan, viuda de Carl Sagan y coproductura de la versión original, lo que representa una garantía de sorprendentes efectos visuales de los acontecimientos que suceden en nuestro universo.

El Dr. Neil deGrasse Tyson es el encargado de presentar la serie, y aunque es un renombrado científico y no hay nadie más indicado para llevarnos en el viaje de Cosmos, en México es mejor conocido por su meme de Facebook. Con todo, tal vez sea esta es la mejor recomendación para salir de la rutina, disfrutar en familia, aprender algo más de lo que pensamos que sólo es necesario, en fin, cumple el objetivo de la épica primera versión. Las transmisiones son por el canal de National Geographic las días martes a las 10:00pm

Abril