Page 1


CONTENIDO Cómo obtener más paz en su vida Por Joyce Meyer

Pag. 2

La Sanidad De La Nación Por Charles Stanley

Pag. 4

Un Sueño No Es Suficiente Por John C. Maxwell

Pag. 6

Fuerza Latina Entertainment Inc. Año XI * No. 105 Marzo 2012 Manolo y Gina Luque Erick Carbajal Publishers Art Director Manolo Luque Jorge Martínez Antonio Darcourt Fernando Calderón Editors Graphic Design María Laverde David Jonathan Supervisor Fernando Calderón Public Relations Web Master and Design Juan Preciado Omar Valdivieso Pepe Caballero Dominion Distributor Reporters Distribution Cesar E. Murguia Advertising Consultant Collaborators Jaime Tolle, Alberto Mottesi, Jorge García, Manuel Tigerino, Pepe Caballero, Margareth Gómez, Hno. Pablo, John MacArthur, Dr. David Hormachea, Luis Palau, Joyce Meyer, Daniel L. Catarisano y John Maxwell, John Piper, Charles Stanley, Luis Palau, David Jeremiah, Paul Washer y David Yonggi Cho

5801 E. Washington Blvd. # 202 City of Commerce, CA 90040

Telf: 1-877-884-4374

E-mail: info@fuerzalatinarevista.com

www.FuerzaLatinaCristiana.com www.Facebook.com/RevistaFuerzaLatina

Revista Fuerza Latina, no se hace responsable por las ofertas de productos o servicios presentados en los anuncios publicitarios. Tampoco por el contenido en los mensajes de sus colaboradores, ni necesariamente se identifica con los mismos. Además se reserva el derecho de publicar artículos y/o anuncios comerciales cuando lo estime conveniente. De existir algún reclamo sobre algún anuncio publicitario publicado, por favor repórtelo a L.A County Department of Consumer Affairs.


2 www.FuerzaLatinaCristiana.com | MARZO 2012

Cómo Obtener Más Paz En Su Vida

¿

Sabía usted que puede elegir vivir una vida pacífica? Como cristiano, la voluntad de Dios para nosotros es tener paz. Pero muchos cristianos permiten que sus circunstancias o demás personas los hagan enojar, o se inquietan o preocupan acerca de cosas que están fuera de su control. Cuando lo hacen, permiten que el diablo les robe su paz. Pero si en verdad entendemos la Palabra de Dios, esta no es la manera que debemos vivir. Los cristianos pueden vivir en paz. Desperdiciamos mucho tiempo y energía preocupándonos por cosas de las cuales no podemos hacer nada…cosas que solo Dios puede cambiar. Pero El no va a cambiarlas hasta que pongamos nuestra fe en El, en lugar de estar ansiosos y preocupados. La preocupación no nos hace ningún bien. La Biblia dice en Mateo 6:27 (NVI) “¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? Aún así muchos cristianos lo hacen. Nos preocupamos por esto o por aquello…y eso no nos lleva a nada.

La preocupación lo va a agotar

Esto es algo que tuve que aprender: no agote su energía emocional tratando de arreglar algo que solo Dios puede arreglar. Es importante darse cuenta que cada vez que se enoja, esto le drena su energía emocional. El perder su calma le agota. Enojarse continuamente le

Por Joyce Meyer afecta su salud. La ansiedad le roba el gozo.

Mientras tanto, nada cambia

La respuesta es la paz. Tome un vistazo a esta escritura alentadora en Juan 14:27 (NVI), en donde Jesús dice: “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.” Interesantemente, esta es una de las ultimas cosas que Jesús les dijo a sus discípulos antes de partir. De todas las cosas que pudo ver dicho, Jesús hace énfasis hablando acerca de la paz.

Distinguiendo la paz del mundo de la paz de Dios

Note que Jesús dijo que EL quería darles su paz. Porque hay una clase de paz en el mundo que las personas pueden tener cuando todo va como ellos quieren. No necesitan ser cristianos para tener esta clase de paz. Como cristianos, mostramos el poder de Dios en nuestras vidas al permanecer en paz y tener calma aún cuando las cosas no están yendo a nuestra manera y estamos experimentando las mismas circunstancias difíciles que todos en el mundo experimentan. Verdaderamente le mostramos al mundo quien es Jesús cuando estamos disfrutando la vida en lugar de perder el tiempo con preocupaciones y frustraciones. Es fácil ver que la paz que Jesús ofrece es mucho mejor que lo que

el mundo ofrece. Cuando vivimos con la paz que solo proviene de Dios, tiene un impacto enorme en los demás.

Para encontrar la paz de Dios se requiere más que solo desearla

Hay una razón común por la que a muchas personas se les dificulta tener más paz en su vida – se requiere más que “desearlo.” Es fácil pensar: “desearía no enojarme con facilidad,” o “me gustaría no tener una personalidad tan explosiva,” o “me gustaría que mis circunstancias fueran distintas, porque entonces tendría más paz”. Pero la verdad es que el desearlo no cambia nada. Dios quiere que tomemos responsabilidad acerca de esto. Míreme a mí por ejemplo. He pasado por muchas cosas en mi vida. Al vivir con un padre abusivo, crecí en un hogar que era lo opuesto a pacífico. Veía a mi padre manipular a las personas por medio de violentarse, desvariar y enojarse. A menudo, la manera en que fue criado es la manera en la que se comporta como adulto. Así que hasta que no aprendí esto, yo solía hacer lo mismo en todas mis relaciones.

Pero a través de la gracia de Dios en mi vida, me di cuenta que tenía que responsabilizarme por mi falta de paz si quería crecer y cambiar. Ya no podía continuar con pretextos: “bueno, fui abusada, por eso no puedo evitar actuar como lo hago.” Finalmente entendí que si iba a tener un gran matrimonio y si quería poder ministrar a más personas, necesitaba cambiar – tenía que ser más pacifica con los demás. Las buenas nuevas son que el Espíritu Santo siempre está dispuesto a ayudarnos. Juan 14:26 (NVI) dice: “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.”

¡Usted puede lograrlo!

Tome la decisión de tener paz en su vida. Aún si se enoja con facilidad o se preocupa acerca de cosas siempre, usted puede vencer esto con la ayuda de Dios. Usted puede aprender a cómo vivir con la paz que Jesús da. Solo pídale al Consolador y él le guiará a la paz de Dios que sobrepasa nuestro entendimiento.

Para aprender más acerca de este tema, ordene la serie de Joyce en cuatro discos compactos titulada: Calm, Cool & Collected. (Disponible solamente en inglés.) También puede contactarnos para recibir nuestra revista gratuita: Enjoying Everyday Life (disponible solamente en inglés), llamando al: (800) 727-9673 o visitando: www.ministeriosjoycemeyer.org Damas, acompañen a Joyce Meyer en el trigésimo aniversario de la Convención de Mujeres “Ama la Vida” del 20 al 22 de septiembre en Saint Louis, Missouri. Para más información visite nuestra página: www.joycemeyer.org/womensconference. Joyce Meyer es autora de éxitos del New York Times y fundadora de los Ministerios Joyce Meyer, Inc. Ella ha escrito casi 90 libros, incluyendo La batalla de la mente y vive por encima de tus sentimientos (Hachette). Ella es anfitriona del programa de radio y de televisión, disfrutando la vida diaria, el cual se transmite por cientos de estaciones alrededor del mundo. Para más información, visite www.ministeriosjoycemeyer.org Nota: Los puntos de vista y opiniones expresadas en esta publicación y en el sitio de internet son aquellos de los respectivos autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista y opiniones de los Ministerios Joyce Meyer.


MARZO 2012 |

www.FuerzaLatinaCristiana.com

3


La Sanidad De La Nación

CÓMO EJERCER INFLUENCIA EN LOS LÍDERES DEL PAÍS EN FAVOR DEL REINO DE DIOS Por Charles Stanley

A

lo largo de los años, he tenido el privilegio de pasearme por algunas de las playas más bellas del mundo. No hace mucho tiempo, estaba en una playa de Hawái conocida por sus olas enormes. Al contemplar el océano, me pregunté: ¿Qué hace que las mareas pasen de ser hermosas a ser peligrosas? ¿Qué hace que el mar aumente y produzca una ola que arrastre casas? La respuesta en muchos casos es las tormentas. Algunas golpean la superficie del agua cerca de la costa, mientras que otras se producen lejos, causando una reacción en cadena en todo el océano. Algunas generan fuertes vientos, mientras que otras producen una cantidad aparentemente interminable de lluvia. Estas observaciones de la naturaleza me pusieron a pensar en los problemas que enfrenta nuestro mundo en tormentas que no tienen nada que ver con el clima. Más bien, son situaciones en nuestras vidas que barren con todo como un huracán que destruye por completo nuestra paz y seguridad. No sabemos qué hacer ni a dónde ir, porque sencillamente no podemos escapar de su furia. Creo que nuestro mundo está enfrentando una ola destructiva creada por el hombre, y que está agravando a un ritmo alarmante.

