Page 1

Efron Schilling

as

Zac Efron Taylor Schilling

adas Parejas

IN Point Of Hue

Harry Robles Parejas IN

IN PR MAGAZINE

1


2

IN PR MAGAZINE


IN PR MAGAZINE

3


4

IN PR MAGAZINE


IN PR MAGAZINE

5


Publisher

Paula Andrea Alvarez 787.222.3636 paula.inpr@gmail.com

Mercadeo

Amilí M. Zelaya

787.223.3778 amili.inpr@gmail.com

Relaciones Públicas Viviana Collazos

787.559.1639 vivi.inpr@gmail.com

Fotografía

C

omo es usual, esta temporada –mi favorita del añocelebramos el amor y la primavera. En esta época pasan cosas muy interesantes. Los mejores shows de la moda local e internacional, prestigiosos torneos de golf y además que el clima esta en su mejor momento, aunque soy una mujer sencilla, si me encanta ver la expresión de la moda y sus estampados primaverales en todo su apogeo. En portada los protagonistas de la película “The Lucky One” Zac Efron y Taylor Schilling con un estilo muy romántico, vintage y primaveral. También trajimos alternativas para el día del amor con platos afrodisíacos que despertaran cada uno de tus sentidos; con motivo de esta misma celebración trajimos nuevamente “las Parejas IN” y para aquellos que no tienen un “Valentines” asignado, tenemos las solteras más codiciadas y poderosas del momento en la Socialité. Harry Robles nos demuestra porqué es uno de los diseñadores “top” mas cotizados de Puerto Rico con su más reciente colección Point of Hue y para cerrar como debe ser, los destinos paradisíacos perfectos. Si no tiene una pareja… enamórese de la vida, del mar, del yoga o de su trabajo pero enamorece esta temporada y disfrute cada segundo con la intensidad que vives cuando estas IN Love

Publisher 6

IN PR MAGAZINE

Carlos Esteva Roberto Ibarra Oscar Guerrero Eliud Echevarría

Arte Gráfico

Héctor F. Pereira

Colaboradores Editoriales Magda Jiménez Jéssica Pizarro Luisa Escobar Héctor F. Pereira Pablo Franco Cindy Deida

Impresión

Graphic Printing, Puerto Rico

Agradecimientos Top Mix Maelo del Valle Ambar Boutique

Ventas

inpuertoricomagazine@gmail.com “IN Puerto Rico” PMB 325, 35 Juan C. de Borbón #67 Guaynabo, PR 00969 El contenido completo de “IN PUERTO RICO” no podrá ser reproducido, alterado o modificado sin autorización de la gerencia. No nos responsabilizamos del contenido de los anuncios publicados en la revista, servicios ofrecidos o calidad de productos.


IN PR MAGAZINE

7


CONTENIDO Platos afrodisíacos

12-13 Recomendaciones

PORTADA

para preparar tu cuerpo, mente y espíritu para una noche de placer.

Foto: Sheryl Nields Modelos: Zac Efron & Taylor Schilling de la película “The Lucky One”.

THE LUCKY ONE

THE LUCKY ONE

22-26 Zac Efron &

22-26 Zac Efron &

Taylor Schilling, shooting y entrevista especial.

Taylor Schilling, shooting y entrevista especial.

SOLTERAS CODICIADAS & PODEROSAS

PAREJAS IN

28-29

38-41 Mónica Ballester,

Sajo Ruíz & Eva Diaz, Cindy Deida & José Pabón Loisse Herger & Fernando Dávila.

Josefina Lluis, Sofía Benítez, Rebeca Tiago y Nancy Rodríguez.

GIFTS 2 FALL IN LOVE

70-71 Joyería fina para

enamorar a una mujer.

HARRY ROBLES

36-39 Point of hue, la nueva

colección del afamado diseñador. Biras Creek Resort experiencia comercial siempre busco incorporar técnicas de “fine art”. Es por eso que siempre verás mis fotos con un aire de tridimensionalidad y composiciones que parecen hasta irreales. In: ¿Cuál es tu especialidad, tu fuerte en la fotografía? R.I: Mi fuerte es el lado comercial, la fotografía de modas, especialmente. Disfruto estar envuelto en este ambiente. Me apasiona el cuerpo de la mujer y las diferentes tendencias que me permiten innovar y ser creativo. Me fascina también todo el proceso de post producción al igual que relacionarme con el equipo de personas que trabajan en este medio. In: ¿Qué buscas al momento de un shooting cuando trabajas con modelos?

Destinos paradisiácos

Roberto Ibarra Una composici´ón artística

Enamorados en las Islas Vírgenes Británicas

C

omposición, luz, contraste y pasión son las características que definen el trabajo del conocido fotógrafo de modas Roberto Ibarra. Este joven de 28 años ha colaborado en la creación de campañas de publicidad y publicaciones de revistas de actualidad, logrando posicionarse entre los fotógrafos más cotizados de la Isla.

Rosewood Little Dix Bay

L

DESTINOS

as parejas puertorriqueñas que buscan un lugar de ensueño para una escapada de San Valentín tienen la suerte de que no necesitan ir lejos para encontrarlo. A sólo 80 kilómetros al este de Puerto Rico y 30 minutos por avión, las Islas Vírgenes Británicas (BVI por sus siglas en inglés) son un destino accesible que ofrece una variedad de experiencias románticas.

Biras Creek Resort

Biras Creek es uno de los destinos más exclusivos y románticos; sólo tiene 31 suites, innumerables encantos y la llegada únicamente por vía marítima no podía ser el mejor complemeno para iniciar un “weekend” de enamorados perfecto.

58-60 Islas paradisiácas para Las BVI son consistentemente señaladas como uno de los lugares más románticos del mundo por sus hermosas playas, lujosos paradores y variedad de actividades acuáticas, entre muchas otras. Para los amantes del mar, este es un verdadero paraíso en el cual pueden alquilar una embarcación y navegar a donde quiera el día — o sus deseos — les lleven.

Localizada en la isla de Virgen Gorda, Biras Creek es un paraíso para parejas activas que disfrutan de actividades al aire libre como la natación, la navegación, el esnórquel y correr caballos de paso fino. El resort también ofrece clases de Scuba para principiantes por un costo adicional.

celebrar enamorados y “spring break”. IN PR MAGAZINE

8

IN PR MAGAZINE

Las parejas que buscan el ocio pueden relajarse completamente, caminando cogidos de la mano por la playa, flotando en la piscina mientras disfrutan de la vista de la cercana Bahía de Bercher, o dando una caminata por los senderos de la propiedad.

Sin duda alguna, Rosewood Little Dix Bay es uno de los resorts más elegantes y exclusivos del territorio. Localizada en la isla de Virgen Gorda, la hospedería está a solo pasos de la playa, una hermosa franja de arenas blancas en forma de media luna. Navegar por las cristalinas aguas del Mar Caribe en su propia embarcación de lujo. Bucear en maravillosos arrecifes de coral, pasear por la blanca arena de las playas, y disfrutar del tiempo de tu vida. Encontrarán uno de los más espectaculares arrecifes de coral en el área. Pero las que quieran algo más romántico tienen la opción de ir a cualquiera de las siete playas en la isla y pasar el día a solas. El hotel les lleva y los deja con una canasta para almuerzo estilo picnic, una botella de vino, toallas de playa, sombrillas y equipo de esnórquel.

