Page 1


“Tuvimos el placer de recibir a los delegados peruanos y líderes de negocios en el Nasdaq MarketSite durante la visita de inPERU. A medida que el crecimiento económico del Perú continúa y la asociación expande su presencia global, esperamos que más compañías de la región apoyen esta iniciativa.” Bob McCooey Senior Vice President of Listing Services, Nasdaq


Índice

04 | Bienvenidos

05 |SOBRE PERÚ

06 | OBJETIVOS 08 | road shows

07 | ESTRUCTURA INperu 14 | directores 16 | asociados


Bienvenidos, En esta oportunidad, me complace presentarles a la Asociación inPERU, conformada por los gremios más importantes de nuestro país y cuyo objetivo es promover al Perú como un atractivo destino de inversión. El rol que está asumiendo inPERU en el mercado local, en su búsqueda constante de oportunidades de inversión, nos obliga a tener un mayor protagonismo en los eventos internacionales. En la actualidad, y a través de los 13 Road Shows, hemos cubierto la mayoría de los continentes, visitado 20 ciudades y logrado presentar -ante casi 9000 inversionistas- la diversidad multisectorial con la que cuenta el Perú, resaltando las políticas favorables para invertir en nuestro país. A través de los Road Shows realizados, las empresas peruanas han podido dar a conocer su potencial al mundo; los inversionistas extranjeros- sin salir de su país- han logrado conocer la realidad peruana y evaluar una posible inversión, gracias a reuniones con empresarios privados y autoridades de las principales instituciones públicas del Perú. El aporte de esta asociación radica en el posicionamiento que proyecta de nuestro país en los mercados internacionales, mostrándonos como un colectivo único que logra la mejor generación de oportunidades en las agendas de los inversionistas extranjeros. Los logros de inPERU pueden reflejarse en sus intensas agendas, en el número de delegados participantes y en el creciente interés por parte de los inversionistas extranjeros. El conjunto de entidades público -privadas es un gran impulso que fortalece todo este esfuerzo realizado por inPERU, pues demuestran que hay fluidez de trabajo entre ambos sectores, aspecto que destaca en varias giras. inPERU, durante estos 6 años de trabajo, se ha consolidado como una organización que busca contribuir al desarrollo económico del país y al beneficio de sus stakeholders (gobierno peruano, empresas privadas, inversionistas extranjeros y ciudadanos de a pie). Así mismo, es una buena alternativa de exposición para sus asociados ya que son parte de este potente imán de inversiones. A continuación les presentamos nuestro trabajo y los invitamos a formar parte de este gran equipo comprometido con exportar el Perú al mundo. Francis Stenning Presidente inPERU 04


Perú es uno de los países más importantes de Latinoamérica. Algunos de sus principales atributos incluyen: variedad de climas, extenso territorio, importantes recursos naturales, personas con grandes habilidades además de un alto nivel académico y un sólido panorama económico e industrial. Hoy en día, Perú es considerado como uno de los mercados emergentes líderes a nivel mundial, gracias a un periodo de estabilidad económica, basado en un crecimiento continuo del PBI, así como una población que destaca por su productividad y emprendimiento. Estas razones hacen del Perú un excelente destino para las inversiones extranjeras y ofrece importantes oportunidades de negocio. inPERU es una asociación peruana sin fines de lucro fundada por las entidades y organizaciones de mayor influencia en el país. Contamos con las principales empresas de los sectores de mayor interés para los inversionistas extranjeros. Asimismo, ofrecemos a nuestros miembros la más alta exhibición internacional, invitándolos a participar en cada evento que forma parte de nuestros Road Shows, con el objetivo de dar a conocer los beneficios y oportunidades que ofrecemos como país.

05


Nuestros Objetivos 1. Promover la inversión extranjera y el desarrollo de oportunidades de inversión en el Perú así como los mercados de capitales y financiero peruanos, proporcionando de manera continua y en un formato adecuado, información a los inversionistas: • El acontecer político más relevante. • Cambios en la política fiscal y monetaria. • Infraestructura del mercado y sus reformas. • Proyectos y emisiones locales más importantes. 2. Promover la relación entre inversionistas extranjeros y participantes peruanos (emisores, agentes, autoridades gubernamentales, reguladores, entre otros).

