Issuu on Google+


Nosotros

Inspirarte Magazine, es una publicación mensual de tipo online, con contenido enfocado en la creación de piezas de bisutería, temas de interés general afines a la industria joyera, tutoriales y técnicas variadas, así como los fundamentos para la creación de una marca de accesorios exitosa.

Inspirarte declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta publicación online y no gestionada directamente por nuestro webmaster. La función de los enlaces que aparecen en esta página es exclusivamente la de informar al lector sobre la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en bisutería, donde podrá ampliar los datos ofrecidos en esta publicación. Dichos enlaces no suponen una sugerencia, invitación o recomendación para la visita de los lugares de destino, y por ello, Inspirarte no será responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces hipertextuales. Las imágenes, artículos, y contenido gráfico en esta publicación no suponen en ningún caso el ser propiedad intelectual de Inspirarte, se presentan como medio de consulta e información sin fines de lucro y con un enfoque educativo. Se reservan todos los derechos a los propietarios originales de dicho contenido. La presente publicación es gratuita, y se presenta como una cortesía a clientes que realizan una compra mayor a $150 MX durante el mes en curso.


CONTENIDO MARZO 2014

Trends Tendencia Primavera-Verano 2014 para hombres. Sol de Invierno

Joyas Las mejores joyas, Oscar 2014

Color Combinaciones y propuestas de color


Piedras Peridoto, color único

Fotografía Los 4 Errores más comunes al fotografiar bisutería

Tutoriales Arracadas con estambre Corbatero ala de ángel Pulsera Caballero, Kumihimo + Cuero Collar Chunky + Amazonitas Collar Cascada cobre Llavero Kumihimo


Este año las flores también son para los chicos. Así es, un estampado que había estado reservado exclusivamente para mujeres esta temporada se vuelve totalmente masculino. No tengas miedo de usarlo, no es necesario que uses un outfit floral completo basta con una pieza para que tu look sea único y fresco. Los tenis han dejado de ser una pieza de exclusivo uso deportivo para pasar a ser el calzado más versátil e innovador de la temporada. Las posibilidades son infinitas, divierte con tu par favorito de tenis, mézclalo con el look más básico y dale un toque modernidad, úsalos con tu traje favorito y llénalo de originalidad. Para esos días un poco fríos pero aún primaverales nada mejor que una bomber jacket, además de cubrirte de las inclemencias del tiempo le dará a tu outfit ese toque único y especial que le hace falta. Atrévete a usar una bomber llena de color o con el estampado más creativo que puedas encontrar. Abierta, cerrada o a la cintura esta temporada es tu mejor aliada


¿Playeras ajustadas? No, esta temporada. Dale la bienvenida a la comodidad y comienza a usar “boxy t-shirts”. Déjate enamorar por estas nuevas playeras y camisas XL, que además de cómodas y frescas, agregan a cualquier look fuerza y estilo. Los shorts toman un fuerte protagonismo en esta temporada. Cortos, oversized, estampados, con leggings, de la forma que se te ocurra ¡comienza a usarlos!. Los veremos en toda clase de outfit, desde formales hasta el más original y trendy. Deja que tus piernas se refresquen y arriésgate a usarlos. Sporty cool, durante los próximos meses la inspiración deportiva transforma todas las piezas de tu clóset. Pantalones baggy, playeras con números, sudaderas y gorras serán tus mejores aliados para seguir esta tendencia. Solo recuerda que no se trata de salir a la calle con la ropa del gimnasio, busca piezas de inspiración.


