Page 1


PRESIDENTE Jerónimo Carreño

DIRECTOR EDITORIAL Karla Levy / editorial @inmediagroup.com.mx

DIRECTOR CREATIVO / WEB MASTER Mayra Olivett Uc Arce / creativo @inrivieramaya.com

DIRECTORA GENERAL Geraldine Fernández Sandoval.

DIRECTOR INTERNACIONAL DE MARKETING Michael Lynch / michael_lynch@revistahotelero.com

FOTOGRAFÍA Matias Fiora Mariano Ruiz Díaz Marco Antonio Martínez

DISEÑO GRÁFICO Mayra Olivett Uc Arce Raúl Monsalve Alvarado

ASISTENTE DE DIRECCIÓN Carmina Tapia / carmina@inmediagroup.com.mx

EJECUTIVOS DE CUENTAS Liuska Lares Ventas:Liuskal@inrivieramaya.com Marcela Krieb Marcela@inmediagroup.com.mx

DEPARTAMENTO LEGAL Margarita León y Asociados

TRÁFICO Arturo Gómez

PRODUCCIÓN IN MEDIA GROUP 10 Avenida Sur, lote 01, Planta baja, Plaza Paraíso, Playacar Fase II, C.P. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo Año 5, No. 7 www.h-ejecutivo.com Ventas: (984) 803 0838 Revista H EJECUTIVO, Año 5 No. 5, Revista Bimensual. COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Impresión / Grupo Regio 01(998) 881 8143 www.gruporegio.mx

Envíanos un mail con tus preguntas o comentarios a: editorial@inmediagroup.com.mx COMPARTE ESTA REVISTA SHARE THIS MAGAZINE

SÍGUENOS EN:

COLABORADORES Hugo Alejandro Díaz Valdez Jorge Molina

Colaborador especial Marc Pujol

ADMINISTRACIÓN María Teresa Alvarado / administracion@inmediagroup.com.mx

CONTABILIDAD Y FINANZAS Geraldine F. de Carreño

ATENCIÓN A CLIENTES Luisa García / servicioaclientes@revistahotelero.com

DIRECCIÓN DE EVENTOS Janeth Landa Vázquez / eventos@inmediagroup.com.mx

COORDINADORA DE INNOVA AGENCY Marian Loojed H EJECUTIVO, Año 5, Número 7, es una publicación bimestral editada por IN Media Group S.A. de C.V., 10 Avenida Sur, Manzana 035, lote 152-153, Playacar Fase I, C.P. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, inmediagroup. com.mx, servicioaclientes@inrivieramaya.com, Editor Responsable: Sandra Geraldine Fernández Sandoval. Reserva de Derechos al Uso exclusivo número 04-2016-022411405900-102 otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: En trámite. Licitud de título y contenido: En trámite. Impresa por: Grupo Regio, Av. Andrés Quintana Roo, Mz.66 L.2-02, SM 98, 77537 Cancún, Q.R. Este número se terminó de imprimir el 5 de junio con un tiraje de 15,000 ejemplares.’’ Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos o imágenes de la publicación sin la previa autorización de Sandra Geraldine Fernández Sandoval.

Revista H EJECUTIVO


CONTENIDO

28

ARTÍCULO DE PORTADA Ejecutivo de Portada

60

BEYOND SPORT MÉXICO 2018

Un evento aprovechar el deporte como apoyo a las actividades sociales dentro del país.

18 24 28 42 44 54 58 68 72

H LOOKS MODA ARTÍCULO DE PORTADA BEST OF THE BEST

68

GUÍA GOURMET TURISMO DEPORTES LIFESTYLE BIENESTAR

¡ATRÉVETE A EMPRENDER! “…No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo” -Woody Allen.

24

LOOK EJECUTIVO DE FIN DE SEMANA

La comodidad y el mejor estilo para tus días más relajados.


H

LOOKS

R

alph

Lauren


Para el ejecutivo exuberante, lujoso y atemporal

I

nspirada en la casa de veraneo de la familia Lauren en Jamaica, esta colecciรณn presenta looks relajados con un toque playero y, por supuesto, el encanto clรกsico de Ralph Lauren.


H

LOOKS La atmรณsfera de la isla se refleja en los estilos nรกuticos tradicionales.

Blazers cruzados color azul marino y repletos de botones dorados, bermudas y anoraks cubiertos de estampados que aluden al glamour de la Riviera francesa.


H

LOOKS

Aunque la colección parece estar más orientada a su uso fuera de la oficina, también ofrece opciones innovadoras para aquellos con un horario repleto de compromisos de corbata y saco.


Algunos diseĂąos con suaves colores primarios se inspiraron en las velas de los yates y le dieron ese toque de estilo deportivo que solo Ralph Lauren sabe combinar a la perfecciĂłn.

En resumen, esta colecciĂłn evoca el estilo desenfadado y sofisticado de unas vacaciones especiales.


MODA

E jecu t i vo

Simple y Elegante Sexy, suave pero locamente masculino

GUCCI

TOM FORD

Camisa Duke de algodรณn Oxford

Pantalones Shelton de seda azul

E

quilibrando la quintaesencia con la vanguardia, estas marcas de lujo te harรกn lucir tan sofisticado como acostumbras. Prueba este look en tu siguiente cita de negocios.

