Page 1

LOS

TWANGS Este año cumplen su décimo aniversario, han creado su mundo propio: el “Mondo Twango”, y saben mezclar como nadie el rock and roll, el surf, el garaje y ese género llamado frat rock, que en definitiva nació para hacer bailar y divertirse en los años sesenta, algo que liga bastante con Los Twangs. Un placer presentarlos a quién no los conozca todavía y contentar a los muchos fans que ya tienen. Se avecina un final de año muy especial para ellos y nosotros también queríamos celebrarlo.

Antes de iniciar la entrevista quería decir que tengo tocadiscos, sé que es algo que tenéis en cuenta; así que espero que confiéis en mi… En octubre habéis cumplido diez años, vamos a comenzar haciendo balance. Siempre habéis contado que sois un grupo de amigos que quieren divertirse; pero también ha habido una clara evolución ¿qué queda de Los Twangs de 2003? Jackie Sam: Hola, lo primero que te quiero decir es que te voy a contestar a estas preguntas porque tienes tocadiscos, si no, creo que tendríamos un serio problema de entendimiento. Los Twangs actuales y los que empezamos hace ya 10 años tenemos casi todo en común. Básicamente empezamos como unos amigos que se juntaban para tocar la música que más les gustaba, Rock&Roll, y pasarlo bien. Eso sigue igual y es la condición imprescindible que nos hace seguir. Hemos podido cambiar posiblemente en que ahora ya hemos aprendido un poco a tocar los instrumentos que elegimos, y que nuestro abanico musical se ha abierto un poco más. Pero la base es la misma y así ha de seguir. Los Twangs www.myspace.com/lostwangs joinmagazine.com

JOIN ME

23


JOIN ME

25

JOIN ME

24

TE PUEDO ADELANTAR QUE ESTE VA A SER “EL CONCIERTO”, ASÍ EN MAYÚSCULAS. El 30 de noviembre celebráis vuestro décimo aniversario por todo lo alto en el Explosivo! Club, y coincide casi en el tiempo con el lanzamiento de vuestro tercer álbum, ¿se puede adelantar algo de lo que habéis preparado para ponernos los dientes largos? J. S: Te puedo adelantar que este va a ser “el Concierto”, así en mayúsculas. Vamos a contar con todas las personas, que de una u otra forma, han pasado o han colaborado con el grupo a lo largo de estos años, y vamos a preparar un repertorio que abarque lo que han dado de si estos 10 añitos. Vamos que va a ser ¡ese concierto que no te deberías perder!

ADEMÁS DE ROQUEROS SOMOS MUY CABEZONES, SI NOS EMPEÑAMOS EN ALGO LO TENEMOS QUE HACER SÍ O SÍ.

El single que habéis publicado como adelanto al LP contiene una versión que conocen vuestros seguidores porque tocáis en vuestros directos, y que no estará en el LP –Squad Car de Paul Johnson-; pero queremos saber más sobre el otro tema que aparece y es propio: Meanest Girl in Town, ¿lo habéis elegido para el single porque supone un giro nuevo en el disco?

Los LPs y EPs que habéis publicado hasta ahora –incluido el último de este año- tienen temas propios y versiones de temas ajenos. Hacer versiones ¿se ha convertido en parte de vuestra identidad como grupo? Y por ponernos en lo peor, después de versionar hasta villancicos ¿hay algún tema que os hayáis propuesto llevar al terreno de Los Twangs y haya sido imposible?

U. F: No, lo hemos elegido por que nos gustó el resultado final. Es una canción que no se puede considerar como típica en nuestro repertorio, tiene un poco de pop, un poco de rockabilly y mucha actitud twangera. Tampoco se puede considerar un rara avis, alguna de nuestras versiones también tenía esos ingredientes, I Fought The Law… Love, Love, Love… pero sí que es la primera vez que hacemos un tema propio así. El resultado nos gustó y creo que a la gente también a juzgar por los miles de singles vendidos.

Ukele Fran: Bueno, hasta ahora no se nos ha resistido nada que nos hayamos propuesto, aunque te he de confesar que hubo una canción, no diré cual, que solo nos duró un directo. Además de roqueros somos muy cabezones, si nos empeñamos en algo lo tenemos que hacer sí o sí. Menos mal que nos tenemos la medida tomada. joinmagazine.com

joinmagazine.com


JOIN ME

27

JOIN ME

26

Cito textual: “somos un complot cósmico para devolver el rock al pueblo”, ¿cómo lleváis esta pesada responsabilidad? U.F: Muy bien, cuando se nos pasó el pedo que llevábamos al decir eso acabaron todos los remordimientos. Por último, solo nos queda la curiosidad de saber nombre, fecha y gira para el nuevo disco, o lo que es lo mismo, ¿cómo se prepara el 2014? J. S: Pues el 2014 se presenta con grandes y excitantes novedades. Creo que por primera vez estamos en condiciones y con ganas de salir de España. Siempre hemos tenido ofertas pero nunca hemos podido llevarlas a cabo. Por otro lado, ya hay propuestas para presentar nuestro nuevo y flamante disco, ARE WE COOL ENOUGH?, que saldrá a finales de este mes o principios de diciembre, en Barcelona, Lérida, Madrid, Bilbao, Pamplona…Y un bolo muy especial en el próximo festival Rockin´Race de Torremolinos. Aquí tomaremos parte de un show de artistas exclusivos de Sleazy Records, que es nuestra discográfica desde hace ya unos cuantos años. También vamos grabar tres temas para un vinilo muy especial que se venderá exclusivamente en dicho festival y que contará con las bandas más representativas de Sleazy. El 2014 promete, te lo digo yo, jaja…

Hemos leído que habéis grabado el disco con la colaboración técnica e instrumental de otros músicos como Cuti o Guillermo y Borja de The Faith Keepers, contadnos un poco cómo ha sido... Xavier White: Tenemos la suerte de contar con grandes amigos que además son grandes músicos. En casi todos los discos siempre hemos tenido buenas colaboraciones, es algo que disfrutamos. Cuti es un habitual y tampoco podemos olvidar en este disco a Manolo Leal.

Mientras esperamos a la gran fiesta aniversario de Los Twangs hacednos unas recomendaciones

Lo de Guillermo ha sido algo más profundo, él se ha encargado de la grabación y de exprimir lo mejor de nosotros para este disco.

Un bar para el tapeo: El Limpia y el Artigas. Un garito nocturno: El Bu! , Bacharach y La Casa Magnética Un rincón para pasear: El parque Grande, todo un clásico. Un plan para el sábado: Concierto de Los Twangs, ¿ se te

Skinny Jess: En mi caso ha sido una gran satisfacción, es el primer disco que grabo con Los Twangs, lo que conlleva toda una experiencia mística, jeje . Y encima lo hemos hecho en el estudio de un amigo mío y contado con la colaboración de mi hermano pequeño, Borja,¿ que más puedo pedir?

ocurre algo mejor a ti? La escapada perfecta: A correos a por un paquete de discos.. Y un rincón para deslumbrar a los guiris: Arcosur, eso deja

perplejo a cualquier persona. joinmagazine.com

joinmagazine.com

Entrevista a Los Twangs  

Entrevista de Join Magazine al grupo de música Los Twangs.