Las flores no son el único estampado que veremos esta primavera-verano, dale una oportunidad a los más artísticos y coloridos estampados; geométricos, lunares, cuadros, étnicos, etc. Úsalos en cualquier tipo de prenda o accesorio. Diviértete combinándolos y haz de tu look una obra de arte. Recuerda siempre que para lucir las mejores tendencias no es necesario que inviertas mucho, las tiendas low cost tienen excelentes opciones y no olvides apoyar la moda nacional que además de tener atractivos precios la mayoría de sus piezas son de corta producción por lo que le agregarás un plus de originalidad a tu atuendo. Fuente: Autor: Rubén Arvizu http://www.bossa.mx/2014/03/tendencias-primavera-verano-2014-para-hombres/#prettyPhoto


El peridoto pertenece a las series minerales de la forsterita y fayalita, que forman parte del grupo de olivinos. Es una de las gemas "idiocromáticas" , es decir que su color viene de la composición química básica del mismo mineral, no de impurezas menores, y por lo tanto se encuentra sólo en tonos verdes. En realidad el peridoto es una de las pocas piedras preciosas encontradas en un solo color. El nombre de peridoto se deriva probablemente de la palabra árabe "faridat" para gema y se le conoce también como crisolita (derivado de la palabra griega "Goldstone"(piedra de oro)) o simplemente le suelen llamar olivino, a causa de su color.

Históricamente, se mencionan los origenes del peridoto en la isla volcánica de Zabargad (St. John) en el Mar Rojo, al este de Egipto, el cual fue el depósito más importante en el que fue explotada esta piedra por 3500 años. Hoy en día, los depósitos principales están en Arizona, China, Vietnam y Pakistán. El peridoto de Pakistán, en particular, es muy fino y especial, debido a sus colores internos, su dureza y calidad.


El peridoto es una de las pocas piedras preciosas, que existen sólo en un color. Su agente de color es hierro que representa el color verde intenso con el tono dorado ligero. Químicamente es sólo un silicato de hierro y magnesio, la intensidad de su color depende de la cantidad de hierro contenida. El color como tal, puede venir en cualquier variación de amarillo-verde y de oliva a verde parduzco. El peridoto es mencionado en la Biblia bajo el nombre hebreo "pitdah". Probablmente el peridoto junto con otras gemas fueron usadas en los legendarios petos de los sumos sacerdotes judíos, artefactos que nunca han sido encontrados en la actualidad. La leyenda cuenta que el peridoto era la piedra preciosa favorita de Cleopatra. Así como se menciona que los criollos fueron quiénes llevaron el peridoto a Europa Central donde se encuentra en muchas iglesias medievales como la Catedral de Colonia. En la época barroca, esta piedra preciosa de verde intenso experimentó una breve popularidad, antes de ser olvidada de nuevo. Napoleón usó peridoto para jurarle a la emperatriz Josefina su eterno amor y admiración, lo cual, por supuesto, sucedió antes de que el anulara su matrimonio.


A trav茅s del tiempo, el peridoto ha sido confundido con muchas otras piedras preciosas, incluso con la esmeralda, y es que muchas "esmeraldas" de los tesoros reales han resultado ser peridotos en realidad. El peridoto m谩s grande cortado fue encontrado en la isla Zabargad, pesa 319 kilogramos y pertenece a la Instituci贸n Smithsonian en Washington D.C. Curiosamente en Rusia hay algunos peridotos cortados que se dice salieron de un meteorito que cay贸 al este de Siberia en 1749. Fuente: http://www.gemselect.com/spanish/ge m-info/peridot/peridot-info.php


Recién celebrados los premios Oscar, no podemos dejar pasar el desfile de joyas y diseñadores que acompañaron a las artistas de Hollywood, a continuación presentamos las joyas más deslumbrantes de la noche:


La actriz ganadora del Oscar a mejor actriz por su papel en en “Blue Jasmine”, eligió unos pendientes la Colección Red Carpet 2014 (preview), de Chopard, realizados en oro blanco con 62 ópalos blancos y diamantes; una pulsera de oro blanco y diamantes marrones y una sortija toi et moi con diamantes talla pera realizada en oro blanco. (Foto: Gtres).


La flamante Lupita Nyongo, que vio recompensado su trabajo en '12 de a帽os de esclavitud' con el Oscar, adorn贸 su maravilloso vestido azul de Prada con una diadema de oro y brillantes, de Fred Leighton, originales pendientes de oro y puslera, todo de la misma firma. Complementos sencillos, pero impactantes. (Foto: Gtres).


