Issuu on Google+




/ HISPANOS TRIUNFADORES


Herencia L

Hispana

a Herencia Hispana celebra y reconoce la rica influencia política, económica, social y cultural de los hispanos en todo el territorio de los Estados Unidos. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional se honra en adherirse a las festividades celebrando las culturas, logros y Herencia hispanas(os), y reconociendo la importancia de los hispanos en la política exterior de los Estados Unidos y en el desarrollo internacional. ¿Cómo se estableció el Mes de la Herencia Hispana? El Festejo de la Herencia Hispana fue primeramente aprobado como un festejo de una semana por una Resolución Conjunta del Congreso de los Estados Unidos el 17 de septiembre de 1968. Veinte años más tarde, el 17 de

Agosto de 1988, el Presidente Ronald Reagan expandió las celebraciones a un mes, del 15 de septiembre al 15 de octubre. El período de tiempo fue seleccionado para coincidir con las celebraciones de México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. El Mes de la Herencia Hispana es un festejo autorizado por la Ley Pública 100-402, que manifiesta: El Presidente se halla por el presente instrumento autorizado y se le solicita emitir anualmente una proclama designando al período de 31 días que comienza el 15 de septiembre y finaliza el 15 de octubre como “Mes Nacional de la Herencia Hispana” y convocando al pueblo de los Estados Unidos, especialmente a la comunidad educativa, a festejar dicho mes con las ceremonias y actividades apropiadas. ¿Es el Mes de Herencia Hispana para todos los americanos? En el transcurso de toda la historia de los Estados Unidos, muchos grupos de personas han llegado desde distintas partes del mundo y han ayudado a construir la nación que tenemos hoy en día. Al celebrar el Mes de la Herencia Hispana aprendemos de otras culturas, abarcando la maravillosa variedad de personas que

PARA PUBLICACION LLAMAR AL: (818) 612-3815

forman nuestro país, convirtiéndolo en microcosmos del mundo. El Mes de la Herencia Hispana nos recuerda que la Herencia de las personas es algo que debe ser reconocido, valorado, celebrado y compartido. Los numeros segun el Censo 2000 1. Conforme a los datos recientemente publicados por el Censo 2000, de los 281,4 millones de personas que residen en los Estados Unidos, 35,3 millones (o 13 por ciento de la población total) son hispanos. 2. La comunidad hispana creció en aproximadamente 60 por ciento en la última década. Los hispanos constituyen ahora la mayor minoría en los Estados Unidos y se pronostica que alcanzará 52,7 millones para el año 2020, 80,2 millones para el año 2040 y 96,5 millones para el año 2050. 3. Para el 2050 se espera que los hispanos constituyan el 24,5 por ciento de la población total de los Estados Unidos. La mayor porción de la población hispana es la de descendientes mexicanos, con 58,5 por ciento de la población hispana total de los Estados Unidos, seguida por los portorriqueños, con 9,6 por ciento y los cubanos, con 3,5 por ciento. Los centroamericanos constituyen el 4,8 por ciento, mientras que los sudamericanos

constituyen el 3,8 por ciento y los dominicanos constituyen el 2,2 por ciento. 4. Sesenta por ciento de los hispanos nacieron en los Estados Unidos. El poder de compra de los hispanos se aproxima a $ 630 mil millones por año, colocando a la comunidad hispana como una de las diez mayores economías del mundo. 5. Treinta por ciento de los hogares hispanos poseen una computadora, un aumento del 17 por ciento desde 1994. 1,2 millones de hogares hispanos están suscriptos a un servicio de Internet. Más de 2 millones de hispanos, de 25 años de edad y más, poseen algún tipo de formación universitaria. Conforme a la Asociación de Facultades y Universidades Hispanas (HACU), 50 por ciento de todos los estudiantes hispanos en educación superior asisten a instituciones que sirven a hispanos. Cincuenta por ciento de los adultos hispanos se graduó en colegios secundarios o recibió educación superior, en comparación con el 84,1 por ciento de todos los americanos y el 88,4 por ciento de blancos no hispanos.

HISPANOS TRIUNFADORES /




¡No! SOLO LIMITADO “Incapacitado”

Preguntas y respuestas con Aaron Salazar ¿Cuál es tu Misión? Cuál es tu Misión?

La misión que yo tengo con la gente incapacitada es él poder ayudarles en todo lo sea posible. Él poder proveerles comida, muletas, sillas de ruedas, camas ortopédicas, y cualquier otra cosa que sea necesaria, ese es el propósito que yo tengo para la gente incapacitada.

¿Usted Trabaja Comunitariamente? ¡Sí!, Todo es ayuda comunitaria. Yo agradecería a toda la gente que quiera colaborar con nosotros y pedir se unan. Porque nosotros la gente incapacitada necesitamos apoyo, nosotros realizamos todo lanzamiento con el fin de ayudar ala demás gente que no se pueda mover. Hay gente que necesita equipo especial y es demasiado caro y el gobierno no nos da ayuda y tenemos que ver la manera de movernos y hacer cosas por nuestros propios medios, haciendo eventos y buscando

como ayudar a estas personas.