Y como padre, abuelo, y predicador de la Palabra, siento la responsabilidad de hablar acerca de los problemas actuales y de las vidas que requieren nuestra atención y la intercesión de los creyentes. Algunas personas se preguntan si es correcto que cristianos se involucren en los asuntos de gobierno. Realmente, no encuentro un versículo en la Biblia que nos llame a desentendernos de las responsabilidades de la ciudadanía. Por el contrario, Proverbios 11.11 (La Biblia al Día) nos enseña: “La buena influencia de los ciudadanos justos hace prosperar la ciudad”. La Biblia habla extensamente de cómo seguidores de Dios influenciaron positivamente a reyes, para el bienestar del pueblo. Lo que me dice esto es que tenemos que participar activamente en superar los problemas que enfrentamos, tanto con oración como mediante la influencia positiva sobre los gobernantes de nuestra sociedad. Así que, nuestra esperanza en Dios nos obliga a repercutir de forma proactiva en quienes están en el poder.

Un Ejemplo Histórico

El profeta Daniel hizo mucho para moldear las opiniones de los gobernantes en bien del pueblo judío. De hecho, la influencia de Daniel abarcó casi setenta años. Su influencia fue poderosa, porque él sabía dónde poner su esperanza. Confiaba en Dios por encima de todo. Daniel era apenas un adolescente cuando fue llevado a Babilonia en el 605 a.C. durante la pri-

mera de las tres deportaciones hechas desde la nación de Judá. Fue escogido para el servicio del rey, donde se distinguió casi de inmediato, llegando a ser reconocido por sus conocimientos, su inteligencia y sus habilidades. Una noche, el rey de Babilonia, Nabucodonosor, despertó de un sueño perturbador, sintiéndose profundamente preocupado. Inmediatamente mandó a buscar a los magos de la corte y a hombres sabios, y les exigió que le narraran y explicaran el significado de su pesadilla. Y añadió: “Si no me mostráis el sueño y su interpretación, seréis hechos pedazos, y vuestras casas serán convertidas en muladares” (Dn 2.5). Los magos y los consejeros se quedaron atónitos. No tenían ninguna respuesta para él. Cuando le dijeron al rey que era imposible cumplir con su orden, Nabucodonosor ordenó que todos los sabios de Babilonia fueran ejecutados --incluyendo a Daniel. Daniel se enteró de la sentencia de muerte, y le pidió al rey tiempo para consultar a Dios en cuanto al asunto. Esa noche, oró con otros tres exiliados hebreos que estaban al servicio del rey: Ananías, Misael y Azarías. Durante la noche, el Señor reveló la visión y su interpretación a Daniel. Como resultado, el profeta pudo decirle al rey todo lo que él quería saber sobre el sueño y su significado. No obstante, lo más importante fue que Daniel le reveló

ante Quién era responsable Nabucodonosor en última instancia: el Señor Dios Todopoderoso. Al atribuir correctamente toda la gloria al Padre celestial, Daniel dijo: “Hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y ÉL ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer” (v. 28).

Al Llegar A Este Punto, Es Importante Tener En Cuenta Tres Cosas:

Ningún líder humano lo sabe todo. Ningún funcionario del gobierno puede tener todas las respuestas necesarias para resolver todos los problemas que enfrenta una nación. A pesar de que Babilonia era un imperio muy avanzado en ese tiempo, Nabucodonosor comprendió que no tenía idea de lo que significaba su sueño, ni qué hacer al respecto. Lo mismo sucede a menudo con los líderes de hoy, que se ocupan de asuntos tan diversos, que es imposible que sean expertos en todos ellos. Deben confiar en el consejo de sus asesores para tomar decisiones, lo cual no siempre es el mejor. Dios sabe. Afortunadamente, el Señor tiene una profunda sabiduría de todas las cosas. Él lo ve todo de principio a fin, y sabe qué es lo mejor que debe hacerse en cada situación. Si ponemos nuestra confianza en Él, no fallaremos. El Padre celestial revelará lo que necesitamos saber. Santiago 1.5 hace esta gran promesa: “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”. Solo hay un requisito: debemos pedir con fe, sin dudar de la respuesta del Señor (v. 6). Cuando Daniel recibió la respuesta de Dios, confió en que había recibido exactamente lo que necesitaba, e inmediatamente alabó al Padre celestial por su ayuda. El profeta no dudó de la revelación ni la cuestionó, sino que reconoció la misericordia y la soberanía del Señor.

¿Qué Debemos Hacer, Y Qué Podemos Esperar?

Entonces, ¿cómo podemos tener influencia sobre nuestros líderes, como la tuvo Daniel? Vale la pena examinar con detenimiento cuatro aspectos de este relato. Estas enseñanzas nos muestran lo que debemos hacer --y la respuesta que podemos esperar-- si nos acercamos a Dios buscando sabiduría y ayuda. Ir a Dios con corazón humilde. Lo primero que debemos señalar es


MARZO 2012 |

que Daniel pidió a Ananías, Misael y Azarías que se unieran a él en oración, sin formarse antes una opinión o suposición en cuanto al sueño de Nabucodonosor. Los cuatro jóvenes fueron con humildad al Padre celestial para buscar su guía y “misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen” (Dn 2.18). Nosotros debemos hacer lo mismo. Esperar con paciencia la respuesta del Señor. En segundo lugar, después que Daniel oró, esperó que Dios respondiera. Tenga en cuenta que los cuatro jóvenes hebreos estaban enfrentando una sentencia de muerte. Sin embargo, el profeta se fue a dormir, confiando en la ayuda y sabiduría del Padre celestial. ¡Qué ejemplo de confianza y esperanza en el Señor! Muchas personas están tan ocupadas yendo tras sus deseos, que no hacen una pausa para escuchar al Señor. Temen que si toman tiempo para esperar delante de Él, perderán oportunidades decisivas. Nada podría estar más lejos de la verdad. Lo más importante que podemos hacer con nuestro tiempo, es esperar en Dios en oración. Creo que es crucial que nos estemos quietos y pongamos atención a lo que el Padre celestial nos está diciendo. Después de todo, escuchar a Dios es absolutamente esencial si queremos caminar con Él. Estar satisfechos con su respuesta. En tercer lugar, debemos notar que el Señor reveló todo lo que Daniel necesitaba saber sobre el sueño del rey, incluyendo el significado de cada detalle. No había

necesidad de esperar para tener más información de parte del Padre. Por el contrario, el profeta confió en que le había sido dado todo lo que necesitaba para actuar. Lo mismo es verdad para nosotros. Cada vez que el Señor nos dé una orden, debemos obedecer de inmediato. Podemos confiar en que Él asumirá la responsabilidad por nuestras necesidades al obedecerlo, incluyendo el darnos la información necesaria. Los planes y los propósitos de Dios pueden revelarse con el tiempo, pero podemos estar seguros de que Él siempre nos dará todo lo que necesitamos para tener éxito. Nuestra responsabilidad es mantenernos escuchando, confiando y obedeciendo. Responder a Dios con alabanza. Finalmente, debemos ver que la reacción inmediata de Daniel a la ayuda del Señor, fue alabar a Dios como el único que puede revelar tales misterios (vv. 27, 28). El profeta no vio este triunfo como una oportunidad para obtener beneficios para sí mismo. Más bien, reconoció correctamente que la victoria le pertenecía a Dios, y atribuyó siempre toda la gloria al Padre. En respuesta, el rey proclamó: “Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio (v. 47). Por el valiente testimonio de Daniel, el rey Nabucodonosor comenzó el recorrido que finalmente lo llevaría a “alabar, engrandecer y glorificar al Rey del cielo” (4.37).

