Page 1


PRESIDENTE Jerónimo Carreño

DIRECTOR EDITORIAL

DIRECTORA GENERAL

Cristina Bojórquez Espinosa @inmediagroup.com.mx

Geraldine Fernández Sandoval.

DIRECTOR CREATIVO / WEB MASTER Mayra Olivett Uc Arce / creativo creativoinrm@gmail.com

DIRECTOR INTERNACIONAL DE MARKETING Michael Lynch / michael_lynch@revistahotelero.com

FOTOGRAFÍA Marian Loojed Raúl Monsalve

DISEÑO GRÁFICO Mayra Olivett Uc Arce Raúl Monsalve Alvarado

ASISTENTE DE DIRECCIÓN Carmina Tapia / carmina@inmediagroup.com.mx

EJECUTIVOS DE CUENTAS Liuska Lares Ventas:Liuskal@inrivieramaya.com Marcela Krieb Marcela@inmediagroup.com.mx

COLABORADORES Hugo Alejandro Díaz Valdez Jazmín Islas Mélanie Beard Alexis Beard Deby Beard Jorge Molina

ADMINISTRACIÓN María Teresa Alvarado / administracion@inmediagroup.com.mx

CONTABILIDAD Y FINANZAS Geraldine F. de Carreño

DEPARTAMENTO LEGAL Margarita León y Asociados

TRÁFICO Arturo Gómez

PRODUCCIÓN IN MEDIA GROUP 10 Avenida Sur, lote 01, Planta baja, Plaza Paraíso, Playacar Fase II, C.P. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo Año 5, No. 8 www.h-ejecutivo.com Ventas: (984) 803 0838 Revista H EJECUTIVO, Año 5 No. 8, Revista Bimensual. COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Impresión / Grupo Regio 01(998) 881 8143 www.gruporegio.mx

Envíanos un mail con tus preguntas o comentarios a: editorial@inmediagroup.com.mx COMPARTE ESTA REVISTA SHARE THIS MAGAZINE

SÍGUENOS EN:

ATENCIÓN A CLIENTES Luisa García / servicioaclientes@revistahotelero.com

DIRECCIÓN DE EVENTOS Janeth Landa Vázquez / eventos@inmediagroup.com.mx

COORDINADORA DE INNOVA AGENCY Marian Loojed H EJECUTIVO, Año 5, Número 8, es una publicación bimestral editada por IN Media Group S.A. de C.V., 10 Avenida Sur, Manzana 035, lote 152-153, Playacar Fase I, C.P. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, inmediagroup. com.mx, servicioaclientes@inrivieramaya.com, Editor Responsable: Sandra Geraldine Fernández Sandoval. Reserva de Derechos al Uso exclusivo número 04-2016-022411405900-102 otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: En trámite. Licitud de título y contenido: En trámite. Impresa por: Grupo Regio, Av. Andrés Quintana Roo, Mz.66 L.2-02, SM 98, 77537 Cancún, Q.R. Este número se terminó de imprimir el 5 de junio con un tiraje de 15,000 ejemplares.’’ Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos o imágenes de la publicación sin la previa autorización de Sandra Geraldine Fernández Sandoval.

Revista H EJECUTIVO


CONTENIDO

30

ARTÍCULO DE PORTADA

Los relojes joya más extravagantes

38

LOS DIAMANTES SON PARA SIEMPRE

La guía completa para conocer y entender mejor al mineral más precioso del mundo.

14 20 30 24 40 46 56 66 70

H LOOKS MODA ARTÍCULO DE PORTADA BEST OF THE BEST

68

GUÍA GOURMET TURISMO DEPORTES LIFESTYLE BIENESTAR

LA SUITE MÁS CARA DEL MUNDO Lujo y exclusividad en una de las ciudades más chic del mundo

20

Carolina Herrera

Colección llena de colores y diseños de vanguardia


H

LOOKS

a n i l o r a a r C erre H

L

a legendaria diseñadora venezolana ha hecho de su nombre sinónimo de elegancia, distinción, buen gusto y atemporalidad, además de ser una de las firmas más versátiles, con un catálogo que abarca desde trajes ejecutivos y frescos vestidos veraniegos hasta elegantes vestidos de gala, dignos de las alfombras rojas más importantes del mundo, y por supuesto, sus ya tradicionales trajes nupciales, considerados entre las más hermosos del mundo, sin olvidar sus líneas de lentes, bolsos, calzado y fragancias. Para concluir este 2018, Carolina Herrera nos sorprende con una colección llena de colores y diseños de vanguardia, sin dejar de lado la pureza y las líneas clásicas que distinguen a la marca.


Abrigo bordado azul cobalto de doble botonadura

Elaborado en fina lana italiana y forrado en seda. El corte estรก pensado para favorecer al mรกximo la figura de la mujer y el patrรณn floral bordado a mano le otorga un aire femenino y delicado.