Una de las perdedoras de la noche, Amy Adams, sorprendió con unas espectaculares joyas de Tiffany & Co, a juego con su elegante palabra de honor azul, como los pendientes de los pendientes de Rhodochrositas, Lapislázuli y Turquesas, con diamantes sobre oro 18K, de la colección Blue Book 2014, una pulsera cuadrada, de diamante amarillos, valorada en más de un millón de euros, así como anillos de zafiros y diamantes. (Foto: Gtres).


Nominada por el mejor guion adaptado de 'Before Midnight', la actriz y escritora Julie Delpy llevaba unos pendientes tipo chandelier, con diamantes talla oval y diamante engastados en platino; un brazalete de diamantes y una sortija, de Chopard. (Foto: Gtres).


La bella Kate apost贸 anoche por unos pendientes de diamantes y perlas, de Neil Lane.


Naomi Watts, muy elegante, con un vestido ajustado, de pedrerĂ­a, y elegante gargantilla de Bulgari.


Detalle de las espectaculares joyas de Bulgari que Julia Roberts llev贸 en la gala de los Oscar.


Jennifer Lawrence fiel a Dior en su vestido, y a las joyas de Neil Lane. La actriz llevaba unos pendientes en forma de rosa, y un collar que colgaba por la espalda. Jennifer sofistica su look beauty con un eyeliner intenso, y con su melena pixie informalmente peinada hacia atrรกs.


Emma Watson, la niña Hermione convertida en una de las actrices más sofisticadas de la noche. Nos gusta su rouge de labios, tan cinematográfico, y también su recogido de inspiración bedhair, semideshecho. Hacemos zoom a sus joyas: Emma lleva pendientes de aro de Solange, ear cuff Anita Ko, una enorme sortija de Chanel, anillos de Repossi, anillo midi de Bouchon, anillos triples de diamantes de Solange, horquillas de Jessica McCormack y clutch de Anya Hindmarch.


La joya más preciada, más impresionante y también cara de toda la gala: el collar de los 15 millones de dólares de Charlize Theron. Es de la marca Harry Winston. Fuente: http://www.mujerhoy.com/moda/moda-vip/mejores-joyas-oscar-2014770110032014.html http://www.glamour.es/belleza/cabello/galerias/premios-oscar-2014-los-mejorespeinados-y-todas-las-joyas/10228/image/747008


Click aquí para ver un vídeo tutorial de cómo tejer con el Kumihimo


Los 4 errores mĂĄs comunes al fotografiar bisuterĂ­a


Son muchas las tiendas online que hay de bisutería y joyería actualmente. La mayoría de ellas o le dan una importancia media a la fotografía o no le dan ninguna. En este post hablaremos de los 4 principales errores que se comenten al fotografiar los productos de este sector. 1. Mala gestión del color: Los primeros ejemplos que aquí se muestran se han preocupado un mínimo por la fotografía, ya que se han molestado en fotografiar los productos sobre un fondo blanco y han jugado un poco con la composición, pero lo que no han logrado es hacer una buena gestión del color. Esto es debido a un mal ajuste del balance de blancos a la hora de realizar la fotografía.


En este otro caso, de una tienda diferente, nos volvemos a encontrar con una mala gestión del color. Pero para que puedan ver la diferencia hemos quitado la dominante de color naranja que predominaba en las fotos y se puede observar la diferencia de color tiene ahora el plateado. ¿No creen que esto puede generar dudas en los consumidores? Pueden llegar a pensar que este piercing es de color bronce en vez de plata, por lo que no nos deberían sorprender las devoluciones de productos en este caso.

2. Reflexiones no deseadas: La mayoría de los productos de bisutería o joyería están compuestos de materiales reflexivos, por lo que a la hora de fotografiarlos se deben tener esto muy presente y conseguir que la superficie que se refleje en ellos sea blanca y sin textura. En este ejemplo vemos cómo este producto ha sido fotografiado sobre un fondo con textura, una tela o similar, la cual se ha reflejado en la parte inferior del producto, proporcionándole una textura que no le corresponde.