Conversamos con Ibarra acerca de su carrera en el mundo de la fotografía,

Rosewood Little Dix Bay

mientras realizaba un shooting para la revista In Puerto Rico con una reconocida modelo. Allí pudimos apreciar la dinámica creativa con la que cuenta su trabajo. In: ¿Cómo describirías tu fotografía? ¿Qué tienen tus fotos que no tienen otras? R.I: Mi fotografía se basa en la composición. A mí me gusta incorporar diferentes técnicas. Siempre verás mis fotos vibrantes y con un contraste muy marcado. Generalmente son “bright” y no suelo utilizar las luces tenues. Este fotógrafo quién ha trabajado con celebridades y artistas se apasionó por la fotografía de moda estando ya en Estados Unidos. Nos comentó además, que mientras estuvo fuera del país, siempre se mantuvo al tanto de las nuevas tendencias, así como del desarrollo del mercado en Puerto Rico. In: ¿En qué te fijas al momento de tomar una foto? ¿Qué buscas? R.I: Me fijo siempre en las líneas y formas del lugar en donde voy a trabajar. Busco que haya armonía entre estas y el objeto o modelo que voy a fotografiar. Por mi

Little Dix tiene muchas opciones sencillas y elegantes para cenar. Todos sus restaurantes tienen platos

IN PR MAGAZINE

IN PR MAGAZINE

R.I: La naturalidad. Que pueda reflejar mis destrezas y técnicas en ellas. Que la ropa que se utilice me permita colorear las imágenes y si es en blanco y negro, que sea en lugares que se puedan apreciar esas tonalidades.

In: Para finalizar le preguntamos acerca de sus planes futuros en el campo profesional. R.I: Si Dios quiere, comenzar con una revista ideada por mí y llevarla a un nivel internacional. También, poder dar los talleres de Fashion Photography Workshop Puerto Rico, en los cuales estaré impartiendo todo mi conocimiento en la fotografía fashion y comercial a modo de talleres. El propósito de esto es lograr que aumente la calidad en los trabajos fotográficos. La página cibernética www.fpwpr.com explica todo lo que impartiré en los talleres. Seguramente, allá afuera hay mucha gente que quiere saber un poco más de lo que enseñan en las universidades. No quiero criticar las universidades de aquí, pero pienso que aún les falta la parte innovadora. Quiero ver una evolución en la fotografía, que deje de ser la fotografía de una sola persona y sea un movimiento, como se ha hecho en Los Ángeles y en Nueva York.

In: ¿Qué fotógrafos han influenciado tu carrera? R.I: En la Isla, Javier Pesquera, Joel Parrilla y Manuel Vélez, a quienes respeto y admiro por su buen trabajo y porque son mis colegas. Sus trabajos aportaron mucho cuando estuve estudiando. A nivel internacional, Ansel Adams, por sus detalles con los blancos y negros y, Greg Lotus por su estilo espectacular en el fashion. El también productor de eventos, fue escogido en el año 2009 para exponer su trabajo en la Muestra Nacional de Arte de Puerto Rico junto con otros artistas del patio y recientemente participó de la exhibición producida por el concurso Foto Mac del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC).

ROBERTO IBARRA Otro de mis planes, es en la fase de productor con la creación de un evento deportivo del cual no puedo dar detalles por el momento, pero el cual sabemos será todo un éxito.

IN PR MAGAZINE

64-65

Conozca el trabajo fotográfico de Roberto Ibarra.


IN PR MAGAZINE

9


10

IN PR MAGAZINE


IN PR MAGAZINE 11


platos Afrodisíacos

Gastronomía

Por: Paula Andrea Alvarez

All Day IN Love Se confeccionaron tres platos para diferentes momentos en el dia donde no perdieron un solo detalle al utilizar ingredientes simbólicos como el aguacate, donde su forma voluptuosa y femenina se asocia con la sexualidad masculina, por eso un delicioso Tuna Tartar . Los huevos, antiguo símbolo de la fertilidad, ayuda a equilibrar los niveles hormonales y combatir el estrés vertidos en una salsa holandesa, mientras que los espárragos despiertan la lujuria entre el hombre y la mujer, es una gran fuente de potasio, fibra y acido fólico, este último aumenta la histamina necesaria para alcanzar el orgasmo. Para finalizar, un apetitoso “cheesecake” con helado de almendras y chocolate, Nutela y flores comestibles para darle un toque más romántico.

Chef Raúl Correa Water Club Hotel

12

IN PR MAGAZINE


Camarones marinados en especies, cardamomo, comino, pimentón y curry amarillo, acompañado de risotto cremoso con nueces y frutas secas. La base de los ingredientes del plato están bajo la lista de especies tántricas y afrodisiacas, los olores y aromas son confeccionados para que cada una de estas, que aunque diminutas en tamaño, son enriquecidas partículas que despiertan sentidos que te inspiran al amor. Chef Elías Ayala El Livin

Always Together Los mariscos son por excelencia el ingrediente afrodisíaco de todos los tiempos, perfecto esta temporada para incitar a una noche romántica. Langostino sazonado en ralladura de plátano verde, mejillones frescos sobre un bisque de langostinos con el “twist” de ingredientes orgánicos. Chef José Luis Soto Barrakuda

Coquetas de Salmón La idea es no usar tenedores... sólo las manos. El plato esta confeccionado en salsas espesas de mostaza en granos con coco y salsa de remolacha con proseco. Las salsas están hechas para activar los sentidos en la lengua y manejar mejor los sabores del salmón ahumado.

Chef Gabriel Ernesto Friends IN PR MAGAZINE 13


Gastronomía

Por: Paula Andrea Alvarez

L

uis Freyre, Chef ejecutivo y dueño de Sambuka, Desde joven se interesó en el mundo gastronómico, tuvo sus inicios como expo y más tarde hizo un alto para producir eventos, lo cual desempeñó con éxito, pero después de 5 años decidió estudiar e hizo un bachillerato en Artes Culinarias, Gastronomía y administración de restaurantes en Jhonson & Whales University en Miami, prestigiosa entidad en la industria hotelera y de restaurantes. En unos de sus viajes a la Isla, tuvo una oferta y decidió tomarla, desde entonces ha manejado las cocinas de Restaurantes como Sala, Guido’s, Capricho’s en el Caparra Country Club y ahora en Sambuka del cual es dueño y Chef ejecutivo.

Estilo Versátil Su estilo es global contemporáneo, combina la comida caribeña con la mediterránea y asiáticas entre otras, este año inicia su variado menú con un toque de comida vegetariana, su oferta es diferente y atrevida para una nueva generación, pero siempre mantiene la opción de precios accesibles en la milla de oro. Freyre quien fue profesor de la escuela Hotelera de San Juan y actualmente es asesor de la junta de Universal Careers nos comenta que la gastronomía en Puerto Rico está bastante adelantada y sobrepasa el nivel de las demás islas del Caribe se ha demostrado en competencias con el equipo culinario de Puerto Rico, donde anualmente compiten en la American Culinary Federation (ACF) donde los puertorriqueños siempre se han destacado, llegando con oro en la mayoría de las veces 14

IN PR MAGAZINE


IN PR MAGAZINE 15


16

IN PR MAGAZINE


IN PR MAGAZINE 17


18

IN PR MAGAZINE


Por: Paula Andrea Alvarez

Mario Ruoppolo, protagonista de il Postino (EL Cartero) tenía un único destinatario en la película italiana: El poeta chileno, Pablo Neruda, con quien construye una linda amistad impregnada por el amor a la poesía. Si no sabías porqué en el menú del restaurante il Postino hay una pizza de langosta en honor a Pablo Neruda, hoy te cuento que toda la Inspiración proviene de esta cinta, Manuel Alvarez y Carmen Estrella, propietarios de il Postino han hecho toda una metamorfosis de la poesía a una oferta gastronómica que sin duda alguna ha conquistado nuestros paladares. Con su recién inaugurado il Postino de Guaynabo, en la Galeria de San Patricio, Manolo reafirma que “Como en la película, en el restaurante todo tiene un significado, todo gira en base a un sentimiento, a un estudio de mercado, a una idea y una manera de vivir. En San Patricio hay una gran clientela de diversas nacionalidades, su ubicación se presta para almuerzos y cenas de negocios, y hasta el momento disfrutamos de esta variedad, ya que nuestro menú está confeccionado para ello”.

con il Postino En Guaynabo además de los arroces trabajan pescados mas mediterráneos como lubina, chillo, rodaballo, pero no los filetean, “ lo hacen en rueda” marcando la pauta y una distinción sobre el restaurante del Condado. Actualmente nadie trabaja los pescados de esta manera: el pescado completo; lo abren, lo sirven “a la espalda” (con la cabeza incluida) cuidadosamente quitan la espina y sirven aproximadamente 2 libras de pescado. La salsa es la predilección del cliente, y se presenta un producto tal cual como llega, limpio, fácil para comer y digerir con una excelente presentación para el cliente Tal cual el Cartero (il Postino) enamora a su amada con poesía inspirada en su gran admiración a Pablo Neruda en la cinta del 1994; il Postino en Guaynabo enamora a cada uno de sus comensales con una oferta gastronómica que por años ha sido exitosa, déjese seducir y enamorar con esta fórmula que cada vez se pone mejor

Los Postinos, tanto el de Condado como el Guaynabo cuentan con el mismo menú; varían los especiales del día, pero para no hacer grandes diferencias, en Condado es más Italiano, mientras que en Guaynabo los especiales, que son cortos, son más Europeos. Se trabajan arroces “a banda”, provenientes de Alicante en España, donde tuvieron a Daniel Medina, jefe de cocina, haciendo educación continua en casa de Enrique Dacosta (Dos estrellas Michelín).

