Page 1


PRESIDENTE Jerónimo Carreño

DIRECTOR EDITORIAL Karla Levy / editorial @inmediagroup.com.mx

DIRECTOR CREATIVO / WEB MASTER Mayra Olivett Uc Arce / creativo @inrivieramaya.com

DISEÑO GRÁFICO Mayra Olivett Uc Arce Mardely García Montes

DIRECTORA GENERAL Geraldine Fernández Sandoval.

DIRECTOR INTERNACIONAL DE MARKETING Michael Lynch / michael_lynch@revistahotelero.com

FOTOGRAFÍA Matias Fiora Mariano Ruiz Díaz Fernando Fernández Marco Antonio Martínez Stefan Steinmann

COLABORADORES ASISTENTE DE DIRECCIÓN Carmina Tapia / carmina@inmediagroup.com.mx

EJECUTIVOS DE CUENTAS Liuska Lares Ventas:Liuskal@inrivieramaya.com Marcela Krieb Marcela@inmediagroup.com.mx

DEPARTAMENTO LEGAL Margarita León y Asociados

TRÁFICO Arturo Gómez

PRODUCCIÓN IN MEDIA GROUP 10 Avenida Sur, lote 01, Planta baja, Plaza Paraíso, Playacar Fase II, C.P. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo Año 5, No. 6 www.h-ejecutivo.com Ventas: (984) 803 0838 Revista H EJECUTIVO, Año 5 No. 5, Revista Bimensual. COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Impresión / Grupo Regio 01(998) 881 8143 www.gruporegio.mx

Envíanos un mail con tus preguntas o comentarios a: editorial@inmediagroup.com.mx COMPARTE ESTA REVISTA SHARE THIS MAGAZINE

SÍGUENOS EN:

Hugo Alejandro Díaz Valdez Jorge Molina

Colaborador especial Marc Pujol

ADMINISTRACIÓN María Teresa Alvarado / administracion@inmediagroup.com.mx

CONTABILIDAD Y FINANZAS Geraldine F. de Carreño

ATENCIÓN A CLIENTES Luisa García / servicioaclientes@revistahotelero.com

DIRECCIÓN DE EVENTOS Janeth Landa Vázquez / eventos@inmediagroup.com.mx

COORDINADORA DE INNOVA AGENCY Janeth Landa Vázquez H EJECUTIVO, Año 5, Número 6, es una publicación bimestral editada por IN Media Group S.A. de C.V., 10 Avenida Sur, Manzana 035, lote 152-153, Playacar Fase I, C.P. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, inmediagroup. com.mx, servicioaclientes@inrivieramaya.com, Editor Responsable: Sandra Geraldine Fernández Sandoval. Reserva de Derechos al Uso exclusivo número 04-2016-022411405900-102 otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: En trámite. Licitud de título y contenido: En trámite. Impresa por: Grupo Regio, Av. Andrés Quintana Roo, Mz.66 L.2-02, SM 98, 77537 Cancún, Q.R. Este número se terminó de imprimir el 5 de junio con un tiraje de 15,000 ejemplares.’’ Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos o imágenes de la publicación sin la previa autorización de Sandra Geraldine Fernández Sandoval.

Revista H EJECUTIVO


CONTENIDO

28

ARTÍCULO DE PORTADA Ejecutivo de Portada

18 24 26 28 32 40 46 54 56 64 70 72 75

H LOOKS

38

WATCHES & WONDERS

MODA

Un evento para los amantes de la más fina relojería.

RELOJERÍA ARTÍCULO DE PORTADA RELOJERÍA BEST OF THE BEST

64

GUÍA GOURMET TURISMO DEPORTES LIFESTYLE BIENESTAR REAL ESTATE NEGOCIOS

EL EJECUTIVO EXITOSO VISTE Y VIVE A LA MODA La ropa y accesorios pueden aportar grandes dosis de confianza en uno mismo.

24

BOLSOS EN TENDENCIA

El hombre y la mujer ejecutiva transmiten la importancia de sus negocios con este atractivo accesorio.


H

LOOKS

B Brothers rooks

Explorando el color y la luz capturados por los pintores abstractos de mediados de siglo, Brook Brothers creรณ un look moderno y atemporal ideal para el hombre ejecutivo en esta temporada.


H

LOOKS La paleta se ve contrarrestada por los colores acuarelas de los pintores que van del:

azul marino al azul cobalto, acentuados con grises, lavandas, corales y amarillos


H

LOOKS La colección de ropa exterior ofrece la combinación perfecta de artesanía del viejo mundo con nuevas tecnologías.

Dentro de la colección también se pueden encontrar, abrigos deportivos, camisas de vestir y pantalones en la colección, combinados con tonos de índigo, verde azulado, arena, piedra y sable.


MODA

Empieza el año con elegancia El hombre y la mujer ejecutiva

Bolsos en

Tendencia

transmiten la importancia de sus negocios con este atractivo accesorio. y estilo.

A

trás quedó el día en el que llevar un bolso era apropiado únicamente para la mujer, hoy, ambos ejecutivos pueden darse el lujo de llevar consigo este complemento de lujo que se ha adaptado para ser útil y elegante al mismo tiempo. Distínguete en tu siguiente cita de negocios con alguno de los siguientes accesorios.

Maletín cotidiano Tanto las mochilas como los maletines “holdalls” son ideales para los viajes de negocios en los que necesitas algo lujoso, útil y práctico para el fin de semana, que te de el espacio suficiente para llevar Con espacio suficiente para documentos, laptop o tablet y otros esenciales.

Campus Backpack 24

Metropolitan Brief


MODA

Portafolios Aunque hoy en día los portafolios siguen un diseño moderno, la elegancia acompaña estos nuevos modelos más relajados, aptos para reuniones de trabajo en las que se requiera un código de vestir elegante.