¿Es Correcto la Palabra Incapacitado? Para mi la palabra incapacitado siempre he dicho no se quien invento esa palabra porque nosotros podemos movernos, hacer y deshacer. A veces le demostramos a la gente que podemos sobresalir. Si yo tengo el sueño de sobresalir hay que hacer el esfuerzo y no sentirnos como dice la gente “incapacitados”. A mí en lo personal me molesta porque yo he demostrado que he podido sobresalir, he podido demostrar ala gente que puedo hacer lo que yo quiero. No solo lo que quiero sino el propósito que yo me pongo lo puedo lograr. Yo tengo la compañía Montana Productions. Eso fue algo que me propuse demostré que pude lograrlo. No me valí de mi incapacidad al contrario demostré que puedo hacer lo que me proponga. Por ejemplo tengo un defecto en la pierna y a mí me dice él medico “usted esta incapacitado” La palabra puede ser que no puedo o que estoy “Limitado”, aun con la limitación que tengo he demostrado “Que Sí Se Puede”.

¿Usted se Limita? No considero yo en limitarme si no que en la capacidad se puede decir mentalmente uno puede hacer y lograr el propósito que uno tiene, porque si me puedo limitar en hacer cosas como levantar cosas pesadas pero

puedo valerme para decirle a alguien esto va así y así. La gente dice; “pues yo nunca pensé hacer lo que tu me estas diciendo”. Pero a veces hay gente agradecida conmigo por que he llevado conferencias a gente que esta enferma y lo puedo decir así. A mí me dan la palabra ¡incapacitado! Pero para mi como que ¡No! Estoy ¡limitado!

¿Has Hecho tu Sueño Realidad? Bueno yo hice como usted acaba de decir mi sueño realidad, gracias al apoyo de mucha gente que creyó en mi. Mi propósito o sueño más grande fue formar una estación de radio. Gracias a Dios lo hemos logrado gracias a la gente que como vuelvo a decir creyó en mi. Puedo mencionar nombres como Pedro Gonzáles, Jorge Chávez, Mariela Márquez han creído en mi proyecto, estoy muy agradecidos con ellos y mucha otra gente más. La estación de radio se llama “LA TROPIQ” en este momento estamos al nivel de internet, la TropiQ 92.1, La TropiQ 91.9 la cual está horita trabajando. Estamos arreglado unos permisos que requiere la ley para transmitir al aire, y en este momento yo invito a la gente que se meta en la pagina www.latropiq.com y vean que estamos hablando. Algunas palabras que puedo mencionar para despedir esta entrevista que me han hecho son agradecer una vez mas a la comunidad y a la gente que esta detrás de mí y me han brindado todo su apoyo. ¡Gracias a todos ustedes!, y a toda esa gente que esta sobresaliendo échenle ganas porque a eso venimos a este país a sobresalir y no somos como dice el gobierno “terroristas” solo venimos a trabajar y a triunfar. Por: Erendida Cortés

Musica tropical: Cumbia, Merengue, Salsa....



/ PERSISTENCIA + INSISTENCIA + RESISTENCIA = A TRIUNFO

WWW.HISPANOSTRIUNFADORES.COM


Concepción:

L

Editorial T

Our Vision:

a visión de nuestra revista ‘Hispanos Triunfadores’, es el de apoyar el crecimiento económico de nuestras compañías asociadas, a través de la publicidad, de tal manera que se pueda dar a conocer el producto y servicio, que se pretende distribuir en el mercado hispano-americano.

he vision of our magazine “Hispanos Triunfadores” (Hispanic Achievers), is to support the economic growth of our associated companies thru our publicity to the point where the product/service can become recognized and distributed in our Latin American market.

Proposito:

Our Philosophy:

Nuestra misión es el de engrandecer y reconocer la fuerza laboral en los diferentes ámbitos laborales, tales como actividades empresariales, tanto en el pequeño, como el mediano negocio, a fin de impulsar su crecimiento económico.

Is to enrich and recognize the labor force in the different labor environments/ enterprise activities in the micro, small and medium business in order to impel its economic growth.

Nuestra filo unidad empresarial que tenga la capacidad de comercializar su negocio. Sin más préambulo, tu revista ‘Hispanos Triunfadores’ nos recuerda, que según las estadísticas económicas del consume por persona, los hispano-americanos, representamos un Mercado muy importante de consumo, ante el mundo del comercio y particularmente, en los Estados Unidos. Reconozcamos que las grandes empresas, como por ejemplo, ‘Coca-Cola’, ‘McDonalds’, ‘Ford’, etc., gastan billones de dólares en publicidad. Ellos han invertido para ganar. ¿Qué es lo que tú harías? Te invitamos a publicar tus servicios o productos.

Resumen Nuestra vision, misión y filosofía, es difundir y proyectar a nuestra gente que tiene negocio. Nuestra revista es vanguardista de investigación y análisis informativo. Unidos, lograremos crecer y ser verdaderos ‘Hispanos Triunfadores’. ¡Unete a Nosotros! No te detengas empresario. El triunfo es para aquellos que se atreven a correr la milla extra.