ed? realmente la e dicenddo: e¿Puuedst ¿Quéestm escuchar yo o ará pregunta l-

Usted se s? ¿Puedo rea puestas a mis pregunta voz de Dios y recibir res los funcionare sob cia uen l y ejercer infl mente, ser como Danie dirección de Dios? rios del gobierno, con la n a las sinagoulos: “Cuando os trajere cíp dis Jesús enseñó a los os preocupéis dos y las autoridades, no gas, y ante los magistra os enseñará to San u cir, porque el Espírit por… lo que habréis de de . 12) 11, 12. (Lc debáis decir” en la misma hora lo que ser interrogaar a los discípulos para llev de és spu De o. Y lo hiz ro y Juan, y Ped de o ed nu “[vieron] el de maravillados, los dirigentes judíos se , res sin letras y del vulgo h 4.13, (Hc sabiendo que eran homb ús” Jes con e habían estado qu an ocí on rec les y ; ban cursivas añadidas). ditos funcionan tal impresión en los eru Si los discípulos dejaro os sus dones, tod on --c ed más puede ust rios del templo, ¿cuánto comunidad? su influir en los líderes de estado con formación y experiencia-ían hab o: cuenta del secret Pero usted debe darse d con Dios deternudo, nuestra intimida Jesús. Como digo a me los demás. sen nuestras vidas sobre mina el impacto que cau

www.FuerzaLatinaCristiana.com

5


6 www.FuerzaLatinaCristiana.com | MARZO 2012

Un Sueño No Es Suficiente Por John C. Maxwell

C

asi siempre escucho de la gente, “yo solo tengo un sueño”. Tener un sueño y satisfacer un sueño son dos cosas distintas. Déjeme decirle algo más, si su sueño no está de acuerdo con sus capacidades, será una pesadilla. Veo mucha gente que tiene sueños poco realistas. Entienda por favor que no estoy intentando romper sus esperanzas o sugerir que usted escuche los pesimistas que intentan disuadirle que lo que usted quiere es imposible cuando usted sabe en lo profundo de su corazón que puede hacerlo. Simplemente le estoy dando un aviso de la realidad porque si usted no tiene la aptitud o el nivel de habilidad para hacerlo, va a tener algunas frustraciones verdaderas y va a tener que cambiar su nivel de pensamiento. Por ejemplo, amo la música y quisiera ser un gran cantante; pero hay un problema – se puede decir que es de menor importancia, pero yo pienso que es de vital importancia -- yo no puedo cantar. ¿No es tremendo cuando usted puede oír la música en su cabeza, pero cuando usted abre su boca para cantar, su voz no viene en la forma correcta? Afortunadamente para la gente, conozco que no puedo cantar, así que no la torturo con mis chillidos. He estado en lugares donde había una persona cantando, quién no sabía que no podría cantar. Yo no sé sobre usted, pero he encontrado gente a mi alrededor que han dicho, “usted sabe, alguien debería ir allá arriba y decirle que no sabe cantar” Aquí está el problema: no puedo cantar, pero mi sueño es ser un gran cantante de ópera, o me frustraré o torturaré audiencias por todas partes, quiénes no tendrán el corazón para decirme: ¿Puedo decirle algo?

Eso no va a suceder, usted no va ser un gran cantante de ópera. No por carecer de deseo o de sueño. No va a suceder porque no soy bueno en esa área, carezco simplemente de capacidad. Muchas veces, la gente trabaja en sus debilidades. No trabaje en sus debilidades. En una escala a partir del uno al diez, si usted está dos, en algo, no pase mucho tiempo en intentar mejorar en esa área. Si trabaja en ella difícilmente llegara a ser cuatro. Es decir si tomo lecciones de música y canto y traigo toda clase de gente alrededor de mí para ayudarme a cantar, después de dos o tres años, gastando mucho dinero y trabajo, no voy a poder cantar. Si usted es dos y va hasta cuatro, está un poco debajo del promedio. Conozco a mucha gente que intenta hacer las cosas a medias, quisiera que la gente se parara y tome esto en serio. El promedio nunca le ayudara a conseguir lo que quiere. No trabaje tanto en sus debilidades porque si trabaja en sus debilidades, en el mejor de los casos va a ser un mediocre. Usted tiene que encontrar sus fortalezas; tiene que descubrir en que es excelente. Si usted es seis en algo, puede llegar a ser siete u ocho. La gente paga por un ocho. Cuando se pregunte si está haciendo lo que quiere hacer, necesita ser honesto consigo mismo, antes de invertir tiempo y energía en ello. A propósito, cuando digo no trabaje en sus debilidades, yo estoy hablando de sus habilidades y capacidades. La ilustración personal que di era de mí como cantante. Hay tres debilidades que usted necesita trabajar siempre, pero no tienen nada que ver con sus habilidades.

“Encuentra algo que te guste hacer demasiado y que tu estarías contento de hacer por nada a cambio”

Las tres debilidades que usted tiene que trabajar son:

1. Cuestiones de actitud. Si usted tiene una mala actitud, mejórela porque su actitud le descalificará. Conozco a varias personas que tienen un gran potencial, pero su actitud descalifica su vida. 2. Cuestiones de disciplina. Trabaje en sus problemas de disciplina si usted es débil. Si no puede conseguir tiempo, si carece de iniciativa, si es perezoso, usted no lo hará. 3. Cuestiones de relación. Usted debe mejorar el trabajo sobre sus cuestiones de relación, porque si la gente no se siente a gusto con usted, no concordara con ellos. Re-

cuerde, la gente no irá junto a usted si no pueden lograr cosas juntos. Déjeme darle cinco preguntas rápidas para determinar sus habilidades. 1. ¿Tengo experiencia en mi área deseada? 2. ¿He tenido algún éxito en mi área deseada? 3. ¿Tengo algún entrenamiento en mi área deseada? 4. ¿Conozco lo que es esencial en mi área deseada? 5. ¿Conozco alguien, que haya tenido éxito en mi área deseada? Yo amo esta cita: “Encuentra algo que te guste hacer demasiado y que tu estarías contento de hacer por nada a cambio”, Entonces apréndelo a hacer, de tal manera que la gente este feliz de pagar por ello. Esta es la manera de vivir. No se preocupe por lo que tenga que pagar y que clase de beneficios traerá, haga algo que usted ame y hágalo tan bien que después usted pagara por hacerlo. Si es algo donde usted es capaz y contesta estas cinco preguntas, estará en el camino de hacerlo.

Josué 1:7 (a) Solamente esfuérzate y sé muy valiente...


MARZO 2012 |

www.FuerzaLatinaCristiana.com

7


8 www.FuerzaLatinaCristiana.com | MARZO 2012

Lo Que La Resurrección Revela Por Jaime Tolle

T

odos sabemos que Jesús resucitó de la muerte, pero mucha gente no vive disfrutando de las gigantescas bendiciones de aquella resurrección. En esta ocasión he escogido un pasaje bíblico que habla de la resurrección de un hombre llamado Lázaro. El cual por medio de la oración y de la intercesión de Jesús fue levantado de la muerte (Juan 11:1-27). En este pasaje yo puedo ver que la resurrección de Lázaro era una declaración profética de lo que iba a suceder en Jesús mismo y también una declaración profética de lo que Jesús quiere hacer en nuestras vidas. CONTEXTO: Este hombre, Lázaro, murió, la Biblia no dice de qué. Lázaro tenía unas hermanas; Marta y María. Ellos eran amigos de Jesús. La historia dice que Marta y María cuando Lázaro estaba enfermo mandaron a decirle a Jesús. Pero Jesús sabiendo que Él iba a realizar un milagro se quedó en el lugar donde estaba. Luego se fue a la aldea donde ellos vivían pero cuando Él llegó Lázaro ya había muerto. Marta y María y algunos otros le culparon a Jesús por la muerte de Lázaro. Es interesante ver lo que las personas hacemos o decimos en los momentos difíciles y aquí aunque Jesús no causó la muerte de Lázaro le culparon a Él por ello. ¡Así somos mi estimado hermano! Cuando Jesús le dijo a Marta que su hermano resucitaría, ella lo tomó como un evento futuro. Interesantemente Marta le dijo que ella sabía que cualquier cosa que Él le pidiera al Padre le sería hecho. Es interesante también ver que cuando la fuerza de la resurrección está presente en nuestras vidas nosotros no proyectamos esa fuerza en la solución de nuestros dilemas, sino que lo proyectamos a algún día en el futuro y no podemos disfrutar de esas cosas. ¡La realidad es que Dios quiere aplicar su poder “resucitador” ahora!

Jesús llegó a la tumba y ordenó y Lázaro resucitó y salió del sepulcro

Con la resurrección de Lázaro mucha gente comenzó a creer. Pero allí mismo, aunque muchos vieron un milagro trascendente ocurrir ante sus propios ojos no creyeron y buscaron cómo matar a Jesús. En el capítulo 11 de Juan yo veo la manifestación de varios tipos de muerte. Nosotros creemos que sólo hay un tipo de muerte, la muerte física. Pero allí encontramos varios tipos:

1. La muerte física.

Lázaro muere y ese es el destino de toda la humanidad. Pero gracias al sacrificio de Jesús en la cruz y a su resurrección, existe para todos nosotros la expectativa de una vida nueva, una vida eterna.