IN PR MAGAZINE 19


20 IN PR MAGAZINE


Colecci贸n Oto帽o-Invierno 2011 Arte Inconfundible. Edici贸n Limitada. Dise帽o Eco-Fashion.

1302 Ashford Avenue, Condado, San Juan, PR (787) 296-4784 www.PaolaCavalli.com IN PR MAGAZINE 21


The

22 IN PR MAGAZINE


Por: Paula Andrea Alvarez

Z

ac Efron protagoniza para esta temporada de enamorados The Lucky One junto a Taylor Schilling un drama rom谩ntico basado en la novela de Nicholas Spark. El drama logra confirmar que la transici贸n de joven a adulto definitivamente es cosa del pasado. Efron es todo un hombre y lo demuestra en una desgarradora historia plasmada de emociones.

IN PR MAGAZINE 23


Foto: Sheryl Nields 24 IN PR MAGAZINE


Sargento de Marines de EE.UU. Logan Thibault (Efron) regresa de su tercera misión en Irak, con la única cosa que los créditos con que lo mantenía vivo, una fotografía que encontró de una mujer, Beth (Schilling) se da el trabajo de buscarla y a pesar de su desconfianza inicial y las complicaciones en su vida, le dan la esperanza de que Beth Logan podría ser mucho más que su amuleto de buena suerte.

The Lucky One cuenta con un equipo altamente destacado en el genero como el director y escritor Scott Hicks (“Shine” y “No reservations”) los productores Denise Di Novi quien produjo adaptaciones de “A Walk to Remember”, Nights in Rodanthe” y “Message in a Bottle”. Zac y Taylor en The Lucky One hacen de este día de San Valentín es una icónica revelación de lo que toda pareja debe tener

Zac, quien promete ser uno de los talentos más prometedores de Hollywood desarrolla con Taylor Schilling una historia donde la conexión entre ambos va mas allá de la pantalla; sus créditos en televisión incluyen un papel recurrente en la serie de WB “Summerland”, como actor invitado en “The Suite Life of Zack & Cody”, “ER”, “The Guardian” y “CSI Miami y en cine su más reciente “film” fue Charlie St. Cloud. Por otro lado Schilling, también se estableció rápidamente como una actriz muy buscada tanto en cine como en televisión. Taylor es conocida por su papel en Verónica Callahan en la serie de NBC “Mercy” e hizo su debut en la gran pantalla en “Dark Matter” como co-estrella de Meryl Streep.

IN PR MAGAZINE 25


Living

26 IN PR MAGAZINE


IN PR MAGAZINE 27


Por: Paula Andrea Alvarez Fotografía: Roberto Ibarra

Sajo Ruiz & Eva Díaz Acevedo Sajo, publicista de profesión y “Chiqui” como muchos conocemos a Eva que trabaja para IBM son lo que diríamos una pareja que se complementa; de solo mirarlos sientes la pasión, ternura y hasta la locura perfecta que esta pareja irradia. “Pelear de vez en cuando y reconciliarse rápidamente”, es lo que aseguran es el secreto para mantener el amor en su relación. A sus

Localidad: Hogar Ruiz Díaz Traje: Romyda Keth de Ambar Boutique 28 IN PR MAGAZINE

ocho años de dichoso matrimonio, ambos son diferentes, pero hacen que se acerquen a lo que pudiese ser una pareja perfecta cuando “coinciden” en sus gustos culinarios, su apreciación por el arte, los gustos al viajar… en ese sentido con lo que tiene que ver con compatibilidad Sajo y Chiqui son lo que yo llamo: Envidiables.


Cindy Deida Román y José José Pabón Castrodad Cindy terapista y José quien es propietario de Nouvelle D’ Spa y empresario en el mundo del entretenimiento, llevan 2 años de matrimonio y aseguran que la comunicación es la clave del éxito hasta el momento. La pareja que disfruta cada viaje como una luna de miel, asegura que México es un destino que repetirían siempre para sentirse enamorados, sin embargo Las Vegas en todo momento es una opción para divertirse. Localidad: Nouvelle D’ Spa, San Juan Traje: Romyda Keth de Ambar Boutique

Loisse Herger & Fernando Dávila Mientras que ella es Hotelera y propietaria de Hostería del Mar ha contagiado al contratista y desarrollador en su pasión por los Hoteles . La joven pareja que aun se sienten de luna de miel, en su corto año y cuatro meses de matrimonio, aseguran que disfrutan de estar juntos en cada día, tanto como en sus momentos de noviazgo. Siempre Fernando es el que busca la manera de reconciliarse con especiales mensajes que derriten y encantan a Loisse, eso no lo puede resistir; comentaron cuando les preguntamos qué hacen para reconciliarse cuando tienen una discusión. “Exiten las parejas ideales que alcanzan su perfección complementándose el uno al otro y entendemos que eso hacemos cuando estamos juntos”. Localidad: Hostería del Mar Traje: Romyda Keth de Ambar Boutique

IN PR MAGAZINE 29


Por: Paula Andrea Alvarez

Años atrás, la mujer soltera era una rareza, a temprana edad ya estaba casada y lista para ser una esposa devota y una madre ejemplar. Pero los tiempos cambiaron y hoy día la libertad que da el dinero significa también independencia en todas las materias. Estas mujeres solteras y exitosas no necesitan “esperar” a que les den amor… por el contrario, están en una posición donde además pueden exigirlo. Mónica Ballester, Josefina Lluís, Sofía Benítez, Rebeca Tiago y Nancy Rodríguez, además de hermosas, son inteligentes, profesionales y encantadoras; por esto y muchas razones más no solo son poderosas sino unas de las solteras más codiciadas en la isla.

Créditos

Fotografía: Roberto Ibarra Vestuario: Mango Calzado: Galería Hair & Make Up: Maelo Valle de George Salon en Isla Verde Localidad: Laboratorio de artes binarias

30 IN PR MAGAZINE


IN PR MAGAZINE 31


¿Qué es aquello en lo que eres mejor que nadie y sabes que te sale bien? No me considero mejor que nadie, soy perseverante, firme y decidida cuando me propongo alcanzar una meta. Amo mi familia y mi trabajo.

¿Qué harías hoy en tu vida si no tuvieses miedo al ridículo o el que dirán?

Rebecca Tiago

Diseñadora de modas y asesora de imagen

Mónica Ballester Descartes

Quisiera ser la chica de “Eat, Pray & Love”, mi versión sería comer en Italia, fortalecer mi espíritu en India y amar en Paris

¿Qué es aquello en lo que eres mejor que nadie y sabes que te sale bien?

Manager la Enoteca

¿Qué es aquello en lo que eres mejor que nadie y sabes que te sale bien?

¿Prefieres los juegos de seducción o coqueteo?

Sacar el mejor ángulo de cada mujer y hacerla sentir bien con su propia imagen.

Planificar las activides que coordino en la Enoteca y fuera de esta.

Soy Coqueta.

Destino predilecto

¿Qué harías hoy en tu vida si no tuvieses miedo al ridículo o el que dirán?