Gerardo Miranda

Luz Elena Miranda

DIrector General

Gerente de Ventas

Yahule Valuvi

CDPgraphic.com

Editor

Director de Arte

webstudio-la.com

Aaron Salazar

Master Web designer

Comunidades

Jorge Galindo Reyes Erendida Cortés Columnistas

Carlos Gonzalez Fotografos de corazon.com

Is to work for people with enterprising mentality who persists and it insist on obtaining its economic independence through projecting its product or service in the market. Consequently, supporting our Hispanic people without mattering where they come from, race or religion. Finally, to obtain an enterprise unit that has the capacity to help the other companies as much in the financier as well as to commercialize its business. Without further digression, the magazine “Hispanos Triunfadores” reminds us that according to economic statistics of the consumption by person, the Hispanic Americans represent a very important market of consumption in the world of commerce and particularly in the US. We recognize that large companies such as; “Coca-Cola, McDonalds, Ford, etc…” spend million of dollars in publicity. They invested to later gain a profit, “What would you do? We invite you to publish your product or service in our magazine. To spread and project our people who have a business. Our magazine provides cutting- edge research and analytical information. United we will manage to grow to be true Hispanic achievers, join us! Do not pause business owner, the triumph is for those who dare to run the extra mile.

• Herencia Hispana...... 3 • Solo Limitado P&R con Aaron Salazar... 4 • Editorial........................ 5 • Francisco Gabilondo Soler CRI-CRI.......................... 6

• De Mi Espejo............... 7 • Lectura para todos..... 10 • Sindell Group.............. 9 • Guillermo Gonzáles 14

5801 E. Washington Blvd. Ste. 102-B City of Commerce, CA. 90040 ph: 818-426-7030 • Ofc.: 818-612-3815 E-mail: info@hispanostriunfadores.com

www.HispanosTriunfadores.com Publicación mensual. Hispanos Triunfadores no se hace responsable de comentarios u opiniones de sus colaboradores que ejercen sus derechos a la libertad de expresión, sin que ello signifique nuestra línea editoral. Hispanos Triunfadores no avala la autenticidad y renuncia a toda responsabilidad de los anuncios publicados. De existir algún reclamo, repórtelo a L.A. County Department of Consumer Affairs.

Our Mission:

CONTENIDO

Objetivo:

PARA PUBLICACION LLAMAR AL: (818) 612-3815

Camarena........................

• Sara Sanchez............... 15 • Hilda Solis.................... 20 • Barak Obama Electo Presidente de los EU....... 22

HISPANOS TRIUNFADORES /




Francisco Gabilondo Soler

CRI-CRI Francisco Gabilondo Soler CRI-CRI, El Grillito Cantor Nació un 6 de Octubre de 1907, en la ciudad de Orizaba, estado de Veracruz. Durante su niñez le gustaba leer los cuentos de Grimm, Andersen y Hauff. Leyendo las aventuras de los escritores Verne y Salgari le da por soñar en viajes a mundos desconocidos.

E



n su juventud, se dedicó a practicar la natación y el boxeo pero ésto no le convenció y lo abandona al poco tiempo, también intenta torear y no lo hacía mal pero le molestaba el tener que matar el toro y le duro poco esta aficion. Lo que realmente le gustaba era la Astronomía y la Música, aprendió a tocar la pianola de óido (siempre le gustó ser autodidacta) En 1928 ingresa como voluntario al Observatorio Nacional pero lo abandona por falta de recursos. Pero nunca abandona el deseo de conocer el Espacio sideral . Al cumplir los 25 años comienza profesionalmente su carrera musical, interpretando temas de humor que eran de su inspiración. Sus vivencias de la niñez las plasmó en canciones infantiles y el 15 de Octubre de 1934 se presenta por primera vez en la XEW cantando varios / PERSISTENCIA + INSISTENCIA + RESISTENCIA = A TRIUNFO

de los temas que creo, ese día nace CRI-CRI El Grillito Cantor. En 1941 decide trabajar como marinero en un barco mercante y viaja por Sudamérica a lugares muy remotos. En 1944 regresa su programa de canciones infantiles a la XEW deleitando a todos los radio escuchas de la “W”, Después de 28 años de deleitar a chicos y grandes con sus canciones se retira en el año de 1962 (que fue cuando nací yo, me pregunto si sería por éso?) quedando sus fantasías musicales como herencia a sus radio escuchas. En 1984 se le rinde un homenaje radiofónico en el cual se hace acompañar unicamente del piano y por quince minutos muchos de los que no tuvimos la fortuna de oirlo en vivo antes, lo escuchamos a través de la radio . Francisco Gabilondo Soler muere el 14 de Diciembre de 1990 a causa de una falla cardiaca a los 83 años de edad.

WWW.HISPANOSTRIUNFADORES.COM


E

l autor Gerardo Miranda García, ya está trabajando en sus próximas obras, basadas en experiencia humana y en el conocimiento sobre finanzas. La primera de ellas, lleva por título ‘Sudor de Lágrimas”, en la que narra la vida de los trabajadores en las diversas áreas laborales. La segunda, se llama ‘Economía en Finanzas y Comercialización’, destacando bases para alcanzar el éxito educacional y como invertir en bienes raíces. Con éste libro, se completa la trilogía literaria de dicho autor, lo que significa, la culminación de su propósito informativo y proyectar su ideología sobre vivencias personales. ‘Sudor de Lágrimas’, aborda dramáticamente la dura faena, de aquellos, que por diversas razones, se ven obligados, a trabajar en los campos agrícolas, de sol a sol. Lo mismo que en las calles, en calidad de vendedores ambulantes, que bajo las inclemencias del tiempo, ofrecen naranjas, sus flores, sus cacahuates, sus elotes y en fin, hasta paletas, con tal de llevar el pan nuestra de cada día, a casa y a sus seres amados.

