Issuu on Google+

BOLETIN INFORMATIVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LA MAGDALENA PARA PADRES, MADRES Y ACUDIENTES NÚMERO 1

AVANCES INSEDMAG 2009 avcaaa

La Institución Educativa Distrital La Magdalena continúa su avance en todos los aspectos. A continuación presentamos algunos de ellos: Avanza la articulación con el Sena para que los alumnos de Décimo Grado sigan vinculándose a los programas de Negociación y Venta de Servicios y Atención al Cliente. Estamos trabajando para ofrecer más adelante la estructura Auxiliar de Laboratorio y para vincular alumnos de Noveno en proyectos Sena. Continúa la organización de la articulación con el Itsa para ofrecer Técnico en Gestión Empresarial. Nos hemos vinculado con la Universidad del Norte en el Programa EPC, Espacio Para Crecer, para prevenir el trabajo y la explotación infantil y vincular a un grupo de niños a una asesoría de aprendizaje. Los profesores de ciencias naturales inician la aplicación en el aula del proyecto Un Currículo Alternativo para la Enseñanza de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental en el Distrito de Barranquilla con el apoyo de la Fundación Promigas, la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad del valle. El Modelo Social Cognitivo ha sido reforzado con el trabajo por competencias y los niveles de lectura. Para el año 2009 publicaremos otros módulos que se suman a los 30 del año 2008. Estamos preseleccionados para participar en un proyecto de emprendimiento con Actuar Famiempresas que patrocinan Fundación Promigas y Fundación Génesis. Iniciamos la aplicación del MECI, Modelo Estándar de Control Interno que busca dar mayor organización y control a las instituciones del Estado. Iniciamos el proyecto LÍDERES SIGLO XXI, patrocinado por MEALS de Colombia que busca desarrollar una cultura de calidad en las instituciones educativas. Ya hemos intercambiado visitas con nuestro asesor, Germán Pérez, Gerente Regional de Meals de Colombia. Para todas estas iniciativas esperamos contar con todos los estudiantes, docentes y padres de familia.

AÑO 1

FEBRERO 2009

COMUNICACIÓN PARA INSEDMAG La vida institucional de la Institución Educativa Distrital La Magdalena y su continuo avance exigen nuevos canales y formas de comunicación. Ante el éxito de la revista HORIZONTE, de aparición semestral, gracias al alumnado y cuerpo docente, en especial al área de Humanidades, los directivos docentes hemos querido darle un compañerito. Se trata del boletín INSEDMAG INFORMA que será el órgano de comunicación emitido por Rectoría, Coordinación y Orientación a fin de brindar informaciones institucionales a padres, madres y acudientes. Esta primera edición contiene los propósitos y avances de la institución en lo pedagógico, lo administrativo y lo convivencial. Felices por la buena marcha de la revista HORIZONTE, deseamos también su acogida a INSEDMAG INFORMA. El boletín tendrá un costo de $200 y se publicará en cada reunión de acudientes.

INSEDMAG INFORMA Directora ZAYLAYA TORRES SALAZAR Coordinadores ENILDA MARMOLEJO C. MARIO MARTÍNEZ R. ROGELIO DE LOS REYES O. Asesora Diseño Ing. ELIANA BELTRÁN CALLE 41 N 7-07 Tel: 3641256


EL MEJOR MAESTRO A Jesús, nuestro señor, le llamamos el más

FELICITACIONES A UN ESTUDIANTE DE INSEDMAG

grande maestro

Nos congratulamos con el logro alcanzado por el joven Abimael Javier Pertuz Beltrán, de la Promoción 2008, quien obtuvo una beca Roble Amarillo, que otorga la Universidad del Norte a algunos de los mejores estudiantes de la Región Caribe, después de evaluar a cientos de candidatos. Felicitaciones a Abimael y a su familia y éxitos en su carrera de ingeniería.

de los maestros por varias razones: Enseñó el más valioso de los conocimientos, el amor por Dios y el amor por el prójimo. Se ofreció como mediador entre el padre y nosotros y brindó su sacrificio por nuestra salvación. Enseñó con el mejor de los métodos, el ejemplo. El nos enseñó como practicar el mensaje que nos dejó: amaos los unos a los otros como yo os he amado.

UN BUEN COMIENZO DE AÑO Uno de los factores que nos lleva al éxito en cualquier actividad es “comenzar con pie derecho”. Si el inicio se realiza con planeación, organización y entusiasmo, de seguro se alcanzarán las metas. Por ello resulta conveniente que los padres:

Enseñó a todos con el mismo amor y la misma paciencia: al rico y al pobre, al rey y al sirviente, al piadoso y a los pecadores. A todos ofreció una voz de aliento y un camino de esperanza. COMO PADRES Y DOCENTES TAMBIÉN TENEMOS UNA LABOR DE ENSEÑANZA, DE FORMACIÓN. Una labor también encomendada por Dios: conducir a nuestros hijos por su camino, el del bien. Enseñar a nuestros alumnos los valores de ser criaturas a su imagen y semejanza. Como padres y maestros, entonces, debemos enseñar como enseñó Jesús, con amor, paciencia, sacrificio y, sobre todo, con el ejemplo. Rev. Martín Cibeles, español

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN VALORES En este año continúa el Programa de Formación en Valores. Para ello las Orientadoras, María Consuelo Carmona e Indira Camacho han escogido el valor de la responsabilidad con eje de cuatro valores más. El Amor, la Tolerancia, la Solidaridad y la Autoestima.

Provean a hija e hijos de los útiles escolares, especialmente los cuadernos y los módulos a utilizar.

Supervisen que sus hijas e hijos mantengan sus cuadernos al día y organizados.

Adecúen un lugar para el estudio y programen una hora fija para las actividades escolares.

Provean a su hija o hija de los uniformes de diario y educación física.

Supervisen el aseo y la presentación personal de sus hijas e hijos al salir.

Realicen los arreglos necesarios para que su hija o hijo asista puntualmente a clases y presente excusa en caso de ausencia o retraso.

Eviten que su hijo o acudido se haga cortes de cabello no acordes con el Manual de Convivencia.

Eviten que su hijo porte en la institución accesorios, celulares, equipos electrónicos, objetos peligrosos o costosos.

Den ejemplo de acato a las normas de la institución y de respeto al presentar quejas o sugerencias ante docentes o directivos.


Informe insedmag