¿Qué harías hoy en tu vida si no tuvieses miedo al fracaso, al ridículo o el que dirán?

La Torre Eiffel Paris, mi sueño…

Me mudaría a Europa, a trabajar en las bodegas de España y adentrarme a sus raíces aun más.

Haría exactamente lo mismo que hago hoy en día.

¿Prefieres los juegos de seducción o coqueteo?

¿Prefieres los juegos de seducción o coqueteo? Coqueteo.

Juegos de seducción Directora Ejecutiva Corporación Para El Desarrollo Empresarial y Cultural del Viejo San Juan

¿Qué es aquello en lo que eres mejor que nadie y sabes que te sale bien? Desarrollar el proceso del negocio de joyería desde el principio hasta el final y solucionar problemas del negocio con versatilidad. Prefieres los juegos de seducción o coqueteo? Coqueteo directo

Nancy Rodríguez

Propietaria Restaurante EL LIVIN 32 IN PR MAGAZINE

Destino predilecto

Sofía Benitez

Destino predilecto Egipto.

Asia, nunca lo he visitado.

¿Qué harías hoy en tu vida si no tuvieses miedo al fracaso, al ridículo o el que dirán? Estaría en París estudiando moda y actuación. Destino predilecto Paris, llegar a Paris es como respirar cultura, amor, arte... Te sientes en otro mundo es inspirador.

Josefina Lluis V.P y Diseñadora de joyas de Lluis Fine Jewellery.

¿Qué es aquello en lo que eres mejor que nadie y sabes que te sale bien?

¿Qué harías hoy en tu vida si no tuvieses miedo al fracaso, al ridículo o el que dirán?

Manejar clientes e invitados a la perfección , hacerlos sentir como en su propio LIVIN.

Después de 30 años de ama de casa y dama de sociedad, además de un divorcio. Abrir mi propio restaurante y ya lo hice.

¿Prefieres los juegos de seducción o coqueteo? Juegos de Seducción.

Destino predilecto Grecia, me encantó su cultura y gastronomía.


Un espíritu pasional y un estilo cosmopolita esta temporada

L

as nuevas zapatillas Kelme Passion de Novus, son cómodas pero con estilo, informales pero de diseño, con un aire vanguardista y moderno, salpicadas de ideas e innovaciones en su forma y en sus elementos decorativos. Se trata de una colección influenciada por el arte, con una filosofía que busca el equilibrio: femenina por la suavidad y dulzura de sus curvas, masculina por su geometría y vistosa por sus colores. Unas zapatillas únicas, dirigidas a mujeres y adaptables a todos los estilos.

La moda me apasiona de pies a cabeza. Eugenia Martínez de Irujo

Eugenia Martínez de Irujo

IN PR MAGAZINE 33


al mundo de la moda “Con este aditamento, el sueño de una mujer de tener un armario lleno de tacones puede ahora convertirse realidad ya que cambian por completo la apariencia original del zapato sin tener que comprar otros” señaló la diseñadora.

Sandrysabel Ortiz es la ingeniosa empresaria puertorriqueña quien con tan sólo 24 años de edad, es el cerebro detrás de la compañía Shoe Square Inc. y creadora de los novedosos accesorios para zapatos femeninos mundialmente conocidos como los Heel Condoms. Después de trabajar dos veranos en la ciudad de Nueva York como estudiante interna en Wall Street y trabajar con una firma de inversiones, especializada en la valorización y compra de activos de riesgo, decidió dejar su trabajo para aventurarse en la industria de la moda del calzado femenino con la creación de su propia línea de zapatos. Ortiz que simultáneamente, estaba terminando estudios post-graduados en un programa de Certificación en Washington, DC. Como todas las mujeres que viajan, quería llevarse su armario de zapatos en su maleta; y fue así como nació esta nueva idea de los Heel Condoms, la cual ha transformado la industria del calzado femenino. Ella pensó: “Si nos vestimos con gusto, por qué no vestir nuestros zapatos también.” De este modo, las mujeres solo tendrían que viajar con uno o dos pares básico de zapatos y varios Heel Condoms para combinar, ocupando menos espacio en la maleta.

34 IN PR MAGAZINE

Esta creativa aplicación consiste en un forro decorativo que cubre la parte del talón y el tacón que se ajusta según la altura de una sandalia con taco fino. Más que crear una moda controversial, los Heel Condoms permiten que la mujer utilice el mismo zapato en distintas ocasiones y parecerá que son diferentes, además de modernizar ese par cómodos que usa a diario. Este práctico y versátil accesorio puede usarse “de diario” de forma casual al igual que para eventos formales luciendo elegante. Tiene las ventajas de ser reusable, fácil de colocar, combinar con distintos cambios de ropa y protege el taco del zapato. En su página de internet, www.theheelcondoms. com, este producto ha logrado penetrar con éxito en el mercado europeo, anglosajón y asiático; pues ya cuenta con representantes de ventas en varios países extranjeros


IN PR MAGAZINE 35


Moda

Nos muestra su point of hue En esta edición, en entrevista exclusiva, con nuestro “stylist” Pablo Figueroa conocido por nosotros como Pablo Franco, entrevistamos a Harry Robles quien nos presenta parte de su nueva colección titulada, ‘Point of Hue’, Punto de Color. Por: Pablo Franco

H

arry Robles y Limary Ríos se descubren a través del arte. Hablando de la nueva adquisición del museo de Ponce del artista Francisco Oller, la pieza de nombre ‘La batalla de Treviño’. Maravillados con los colores, el paisaje y el cielo caribeño, que pocas veces pintaba paisajes. Fue en ese momento donde surgió un ‘click’ entre ambos. En esta edición vemos a Limary Ríos volar por los cielos caribeño en las manos de otro gran artista, Harry Robles. Robles, quien entre risas nos cuenta que le hubiese gustado ser un bailarín de ballet clásico, asegura que nació para ser diseñador; que lo inspira el color, la naturaleza, la música, en fin… todo. Y sin lugar a dudas, el talento es infinito en cada una de sus coleciones y el derroche de glamour siempre se deja denotar en sus piezas cual obra de arte. Además de la primera dama de Puerto Rico, Lucé Vela, Harry goza del placer de vestir a reconocidas damas de la socialité y a Olga Kern, pianista reconocida internacionalmente, a quien viste para todos sus conciertos entre muchas otras personas

36 IN PR MAGAZINE


IN PR MAGAZINE 37


38 IN PR MAGAZINE


IN PR MAGAZINE 39


40 IN PR MAGAZINE


Belleza

A.

B.

C.

A. Sortija en oro blanco con brillantes redondos, un rubĂ­ genuino en corte ovalado de 5.19 kilates con brillantes 1.25. B. Pantallas en oro blanco con brillantes redondos y rubies, contiene en brillantes 3.40 kilates en rubĂ­es 4.70 kilates. C. Collar en oro blanco con 650 brillantes redondos, brillantes baguettes y 17.24 rubĂ­es genuinos.

IN PR MAGAZINE 41


Moda

Pendant

Pendant de corazones en oro amarillo de 14 kilates con brillantes redondos de 0.70 kilates

Sortija “The Conversational Piece”

La sortija: oro blanco en 18 kilates con brillantes redondo y piedra onyx genuina. Contiene: en brillantes 3.00 kilates y la piedra onyx genuina tiene 100.00 kilates

Pendant

Pendant 2 en uno con un corazón de oro blanco en 14 kilates y brillantes redondos 0.90 kilates y 2 “strings” de perlas genuinas de agua dulce montados en oro blanco de 14 kilates.

Pantallas

Definen el nombre Lluis hechas a mano montadas en oro amarillo con brillantes redondos; todo alrededor de 11.32 kilates con 4 turquesas genuinas ovaladas pesando en total 30.06 kilates.

42 IN PR MAGAZINE


Collar

22 perlas south sea: tamaĂąo desde 10.8 mm hasta 14 mm brillantes 1.15cts Oro 18 kilates hecho a mano.

Sortija

Oro blanco 18 kilates con brillantes redondos, semipreciosa de amatista de 20.00 kil. con brillantes redondos 1.18 kil.