DE MI ESPEJO:

PROYECTO LITERARIO Lo que no podemos ignorar, es que ellos, son parte de nuestro entorno y orgullo del esfuerzo digno y admirable, que no por ganarse la vida duramente, merecen ser ignorados. La idea del autor, es reflejar nítidamente,no sólo el dolor de ellos, sino la de enaltecer su gran aporte económico a éste país y proyectar el lado positivo y honrado, de nuestra gente hispana. Por ello mismo, en su tercer libro, ‘Economía en Finanzas y Comercialización’, tiene como propuesta, canalizar las inquietudes, de toda persona, que busque la superación e independencia en el aspecto del dinero. Definitivamente, cada uno de los libros, contendrá las herramientas necesarias, para tener paz espiritual y una establidad a la vez, en el plano de la economía. Para más información, visita la página: www.mimotivaccion.com, para ver fragmentos de interés y si gustas, puedes comunicarte directamente, marcando el número 818. 426.7030. Resumiendo, no dejes que nada impida tu crecimiento, ni tu desarrollo personal, porque

aquí encontrarás, las fórmulas para conquistar tus metas. Cabe destacar, que el escritor Yahulé Valuvi, tendrá a su cargo la edición del trabajo literario del autor Miranda.

La idea del autor, es reflejar nítidamente,no sólo el dolor de ellos, sino la de enaltecer su gran aporte económico a éste país PARA PUBLICACION LLAMAR AL: (818) 612-3815

HISPANOS TRIUNFADORES /




SUERTE Por: Yahule Valuvi

D

ebes de estar consciente de quien eres y que buscas en ésta vida y no creer que todo lo tienes resuelto sin la voluntad del Creador. Primero dá gracias en cuanto abras los ojos cada día, por tener vida para ser mejor y continuar tu misión terrenal. Y ésta debe de ser amando a tus semejantes como son y no como te gustaría que fuesen, pues eso no es posible. Tu tarea es aprender a saber a tratar a los demás como piensan, ya que ellos también deben de reconocer que tu no eres como ellos quisieran. Basándonos en dicha regla, el mundo caminará en armonía y regiamente en calidad de vida para todo lo que está en el entorno. Nadie es dueño de la verdad, sino que cada quien busca de acuerdo a sus principios, una relación estable con el Universo como tiene que ser. Si agradeces lo que recibes, irás abriendo nuevas puertas que te dejarán libre para decidir y elegir lo mejor que tu consideres. Sólo tu puedes dirigir el barco hacia la tierra que sueñes y llegarás si tu nave está en las



/ PERSISTENCIA + INSISTENCIA + RESISTENCIA = A TRIUNFO

VIVA mejores condiciones en tu medio ambiente. No descartes la ayuda de quien te la ofrezca, pues eso puede aminorar las penas que tengas que pasar por éste valle de lágrimas. No te niegues las oportunidades que te corresponden y aprovecha

la energía positiva, que te brinda la vida a través de sus mensajeros. Estos pueden ser tu propia familia o tus amigos, pero aún así, guíate por tu intuición y apártate de aquello que consideres dañino para ti. Sigue conservando tu humildad y no la pierdas de vista jamás, para que las bendiciones del Señor te iluminen siempre.

WWW.HISPANOSTRIUNFADORES.COM


Entretenimiento MALAS NOTICIAS PARA J.LO

L

a felicidad de Jennifer Lopez por haber dado a luz a sus mellizos Max y Emme, así como por sus recientes vacaciones al lado de su esposo, Marc Anthony, en España, se ha visto empañada por los recientes requerimientos de la justicia a la actriz y cantante Por una parte, Jennifer Lopez es acusada por el supuesto ataque de su perro a una azafata, quien exige 5 millones de dólares por la reparación de daños; y por si algo le faltara a J.LO, después de 11 años, es llamada por la corte de Nueva York para testificar en el caso del rapero P.Diddy, acusado de portación de armas.

NIURKA DA CONSEJOS A FUTUROS PERIODISTAS

L

a voluptuosa cubana fue de visita a la escuela de periodismo Carlos Septién García para responder las preguntas de los futuros periodistas. Niurka se hizo un tiempo entre calendario y show para responder las preguntas de los estudiantes de periodismo de la escuela Carlos Septién García durante el taller de televisión. Acostumbrada a divulgar tanto su vida profesional como privada, aprovechó la visita, y segura de sí misma dio algunos consejos a los estudiantes de periodismo: “Ustedes aprendan desde ahora a ser honestos con su trabajo y no sólo basarse en lo escandaloso de su entrevistado, eso es barato”.

PARA PUBLICACION LLAMAR AL: (818) 612-3815

PADRES RECLAMAN SOBRE LA LETRA DEL NUEVO DISCO DE BRITNEY SPEARS

P

adres de familia australianos han hecho una protesta formal a la disquera Jive Records, responsable por el lanzamiento del nuevo disco de Britney Spears, ‘Circus’, por la manera como aborda el tema del sexo en las letras de las canciones. De acuerdo con un sitio web australiano, Leonie Barsenbach, una madre de dos niñas de 5 y 7 años les compró el disco a sus hijas, que son fans de la cantante, pero nunca se imaginó que las letras hablaran abiertamente sobre el sexo. Me sorprendí cuando escuché a mis hijas cantando.

