Page 1

Imagen de portada: Michael Grecco

cobre

Maleabilidad y diseño

Tips de venta

San valentín

組紐 Kumihimo

Encadenados LA MODA DE LAS MAXICADENAS

chunky

Con gotas de cristal

Amazonita,

Luz y agua

pulsera

San Valentín


Nosotros

Inspirarte Magazine, es una publicación mensual de tipo online, con contenido enfocado en la creación de piezas de bisutería, temas de interés general afines a la industria joyera, tutoriales y técnicas variadas, así como los fundamentos para la creación de una marca de accesorios exitosa.

Inspirarte declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta publicación online y no gestionada directamente por nuestro webmaster. La función de los enlaces que aparecen en esta página es exclusivamente la de informar al lector sobre la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en bisutería, donde podrá ampliar los datos ofrecidos en esta publicación. Dichos enlaces no suponen una sugerencia, invitación o recomendación para la visita de los lugares de destino, y por ello, Inspirarte no será responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces hipertextuales. Las imágenes, artículos, y contenido gráfico en esta publicación no suponen en ningún caso el ser propiedad intelectual de Inspirarte, se presentan como medio de consulta e información sin fines de lucro y con un enfoque educativo. Se reservan todos los derechos a los propietarios originales de dicho contenido. La presente publicación es gratuita, y se presenta como una cortesía a clientes que realizan una compra mayor a $150 MX durante el mes en curso.


CONTENIDO ENERO 2014

Moda Encadenados, La moda de las maxicadenas

Marketing Tips de Venta para San Valentín

Metales Cobre: Maleabilidad y diseño


Piedras Amazonita: Luz y Agua

TĂŠcnicas Kumihimo, lazos perfectos

Tutoriales Pulsera San ValentĂ­n Corbatero vinil + Cadena Collar Cristal Candy Pulsera caucho + memoria Collar Candy Cascada Collar Chunky con gotas


Por Angélica Pâsten


Encadénate Cada temporada existe una tendencia que se convierte en nuestra favorita y en esta ocasión estamos locos por las cadenas y notaron que dije “locos” y no “locas”; si hoy en día la moda ya no sólo es cosa de chicas y esta tendencia cautivo a los chicos arriesgados que cada día son más. Las cadenas se han instalado en los outfits de los que gustamos de la moda; las podemos encontrar en brazaletes, collares, zapatos, sombreros, bolsas y donde se te ocurra adaptar una cadena a tu prenda favorita del invierno.

Que no les preocupe como llevarlas, la ventaja de tendencias como esta, es que se adaptan a cualquier estilo desde una mujer clásica con camisa, lista para salir a trabajar a la oficina, hasta un chico con sudadera listo para salir a patinar en su tabla. Así es la moda hoy, benévola con sus seguidores. Es verdad, los collares de cadenas siempre han estado presentes en la escena de la moda, algunas temporadas con más protagonismo que otras, pero siempre están ahí. Sin embargo, el resurgimiento del movimiento indumentario punk y grunge los trae de regreso con más potencia que nunca. Grandes cadenas de portentosos eslabones dorados y, en algunos casos plateados, serán material obligado en la confección de los accesorios Verano 2013 e Invierno 20132014. Los vimos en la pasarela Primavera-Verano 2013 de Dsquared2, firma que parece haber creado su colección a partir de las múltiples y enormes cadenas doré, de otro modo no se explica el sobresaliente papel que jugaron dentro de todos y cada uno de sus looks. Igualmente llamativos fueron los complementos encadenados incluidos en la colección Crucero 2014 de Chanel. Aunque de forma más sutil, Nina Ricci hizo lo propio en su propuesta veraniega. Pero, los collares multicadenas proyectan su vida más allá de los cálidos atardeceres veraniegos, pues Lanvin los incorporó como complementos esenciales de su repertorio Otoño-Invierno 2014.


Los collares encadenados se llevan en tamaños XXL. Enormes eslabones enlazados entre sí, muchos de ellos entretejidos con finas cadenillas, mientras que otros son superpuestos con hileras de perlas y lienzos de tela y cuero. Algunos, como los de Lanvin, sujetan explícitos mensajes como “Love” o “Cool”. En esta materia la consigna es: “Más es más”. Nada de sobriedad, la opulencia es mandato imperativo en estos nuevos accesorios de moda. No sólo collares. Las colosales cadenas también se apoderan de las muñecas, envolviéndolas en dos, tres y hasta cinco vueltas. Asimismo, los eslabones dorados y plateados adornan gorras y cruzan las caderas dándoles un toque muy punk. Fuente: http://www.modapreviewinternational.com/2013/07/encadenadas-los-nuevo-en-accesorios/


