Issuu on Google+


Dpto. Merchandising Apdo. de Correos 63 50630 Alag贸n (Zaragoza) Tel. 626 799 035 / 976 616 016 info@carcajadarecords.es

www.santogrialproducciones.es C/ Picasso, 4 33001 Oviedo Tel. 985 118 446

Dpto. de Prensa y Comunicaci贸n Apdo. de Correos 63 50630 Alag贸n (Zaragoza) Tel. 626 799 035 / 976 616 016 info@carcajadarecords.es

www.facebook.com/insolenzia.rock www.twitter.com/insolenzia www.myspace.com/insolenzia

www.insolenzia.es


DISCO+NOVELA En este trabajo de Insolenzia —un disco producido por Iker Piedrafita, pero también una novela escrita por Daniel Sancet— se dan la mano el mejor Rock y la Literatura de alto octanaje a la que la banda nos ha acostumbrado a lo largo de esta trilogía, “Celesto y la Luna”, que concluye con el tomo que ahora se publica. Si sumamos las dos primeras partes (“La boca del volcán”, 2010 y “Me quema el sabor de tus ojos”, 2011) alcanzamos la nada desdeñable cifra de veintisiete canciones y más de seiscientas páginas de trepidante aventura. Como sostiene Enrique Cabezón en el prólogo del libro, Insolenzia concluyen con este libro-disco “un proyecto sin parangón en la historia del rock en la península ibérica”. En esta novela, Selene y Alex no van a tener fácil llevar a buen puerto su tórrido aunque intermitente romance, los estudios, la distancia, la larga enfermedad de Víctor, la sombra, siempre presente, de Celesto, el abuelo de Alex, las acciones del movimiento antiglobalización y la desproporcionada respuesta policial... Todo ello contado y cantado de forma cercana pero potente por Insolenzia en su mejor trabajo hasta el momento. Un paso de gigante y un regalo para nuestros ojos y oídos.

01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 09. 10. 11.

en mitad de la nada 4:01 y la sal 3:40 de tanto mirarte 4:02 volver 4:47 sudor frío 3:46 me voy a envenenar 4:18 el calor de la revuelta 3:35 una sola piel 5:14 la respuesta 3:41 rabia 3:32 asalto final 4:37


INSOLENZIA lleva desde el año 2.000 defendiendo su rock de cuidadas letras, enérgicas guitarras, y la acertada combinación de una excelente voz femenina con una voz masculina rasgada y cruda. Tienen publicados cinco trabajos: “Alea iacta est” (El Lokal, 2002), “Lluvia y sol” (Carcajada Records, 2007), “La boca del volcán” (Carcajada Records, 2010), “Me quema el sabor de tus ojos” (Carcajada Records, 2011) y “Con el mundo entre las piernas” (Carcajada Records, 2013). Es con estos tres últimos cuando inventan el concepto de disco-novela, incluyendo una novela que complementa el disco y en la que cada canción se corresponde con una capítulo del libro; así se han metido en un ambicioso proyecto rockero-literario que les está llevando a tocar por todo el país. Formados en el año 2000, este joven grupo aragonés se caracterizó desde un primer momento por sus múltiples conciertos y su afán por recorrer muchos kilómetros paseando su música de escenario en escenario. Su carrera musical les ha llevado a recorrerse toda la geografía nacional. Así como a compartir escenario con grupos como Barricada, El Último Ke Zierre, Tako, Los Suaves, Rosendo, Medina Azahara, Ilegales… En 2002 publican la maqueta “Alea iacta est”. En 2003 comienzan a trabajar de forma más profesional, con la mirada puesta en la edición de un primer disco. Fundan la cooperativa musical Carcajada Records para gestionar toda su carrera musical. A finales de 2006, graban su primer disco: “Lluvia y sol”.


En 2010 comienzan un proyecto literario-musical de gran envergadura en el que cada disco viene acompañado de una novela que lo complementa. En febrero de 2010 se publica el disco-novela “La boca del volcán” que es presentado por todo el país en una extensa gira. Gracias a este disco la revista especializada “Los+Mejores” les otorga el premio a “Mejor letrista de 2010” y son nominados a los Premios de la Música Aragonesa. La gira de presentación recorrió todo el país con 48 actuaciones. En septiembre de 2011 publican el disco-novela “Me quema el sabor de tus ojos”, cosechando excelentes críticas a todos los niveles. Producido por Iker Piedrafita, es toda una declaración de principios: rock potente con voz masculina y femenina, estribillos que enganchan a la primera, letras muy cuidadas y las guitarras como instrumento dominante. La unión de literatura y rock se ha convertido en la seña de identidad de Insolenzia. El experimentado periodista Carlos Pina les ha premiado como “Mejor grupo de Rock Urbano de 2012” e Isabel Marco ha sido elegida por la web “GarridoRock” en sus Premios GarridoRock2012 como la segunda mejor voz femenina del rock nacional, tan solo detrás de Amaral. Esta última gira, bautizada como “La Gira Me Quema”, les ha llevado a dar más de 60 conciertos por todo el país, todos con notable éxito y aumentando considerablemente los seguidores del grupo. En octubre de 2013 publican un nuevo disco-novela bajo el título de “Con el mundo entre las piernas”. Un nuevo paso de gigante en la carrera de Insolenzia. Bajo la producción de Iker Piedrafita han grabado su mejor disco, las mejores canciones que ha compuesto Insolenzia y han cerrado un trabajo sin precedentes en nuestro rock. Con todo el futuro por delante, van a presentar el nuevo trabajo con una extensa gira por todo el país.

FORMACIÓN: Daniel Sancet Cueto (voz y letras), Isabel Marco Bisbal (voz, guitarra acústica y eléctrica), Félix Ruiz Sangrós (guitarra), Miguel Lucia (guitarra), Daniel Benito Álvarez (bajo) y Chuan Pablo Sancho (batería).


• Alea iacta est (maqueta, 2002).

• Lluvia y sol (CD – Carcajada Records, 2007).

• La boca del volcán (DISCO-NOVELA – Carcajada Records, 2010).

• Me quema el sabor de tus ojos (DISCO-NOVELA – Carcajada Records, 2011).

• Con el mundo entre las piernas (DISCO-NOVELA – Carcajada Records, 2013)



Dossier de Prensa - INSOLENZIA