Issuu on Google+

El Astorga se CONSOLIDA

como uno de los equipos más fuertes El CLUB celebrará su 45 aniversario y un siglo de fútbol en la ciudad

“Debemos ser un bloque más compacto a nivel defensiVo” Entrevista a Carlos Tornadijo. Pág 6

Pág 10

DESCARGA la Revista Oficial y llévatela en tu dispositivo móvil

La afición, eufórica con los últimos resultados Entrevista a Javi, Portero Pág 18

AtléticoAstorga

1


2

AtlĂŠticoAstorga


Dentro:

3 Opinión del vicepresidente 5 Un Astorga imparable 6  Entrevista al entrenador, Carlos Tornadijo

8  Entrevista a Javi, Portero del Atlético Astorga F.C. 9  Los aficionados valoran lo acontecido en lo que va de temporada

10  45 Aniversario del Club y cien años de fútbol en Astorga.

12  Entrevista a la Presidenta del Club 13 Equipos de la cantera 14  Calendario de actividades de la Federación, temporada 13/14

15  Promoción abonos de media temporada y equipaciones 15 Clasificación de liga

16  Patrocinadores y colaboradores del Club 18  Formulario de inscripción como socio

18  Cinco atléticos en la Selección autonómica para la copa de Regiones UEFA

D.L: LE-631-2012

Producción, Textos, Publicidad, Maquetación y montajes fotográficos.

www.inovaonline.es

publicidadinova@hotmail.com 622 264 154 / 987 00 29 09

realizamos todo tipo de papelería “Prohibida la reproducción total o parcial de los diseños gráficos y publicitarios contemplados en esta revista”. INOVA Diseño y Comunicación S.C. se reserva todos los derechos registrados en el Artículo 32 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril por el que se aprueba la Ley de Propiedad Intelectual”.

Opinión Se acercan las NAVIDADES, fechas muy señaladas en el Calendario Cristiano, que asociamos con días de alegría, felicidad… En el caso del Atlético Atorga F.C. la competición se acerca al final de la primera vuelta y esta temporada podríamos terminar en segundo lugar, a diferencia de las temporadas anteriores en las que ya andábamos calculando que los que nos precedían tenían que “pinchar”. Esperemos que estas NAVIDADES nos traigan venturas, y continuando en la misma línea de trabajo, esfuerzo y, cómo no, “algo de suerte, no olvidemos que el fútbol también es un juego”, podamos estar ¡ahí arriba! Estaremos de acuerdo en pedirle a los Reyes Magos que se pueda cumplir éste, nuestro deseo vehemente de clasificarnos entre los cuatros primeros. Lo llevamos intentando en estas tres últimas temporadas. ¡Que este año 2014 sea nuestro regalo de Reyes! A todos: jugadores, cuerpo técnico, primer equipo y los dos de la cantera; a todos los aficionados y simpatizantes; a todos los ciudadanos de Astorga y comarcas, os guste o no el fútbol, os deseo: ¡Feliz NAVIDAD! ¡¡Próspero Año Nuevo!! ¡¡¡Hala Astorga!!! Manuel Ortiz Vicepresidente del Atlético Astorga F.C.

AtléticoAstorga

3


4

AtlĂŠticoAstorga


más quipo e l e n s rde e León e e v y o t a l n l i ju ast co El con o de C mica con cin la d a t n e ara repres ción Autonó ados p c c o e v l n e o S la A res c es UEF jugado n o s i u g s e de e R Copa d

Un Astorga El equipo de Tornadijo se corona como uno de los más fuertes del grupo encadenando hasta ocho victorias consecutivas y situándose casi a la cabeza de la clasificación El Atlético Astorga ha entrado en una dinámica de resultados positivos que no han dejado indiferente a nadie, situándose casi a la cabeza de la clasificación junto al Valladolid B, y consolidándose como uno de los equipos más fuertes de Tercera División. El trabajo, la confianza y el apoyo incondicional de sus más acérrimos seguidores unido a la calidad y sacrificio de la plantilla bajo las órdenes de Carlos Tornadijo están dando poco a poco sus frutos. El Astorga, tal como se ha publicado en algunos medios de comunicación

en los que el conjunto verde copa cada vez más protagonismo, se ha convertido en el “equipo de moda” de Tercera. Y es que, con un presupuesto muy reducido y jugadores no profesionales, el equipo ha demostrado con creces estar capacitado para plantarle cara a cualquier de sus rivales, cosechando importantes y goleadoras victorias que hablan por sí mismas. La calidad los jugadores del plantel maragato ha ido en aumento y las estadísticas así lo reflejan, como demuestra por ejemplo el hecho de que

el Astorga es el equipo más representado de Castilla y León en la selección autonómica de fútbol con cinco de sus jugadores convocados para la Copa de Regiones UEFA: Cristian, Víctor, Diego, David Bandera y Rubén. Con todo ello, contrasta la calma que desde la Directiva y miembros del cuerpo técnico se pide a los seguidores porque “queda mucho, esto es fútbol y todo podría cambiar en cualquier momento” –explican-, con la euforia que se vive cada jornada en las gradas de La Eragudina, donde cada partido se ha ido convirtiendo en una fiesta que en los últimos encuentros ha acabado casi siempre con victoria maragata, a veces por goleada, y ofreciendo además buen fútbol.