La amazonita es una variedad de piedra preciosa de color azul verdoso semejante al de la turquesa o al del jade. La amazonita es la escasa variedad verde de la microlina, un mineral del grupo de los feldespatos (potásicos). El nombre amazonita proviene del río Amazonas, de donde se obtuvieron ciertas piedras verdes. Sin embargo, es dudoso que puedan encontrarse amazonitas verdes en el área del Amazonas. El nombre de amazonita puede referirse a los sorprendentes tonos verdes de la lluvia de bosque a lo largo del gran río, que se reflejan en las piedras preciosas. Amazonita, cortada en cabuchón, con una pulida superficie redondeada y convexa, es una piedra clásica para ser puesta en plata, que la hace una pieza de joyería muy agradable. De hecho, una amazonita de excelente calidad puede ser confundida con un jade precioso. Al igual que el jade, amazonita también es tallada a menudo. La amazonita no se somete a ningún tipo de tratamiento. Su relativa suavidad de 66,5 en la escala de Mohs, hace que amazonita sea vulnerable a presión y arañazos y requiere un poco de cuidado. Amazonita está ganando popularidad, pero sigue siendo una excelente joya, asequible por su peso en quilates.

Click aquí para ver un vídeo con más información

Los principales yacimientos de amazonita se encuentran en: Brasil, Estados Unidos, Finlandia, Rusia, India, Africa del Sur. Hay más yacimientos en otros lugares de los Estados Unidos y en Madagascar. Recientemente, se han hallado cristales de gran calidad en Pike’s Peak, Colorado, donde se encuentra asociada con cuarzo ahumado u ortoclasa. La amazonita solía obtenerse exclusivamente del área de Miyask, al sureste de Chehabinsk, en Rusia, donde se encuentra en rocas graníticas.


La amazonita se utiliza en la joyerĂ­a occidental desde el Renacimiento. Los egipcios de la antigĂźedad la buscaban para tallarla en amuleto o hacer perlas. Se dice que la Amazonita calma las emociones y los nervios, y sirve para mejorar la creatividad y la capacidad de expresarse uno mismo.


La amazonita está indicada para personas que sufren desequilibrios nerviosos. Es un buen amuleto para los conductores. Es útil en el tratamiento de dolores en las articulaciones y del lumbago. También es adecuada para las personas con ansiedad y miedos en general, inseguridad y el nerviosismo. En la antigua India se regalaba para demostrar cariño. Abre y fortalece los chakras: el entrecejo, la cabeza, el bazo y la garganta. Afinidad con los signos: Leo, Acuario, Sagitario, Capricornio, Libra, Tauro, Virgo, Escorpio y Aries Fuente: http://www.piedraspreciosas.eu/amazonita.html http://www.publiboda.com/amazonita/index.html


Encuentra Amazonita en


美しい!!


Kumihimo es una técnica tradicional japonesa de trenzado de hilos de seda para crear cordones de colores. La palabra kumihimo(組紐) puede traducirse como cordón trenzado, pero también representa un oficio tradicional japonés que forma parte de la indumentaria y cultura japonesas. Al principio, se trenzaban los cordones a mano sin la ayuda de herramientas, eran kumihimos más simples y limitados en color. Posteriormente, los tejedores desarrollaron herramientas (Takadai y Marudai) con las que podían combinar más colores y lograr trenzas con patrones más complejos. Por suerte, ahora disponemos de un madurai portátil que sería lo que nosotros llamamos disco kumihimo, hecho de espuma firme pero flexible, con muescas y numerado que nos facilita mucho el trenzado y además es ligero para poder llevarlo a cualquier parte. Básicamente, el disco de kumihimo se usa para realizar trenzados con cordones, normalmente se hacen con cola de ratón, pero se puede usar con cualquier tipo de cordón: cordón encerado, cordón de algodón, organza, hilos, lanas, rafia…. Los cordones trenzados con el disco de kumihimo los puedes usar para hacer pulseras, llaveros, adornos para bolsos, colgantes... tambien los puedes combinar con abalorios y charms a tu gusto!


Hay dos tipos de disco kumihimo: redondo y cuadrado. ¿Cuál es la diferencia? Aparte de la forma, también se deferencían en que los discos kumihimo redondos están divididos en 32 muescas numeradas mientras que los discos kumihimo cuadrados están divididos en 40 muescas con números (arriba y abajo) y letras (a los lados). Pero sobretodo, la diferencia más importante entre los discos redondos y cuadrados es: Con el disco kumihimo REDONDO obtendrás trenzados con forma redonda. Con el disco kumihimo CUADRADO obtendrás trenzados con forma plana. Fuente: http://www.materialparamanualidades.es/blog/disco-kumihimo-que-es-como-usarlo-tutorial-pulsera/


Ya no sólo para los electricistas, el alambre de cobre industrial también se puede utilizar para hacer joyas. De hecho, el cobre se ha usado con fines ornamentales durante siglos. De acuerdo con Dale "Cougar" Armstrong de Wire-Sculpture.com, "El cobre es casi indestructible y, como tal, los artefactos y reliquias que muestran su uso han sobrevivido a lo largo de los siglos, lo que permite al hombre moderno realizar el seguimiento del desarrollo de la civilización a través de más de 10.000 años". Con el alambre de cobre comprado en una tienda de mejoras del hogar o artesanías y algunos otros suministros de bajo costo, puedes hacer piezas de joyería atractivas para ti o para regalar.