2. La muerte emocional.

Marta razonaba con su mente que Jesús no podía hacer nada. Pero también le dice “… —Sí, Señor; yo he creído que Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo” Juan 11:27. Una declaración profunda. Ella declaró esto pero también dijo: “…—Señor, hiede ya, porque lleva cuatro días” Juan 11:38. Nosotros en la mente creemos lo que Jesús es, pero a la misma vez en la mente hay contradicción y falta de confianza. El apóstol Pablo expresa esta idea y nos hace ver que la muerte emocional entró a nuestras mentes por medio del pecado; “No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” Romanos 12:2.

3. Muerte relacional.

Al estudiar el texto podemos ver que Jesús amaba a Lázaro. Pero Marta y María a pesar de ser amigos de Jesús se acercan a Él y le empiezan a culpar por la muerte de su hermano (Juan 11:12;32). Eso fue un alejamiento relacional en las vidas de ellas. Tú puedes entender lo que es la muerte relacional. Tú has tenido amigos que te han dañado e inmediatamente te alejas de ellos. Talvez tu conyugue te ha abandonado o quizás un familiar te ha ofendido o te ha hecho un daño muy grande, y allí puedes experimentar el alejamiento relacional. La muerte relacional no solo es entre Dios y el hombre, a causa del pecado, sino entre los mismos seres humanos. Dios es el creador de la relación y el diablo quiere roturar esa relación y dejarnos tirados en pedazos y destrozados. Jesús por medio de la Resurrección quiere sanarnos y su intención es que disfrutemos relaciones sanas con nuestros padres, conyugues, amigos y aun dentro de la misma iglesia.

4. Muerte espiritual.

“…Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: — ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: — Desatadlo y dejadlo ir” Juan 11:43. Después de que Jesús realizó este milagro muchos planearon matarle. “Entonces muchos de los judíos que habían ido para acompañar a María y vieron lo que había hecho Jesús, creyeron en él… Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les dijeron lo que Jesús había hecho… Así que desde aquel día acordaron matarlo” Juan 11:45,46 y 53. Esa gente estuvo presente durante ese “milagrote” pero aunque vieron que la vida estaba en Jesús querían matarle y querían matar a Lázaro (Juan 12:10). Ellos estaban muertos espiritualmente.

Hay 3 cosas que el poder de la resurrección revela: 1. Jesús es Dios (Romanos 1:4). Ningún otro “líder espiritual” a través de la historia puede decir que es Dios. Buda no es Dios, Mahoma no es Dios ninguno de los miles de dioses de los hindúes es Dios. Solo Jesús es Dios porque Él se levantó de la muerte y no hay otro nombre por el cual se pueda ser salvo.

2. El verdadero potencial por el cual uno existe.

Cuando Jesús resucitó Él entregó fuerza a cada uno de nosotros para poder alcanzar el propósito por el cual fuimos creados. ¿Cuál era el propósito de la vida de Lázaro? ¿vivir en Betania, trabajar, comer y luego morir de alguna enfermedad? ¡Claro que no! “Gran multitud de los judíos supieron entonces que El estaba allí, y fueron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos… porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús” Juan 12:9 y 11. Lázaro fue un testigo, una manifestación, “un rótulo” que anunciaba la grandeza de Jesús. Y muchos creyeron por ver a Lázaro.

3. La entrada de la vida sobrenatural al ambiente humano.

Todos tenemos una vida natural, una vida momentánea, una cierta vida creativa para multiplicarnos naturalmente aunque al final todo es momentáneo. Pero cuando permitimos que la Resurrección tenga aplicación en nuestras vidas, entra una fuerza sobrenatural que comienza a cambiarnos “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que está en vosotros.” Romanos 8:11 “...porque somos sepultados juntamente con El para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva” Romanos 6:11. Hay vida nueva, vida sobrenatural, hay una fuerza sobrenatural para cada uno de nosotros.

Sirviendo contigo, Pastor Jaime Tolle www.laiglesiaenelcamino.org


MARZO 2012 |

www.FuerzaLatinaCristiana.com

9


MARZO 2012 10 www.FuerzaLatinaCristiana.com | FEBRERO 2012

¿Qué dice la Biblia acerca del aborto?

P

regunta: “ ¿Qué dice la Biblia acerca del aborto?”

Respuesta: La Biblia nunca menciona específicamente el problema del aborto. Sin embargo, hay numerosas enseñanzas en las Escrituras que hacen totalmente clara la visión de Dios sobre el aborto. Jeremías 1:5 nos dice que Dios nos conoce antes de formarnos en el vientre materno. El salmo 139:13-16 nos habla del papel activo de Dios en nuestra creación y formación en la matriz. Éxodo 21:22-25 prescribe el mismo castigo para alguien que cause la muerte de un bebé en el útero que para alguien que cometa un asesinato. Esto indica claramente que Dios considera a un bebé en la matriz del mismo modo que lo hace con un ser humano plenamente desarrollado como adulto.

Tomado de la Internet

Para el cristiano, el aborto no es un asunto de elección de los derechos de la mujer. Es un asunto de la vida o la muerte de un ser humano hecho a la imagen de Dios. (Génesis 1:26-27; 9:6). El primer argumento que se levanta siempre contra la posición cristiana sobre el aborto es, “¿Qué sucede en los casos de violación y/o incesto?” Tan horrendo como sería el quedar embarazada como resultado de una violación y/o incesto, ¿es el hacer asesinar a un bebé la respuesta? Dos errores no hacen un acierto. El niño que llega a ser el resultado de violación y/o incesto puede ser dado en adopción a una amorosa familia que no haya podido tener hijos propios – o el niño puede ser criado por su madre. Nuevamente, el bebé no debe ser castigado por los actos malvados de su padre. El segundo argumento que usualmente se levanta contra la posición cristiana sobre el aborto es, “¿Y qué sucede cuando la vida de la madre está en riesgo?” Honestamente, esta es la pregunta más difícil de responder en el tema del aborto. Primero, recordemos que esta situación es la razón tras menos de una décima del uno por ciento de los abortos hechos en el mundo actual. Hay muchísimas más mujeres que tienen abortos porque no quieren “arruinar sus cuerpos” que mujeres que tienen un aborto para salvar sus propias vidas. Segundo, recordemos que Dios es un Dios de milagros. Él puede preservar la vida de una madre y su bebé, a pesar de que todos los pronósticos médicos estén en su contra. Aunque finalmente, esta pregunta solo puede ser decidida entre el esposo, la esposa y Dios. Cualquier pareja que enfrente esta extremadamente difícil situación deberá orar al Señor por sabiduría (Santiago 1:5) para saber lo que Él quiere que hagan. En el 99% de los abortos ejecutados en el mundo actual, la razón es “control natal retroactivo” Una mujer y/o su pareja deciden que no quieren al bebe que han concebido. Así que deciden terminar la vida de su hijo, en vez de enfrentarse con la responsabilidad. Esta es una maldad extrema. Aún en el 1% de las situaciones más difíciles, el aborto nunca debe ser la primera opción. La vida de un ser humano en la matriz vale cualquier esfuerzo que le permita llegar al término de su proceso de nacimiento. Para aquellos responsables de un aborto – el pecado del aborto no es menos perdonable que cualquier otro pecado. A través de la fe en Jesucristo, cualquier y todos los pecados pueden ser perdonados (Juan 3:16; Romanos 8:1; Colosenses 1:14). Una mujer que ha tenido un aborto, o un hombre que ha animado al aborto, o aún un doctor que ha ejecutado uno – todos pueden ser perdonados por la fe en Cristo Jesús.

¿Qué enseña la Biblia sobre los anticonceptivos?

P

Por John MacArthur

ara empezar, nosotros sabemos que Dios aprueba el tener hijos. Esto es evidente en Tito 2:3-5 y en la exhortación de Pablo a las viudas jóvenes en 1 Timoteo 5:12. Salmo 127:3-5 dice que los hijos son un regalo de Dios y el hombre que tiene muchos hijos es bendecido. Una familia grande requiere mucha responsabilidad, pero hijos criados de una manera piadosa influenciarán al mundo para bien y para la gloria de Dios. No obstante, nada en las Escrituras prohíbe a matrimonios a usar anticonceptivos, ya sea por un tiempo para retrasar la concepción, o permanentemente cuando ya han tenido hijos y están determinados que su familia está completa. Sin embargo, no todos los medios anticonceptivos son aceptables. El aborto, tal vez el método más usado como “anticonceptivo” hoy en día, equivaldría al asesinato (cp. Éxodo 21:22, en donde el asesinato de un feto por nacer se castigaba con pena de muerte). Salmo 139:1316 indica claramente que la vida fetal es vida humana. Cualquier forma de anticonceptivo que destruye un feto u óvulo fertilizado para prevenir la concepción es mala. Otros métodos de anticonceptivos, incluyendo formas no abortivas de la pastilla, condones o procedimientos quirúrgicos comunes de ligadura tubárico o vasectomía, no plantean un problema bíblicamente. Si los cónyuges están persuadidos en sus consciencias ante Dios que no deben tener más hijos, ninguna escritura les prohíbe continuar con esa decisión. En nuestro punto de vista, los anticonceptivos son bíblicamente admisibles. Al mismo tiempo, matrimonios no deben practicar los anticonceptivos si violan sus consciencias (Romanos 14:23) – no porque los anticonceptivos sean intrínsecamente pecaminosos, pero porque siempre es incorrecto violar nuestras consciencias. La pregunta para una consciencia mal informada es no violarla, sino corregirla e informarla con información bíblica.