AtléticoAstorga

5


Entrevista a Carlos Tornadijo, entrenador del Atlético Astorga F.C.

“Debemos formar un bloque más compacto a nivel defensivo para mantener nuestra portería a cero” Trabajo, ilusión, confianza y compromiso son algunos de los valores que desde un principio se han puesto sobre la mesa como fundamentales para competir con los equipos más fuertes. ¿Diría que se están cumpliendo las expectativas? Hasta el momento se están cumpliendo los dos objetivos que nos planteamos al inicio de la pretemporada: 1º: mejorar la clasificación de la temporada anterior; 2º: ser competitivos desde el primer partido de liga y posicionarnos desde el principio en los puestos altos de la tabla, para poder pelar por una de las cuatro plazas que den opción a jugar la fase de ascenso.

¿Cuáles son las claves para seguir en esta línea? ¿Habría que mejorar en algún aspecto concreto de cara al futuro?

Seguir trabajando duro, con humildad,

siendo conscientes de que en el fútbol todo cuesta mucho, ganar to-

6

AtléticoAstorga

davía más, y hacerlo habitualmente es muy complicado. Ese es nuestro reto, pero con la confianza de que, juguemos contra quien juguemos, salgamos convencidos de que podemos ganar el partido.

“Pido a la afición que siga apoyando al equipo y que nos ayude a conseguir el sueño de todos, porque sin ellos no será posible” Mejorar siempre es necesario y debemos ser un bloque más compacto a nivel defensivo para mantener nuestra portería a cero; realizar


mejor las transiciones ataque – defensa; entender mejor el juego de posición para mantener la posesión del balón; superar los duelos individuales para acertar en la definición.

Hace tiempo hacías referencia a la necesidad de entrar en una dinámica de victorias para fortalecer la confianza del equipo. Después de las 8 victorias consecutivas podría decirse que la plantilla está ahora, si cabe, más motivada? Las victorias favorecen la confianza del equipo, creer en lo que se está haciendo y ganarte el respeto de los rivales.

Algunos de los seguidores opinan que tal vez sería bueno rotar algo más a los jugadores para asegurar en mayor medida que lleguen en perfectas condiciones físicas al final de temporada. ¿Qué opinión te merece? Los jugadores saben que no me gusta hacer muchos cambios en las alineaciones y a los futbolistas, tampoco les gusta que les quiten si lo están haciendo bien. Soy partidario de mantener la confianza en el jugador que está rindiendo en entrenamientos y en competición, teniendo claro que si ese rendimiento no es el adecuado un compañero entrará en

“Tenemos que entender mejor el juego de posición para mantener la posesión del balón y superar los duelos individuales para acertar en la definición” su lugar y se le dará la misma confianza que se le dio a él.

¿Qué aptitudes deben tener los jugadores para estar en el once titular de Tornadijo?

Intensidad, calidad y mentalidad ganadora. Intensidad: todo lo relativo al esfuerzo (correr y pelear cada balón); calidad: sus capacidades como futbolista en función de la posición en la que juegue; mentalidad ganadora: querer ganar cada partido ya sea en entrenamiento o en competición y contagiarla al resto de sus compañeros.

¿Cómo son los entrenamientos?

Procuramos que sean intensos, con mucho ritmo y conteniendo aspectos físicos, técnicos y tácticos.

¿Qué esperas de esta temporada? Como objetivo: mejorar las prestaciones de la temporada pasada. Como sueño: que los jugadores puedan ofrecer al Club y a la afición de Astorga la posibilidad de jugar una fase de ascenso, que es por lo que están luchando tanto la presidenta y su Junta Directiva. Por eso, hay que trabajar a muerte para conseguirlo.

¿Cómo valoras tu estancia en el club?

Estoy encantado de entrenar al Astorga y pertenecer a este club. Es un sacrificio enorme por los kilómetros que hago diariamente, pero lo hago encantado porque disfruto con este grupo de jugadores.

Destacabas en la presentación de esta temporada el papel “fundamental” de la afición. ¿Qué mensaje le enviarías? Agradecerles su presencia y su apoyo; pedirles que sigan con el equipo y que nos ayuden a conseguir los objetivos del club. Sin ellos no será posible. !!! Aupa Astorga !!!

¿Quiéres añadir alguna cuestión? Desearos a todos una feliz Navidad y un prospero 2014, y que dentro de medio año podamos celebrar todos juntos el cumplimiento de un sueño.

AtléticoAstorga

7


Entrevista a Javi Díez, portero del Atlético Astorga F.C.

n a r e p s es

o n s o o ñ e m d e vi ” a b a n e n de ó n , í s ar o l p d l a a e c “Tras os compli a mism en l partid

r i u g se

Javi Díez, uno de los jugadores más veteranos del Astorga, desvela en las próximas líneas su visión de lo que va de temporada, de cómo Teniendo en cuenta que eres uno de los veteranos del equipo, ¿Dirías que esta temporada está siendo hasta el momento una de las mejores del Astorga? Yo creo que estamos haciendo bien las cosas, el equipo está trabajando muy bien y estamos obteniendo muy buenos resultados.

afrontará el equipo el arranque de la segunda vuelta y de las claves para seguir codeándose con los más fuertes del grupo 8º de Tercera

¿Qué valoración haces de las nuevas incorporaciones de esta temporada? Las incorporaciones están aportando muchísimo al equipo, somos una plantilla muy competitiva en la que los cambios de jugadores no afecta al rendimiento del equipo.