06


Estructura de la ORGANIZACIร“N

Miembros Fundadores

DIRECTORIO

Apoyo de gobierno

direcciรณn

Asociados Colaboradores Auspiciadores Partners 07


road Shows En inPERU, llevamos a cabo los Road Shows en las principales plazas del mundo con la finalidad de brindar la mejor oportunidad de exposición internacional para nuestros asociados y sponsors. Para realizar estos importantes eventos, invitamos a los principales líderes del sector público y a nuestros asociados a ser parte de la delegación que representará al Perú en los Road Shows, demostrando así que nuestro país brinda grandes oportunidades de inversión. Entre las principales actividades a desarrollarse en el marco de los Road Shows tenemos: Conferencia de prensa Seminario de trabajo Networking cocktail One on one meetings Mesas de trabajo Open Market Ceremony (Apertura de Mercado en la Bolsa de Valores de la plaza a visitar)

SEMINARIO DE TRABAJO Para cumplir nuestra misión de presentar las principales oportunidades de inversión en el Perú, realizamos un seminario de trabajo, el cual es el evento central del Road Show. El tema principal del encuentro se desarrolla en base al interés principal de la ciudad visitada, las exigencias del mercado y la coyuntura de nuestro país. Este evento, gratuito para el inversionista internacional, cuenta con las exposiciones de los principales representantes de los sectores público y privado, como el Ministro de Economía y Finanzas, el 08


road Shows

road Shows Gobernador del Banco Central de Reserva, el Presidente de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada en el Perú, la Superintendente del Mercado de Valores, entre otras destacadas personalidades. ONE ON ONE MEETINGS Cada miembro de nuestra delegación participa en las reuniones one on one agendadas con inversionistas de la localidad visitada. De esta forma la interacción directa ayuda en la búsqueda de nuevos negocios y tratos comerciales, contribuyendo así, a los intereses de su empresa. Su compañía tendrá la oportunidad de indicar el tipo de reunión que desea agendar (fondos, inversionistas, partners). OPEN MARKET CEREMONY En cada ciudad, los participantes de la delegación de inPERU son invitados a la apertura de mercado en honor al Perú realizada en la Bolsa de Valores de la ciudad visitada. En dicha actividad, las plazas bursátiles se visten de los colores patrios para recibirnos. Gracias a la labor que realizamos, hemos logrado llevar por primera vez una delegación peruana, público y privada a participar en las ceremonias de apertura en importantes mercados como Londres, Zurich, Sao Paulo, Nueva York, entre otros.

09


10


07

11


road Shows 2017 XII Road SHOW Norteamérica Esta gira tuvo lugar en la ciudad de Toronto, el día 29 de Mayo, y en Nueva York, los días 30 y 31. La delegación estuvo conformada por más de 30 representantes de los sectores público y privado. Estuvo encabezada por Alfredo Thorne, Ministro de Economía y Finanzas; Julio Velarde, Presidente del Banco Central de Reserva del Perú; y Ricardo Labó, Vice Ministro de Minas. En ambas ciudades se desarrolló el Seminario “Peru: leading growth across the region”, con gran número de asistentes. Además de contar con las importantes ponencias del Ministro Alfredo Thorne y el Dr. Julio Velarde; también nos acompañaró la embajadora de Perú en Canadá, Marcela López. A modo de panel, se trataron temas sobre la reconstrucción nacional y las oportunidades de inversión en infraestructura que esta trae consigo. Se desarrollaron varias reuniones 1-1 y mesas redondas entre nuestros delegados e inversionistas. Se contó con el apoyo de

12

BTG Pactual, Santander, Scotiabank, Credicorp, McMillan, Willkie Farr & Gallagher, Baker & McKenzie, Bloomberg, entre otros. En esta ocasión, la delegación participó por primera vez en la Ceremonia de Apertura de Mercado en la Bolsa de Valores de Toronto. En la ciudad de Nueva York, la delegación también estuvo presente en la Ceremonia de Apertura de Mercado en NASDAQ, la Bolsa de Valores electrónica de dicha ciudad.