“Cualquier forma de anticonceptivo que destruye un feto u óvulo fertilizado para prevenir la concepción es mala”


12 www.FuerzaLatinaCristiana.com | MARZO 2012

¿Porque mis hijos necesitan saber acerca de la sexualidad? Por Margareth Gómez

E

n los últimos días hemos escuchado acerca de la terrible experiencia y lamentosa noticia que los estudiantes tuvieron en la Escuela Elemental Miramontes de Los Ángeles. Como comunidad que somos, tenemos que ayudarnos y aprender de las experiencias de otros. Como Educadora Familiar te reto a que te eduques acerca del tema ya no puede ser un “Tabú” mas en tu hogar, porque corre peligro la vida de tu hijo al no hablar de la sexualidad.

Lista básica para prevenir un abuso sexual dentro y fuera de tu casa.

• Asiste a las clases de Educación Familiar “Parenting Classes”, que se dan en las Escuelas Publicas de tus hijos, Centros Comunitarios e

Iglesias. • Compra o renta en la biblioteca libros acerca de las Sexualidad para niños y Adolescentes • Pide ayuda sino no sabes navegar por el Internet para artículos educativos acerca de la sexualidad de tus hijos • Comienza hablar del respeto y a nombrar sus partes privadas desde que el niño nace para que no se te compliqué después hablar del tema. • Buscar oportunidades naturales como por ejemplo, fotografías de eventos especiales de tu noviazgo, matrimonio, soltero/a y comenzar un dialogo acerca del enamoramiento, y las atracciones del sexo opuesto. Recuerda de evitar sermonear o criticar los eventos, lleva tu punto de conserjería lo más

natural posible para poner entrar en confianza con tu hijo/a.

Los riesgos que tomarías al no hablar acerca de la Sexualidad son:

• Tus hijos podrán aceptar con vergüenza o desconcierto su cuerpo • Tus hijos no podrán manejar sus emociones y tomaran decisiones inmaduras acerca del noviazgo o matrimonio. • Tus hijos escucharan información errónea acerca de la sexualidad • Tus hijos tendrán un embarazo no deseado o contraerán infecciones sexuales • Tus hijos podrán tener abusos físicos, sexuales y emocionales • Tus hijos no podrán entender que el sexo es un regalo de Dios

para tener una comunicación eficaz se honesto y transparente con tus hijos acerca de la sexualidad y con tus propias experiencias ya que esto ayudara a que tus hijos lo sean contigo. No solo comparte la belleza del sexo sino también los errores que se cometen al no saber y al no escuchar el consejo. Queremos que nuestros niños obtengan una educación sexual saludable y una fe gratificante; ¿cómo puedes obtener este éxito? A través de la educación, tu fe, comunidad, y recursos adicionales.

Espero que como Padre o Tutor que eres de tus hijos o miembro de la sociedad puedas poner en práctica estos puntos en la vida de un Niño o Joven. Recuerda siempre

Margareth Gómez

Es educadora familiar. BA Human Development, Pacific Oaks College & Children School. www.labuenacrianza.com | buenacrianza@yahoo.com


MARZO 2012 |

www.FuerzaLatinaCristiana.com

13


14 www.FuerzaLatinaCristiana.com | MARZO 2012

¿Qué Dice La Biblia Sobre La Astrología? John MacArthur

U

na vez mi esposa y yo paramos a comprar comida en el camino a casa. Al entrar a este lugar pequeño, sobre la caja registradora había un letrero que decía, “Los horóscopos de junio están aquí”. Y pensé, “Los horóscopos de junio, así como todos los demás, definitivamente ya se han ido”. Pero el letrero decía, “Los horóscopos de junio están aquí”, y me dije, “¿Pues, donde los consigo?” Volteé y vi un dispensador en la pared en donde pones una moneda y te da tu horóscopo. Esa es la manera más impersonal que yo he visto: ingresa tu moneda y te dirán tu destino. ¿Y qué de estas cartas astrológicas? ¿Qué dice la Biblia sobre ellos? Deje le menciono algunas escrituras que nos ayudan. Deuteronomio 17:25: “Cuando se hallare en medio de ti” – y esta es parte de la instrucción de Dios hacia Israel – “Cuando se hallare en medio de ti, en alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da, hombre o mujer que haya hecho mal ante los ojos de Jehová tu Dios traspasando su pacto, que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo”, – esas son las estrellas – “lo cual yo he prohibido; y te fuere dado aviso, y después que oyeres y hubieres indagado bien, la cosa pareciere de verdad cierta, que tal abominación ha sido hecha en Israel; entonces sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta mala cosa, sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán”. Si Carrol Righter hubiera estado vivo en los días de Israel, lo hubieran apedreado hasta la muerte. Así es de fuerte la Palabra de Dios en contra de cualquier cosa conectada con la adoración o la búsqueda de conocer la revelación de una mente divina a través del sol, la luna, o las estrellas del cielo. Era una ofensa que constituía una abominación a Dios, y me apresuro a agregar que cualquier cosa que era una abominación a Dios sigue siendo una abominación a Dios, porque cualquier cosa que era de abominación a Su carácter es aún abominación a Su carácter porque Su carácter no ha cambiado en nada.  Entonces esa es una palabra muy, muy clara. Yo agregaría a eso, Isaías 47:12-14 – y aquí él particularmente está juzgando a los babilonios quienes estaban bien involucrados en eso: “Estate ahora en tus encantamientos y en la multitud de tus hechizos, en los cuales te fatigaste desde tu juventud; quizá podrás mejorarte, quizá te fortalecerás. Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan

las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti” (esos son los horóscopos de junio) “He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten”. Serán tan consumados, ni estarán ardiendo es lo que está diciendo. Ni serán como carbón que calienta un poco, se consumirán tan rápido en el humo. Esa es la actitud de Dios hacia la astrología, el estudio de las estrellas, y los pronósticos mensuales. Ahora, eso es bastante claro. Ningún cristiano tiene porque, en ningún sentido, bajo ninguna circunstancia, involucrarse en esas cosas. Eso simplemente abre tu mente a sugerencias demoníacas. Si escuchas esa sugerencia, no es que el horóscopo te dirá lo que quieres escuchar; simplemente te dirá lo que tú quieres que diga. Las personas que lo creen empiezan a dirigir su vida alrededor de eso, y literalmente, se transforman en su horóscopo. Hay otros en Hechos 7 en donde se menciona “el tabernáculo de Moloc” y “la estrella del dios Renfan”. Esta es la adoración de Saturno y está, de nuevo, mencionando la adoración de las estrellas. Entonces, esto era algo completamente y totalmente prohibido en la Palabra de Dios, y la razón es porque las estrellas no te pueden predecir el futuro, no te pueden decir tu presente – no hay manera. Esa no es la revelación de Dios mismo

envuelto en decir la verdad; eso es solamente una manera demoníaca para cautivar la fantasía de las personas para que los demonios puedan persuadirlos hacia una clase de comportamiento. En Daniel 1, dice, “En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino” (v.20). ¡Cuando él consultó a las personas de Dios, encontró que eran diez veces mejor! Y eso es una subestimación. Versículo 2 habla más sobre los magos, los encantadores, los hechiceros y dice que son inadecuados, estaban en error, eran desamparados, sin esperanza. En Daniel 2:27, habla de los sabios, encantadores, y magos otra vez. Entonces, ningún cristiano debe tener algo que ver con ellos en cualquier tiempo, para nada. Ni juegues con esas cosas – solamente abrirás las puertas para que Satanás te influya.