“Debemos afrontar el inicio de la segunda vuelta con la máxima ilusión y confiando en nuestras posibilidades para vencer a los rivales más directos”

Eres uno de los porteros más valorados de Tercera que se ha hecho con galardones como el Trofeo Zamora de la Federación al portero menos goleado. ¿Cómo estás viviendo esta primera vuelta? ¿Cómo prevés que será la segunda tras el periodo festivo? Pues muy contento con lo que estamos haciendo y con ganas de seguir en esta misma línea. Respecto a la segunda vuelta, tenemos un comienzo complicado, contra rivales directos, que tenemos que afrontar con la máxima ilusión, confiando en nuestras posibilidades y estoy convencido de que los sacaremos adelante.

conocemos muy bien, el equipo ha madurado mucho estos años, si a esto le sumamos las incorporaciones que hemos tenido y que estamos entrenando muy bien, pues al final llegan los resultados.

¿Cuáles son a tu juicio los rivales más fuertes del grupo? ¿Qué encuentros se presentan a corto plazo más complicados? Yo creo que los equipos más fuertes del grupo son Valladolid B, Arandina,

¿A qué crees que se deben principalmente los resultados que se están consiguiendo? Es un poco todo, somos un grupo que llevamos tiempo jugando juntos y nos

8

AtléticoAstorga

Burgos y Almazán. Tras el parón vienen unos partidos complicados, tenemos que seguir siendo fuertes en casa, ir partido a partido y al final conseguiremos nuestro objetivo. Cientos de aficionados siguen bajando al campo a apoyaros, demostrando su confianza en vosotros. ¿Qué supone para ti formar parte de este equipo y contar con un respaldo que poco a poco va en aumento? Estoy muy orgulloso de pertenecer a este equipo. Jugar cada día delante de nuestra gente es un autentico placer, intentaremos devolverles esa confianza en forma de victorias, y al final de temporada esperamos poder brindarles un play off de ascenso. Un mensaje para toda esa gente… Darle las gracias por estar ahí cada jornada, decirle que son una parte importante del equipo y pedirles que nos sigan apoyando como hasta. ¡¡AUPA ASTORGA!!


Buenas vibraciones, m u c h a ex p e c t a c i ó n La Marea Verde se muestra optimista con los resultados que está consiguiendo el Astorga; un equipo que poco a poco ha ido situándose entre los primeros puestos y que temporada tras temporada se ha ganado el respeto de los equipos más fuertes por su juego y constancia. Las gradas y aledaños del campo se han convertido en un lugar de encuentro de astorganos y seguidores de localidades cercanas, que visten la Eragudina de verde cada vez con más apoyos. Los resultados están propiciando que así sea, y el equipo transmite este año, aún más si cabe, muy buenas vibraciones, levantando gran expectación entre los seguidores. Algunos de ellos han querido valorar el transcurso de la primera mitad de la competición.

“La plantilla está muy bien compenetrada y lucha desde el primer hasta el último minuto” Eduardo Carreto, con Eva Álvarez y Juan Carlos Peláez.

“Debemos dosificar más a los jugadores para evitar que estén machacados al final de temporada” Mabel Guzmán y Andrea Rojo

“El Astorga tiene este año un equipo muy competitivo en todas sus líneas, para estar arriba del todo (primero o segundo). No tiene nada que envidiar ni al Valladolid ni al Arandina, de hecho lo está demostrando todos los días. Además, este año tenemos la suerte de que el grupo no es tan fuerte como el año pasado, hay mucha diferencia con respeto a la temporada anterior. En mi opinión se debería dosificar un poco más a los jugadores -creo que hay once jugadores que están muy machacados- para que lleguen fuertes al final. Esos jugadores son muy necesarios al final de liga porque es cuando realmente te la juegas, para mí eso es algo fundamental”.

“Creo que el Astorga este año está jugando muy bien. Los dos últimos años también lo ha hecho pero no ha podido consolidar el tema de posibilidad de ascenso. Sin embargo este año tiene muy buena pinta para llegar arriba. Además, jugadores claves como Bandera, Diego, Ivi y sobre todo Puente que también está ayudando mucho, están muy compenetrados, jugando muy bien y dando buenos resultados. Veo posibilidades de que este año se puede disputar la fase de ascenso y además sería una gran ilusión para el Astorga, ya que hace mucho tiempo que no se juega (sólo lo ha hecho una vez hace más de 20 años). Creo que estos jugadores lo pueden conseguir, además se aprecia que son un buen grupo, que forman una gran piña y se les ve correr y esforzarse desde el primer hasta el último minuto”.n la camiseta.

“La temporada está siendo verdaderamente buena, no descartaría que pudiésemos quedar primeros de grupo” Gonzalo de Río, con Javier López y Daniel Méndez.

“La temporada que está haciendo el Astorga está siendo verdaderamente buena. Están jugando bien, hacen buenas jugadas, por eso estamos en un puesto alto de la tabla. Hay que animarlos a que sigan así para intentar quedar en los puestos de play-off para optar a jugar a la fase de ascenso, o pasar incluso como primeros de grupo, que tampoco lo llevamos tan mal para conseguirlo. Nos

encontramos además como uno de los grupos con más goles a favor y menos en contra, por lo que se puede decir que el nivel de juego es extraordinario. En partidos como el disputado en casa contra el Valladolid B vi un partido bastante igualado e incluso superior par parte del Astorga, en el que al final tuvimos mala suerte con ocasiones de gol que no llegaron a materializarse; pero creo que ese año va a dar buenas sensaciones”.