XIII Road SHow EUROPA Este Road Show se llevó a cabo en la ciudad de Madrid, los días 30 y 31 de octubre, y en Londres, del 31 de octubre al 2 de noviembre. En esa ocasión, la delegación estuvo conformada por más de 40 representantes de los sectores público y privado; y encabezada por Bruno Giuffra, Ministro de Transportes y Comunicaciones; Cayetana Aljovín, Ministra de Energía y Minas; y Julio Velarde, Presidente del Banco Central de Reserva del Perú.


road Shows En la ciudad de Madrid se desarrollaron dos seminarios, los cuales tuvieron un gran número de asistentes. El primer seminario titulado “Encuentro Empresarial Perú-España”, se llevó a cabo en Fundación Telefónica. Por la tarde, se desarrolló el seminario “Perú: Reconstrucción e inversión, motor del desarrollo” en Casa de América. En estas actividades se contó con las importantes ponencias de los Ministros Bruno Giuffra y Cayetana Aljovín, así como con el Dr. Julio Velarde; también nos acompañaron el embajador de España, José Antonio García Belaunde, y Cesar Peñaranda, Director de Servicios al Inversionista de ProInversión.

La delegación también participó de un networking lunch en las oficinas de Eversheds, donde departieron con potenciales inversionistas interesados en nuestro país. Durante esta gira por Europa, inPERU logró convocar a aproximadamente 800 empresarios, quienes conocieron las diferentes oportunidades de inversión en nuestro país.

Forme parte de nuestros próximos Road Shows Visite www.inperu.pe

Además, se realizaron reuniones entre el Ministro Bruno Giuffra y empresas de los rubros de transportes, infraestructura y portuarias; quienes están interesadas en invertir en el Perú. Por otro lado, la ministra Cayetana Aljovín, también se reunión con empresas mineras y de hidrocarburos, las cuales consideran a nuestro país como un destino atractivo para las inversiones. En Londres, la delegación participó en la Ceremonia de Apertura de Mercado en London Stock Exchange, la Bolsa de Valores de dicha ciudad. Asimismo, se desarrollaron varios encuentros 1-1 entre los delegados e inversionistas locales organizados por entidades como Baker & McKenzie, Credicorp, London Stock Exchange y BBVA. 07 13


DIRECTORES 2017 Alejandro Gómez Saba APEF Segundo Capristán Núñez APEF Alvaro Correa Malachowski APESEG Eduardo Morón APESEG Fernando Romero ASAB PERU Emiliano Cáceres ASAB PERU

Claudia Cornejo Mohme CONFIEP Roque Benavides Ganoza CONFIEP Gerardo Gonzales Arrieta PROCAPITALES Paulo Comitre PROCAPITALES José Antonio Blanco Past president – inPERU Roberto Hoyle Mc Callum Past president – inPERU

Adrián Revilla Vergara ASBANC Oscar Rivera Rivera ASBANC Aldo Ferrini ASOCIACIÓN DE AFP Vicente Tuesta ASOCIACIÓN DE AFP Marco Antonio Zaldívar BVL Francis Stenning CAVALI Víctor Sánchez Azañero CAVALI 14

DIRECCIÓN

Ana María Soldevilla Directora Ejecutiva - inPERU


“La gira organizada por inPERU evidenció las oportunidades de inversión que se están desarrollando actualmente en el Perú. A través del programa tratado, logramos explorar la amplia cartera de proyectos del país. Quedé impresionado con los datos económicos y políticos que recibí.” Max Horwitz Senior Program Officer for Western Hemisphere Affairs, Business Council for International Understanding


inPERU - Brochure 2018  

inPERU es una asociacion sin fines de lucro dedicada a la promocion de la inversion extranjera en el Peru.

inPERU - Brochure 2018  

inPERU es una asociacion sin fines de lucro dedicada a la promocion de la inversion extranjera en el Peru.

Advertisement