MADONNA GANA DEMANDA

L

a estrella del pop estadounidense, que alega un decorador de interiores le robó las fotos de su casa en Beverly Hills, California, Madona busca que la editorial del diario Mail on Sunday le pague una compensación por daños de 7,5 millones de dólares. El juez David Eady falló a su favor el lunes pero postergó la decisión sobre la compensación hasta el próximo año. “Le tendieron una emboscada por la simple razón de que, si el Mail on Sunday le hubiera dicho sus planes, la demandante habría buscado y conseguido una orden judicial” para detenerlos, señaló Nicklin. Según el abogado el periódico pagó 7.500 dólares por las fotos.

HISPANOS TRIUNFADORES /




E

sta sección está dedicada a todo aquel, que por una razón u otra, no ha podido exponer su trabajo literario. Hispanos Triunfadores tiene la oportunidad de presentar el primer trabajo motivacional del autor Gerardo Miranda. Es un libro que contiene temas sencillos para leer y que además, permitirá que el lector descubra de si mismo su poder de análisis personal. En verdad lo recomendamos plenamente, porque en cada página hay el suficiente contenido, para alimentar el espíritu de manera positiva y con paz. Y para muestra, basta un botón: NADA ES IMPOSIBLE Cuanto se proponga el ser humano se puede lograr, si éste emprende y comprende al mismo tiempo que ejecuta acción a sus buenos deseos. Proyectar impulsos de autenticidad para el bien y no para el

10

Lectura Para Todos mal, colabora a que vaya colocando positividad bella alrededor de sus pasos. No hay imposibles que no se puedan obtener cuando se quiere de verdad y sobreponiendo el egoísmo para dejar entrar la luz de la vida. [Página 19].

TESORO INTERIOR

Todo lo que deseas para tí, lo puedes lograr cuando comiences a ofrecer cada uno de tus propósitos a los demás. Al hacerlo de ese modo te fundes en una línea directa de

/ PERSISTENCIA + INSISTENCIA + RESISTENCIA = A TRIUNFO

entregar cuanto se és y por la consecuencia misma de tus actos, se logra. No hay imposible que no se obtenga, cuando se está al lado de una fe invicta de tenacidad y perseverancia, término infalible para iniciarse en la ascendencia del éxito contundente. [Página 38].

VIVE EXPERIENCIAS

Para convertirse en un ser maduro, no importa la edad que se tenga, hay que vivir y saber experimentar con ganas cuanto

sea posible. No podemos reprimirnos sin darnos la oportunidad de probar, satisfacer curiosidad o sentir en carne propia lo que dicen que es. Pero ten cuidado de no lastimar u ofender a nadie con esas precipitaciones aventureras, ya que no por experimentar sacrifiquemos el amor … [Página 66]. Estas fragmentaciones nos ayuda a ver lo que hay en el libro ‘De Mi Espejo’, el cual recomendamos abiertamente, porque es familiar y cada hogar debería de tener uno en casa, para compartirlo con los seres amados. Su precio está al alcance del bolsillo de todos y lo único que tienes que hacer para leerlo completo, es llamar al número 818. 426.7030

WWW.HISPANOSTRIUNFADORES.COM


PARA PUBLICACION LLAMAR AL: (818) 612-3815

HISPANOS TRIUNFADORES /

11


12

/ HISPANOS TRIUNFADORES


HISPANOS TRIUNFADORES /

13


14

/ PERSISTENCIA + INSISTENCIA + RESISTENCIA = A TRIUNFO

WWW.HISPANOSTRIUNFADORES.COM


Sara Sánchez Empresaria Decidida

A ELLA SE DEBE LA RE-APERTURA DEL LEGENDARIO MILLION DOLLAR

E

ntrevista exclusiva con la mujer que pudo cautivar de nueva cuenta al público, para que ingrese otra vez en la Catedrál del espectáculo en Los Angeles, como anunciaba el inolvidable maestro de ceremonias por 40 años, Martín Becerra, locutor en ese entonces de la emisora Radio Express, antes Radio América. Hispanos Triunfadores: ¿De dónde es originaria? Sara Sánchez: “Nací en México. O mejor dicho, en el estado de Jalisco, en un alegre y risueño pueblo llamado Cuquío, Jalisco”. H.T.: ¿Qué la trajo a Estados Unidos? S.S.: “Me trajo lo más maravilloso que le puede pasar a una mujer. Yo estaba embarazada y llegué aquí, para que naciera mi hijo hace 16 años. Quiero decir que tuve

anteriormente en mi tierra la conducción de un programa infantil llamado “El Show de Sarita”, el cual se transmitía por el canal 4 de Guadalajara. Y era para los niños. H.T.: ¿Recuerda el año en que llegó de nueva cuenta, después de su regreso? S.S.: “¡Sí! ÍPor supuesto! Fue en el año 2000”. H.T.: Entonces inició usted en el nuevo siglo! ¡Quiero decir que arribó con ganas! S.S.: “¡Es cierto! En ese entonces mi programa se transmitía por una canal local de Los Angeles y eso me daba gusto y me sentía feliz!” H.T.: ¿Ha sido duro el superar los obstáculos de la vida? S.S.: “Yo creo que todo ha sido como escaleritas en mi vida. Creo en la superación personal. Me encanta la

PARA PUBLICACION LLAMAR AL: (818) 612-3815

gente motivada. Que padre que entiendan la existencia. Doy gracias a Dios por estar aqui contigo Gerardo. Gracias por tu apoyo. Siempre somos especiales cada uno. Y el ser humano lo es”. kanian.