Pendant

Pendant en oro amarillo de 18 kilates con brillantes redondos de 5.63 kilates.

Pantallas

Pantallas alata joyerĂ­a hechas a mano con piedras genuinas en oro blanco con baĂąo de rodium en 18 kilates.

IN PR MAGAZINE 43


44 IN PR MAGAZINE


IN PR MAGAZINE 45


Moda

Por: Magda Jiménez

E

sta temporada de primavera los diseñadores se han inspirado en diversas influencias que incorporan una variedad de estilos desde libres, juguetones, ligeros y con movimiento hasta contemporáneos y clásicos. Te encontrarás adornada con colores fabulosos y vívidos como el anaranjado así como con colores neutrales como el gris y el crema.

Estampados alegres, de rayas o formas geométricas son un “must have”.

El crochet es una gran tendencia para esta temporada así que atrévete a lucirlo. Traje bordado disponible en Glitz Boutique. 46 IN PR MAGAZINE


Colección Le colibrí de Reynaldo José.

Como siempre el blanco y el negro son colores protagónicos con los que puedes ir a la segura; los trajes y faldas son un “must have”. Los “jumpsuits” continúan de moda pero ahora con un look un poco más glamoroso. En fin, esta temporada será una sofisticada y clásica pero con un toque atrevido y distintivo con el que lucirás súper femenina y chic

Colores como anaranjado, neutrales y cremas estarán impactando la primavera 2012. IN PR MAGAZINE 47


Moda

Por: Paula Andrea Alvarez

Paola Cavalli, una de las diseñadoras más sobresalientes de Colombia, tocó suelo boricua, plantó bandera e impuso una moda llena de color, con tal aceptación que sin duda alguna la mujer puertorriqueña la ha adoptado con una naturalidad genuina. Desde sus inicios, la historia de la marca “Paola Cavalli” va unida a encuentros extraordinarios con la calidad y el diseño. Un diseño que es cien porciento hecho a mano y cuyo valor agregado es un producto final de excelente calidad durabilidad y belleza. La diseñadora que por primera vez visitó a Puerto Rico en el 2009 notó de inmediato la ausencia de color en el Mercado de calzado en la Isla, Cavalli que proviene de una ciudad costera donde el sol, el mar y el buen ambiente afloran la sensualidad femenina, dudó por un segundo si su propuesta sería efectiva, pero la empatía que tuvo con las mujeres en su viaje rectificó la impresión de que las mujeres caribeñas son sinónimo de COLOR. Aunque sus diseños son versátiles y muy particulares el “animal print” con un naranja, rojo o violeta usados tanto en estampados como sólidos son un distintivo que la joven colombiana ha marcado en el gusto de las puertorriqueñas y ha hecho de su tienda Paola Cavalli en el Condado, una exitosa y concurrida durante los ultimos 2 años

48 IN PR MAGAZINE


IN PR MAGAZINE 49


Belleza •Concentrado Rellenador: Para el masaje del rostro, el cuello y el escote. •Suero Rellenador: Para suavizar las arrugas y líneas de expresión. •Ampolleta con aplicador de precisión. •Mascarilla Rellenadora (rostro, cuello y escote): Innovadores parches o ámpulas que renuevan la piel, fortalecen los tejidos y atenúan las arrugas. Por: Cindy Deida

Ciertamente, nadie está libre de arrugas. Y aunque unos más que otros, tanto las arrugas como las líneas de expresión suman años a nuestro rostro. Generalmente, estas son causadas por los movimientos repetitivos que comienzan ya en nuestra niñez y se van acentuando con el paso del tiempo. También éstas se producen por otros factores externos, tales como el estilo de vida, la postura al dormir, la fuerza de gravedad y sobre todo por la exposición a los rayos solares sin la protección adecuada. Paulatinamente, como resultado se va dañando la piel del rostro y el cuello, que es mucho más sensible que la del resto del cuerpo, envejeciendo así su apariencia. Con esto en mente, luego de diversas investigaciones científicas los reconocidos laboratorios cosméticos DIBI, han conseguido un tratamiento que puede rellenar esas antiestéticas líneas del tiempo, ofreciendo nuevas soluciones anti-edad y promoviendo una piel saludable. FILL PERFECTION, es una línea completa de efecto rellenador profesional que mejora la profundidad de las arrugas, ayuda a reestructurar los tejidos cutáneos y minimiza las líneas de expresión, proporcionando una rápida acción rejuvenecedora en la superficie de la piel y un rostro más relajado desde la primera sesión. El Kit de tratamiento está compuesto de 5 productos:

50 IN PR MAGAZINE

•Crema Rellenadora: garantiza un relleno progresivo de las arrugas desde el interior hacia el exterior de la dermis. Entre sus potentes ingredientes está Biotech Hyalufill Complex, el principal componente activo de FILL PERFECTION. Un complejo rico en ácido hialurónico y péptidos (sirven como soporte de colágeno y fibras de elastina) que favorece que las arrugas se rellenen desde el interior con un efecto global y progresivo. Su función es mantener la piel lisa e hidratada. También contiene Dibiskin Powder Action Fill, unos exclusivos activos que van directamente al surco de la arruga para un efecto rellenador en zonas específicas. Así como Nanoesferas de vitamina A y E que actúan como antioxidantes y Dibiskin RG, un compuesto regenerador que estimula la actividad de los fibroblastos y promueve un colágeno nuevo. El tratamiento se trabaja en combinación con otras técnicas y maquinaria de alta tecnología, tales como la Radiofrecuencia y Liquid Face Lift para lograr mejores resultados. La autora es esteticista profesional. La evaluación facial de este tratamiento es libre de costo. Para más información puede comunicarse a Nouvelle D’Spa (787) 783-9492 San Juan y (787) 796-6200 Dorado. También puede acceder a www.nouvelledspa.com


Moldea tu cuerpo sin cirugía Por: Luisa Escobar

Body Stylus llego a Puerto Rico con el objetivo de ayudar a todas las mujeres y hombres de la Isla a mejorar su apariencia física. Es importante saber que el usar faja es de vital importancia para bajar de peso, ya que al combinarlo con una rutina de ejercicios, y un plan alimenticio adecuado ayuda a mantener la piel firme y evita la flacidez, además de moldear el cuerpo estilizando la figura y corrigiendo la postura. • El uso de faja después del parto crea una compresión de la piel y músculos para estimular la contracción del abdomen y ayudar al cuerpo a llegar a las condiciones antes del embarazo, así como también a desinflamar ofreciendo seguridad y comodidad en los movimientos. • El uso de la faja después de una cirugía ayuda en el proceso de desinflamación y en la aparición de queloides (cicatriz hipertrófica). • El uso de la faja diariamente ayuda a mejorar la silueta y a lucir esplendida. Las personas que usan las fajas de Body Slytus, buscan prendas cómodas, frescas, versátiles que comprime y moldea la figura. El material del que están compuestas es “Powernet”, compuesta por 85 porciento nylon y 15 porciento elastano, forradas por dentro en algodón, con propiedad transpirable. También se pueden conseguir medias elásticas de compresión para prevención y manejo de insuficiencia venosa (problemas de circulación y varices), vestidos de baño, ropa deportiva, ropa de bebes y niños todos con los estándares más altos en calidad

IN PR MAGAZINE 51


Belleza

Mega-Lashes Exica

Mas volumen y estenci贸n para lucir pesta帽as impactantes.

Rapid Wrinkle Repair Moisturizer

Humectantes con f贸rmula avanzada de retinol para resultados en 1 semana.

COVERGIRL BlastFlipstick

Coloca el poder de la personalizaci贸n en tus manos duplicando el color de labios y multiplicando el potencial para crear tonalidades.

52 IN PR MAGAZINE

Hydra Calme Ojos Gel Hidratante

Para contorno de ojos en roll-on para mayor efecto refrescante.