H

LOOKS


Vestido de punto con tulipanes

Vestido de punto color blanco en línea A con estampado floral negro. Las mangas y el corte ceñido a la cintura convierten a este vestido en un clásico que nos remonta a la década de 1950.


H

LOOKS


Pantalones tipo palazzo

Pantalones de seda de corte amplio. Los pliegues en la parte frontal los vuelven muy favorecedores y la textura de la seda les proporciona una suave y elegante caĂ­da.


H

LOOKS


Vestido de fiesta rojo

Toda la elegancia y el romanticismo de Carolina Herrera se plasman en este fastuoso vestido, perfecto para recibir el aĂąo nuevo por todo lo alto. Elaborado en seda, el escote en V y las aplicaciones florales convierten en una prenda clĂĄsica, elegante y atemporal.


H

LOOKS


Top lentejuelas

Top de manga larga en seda traslĂşcida con lentejuelas multicolor. Una elecciĂłn ideal para la temporada de fiestas.


H

LOOKS


Top lentejuelas

Top de manga larga en seda traslĂşcida con lentejuelas multicolor. Una elecciĂłn ideal para la temporada de fiestas.


MODA

Prendas

de etiqueta

Lo mejor en ropa de gala para caballero Esmoquin Prada Corbata de moño Eton

Corbata de terciopelo hecha en Italia. Disponible en una gran variedad de colores.

Camisa de algodón Giorgio Armani

Corte entallado, puños estilo francés y cuello clásico con botones.

26

Elaborado en una mezcla de lana y mohair, corte entallado, solapas redondas y botón de seda. .

Zapatos Oxford Fratelli Rossetti

Realizados en suave piel de ternera, con un tacón de 2.8 cm y suela de piel. Hechos a mano en Italia. .


MODA

Noche de gala Ropa y accesorios de temporada para la noche más especial

Aretes Holly Dyment Aretes candelabro de piedra de luna, citrina, amatista y zafiro montados en oro negro.

Bolso joya Judith Leiber

Bolso de noche cubierto de cristales, perlas y gemas semi-preciosas. Interior forrado de piel en color plata y cadena para colgar removible.

Vestido asimétrico Talbot Runhof El diseño asimétrico de inspiración griega y el corte sirena celebran la figura femenina. La prenda perfecta para una entrada espectacular.

28

Sandalias de noche Calvin Klein

Elaboradas en piel y recubiertas de cristales Swarovsky. Tacones tipo estilete de 10.5 centímetros alargan y favorecen la forma de las piernas.


BEST OF THE BEST

Aston Martin One -77

30


BEST OF THE BEST

E

l legendario fabricante de autos, emblema de la cultura Pop británica y del mítico agente 007, creó uno de los automóviles más exclusivos y codiciados de la historia. Se trata del One-77, un superdeportivo que fue presentado por primera vez en Geneva Motor Show y la

primera unidad terminada estuvo lista en abril de 2009, con una producción total de sólo 77 unidades, realizadas de manera completamente artesanal entre 2009 y 2012. El Aston Martin One 77 no sólo es uno de los vehículos más importantes en la historia de la marca, también lo es para la historia del automóvil. Esta esbelta

y ligera máquina cuenta con un motor V12 de 7.5 litros que produce 750 hp y 553 libras de pie de torque. Con un peso de tan sólo 1,500 kilogramos, el Aston Martin One – 77 desarrolla de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h. Su muy limitada

producción hace casi imposible adquirir una de estas preciadas unidades, sin embargo, en agosto de 2016 el distribuidor de Aston Martin en Múnich, Alemania, anunció la venta de una unidad, eso sí, a un precio récord en el mercado.

31


BEST OF THE BEST

La suite más cara del mundo

Lujo y exclusividad en una de las ciudades más chic del mundo

¿

En dónde crees que se encuentra la suite más cara del mundo? Si estás pensando en Dubái, Abu Dabi, Nueva York, o alguna playa exótica y paradisiaca como Bora Bora o Fiji, te equivocas. La habitación más costosa del mundo se encuentra en Ginebra, centro neurálgico de la vida financiera, cultural y diplomática de Europa al ser junto con Viena una de las dos sedes de Naciones Unidas del continente. La Suite Royal Penthouse, que también ostenta el récord de ser la más grande en Europa con un área de 511 metros cuadrados, se localiza en el octavo piso del exclusivo Hotel President Wilson. Los afortunados que

32


BEST OF THE BEST

tengan la oportunidad de hospedarse en este maravilloso espacio gozarán, en primer lugar, de espectaculares vistas al Lago Neman, a la famosa fuente Jet d’eau, símbolo de la ciudad, y a las montañas alpinas que rodean Ginebra. La suite ofrece las mejores instalaciones y amenidades con las que la imaginación puede soñar: 12 dormitorios y baños de mármol con productos Hermès y duchas tipo rainforest, sauna y jacuzzi en las dos habitaciones principales; además, los huéspedes tienen la oportunidad de ejercitarse en un gimnasio privado, mirar sus películas o series favoritas en una fabulosa pantalla de 103 pulgadas, la más grande del mundo, jugar una partida de billar en una mesa Brunswick, admirar la colección de obras de arte que revisten la suite, o practicar su talento musical en un piano de cola de gran concierto Steinway & Sons.

