Issuu on Google+

portafolio artefacto comunicaci贸n

asesor铆a | gesti贸n | capacitaci贸n


Artefacto Comunicación emerge de una necesidad e inquietud de un grupo de jóvenes que ha vislumbrado carencias dentro del mundo actual, una necesidad vista desde las personas a través del acto de comunicar no en el sentido común del habla; sino, como un artefacto que expresa signos, palabras y emociones Artefacto es definido en su sentido etimológico como una obra mecánica hecha según arte y la comunicación es la decodificación de señales mediante un código que nace de la necesidad de las personas de relacionarse con el otro. Por lo tanto, para nosotros es importante encontrar la mediación del comunicar de las personas y como éste se exterioriza al medio ambiente, es decir: lo que se construye y todos los procesos que esto implica.

artefacto comunicación

Nuestro trabajo está dado en otorgar las herramientas y habilidades; a través de nuestro equipo y colaboradores lo cual asesoraros, gestionamos y capacitamos proyectos para las personas y organizaciones.


Dar apoyo a las personas y organizaciones en materia de asesoría, gestión y capacitación de sus proyectos para guiarlos en sus procesos. Nuestro compromiso es ser colaboradores activos frente a las necesidades de las personas y organizaciones a través de un equipo de trabajo con experiencia y motivación.

Ser una organización que abarque diversos espacios tanto culturales, sociales y organizacionales, velando en otorgar herramientas y habilidades de asesoría, gestión y capacitación de quienes lo solicitan para que sus proyectos se materialicen.


Nuestro esquipo está conformados por personas cercanas al área de la comunicación desarrollándose en el espacios de las artes los que ha permitido que haya una perceptibilidad en torno a la asesoría, gestión y capacitación de proyectos hacia las personas y organizaciones.

Paola Rodríguez Martínez Directora de Capacitación

Gilda Quezada Cornejo Directora en Gestión de Proyectos

Dedicada a la comunicación de la expresión cuerpo y emociones. Actriz, risoterapeuta, terapeuta de conciencia corporal y maestra de Reiki. Ha desarrollado diversos proyectos en torno a la salud y bienestar en personas y organizaciones.

Su área de interés está dado en el ámbito de la semiótica en cómo se desprendes los distintos códigos de los signos y su desarrollo que aúnan en la comunicación. También, ha participado en la gestión de proyectos tanto para personas como organizaciones.

Marcos Quezada Cornejo Director de Creación Su interés se inclina hacia el lenguaje de una imagen visual y el código que se desprende, su capacidad intuitiva lo lleva abordar ideas entorno como hacer un documento visual que englobe el concepto de los proyectos. Además es cercano a la tecnología de la información.


Artefacto Visual Artefacto Capacitación

Producción y realización documentos visuales

Desarrollo organizacional prestando el servicio de herramientas y competencias para el bienestar de las personas dentro de una organización. Otros servicios diagnósticos, focus group pautas de observaciones cualitativas.

Artefacto Social

audiovisual de

Servicio a la comunidad a través de la comunicación de las emociones, Proyecto: como llevar el procesos de enfermedad terminal en hospitales públicos.

Artefacto Verde Herramientas visuales, artefactos y proyectos para colegios y organizaciones que promuevan la conciencia ambiental vista como una necesidad en el mundo actual

Artefacto Ideas

Ideas vagas que se pueden materializar en proyectos concreto dar asesorías en gestión herramientas para proyectos culturales, sociales y de otras áreas.


proyecto:

artefacto capacitaci贸n


p a c k

antistress

i n t e g r al Una vida saludable en su empresa


El Stress Laboral surge cuando las exigencias del entorno sobrepasan la capacidad de las personas para hacerles frente o mantenerse bajo control. No es una enfermedad, pero si se padece de stress se sufre de manera intensa y continuada, y puede provocar problemas de salud f铆sica y emocional Es importante reconocer en el contexto laboral los agentes estresantes y la respuesta al stress en los trabajadores Es necesario implementar programas de Prevenci贸n de Stress que permitan mejorar la calidad de vida, las relaciones entre los trabajadores, desarrollar habilidades y competencias como: el aut control y autocuidado.


Desarrollar herramientas que otorguen habilidades y competencias para enfrentar a los agentes stresores en el contexto laboral. Además desarrollar el autoconocimiento emocional, adaptabilidad, autocontrol, optimismo y la creación de vínculos que permitan eliminar el stress laboral. Está orientado para que los trabajadores encuentren formas de aumentar la satisfacción en su puesto de trabajo y ayudar a mantener un clima laboral satisfactorio en la organización.

Se basa en un modelo teórico- práctico en donde los participantes son co-constructores de los aprendizajes. Desde lo teórico se revisan los conceptos fundamentales en relación al autocontrol, como los conceptos de autocuidado y prevención en la gestión del stress. Desde lo práctico se trabaja con diferentes técnicas que permitan a los participantes poder vivenciar lo aprendido. La estructura básica declases son grupales y predominantemente prácticas, con espacios de diálogo en los cuales se compartirán sensaciones, apreciaciones, experiencias o ideas acerca del aquí y ahora de cada uno, y de los temas trabajados o sus repercusiones.