AtléticoAstorga

9


El Club celebrará

su 45 anive

y un siglo de Charlas, mesas redondas, jornadas de puertas abiertas, talleres infantiles y la edición de un libro con la historia del Club y del deporte rey en Astorga son algunas de las actividades previstas dos para todas las edades con el fin de involucrar al mayor número de personas posible.

El Atlético Astorga celebrará desde principios de enero sus 45 años como Atlético Astorga F.C., por un lado, y un siglo de fútbol en la ciudad, cuyos documentos más remotos datan de 1914, por otro. Para ello, se están organizando numerosos actos pensa-

La presentación contó con representantes de algunas peñas del club, antiguos presidentes, ex jugadores y miembros de la Directiva actual, entre otros responsables encargados de algunos de los actos programados como historiadores, profesores y otros expertos en la materia. Entre los actos programados destaca la edición de un libro en el que se pretende plasmar la historia de todas las temporadas, desde 1914, año del que datan

los primeros documentos. Para ello, la organización pide colaboración a quien pueda aportar algún tipo de material gráfico u otra documentación que pueda ser de interés. “Será una pequeña historia de la ciudad contada a través del deporte”, destacó Amando Casado, responsable gráfico de la publicación. La previsión es que esté finalizado al final de temporada.

La Comisión que se ha formado para organizar las actividades está formada por, entre otros, ex presidentes, socios, representantes de peñas y ex jugadores, además de la Directiva actual Pero los actos van más allá, y también incluyen jornadas de puertas abiertas para que todo aquel que quera pueda conocer de primera mano las instalaciones recientemente mejoradas, como la renovación del gimnasio, obra realizada por la Escuela Taller de la ciudad, o las reformas acometidas en los vestuarios.

10

AtléticoAstorga


desde enero

aniversario

fútbol en la ciudad SELLO CONMEMORATIVO Además, se contempla también la emisión de un sello y un matasellos conmemorativos y la celebración de mesas redondas y charlas, así como actividades para niños -a través de los colegios- días concretos y en los partidos que el Astorga juegue en casa. IDENTIDAD COORPORATIVA La imagen corporativa del aniversario muestra a un jugador

de mejorar cada día; actualidad de un club integrado en las redes sociales e Internet; y esperanza de un club que mira a su pasado y sabe que con trabajo y esfuerzo conseguirá sus objetivos en el futuro”, apunta.

golpeando un balón, y las dos figuras unidas formando el número 45, con el que según su diseñador, José Luis de la Iglesia, “se pretende transmitir dinamismo de un club que se mueve y trata


Entrevista a Sagrario González, Presidenta del Atlético Astorga F.C.

“Que el Astorga esté en los puestos altos no es casualidad, pero aún no hemos conseguido nada”

El Astorga se ha posicionado prácticamente a la cabeza del grupo 8º de la Tercera División, encadenando hasta ocho victorias consecutivas – nuevo récord- y liderando, junto al Valladolid B, la clasificación de liga. ¿Esperaba estos resultados al cierre de la primera vuelta? Que el Astorga esté en los primeros puestos de la clasificación no es una casualidad, sino fruto del trabajo que se ha venido haciendo desde hace tiempo, y del buen equipo que tenemos. Llevo diciendo toda la temporada que yo estaba tranquila deportivamente, conozco el potencial del equipo que tenemos y hasta donde podemos llegar… pero bueno, esto es fútbol y nada es fácil. Quedan muchos partidos y de momento no hemos conseguido nada, eso sí, batir récord, hacer historia de partidos ganados, es bonito conseguirlo, pero nada más. De hecho, el Astorga es el equipo de la comunidad autónoma con más jugadores convocados para el equipo que representa a Castilla y León en la Copa de Regiones UEFA, con cinco atléticos… Sí, es cierto, y además podrían ser muchos más, sabemos que algunos no han podido ir por lesiones. Creo que eso me da la razón cuando digo que tenemos extraordinarios jugadores, con mucha calidad, pero sobre todo tenemos un buen equipo, que juega al fútbol de maravilla, que existe un gran ambiente entre todos nosotros y que los jugadores están muy comprometidos con el club y, sin duda, ese es el motivo de nuestro éxito. ¿Hasta qué punto influyen, además de estos factores, otros como el apoyo de la afición y el compromiso de

12

AtléticoAstorga

respaldo institucional o empresarial? Siempre digo que no estaríamos donde estamos si no tuviéramos una masa social detrás de nosotros. Necesitamos ese apoyo moral y económico, el apoyo de las empresas es vital, mantener un club en Tercera a este nivel tiene un gasto económico importante y no sería posible sin el apoyo de todos, incluidas las instituciones. Por tanto, todos debemos estar unidos para pode alcanzar los objetivos.

Federación de Castilla y León. Háblenos de su papel dentro de ella. Es importante para el club pertenecer a ella, aunque a veces no se vea, Es la forma de poder ayudar desde dentro y de aportar nuestro granito de arena.