Un aroma habla por ti. De tus sentimientos, de tus emociones, de c贸mo te sientes, de c贸mo eres. Con s贸lo percibir tu fragancia, apareces en la mente de las personas

John Varvatos, de Elizabeth Arden

Jadiss, de Esika

Wonderstruck, de Taylor Swift

Momentos, de Esika

Viva La Juicy, De Juicy Couture

Expression, de esika IN PR MAGAZINE 53


54 IN PR MAGAZINE


Colores simplemente... INcreíbles SOMOS ESPECIALISTAS EN IMPRESIÓN DE REVISTAS Y LIBROS QUE REQUIEREN LA MEJOR CALIDAD... ...ADEMÁS POSTERS • BROCHURES • LIBROS • PRESS KITS • POSTALES • CALENDARIOSHOJAS SUELTAS • STATIONERY • PUBLICACIONES • ESTAMPADOS • SHELF TALKERS • BANNERS MESH • P.O.P. PARA GONDOLAS • YARD SIGNS • DANGLERS Y MÁS...

SERVICIO, CALIDAD Y CONFIANZA

11 St. #NE-300 Puerto Nuevo, San Juan, P.R. 00920 www.graphicprintingpr.com cotizaciones@graphicprintingpr.com

787-782-6340

GRAPHIC PRINTING

787.754.6830 787.530.9322

Plaza Caparra Shopping, Ave. Roosevelt, Guaynabo

IN PR MAGAZINE 55


56 IN PR MAGAZINE


IN PR MAGAZINE 57


Destinos paradisiácos Enamorados en las Islas Vírgenes Británicas

L

as parejas puertorriqueñas que buscan un lugar de ensueño para una escapada de San Valentín tienen la suerte de que no necesitan ir lejos para encontrarlo. A sólo 80 kilómetros al este de Puerto Rico y 30 minutos por avión, las Islas Vírgenes Británicas (BVI por sus siglas en inglés) son un destino accesible que ofrece una variedad de experiencias románticas. Las BVI son consistentemente señaladas como uno de los lugares más románticos del mundo por sus hermosas playas, lujosos paradores y variedad de actividades acuáticas, entre muchas otras. Para los amantes del mar, este es un verdadero paraíso en el cual pueden alquilar una embarcación y navegar a donde quiera el día — o sus deseos — les lleven.

58 IN PR MAGAZINE

Biras Creek Resort Biras Creek Resort es uno de los destinos más exclusivos y románticos; sólo tiene 31 suites, innumerables encantos y la llegada únicamente por vía marítima no podía ser el mejor complemento para iniciar un “weekend” de enamorados perfecto. Localizada en la isla de Virgen Gorda, Biras Creek es un paraíso para parejas activas que disfrutan de actividades al aire libre como la natación, la navegación, el esnórquel y correr caballos de paso fino. El resort también ofrece clases de Scuba para principiantes por un costo adicional. Las parejas que buscan el ocio pueden relajarse completamente, caminando cogidos de la mano por la playa, flotando en la piscina mientras disfrutan de la vista de la cercana Bahía de Bercher, o dando una caminata por los senderos de la propiedad.


Biras Creek Resort

Rosewood Little Dix Bay Sin duda alguna, Rosewood Little Dix Bay es uno de los resorts más elegantes y exclusivos del territorio. Localizada en la isla de Virgen Gorda, la hospedería está a solo pasos de la playa, una hermosa franja de arenas blancas en forma de media luna. Navegar por las cristalinas aguas del Mar Caribe en su propia embarcación de lujo. Bucear en maravillosos arrecifes de coral, pasear por la blanca arena de las playas, y disfrutar del tiempo de tu vida. Encontrarán uno de los más espectaculares arrecifes de coral en el área. Pero las que quieran algo más romántico tienen la opción de ir a cualquiera de las siete playas en la isla y pasar el día a solas. El hotel les lleva y los deja con una canasta para almuerzo estilo picnic, una botella de vino, toallas de playa, sombrillas y equipo de esnórquel.

Rosewood Little Dix Bay

Little Dix tiene muchas opciones sencillas y elegantes para cenar. Todos sus restaurantes tienen platos confeccionados con ingredientes frescos

IN PR MAGAZINE 59


Rosewood Little Dix Bay de las islas. Para relajarse, las parejas pueden disfrutar de los tratamientos que ofrece Sense, el spa de la propiedad.

Romance en el Mar con Amazing Charters Las parejas amantes de la navegación que quieren explorar las BVI a su propio paso pueden contratar una compañía de alquiler para que les ayude encontrar la embarcación perfecta para su aventura romántica en el mar. Una de las opciones más populares es la compañía Amazing Charters en Road Town, Tortola. Esta fue fundada por Ulla Gotfredsen, una ciudadana danesa que ha residido en las BVI por muchos años y las conoce como la palma de su mano. Gotfredsen ha trabajado con una variedad de embarcaciones, desde monocascos hasta yates lujosos, lo que le permite ofrecer una amplia gama de opciones a las parejas y “emparejarlas” con la embarcación perfecta para su aventura romántica.

60 IN PR MAGAZINE

Para más información sobre Amazing Charters, visite la página web de la compañía www.amazingcharters.com.


Belleza

SPECTACULAR RESIDENCES FOR IMMEDIATE OCCUPANCY. The legendary Trump ® brand name is synonymous with super luxury and the world’s premier golf courses. With Trump International Golf Club ® & Residences Puerto Rico at Coco Beach Resort, the bar has been raised in private oceanfront resort living. Discover a spectacular destination to call home surrounded by some of the most exotic landscapes under the Caribbean sun. Enjoy spectacular views of the Atlantic Ocean and the island’s best amenities– two championship golf courses and a full service clubhouse.

* Custom Furnished 3 Bedrooms/3.5 Baths Residences from $999,999 * Immediate Occupancy * Four Residences Available with Guaranteed Lease Back Option for Two Years * Unparalleled Financing Incentives Available * 30-Minutes from San Juan * Private Beach Access * Home to the Puerto Rico Open, an Official PGA Tour Event Live the Trump lifestyle and be among the fi rst to discover a new level of distinction in championship golf while settling into your new Caribbean paradise. Please contact our sales gallery for additional information or to schedule your private tour. trumppuertoricoresidences.com | 866-627-7506 Trump International Golf Club® & Residences Puerto Rico at Coco Beach Resort is not owned, developed or sold by Donald J. Trump, the Trump Organization or any of their affi liates. Empresas Diaz, Inc., the owner and developer of the property, uses the “Trump” name and mark under license from Trump Marks Puerto Rico I LLC, which license may be terminated or revoked according to its terms. Owner and or any of their affi liates reserves the right to change and/or alter any offers mentioned in this advertisement with or without notice. This is neither an offer to sell nor a solicitation to buy to residents of a state or jurisdiction in which registration requirements have not been fulfi lled. Please obtain the Property Disclosure Report required by federal law and read it before signing anything. No federal agency has judged the merits or value of this property.

IN PR MAGAZINE 61


San Patricio Galería

The Shops

V

isitar Galería San Patricio – The Shops en Guaynabo es transportarte a una experiencia de compras única y diferente, en donde recibes un trato personal, consigues lo último en la moda y lo más exclusivo en mercancía y servicios de primera. Es la experiencia que te brinda Galería San Patricio: The Shops. Regala o regálate algo de Galería San Patricio, ya que aquí encontrarás todo lo que buscas en un solo lugar. Ya sean artículos para el hogar, ropa, joyería fina y accesorios, así como certificados de regalo, servicios de cuidado personal, equipo tecnológico, muebles, servicios bancarios, entretenimiento y buena comida, Galería San Patricio te ofrece todo esto y mucho más dentro de un ambiente relajado, único y personal. En los 17 exclusivos establecimientos de Galería San Patricio podrás encontrar: • Santiago Couture - diseño de moda y alta costura, regala o regálate un nuevo vestido, hecho a tu medida y a tu gusto por la afamada diseñadora Sonia Santiago. 62 IN PR MAGAZINE

• Il Postino – delicias de la cocina italiana, taller de pasta artesanal, porciones abundantes, buenos vinos y servicio de primera. • Scrapbook Gallery –materiales y accesorios para preparar un álbum o para recopilar fotos especiales y regalarle a alguien un álbum personalizado y diferente. • UPS Store – en donde puedes realizar todos los envíos y gestiones de correo.