TOM FORD

Pantalones Shelton de seda azul

DOLCE & GABBANA Gemelos con logotipo DG

THOM BROWNE

Brogues con correa Grosgrain

22


MODA

Look Ejecutivo de Fin de Semana MONCLER

La comodidad y el mejor estilo para tus días más relajados.

Un imperdible casual y detallado en un gráfico de gran tamaño donde los logotipos de la marca se entrelazan con vibrantes destellos de color.

PRADA Mochila en tejido técnico de alta calidad capitonado. Cuenta con detalle de diseño con bolsillos frontales y cremalleras a contraste. Sus cintas regulares son ajustables.

GIORGIO ARMANI De corte estándar con cinco bolsillos para mejorar la comodidad del corte. Su textura de alta calidad es sofisticada y muy agradable al contacto con la piel.

PRADA Mochila en tejido técnico de alta calidad capitonado. Cuenta con detalle de diseño con bolsillos frontales y cremalleras a contraste. Sus cintas regulares son ajustables.

Louis Vuitton El diseño tradicional con el logotipo de la marca en lona Monogram y con suela de goma. Cómodos, elegantes, y perfectos para un fin de semana.

24


BEST OF THE BEST

EXCLUSIVIDAD Y SOFISTICACIÓN Una obra de arte tecnológica para tu hogar.

L

a marca alemana Loewe ha desarrollado una pantalla plana con tecnología OLED que además de permitir una iluminación más precisa en sus imágenes, hace de esta una televisión ultra delgada: la Bild X. Su diseño sofisticado -que parece haber sido inspirado en el art déco- cuenta con un marco de acero dorado que permite que la pantalla

26


BEST OF THE BEST

se deslice por medio de imanes. Además, la pantalla suma otro nivel de lujo gracias al disco de mármol o acero en el centro del marco, donde se encuentran los componentes electrónicos manteniendo así un aspecto simple y elegante.

Perfecta para realzar con un toque de arte tecnológico la decoración de tu hogar. 27


EDITORIAL PRINCIPAL

Smaldoni Director de División Hotelera, TM Grupo Inmobiliario

Un hotelero motivado por lograr la excelencia

H

abiendo comenzado una carrera ejecutiva a sus 27 años de edad, Julián Smaldoni ha acumulado una gran experiencia al frente de reconocidos hoteles de lujo. Apasionado por su trabajo, por la gente, por los viajes y por un estilo de vida de gran calidad, Smaloni tiene como objetivo mantener la excelencia que ha alcanzado desde muy joven.

28


EDITORIAL PRINCIPAL

Su trabajo y los desafíos a los que se ha enfrentado le dieron la oportunidad de trabajar junto a los mejores hoteleros y aprender de diferentes culturas para seguir con el objetivo en la mira. Pero sobre todo, su trayectoria le ha enseñado sobre la importancia del trabajo en equipo, de empoderar a cada uno de sus integrantes para que tengan la libertad de tomar decisiones y madurar en conjunto. Conoce más a nuestro protagonista, sus gustos, su experiencia de vida y el estilo de vida que acompaña sus pasos.

Para empezar, ¿nos podrías compartir una breve biografía de tu carrera profesional? ¿Cómo llegaste a ser el hotelero que eres hoy? Desde niño supe que sería hotelero. “Hacer los sueños de la gente realidad” era una frase que siempre me rondaba en la mente. Mi motivación más grande era lograr la excelencia y así, mi primer gerencia de hotel la obtuve a los 27 años. Llegué a ser director en reconocidos hoteles como Gala Resort, Quinta Real, Viceroy, Capella, Faena y Thompson. Participé en las aperturas en varias partes del mundo, lo que considero me dio la oportunidad de trabajar junto a los mejores hoteleros, de aprender diferentes culturas y distintas maneras de llegar al mismo objetivo: la excelencia.

Conoce más a nuestro protagonista........

29


EDITORIAL PRINCIPAL

¿Cuáles son los desafíos más importantes que tuviste que enfrentar para poder crecer y desarrollarte? Los desafíos son constantes. Nunca dejamos de aprender o de adaptarnos a las tendencias. Los desafíos se convierten en tu mejor aliado si se afrontan con pasión. La hospitalidad de lujo te da esa única oportunidad de hacer las cosas cada dia mejor, poniendo al huésped en el centro de todo lo que hacemos.

30


EDITORIAL PRINCIPAL

31


EDITORIAL PRINCIPAL

32


EDITORIAL PRINCIPAL

¿Cuáles son los retos en el mundo actual a los que se tiene que enfrentar THE FIVES BEACH HOTEL & RESIDENCES? Nadie esperaba el éxito que este hotel logro en tan poco tiempo. Teniendo en cuenta su ubicación y el calibre de la competencia, el reto más grande fue dar a conocer el hotel y la totalidad de sus ofertas. Al contratar a la gente correcta para el puesto correcto hemos logrado entregar un servicio con pasión y con calidad. A su vez, nos hemos posicionado como el mejor hotel de la Cadena Curio, a Collection by Hilton en solo dos meses de operación. De los 45 Curios que existen en el mundo, obtuvimos los mejores resultados en el pasado mes de febrero en cuanto a la satisfacción total de los huéspedes se refiere.