Hablando de respaldo, y aunque es muy pronto para hablar de posibles logros, lo cierto es que los resultados cosechados hasta el momento están ilusionando mucho a los seguidores; tanto, que algunos “lamentan” –dicen- la posibilidad de que el Astorga pueda ascender algún día a Segunda B y que, sin embargo, tenga que renunciar a ello por el capital económico que se necesitaría. ¿Cree que si el equipo llegase a conseguirlo contaría con el suficiente respaldo para jugar en esta categoría? ¿De dónde podría venir la financiación? No quiero pensar más allá del partido del próximo sábado, queda mucha liga y aún no hemos conseguido nada, y eso es muy difícil. Pero como últimamente esta pregunta me la están haciendo constantemente, os diré que en el hipotético caso de que esto ocurriera, claro que me gustaría ver a este equipo jugando en Segunda B, ese es mi gran sueño, sería la forma de pagarles tantas y tantas cosas que han hecho por este club. Porque, además, con estos jugadores podríamos competir perfectamente y a un buen nivel en esa categoría, no tengo ninguna duda de ello, pero esta presidenta

“No tengo ninguna duda de que con estos jugadores podríamos jugar en una categoría superior, a un buen nivel y plantando cara al resto de equipos”

“Si algún día se ascendiese a Segunda B sería con un presupuesto no mucho mayor que el actual. Habría que estudiarlo y tendrían que salir las cuentas sin endeudar al club. Solo así yo lideraría ese proyecto. Sería muy difícil conseguir más financiación” tiene la cabeza fría y los pies en la tierra. Nunca me volvería loca, habría que estudiar muchas cosas y desde luego sólo se podría ascender con un presupuesto no mucho más elevado que el actual, estando las cosas muy claras y sin endeudar al club. Sólo si fuera así yo lideraría ese proyecto. Sería muy difícil conseguir más financiación. Hace dos temporadas comenzó a formar parte de la Dirección de la

¿En qué estado se encuentran los proyectos de mejora de las instalaciones? Se ha terminado el vestuario que faltaba por arreglar, en estos momentos tenemos unas instalaciones de lo más

dignas. Nos faltan los aparatos del gimnasio que aún no tenemos y nos gustaría poder cubrir una parte de la grada de la zona de los vestuarios, pero no tenemos presupuesto de momento para ello. Es su cuarta temporada como presidenta del Club, tiempo en el que el número de socios y respaldo social se ha ido incrementado poco a poco. ¿Qué valoración hace de este tiempo en el Club? En general la valoración es positiva. Ver cómo ha crecido el Club durante este tiempo, el respaldo de los socios, de los jugadores, ver cómo nos están yendo las cosas deportivamente y sobre todo ver jugar tan bien a nuestro equipo partido tras partido me produce una enorme satisfacción. Ahora bien, no sería sincera si no dijera que he pasado por muy malos momentos también hasta llegar aquí. ¿Qué proyectos le faltan por cumplir? Cuando me hice cargo del club nos marcamos varios proyectos que poco a poco hemos ido cumpliendo. En estos momentos la historia del club es la que aún está pendiente y que por fin podremos verlo cumplido esta temporada con el libro que vamos a editar. Es un empeño personal y que espero que así sea. Ahora bien, yo soy muy cabezona y personalmente me marqué un objetivo que aún no he visto cumplido, por el que solo yo sé lo que he trabajado para conseguirlo. Ojalá esta temporada lo pueda lograr y vea recompensado tanto esfuerzo, no solo mío, sino de todas las personas que formamos este club. ¿Quiere añadir algún apunte? Que disfrutemos del momento dulce que está pasando el equipo. Ojalá se puedan cumplir nuestros sueños al final de temporada. Pediría a todos que sepan valorar lo difícil que es mantenerse arriba, que necesitamos el apoyo de todos ahora más que nunca.


Formación y proyección d e p o r t i v a Los equipos de la cantera singuen formándose y compitiendo en sus respectivas categorías (equipo juvenil en 1ª Provincial, y Atlético Astorga B en 2ª Provincial), y a mitad de temporada se encuentran peleando por los puestos altos. Los entrenamientos de estos jóvenes capitaneados por Ángel Miguélez (Astorga Juvenil) y Carlos Fernández (Astorga B) están

dando sus frutos, cosechando ambos equipos buenos resultados en las últimas temporadas. Uno de los objetivos de la Directiva del Club es que jugadores de estos equipos vayan formando parte del primer equipo de forma progresiva. Algunos de ellos ya han comenzado a hacerlo.

Plantilla Atlético Astorga JUVENIL - Temporada 13/14

Plantilla Atlético Astorga B - Temporada 13/14

Entrenador Ángel Miguélez

Entrenador Carlos Fernández

J u g ad o r e s JESÚS PRIETO JAVI PORTERO JUAN TEXEIRA GUILLE DAVID SILVA JOSITO

JORGE DOMIN OLMO CRISTIAN RAÚL ARAGÓN SERGIO DAVID FER JORGE BILLON RUBÉN

J u g ad o r e s YERAY DAVIDVEGA JAVIER BARDAL JAVIER MELE CARLITOS RAÚL GABALDÓN JORGE MIGUÉLEZ

JAVI RODRIGUEZ TOÑÍN HUGO JAVI GARCÍA DANIEL RABANAL RUBÉN IBÁÑEZ

HAMELÍN DIEGO MATEOS CARLOS BARROSO ALEX PEQUI DAVID GARCÍA

ÓSCAR IVÁN LOURO GABALDÓN HECTOR IVÁN MARTÍNEZ SANTI

AtléticoAstorga

13


CALENDARIO DE ACTIVIDADES de la Federación autonómica de fútbol DICIEMBRE

Jueves 19 - Domingo 22 -C. España S18 -S16 Fem. (I Fase) Lunes 23 - E / S18-S16 (M - T) - E / S21Fem. FS Jueves 26 - Domingo 29 -C. España S18 -S16 (I Fase) Lunes 30 - E / S21Fem. FS (M - T)