Landon Lowell

Arrivé Hamilton Slim

Satchels Fueron útiles para la escuela y ahora lo son para la oficina. Con o sin asa, y con una o dos correas al hombro desmontables, este bolso inspirado en la escuela de magia de Harry Potter, puede combinarse a la perfección tanto con un look casual como serios.

26

Classic Batchel


EDITORIAL PRINCIPAL

trend ejecutivo

Proyecta tu marca antes de hablar.

E

n el ámbito laboral, la imagen juega un papel de gran importancia ya que lo que proyectamos a simple vista comunica más de lo que imaginamos. Cuando te presentas ante otros, incluso antes de saludar, ya estás transmitiendo datos e ideas aún sin quererlo. La imagen es fundamental para un ejecutivo que representa una empresa frente a clientes y proveedores, es por eso que debemos tener cuidado para no externar un mensaje erróneo como de inestabilidad e inmadurez, o de escases de innovación y creatividad, pues la impresión que le des a los demás reflejará el

28


EDITORIAL PRINCIPAL

grado de autoestima, el profesionalismo y el nivel cultural y social. Por ello, el aspecto exterior debe de proporcionar una sensación de bienestar mostrando una imagen profesional acompañada de seguridad y elegancia. Hay que tomar en cuenta que

cuando se trata de negocios, la elegancia debe ser muy sutil, de esa manera podrás comunicar tu mensaje de manera adecuada. En esta edición de H Ejecutivo, el departamento editorial se ha dado a la tarea de buscar las últimas tendencias para este 2018. Así, encontramos varios factores con los que hemos preparado una serie de tips que te ayudarán a potencializar tu personalidad y el liderazgo dentro de tu empresa. Ve haciendo espacio en tu armario, y ¡disfruta!

29


EDITORIAL PRINCIPAL

Compra como

las estrellas Personal shoppers, una de las profesiones más trendy de hoy en día.

S

e piensa que los asesores de imagen solo son para las celebridades que no cuentan con tiempo para ir de compras, sin embargo, esta profesión en tendencia está llamando la atención de aquellos que son conscientes del valor de la impresión que le dan a otros con su imagen. Si eres de los que piensa que la primera impresión jamás se olvida, considera contratar a un personal shopper para que cada día generes un impacto en los demás. ¿Qué es un Personal Shopper? Es un especialista en la imagen que básicamente te lleva de compras y escoge ropa para ti. Es la idea general, pero realmente el ir de shopping es la tercera o cuarta etapa de trabajo. Antes de llevarte de compras, un personal shopper debe haberte realizado una serie de estudios de color, figura y fisionomía, también de preferencia un detox de guardarropa y a veces hasta un nuevo corte de cabello. Al principio, hay una etapa indispensable, que es la primera consulta, en la que te hacen una encuesta

30


EDITORIAL PRINCIPAL

diseñada especialmente para entender las costumbres de tu manera de vestir y llenar el guardarropa. El detox de tu clóset es un servicio que te ayudará a respirar mejor. No es simplemente el deshacerte de la ropa que no te queda bien por la forma de tu cuerpo o el tono en tu piel, se hace también para equilibrar bien las combinaciones de colores, texturas, diseños y demás que se adecuen mejor a ti. Al final, ir de shopping acompañado de tu asesor, será el resultado de todo el trabajo anterior y un regalo para tu guardarropa. Los personal shoppers también ofrecen consultas específicas para contestar las dudas de sus clientes, por ejemplo, si tienes algún evento especial, puedes llamarles para que te asesoren sobre el outfit más adecuado. Algunos ofrecen asesorías especializadas en cabello y maquillaje trabajando en conjunto con estilistas calificados. Abrirle la puerta a un personal shopper traerá un cambio radical en tu vida que además será visible para los que te rodean, pues llamarás la atención por tu individualidad y elegancia. Como efecto secundario, te sentirás más seguro de ti mismo, valorarás más tu físico, te sentirás más atractivo, y por ende, tendrás un look más relajado.

31


EDITORIAL PRINCIPAL

Los 10 mandamientos en la imagen ejecutiva Verse bien requiere seguir ciertas reglas y tendencias. Apégate a ellas para siempre lucir un look con estilo.

P

ara expresar éxito en el mundo ejecutivo, no basta con ir a la moda, es indispensable tomar en cuenta tu personalidad, tu talla, tu edad, tus gustos, tu puesto, la época del año y los colores en tendencia. ¿Acaso pensabas que no había reglas en la moda?

1

Usa la talla correcta Es la regla más básica de la elegancia. Parece fácil, pero no todo el mundo conoce su talla, incluso algunas veces usamos una talla más pequeña o más grande por comodidad o ignorancia. Si quieres verte bien, lo principal es que te quede bien.

Entonces, la mejor manera de lograr una apariencia ejecutiva moderna y elegante, es conocer las reglas y puntos clave que hay que seguir para vernos tal como queremos. No solo es ropa y accesorios, hay que tomar en cuenta toda nuestra apariencia para dar la imagen deseada. Aquí te dejamos los 10 mandamientos que todo ejecutivo debe seguir para lucir como debe.

2

Elige un corte de cabello adecuado

La forma de tu cara, edad y el mensaje que quieras transmitir, es indispensable para tu imagen. No olvides comentarle al peluquero y si eres hombre, acude cada tres semanas para mantener tu corte y tu barba si es que tienes, bien estilizada. 32

3

Tus zapatos siempre en buen estado

Cuida que no estén gastados o sucios. Los zapatos proyectan mucho de nosotros y es por ello que siempre debes mantenerlos bien lustrados o en excelente estado.


EDITORIAL PRINCIPAL

4

Identifica tus colores

Hay tonos que te favorecen más según tu tipo de piel, color de pelo y ojos. Saber qué tonos te benefician más hará que puedas elegir de manera correcta tu ropa y así potencializar tu imagen personal.