Como podrás imaginar, los huéspedes de esta maravillosa suite suelen ser celebridades, jefes de estado y empresarios de alto nivel, por lo que la suite también está equipada con características de seguridad de alta tecnología, como ventanas a prueba de balas, cajas de seguridad reforzada, elevador privado y botones de emergencia.

33


BEST OF THE BEST

Argyle Pink

Diamonds

Los diamantes más raros y bellos del mundo

Recientemente, la empresa minera Río Tinto reveló su tesoro mejor guardado: se trata del diamante rosa más grande jamás encontrado. La extraordinaria gema fue extraída de la mina australiana Argyle, conocida por ser una de las pocas donde es posible obtener diamantes de exóticos e inusuales colores. El Argyle Alpha tiene un peso de 3.14 quilates y por su rareza es ya una de las piezas más ansiadas por los coleccionistas. La mina Argyle, la única en el mundo de donde se obtienen diamantes de esta gama de colores está casi agotada y se espera que cierre sus operaciones en 2021, lo cual hace que los raros diamantes que aún se han logrado extraer de ella sean aún más valiosos. Este bellísimo diamante tallado en corte esmeralda es la estrella de la colección “Argyle Pink Diamonds Tender 2018”, compuesta por un total de 62 gemas, que también incluye cinco diamantes rojos, dos

34


BEST OF THE BEST

diamantes rojos-violáceos y tres diamantes color violeta. La colección se encuentra de gira mundial y ya se ha presentado en varias de las ciudades más importantes del mundo ante los más renombrados joyeros y coleccionistas, quienes seguramente ya están ofreciendo millonarias sumas por estas preciadas piezas, que muy probablemente estarán entre las últimas gemas de estas características en extraerse. Otras piezas destacadas de esta magnífica

colección son el Argyle Violet, el diamante violeta más grande jamás encontrado en Australia, una hipnótica gema de 2.83 quilates tallada en corte ovalado y dueña de una singular tonalidad azul violeta; el Argyle Prima, 1.20 quilates de color rojo profundo y claridad incomparable; o el Argyle Aphrodite, un diamante nombrado en honor a la diosa griega del amor, y cuyo color rosa intenso y su absoluta perfección lo hacen uno de los mejores representantes de los diamantes Argyle.

35


EDITORIAL PRINCIPAL

Los relojes joya más extravagantes

La destreza y creatividad de los grandes maestros resultan en piezas por su gran belleza y exquisitez.

N

o hay duda de que cuando se unen la alta relojería y el diseño en joyería los resultados son auténticas obras de arte. La destreza y creatividad de los grandes maestros resultan en piezas que desafían la imaginación y la capacidad de asombro. Los relojes joya cumplen una doble función, pues además de ser sublimes obras de orfebrería, nos indican el paso del tiempo con total precisión. En esta edición de H, nos dimos a la tarea de seleccionar algunos de los relojes joya que destacan por su gran belleza y exquisitez. Piezas que semejan animales o flores, diseños que nos remiten a las más famosas obras del surrealismo, destellos de épocas pasadas combinados con la más alta tecnología, no hay límite en cuanto a forma, color y diseño. Esperamos, queridos lectores, que disfruten de esta extraordinaria galería que hemos seleccionado especialmente para ustedes.

36

Camélia Brazalete elaborado en oro blanco de 18 quilates, perlas cultivadas y diamantes que forman botones de camelia, uno de los cuales guarda un reloj secreto.


EDITORIAL PRINCIPAL

Bulgari

Gemma Caja y brazalete en oro rosa de 18 quilates con turmalinas, diamantes talla brillante, amatista, rubelita y elementos de madreperla. Esfera con pavĂŠ efecto nieve

Monete Reloj secreto colgante con caja y cadena en oro rosa, una moneda antigua en plata, esmeraldas y diamantes. Esfera y elementos de malaquita engastados

Diva’s Dream Caja y brazalete en oro rosa de 18 quilates con diamantes y rubelitas, esfera con pavÊ blanco estilo nieve.

37


EDITORIAL PRINCIPAL

Graff

The Serpentine Secret Una pieza que hace honor a la majestuosidad de las serpientes. 100.92 quilates de diamantes blancos montados en oro blanco, la esfera se esconde bajo un espectacular diamante en corte pera.