ENERO

FEBRERO

ABRIL

MAYO

Jueves 2 - Viernes 3 - C / S12 Jueves 2 - Sábado 4 - C. España S21 FEM FS ( I Fase) Miércoles 8 - E/ Porteros Sábado 11 - Jornada de Formación Miércoles 15 - E/ Porteros Miércoles 22 -E / S18-S16 Femeninas Lunes 27 -E / S18-S16 Femeninas Miércoles 29 - E/ Porteros

Centro de Tecnificación

MARZO

Lunes 3 - E / S12 Viernes 7 - Domingo 9 - C. España S21 FEM FS (Fase Final) Miércoles 12 - E / S12 Femenina - E/ Porteros Domingo 23 - E / S12 Miércoles 26 - E/ Porteros Domingo 30 - E / S12 Femenina

JUNIO

Sábado 7 - Domingo 8 - Copa Coca Cola (Final Nacional) Jueves 26 -Acto de entrega Medallas debutantes y final de la Temporada.

14

AtléticoAstorga

Miércoles 2 - E/ Porteros Domingo 6 - E / S12 Femenina Domingo 13 - E / S12 Femenina Lunes 14 - Miércoles 16 - C / S12 Jueves 17 - Domingo 20 - Copa Regiones UEFA (Fase Final) Miércoles 23 - E / S12 (M - T) - E / S12 Femenina (M - T) Jueves 24-Domingo 27 - C. España S18 (Fase Final) - C. España S12 Fem. (Fase Única) Miércoles 30 - E/ Porteros

Lunes 3 -E / S18-S16 Femeninas Miércoles 5 - E / S18-S16 Lunes 10 - E/ Porteros Miércoles 12 - E / S18-S16 Lunes 17 -E / S18-S16 Femeninas Miércoles 19 - E / S18-S16 Jueves 20 - Domingo 23 - C. España S18 -S16 Fem. (II Fase) Lunes 24 - E/ Porteros Miércoles 26 - E / S18-S16 Jueves 27 - Domingo 2 de marzo - C. España S18 -S16 (II Fase)

Jueves 1 - E / S12 (M - T) Miércoles 7 - E / S12 Jueves 8 - Domingo 11 - C. España S16 Fem. (Fase Final) Domingo 11 - E / S12 Miércoles 14 - Domingo 18 - C. España S12 (Fase Única) Jueves 22 - Domingo25 - C. España S16 ( Fase Final) Sábado 29-Domingo 1 junio - C. España S16 Fem. (Fase Final) Sábado 31-Domingo 1 junio -Copa Coca Cola (I Fase)

Fuente: Federación de Castilla y León de Fútbol

-E (entrenamiento) -C (concentración) -P (partido)


Se convocan los ABONOS DE MEDIA TEMPORADA Precios

HONOR: 55 euros. CABALLERO: 40 euros. DAMA: 35 euros. PENSIONISTA: 30 euros. JOVEN: 18 euros. JUVENIL: 10 euros.

ofer ta, a t s e a ech ¡¡Aprov a a tu Club!! respald

Rega l pren a las da tu eq s de uipo

CLASIFICACIÓN

3ª DIVISIÓN GRUPO 8º a fecha 20/12/2013 Po 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º 17º 18º 19º 20º

Clasificación

Pt

Ju Ga Em Pe

36

17

Real Valladolid CF B

40

Arandina CF

35

Atlético Astorga FC

CD Estructuras Tino Real Ávila CF SD Almazán

CD La Virgen del Camino

Gimnástica Segoviana CF CD Atlético Tordesillas

Atlético Bembibre CD Numancia B

30 26 26 26 25 23

CD La Granja

21

Unami CP

UD Santa Marta de Tormes CD Cristo Atlético CF Salmantino

17 16 14 14

Racing Lermeño CF CyD Cebrereña

30

25

La Bañeza FC

CD Becerril

32

10 10 10

Promoción (Campeones) Promoción

17

12

4

1

17

11

2

4

11

3

17

10

2

16

8

6

17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 16 17 17 17

9 8 7 7 7 7 6 4 4 4 4 4 2 2 1

3 2 5 5 4 4 5 9 5 4 2

Jugadores con mayor número de minutos jugados Temporada 2013/ 14

Jugador...............Goles Roberto Puente...9 David Bandera.....9 Ivi Vales...............6 Antonio................3 Borja....................2 Álvaro..................2 Rubén..................2 Víctor...................2 Diego Peláez.......2

Jugador...............Mtos. David Bandera.....1.443 Javi......................1.440 Antonio................1.440 Diego Pelaez.......1.290 Cristian................1.238 Víctor...................1.115 Llamazares..........1.092 Marcos.................1.082 Roberto Puente...1.021

5 5 2 7 5 5 6 6

8 9

11

4

11

7

Chándal de paseo 79,95 €

4

10

4

Camiseta Oficial de juego 35,95 € Númeración oficial (nombre y número) +10 €

6

2

Descenso

GOLEADORES ATLÉTICO ASTORGA Temporada 2013/ 14

3

11 9

Bermuda de paseo 25,95

Camiseta de paseo 25,95 € Camiseta de paseo 25,95 €

AtléticoAstorga

15


PATROCINADORES DEL CLUB A.G.M. SL

CONST. GONZÁLEZ ALFONSO

LIBRERÍA MARI CRUZ

TANATORIO PATIÑO

ABRIL 2001 DESGUACES

CONSTRUCCIONES J. CASTRO MTNEZ.