5

Usa perfume o loción cada día Así como es primordial identificar los colores que te favorecen, también es necesario que elijas al menos tres aromas con los que te sientas más cómodo. Intercala las esencias cada día. ¡Ten cuidado de no bañarte con ellas!

6

Actualiza tu guardarropa una vez al año

Ordenar tu clóset es parte de tu imagen, así, debes crearte este hábito para que todas tus prendas sean funcionales y evites guardar aquellas que ya no usas y solo roban espacio.

7

8

Combina los colores neutros un ejecutivo debe tener su armario repleto de colores neutros y dominar la técnica para combinarlos de manera adecuada.

Identifica tu estilo

Sácale provecho a tu personalidad, ¡no la disfraces! Solo debes de conocer qué tipo de ropa se adapta más a tu personalidad y a tu estilo de vida para saber qué prendas son las más apropiadas para ti.

9

Busca siempre calidad

10

Vístete para el trabajo que deseas

Es verdad que la ropa económica puede ser muy linda y atraernos por su buen precio, sin embargo, recuerda que la calidad es primordial en un look ejecutivo.

Proyecta tu vida a futuro y empieza a ser desde hoy la persona que quisieras ser en unos años. Revela en tu imagen esa elegancia, creatividad o autoridad que quieras reflejar ante los demás mañana.

33


EDITORIAL PRINCIPAL

Accesorios para Ejecutivas con Estilo Qué complementos no deben faltar en tu look y cómo usarlos de manera adecuada. Según nuestro tipo de cuerpo, edad, posición y el atuendo que llevemos, hay accesorios que nos pueden ayudar a convertir un simple outfit en uno fabuloso y a su vez crear una marca personal. Hay accesorios básicos que nunca deben faltar para darle a tu look un toque especial y sofisticado sin mucho esfuerzo:

Los imperdibles Reloj Según tu estilo, puede ser uno clásico o uno más divertido, pero que sea pequeño y femenino. Cuida que haga juego con tu atuendo. Aretes Trata de mantenerlos cortos, pueden ser argollas o brillantes de cristales. Collares Para tu día a día, estiliza tu look con una cadena tradicional con un dije pequeño, ya sea de oro o plata, o un maxi collar que destaque tu atuendo. Anillos Mantén tu imagen limpia sin sobrecargarla. Lo ideal es llevar solo uno, o bien, un set de ellos en un mismo dedo. Una opción en tendencia este año es un pequeño Chevallier, un anillo para el meñique. Cuida que tus uñas tengan una apariencia limpia manteniéndolas cortas o medianas. Usa barnices claros o solo brillo.

34


EDITORIAL PRINCIPAL

Hay otros que son opcionales, pues nos pueden ayudar a complementar nuestro outfit para darle más vida:

Los opcionales Pañuelos o bufandas Con ellos puedes darle color a tu atuendo, sobre todo si este es de colores neutros, lisos u obscuros. Brazaletes Para equilibrar tu look, úsalos en la mano que no lleves anillos y cuida que hagan juego con el resto de la joyería. No lleves más de uno, al menos que sean pulseras en set. Mancuernillas Hace mucho tiempo que dejaron de ser exclusivo para los hombres. Busca un par con diseño femenino y elegante. Además, te recomendamos no llevar más de una joya en cada mano, así como una sola cadena o collar; usar maquillaje de forma natural y discreto, y nunca asistir a la oficina de “cara lavada”.

35


EDITORIAL PRINCIPAL

Exprésate a Colores Los cinco tonos ejecutivos para esta temporada

L

os tonos que el Instituto de Color PANTONE crea en su Fashion Color Trend Report, marcan la tendencia en cada temporada. Esta primavera te recomendamos poner atención a los tonos delicados, tenues y discretos que destacaron en la NY Fashion Week, si quieres vestirte a la moda y captar la atención en tus reuniones de negocios.

Además de los 12 colores en tendencia para esta temporada, PANTONE incluyó cuatro clásicos que siempre trascienden las estaciones del año y aportan estructura a cualquier vestuario: sailor blue (azul navy), harbor mist (gris medio), warm sand (arena cálido) y coconut milk (blanco cremoso como la leche de coco). No dudes en combinarlos con nuestras cinco elecciones ideales para los ejecutivos:

36

Arcadia PANTONE 16-5533 Arrebata las miradas con este tono intenso que le dará a tu imagen una apariencia fresca y muy retro.


EDITORIAL PRINCIPAL

Almost Mauve PANTONE 12-2103 Sin duda, este tono es el favorito de la temporada. Un blanco rosado, casi malva, su delicadeza le dará calidez a tus reuniones de negocios y te hará expresar tu creatividad por medio de tu armario.

Little boy blue PANTONE 16-4132 Es un color que transmite inocencia y pureza. Es tranquilo y reconfortante. Ideal para una cita de negocios que resulte estresante incluso pensar en ella.

Pink Lavender PANTONE 14-3207 Blooming Dahlia PANTONE 15-1520 Un tono discreto, pero atractivo que recuerda a una dalia en nacimiento. Este rosa cálido es ideal para las comidas de negocios.

La tonalidad rosa lavanda le dará un look delicado y romántico a tu outfit empresarial, con el que reflejarás calma y tranquilidad.

37


RELOJERÍA

WATCHES

&

WONDERS

Un evento para los amantes de la más fina relojería.