• Bath Dreams and More – accesorios para un toque exclusivo y diferente en tu hogar. • Esteban Montes – servicios de belleza y cuidado personal con las últimas tendencias de la moda en corte, color y maquillaje. • Exotic Tan - salón con las máquinas de bronceado más avanzadas en la tecnología. • Letrán Joyeros - joyería fina con piezas del diseñador Giorgio Visconti y de otros diseñadores de renombre. Esta joyería fue fundada en el 1963 y ofrece un servicio personal y dedicado a cada cliente que los visita.


• Marisol Freyre Boutique - ropa y accesorios para la mujer que quiere lucir lo mejor de acuerdo a su edad y talla. • Modérnica – productos, accesorios y servicios de la reconocida línea Apple. • It Girl – el nuevo concepto de los mismos propietarios de Peques. Ofrecen exclusivas líneas de ropa, accesorios y zapatos para niñas a partir de los 10 años. • UNO Chicago Grill - ambiente familiar y excelente sabor al estilo italiano. • Prestige Jewelers - joyas modernas y finas piezas europeas. • Thomasville - líder en la industria de muebles por sus diferentes estilos y alta calidad en su elaboración. Cuenta con colecciones que recogen tendencias contemporáneas y tradicionales. • First Bank, Banco Santander y Oriental Group tres grandes instituciones bancarias que ofrecen productos y servicios financieros completos para agilizar tu vida, Un buen regalo para toda ocasión, es crear una cuenta de ahorros para gastos futuros Galería San Patricio – The Shops está ubicado en la Calle Tabonuco, frente a San Patricio Plaza en Guaynabo. Para información adicional, comunícate al (787) 792-5328 ó visita www.sanpatricio.com

Stylist: Annelise López de Victoria Modelo: Marlenne Cruz Hair & Makeup: Enrique Iglesias Traje y Rosa: John Dunn Calzado: Marciano

IN PR MAGAZINE 63


Roberto Ibarra Una composici´ón artística Por: Jéssica Pizarro

C

omposición, luz, contraste y pasión son las características que definen el trabajo del conocido fotógrafo de modas Roberto Ibarra. Este joven de 28 años ha colaborado en la creación de campañas de publicidad y publicaciones de revistas de actualidad, logrando posicionarse entre los fotógrafos más cotizados de la Isla. Conversamos con Ibarra acerca de su carrera en el mundo de la fotografía,

mientras realizaba un shooting para la revista In Puerto Rico con una reconocida modelo. Allí pudimos apreciar la dinámica creativa con la que cuenta su trabajo. In: ¿Cómo describirías tu fotografía? ¿Qué tienen tus fotos que no tienen otras? R.I: Mi fotografía se basa en la composición. A mí me gusta incorporar diferentes técnicas. Siempre verás mis fotos vibrantes y con un contraste muy marcado. Generalmente son “bright” y no suelo utilizar las luces tenues. Este fotógrafo quién ha trabajado con celebridades y artistas se apasionó por la fotografía de moda estando ya en Estados Unidos. Nos comentó además, que mientras estuvo fuera del país, siempre se mantuvo al tanto de las nuevas tendencias, así como del desarrollo del mercado en Puerto Rico. In: ¿En qué te fijas al momento de tomar una foto? ¿Qué buscas? R.I: Me fijo siempre en las líneas y formas del lugar en donde voy a trabajar. Busco que haya armonía entre estas y el objeto o modelo que voy a fotografiar. Por mi

64 IN PR MAGAZINE


experiencia comercial siempre busco incorporar técnicas de “fine art”. Es por eso que siempre verás mis fotos con un aire de tridimensionalidad y composiciones que parecen hasta irreales. In: ¿Cuál es tu especialidad, tu fuerte en la fotografía? R.I: Mi fuerte es el lado comercial, la fotografía de modas, especialmente. Disfruto estar envuelto en este ambiente. Me apasiona el cuerpo de la mujer y las diferentes tendencias que me permiten innovar y ser creativo. Me fascina también todo el proceso de post producción al igual que relacionarme con el equipo de personas que trabajan en este medio. In: ¿Qué buscas al momento de un shooting cuando trabajas con modelos? R.I: La naturalidad. Que pueda reflejar mis destrezas y técnicas en ellas. Que la ropa que se utilice me permita colorear las imágenes y si es en blanco y negro, que sea en lugares que se puedan apreciar esas tonalidades.

In: Para finalizar le preguntamos acerca de sus planes futuros en el campo profesional. R.I: Si Dios quiere, comenzar con una revista ideada por mí y llevarla a un nivel internacional. También, poder dar los talleres de Fashion Photography Workshop Puerto Rico, en los cuales estaré impartiendo todo mi conocimiento en la fotografía fashion y comercial a modo de talleres. El propósito de esto es lograr que aumente la calidad en los trabajos fotográficos. La página cibernética www.fpwpr.com explica todo lo que impartiré en los talleres. Seguramente, allá afuera hay mucha gente que quiere saber un poco más de lo que enseñan en las universidades. No quiero criticar las universidades de aquí, pero pienso que aún les falta la parte innovadora. Quiero ver una evolución en la fotografía, que deje de ser la fotografía de una sola persona y sea un movimiento, como se ha hecho en Los Ángeles y en Nueva York.

In: ¿Qué fotógrafos han influenciado tu carrera? R.I: En la Isla, Javier Pesquera, Joel Parrilla y Manuel Vélez, a quienes respeto y admiro por su buen trabajo y porque son mis colegas. Sus trabajos aportaron mucho cuando estuve estudiando. A nivel internacional, Ansel Adams, por sus detalles con los blancos y negros y, Greg Lotus por su estilo espectacular en el fashion. El también productor de eventos, fue escogido en el año 2009 para exponer su trabajo en la Muestra Nacional de Arte de Puerto Rico junto con otros artistas del patio y recientemente participó de la exhibición producida por el concurso Foto Mac del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC).

“Otro de mis planes, es en la fase de productor con la creación de un evento deportivo del cual no puedo dar detalles por el momento, pero el cual sabemos será todo un éxito.” Foto: Elliud Echevarría Modelo: Desiree Abrams y Gretchen Capó de Epic Models. IN PR MAGAZINE 65


En el mes de enero se celebró la convención de electrónicos más prestigiosa del mundo llamada Consumer Electronics Show (CES), donde se presentó lo más IN en tecnología. En esta edición de GADGETS escogimos los que más resaltaron en el piso del evento.

samsung DV300F La DV300F es una cámara digital que añade WiFi a esta línea con una pantalla LCD frontal. Samsung está extendiendo su linea popular con una resolución de 16 megapixeles y una pantalla trasera LCD de 3 pulg. 460k-puntos LCD y con una delantera de 1.5 pulg. Con la ayuda de esta pantalla delantera y el WiFi integrado, la misma facilita la toma de fotos y la transferencia a la computadora.

Ante la explosión de tabletas en el mercado la Asus Prime TFT700T hace su debut con una batería mas duradera, mejor resolución de pantalla, nuevo panel trasero y una cámara frontal de 2 megapixeles.

ASUS Prime TF700T 66 IN PR MAGAZINE

Prime, posee una pantalla de 10.1 pulgada Super IPS+LCD Gorilla con 1920x1200 de resolucion. Contiene el procesador Nvidia Tegra 3 quadcore 1.3 GHz entre otros. La misma promete añadirse a la lista de contrincantes del iPad esta próxima primavera.


pLAYSTATION VITA Para los amantes de los video juegos, Sony lanzará en febrero el nuevo sucesor del PSP. El mismo contará con una pantalla “Touch” de 5” OLED, Wi-fi, 2 Palancas análogas, ente otros. También tendra interactividad con su consola madre el PS3, pues se podrán jugar juegos de la consola en el VITA y viseversa. El lanzamiento contará con un gran repertorio de juegos que tomarán ventaja de las nuevas capacidades de la máquina. El mismo saldrá a la venta en dos configuraciones: Wi-Fi y Wi-Fi+3G pues el mismo hará uso de la red de PSN que sus fanaticos conocen.

roku player Para los fanaticos de las películas, el Roku LT ofrece la conveniencia de tener todos los servicios de “streaming” más populares en el mercado en una sola caja. Servicios como: Netflix, HuluPlus, Amazon Prime, Pandora, Youtube entre otros. El mismo se conecta a través de wi-fi o ethernet. El Roku es uno de los artículos más solicitados cuando se trata de entretenimiento “online”.