“Ningún cristiano debe tener algo que ver con ellos en cualquier tiempo, para nada. Ni juegues con esas cosas – solamente abrirás las puertas para que Satanás te influya”


MARZO 2012 |

www.FuerzaLatinaCristiana.com

15


16 www.FuerzaLatinaCristiana.com | MARZO 2012

Desde la oficina de la Alianza Ministerial Hispana

B

endiciones para todos: La unción del Espíritu Santo sigue creciendo sobre los hijos de Dios sobre sus siervos, sobre su pueblo. Habacuc 2:14 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar. El avivamiento está con nosotros y en nosotros. La unidad de los ministros del evangelio es un hecho, hemos decido que el Espíritu de Dios nos dirija y nos envuelva, nuestras agendas personales se han cerrado para dar paso a la agenda del Espíritu de Dios. Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros Efesios 4:11. Después de saludarles queremos agradecerles por su asistencia y participación en nuestras reuniones mensuales. Les animamos a los que no son parte de esta visión que se enfilen y juntos trabajemos en pro- de la unidad, dando testimo-

nio como ministros del evangelio para que otros puedan creer en la unidad de la cual hablamos. Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Queremos invitar a todos los pastores, su esposa y un líder de su congregación para que puedan estar. Lunes 12 de marzo 2012, 7pm en el Centro de Restauracion Pastor Luis Olan 12702 s. 9th st. Garden Grove, CA 92840 Tel (714) 679-3365. Apóstol Miguel Angel Concuan secretario de La Alianza Ministerial Hispana. Si tiene alguna pregunta puede llamar con toda confianza (323)308-7533 bendiciones. alianzamhs@yahoo.com secretariamrp@yahoo.com


18 www.FuerzaLatinaCristiana.com | MARZO 2012

Entregándote a Tí Mismo No Huyas Más Por David Jeremiah

D

urante el invierno de 1998, miles de personas estaban en búsqueda de Paz. Lo que querían no era la paz interior, sino a Adán Paz, de 21 años, un activista por los derechos de los animales, y era buscado por las autoridades en relación a la redada de un criadero de mink, que resultó en daños de alrededor de doscientos mil dólares. Lo buscaban también por su participación en los bombardeos a la empresa llamada Fur Breeders Co-op en Sandy, Utah que causó cerca de setecientos mil dólares en daños. Paz supo que sus días estaban contados cuando apareció en el programa America’s Most Wanted como uno de los fugitivos más buscados. Por miedo a ser reconocido y arrestado, evitaba todo tipo de contacto con otros seres humanos. Finalmente, llegó a la conclusión de que no tenía otra alternativa: se entregó a las autoridades. ¡Es imposible tener paz si somos fugitivos, aunque nuestro apellido sea Paz! Si nos escondemos de Dios, es difícil que tengamos paz mental. Quizá podríamos encontrar placeres momentáneos, pero no verdadera paz. Es posible que tengamos diversiones pasajeras, pero no el eterno gozo. Podríamos hallar aventuras fugaces pero no la verdadera felicidad. Los placeres del pecado tienen una manera extraña de echar a perder el alma. Como dijo una vez Robert G. Lee, “El pecado ha arruinado a hombres, a mujeres y aún a ángeles. El pecado ha provocado cada lágrima de tristeza, cada suspiro de dolor y cada gemido de agonía. El pecado ha manchado todo aquello que es justo, podrido todo lo que es bueno, ha hecho amargo todo lo dulce, ha secado los arroyos de tranquilidad y ha esparcido el dolor y la pena como las olas en el mar. El pecado ha cavado cada tumba, ha construido cada ataúd y ampliado cada cementerio que el mundo jamás haya visto.” Conforme has leído este episodio

de Turning Points, tal vez te hayas dado cuenta del poder destructivo que tiene el pecado en tu propia vida. Quizá estas cansado de ser un fugitivo que corre de Dios. Tal vez has llegado al tope, pero no sabes a donde ir. Puedes volver tu corazón a casa. No hay pecado alguno que Dios no pueda perdonar si venimos a Él con un corazón contrito y humillado. No hay vergüenza que Él no pueda quitar. No hay barrera que no pueda ser removida por el poder de la cruz de Cristo. Ni siquiera nuestra terquedad y adicción al pecado puede oponerse a la fuerza de la sangre de nuestro Señor. Él nos limpia de todo pecado. Sin embargo, lo que nos corresponde es correr a Él en arrepentimiento y fe. Alguien una vez dijo que el volver a Cristo es cuestión de recordar, arrepentirse y volver a hacer. Apocalipsis 2:5 dice: “Recuerda, por tanto, de donde has caído, y arrepiéntete y haz las primeras obras…” Si te has alejado de Dios, recuerda la paz que una vez experimentaste, arrepiéntete de tus pecados y regresa a los sencillos pasos de la victoria cristiana. Rendirte de nuevo a Él requiere de humildad, ya que es necesario confesar tus pecados y buscar la reconciliación con aquellos a quien estas evadiendo. Tu corazón tiene que dolerse, porque es difícil venir a Cristo sin quebrantamiento y sinceridad. Requiere determinación, porque Satanás no deja ir a su presa fácilmente. Sin embargo, si el deseo de cambiar es fuerte, Dios mandará la ayuda necesaria para vencer. Él te dará el querer así como el hacer por su buena voluntad (Filipenses 2:13). Y ¡oh! que felicidad cuando volvemos a Él. Hace años, tenía un amigo llamado Tom Wallace, que pastoreaba una iglesia en Maryland. Un día, un hombre apareció en su iglesia y durante la invitación para recibir a Cristo, paso al frente y acepto a Jesús como su Señor. No mucho tiempo después, fue bautizado. El Dr. Wallace me dijo que mientras el

hombre salía del agua, saltaba de arriba a abajo, batiendo sus manos y gritando, “! Hot dog! ¡Hot dog!” No había tenido tiempo de aprender todas los “términos correctos” que uno debe decir como Amen, Aleluya, o Gloria a Dios, Lo único que el sabia decir era “Hot dog”, pero eso estaba bien, porque solo experimentaba el gozo y la libertad que viene cuando corremos a los brazos de nuestro Amado Padre. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, el tema central de las escrituras es Jesucristo, quien fue crucificado por ti y por mí. En el Antiguo Testamento se halla en sentido figurado, y en el Nuevo Testamento se registra y explica su historia. Si lees la Biblia cuidadosamente, encontraras a Jesús en cada página, y te está llamando a casa. Hace años, había un músico “Góspel” llamado William J. Kirkpatrick, que estaba preocupado por un solista con quien trabajaba. El solista viajaba por el mundo con evangelistas y participaba en sus campañas, sin embargo el mismo corría lejos de Dios. Es muy fácil estar en una iglesia,

incluso estar involucrado en la obra de Dios, pero ser un fugitivo oculto. Kirkpatrick oró por este hombre y fue llevado a escribir un canto especial para que el interpretara en las reuniones. Mientras cantaba la composición de Kirkpatrick, el hombre se dio cuenta de su propia condición y rindió su vida al Señor Jesús. Las propias palabras del canto se convirtieron en su testimonio y pudieran ser el tuyo: Me he alejado de Dios, Pero hoy vuelvo a casa; Camine en las sendas del pecado, Señor, hoy vuelvo a casa. Desperdicié muchos años preciosos, Hoy vuelvo a casa; Me arrepiento y lloro amargamente, Señor, hoy vuelvo a casa. Vuelvo a casa, Para nunca más vagar. Abre tus brazos de amor, Señor, porque hoy vuelvo a casa. Millones de hombres y mujeres que se arrepintieron y volvieron a Dios han sido grandemente usados por Él. De hecho, aquellos que se arrepienten de los pecados más profundos entienden mejor el grande amor de Dios y son capaces de darlo a conocer más ampliamente.