S

i el tic tac de los relojes de lujo se mueven al ritmo de tu corazón, empaca tus maletas y disfruta de una oportunidad única para descubrir relojes y joyas de las marcas más prestigiosas exhibidas por primera vez en Estados Unidos en el distrito más chic de Miami. El Miami Design District, un

38

barrio creativo en una zona comercial dedicada a la moda, el diseño, el arte y la arquitectura, junto con la Fundación de Alta Relojería, realizarán por primera vez el evento Watches & Wonders del 16 al 19 de febrero del 2018, donde se reunirán los principales fabricantes de relojes de lujo en el mundo como: A. Lange y Sohne Audemars Piguet, Bulgari, Cartier,

Hublot, IWC, Jaeger-LeCoultre, Louis Vuitton, Panerai, Piaget, Tag Heuer y Vacheron Constantin, entre otros. Esta primera edición promete una experiencia sin precedentes con un programa dinámico para toda la familia el cual podrá disfrutarse durante cuatro días en las instalaciones de arte


RELOJERÍA

contemporáneo que cuestionarán tu percepción del tiempo.

virtual se darán lugar en los lujosos espacios al aire libre del Miami Design District, para sumergirte en Conversaciones dirigidas por lo mejor de la relojería y joyería del expertos, exhibiciones culturales, mundo. talleres y una probadita de realidad Las pasadas ediciones del evento

se llevaron a cabo en Hong Kong donde fanáticos de la relojería de lujo, celebridades y profesionales de la industria asistieron para presenciar la develación de nuevas colecciones, novedades y piezas únicas.

39


BEST OF THE BEST

40


BEST OF THE BEST

El Universo Perfecto La fascinación de la alta relojería con resultados impecables.

U

n nuevo integrante ha llegado a la colección Astronomía de Jacob & Co. Que se caracteriza por un universo envuelto en un cristal de zafiro que permite una transparencia extrema y por ende, la posibilidad de apreciar el movimiento del tourbillon gravitacional de triple eje: Astronomia Flawless El espectáculo crea la ilusión de que las complicaciones flotan sin esfuerzo, como si en realidad se tratara del universo perfecto. Su minuciosa producción requiere de 37 semanas de trabajo constante solo para los componentes de zafiro, por ello su creación se ha limitado a nueve piezas con un valor de un millón de dólares cada uno, un precio a la altura de su complejidad.

41


BEST OF THE BEST

42


BEST OF THE BEST

Rebasando los límites del futurismo Una obra de arte tecnológica para tu hogar.

L

a marca alemana Loewe ha desarrollado una pantalla plana con tecnología OLED que además de permitir una iluminación más precisa en sus imágenes, hace de esta una televisión ultra delgada: la Bild X. Su diseño sofisticado -que parece haber sido inspirado en el art déco- cuenta con un marco de acero dorado que permite que la pantalla se deslice por medio de imanes. Además, la pantalla suma otro nivel de lujo gracias al disco de mármol o acero en el centro del marco, donde se encuentran los componentes electrónicos manteniendo así un aspecto simple y elegante. Perfecta para realzar con un toque de arte tecnológico la decoración de tu hogar.

43


BEST OF THE BEST

Un homenaje histórico muy exclusivo Brillo, historia y elegancia

C

omo es costumbre, la firma Montblanc ha creado una pluma edición limitada cubierta de oro blanco, zafiros y diamantes para rendir homenaje a Aníbal de la Barca, uno de los mejores estrategas militares: la High Artistry Homage to Hannibal Barca Limited Edition 1. Esta exclusiva edición se limita a una sola pieza, sin embargo, la colección estará compuesta por cinco plumas dedicadas a la familia de la Barca. La nueva joya de Montblanc representa las grandes hazañas que realizó el militar cartaginés en la guerra púnica contra el imperio romano, así en su tapa se encuentra una cabeza de elefante de cristales y gemas cortadas a mano que hacen alusión a la aventura que vivió Aníbal al cruzar los Alpes sobre el lomo del paquidermo. Su valor ronda los dos millones de dólares.

44


BEST OF THE BEST

45


GUÍA GOURMET

Top Chefs en México

U

na entrevista con el chef ejecutivo Juan Pablo Loza quien enaltece el compromiso de Rosewood Mayakoba de brindar experiencias culinarias únicas basadas en la cultura gastronómica de México.

Una de las cosas favoritas de visitar Cancún y la Riviera Maya es su deliciosa gastronomía. Disfrutar de comida fresca, auténtica y original son cosas que nos invitan a regresar al destino.

de cocina y pasé los tres años ahí aguantando burlas de mis compañeros. Al terminar, mi papá me dijo que tal vez lo mejor sería dedicarle más tiempo al turismo, pues veía que eso me gustaba. Así que seguí su consejo y entre a una preparatoria enfocada en turismo. Ahí tuve la oportunidad de ver más cocinas y restaurante y al poco tiempo se volvió mi pasión.

El chef ejecutivo Juan Pablo Loza de Rosewood Mayakoba, cuya pasión nació desde niño gracias a la cocina de la abuela, “un lugar mágico donde se producían momentos inolvidables”, nos Gracias a mi mamá, el Chef describió Loza al sentarse a platicar Olivier Lombard me permitió entrar al Club de Industriales. Él con nosotros. tenía un taller de aprendizaje para jóvenes que duraba tres años. Ahí Para iniciar, ¿nos podrías compartir una breve biografía de fue donde empezó mi carrera profesional. tu carrera profesional?

como éramos sus aprendices nos llevó con él. Era una cocina abierta y tuvimos que aprender un estilo nuevo. Después me contrataron en Le Cirque, que estaba adentro del Camino Real y tenía una cocina espectacular. En 2005 gané el concurso del “Joven Chef Mexicano” que organiza Ambrosía. Eso me abrió muchas puertas y al poco tiempo me ofrecieron trabajo en Las Ventanas del Paraíso de Rosewood, entré como sous chef ejecutivo y así empezó mi carrera en hotelería.

¿Qué rasgos de personalidad se necesitan para ser chef?