SAMSUNG SUPER OLED TV 55” A pesar de no ser este el modelo final para la venta, el mismo luce increiblemente delgado y moderno. Los colores lucen tan brillantes como son de esperarse de la tecnología OLED, pues la misma produce un contraste y un manejo de colores mas preciso que la tecnología LCD, PLASMA o LED. El mismo tendrá integrado un procesador “quad-core” y “3D”. Tengan en mente que este equipo no estará disponible hasta finales del 2012 y aunque su costo aún no ha sido revelado, se espera que sea uno alto y dificil de conseguir.

IN PR MAGAZINE 67


iNnews Regresa World Class Diageo, presentan en Puerto Rico la cuarta edición de WORLD CLASS, la mayor competencia inspirada en licores de lujo, que celebra la cultura y el arte de la coctelería, a través de la búsqueda del mejor bartender del mundo, simultáneamente en 44 países. A través de la plataforma de WORLD CLASS los amantes de los licores de lujo elevan su experiencia, disfrutando de cocteles que reflejan las últimas tendencias mundiales de mixología. Al mismo tiempo, los bartenders de los bares y restaurantes más cotizados del país podrán medir sus habilidades, estilo creativo y conocimiento frente a los ojos de expertos de la industria de la coctelería.

Diageo Primer Aniversario

Capillis Salon

Capillis Salon & Spa, ubicado en la Ave. Luis Muñoz Marín de Caguas celebró junto a clientes y empleados su primer aniversario. El salón que que se especializa en cambios de imagen, tambien propone una técnica especial en maquillaje y para esto cuenta con personal especializado. Su propietaria Ideliz Pérez quizo no pasar por alto este momento y agradecer la confianza y el apoyo que sin lugar a dudas le han dado durante el pasado año.

Reconocimiento a Humberto Ramírez Johnnie Walker Blue Label celebró la extraordinaria dedicación del Humberto Ramírez Big Band, al obsequiarle a la célebre orquesta una botella de la exclusiva Edición Limitada 1867. En una presentación de la orquesta Pablo del Nido, especialista de marcas reserva de Méndez & Co., entregó al Humberto Ramírez Big Band una de las Primeras Botellas de la Edición Limitada 1867 de Johnnie Walker Blue Label. Por primera vez en su exaltada historia, Johnnie Walker Blue Label renovó su icónica botella y la transformó en un lujoso trofeo que celebra los logros épicos en el mundo actual. 68 IN PR MAGAZINE

Blue Label


Bombay Saphire Imagination

La visita a la Isla del Embajador de Bombay Sapphire, Raj Nagra, fue la excusa perfecta para reunir un grupo de amates de la ginebra en un cóctel en el que la imaginación fue el norte de la noche. El propio Nagra se encargó de recibir a los invitados con una serie de cocteles creados por él mismo. Ambientado con la contagiosa música de Raymond Portela de House Boutique, los invitados degustaron, no sólo los tragos de la noche, sino también los entremeses confeccionados por el equipo culinario de Budatai. El ambiente informal y elegante de Bambay Sapphire permeó durante toda la noche

IN PR MAGAZINE 69


Absolute Mode Edition Vodka y moda para la edición limitada

Una noche de alta costura y glamour. Así se describe el evento de lanzamiento de la edición limitada de ABSOLUT Mode que se llevó a cabo en Océano. Una botella envuelta en una tela de seda azul oscuro donde lleva bordado su nombre y con un diseño impresionante de 12 lados en el cristal de la botella. Para esta ocasión, el diseñador de modas Juan Colón, conocido por su participación en el programa Project Runway Latino, presentó la colección ABSOLUT Mode. Sus creaciones estuvieron inspiradas en el color y el diseño de esta botella. La colección incluyó piezas para hombres y mujeres. Los y las modelos posaban en una estructura de cristal con múltiples lados que simulaban las caras de la botella ABSOLUT Mode. La moda ha sido una de las expresiones creativas que ABSOLUT ha explorado exitosamente con la colaboración de socios como Stella McCartney y Gaultier

70 IN PR MAGAZINE


Tony Vera Studio

Celebra 20 años de trayectoria artística

En una espectacular recepción realizada en el restaurante El Livin en el viejo San Juan Tony Vera Studio celebró 20 años de trayectoria artística. Entre amigos y clientes Tony Vera y su esposa Annelise López de Victoria, festejaron juntos una aventura de muchos años en donde su lente fotográfico ha dejado huella indeleble en el mundo de la moda y la publicidad

IN PR MAGAZINE 71


Graphic Printing Celebra la navidad

El pasado diciembre Graphic Printing celebró la llegada de la navidad junto a representantes de diferentes agencias de Publicidad. Todos bailaron y confraternizaron al ritmo de bomba y plena como suele hacerlo la compañía todos los años que en esta ocasión tuvo lugar en el Capital Restaurant de City View Plaza

72

IN PR MAGAZINE


Le Bride Élégant

Plataforma artística de Osiris Delgado

En una elegante ceremonia se celebró parte de una serie de eventos que este año estará llevando a cabo el reconocido pintor y humanista puertorriqueño Osiris Delgado como preambulo de sus 72 años de trayectoria artística. La exposición de arte se amenizó en la prestigiosa boutique de novias Le Bride Élégant de la Ave Roosevelt con un despliegue de elegancia, glamour y exquisito arte. En la exposición estuvo la invaluable obra de arte “La niña de la cuerda” que tanto reconocimiento le ha dado al artista. Este año Osiris y Glendaly García, diseñadora de trajes para novia y propietaria de la boutique tienen pautados dos actividades más, entre ellas, la magestuosa donación en arte a una entidad privada

IN PR MAGAZINE 73


Michael Bradley

Dos veces campeón del Puerto Rico Open

El restaurante Morton’s fue sede de una exclusiva velada donde un grupo de colaboradores del Puerto Rico Open, liderados por Sidney Wolf, tuvo la oportunidad de compartir con el actual campeón del Torneo, Michael Bradley, quien vino acompañado por su esposa Jennifer Bradley. El dos veces campeón, 2009 y 2011, se mostró muy agradecido de las atenciones que ha recibido en Puerto Rico y expresó su deseo de revalidar como campeón en la quinta edición del Torneo. Durante la actividad, Wolf se dirigió a los presentes y agradeció a los Principales Socios Fundadores: Compañía de Turismo de Puerto Rico, Banco Popular de Puerto Rico, AT&T, Grupo Triple S y Trump International Golf Club, entre otros, su apoyo y compromiso a través de los años

74

IN PR MAGAZINE


Johnnie Walker Lounge Cautiva el hotel San Juan

Los amantes del whisky Johnnie Walker Black Label ahora tienen su espacio perfecto. El Johnnie Walker Lounge en Chico Bar abrió sus puertas en El San Juan Resort & Casino, en un ambiente lujoso un grupo de consumidores disfrutaron plenamente la experiencia de Johnnie Walker. La apertura del Johnnie Walker Lounge, marca la primera vez en Puerto Rico que un hotel de lujo integra un área exclusiva para un licor Premium en sus instalaciones. Esta tendencia se ha dado recientemente en importantes hoteles de Europa. Las barras del Johnnie Walker Lounge servirán exclusivamente las marcas de licor de Méndez & Co., distribuidora local de Johnnie Walker. Estas incluyen el vodka Ketel One, Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Tanqueray Gin, y los whiskys escoceses Johnnie Walker

IN PR MAGAZINE 75


76

IN PR MAGAZINE

INPR InLove Edition  

INPR In Love Edition

Advertisement