Celestial Diamantes blancos y amarillos que crean una delicada red de gemas que evoca el cielo nocturno

38


EDITORIAL PRINCIPAL

Boucheron

Ajourée Hopi Oro rosa y blanco con diamantes y zafiros multicolores. Esfera en madreperla rosa y brazalete en satín. Khepri à Secret Inspirado en la figura del mítico escarabajo egipcio, esta pieza excepcional está elaborada en oro blanco, madreperla, diamantes y zafiros azules. Las alas se abren y se cierran.

Lierre de Paris Brillantes montados en oro blanco combinados con una maquinaria de alta precisión en un diseño inspirado por la hiedra silvestre que crece bajo los arcos del Grand Palais de París. . 39


EDITORIAL PRINCIPAL

Chanel Chanel

Ruban Pulsera en oro blanco sólido de 18 quilates con pavé de diamantes que remata en un delicado lazo.

Comète Una bella noche estrellada representada en una profusión de diamantes negros y blancos montados sobre oro blanco.

40


EDITORIAL PRINCIPAL

Cartier

Tutti Frutti

Crash Esqueleto

137.25 quilates de rubíes, esmeraldas, zafiros y diamantes montados en oro blanco y esfera de oro blanco de 18 quilates engastada en rubíes.

Caja de platino con pavé de diamantes y esfera con números romanos realizados con los puentes del movimiento. Su diseño nos evoca a los relojes blandos de Salvador Dalí.

Reloj Colgante Panthère Hypnose Caja y cadena de oro blanco rodiado de 18 quilates engastada con una esmeralda cabujón de 6.65 quilates. Diamantes talla baguette y brillante, ojos de esmeralda y hocico de ónix.

41


EDITORIAL PRINCIPAL

Rolex Day-Date 40 Caja y brazalete president en oro blanco de 18 quilates elaborado en la fundición de Rolex, esfera con pavé de diamantes y zafiros.

Jaeger LeCoultre Ultra Thin Skelette Carátula de platino adornada con madreperla y diamantes y brazalete de piel. La rara belleza del esqueleto ultra delgado se combina con la precisión de la maquinaria.

42

Rotonde de Cartier L’Heure Mistérieuse Caja de oro blanco rodiado de 18 quilates engastada con 183 diamantes de talla baguette, corona perlada con un diamante talla brillante y brazalete de oro de 18 quilates engastado con 442 diamantes.

Piaget Emperador Cushion Caja de oro blanco de 18 quilates con pavé de 44 diamantes corte esmeralda, 92 diamantes corte baguette y 314 diamantes corte brillante; carátula con 72 brillantes y brazalete en oro blanco de 18 quilates con pavé de 732 diamantes corte baguette.


EDITORIAL PRINCIPAL

Berger Private Experience

S

e llevó a cabo Berger Private Experience 2018, un preview de las piezas estelares que se exhibieron en el Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR 2018), el escenario más importante de la industria relojera Suiza en Latinoamérica. Durante tres días Berger Joyeros de Masaryk 438 ofreció un Open House donde se vendió en exclusiva la selección de relojes de las marcas participantes. Durante Berger Experience se llevaron a cabo

43


EDITORIAL PRINCIPAL

eventos especiales como: Exposición de piezas vintage Museum in Motion con la que TAG Heuer celebra 55 años del aniversario de su colección Carrera. Simulador de F1 de IWC para ganar una experiencia única con el piloto del equipo Mercedes Benz AMG Petronas, Valtteri Bottas. Un porcentaje de las ventas realizadas fue donado a Fundación Origen

44


EDITORIAL PRINCIPAL

Los diamantes

son para siempre

La guía completa para conocer y entender mejor al mineral más precioso del mundo

¿

46

Qué es un diamante? Un diamante es una forma cristalizada de carbono, que sometido a calor y presión extremos durante periodos de tiempo geológico de millones de años, dan como resultado masas granulares compactas y redondeadas. El diamante se distingue por ser el material más duro del mundo. La segunda característica que hace del diamante un elemento tan especial es su elevado índice de dispersión y refracción de la luz, que le otorgan su gran brillo y luminosidad.


EDITORIAL PRINCIPAL

¿Cuántos tipos de diamantes existen? Por lo regular asociamos al diamante con la idea de una gema perfectamente transparente, cortada en distintas facetas, montada sobre un anillo de compromiso, un par de aretes o una tiara; sin embargo, los diamantes se clasifican en muchas categorías, dependiendo de su tamaño, color y grado de pureza. Su dureza los hace muy útiles como herramientas para cortar y pulir, hacer perforaciones en pozos petroleros, cortar piedras como el mármol y realizar grabados de alta precisión sobre metal, entre muchos otros usos.

47


EDITORIAL PRINCIPAL

Los diamantes de mejor calidad son seleccionados para elaborar con ellos objetos de joyería, y aquí es donde estas piedras preciosas se subdividen en un gran número de categorías, dependiendo de cuatro criterios que veremos a continuación:

•Peso. El peso de los diamantes se expresa en quilates. Un quilate equivale a 0,20 gramos y se divide en 100 puntos, lo que quiere decir que un diamante de 0,75 quilates es lo mismo que un diamante de 75 puntos.