Crecí en la Ciudad de México, Al terminar entré a trabajar al en la secundaria me metí al taller L’Olivier, del mismo Lombard, Debes de ser muy apasionado y 46


GUÍA GOURMET tener curiosidad para preguntarte cómo se hacen las cosas y cómo es posible mejorarlas. Hay que tener creatividad y ser muy entregado a todo. A veces tu vida personal se ve sacrificada, no puedes vivir una vida “normal” porque no tienes los ritmos “normales” de la gente. También te debe de gustar comer para poder cocinar.

¿Cuál es la base de toda buena cocina? El entendimiento y el respeto a las tradiciones. La educación es muy importante, no la escolar, sino la de tu paladar, de tus sentidos, de aprender las combinaciones que van juntas, así empiezas a asociar. Respetar las bases tradicionales, no puedes crear a partir de nada. Siempre debes de tomar una base, por ejemplo, si voy a hacer un tamal moderno de langosta, en esencia tiene que seguir siendo un tamal, la textura debe ser similar, la envoltura, las hierbas, etcétera.

ciudad muy colonial. En la parte gastronómica lo hicimos Sense of Taste con el que buscamos recordarle a los comensales que están en México. En el restaurante asiático solo se sirve tequila y mezcal, usamos plátano macho, hacemos un ramen con sopa de lima. En resumen, se busca una combinación de lo mejor de ambas cocinas. Respetamos las bases de la cocina tradicional, pero con los sabores de aquí.

¿Cuál es tu toque? ¿Qué has aportado a Rosewood Mayakoba?

Para empezar, soy el único chef mexicano de todo Mayakoba, eso le da un toque realmente mexicano. Otro de mis toques es el aprender a trabajar con la gente. Yo pongo la pauta y todo mi equipo suelta ideas. Probamos lo que hacen y entre todos hacemos mezclas de sabores. Así, nuestro equipo se siente parte de los platillos, porque lo son y respetan mucho más. No lo hacen porque el chef lo dice, sino porque es lo mejor para el comensal. Ese estilo es muy mío, pues nadie tiene la verdad absoluta y todos somos parte de nuestros menús.

¿Cuál es el concepto gastronómico de Rosewood? Le llamamos Sense of Place o Sentido Único del Lugar. Por ejemplo, en las Ventanas al Paraíso estamos en el desierto, entonces no ves ni una palmera, solo se ven jardines de arena. Lo mismo pasa en San Miguel de Allende que al estar ahí te sientes dentro de una

47


GUÍA GOURMET

Qué platillos serían los más representativos para saborear aquí? Más que un platillo, La Ceiba, es una de las experiencias más representativas del Rosewood Mayakoba. Es un restaurante al aire libre donde todo se cocina con leña de zapote. Es una forma contemporánea de explicar la región.

¿Está en un jardín bajo una ceiba, que es el árbol sagrado de los mayas, y todo tiene que ver con el lugar? La cocina es abierta y hay una mesa larga que todos comparten; se sientan miembros del equipo con los huéspedes, hay cosas al centro para compartir, es igual que cuando comes en familia.

¿Cuáles son las últimas tendencias en la gastronomía actual?

48

Salud y sustentabilidad. Hace 100 años la comida tenía que ser buena, sin importar los ingredientes, tenía que saber bien, ahora la comida tiene que ser también saludable. Así, yo también he tenido que cambiar mis hábitos alimenticios. También estamos trabajando sobre la sustentabilidad. Somos el único lugar en todo el país que tenemos la certificación del Seafood Watch. Todos nuestros mariscos aquí se

pescan con anzuelo. No servimos salmón, traemos trucha de Zitácuaro, reactivamos la economía local y no lastimamos el océano. Pienso que tendríamos que comer lo que el mar nos da y no lo que nosotros queremos. Si hay veda hay que respetarla. Hay que saber qué pasa con los residuos de la cocina en un restaurante. Nosotros hacemos composta y nuestros contenedores son biodegradables. Buscamos ser congruentes.


ON SITE

Musart Fest CIUDA MAYAKOBA En un ambiente lleno de arte y cultura, Ciudad Mayakoba y el Pueblito organizaron un evento en donde la inclusión social fue protagonista. Este encuentro con música y gastronomía regional, tuvo como finalidad impulsar a los artistas locales y apoyar la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes. La venta recaudada de las obras de arte fue destinada a la asociación Sinergia Inclusiva

49


ON SITE

Inauguración de los cuatro restaurantes del grupo “Somos Cuatro” CANCÚN Este nuevo concepto cerró el 2017 con la apertura de A Mar Es, La de Seis, La Tasca y El Traspatio, los cuatro restaurantes que compartirán espacio y terrazas al aire libre, pero con diferente ambiente y estilos gastronómicos. Los invitados y autoridades municipales disfrutaron de una deliciosa noche con una diversa muestra de canapés y la mejor música.

50


ON SITE

Cóctel Inaugural del Soma Urban Sushi Bar Playa del Carmen La apertura de este restaurante ha traído un toque de Japón al corazón de la ciudad. Entre muros pintados a mano y una decoración impresionante, los invitados disfrutaron de una velada con deliciosa cocina japonesa, alimentos importados, sake artesanal y los mejores Dj en vivo.

52


TURISMO

Las Cuatro Ciudades más Atractivas de Estados Unidos

Este año tendrá siete días festivos, aprovecha uno de esos puentes para darte una escapadita y visitar a nuestros vecinos del norte.

T

al vez haya muchas cosas que no nos gusten de Estados Unidos, sin embargo, no podemos dejar que eso nos influencie de manera negativa a la hora de viajar, pues hay ciudades que tienen mucho que ofrecer: museos, música, monumentos, restaurantes, centros comerciales, parques, lagos, barrios exóticos, y mucho más.