LOS TELARES

TATO BARDAL SL

ACADEMIA SIMO

CONSTRUCCIONES RUBIO POLO

MADERAS DE LA FUENTE

TEJEDOR VEGA SL

ADMON DE LOTERÍA Nº 1

DESGUACES PENOSILLO

MAFRICAS

TELENAUTO SA

ADMON DE LOTERÍA Nº 2

DIBAGAS

MANTECADAS DE ASTORGA

VINOS CARRO, SL

AGUAS DEL TELENO

DIPUTACIÓN DE LEÓN

MAT . CONSTRUCCIÓN ALONSO

VINOS NIETO, SL

AIZKORRI

DISTRIBUCIONES CHATO

MRW La Bañeza

ZURICH SEGUROS

ALBA INTERIORISMOS

DISTRIBUCIONES VEGA MAGAZ

NEUMÁTICOS MUNDI

INTEC S.L.

ALMACENES LUENGO

D-TAPAS

NOROESTE GANADERO, SA

Academia 96

ALUMINIOS TOYDE

DULCES LA MALLORQUINA

OVALLE LOUNG

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

ANOVI S.L. RISI

ELECTRICIDAD EMILIANO

PALCARSA, SL

LA CASA DE LA CECINA

ASTORFRIO, SL

EMBUTIDOS RODRIGUEZ S.L.

PARQUETS GARCABE

LA TORMENTA DEPORTES

ASTURGES

FENYX GIM

PEÑA ATLÉTICO DE MADRID

LEONESA DE PATATAS SL

AUGUSTA DENTAL

FICAUTO SL

PEÑA DEL REAL MADRID

CHAPISTERÍA MAXI

AUTOCARES GELO

FISIOSALUD

PEÑA MARAGATA F.C.BARCELONA

TANATORIO LA VERA CRUZ

AUTOCARES PEDRÍN

FRUTAS BADAL

PRESA INSTALACIONES

TALLERES MATIAUTO

AYTO. DE ASTORGA

FRUTOS SECOS SECO

CÁRNICAS PABLO

CENTRO ÓPTICO GONZÁLEZ

BAMBU CAFÉ & TAPA

GASÓLEOS ADOLFO S.L.

PUB CUADROS

TANATORIO EL PERTIGUERO

BOLSERA ASTORGANA

GASOLINERA LA VAGUADA

PUB IL MUNDO

INFOCOPIA

REM MAQUINARIA

CELADA PAZ, SL

GRUPO FISIOCLÍNICAS

RESTAURANTE LA TRAINERA

TALLERES ORIA

CAFÉ LAS LOLAS

HERMINIO MENDAÑA, SL

RESTE DELFÍN + HOSTAL

INEVITABLE

CAFETERÍA MADRID

HIJOS DE FELIPE GARCÍA

SANEAMIENTOS CAMPOS S.A.

CASA MARAGATA

CAJA ESPAÑA

HNOS. FERRUELO LOG&TRAS

TALLERES CELMAR, SL

TALLERES MECÁNICOS UNIDOS

CAJA RURAL DE ZAMORA

HOJALDRS ALONSO

TALLERES HERCASA, SL

HOTEL CIUDAD DE ASTORGA

CÁRNICAS GENEROSO

HORMIGONES SINDO CASTRO

TALLERES LUIS

CASA KIKA

HOTEL ASTORGA

INOVA DISEÑO Y COMUNICACIÓN

16

AtléticoAstorga

PATROCINADORES DEL CLUB

GPS day & night

CAFÉ ECO

PATROCINADORES DEL CLUB

CADIERNO, SL


COLABORADORES DEL CLUB ALBERGUE SAN BLAS

CONFECCIONES TELACI

MUSICAL ZARABANDA

CARNICERÍA VENTURA

ARMERÍA POSADA

CONFITERÍA LA FLOR Y NATA

PAELLAS MAGIN

CENTRO MEDIA

ARTE GARPE TATUAJES

CRUZ ROJA

PANADERIA MARTIN

CHOCOLATES LA CEPEDANA

ATENEA PUB ASTORGA

EBANISTERIA LAUREANO

PANADERIA PEDRO GZLEZ.