¿Cuál ha sido la clave de tu éxito? ¿Éxito? No sé si es la palabra correcta. Lo voy a cambiar por: ¿cuál sería la clave para lograr tus objetivos? Tratar a todo el mundo con respeto, trabajar con pasión, con amor genuino. En la hotelería se tiene éxito en un proyecto y de inmediato se debe empezar a trabajar en otro. El éxito es algo que va de la mano con los resultados que deben ser guiados por una mision y vision muy claras.

33


EDITORIAL PRINCIPAL

¿Cuál ha sido tu mayor logro? El poder llevar a todos los hoteles que manejé a posicionarse entre los mejores del mundo. El haber logrado enviar el mensaje a mis equipos para llegar a la meta todos juntos. ¿Qué actividades te distraen del demandante ajetreo de la hotelería? Viajar, ver deportes y series en la televisión. Probar restaurantes por donde quiera que vaya y –aunque no lo creas- ir de compras. Leer y preparar un buen asado argentino para mi familia y amigos.

¿Cuál es tu remedio para el estrés laboral? No dejar que los probemas se conviertan en grandes bolas de nieve, buscar soluciones inmediatas y siempre decir la verdad. Así puedes vivir tranquilo sabiendo con certeza que haz hecho todo lo que estaba en tus manos.

34


EDITORIAL PRINCIPAL

35


EDITORIAL PRINCIPAL

36


EDITORIAL PRINCIPAL

¿Cuáles son tus pasatiempos? Jugar tennis, ver series en la televisión, leer, viajar, ver a mis hijos, disfrutar de la vida y saber que son felices y que todo el esfuerzo hecho ha valido la pena.

Háblanos de: Tu pasión máxima. Mi esposa Karina Tus pecados (placeres culposos). Comer de todo, tomar un buen vino, un helado de dulce de leche. Comprame camisas y zapatos italianos. Los demás, mejor me los guardo… Un viaje inolvidable. Viaje por todo el mundo, pero Nueva York me sorprende cada vez.

37


EDITORIAL PRINCIPAL

Auto clásico preferido. Mercedez Benz clase SLK. Me encantan. El Ford T de mis vecinos en Argentina, increíble también.

Restaurante favorito. Michael Mina en San Francisco Reloj predilecto. Calibre 16 Carrera de TAG HEUER. Una experiencia desenfrenada que hayas tenido. Saltar en paracaídas y tener un aterrizaje de emergencia el mismo dia jajaja. Una película que nadie debe perderse. Toda la saga de El Padrino, de Francis Ford Coppola. Momento del día más deseado. Son muchos, pero me encanta ver la sonrisa de mi esposa cuando llego a casa. ¿Tienes tatuajes? Si te hicieras uno, ¿qué sería? ¡No tengo! Pero si lo hiciera sería una raqueta de tennis.

38


EDITORIAL PRINCIPAL

39


RELOJERÍA

SKYLAB BATMAN Un modelo inspirado en el Caballero de la Noche destacando su faceta más elegante.

D

C Entertainment, la excéntrica casa relojera RJ-Romain Jerome y Warner Bros Consumer Products se dieron a la tarea de crear el impactante SkyLab Batman inspirados en la famosa historieta del justiciero hombremurciélago.

40


RELOJERÍA

Esta edición limitada de 75 piezas presenta una faceta diferente haciendo eco de los modelos anteriores. Su estética apegada al “Caballero Oscuro” permite que se aprecie una perspectiva del superhéroe destacando su lado más sofisticado. La transparencia predomina gracias la esfera de cristal zafiro que deja al descubierto el movimiento esqueleto de tres niveles, así como el barrilete a las 12 horas y el volante a las 6 horas. El centro de la esfera muestra la silueta inconfundible de la Batiseñal esqueletizada la cual brilla en azul por la noche. Su caja de 48 mm está equipada con un movimiento de cuerda manual Swiss Made, diseñado por RJ. Además, para cerrar con broche de oro la sutileza de este original reloj, el mapa de la ciudad Gótica se encuentra metalizado en el reverso de la caja e cristal zafiro. Si eres de los que gsutan de los encantos de la noche y sus misterios, sabrás portar con la elegancia del caballero que lucha por la justicia, el nuevo Skylab Batman y dejar que la imaginación tome el control de tus sueños más secretos.

41


GUÍA GOURMET

Top Chefs en México Descubre por qué el chef y restaurantero Enrique Silva sigue siendo un pilar en el mundo culinario de Baja California.

S

de Los Cabos en Baja California hace más de 20 años en busca de nuevas oportunidades. Allí, fue guiado por el maestro chef Larry Nicola en el Hotel Palmilla (ahora OneandOnly Palmilla).

Desde 2013, Silva ha sido asesor del sofisticado resort Diamante Cabo San Lucas, al que está ayudando a desarrollar sus propios cultivos de hierbas orgánicas, vegetales y 40 variedades diferentes de frutas.

Nacido en la ciudad mexicana de Navojoa, Sonora, comenzó a trabajar en la industria de la hospitalidad después de graduarse como Ingeniero Agrícola. Al poco tiempo, se dio cuenta de su relación amorosa con las hierbas y los productos frescos ysu vida dio un giro. Silva fue uno de los pioneros que se instaló en la región

Hoy en día, es copropietario del restaurante Tequila y propietario de Los Tamarindos, una de las dos únicas granjas orgánicas certificadas por el USDA. Ahí, ha recibido a un grupo de amantes de los alimentos frescos de origen local. No es solo un restaurante o una escuela de cocina, también ofrece productos orgánicos para algunos complejos de lujo.