Además, su cercanía es tal que en solo un par de horas podemos cruzar la frontera y disfrutar de su cultura para desconectarnos de nuestra rutina diaria. En esta edición te compartimos nuestras cuatro ciudades favoritas, elige una para el próximo puente, ¡no te arrepentirás

San Antonio, Texas Ocupa el primer lugar por su cercanía y fácil acceso tanto por tierra como por aire. Entre sus principales atractivos tiene el increíble River Walk donde es posible pasear, ir de shopping, comer a la orilla del río o subir a bordo de un bote donde podrás capturar la belleza de las mejores atracciones desde sus canales. El Álamo guarda tras sus muros gran parte de la historia de Texas, razón por la cual no debes perderte esa visita. 54


TURISMO

Nueva Orleans, Luisiana

Esta ciudad ha llegado a nuestro top three gracias a las pintorescas calles en el Barrio Francés o Vieux Carré, el más antiguo de la ciudad, que alberga edificios históricos del siglo XVIII y una mezcla rica de culturas. Su gastronomía cajún destaca del resto de ciudades norteamericanas por ser la única ciudad en la que puedes encontrarla. Además de los grandes eventos y fiestas desmesuradas como el Mardi Gras, la arquitectura, y los paisajes que se pueden admirar desde el río Misisipi, solo en Nueva Orleans se puede experimentar el gozo de auténticos conjuntos e intérpretes de jazz, género musical originado en la misma ciudad. ¡Una ciudad que deleita los cinco sentidos!

Nueva York, Nueva York Esta ciudad no puede faltar en nuestra lista y no solo por sus rascacielos, tiendas, restaurantes y parques, sus museos de clase mundial son imperdibles, así como las obras teatrales de Broadway que te dejarán boquiabierto.

San Diego, California Quienes gustan del sol y la tranquilidad de las playas, este destino es ideal. Su clima casi perfecto y la variedad de tiendas, hoteles y actividades para grandes y chicos, hace aún más atractiva esta pequeña ciudad fronteriza. Además, San Diego se ha convertido en una referencia gastronómica gracias a su rica y variada cocina internacional.

No puedo pensar en un mejor plan para un puente que pasear por el High Line Park en la mañana y dejarme envolver por la naturaleza que crece entre las vías del tren, visitar la cima del Empire State y hablar cara a cara con los otros rascacielos, dar una vuelta en ferry hasta Staten Island y de paso saludar de cerca de la estatua de la Libertad. Regresar a la ciudad para fotografiar en mi memoria los grandes vestíbulos de la terminal Grand Central, y terminar el día viviendo la magia de un musical de Broadway.

Recorre la ciudad en un tranvía o dentro de un carruaje para obtener la experiencia completa, puedes visitar el histórico Gaslamp Quarter cuya elegancia data desde principios del siglo 20, o el moderno centro comercial Horton Plaza con más de 150 establecimientos. Si viajas con niños, la diversión no te alcanzará con solo unos días, te recomendamos pasar por SeaWorld, el Zoológico, el Zoo Safari Park, LEGOLAND California y el parque Balboa, el parque cultural urbano más grande de América del Norte. 55


ON SITE

3rd Mexican Caribbean

Polo Open The magazine Luxury IN Mexico was part of the 3rd edition of this successful tournament sponsored by the Mexican Polo Federation, where the great national final of the Interclub Polo is played year after year in El Rey Polo Country Club. The grand finale was held at a fabulous party, where sophistication and polo excitement came together for one of the best sporting events of the year.

56


ON SITE

57


ON SITE

Grand Finale Attendees participated in the raffle of an antique vintage Rolex, a necklace by Cristina Ramella, nights at hotels such as Azulik Tulum, Andaz Mayakoba and Grand Hyatt Playa del Carmen; in addition, there was an elegant hat contest, a closest to the pin contest, autograph signing, a fashion show by the Mexican designer Erica Flores, and a classic car show by Rally Maya.

58


ON SITE

59


ON SITE

60


ON SITE Tournament and Awards

Eight teams participated in the field with the best Polo horses in Mexico, in addition to the presence of celebrities such as Chucho Solórzano, Antonio Madrazo and Daniel Chuburu, Argentina’s ambassador to Mexico. The trophy ended up in the hands of El Rey Polo Country Club, represented by Matías Amuchastegui, Gustavo Miranda, Frank Amaro and Jaime Ingelmo. The Embassy of Argentina in Mexico also offered a trophy to the winning team. Congratulations champions!

61


H LIFESTYLE

El Ejecutivo Exitoso Viste y Vive a la Moda La ropa y accesorios pueden aportar grandes dosis de confianza en uno mismo, repercutiendo positivamente tanto en el ámbito laboral como en el social.

A

Por: Jorge Molina, EXPERTHREE – Business Strategists

l momento de planificar la apertura o reapertura de un negocio; llámese hotel, restaurante o residencial, por citar algunos ejemplos. Son muchos los factores que se conjugan para darles personalidad con un toque de vida, color y vistosidad por dentro y por fuera. Desde la ubicación, entorno paisajístico, materiales, arquitectura, pintura, equipamiento, decoración y mobiliario, hasta el perfil, uniformes y tipo de capacitación para las personas que ahí van a desempeñarse. Todo ello en equilibrio para transmitir la mejor imagen y agregar mayor valor a la experiencia del cliente, y estar a la moda. Lograr lo anterior implica un proceso de trabajo arduo y concienzudo, ya que hablamos de inversiones en dinero, tiempo y esfuerzo, muchas veces

64

compartido, así como compromisos y resultados y metas que cumplir con terceras personas. Pero, desde el punto de vista individual, ¿realmente nos enfocamos en revelar nuestra verdadera identidad para sentirnos, cuidarnos y vernos bien por fuera y por dentro? ¿Cuando fue la ultima vez que recibiste asesoría en imagen personal o coaching de vida? Así como la ropa y accesorios aportan confianza en uno mismo, con efectos positivos en el ámbito laboral y en el social, igualmente la actitud y el estado de animo positivos contribuyen a dinamizar y fortalecer las habilidades profesionales y relaciones personales en todos los niveles. Psicológicamente nos convertimos en lo que llevamos puesto, y actuamos en consecuencia.