H.T.: Sara… ¿Tiene un proyecto especial? S.S.: “Soy actualmente Directora del Teatro Million Dollar. Yo creo que es una lucecita que me dió Dios, porque estar aqui, en el teatro, me ha dejado motivar a muchas personas. Porque claro, ser directora de éste teatro, es una magia divina. Sobre todo cuando me hablaban de su historia. Es grande la emoción y cuanto vivo por ello. Con cuanto amor le aplaudieron a Pedro Infante, a Jorge Negrete y muchas estrellas del firmamento artístico, como a Doña Félix también. Yo me enamoré del proyecto del Teatro Million Dollar. Por eso empezé el proyecto. Después de tanta historia, es un privilegio estar al frente de un lugar mágico y eterno. Jamás pensé ser la directora general del Teatro Million Dollar. Yo doy todo de mi parte y ya estoy aquí y eso me invitó a seguir en el llamado. Y aprovecho la oportunidad para darle mil gracias por todo el respaldo a Robert Vos-

H.T.: ¿Esto es un reto para tu vida? S.S.: “Primero que nada, hacerles saber que el teatro sigue aquí y estoy contenta con el talento y es un recinto muy especial. Yo me motivo al saber que ibamos a abrir este teatro y al apoyarlo, engrandece la vida artística. Esa es y ha sido mi intención”. H.T.: ¿Quieres agregar algo antes de concluir ésta entrevista? S.S.: “¡Sí! Gracias a Pepe Aguilar, al alcalde Antonio Villarragoisa, Angélica María, Aída Cuevas y muchos más, pero no quiero olvidar a Juan Valentín y tantos, que no quiero ser desagradecida. Y no quiero olvidar a Rosa Gloria Chagoyán, que me apoyó sin condición”. De éste modo concluímos tan interesante entrevista… [G. Miranda]

HISPANOS TRIUNFADORES /

15


¿ESTAS A PUNTO DE PERDER TU CASA?

M

iles de casas serán perdonadas por una ley federal que aprobó el con-

greso. La ley federal del perdón de hipo-

16

teca que se aprobó en diciembre 2007 da a compradores la ventaja de empezar de nuevo, en diciembre el congreso aprobó la legislación prevista para ayudar a los vendedores de casas, con

/ PERSISTENCIA + INSISTENCIA + RESISTENCIA = A TRIUNFO

LLAMANOS NOSOTROS TE PODEMOS AYUDAR

TEL: 818-426-7030 ejecución de una hipoteca Short Sales (ventas cortas) y modificaciones del préstamo. En el pasado los vendedores podían anticipar, una responsabilidad de impuestos, esto es un extracto del articulo (para el articulo completo visite www.lvrj.com/real_estate/13729317.htm). REGLAS PARA PERDONAR LA DEUDA.- La deuda debe ser emitida por el prestamista en el año 2007, 2008, 2009. Además existe el capitulo 13 de la ley federal para la cancelación de la venta de su propiedad. “Informados llegamos mas lejos”. TIENES PROBLEMAS FINANCIEROS.- No puedes con los pagos de tu casa, estas a punto de perder tu casa, auto, tarjetas de

crédito, recibes llamadas de cobradores etc. La Asociación Hispanos Triunfadores informa.- Nuestros abogados te ayudaran aplicar la ley a tu favor, buscaremos un plan que se ajuste a tu presupuesto. “Le recomendamos consultar estos servicios con otros abogados ,pueda que los encuentre mas baratos ,por la razón que tendrán costos escondidos, que después le saldrá una fortuna nosotros no aumentamos costos inesperados en lo futuro. Recuerde: Es muy importante un plan que pueda pagar ,tenemos servicios el mismo día la consulta es gratis llame ahora mismo para una cita al: Tel: 818-426-7030.

WWW.HISPANOSTRIUNFADORES.COM


PARA PUBLICACION LLAMAR AL: (818) 612-3815

HISPANOS TRIUNFADORES /

17


DEPORTES

Rayados de Monterrey anunció el aplazamiento de la construcción de su nuevo estadio

A

nte la turbulencia financiera mundial y por problemas con permisos administrativos. La construcción fue suspendida hasta que “veamos si el país tiene una economía lo suficientemente sólida para que a la vuelta de un

periodo determinado podamos volver a la situación normal”, señaló el dirigente Tonatiuh Mejía, encargado del proyecto. La crisis ha elevado en un 20 por ciento los costos del proyecto sobre los 190 millones de dólares programados inicialmente, además de las alzas en la tasas de interés, explicó Mejía a miembros del congreso del estado de Nuevo León. El directivo dijo que se mantiene firme en su intención de levantar un nuevo estadio, el cual será financiado con un crédito sindicado con bancos mexicanos y extranjeros, que será respaldado por la empresa Femsa, dueña del equipo. El club también está a la espera de que se terminen los trámites legales para recibir en concesión un terreno de 25 hectáreas, donde se levantará el estadio.