La experiencia y el estilo de Silva se han notado en varios medios importantes, incluyendo el San Francisco Chronicle, Conde Nast Traveler, Chicago Tribune, Los Angeles Times, Bon Appetit y el famoso programa de televisión del chef Rick Bayless “Mexico One Plate at a Time”. Con una carrera como esta, no pudimos evitar pedirle que nos cuente más sobre su gran pasión.

us menús auténticos y creativos con ingredientes de alta calidad han ayudado al chef Enrique Silva a diferenciarse de sus muchos competidores en Los Cabos, Baja California.

42


GUÍA GOURMET

43


GUÍA GOURMET horneado, ensalada .¿Qué rasgos de personalidad se tomate de tomates criollos con queso necesitan para ser un chef? cuajada, pulpo asado a la leña Una de las cosas más importantes sobre cama de arúgula, pollito a las finas hierbas horneado a la leña es ser y actuar como un líder. con cebada y betabel amarillo. ¿Cuál es la base de una buena ¿Cuál es tu toque? ¿Qué has cocina? contribuido a Los Cabos? Esa es simple: sentido común. El uso de productos frescos e innovadores utilizando técnicas de ¿Cuál es el concepto cocina ancestrales, como el horno gastronómico de Los de leña. Definitivamente, a Los Tamarindos? Cabos le he aportado el concepto Concepto 100% orgánico de la “de la granja a mesa” e innovación granja a la mesa. La imaginación gastronómica. de nuestros chefs nunca te aburrirá. En Los Tamarindos ¿Cuáles consideras que serán as siempre encontrarás diferentes y tendencias en el futuro? deliciosos platillos hechos a base de ingredientes locales y orgánicos, Considero que la gastronomía mexicana va ir descubriendo esos y un amable personal. ingredientes autóctonos que le van a dar ¿Qué platos serían los más representativos en tu restaurante? platillos innovadores con raíces regionales. Todo está delicioso, pero estoy seguro de que definitivamente disfrutarás de nuestra sopa de ¿Cuáles son tus restaurantes

44

favoritos? Kuuk en Mérida, Seared por Jean George en Los Cabos, y La Docena en Guadalajara.

¿Qué ingrediente nunca faltan en la cocina de tu casa? Aceite de oliva con hierbas aromáticas.

¿Consideras que cocinar es arte, ciencia, ambos o ninguno? Yo diría que es un arte con sentido común. El cocinar se da cuando uno puede conectar la nariz con la boca y la memoria


ON SITE

Presentación de Cacao Tulum Tulum En un ambiente muy agradable, un espectáculo de fuego seguido por uno de agua inició el evento. Los desarrolladores, directivos y agentes de ventas del equipo GMB resaltaron diversas características que hacen de Cacao Tulum un proyecto innovador y de la más alta calidad en la zona. El grupo desarrollador ACORP eligió Tulum para dar inicio a este proyecto, debido al gran crecimiento económico.

45


GUÍA GOURMET

Un rito placentero está de moda en México Dejándose llevar por los sentidos, cientos de hombres y mujeres practican la cata de vino con la guía de un especialista que indica, paso a paso, cómo seguir la ceremonia. Por Deby Beard

A

prender a degustar vino despertó furor en los mexicanos, que pagan para iniciarse en un mundo de colores, sabores y aromas que cada vez tiene más adeptos. Las clases de degustación fueron todo un éxito en años pasados y lo siguen siendo este año. Como los vinos, los motivos que explican esta moda son bien variados. Pero en algo todos coinciden: la degustación es una actividad que da placer. Es un momento antiestresante, en el que se rinde culto a las buenas costumbres. La gente busca también ampliar su conocimiento porque el placer de 46

tomar vino aumenta cuanto más se sabe. Mientras más se aprende, se puede apreciar el hermoso color violáceo del tinto Chateau Domecq, sus matices a teja y sus notas de frutos rojos frescos con ciruelas secas y chocolate. Al aprender más, es más fácil detectar sus taninos suaves que se sienten delicados en boca, junto con un interesante buqué. Incluso con la práctica, es fácil identificar porqué es un vino que se marida con todo tipo de carnes rojas y quesos delicados.

Otra razón que lleva a la gente a volcarse en cursos de cata es que el vino es un buen tema de conversación. Quienes saben sobre vinos se vuelven verdaderos líderes de opinión y centro de todas las reuniones. Esta fascinante tendencia ha salido de las fronteras de los locales para avanzar hacia el enoturismo: los viñedos mexicanos están convirtiéndose en un imán para los turistas. No por nada, en los últimos años los propietarios de bodegas están comenzando a construir áreas de recepción, para ofrecer visitas Los cursos duran entre dos y guiadas y vender productos, como cuatro días. Rodeados de copas, es el caso de Casa Madero y Monte corchos y botellas de presencia Xanic. elegante, los alumnos aprenden -en clases de dos horas cada una, Casa Madero es parte de la historia en promedio- las herramientas del país al ser la primera bodega asentada en el territorio nacional, la básicas de la degustación. primera en contar con una merced