La risoterapia es una técnica psico-terapéutica que busca conseguir beneficios tanto mentales como emocionales a través del fomento de la risa aumentando la calidad de vida de las personas. -Genera la actitud positiva -Reduce el stress -Relaja psíquica y físicamente -Impulsa el espíritu creativo -Mejora las relaciones con los demás -Libera endorfinas -Disminuye la presencia de colesterol -Favorece la digestión -Controla la ira -Aleja del temor y la angustia http://www.youtube.com/watch?v=bJW7olmx04A&feature=youtu.be


La Conciencia corporal es la sensación acerca de la posición de nuestro cuerpo existe desde nuestros primeros días de vida. Alcanzar el bienestar personal implica conocer y tomar conciencia de las habilidades y condiciones físicas que desarrollamos, para manejar e identificar las emociones frente a situaciones que vivimos en la cotidianeidad como el stress o trabajo intenso. -Te mueves mejor -Traes tu atención al aquí y ahora -Te sientes como la unidad que eres -Aprendes a tratarte con respeto -Desarrolla confianza en ti mismo

Es un masaje de corta duración, entre 15 a 20 minutos; se centra en las zonas del cuerpo que más se resienten por tensión. Es un masaje práctico que en ámbito laboral, ya que la persona que recibe el masaje no necesita desvestirse y no se utilizan cremas ni lociones. -Alivia tensiones físicas y mentales -Renueva la energía y concentración -Aumenta la satisfacción laboral -Ayuda a mejorar la salud y calidad de vida


Actividad física que se realiza durante los periodos de trabajo, con sesiones de 15 a 20 minutos, dependiendo del requerimiento de cada trabajador. Se realiza antes o durante la jornada laboral, reduciendo los efectos del stress y los malos hábitos posturales. Son claves para mejorar el desempeño laboral y evitar problemas de salud relacionados con la inactividad o trabajo rutinario. -Mejora la respiración -Disminuye la ansiedad -Aumenta la capacidad de concentración -Mejora el nivel psicosocial, óseo, articular y muscular.

La comunicación efectiva es una herramienta para lograr comunicarse de forma dinámica e intencional y segura en un entorno de trabajo, con lo cual logramos mejorar la relación y vínculos entre los trabajadores dentro de un ambiente laboral. -Mejora la capacidad de detectar problemas en el entorno laboral -Organiza a sus trabajadores en torno a una visión grupal -Encontrar un lenguaje común que permita desarrolla una comunicación estable entre los pares.


proyecto:

artefacto capacitaci贸n


team building

outdoor Salida corporativa-cierre de a単o laboral


Team Building (TB) es una estrategia enfocada a la construcción y consolidación de equipos de trabajo efectivos que permite que cada integrante identifique cuál es su misión para contribuir a la mejora, entender su objetivo común y conocer más acerca de cada uno de sus integrantes dentro de un equipo, un área o una organización en cualidades como: si trabajar en conjunto se trata, su tipo de comunicación, su manera de generar acuerdos, sus interacciones frente a responsabilidades comunes y sobre todo su sentido de identidad y pertenencia como conjunto. Estos eventos acostumbran a llevarse a cabo en paisajes outdoor, lo que desplaza al trabajador de su espacio de trabajo habitual para que tenga la oportunidad de actuar diferente, de relacionarse con sus compañeros de forma distendida, y potenciar diferentes habilidades.


taller outdoor

trabajo en equipo: Punto clave dentro de las Organizaciones

Curso: Desarrollo de habilidades para potenciar las competencias para trabajar en equipo. C贸digo Sence: 123 79 088 27


Actualmente ha cobrado relevancia la competencia de trabajo en equipo ya que se impone a la individualización laboral, debido a que las tareas han aumentado su dificultad, haciendo que su resolución individual sea imposible, por eso más que nunca la competencia de trabajo en equipo es una manera de trabajar más colaborativa y cooperativa. La gran complejidad del mundo laboral actual y la innovación generan situaciones que requieren desarrollar diversos niveles de conocimiento, respuestas rápidas y adaptabilidad. Taller Outdoor “Trabajo en equipo punto clave dentro de las organizaciones” pretende generar espacios para el desarrollo de habilidades y herramientas que faciliten el trabajo en equipo a través de actividades que serán el hilo conductor para entender cómo funcionan los equipos y la importancia que es integrarse a ellos. Para lo anterior contamos con nuestro Staff de monitores y facilitadores con experiencia en el desarrollo de esta competencia.


Estimular la participación y comunicación para generar una mejora e incremento en las relaciones interpersonales Orientar la integración desde el conocimiento individual hacia las dinámicas organizacionales para la producción conjunta de resultados Desarrollar 4 subcompetencias técnicas (el saber), metodológicas (el saber hacer), personales (saber ser), y sociales (saber participar).

A través de actividades y dinámicas guiadas de bajo impacto físico pero de un gran contenido lúdico, podremos aprender que el trabajo en equipo coexiste con la comunicación y con la integración. Estos 3 pilares son fundamentales a la hora de desarrollar equipos cohesionados El liderazgo dentro de los equipos de trabajo, es también fundamental para el logro de objetivos comunes.


facilitadoras tem谩ticas

Ciclo de vida:

Infancia, adolescencia, adultez y vejez.

complementarias

Emociones en el contexto laboral: Positivas y negativas.

Risoterapia

Consciencia Corporal

Comunicaci贸n Asertiva

Masaje

Hidrogimnasia

Yoga y otros.

silla ergon贸mica

Baile entretenido


(02)26 99 25 41 - 9 213 07 27 artefacto.inbox @gmail.com www.artefactocomunicacion.cl San Antonio 19 oficina 702, Santiago Centro

artefacto comunicaci贸n

asesor铆a | gesti贸n | capacitaci贸n santiago | chile


artefacto comunicaci贸n


Artefacto Comunicación