H LIFESTYLE Y tú, ¿eres un ejecutivo congruente en tu vestir, actuar y pensar? La forma de vestir, comportarse y sentir del conjunto de los miembros de una organización determinan su identidad empresarial, la cual permite alinear la personalidad del negocio hacia el público objetivo a satisfacer o al nicho de mercado a atacar. De ahí que la diferenciación a través del uso correcto de la moda y manejo de las emociones permite agregar o no valor sustancial al servicio, producto o personalidad ofertados.

Visualmente es muy fácil identificar estos casos negativos, y es en la forma de vestir de cada uno de ellos, donde el “poder del puesto” les “auto permite” recurrir a la moda de manera descontrolada para intentar transmitir de manera llamativa una imagen de credibilidad y seguridad. El equilibrio personal y profesional, tanto emocional como en imagen, es crucial para promover la confianza, generar autoridad, liderazgo y poder en todos los niveles de la organización para ser eficientes y efectivos en todo momento.

De ahí la importancia de tener siempre a la mano revistas especializadas en moda, lujo y estilo de vida, así como disponer de expertos de tu lado para mantenerte actualizado y bien orientado sobre lo que acontece en el materia de desarrollo empresarial y En los procesos de reclutamiento y humano, y con ello, tomar las mejores selección de personal cada vez cobra decisiones respecto a la imagen y más peso el disponer de personas actitud que debe prevalecer en el creativas, innovadoras, visionarias en ejecutivo moderno para lograr el éxito los perfiles de puesto para apuntalar sostenible. la “nueva imagen” de la empresa para hacerla “más competitiva” y ponerla “a Verte y sentirte bien contigo la vanguardia” Todo un reto y riesgo, mismo se traduce en beneficios si al interior de la organización los para ti, tu familia, equipo, líderes, gerentes, socios o propietarios empresa y amigos. Mírate al no comulgan con los mismos valores, espejo, ¿cómo te vez y sientes el filosofía e identidad empresarial que día de hoy? están queriendo proyectar. ¿Cuánto dinero tienes presupuestado para renovar tus pensamientos, estrategias de negocio y guardarropa o accesorios este año?

65


NEGOCIOS

Menos es Más Minimalismo, una propuesta notable que sigue abriéndose camino.

¿

Imagina una vida en la que no cargas con nada que no uses, que no te sirva y que no tenga un beneficio actual o inmediato?

no usas. Pensemos en nuestra casa, hay: ropa, accesorios, recuerdos, libros, etc., que ya no usamos y que sólo acumulan espacio y energía no saludable para la visión a futuro. Imagina eliminar todos los compromisos sociales que solo son eso, compromisos por quedar bien con alguien o algo. Imagina eliminar todas las actividades que no te llevan a lograr lo que buscas, pensemos en todas aquellas cosas que hacemos cotidianamente de manera sistemática que no necesariamente nos conectan con lo importante (familia, amigos y sobre todo nuestros sueños).

Es un concepto, que al pensarlo, ha reavivado en mí la posibilidad de construir un estilo de vida centrado en la simplicidad y en el enfoque en los objetivos importantes y duraderos. Es una visión de un estilo de vida que puede generar una confusión natural. De entrada, pareciera como un volver a los años 60, donde los jóvenes buscaron un estilo de vida en la música, los estimulantes y la idea utópica de la paz mundial, sin embargo, el Minimalismo va Es un escenario retador, tan sólo pensar en una mucho más allá pero no en un sentido social limpieza de armario, de recuerdos, de agenda, de compromisos, parecería que estamos dejando sino en un sentido personal. todo de lado, pero si nos detenemos a pensar un Se propone un estilo de vida en el que poco instante, hemos sido educados para comprar, a poco vayas eliminando todo aquello que atender y atarnos a cosas, ideas y compromisos

66


ON SITE

Gran Apertura de Purobeach Playa del Carmen En el rooftop del Hotel The Fives Downtown, se inauguró el primer Purobeach de América también llamado “Oasis Urbano”, un concepto que mezcla gastronomía, piscina y masajes en la zona más exclusiva de Playa del Carmen. Los asistentes disfrutaron de una noche de buena música y vivieron una experiencia mediterránea diferente a todo lo que ofrece el destino.

67


NEGOCIOS

que llenan nuestros Hogares, Agenda y Mente y que la mayoría de las veces no abonan a lo Un tema ad hoc para los primeros meses que buscamos, a lo que deseamos y por lo que del año, pues se abre ante nosotros como un espectacular 2018 lleno de retos. Por qué no estamos trabajando todos los días. proponernos al menos, pensar en esta idea y El Minimalismo es una idea aún más profunda poco a poco iniciar un detox de armario, de que aquella que recitaba el magnifico John recuerdos, de archivos y de compromisos; Lennon en su afamada canción “Imagine”. El y comprometernos con nosotros mismos a concepto pretende animarnos a que echemos adquirir cosas que perduren, elaboradas con un vistazo a nuestro mundo interior, a que amor y pasión y darle nuestro tiempo y nuestra penemos ¿por qué acumulamos?, ¿por qué mente solo a aquello que nos ayude a avanzar, preferimos cosas desechables a durables?, crecer y lograr aquello con lo que soñamos ¿por qué no nos deshacemos de lo que ya no todas las noches en hacer realidad. usamos?, ¿por qué conservamos cosas que nos atan a un pasado que ya no existe y que nos Podemos iniciar con esta simple actividad: impide poder ver con claridad el futuro?, ¿por Cuando algo entre, ¡que algo salga! qué no preferimos la calidad sobre la cantidad?, ¿por qué regalamos nuestro espacio y nuestro Ya lo dijo uno de los genios más grandes que tiempo a personas, actividades y compromisos ha pisado la faz de la tierra: “La simplicidad es la que no nos llenan ni nos retribuyen en nada? última sofisticación” - Leonardo da Vinci.