GUÍA GOURMET

real para plantar vides y la primera en producir vinos. Durante la visita a su hacienda y con una copa en mano, se descubre su identidad centenaria basada en el amor por el vino, como el Casa Grande Cabernet Sauvignon, que es ideal para maridar con mole, adobos y lasaña. Las visitas a Monte Xanic, en Valle de Guadalupe, se convierten en momentos memorables con los que se conocen los procesos de producción en compañía de catas de sus vinos. El Valle se rodea de una cadena de montañas cobrizas, que protege a las variedades de uvas con las que se producen vinos como Gran Ricardo, el primer mexicano ultra Premium, Calixa

Syrah y su Cabernet Sauvignon. Aquellos que no se asoman a este mundo hedonista por el placer del vino o por el turismo, lo hacen por su propia salud: los científicos aseguran que tomar vino, en forma moderada, hace bien a la salud. Está comprobado que el vino tiene sustancias antioxidantes que disminuyen el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Por ello, si nos enfrentamos a la disyuntiva de tomar diariamente una cápsula de Resveratrol o una buena copa de vino tinto, la balanza se inclina hacia el vino, en especial cuando se trata de Ensamble de La Santísima Trinidad, un homenaje a la tradición vinícola de Dolores Hidalgo, en Guanajuato. Las uvas

Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon que se siembran en parte de sus 40 hectáreas, nos recuerdan las tonalidades violáceas de los campos de lavanda que inundan el ambiente con sus aromas. Además de sus beneficios, este vino sabe delicioso e invita a compartir una plática con amigos. La mejor manera de comenzar es con una buena copa de vino: el rito de la degustación es sólo la antesala de un mundo apasionante. Y la fascinación empieza cuando los iniciados en el vino se sorprenden con un sonido sublime, aquel que sienten cuando una botella se descorcha y el líquido empieza a caer suavemente en la copa.

47


ON SITE

Gran Apertura de El Tigre Bar PLAYA DEL CARMEN.Q,ROO Gracias a The Fives Downtown Hotel & Residences El Tigre Bar regresa a Playa del Carmen con la promesa de reinventar la esencia de la tradicional cantina mexicana con su amplia variedad de tequilas, mezcales y ricas botanas. Los invitados fueron cautivados por la nueva versiรณn de esta legendaria tradiciรณn culinaria que enriquecerรก la oferta gastronรณmica en el destino.

48


ON SITE

Presentación de Cacao Tulum En un ambiente muy agradable, un espectáculo de fuego seguido por uno de agua inició el evento. Los desarrolladores, directivos y agentes de ventas del equipo GMB resaltaron diversas características que hacen de Cacao Tulum un proyecto innovador y de la más alta calidad en la zona. El grupo desarrollador ACORP eligió Tulum para dar inicio a este proyecto, debido al gran crecimiento económico.

50


TURISMO

El Desierto de Atacama, Una Belleza de Otro Mundo

Un oasis en Chile para unas vacaciones originales y experienciales.

M

e gusta pensar en Atacama como la tierra proverbial que el tiempo olvidó. Me parece que un paisaje surrealista es lo que la naturaleza expresa cuando cree que nadie está mirando. Y en Atacama, los ojos caen en estos atractivos en tan pocas ocasiones que pareciera que la naturaleza se convenció a sí misma de que ya no valía la pena transformarse en algo convincente o realista. Como resultado, nos encontramos en un lugar misterioso, mágicamente hermoso.

tierra, tan árido, que un equipo de investigadores duplicó las pruebas utilizadas por las sondas espaciales de Marte para detectar vida, pero no pudieron detectar ninguna señal en el desierto de Atacama. Puede ser uno de los desiertos más antiguos del mundo, y sus extraños elementos han creado un paisaje diferente al de cualquier otro lugar. El viaje al desierto nos lleva a través de la cordillera de los Andes, que de hecho puede ser parcialmente responsable de la aridez de Atacama.

La región, al parecer, se había poblado incluso El Atacama es el desierto no polar más seco de la antes de que los españoles llegaran a América, aunque de forma bastante escasa. Era parte de la ruta Inca, y las caravanas de mercaderes cargadas de llamas y alpacas se disponían a cruzar este inhóspito desierto. Habiendo escuchado todo esto, esperaba encontrarme en una tierra similar a Namibia: dunas, arena en todas partes, calor intenso, prácticamente sin vegetación ni vida animal. En cambio, me quedé en shock. Mis ojos fijos en la nieve percibida en el horizonte, volcanes 52


TURISMO

alzándose a la distancia, enormes lagunas visibles por todas partes, así como géiseres al fondo, mientras me alojaba en un gran oasis.

basada en la exploración profunda de los entornos naturales y culturales, el lujo de lo esencial y el desarrollo sostenible.

La base para un viaje en esta extraña región es la ciudad de San Pedro Atacama, con una población local de alrededor de mil habitantes. Paisajes surrealistas rodean la tranquila ciudad: géiseres, lagunas, salinas, volcanes y desiertos espectaculares. San Pedro también es famoso por su cielo estrellado, por lo que tiene una gran cantidad de telescopios de clase mundial.