•Claridad.

La pureza de un diamante está relacionada con las inclusiones internas que forman nubosidades o cristales minúsculos. Debido a que los diamantes sin inclusiones son extremadamente raros, la norma internacional establece que un diamante puede considerarse como puro cuando el ojo de un experto no pueda detectar ninguna inclusión con una lupa de 10 aumentos. La escala de pureza esta subdividida en distintas categorías que van de los diamantes casi sin inclusiones o con inclusiones prácticamente invisibles, a los diamantes con inclusiones apreciables a simple vista.

•Talla. Un tallado de buena calidad es el resultado

de formas y cálculos matemáticos complejos para obtener un resultado que refleje la luz de una faceta a otra y que la disperse por la parte superior del diamante. Es todo un arte obtener un buen tallado, ya que si éste resulta demasiado aplanado o grueso, la brillantez del diamante se verá afectada. Además

48


EDITORIAL PRINCIPAL

de la proporción, también es muy importante que la simetría de las facetas sea perfecta para reflejar la luz de manera adecuada y armoniosa. Existen diferentes tipos de tallado para todos los gustos y estilos de diseño.

•Color. En la naturaleza, la mayoría de los diamantes

tienen una ligera tonalidad amarilla o marrón. Los diamantes más excepcionales son aquellos considerados como incoloros, aunque también existen diamantes de colores, que pueden ser de tonos azules, verdes, rojos, rosas, violetas, e incluso negros. Su rareza y el exotismo de sus colores los convierte en objetos muy preciados y de gran valor.

Consejos para adquirir un buen diamante • El mejor momento para adquirir un diamante es durante el día, ya que la luz natural es ideal para apreciar el color, corte y brillo de la gema. •El vendedor debe proporcionarte un certificado gemológico que garantice el tipo de diamante que

49


EDITORIAL PRINCIPAL

estamos adquiriendo y su proveniencia. Algunos vendedores poco honestos hacen pasar por diamantes piedras de menor valor, como el zirconio o la moisonita. •Es importante que te asegures que tu diamante provenga de minas libres de violencia. Los diamantes de sangre provienen de zonas en guerra en África y que se obtienen a partir del trabajo esclavo de niños. Sus ganancias se utilizan para la compra de armamento. •Los diamantes son por naturaleza, objetos costosos y preciados, y por lo tanto su precio es elevado. Desconfía de aquellos vendedores que te ofrezcan ofertas o descuentos que suenen demasiado atractivos para ser reales.

Algunos datos curiosos sobre los diamantes •La palabra diamante proviene del griego adámas, que significa invencible o inalterable. •Los países productores de diamantes son: India, Rusia, China, Austrialia, Canadá y Brasil y Sudáfrica junto con otros países africanos como Botsuana, Lesotho, Sierra Leona, Guinea y Angola. •El Diamante Cullinan, o Estrella del Sur, es el diamante en bruto más grande jamás encontrado. De esta pieza se obtuvieron 9 piezas grandes y 96 pequeñas, de las que destaca el diamante conocido como la Estrella de África, que adorna el cetro real de la Corona Británica. Otra de las piezas del Diamante Cullinan forma parte de la corona de la Reina Isabel. •Uno de los diamantes más famosos y misteriosos del mundo es el Diamante Hope, un bellísimo diamante de un raro color azul marino sobre el que se dice que existe una maldición que cae sobre todo aquel que lo posee. Lo cierto es que todos los dueños de la joya, entre ellos Luis XVI y María Antonieta, los últimos reyes de Francia, murieron de manera trágica y violenta. El día de hoy el Diamante Hope se encuentra exhibido en el Museo del Instituto Smithsoniano en Washington.

50


GUÍA GOURMET

Fusión de chefs en Amate

Un viaje culinario a través del alma de México

C

on el restaurante Amate del hotel Andaz como marco, tres de los más famosos chefs de México unieron su talento, conocimientos y sabiduría para celebrar el aniversario de la independencia de México con una cena de degustación que fue un auténtico viaje a través de los sabores de México y un tributo a la riqueza gastronómica del país.

ante el sismo del 19 de septiembre de 2017 que afectó la región central de México, cuando Miguel Gómez proporcionó su apoyo incondicional a Zahie Téllez al enviar insumos vitales para alimentar tanto a damnificados como a brigadas de rescate. A esta celebración se unió la chef Karla Enciso, quien se caracteriza por estar siempre abierta a colaborar con sus colegas para crear experiencias únicas e irrepetibles.