3. Fotografías sin iluminación: Una de las principales razones por las que se debe iluminar bien un producto es para sacarle el máximo partido a éste en la fotografía. Con la iluminación conseguimos realzar el volumen del objeto, se estimulan las superficies brillantes y se consigue una homogeneidad. Cuando hablábamos de que las fotografías bien tomadas mejoran el escaparate de la tienda online y dan profesionalidad, nos referíamos justo al siguiente ejemplo. La primera fila de fotos probablemente haya sido fotografiada en la misma tienda, sin iluminación fotográfica ni tratamiento de ningún tipo. En la segunda fila, se nota que los productos han sido iluminados y podrían hasta pasar por silueteados.


4. Ningún cuidado: Y por último, y no menos importante, algunos ejemplos de lo que no se debe hacer, cuando nos encontramos con una absoluta despreocupación por todos los aspectos fotográficos: color, composición, luz, detalle, calidad. Por pequeña que sea la tienda, es imprescindible invertir parte del dinero en mejorar las fotografías de los productos, en cuidar los detalles al tomarlas, o preparar un espacio idóneo para presentarlas; ya que éstas hablarán por sí mismas en los catálogos online, redes sociales o publicidad y pueden ayudar a aumentar las ventas de la marca significativamente. Fuente: http://www.fotografiaecommerce.com/2013/03/11/4errores-fotografia-joyeria/


Combinaciones y propuestas de color


¿Te aburre el usar siempre las mismas combinaciones? Ferdinand de Saussure decía que . . . “el sentido se da en las diferencias” y en la joyería una buena combinación de colores se basa en la sensibilidad para elegir los tonos correctos, la creatividad y el buen gusto. Es cierto que a veces no es atinado ni sencillo elegir los colores a usar en tus accesorios, pero aquí te dejamos algunos sitios que te pueden ayudar:


http://design-seeds.com/ es un sitio web que te permite crear combinaciones a

través de la aglutinación de colores basados en paisajes, postales o imágenes de la naturaleza. ¡No dudes en visitarlo!


Pinterest es otro recurso que puedes consultar para inspirar nuevas combinaciones, la gran calidad de sus im谩genes, con fotos de todo el mundo, te pueden dar ideas de c贸mo permear combinaciones atrevidas.


http://www.colourlovers.com es un sitio web para los amantes de los colores, la colorimetría que día a día vemos pero que quizá no razonamos. Este sitio al igual que Design Seeds te ofrece la opción de tomar combinaciones del medio ambiente, el día a día, los objetos, seres y sus tonalidades. ¡Visita el sitio web!


Invierno no te vayas, es lo primero que vienen a mi mente cuando llega febrero, pero la naturaleza no cumple caprichos, las estaciones avanzan, las telas se aligeran, las prendas se acortan, los colores intensos queman mi retina y los prints de flores aparecen, es cuando entiendes que llego la maldita primavera (eso dice una canción). El mundo de la moda a nivel mundial se mueve vertiginosamente y cuando está por iniciar un invierno se presenta la colección de primavera del año que aun no llega, y así se crea un mundo de estrés de moda. Normalmente existen tendencias que aplican para todas las colecciones adaptadas al estilo de cada diseñador, las flores son las favoritas de esta estación y las vemos año con año siempre presentes en las pasarelas, ésta no es la excepción y aparecen en prints, o en su forma natural bordadas en hermosos vestidos vaporosos de transparencias reveladoras.


Combinar los colores con negro es una de mis tendencias favoritas, así los que no gustamos de la saturación de color nos adaptamos con gusto a las tendencias de la temporada Primavera /Verano 2014. Los flecos y las telas metálicas se impusieron en las pasarelas en prendas que dejan al descubierto la piel de una manera elegante; una transparencia sutil, un encaje sensual. En accesorios las maxicadenas siguen siendo protagonistas y las gafas para sol indispensables. Si tu estilo es mas urbano los 90´s están de regreso atrevidas combinaciones de prints, las sudaderas amarradas a la cintura, prenda sobre prenda y una exageración de todo accesorios, color, prints, maquillaje cargado, más es más, así que después de todo no pasa tan ligera, “la maldita primavera” ¡Disfrútala! vaporosos de transparencias reveladoras.



Revista inspirarte