Además, el albergue tiene la concesión de uno de los lugares más preciados de Atacama: las Termas de Puritama. A 45 minutos del hotel encontramos estas aguas termales en el fondo de un gran barranco. El contacto con estas aguas a 32ºC de temperatura después de una mañana de exploración es una experiencia revitalizante tanto para el cuerpo como para el espíritu. En 2001, las aguas termales de Puritama recibieron el premio a la Mejor Pasé algunas noches mágicas aquí en Construcción en América del Sur en el Explora Atacama Desert Lodge, con los World Architecture Awards. impresionantes vistas de la cadena de volcanes. Está ubicado en el Ayllu de Y eso es lo que pasa con Atacama: Larache, y es una propiedad de más de podrías pasar toda una vida y aun 17 hectáreas donde vivía una antigua así ver paisajes cambiantes. Una comunidad de Atacama. El hotel se pequeña subida en la altitud provoca centra en exploraciones originales y una escena similar a la del invierno, experienciales dentro de la zona. mientras que una vuelta de la carretera podría significar géiseres, lagunas, Fundada en 1993, Explora es una valles abarrotados por cactus y otras compañía de viajes que posee y maravillas. La vista más extraña y opera hoteles y cruces en siete fascinante. destinos remotos en América del Sur. Por Alexis Beard Proponen una nueva forma de viajar

53


TURISMO

Puerta de Entrada a la Historia de Japón

El primero en la lista de todo viajero, pues Japón también se ha convertido en un centro de turismo y hoteles de lujo.

E

l cautivador y hermoso país de Japón se ha mantenido separado del resto del mundo a lo largo de innumerables siglos. Su interesante cultura y la mentalidad única de su gente fue durante muchos años un secreto bien guardado. Nuestra fascinación y curiosidad por este extraño país sigue siendo tan fuerte como siempre. Además, ahora también es un destino de lujo. Japón ha tomado su escenario central para los viajeros aventureros con un gusto por lugares lejanos y experiencias memorables.

jardines, sus tradicionales casas de madera e impresionantes santuarios sintoístas. Entre ellos se eleva la majestuosa y elegante estructura del Four Seasons, delicadamente construida en madera y cristal.

Four Seasons Hotel Kyoto encarna las tradiciones y la cultura de la ciudad mágica donde se encuentra. Íntimo y contemporáneo, ubicado en el pintoresco distrito de los templos. Kioto tiene la posibilidad de presumir 17 sitios que pertenecen al Patrimonio Mundial de la Kioto, la antigua capital de Japón, es el corazón UNESCO, evidencia viva de la edad de oro histórico del país y la puerta de entrada a de Japón. Sin embargo, la ciudad es también su pasado tumultuoso. Situado en la isla de moderna, palpita con arte, diseño y cultura Honshu, es famoso por sus templos, palacios, contemporánea. 56


TURISMO

Incorporando la expresión “lujo sutil”, Four Seasons Kyoto destaca por ser un hotel elegante y sofisticado donde podemos experimentar los auténticos sabores de Japón. El año pasado, su restaurante Sushi Wakon recibió una estrella Michelin después de tan solo un año de operaciones, junto con el ranking ‘Five Red Pavilions’. Además de la excelente cocina, su terraza con jardín bañada por el sol ofrece asientos de primera fila a las impresionantes cuatro estaciones de Kioto. La historia de Four Seasons Hotels and Resorts, que abrió su primer hotel en 1961, es una historia de innovación continua, notable expansión y dedicación única a los más altos estándares. La compañía con sede en Canadá, durante casi 50 años, transformó la industria de

la hospitalidad al combinar la amabilidad y la eficiencia con las mejores tradiciones de hotelería internacional. En el proceso, Four Seasons ha redefinido el lujo para el viajero moderno.

57


DEPORTES

Beyond Sport México 2018 Un evento aprovechar el deporte como apoyo a las actividades sociales dentro del país.

B

eyond Sport es una organización global que promueve, apoya y celebra el uso del deporte para abordar problemas sociales en comunidades de todo el mundo. Esto se lleva a cabo mediante la convocatoria, la ayuda y el asesoramiento al mundo del deporte, las empresas, el gobierno y el desarrollo sobre cómo el deporte puede utilizarse como una herramienta para lograr objetivos sociales y comerciales.

en noviembre del 2017 durante tres días de contenido innovador. El Castillo de Chapultepec fue el lugar donde tuvo lugar la apertura y la Ceremonia de los Premios Beyond Sport México.

Para compartir sus viajes personales y discutir el papel tan importante del deporte para el desarrollo social en el país, seis leyendas del deporte mexicano se unieron: Julio Cesar Chávez, una leyenda del boxeo y campeón mundial con seis títulos mundiales en tres La primera edición en México se celebró divisiones de peso; Fernando Valenzuela -


ON SITE

Longines Global Champions Tour 2018 Por tercera vez consecutiva, la Ciudad de México tuvo el privilegio de ser la anfitriona de la primera ronda de la temporada 2018. El evento deportivo se llevó a cabo en el Campo Marte, donde los mejores jinetes y caballos del mundo se abrieron camino por el título de campeón de campeones. Los asistentes disfrutaron de una área de entretenimiento donde varios expositores ofrecieron lo mejor en gastronomía, productos ecuestres, moda, artesanías mexicanas, y mucho más

59


DEPORTES

B

eyond Sport es una organización global que promueve, apoya y celebra el uso del deporte para abordar problemas sociales en comunidades de todo el mundo. Esto se lleva a cabo mediante la convocatoria, la ayuda y el asesoramiento al mundo del deporte, las empresas, el gobierno y el desarrollo sobre cómo el deporte puede utilizarse como una herramienta para lograr objetivos sociales y comerciales. La primera edición en México se celebró en noviembre del 2017 durante tres días de contenido innovador. El Castillo de Chapultepec fue el lugar donde tuvo lugar la apertura y la Ceremonia de los Premios Beyond Sport México.