CHOCOLATES LA MAGARATINA

BAR CARRERA

ELECTRODOMÉSTICOS LA LUNA

PARAFARMACÍA ROSI

COMERCIAL FANUN

BAR CARVI

EMBUTIDOS HIJOS DE Fco. MIGUEL

PARRILLADA BARDAL

MARMOLES HNOS. NOVOA

BAR CORREOS

EMBUTIDOS QUIÑONES

PELUQUERÍA GAUDÍ

MESÓN ASTURUM

BAR CUBASOL

ESTANCO NELI

PELUQUERÍA PEDRO ANDRÉS

MIEL DE TABUYO

BAR EL RINCÓN

FARMACIA DELAS VEGA

PELUQUERÍA VICKY

MIEL SILVA

BAR ES VEDRA

FARMACIA PUERTAS

PEÑA AT. BILBAO

MUEBLES MORAN

BAR JUCAR

FARO ASTORGANO

PESCADERÍA ASTORGANA

TINTOERERIA ANA

BAR LA VERJA

FERRETERÍA LA MERCANTIL

QUESOS TORI

ULTRAMARINOS AQUILINO

BAR RESTAURANTE BLAS

FISIOTERAPEUTA DAVID SIMÓN

R.A.L.C.A 62

VIAJES TURRADO

BAR TRITON

GRÁFICAS LA COMERCIAL

RESTAURANTE BAR LA PALOMA

VILLAFAÑE E HIJOS

BBT CHUPITERIA ASTORGA

HEVIA

RESTAURANTE EL PATIO

WUYSON SOUND CLUB

BBVA

HOSPE. FLOR (MURIAS DE RECHI.)

RESTAURANTE LAS MURALLAS

ZAPATERIA DON ZAPATO

CADENA COPE

HOSTAL SAN NARCISO

RESTAURANTE SERRANO

TEJIDOS FERNANDO CORDERO

CAFÉ PASAJE

HOTEL MONTERREY

SIDRERÍA LUÍS

MAQUINARIA AGRÍCOLA NAVEDO

CAFÉ ROMANO

JAMONES ANTONIO MARTÍNEZ

SONIDO 3

CARNICERÍA HRNOS. QUINTANA

CAFETERÍA LA GOLETA

JOYERÍA GONZÁLEZ

TABERNA DE TXEMA

TANATORIO LA MODERNA

CALZADOS TINO

JOYERIA LOS MARAGATOS

TALLERES JOVI

KIOSKO ALONSO

CARNES LAUREN

AtléticoAstorga

17


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE SOCIO DEL CLUB ATLÉTICO ASTORGA F.C.TEMPORADA 2013 -14 (SOCIOS) CLUB ATLÉTICO ASTORGA F.C.

Paseo de la Eragudina, 13-29 · Apartado de Correos nº 62 • 24700 ASTORGA • Tfno.- 639 824 432 - Fax.- 987 618 949 • Email: info@atleticoastorga.com • Web: www.atleticoastorga.com

Si desea hacerse socio del Club Atlético Astorga F.C. puede descargar e imprimir este documento. Una vez cumplimentado, puede enviarlo por correo, fax o entregarlo personalmente en el campo de fútbol los días de partido o en la recepción del Hotel Spa Ciudad de Astorga. DATOS PERSONALES: NOMBRE:................................................................. ............................................................................... DOMICILIO:.............................................................. C.POSTAL:................................................................. CIUDAD:................................................................... PROVINCIA:.............................................................. CONTACTO: TELÉFONO:............................................................. E-MAIL:..................................................................

DATOS BANCARIOS Y FORMA DE PAGO (Datos del titular de la cuenta): NOMBRE:................................................................ NIF / CIF:................................................................ CAJA O BANCO:....................................................... Domiciliación Bancaria:............................................ ............................................................................. Pago al contado....................................................... Por transferencia (consultar cuenta)......................... .............................................................................

AVISO A SU OFICINA BANCARIA Sr. Director: Le ruego se sirvan de atender hasta nuevo aviso los cargos que les envíe el Club Atlético Astorga C.F. En ………………….. a……… de ……………………… de 20……. FIRMA:

PROTECCIÓN DE DATOS:

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de CarácterPersonal, le informamos que sus datos serán incluidos en un fichero automatizado del que es titular el Club Atlético Astorga,y serán utilizados para contactarle e informarle en el marco de nuestras actividades. Si no nos manifiesta lo contrario entendemos que usted consiente el tratamiento indicado. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en el Domicilio Social del Club: Paseo de la Eragudina, 13-29 - 24700 ASTORGA o enviando su petición por los siguientes medios: Correo Postal: Apartado de Correos nº 62 - Astorga · Fax: 987 618 949 • Correo electrónico: info@atleticoastorga.com

IX COPA DE REGIONES UEFA

El Astorga copa el número de jugadores llamados al Campeontao Castilla y León UEFA, con cinco atléticos La Selección disputará en febrero la ronda intermedia ante País Vasco a partido de ida y vuelta Los jugadores del Atlético Astorga: CRISTIAN Pérez Acebes, Iván (IVI) Vales Cuellas, David BANDERA Vázquez, VÍCTOR Gordón Muñoz y Roberto García PUENTE fueron convocados para la Copa de Regiones UEFA, cuya primera fase de esta novena edición se celebró en Villajoyosa (Comunidad Valenciana) los días 6 y 7 de diciembre.

18

AtléticoAstorga

Tras esta primera fase, la selección de Castilla y León se ha clasificado para jugar la fase intermedia tras la victoria de la Comunidad Valenciana por 3 goles a 2 ante Castilla-La Mancha. Con 4 puntos, Castilla y León pasa como primera de grupo y disputará en febrero la ronda intermedia ante País Vasco a partido de ida y vuelta.


AtlĂŠticoAstorga

19


20

AtlĂŠticoAstorga


Revista Oficial Atlético Astorga nº 7