Definen sede para juego EEUU-México

L

a Federación de futbol de los Estados Unidos, decidió cambiar la ya tradicional sede de Columbus, Ohio, en donde el equipo de las barras y las estrellas había derrotado a México en las eliminatorias del

18

/ PERSISTENCIA + INSISTENCIA + RESISTENCIA = A TRIUNFO

2001 y 2005, y anuncia que recibirán al Tricolor en el Río Tinto Stadium de Salt Lake City. Así que el Hexagonal Final rumbo a Sudáfrica 2010 arrancará para México el 11 de febrero en la casa del Real Salt Lake, equipo de la MLS, un estadio pequeño y relativamente lejos de las grandes concentraciones de inmigrantes mexicanos, además de que US Soccer podrá controlar la taquilla de 20 mil aficionados. En Salt Lake City, Utah, Estados Unidos superó a Costa Rica en la eliminatoria para Alemania 2006 y además de que el clima jugará a favor de los locales, pues se espera mucho frío, viento y hasta nieve para esas fechas. Sin duda otro factor importante para el cambio de sede es la televisión, pues el partido se ha programado a las 21:00 horas locales, 10 de la noche en México, el llamado prime time en toda la Unión Americana y sobre todo en el mercado latino.

Ronaldo fue presentado en el Corinthians de Brasil

E

l delantero brasileño Ronaldo fue presentado como nuevo jugador del Corinthians en un acto celebrado en la sala de prensa del club paulista y en la que el jugador afirmó tener cuerda para rato en el mundo del fútbol. para él es “un desafío enorme” y que tendrá “toda la fe para vencer ese desafío. Sé que mi retorno no será fácil, pero por el Corinthians lo voy a conseguir”.

WWW.HISPANOSTRIUNFADORES.COM


GUILLERMO GONZÁLEZ

CAMARENA H (1917-1965) Ciencias

ombre de nacionalidad mexicana, investigador, inventor, y compositor nacido en Guadalajara, Jalisco. Un 17 de Febrero de 1917; sus padres fueron, Arturo González y Carmen Camarena. A los 2 años de edad su familia se fue a radicar a la ciudad de México. Desde pequeño le gusto fabricar juguetes que se movieran con la electricidad. A los 12 años Guillermo construyo su primer transmisor de aficionado. En 1930 asistió a la escuela de Ingenieros Mecánicos y Electricistas. Dos años después obtuvo su licencia de operador de radio por parte de La Secretaria de Gobernación, experimentaba en su laboratorio que tenia en el sótano de su casa.

Al mismo tiempo trabajaba en la radioemisora de la Secretaria de Educación. A sus 17 años de edad, en 1934 fabrico su propia cámara de televisión. Quería darle colores a su televisión, desarrollo un sistema Tricromatico Secuencial de campos y cuando vio que era posible adaptarlo al sistema blanco y negro lo patento. A los 23 años de edad le fue otorgada la patente de dicho sistema con él numero 40235. pero él quería mas, después

se intereso en la astronomía y fabrico su propio telescopio. Gracias a eso ingreso como titular a la Asociación Astronómica de México. En 1941 fue nombrado jefe de operadores de las radiodifusoras

los tapatíos. En 1962 él autorizo la transmisión a color y a partir del 21 de enero de 1963 iniciaron las transmisiones a colores. 1964 salió el primer modelo de fabricación a gran escala, al año siguiente en

Los trabajos de Guillermo González Camarena se extendieron al campo de la medicina cuando se comenzó a emplear la televisión a blanco y negro, después a colores, como vehículo de enseñanza para la materia. “XEQ” y la “XEW”. En 1942 paso de las transmisiones de circuito cerrado a las realizadas a distancia desde el laboratorio que tenia en su sótano. En 1946 obtuvo la autorización para operar globos metereologicos en la ciudad de México, en ellos subía sus equipos de radio a la estratosfera, para así saber hasta donde llegaban las imagines que él transmitía. En 1948 fundo los laboratorios Gon-Cam. Ahí llegaban a trabajar otros radio experimentadores.

mayo 1965 se inicio la venta de televisores hechos en México. El 18 de abril de 1965 a sus 48 años

de edad tuvo un accidente automovilístico en el cerro de Las Lajas Veracruz cuando regresaban de inspeccionar el transmisor del canal 5. En 1995 un grupo multidisciplinario preocupado por la investigación científica y tecnológica en México constituyo la fundación Guillermo González Camarena, A.C. para impulsar el talento y creatividad de inventores Nacionales. A dicha fundación le pusieron este nombre como un homenaje a este Gran Científico Jalisciense, que logro uno de los inventos más grandes a escala mundial, “La Televisión A Color”.

En 1950 el Columbia College de Chicago USA le solicito al joven mexicano la fabricación del sistema de televisión, y exportaron a ese país televisores fabricados en México. En 1951 fue comisionado para localizar y ubicar la primera estación de televisión mexicana la cual queda instalada en Atzomoni, entre el Volcán Popocatepetl y el Iztaccihuatl. Ese mismo año contrajo matrimonio con Maria Antonieta Becerra Acosta procrearon dos hijos de nombre Guillermo y José Arturo. En 1960 hizo las primeras pruebas para la transmisión de imagen a color en Guadalajara y fue bien recibida por todos