Para compartir sus viajes personales y discutir el papel tan importante del deporte para el desarrollo social en el país, seis leyendas del deporte mexicano se unieron: Julio Cesar Chávez, una leyenda del boxeo y campeón mundial con seis títulos mundiales en tres divisiones de peso; Fernando Valenzuela un lanzador de béisbol que jugó durante 17 temporadas, para seis equipos diferentes en la MLB; Hugo Sánchez - considerado uno de los mejores futbolistas que haya salido de México; Lorena Ochoa - golfista profesional que jugó en el LPGA Tour de 2003 al 2010, la golfista femenina mejor clasificada en el mundo durante 158 semanas consecutivas; Ana Gabriela Guevara, Medallista Olímpica en atletismo, ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2004 en los 400 metros; y María del Rosario Espinoza - medallista de oro


DEPORTES

olímpica en taekwondo. Transformación Social Traso fue anunciada como ganadora del Premio Beyond Sport México, con un premio de $ 25,000 USD de la Cámara de Diputados. Nick Keller, fundador y presidente de Beyond Sport dijo: “A través de Beyond Sport Global Awards, hemos apoyado a más de 100 organizaciones que utilizan los deportes para abordar problemas sociales clave en todo el mundo. Sin embargo, es la primera vez que lanzamos un premio que celebra el trabajo realizado específicamente en un país. un momento de tanta necesidad, el Premio Beyond Sport México reconoce algunos proyectos increíbles que abordan temas como educación, salud, pobreza y delincuencia en algunas de las áreas más difíciles de todo el país”. El evento de tres días también celebró una conferencia, que incluyó paneles de vanguardia, charlas inspiradoras, debates informativos y sesiones de redes personalizadas que produjeron un contenido increíble de una variedad de conferencistas maravillosos que se están comprometiendo con la acción de diferentes maneras.


H LIFESTYLE

Golf y lujo sustentable

Turismo deportivo + estilo de vida sofisticado = a un binomio en alza. Turismo Deportivo

S

de jugar un torneo de golf, es la puerta al mundo del golf amateur en México teniendo como escenario el Caribe mexicano. Las marcas anfitrionas brindarán una experiencia de marca única, donde el participante vivirá las tendencias de moda, la comida y bebida de vanguardia, la hospitalidad hecha a mano, el nuevo entretenimiento en #RutaNader, y las atracciones sustentables que promueven el turismo cultural en la zona hotelera.

i bien es golf destaca entre los mejores deportes para hacer negocios, lo es también para incentivar el turismo de deportivo amateur y el entretenimiento Por: Jorge Molina, para la familia. Un claro ejemplo de ello EXPERTHREE – es la MEX Cup Invitacional 2018, torneo Business Strategists que en el mes de junio reunirá en Cancún a un selecto grupo de jugadores; jóvenes y adultos. Hombres y mujeres de los clubes más prestigiados de México que han MEXCup Golf hecho de su pasión por el golf, un estilo de vida para viajar. La segunda edición del MEX Cup es organizada por ExperThree México Moda + Lujo Sustentable & Marketing Golf con el apoyo del organismo de promoción turística del Participar en la MEX Cup va más allá Caribe mexicano y de reconocidas

64


H LIFESTYLE

empresas patrocinadoras. Se llevará a cabo en uno de los mejores campos de golf de Cancún, y tendrá como argumento temático: “La moda, el lujo y el turismo sostenible brillan en el Caribe mexicano”. El torneo invitacional recibirá a jugadores de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Veracruz y Puebla entre otras ciudades. Viajeros experimentados, jóvenes aventureros, hombres y mujeres emprendedores, talentosos y exitosos, jugarán en la modalidad a Go Go en foursomes. Al termino del evento los participantes se espera funjan como embajadores turísticos del Caribe mexicano en sus respectivas ciudades de origen. Turismo Responsable & Social Para los golfistas amateurs, la elección de un torneo o destino de vacaciones, va más allá de la inversión, el nuevo estilo de vida y viaje del jugador de golf es el de un consumidor que tiene mayor conciencia de sus acciones en términos del impacto

ambiental y social, de este modo son más exigentes con los productos y servicios que consumen durante su estancia. Más allá de jugar, ellos esperan tener una relación de confianza y convivencia con visión de largo plazo; sostenibilidad del destino para recomendarlo y volver.

Pioneros visionarios En el Caribe mexicano existen pioneros; exitosos hombres y mujeres de negocios, reconocidos miembros de la sociedad civil y de la academia con una amplia visión de las necesidades del destino en materia de conservación y preservación cultural, social y ambiental. Ellos están convencidos de que se necesitan más empresas, atractivos y eventos que enriquezcan la experiencia del visitante, y están dispuestos a compartir su visión y acciones de mejora con los futuros embajadores turísticos del destino en un marco de convivencia deportiva como es la MEX Cup.

65


NEGOCIOS

¡Atrévete a Emprender!

“…No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo”. Woody Allen.