“Millones de hombres y mujeres que se arrepintieron y volvieron a Dios han sido grandemente usados por Él”


MARZO 2012 |

No podemos tener paz cuando estamos corriendo. Si tú estas huyendo de Dios, es difícil que tengas paz en tu mente El primer misionero en los Estados Unidos era un fugitivo, corría de su casa, de sus padres y pretendía vivir como le placía sin siquiera contemplar a Dios como parte de su vida. Su nombre era Adoniram Judson, hijo de un pastor en Boston en los años 1700. Adoniram ingresó a la universidad de Brown a la edad de 16 y cuando se graduó fue la mención honorífica de su clase. Mientras ahí estudiaba, Jacob Eames, se convirtió en su mejor amigo y quien prácticamente era ateo. Bajo presión de Jacob, Adoniram comenzó a leer las obras de Voltaire y de otros filósofos franceses. Cuando les dijo a sus padres que también él se había convertido en ateo, su madre estalló en llanto; su padre golpeo los muebles. Habiendo escuchado historias de la frontera americana, Adoniram subió a su caballo y se dirigió hacia el oeste. Una noche, cansado del viaje, se detuvo en un hotel. El dueño le dijo, “Disculpe usted, señor, pero solo tenemos una habitación disponible, y bueno… será un poco ruidosa. Hay un joven en la habitación de junto que se encuentra gravemente enfermo.” Adoniram estaba demasiado cansado para tomarle importancia a ello. Tom tomo la llave de la recamara, se acostó, pero durmió muy poco. Toda la noche, Adoniram escuchaba pisadas que iban y venían, murmullos, horribles gemidos, sillas que raspaban en el piso. Se inquietó mucho, y se preguntaba lo que su amigo Jacob Eames tendría que decir respecto al miedo, la enfermedad y la muerte. A la mañana siguiente, mientras registraba su salida del hotel, preguntó acerca del hombre de la habitación de junto. El dueño le dijo, “Pensé que tal vez había escuchado… Murió señor, cerca de la mañana. Muy joven, no más grande que usted. Asistió a la universidad de Brown, en el este su nombre era Jacob

Eames.” De pronto, la ilusión del oeste perdió su vigor y Adoniram dio la media vuelta y se encaminó rumbo a casa. Entregó su vida a Cristo y poco tiempo después se dedicó a las misiones. El 6 de febrero de 1812, Adoniram Judson fue comisionado como el primer estadounidense misionero en el extranjero. ¡Cuán misteriosos son los caminos de Dios! Uno de los versos más reconfortantes en la Biblia esta en 2da de Samuel 14:14: “… (Dios) provee medios para no alejar de si al desterrado.” Podemos huir de Dios en muchas áreas de nuestras vidas, pero tarde o temprano nos cansaremos de correr. Podemos ignorar mil veces el llamado de Dios, evadir cientos de invitaciones a la iglesia o resistir a docenas de amigos que intentan ayudarnos, pero Dios provee los medios para regresarnos a Él. Él quiere que tengamos paz, ya que su mismo nombre es Paz. Él es el príncipe de Paz que dijo, “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” (Juan 14:27) Él está esperando que dejes de correr y comiences a confiar. Puedes recordar, arrepentirte y volver a hacer. El día de hoy puede ser el mejor día de tu vida si tan solo pones este artículo a un lado, inclinas tu cabeza y dices, “Señor, hoy vuelvo a casa.” No podemos tener paz cuando estamos corriendo. Si tú estas huyendo de Dios, es difícil que tengas paz en tu mente. Podemos huir de Dios en muchas áreas de nuestras vidas, pero tarde o temprano nos cansaremos de correr. El día de hoy puede ser el mejor día de tu vida si tan solo pones este artículo a un lado, inclinas tu cabeza y dices, “Señor, hoy vuelvo a casa.”

www.FuerzaLatinaCristiana.com

19


¡NO IMPORTA SU ESTATUS LEGAL!

N

uestras oficinas fueron las que representaron a un trabajador que su aseguranza de compensación se negaba a pagar, siendo una de sus alegaciones que debido a su estatus legal de inmigración no deberían haberle pagado y nuestras oficinas llevaron el caso hasta la corte de apelaciones de California, donde ahora gracias al resultado de este caso, es una ley y no importa la condición legal del trabajador, pues también tienen los mismos derechos, (Farmers Brothers Coffee V. Workers' Comp. Appeals Bd. (2005)133 Cal.App.4th 533, 35 Cal.Rptr.3d 23).

Es importante que sepan que un trabajador ilegal tiene los mismos derechos laborales que un legal, no debe temer hacer valer sus derechos ya que es su derecho de que le paguen lo que corresponde por ley y es su derecho que en caso de una lesión le paguen beneficios de compensación al trabajador. Nuestras oficinas no sólo llevan casos de compensación al trabajador o laborales si no también casos criminales, accidentes de auto, y demandas civiles.


22 www.FuerzaLatinaCristiana.com | MARZO 2012

Hechos en Fotos

1.Buscando Adoradores... En

1

medio de gran expectativa se viene desarrollando el concurso “Buscando Adoradores Para Cristo”. El Pastor Hamlet Terrones principal organizador del evento compartió con nuestra Revista Fuerza Latina de los avances del concurso y de las cosas gratas que vienen ocurriendo; una de ellas es el hecho de que hayan participado en los casting personas de Tijuana, Las Vegas, Lancaster, Santa Barbará, Mexicali y otros aparte de los condados de Los Ángeles, El objetivo principal del concurso es descubrir nuevos talentos en medio de la comunidad cristiana que puedan ser alentados a desarrollarse para el servicio de Dios. De los 80 concursantes a través de eliminatorias se llegará a 10 dentro de los cuales se escogerá al ganador, al segundo y tercer lugar, quienes serán premiados con alicientes económicos para ellos y para sus Iglesias.

2. Avanzando Hacia La Unidad.

2

Según Jesucristo, los que le siguen deben estar unidos Mas de 70 ministros que lideran alianzas pastorales, concilios, denominaciones, pastores con visión de unidad, medios de comunicación

y de entidades de servicio cristiano, dijeron SI al movimiento de unidad de toda la iglesia en Los Ángeles. La tercera reunión se realizó el martes 21 de febrero. Se reiteró el muestreoencuesta que refleja urgencia de la unidad, respaldar reforma migratoria, capacitación (bíblica y vida cristiana) en congregaciones, atención a crisis matrimonial y familiar. El Pastor Roberto Moreno de Torre de Oración, que agrupa a pastores, compartió de la oración con cada congregación un día completo cada mes. La Alianza Ministerial Hispana motiva la unidad en oración en el Día de Intercesión Por Los Ángeles el 7 de julio. Provocando el Avivamiento en Nuestra Ciudad, agrupación de pastores, desarrolla evangelismo y oración unida en diferentes ciudades y seguimiento de nuevos creyentes, presentado por el pastor Mario Del Cid. En el movimiento de unidad comenzarán equipos de trabajo para presentar planes conjuntos y se realizará la CONFERENCIA DE PASTORES EL LUNES 2 DE ABRIL EN LA NOCHE, ambiente para relaciones entre ministros y tema sobre la iglesia unida que presentará el líder continental y nacional pastor Héctor Pardo de Colombia.


MARZO 2012 |

www.FuerzaLatinaCristiana.com

23


24 www.FuerzaLatinaCristiana.com | MARZO 2012

EL HNO. PABLO

CON UN MENSAJE A LA CONCIENCIA Por Pepe Caballero

Un Ministro Sobresaliente En El Continente Al Impactar A Las Multitudes Con El Mensaje de Jesucristo

E

n 1997, en el Centro Interamericano de Estudios Sociales para América Latina CIESPAL con base en Quito, Ecuador, una de las clases sobre comunicación social, presentó una evaluación sobre los programas más efectivos en radio a nivel continental. El profesor dijo que UN MENSAJE A LA CONCIENCIA era el mejor en efectividad, por presentar un tema de la vida real en forma breve, por hablar en lenguaje claro para la gente de todo nivel, además del estilo personal del Hermano Pablo. ¿Y que contenido tiene UN MENSAJE A LA CONCIENCIA? Luego de mencionar un caso, hábilmente le lleva a pensar en el destino personal del que escucha refiriendo el ejemplo. Luego aparece Jesús como el destino apropiado. Es sencillo. Ca-

El Dr Carlos Rey, Presidente de la Asociación Hermano Pablo, es el sucesor del programa Un Mensaje a la Conciencia”. Continuará muchos años más, dijo, al momento de honrar al evangelista en la ceremonia del 4 de febrero.

sos posibles como en todos lados, situaciones comunes. Pero todos necesitados de la misma solución. Ese es el programa sobresaliente que también es leído en centenares de periódicos. La voz y alma del presentador del programa, el Hermano Pablo, ya no está con nosotros pero seguirán sus programas. Pasó a la vida eterna con gallardía, con todos los honores de ministro cristiano hartamente útil, plenamente humilde. La historia seria así: Un valioso hombre de piel anglo sajona pero de corazón latino, celebraba sus 70 años de matrimonio con su amada esposa Linda, rodeado de hijos y nietos. Tenia 90 años de vida pero su trayectoria había multiplicado su presencia en la tierra con 6.433 veces AL DIA de transmisiones de su programa UN MENSAJE A LA CONCIENCIA, de 4 minutos y medio en 33 países. Semejante hazaña tiene 48 años, desde 1964. Ese hombre, en plena alegría familiar, esa noche de sus 70 de casado, se quejó de un fuerte dolor de cabeza y amorosamente fue llevado al hospital en Irvin, al sur de la ciudad de Los Ángeles. Entró en coma y dejo de existir a las 3:55 am del 27 de enero del 2012. La alegría de esta historia, es que el Hermano Pablo ahora está en la vida eterna. El mismo grabó un programa hace varios años, que su presidente de Asociación Evangelistica, Carlos Rey contó en el funeral del sábado 4 de febrero. “Si alguien le cuenta que el Hermano Pablo Murió, no le crea”. El caso es que el alma de Pablo Finkenbinder simplemente fue llevada a los cielos, al lugar que Jesucristo ha dicho que tendrán sus seguidores fieles.

