Page 30

30. Gastronomía

PRIMER FESTIVAL DEL ALBARIÑO EN PUERTO RICO Por Lizette Pérez · Fotos Suministradas

· Sala de Barricas en Mar de Frades

Se llevó a cabo el Primer Festival del Albariño Rías Baixas de Puerto Rico, que trajo por primera vez a la Isla al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas. Un fin de semana de actividades educativas junto al mayor despliegue de vinos de esta denominación de origen vinícola gallega que se haya realizado en Puerto Rico y donde se cataron más de 30 marcas de los vinos albariño.

www.inpuertoricomagazine.com

R

amón Huidobro, Secretario General del Consejo, encabezó las catas educativas durante el fin de semana. Las mismas se celebraron en la tienda de vinos The House, el pasado mes de octubre. También estuvo de visita en Puerto Rico Eva África Mínguez Lobato, Directora de Mercadeo de Rías Baixas. Es la primera vez que se celebra un evento temático alrededor de la variedad albariño en la Isla.

Estas jornadas fueron una iniciativa conjunta de The House, Viajes & Vinos y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas con el objetivo de fomentar la cultura del vino en Puerto Rico, cuyos consumidores tienen a la uva albariño española como una de sus uvas blancas predilectas. Cinco catas educativas protagonizaron estas jornadas de la DO Rías Baixas en las que los participantes pudieron degustar una selección de al menos cinco vinos por cata y abordar temas como: el territorio de cultivo, las características de las zonas de producción, las variedades de uva blancas y tintas empleadas en la elaboración de los vinos de la denominación de origen, el clima, los estilos de elaboración en vinos desde jóvenes y frescos hasta los espumosos o los vinos más complejos concebidos para el envejecimiento, la versatilidad de la uva albariño, sus aptitudes gastronómicas y aspectos históricos, entre otros.

INPRMAG - Holidays 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you