PARA PUBLICACION LLAMAR AL: (818) 612-3815

HISPANOS TRIUNFADORES /

19


Hilda Solis

Congresswoman

L

a congresista Hilda L. Solís fue electa por primera vez para formar parte del Congreso en noviembre de 2000 y está cumpliendo su cuarto mandato en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Representante por el Distrito electoral 32º de California, el cual incluye partes del este de Los Ángeles y el Valle de San Gabriel. Las prioridades de la congresista Solís en el Congreso incluyen el permitir un mayor acceso a un seguro médico accsesible, el proteger el medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias trabajadoras. Solís es la primera mujer latina nombrada en el poderoso Comité de la cámara de energía y comercio. Como miembro de este exclusivo Comité, Solís continúa con el extenso compromiso de su carrera por mejorar la calidad de la asistencia médica y luchar por la justicia ambiental. Solís es vicepresidente del Subcomité de medio ambiente y materiales peligrosos y es miembro de los Subcomités de salud y de telecomunicaciones. Entre los años 2003 a 2006, fue miembro de rango superior en el Subcomité de medio ambiente y materiales peligrosos. Además, Solís es miembro del Comité de recursos naturales y los Subcomités de energía y de agua. El marzo

20

/ PERSISTENCIA + INSISTENCIA + RESISTENCIA = A TRIUNFO

de 2007, Solís fue nombrada a la nueva comisión de Independencia Energética y Calentamiento Global. En 2007, Solís fue nombrada vicepresidente del Comité democrático directivo y de política. Ella también es Coordinadora de alto rango y Coordinadora regional para el sur de California. Solís está cumpliendo su tercer mandato como Presidente de la Comisión especial de salud y medio ambiente del comité hispano del Congreso, bajo la cual encabeza cumbres anuales en todo el país con el objeto de informar al público sobre las desigualdades raciales y étnicas en el área de la salud y de los esfuerzos por eliminarlas. La congresista Solís resultó electa por primera vez para un cargo público en 1985 como miembro del Consejo de administración de Rio Hondo Community College. Formó parte de la Asamblea del estado de California desde 1992 a 1994 y, en 1994, hizo historia al convertirse en la primera mujer latina elegida para formar parte del Senado del estado de California. Como presidente del poderoso Comité de relaciones industriales del Senado, lideró la lucha para incrementar el salario mínimo estatal de $4,25 a $ 5,75 por hora en 1996. También escribió un récord de diecisiete leyes estatales dirigidas a combatir la violencia familiar.

WWW.HISPANOSTRIUNFADORES.COM


PARA PUBLICACION LLAMAR AL: (818) 612-3815

HISPANOS TRIUNFADORES /

21


BARACK OBAMA

Presidente electo de los Estados Unidos.

E

Por Jorge Galindo Reyes

l triunfo de Barack Obama como presidente electo de Estados Unidos de Norte América, representa la esperanza para los cerca de 240 mil personas que perdieron su empleo. [Tan solo en el mes de octubre]. Para algunos, Barack Obama significa para la nación el ‘cambio benéfico’, en materia económica, social e internacional. Existe pues, la confianza de quienes lo llevaron a la Casa Blanca con el voto de ‘castigo a los republicanos’. Como en todo cambio, existe el desosiego para otros, no así para el mundo entero, que observa de cerca la transición que se entiende, en el orden social, tal como la importancia que tiene la paz en el medio oriente y la unidad en las relaciones internacionales. Obama, - ya lo saben-, es el primer afroamericano que llega a la Casa Blanca, tras una clara victoria en las pasadas elecciones del 4 de octubre, ante el republicano John Mc Cain,

22

gracias, según encuestas, entre otros factores, al voto latino. Se espera mucho de Obama, en cuanto a las acciones de solución a problemas del país, en todo factor y no a discertaciones de campaña, que ‘del dicho al hecho’ hay mucho trecho. Después de todo, la demanda popular lo llevó al poder. Según sus palabras en el proselitismo, será el rescate financiero de la nación o mejor dicho, del país, a fin de devolver la seguridad estable, hablando financieramente

posturas, Obama ‘echará’ mano de las mejores cartas y no nada más en el partido que

“Tiene Obama una responsabilidad muy grande en sus ‘hombros’, ni habrá soluciones inmediatas, porque con cautela y a discreción de inteligencia, obtendrá logros de manera inteligente, para lograr la estabilidad deseada”. y eso es lo importante para quienes tiene fe en él. Hay mucha obra para trabajar, pero para analizar dichas

/ PERSISTENCIA + INSISTENCIA + RESISTENCIA = A TRIUNFO

lo llevó a la silla presidencial, sino también, conformer una coalisión con los demócratas. Una vez dado el primer paso,

tendrá que inyectar recursos a las principales arterias que mueven al coloso - y no precisamente de ‘Rodas’ -, con la finalidad de de que retorne la seguridad en la Bolsa de Valores. Tiene Obama una responsabilidad muy grande en sus ‘hombros’, ni habrá soluciones inmediatas, porque con cautela y a discreción de inteligencia, obtendrá logros de manera inteligente, para lograr la estabilidad deseada. Se trata en estos momentos, de no caer en errores fatales, pues hay que abordar temas de índole superior, como es la Guerra en Irak, que inició en el 2003, cobrando la vida de miles de soldados estadounidenses y a la vez, muchos billones de dólares. No hay que descartar la salud, reformas migratorias y otros asuntos de prioridad, para levanter el poder en el que se ha distinguido éste país, porque nada es imposible, cuando hay confianza, como se le ha depositado al presidente electo, Barack Obama.

WWW.HISPANOSTRIUNFADORES.COM


PARA PUBLICACION LLAMAR AL: (818) 612-3815

HISPANOS TRIUNFADORES /

23



Hispanos Triunfadores