Los chefs Miguel Gómez, Karla Enciso y Zahie Téllez lograron una colaboración en la que predominó el compañerismo y la armonía que se gestó hace un año con una historia de solidaridad

Cuando se trabaja en un ambiente de auténtica participación, sin que prevalezca el ego, desde la generosidad y con el objetivo genuino de fusionar talentos e ideas se

51


GUÍA GOURMET

logran resultados sobresalientes. El recorrido gastronómico transportó a los asistentes a sus recuerdos de la infancia y la cocina del México de ayer, elaborada por manos amorosas, sabias y dedicadas. La experiencia inició con dos platos que representan al México profundo y tradicional: tamal de mariscos y caldo de mollejas con chochoyotas. A continuación, una muestra de la sofisticación que puede alcanzar la alta gastronomía mexicana con un chileatole de bacalao negro con huitlacoche y un pato en

mole blanco, quizá uno de los platos más delicados y exquisitos de la cocina mexicana. Para rematar con broche de oro, un trompo de cajeta y tequila, una creación que hace honor al espíritu festivo de México. Sin lugar a dudas, una experiencia inolvidable tanto para sus creadores como para quienes tuvieron el privilegio de asistir, y que esperamos se repita en un futuro cercano.

52


TURISMO

Villa Presidencial NIZUC Resort & Spa cancún

A space that transports us to the splendor of the Mayan culture

C

on una superficie total de 516 m2, de los cuales 304 corresponden a espacios interiores y 212 a áreas exteriores, la fastuosa Villa Presidencial del hotel Nizuc es sinónimo de estilo, privacidad y los mejores servicios del Caribe mexicano. La villa cuenta con una recámara principal con cama King Size y una recámara adicional con dos camas Queen. Además de su extraordinaria arquitectura inspirada en la cultura maya, la villa presidencial

54


TURISMO

ofrece una piscina privada de borde infinito, un exuberante jardĂ­n tropical, patio y amenidades como servicio de mayordomo privado, mini bar, televisores de pantalla plana y telĂŠfono IP Avaya. Cabe destacar que en 2018 NIZUC Resort & Spa fue nombrado uno de los 100 mejores hoteles del mundo por la revista Travel & Leisure y el Hotel & Spa del aĂąo por World Spa & Wellness.

56


TURISMO

Las tres joyas del

Caribe Mexicano El corredor turístico más importante de América Latina cuenta con alternativas para todas las preferencias

C

ancún, Playa del Carmen y Tulum se han convertido en los tres destinos insignia del Caribe Mexicano, cada uno con una identidad propia, con atractivos únicos y especiales para todos los gustos y preferencias. La casi ilimitada oferta hotelera, gastronómica y de entretenimiento que ofrece el sector turístico de Quintana Roo convierten al estado en uno de los destinos más completos del continente.

Cancún Desde sus inicios en la década de 1970, Cancún es la joya de México. La belleza de sus playas y el azul turquesa de su mar lo han hecho mundialmente famoso. La amplia oferta hotelera de Cancún, con múltiples opciones de grandes hoteles all inclusive con las mejores amenidades y opciones recreativas, así como su cercanía con el segundo aeropuerto más grande de México, hacen de Cancún el sitio ideal para pasar unas vacaciones en familia, y sus grandes centros de convenciones lo convierten en el destino por excelencia para grupos y congresos. Además de la belleza de sus playas y magníficos servicios turísticos, Cancún es una ciudad moderna, con excelentes restaurantes, cines y centros comerciales donde es posible encontrar las mejores marcas del mundo.

58


Playa del Carmen El destino de mayor crecimiento en el país, Playa del Carmen es una ciudad joven y vibrante, llena de opciones de entretenimiento e ideal para los viajeros jóvenes en busca de diversión. La mundialmente famosa Quinta Avenida lo ofrece restaurantes de especialidad, cafés, bares, los mejores centros nocturnos del país y tiendas que ofrecen exclusivas creaciones de diseñadores independientes, así como sucursales de las mejores marcas. Un par de calles más abajo se extiende la extensa franja de playa, a lo largo de la cual encontramos restaurantes y clubs de playa para todos los gustos y presupuestos.

Tulum Son tantas las cosas que convierten a Tulum un destino único en el mundo, que es difícil no olvidar ninguna. Lo primero que salta a la vista el hecho de ser el único destino en el Caribe que se encuentra al lado de una de las zonas arqueológicas más bellas e intrigantes de la cultura maya. A lo largo de los años, Tulum se ha convertido en el destino ecológico y bohemio-chic por excelencia. Tulum está repleto de opciones para los amantes de la naturaleza y un estilo de vida saludable: como restaurantes gourmet especializados en la preparación de platillos con productos orgánicos y cultivados en la región, agua de lluvia purificada y embotellada, los mejores espacios para la práctica de yoga y meditación, y hermosos hoteles boutique que invitan al romance, la relajación y la introspección