El cobre es un metal de un tono cálido que tiene un tinte rojizo y que es un material popular para realizar una variedad de objetos funcionales y decorativos. Es usado en todos los rubros: se hacen desde cables hasta ollas y sartenes, desde injertos terapéuticos hasta joyería. En esta área es un material popular. Puedes mejorar la apariencia del cobre utilizado en la joyería martillándolo. Este proceso puede agregarle textura e interés y alentarlo a reflejar la luz de formas dinámicas. Por otro lado, el esmaltado de cobre es el proceso de fusión de vidrio en polvo a una pieza de cobre utilizando calor elevado. Las piezas de cobre pueden estar en la forma de un anillo del dedo, o discos u otras formas que se pueden colgar como pendientes o unidos entre sí con anillos de cobre para formar brazaletes o collares. A veces se agregan pins a las espaldas de estas piezas de cobre esmaltado para hacer alfileres o broches. También pueden estar unidos a alfileres largos para formar alfileres o broches. Con la práctica, las piezas esmaltadas pueden ser muy detalladas y coloridas. Se dice que las civilizaciones antiguas utilizaron piedras de cobre o de placas de cobre para entregar el mensaje a otros mundos. Uno se siente enérgico y entusiasta cuando el cobre está allí en algún lugar de su cuerpo. Le da una gran concentración de energía y así muy recomendable para los niños asisten a la escuela.


El cobre tiene la tendencia a ser absorbidos por la piel y ayuda a darle un gran alivio del dolor intenso. Esa es la razón por las cadenas de cobre se han vuelto muy populares hoy en día. La gente de los países orientales creen firmemente en las propiedades curativas de cobre. Ellos creen que les ayuda en la curación de la artritis y ayuda a aumentar la circulación sanguínea y aliviar dolores en las articulaciones Consejos y advertencias Evita hacer marcas de herramientas no deseadas en el alambre de cobre, envolviendo cinta aislante alrededor de las cabezas de los alicates de punta fina. Cubiertas de plástico para alicates de punta redonda se pueden comprar en una tienda de artesanías. Al comprar alambre en una tienda de mejoras para el hogar, lee el paquete con cuidado, ya que algunos se fabrican con productos químicos tóxicos. http://www.ehowenespanol.com/alambre-cobre-industrial-joyeria-como_311148/ http://www.ehowenespanol.com/joyeria-cobre-esmaltado-como_106178/ http://www.ehowenespanol.com/martillar-cobre-joyeria-como_90645/ http://colgante.alhajasjoyeria.info/beneficios-para-la-salud-del-uso-de-joyeria-de-cobre.html


¡Se acerca San Valentín, y es una excelente oportunidad para vender más! Tu marca por más pequeña que sea puede tener un plan de venta para esta fecha que año con año reporta excelentes ingresos. No dejes que el tiempo te gane, comienza por hacer un plan de ventas, o un plan en el que puedas brindar nuevos diseños, reutilizar material y ¿Por qué no? Premiar a aquellos clientes que favorecen a tu marca con su fidelidad. A continuación te compartimos algunas ideas que te pueden ser de ayuda para crear un plan de ventas para San Valentín, no dudes en implementarles y ¡mucho éxito con tus ventas!


En la compra de cierta cantidad de tus productos puedes brindar boletos para la rifa de una caja de chocolates, una botella de champagne, una serenata, etc. Previo a esto, te puede servir el crear un plan de objetivo de ventas, para saber cuรกnto invertir en el premio a rifar. Este tipo de concursos o beneficios, te acercan a tus clientes. Ademรกs de ser una forma creativa de incrementar tus ventas en esta temporada y mantener cautivos a tus clientes.


Crea kits de venta, es decir, paquetes de piezas armadas para ĂŠl y para ella. Los seres humanos somos cursis por excelencia, y nadie se salva de esta temporada, crea una producto estrella para esta temporada, pulsera del amor, brazalete de la fidelidad, llaveros con nombres, iniciales, etc. Estos productos tienen mucha demanda en esta temporada, y te pueden representar grandes ventas, ademĂĄs de los ya tĂ­picos corazones, y camafeos. .


Acércate a escuelas, oficinas, eventos en dónde se puedan brindar oportunidades de ventas. En esta temporada se realizan normalmente intercambios de obsequios, si tienes un contacto, o conocido no desaproveches la oportunidad de colar tus diseños como una excelente opción para regalar. Agrega tarjetas con dedicatorias al empaque de tus productos, o simplemente cambia a una bolsa decorativa, por supuesto, incluyendo en el costo final dicha inversión. .


Aprovecha esta temporada para rematar piezas que no se hayan vendido en mรกs de un mes y medio, no dejes que tu material pierda su valor. Inventa o planea una colecciรณn para este 14 de febrero, algo inspirado en el amor, en los corazones, el color rojo + esmeralda, etc. Las razones sobran para poder crear tus propias piezas con inimaginables formas, crea cupones de descuentos, o haz piezas de bajo costo que puedan ser obsequiadas por estudiantes, recuerda que hay personas que tienen que obsequiar a mรกs de un amigo(a).


Revistainspjan014874adw51w3f  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you