68


BIENESTAR

Verse bien, sentirse bien Tres tips esenciales para balancear la moda y la salud.

E

l secreto para verse bien y sentirse aún mejor es el equilibrio, y para ello hace falta estar siempre conscientes de lo que es mejor para nosotros, alimentarnos de manera adecuada, ir a una revisión general antes de incorporarnos a un gimnasio e involucrarnos con pesas y ejercicios de moda. Asimismo, lo ideal para mantener un look natural y perfecto es verte tal y como te sientes. Aquí te compartimos algunos consejos básicos para balancear tu armario con tu salud. Por: Karla Maldonado, emprendedora.

70


BIENESTAR

Usa accesorios que contribuyan a mejorar tu salud El exceso de peso no distribuido adecuadamente puede causar un desbalance y problemas de postura. Por ello, te recomendamos usar bolsos pequeños y ligeros, o bien satchels de asas largas que puedas usar cruzando tu espalda para evitar problemas en la misma. Hoy en día la tecnología también nos ayuda a entender mejor nuestro cuerpo y su ritmo, por ello te recomendamos el uso de podómetros o accesorios que midan tu actividad física. En H Ejecutivo te garantizamos que manteniendo este balance perfecto entre tu armario y tu bienestar te hará verte y sentirte espectacular.

Actualiza tu armario Deshazte de todo aquello que no te queda o que definitivamente ha pasado de moda. Eliminar lo viejo crea espacio para lo nuevo. La próxima vez que vayas de compras elige ropa holgada que le de libertad de movimiento a tu cuerpo. La ropa ajustada altera tu respiración natural y por ende esto puede llevarte a condiciones estresantes que perjudiquen tu salud.

No sacrifiques tu comodidad Las mujeres hemos estado siempre enamoradas de los zapatos, sobre todo los de tacón. Estos simbolizan la feminidad y nos dan una sensación de sensualidad. Sin embargo, cuando usamos tacones altos por mucho tiempo sacrificando nuestra comodidad por la moda, podemos ocasionarnos problemas graves como el síndrome de fascitis plantar, callos, ampollas o problemas en la espalda baja. Lleva siempre contigo un par de zapatos planos para que de vez en cuando dejes que tus pies, cadera, rodillas y espalda descansen.


REAL ESTATE

Una inversión con estilo

Las inversiones con el retorno mas alto del mercado .

E Por: Marc Pujol Folch, CEO y fundador de GMB.

72

n un lugar como el Caribe mexicano, que tiene flujo constante de personas de todo el mundo, lo ideal es invertir pensando en el retorno. La plusvalía que tenemos en Playa del Carmen ha aumentado considerablemente pues en los últimos 10 años se ha posicionado como una de las ciudades más importantes a nivel mundial en cuanto a desarrollo, llegando a ser el Récord Guinness de la ciudad con mayor crecimiento, esto basándose en el número de personas que habitaban hace

15 años a las de hoy en día, representando un aumento que se traduce en mayor demanda. Además, la ubicación que se tiene en la Riviera Maya y Cancún es de las mejores, ya que cuenta con fácil movilidad y un aeropuerto Internacional en gran expansión que da la bienvenida a turistas de todas partes del mundo. Este destino turístico se encuentra posicionado como el número uno en México en cuanto a llegadas internacionales y su infraestructura de primer nivel, así como carreteras y aeropuerto, garantizan una


ON SITE

La Plaza de María abre sus puertas TULUM Con un impresionante desfile de moda bajo las estrellas y frente al mar, amigos e invitados presenciaron la inauguración de La Plaza de María en el Hotel Boutique María del Mar en Tulum, donde se puede encontrar una exquisita selección de lo mejor de Tulum.

73


REAL ESTATE

estancia de lo más tranquila. Otro punto a destacar es la dolarización de las propiedades. Comprar una propiedad en la moneda americana le brinda mayor valor, lo que asegura excelentes retornos. Si un extranjero busca invertir en bienes raíces, solamente requiere solicitar un permiso a la Secretaria de Relaciones Exteriores para poder adquirir una propiedad que esté situada a 50 kilómetros del mar, o 100 kilómetros de las fronteras terrestres. Este permiso es conocido como un Fideicomiso Bancario y es obligatorio comprar mediante el mismo, para que el banco aparezca como principal representante y en segundo lugar el dueño extranjero. El costo es de alrededor de 2 mil 500 dólares por único trámite y 500 dólares de mantenimiento anual. Es otorgado fácilmente a quien lo solicite garantizando su inversión como dueño de la propiedad.

74

Cada día existen menos destinos realmente listos para recibir al turismo; la Riviera Maya ofrece todos los servicios necesarios desde hospitales, supermercados, áreas comerciales, recursos naturales como sus hermosas playas y cenotes, así como cultura que permite que el mundo conozca más sobre el legado maya y se interese en visitar la zona.


ON SITE

Business Excellence Forum & Awards Hotel Platinum Yucatan Princess, Playa del Carmen Numerosos líderes de empresas se reunieron en este foro de talla mundial de dos días en el que reconocidos coaches de negocios ofrecieron conferencias sobre cómo mejorar las estrategias de negocios para hacerlos más rentables. El Business Excellence Forum & Awards estuvo en México por primera vez, pero se ha realizado también en Estados Unidos, Australia, Canadá, Indonesia y Reino Unido.

75


Revista H Ejecutivo#6 FEB- MARZ 2018  
New
Advertisement