Page 6

FUNCIONAMIENTO DE UNA PLANTA DEPURADORA

1. Pretratamiento: El pretrata-miento es un conjunto de tratamientos físicos, que separan la contaminación que está flotando o en suspensión en las aguas. Se realiza para evitar que esas partículas dañen los equipos posteriores. 2.

Decantación

primaria

En esta fase es separa la mayor parte de los Sólidos sedimentables y del material flotante, que no pudieron ser eliminados en procesos anteriores. 3.

Tratamiento

biológico

El agua es llevada a reactores biológicos donde la materia orgánica presente será degradada por acción de 1 serie de microorganismos, denominado fango biológico. Hay muchos tipo de tratamientos según los característiques del agua tratada. 4. Decantación secundaria

la materia orgánica, el agua pasa a un decantador donde el fango biológico del Proceso anterior se separa del agua depurada. Estos lodos pasarán a la línea de fangos, donde serán tratados y acondicionados para super posterior Utilización o Depósito en vertedero. El agua se vierte en ríos o mares o pasa a un Tratamiento Terciario. 5.

Tratamiento

Terciario

Son tratamientos destinados a Mejorar o afinar los características agua con la Finalidad de reutilizarlas. El proceso consiste en higienizar (eliminar microorganismos) y adecuar el agua para un determinado uso. Hay muchos tratamientos Diferentes dep end ien do del uso o la legislación Vigente sobre características del vertido.

Finalizada la Degradación de 4

eric maria gara marcel  
eric maria gara marcel  
Advertisement