En la Ruta a Mandalay Por Deby Beard

Una travesía inolvidable por uno de los sitios más misteriosos del mundo

L

os ríos han sido hechiceros de civilizaciones, seductores de las imaginaciones más prolíficas, inspiración de grandes amores, cuentos y leyendas. Contemplar con admiración su inmensidad aparentemente infinita, relajarnos al escuchar el fluir de sus aguas, tratar de describir sus colores y conquistar sus misterios, son parte de las actividades que nos convierten en humanos. Pero hay lugares donde los ríos, además de hermosos, están colmados de una cantidad de magia única que nos llama y que nos invita a dejarnos llevar por una especie de fuerzas ocultas. Así es Myanmar, un lugar cargado de energía ancestral y donde el sol, brillando sobre el agua en el horizonte, nos invita a embarcarnos en un crucero para seguirlo en su camino. El punto

de partida entre los dos mundos, el terrestre y el marino, es el río Ayeyarwady o Irrawaddy, el más largo y legendario del país. El río alimenta el cuerpo y el espíritu de los pobladores, pues riega las tierras de cultivo y provee pescado, pero también es donde se bañan, beben, rezan y viajan. De hecho, su nombre se traduce como “el río que trae bendiciones a las personas”. La tranquilidad de sus aguas ha sido la fuente de inspiración para la hermosa arquitectura que se desarrolla en sus orillas, y que se admira en todo su esplendor desde el crucero de súper lujo de Belmond Road to Mandalay, que además de contar con las mismas lujosas comodidades de los hoteles Belmond, ha sido el pionero en los viajes de lujo por el río desde hace más de veinte años. Con tan sólo 43 cabinas y amplios espacios, es el lugar idóneo para mirar los rayos


TURISMO

del sol bañando las cúpulas doradas de los templos, para admirar la danza de colores que se desprende de los campos de cultivo y de los pintorescos pueblos de pescadores. El crucero se desliza sobre el agua dejando una estela efímera y coqueta, una que se forma sólo para nosotros. La paz del río se combina íntimamente en cada espacio del crucero. Ya sea recargados en la baranda de la cubierta superior o recostados en los camastros, la brisa juguetea con los cabellos, mientras el espejo del agua refleja la belleza de la vida que existe gracias a este río. Como si fuese una pintura viva que cambia ante nuestros ojos, el paisaje está en constante movimiento, como si existiera solamente durante el tiempo en que tomamos un coctel junto a la piscina. Mientras se recorren sus 2.100 kilómetros, la vida fluye junto con sus aguas pero también parece detenerse para deleitar el alma. El agua fría contrasta con la suntuosidad de las habitaciones, decoradas de forma exquisita con muebles finos, arte local, camas cómodas y jabones artesanales, y desde sus ventanillas, se ve el vaivén del agua y a las aves deslizándose sobre su superficie. Consentidos con la calidez del servicio y de sus instalaciones, entendemos la filosofía budista de los lugareños, para quienes todo lo que inicia tiene un final. Así es el río Ayeyarwady, que nace con el agua del deshielo de los picos del Himalaya, se filtra a través de las tierras altas cubiertas de selva y emerge en el centro de Myanmar, para terminar su largo recorrido en el mar de Andamán. Mientras dejamos que el sol nos acaricie en la cubierta, se ven pasar a algunos monjes ataviados con sus ropas color azafrán dirigiéndose a sus templos, se escucha la música de alguna ceremonia

a la distancia, se ven las canoas de algunos pescadores ofreciendo la pesca del día, y en algún momento, el inmenso océano descansando apacible en la distancia. Myanmar es un lugar espectacular, hermoso y místico, que ha inspirado y bendecido la vida de miles. Ya lo describía Kipling en sus narraciones: Las campanas del templo están llamando y allí es donde debo estar, por la vieja pagoda Moulmein, mirando perezoso al mar, en la ruta a Mandalay…

61


ON SITE

Iberostar estrena flotilla de carritos de golf Playa del Carmen, Q. Roo

Fiel a su compromiso con la calidad, Iberostar Playa Paraíso recibió de parte de Club Car 70 carritos de golf, que se unirán a su flotilla existente con el fin de brindar un servicio de excelencia a sus huéspedes.

62


DEPORTES

MAX

Verstappen

Conoce al jovencísimo ganador del GP de México 2018

N

acido en la ciudad de Hasselt, Bélgica, el 30 de septiembre de 1997, Max Verstappen es el piloto más joven en liderar una vuelta completa durante un Gran Premio de Fórmula 1 y en ser el ganador más joven del Gran Premio, con tan sólo 18 años y 7 meses. La historia de este piloto nacionalizado holandés está ligada al automovilismo desde su nacimiento. Su padre, el piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen lo inició

en este deporte desde pequeño, y a los 7 años, el precoz corredor ya era campeón de la Clase Mini del campeonato belga de karting, disciplina en la que compitió hasta 2013, cuando con tan sólo 15 años de edad se hizo con el campeonato mundial KZ, la categoría más alta del karting. Max se unió al Red Bull Junior Team en 2014 y tan sólo seis días después fue confirmado como uno de los pilotos de la Scuderia Toro Rosso para la temporada 2015, para convertirse, el 29 de marzo de ese mismo año,