¿ Por Hugo Alejandro Díaz, emprendedor @huguedays

66

Cuántos de nosotros no hemos dejado de lado sueños, carreras, ideas y negocios por el simple hecho del qué dirán, o de cómo nuestras familias, amigos y compañeros nos juzgarían por hacerlo? Seguramente si nos detenemos a reflexionar, la mayoría de las veces antepusimos la opinión de los demás a la nuestra. Esta concepción de pensar en otros antes que en nosotros es muy romántica y es aceptable en la relación padre - hijo o en la relación de pareja. Sin embargo, en otros ámbitos de nuestra vida, esta costumbre de poner el juicio de los demás primero que el nuestro, tal y como reza la cita, invariablemente nos llevará al fracaso.

cómo sería nuestra vida sin el jefe gruñón y mandón que acaba con nuestra paciencia y autoestima cotidianamente. Ese en el que añoramos tener más ingresos y en el que somos los administradores absolutos de nuestro tiempo y espacio; espacio y tiempo para crear e innovar, para innovar y ganar, para ganar y compartir.

¿Cuántas veces nos hemos despertado pensando en esto? Les aseguro que muchas, tal vez a diario. ¿Cuántas veces hemos intentado comenzar y cuántas veces las razones de los demás han sofocado completamente el inicio de una gran aventura? ¿En cuántas En el catálogo de sueños que todos ocasiones los que nos rodean tenemos siempre está uno en el que han destruido nuestras ideas anhelamos iniciar nuestro propio y planes con juicios rápidos y negocio, uno en el que imaginamos normalmente carentes de


NEGOCIOS

¿Cuántas veces nos hemos despertado pensando en esto? Les aseguro que muchas, tal vez a diario. ¿Cuántas veces hemos intentado comenzar y cuántas veces las razones de los demás han sofocado completamente el inicio de una gran aventura? ¿En cuántas ocasiones los que nos rodean han destruido nuestras ideas y planes con juicios rápidos y normalmente carentes de argumentos ó experiencias previas? ¿Cuántos “eso no se puede hacer” hemos escuchado? ¿Cuántos “poner un negocio es muy difícil” nos han recetado? ¿Cuántos “mejor cuida tu trabajo y no arriesgues tu patrimonio” nos han sentenciado?

¿Cuál es el tiempo exacto para desarrollar una idea? NUNCA. ¿Cuándo es el momento idóneo para emprender un negocio? CUALQUIERA. Esos planes que llevan días, meses ó inclusive años no deben obedecer mayor juicio que el tuyo, no deben alimentarse con más ambición que la tuya y no deben perseguir más sueños que los tuyos. Dijo alguna vez el Ex Secretario de la Defensa de Estados Unidos, Colin Powell que las personas exitosas; “…deciden rápido y van ajustando su decisión y estrategias con el tiempo…”.

Si ya decidiste emprender, hazlo ya y ve modificando los planes Asimismo, también nos han llegado para conseguir tus objetivos hasta muchos “tenía muy buen trabajo conseguirlos pero no demores la y lo despidieron ayer”, “acaban de decisión porque eso te puede tomar liquidar a la mitad de la planta”, “mi la vida entera. vecino se animó a poner el negocio y le fue muy bien”, “te dije que Y tú, ¿cuándo vas a iniciaras ese negocio, alguien ya te emprender TU negocio? ganó la oportunidad” y “mi vecino tiene más tiempo para él y su familia ¡Feliz Primavera y mejores negocios! desde que inició su propio negocio”.

68


BIENESTAR

¡EJERCÍTATE! Beneficios del ejercicio mas alla del peso corporal

M Jazmin Islas Health & Life Coach Trofóloga Especialista en Nutrición Deportiva

70

uchas personas inician una rutina de ejercicio con el único objetivo de bajar unos kilos, pero caen en la típica trampa en la que terminan comiendo más con el pretexto de que están haciendo ejercicio. ¡No dejes que te pase! La vida sin movimiento es inconcebible. El secreto para disfrutarlo es encontrar una actividad física que te encante, así el ejercicio va a sumar calidad de vida a tu vida. No solo te ayudará con los kilos de más, también obtendrás beneficios mucho más importantes como sentirte más fuerte física


BIENESTAR

y mentalmente. Con el ejercicio descubrirás que puedes ir un poco mas allá de tus limites saliendo de tu zona de confort y bajarás de forma considerable tus niveles de estrés. Si algo te preocupa, plantéate un reto. Eso va a ocupar gran parte de tus pensamientos y la sensación de logro al concluirlo te ayudará a darte cuenta de que sí puedes cruzar una meta o completar una rutina. Entenderás que puedes hacer lo que quieras, el punto está en atreverte. Para no desistir, la clave es darte la oportunidad


BIENESTAR

Para no desistir, la clave es darte la oportunidad de ser principiante y disfrutar de la nueva rutina que estas construyendo. Si algo no te sale bien a la primera no pasa nada. Recuerda que vienes de pasar muchas horas sentado en la oficina y el cuerpo se atrofia un poco. Es hora de ponerlo en movimiento. Siempre recuerda que tu entrenamiento va a ser mucho mejor que el haberte quedado en el sillón. Hacer ejercicio al aire libre tiene un plus, el cuerpo tiene más rango de movimiento y se tiene que esforzarse más que al usar las típicas maquinas y aparatos de gimnasio que ayudan a mover nuestro cuerpo. Procura hacer ejercicio al aire libre al menos una vez a la semana, disfruta del paraíso donde vives y aprovecha para convivir y hacer nuevas amistades.

72


Revista h ejecutivo abril mayo 2018  
Revista h ejecutivo abril mayo 2018