DEPORTES

en el piloto más joven en conseguir puntos en la F1 durante el Gran Premio de Malasia y luego de encadenar 6 carreras consecutivas puntuando, fue nombrado debutante del año, ganando además numerosos halagos por parte tanto del público como de la prensa especializada.

como uno de los mejores corredores contemporáneos de Fórmula 1 no tiene precedente. En 2016, con 18 años y 7 meses se consagró en el Gran Premio de España e hizo historia como el piloto más joven en ganar una carrera de la máxima categoría del automovilismo. Para este talentosísimo piloto, México es sin duda El meteórico ascenso de Max Verstappen un lugar muy especial, ya que este 2018

ganó, por segundo año consecutivo subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de México, superando a pilotos veteranos como el británico Lewis Hamilton, el alemán Sebastian Vettel y el español

Fernando Alonso. Sin lugar a dudas, el joven prodigio del automovilismo ya ha empezado a escribir su propia historia y a forjarse un lugar en el salón de la fama de este apasionante deporte.


H LIFESTYLE

Mindfulness

y meditación

Técnicas simples de para conectar con tu paz interior en la vida cotidiana

M

indfulness significa prestar atención de una forma especial, distinta a lo que el ajetreo de la vida y los paradigmas sociales nos han acostumbrado; es estar en el momento, sin elaborar juicios o críticas y simplemente observar el momento presente. Sabemos lo difícil que puede ser estar en el aquí y en el ahora, y a veces nos puede parecer que la meditación es un reto sólo alcanzable para monjes budistas que vivan en algún monasterio en las montañas del Tíbet. La realidad es que conectarnos con el presente y con el estado de meditación es más sencillo de lo que parece, e incluso si eres totalmente principiante también lo

66

puedes lograr si sigues algunos sencillos pasos:

1.

Elige un objeto para anclar tu atención, muchas técnicas de meditación recomiendan una vela. Contempla la suave flama y si te distraes regresa suavemente tu atención hacia ella. Te darás cuenta que el tiempo que puedes permanecer concentrado en este objeto aumentará a medida que sigas practicando.

2. La respiración es la acción más simple y cotidiana que realizamos a lo largo del día y al mismo tiempo la más poderosa. Lleva


H LIFESTYLE

tu atención a tu respiración y prolonga tus inhalaciones y exhalaciones y si te es posible, cierra por un momento los ojos.

3.

Cuando te sientas triste, cansado o abatido, contempla tu estado de ánimo sin realizar ningún tipo de juicio positivo o negativo. Con la práctica te darás cuenta de que los estados de ánimo son como olas que vienen y van. Cuando comprendemos esta simple pero profunda verdad, podremos sobrellevar mucho mejor los sentimientos tristes o negativos.

4. Cierra los ojos y tómate un momento para simplemente absorber los sonidos que hay a tu alrededor. Escucha sin esfuerzo y más pronto de lo que piensas te darás cuenta de que tu sentido del oído se agudizará y podrás reconocer sonidos cada vez más sutiles, como el canto de distintas especies de aves.

5.

Adopta una postura cómoda para practicar la meditación. Creemos que para poder meditar es necesario ser capaces de permanecer horas y horas sentados en posición de flor de loto y con la espalda completamente erguida, y muchas veces desistimos de siquiera intentar la meditación por el dolor de espalda que puede provocar sentarse sin un respaldo por periodos prolongados de tiempo. La práctica de yoga ayuda mucho a fortalecer los músculos de la espalda para poder permanecer en posición de meditación por más tiempo, pero si aún eres principiante, puedes apoyar suavemente la espalda en un respaldo.

6.

Procura entrar en contacto con la naturaleza al menos una vez al día. Si vives en una gran ciudad, puede representar todo un reto encontrar un espacio donde puedas estar en un ambiente tranquilo y libre de ruido en la medida de lo posible.

7. 68

Desconéctate. Intenta pasar un día

completo sin televisión, sin Internet y sin teléfono celular. En nuestros días eso puede sonar como una locura, pero recuerda que la humanidad sobrevivió y evolucionó durante miles de años sin necesidad de tecnología. Cuando estés con algún amigo o ser querido, honra ese contacto humano y procura no pasar todo el tiempo mirando la pantalla de tu celular. Si eres una persona que trabaja o estás esperando una llamada o mensaje importante, es comprensible que mantengas el teléfono al alcance de la mano, pero intenta no priorizar ningún dispositivo electrónico sobre el simple y natural acto de estar frente a frente con otro ser humano.


Profile for IN Media Group

H Ejecutivo #9 Nov-Dic 2018  

H Ejecutivo #9 Nov-Dic 2018  

Profile for inriviera