A eso se refiere, sigue viviendo como declara Jesús en la Biblia “El que me sigue aunque este muerto vivirá”. Eso es lo que el Hermano Pablo predicó ante multitudes y en programas de radio y televisión. Es más sus mensajes seguirán hablando a los latinoamericanos e hispanos a través de sus programas grabados.

PUERTORIQUEÑO

Nació en Santurce, Puerto Rico en el 24 de septiembre de 1921. Y durante 70 años predicó el Evangelio. Sin duda, millones desde niños como el autor de la nota, hemos escuchado al Hermano Pablo en una radio de nuestras ciudades. A muchos seguidores de Cristo, los han identificado como “hermano Pablo” por ser de la misma fe. Su esposa, Linda y el fueron a El Salvador como misioneros cris-

tianos en 1942, recorrió muchos pueblos a lomo de mula en zonas sin caminos, predicando y animando pastores en su tarea de plantar iglesias. Su primer programa radial comenzó en 1955 en otro formato, antes del conocido de 4 minutos. “UN MENSAJE A LA CONCIENCIA seguirá adelante. Permítame decirle lo que quiso y llevó a cabo el Hermano Pablo mismo. Él, junto con su junta directiva, tomó las medidas necesarias para asegurar que UN MENSAJE A LA CONCIENCIA continuara muchos años después de su muerte”. Así declaro el presidente de la Asociación Evangelistica Hermano Pablo, Dr Carlos Rey, quien fue elegido en 1996, como sucesor y alternando programas propios, para que UN MENSAJE A LA CONCIENCIA continúe. Y ello se está cumpliendo. También hay 55 mil El Evangelista Alberto Mottesi, amigo personal del H. Pablo, destacó la fructífera trayectoria de su colega. Ministró con un gran sentimiento de afecto y amor por su vida.


MARZO 2012 |

suscritos que reciben el programa por correo electrónico. Otros entran al sitio CONCIENCIA.NET para ver, escuchar y leer ‘Un Mensaje a la Conciencia” y hasta en Youtube: conciencia.net o por teléfono. Después de oír Un Mensaje a la

Conciencia, muchos que sabrán del Camino, (JN14:6) llegarán también al cielo, a donde está Jesucristo junto al Padre Celestial. Mejor que decir “misión cumplida”, esta es ¡Misión que aun se cumple!

El Hermano Pablo En Mula Plantando Iglesias En El Salvador

J

osé Rogelio Figueroa, pastor asistente del Hermano Pablo en la década de los años 60 en su natal El Salvador, aporta sus “bonitos recuerdos” como dice, de sus viajes a aldeas y comunidades junto al entonces misionero de las Asambleas de Dios Pablo Finkenbinder, que de paso nunca le mencionaban el apellido muy complicado. Más familiarmente llamado Hermano Pablo. Durante un viaje, dice el pastor Rogelio, nos proveyeron una sola mula porque no sabían que había un acompañante. Yo camine largo rato junto a la mula que llevaba al Hermano Pablo. De pronto se compadeció de mí y pregunto al hermano que nos guiaba si la mula podía resistir a dos. Tan feliz se puso que le autorizaran y yo suspirando de alivio salte encima del animal y me sentí como Timoteo con el apóstol Pablo “compartiendo con el siervo semejante tarea de alcanzar en todo lugar con el Evangelio”. Innumerables lugares fueron visitados por este dúo, El Jordán, Emaus, Samaria, El Siloe… Un momento, dije al pastor Rogelio, ¿esos nombres bíblicos en El Salvador? “Los nombres son de los caseríos” respondió. Pero también tenemos los nuestros que visitamos como, Sabana San Juan Arriba, Calzontes Abajo y Calzontes Arriba, Flor Amarilla, Talcomunca y Los Apantes. Desde cualquiera de esas comunidades el Hermano Pablo hacia su contacto con un transmisor a la emisora de radio donde salía su programa

de enseñanza bíblica. “Había que improvisar con maderas rusticas si no teníamos una mesa disponible”, comenta el pastor Figueroa, hoy ministro en Los Ángeles de la Iglesia La Voz de Dios en su Hogar y maestro en el Instituto Enseñando Para Cambiar Vidas que el dirige, requerido en países como Corea, Brasil y otros para dar conferencias o predicar. Los viajes misioneros con el Hermano Pablo fueron abundantes en anécdotas. Al subirse a un caballo para un viaje, el animal relinchó. “ Tranquilo caballito, soy Pablo...pero no el Pablo que viajaba a Damasco”, mostrando su sentido del humor ,animo y sonrisa, o los infaltables consejos especialmente cuando enseñaba a los alumnos que estudiábamos en el Instituto denominacional de San Antonio de Abad, que dirigía el misionero estadounidense David Stewart y el hermano Santiago Galdámez. Le gustaba ilustrar sus instrucciones con anécdotas bíblicas. Su amistad con los alumnos fortalecía la vocación, éramos jóvenes cursando 7 años en el Instituto, de lunes a viernes como internos, que incluía la obra práctica en comunidades el sábado y en la iglesia que nos patrocinaba los domingos. Al terminar los 7 años aun no podíamos bautizar o bendecir matrimonios, por las reglas

www.FuerzaLatinaCristiana.com

previstas para ser ordenado al ministerio. “señala el pastor Figueroa. Con el Hermano Pablo recorríamos pueblos y aldeas en infinidad de cantones, animando pastores que plantaban iglesias, predicando aun a una sola familia, viviendo en las posibilidades propias de esos lugares, maderas como asientos, servicios higiénicos

25

entre matorrales o una fosa sin asiento, sin electricidad o lámparas de gas. Esa fue la escuela de Pablo Finkenbinder, que de paso formó vidas con su ejemplo de ir a todos los rincones donde habitan familias dignas como todas. Para el pastor Rogelio, dice, no se acabarían las anécdotas de su tiempo valioso junto al Hermano Pablo.

Los viajes misioneros con el Hermano Pablo fueron abundantes en anécdotas. Al subirse a un caballo para un viaje, el animal relinchó. “ Tranquilo caballito, soy Pablo...pero no el Pablo que viajaba a Damasco”


directorio de iglesias CORONA Iglesia “Casa De Vida”

Pastores Luis Enrique y Nilda Espinoza 1220 W. Ontario Ave. Zip 92882 Tel. (951) 545-9916

COVINA Iglesia Visión De Fe Internacional Pastor Dr. Oscar y Adriana LaSalle 800 N. Banna Ave. Zip 91724 Tel. (626) 938 1049 Iglesia de Cristo Elim, S.G.V. Pastor Jorge & Mayra Monzón 550 S. Hollenbeck Ave. Zip 91723 Tel. (626) 915-5300

glendale Templo Bethel Latino Ps. Reve. Juan A. Reyes 333 E. Colorado St. Zip 91205 Tel. (818) 241-0770

Hawthorne Ministerio Int. De Restauración Peniel Apóstol Miguel y Pastora Miriam Concuan 4951 W. 119th Place. Zip 90250 Tel. (323) 308-7533

inglewood Ministerios Cristianos "Fuente de Vida" Inc Pastor Cesar Lucero 3151 W. Imperial Hwy. Zip 91744 Tel. (310) 675-5002

La Puente Iglesia Jesús Es El Camino Pastor Francisco y Aida Escobar 1381 Passy Covina Rd. Zip 91744 Tel. (626) 363-3583

Los Ángeles Ministerio Cristiano Palabra De Fe 2400 W. 7th Street, Suite 111 Zip 90057 Pastor Edy y Lourdes Cordon Tel. (213) 382-6090

Iglesia Monte Sion Pastores Marco y Emma Lopez 3721 Marmion Way Zip 90065 Tel. (562) 205-7087 montesionla@hotmail.com Iglesia Pentecostés Ríos de Agua Viva Pastores: Mario y Sonia Guerra 2837 W. Pico Blvd. Los Ángeles 90006. Tel. (323) 578- 2601| (323) 373 0800 pastormarioguerra@gmail.com www.pastormarioguerra.com Iglesia Torre Fuerte Pastor Orlando Amaya 7421 S. Avalon St. Zip 90703 Tel. (323) 829-9722 Anuncio en página 19 Iglesia Bautista Unida Pastores Carlos y Cristina Arce 132 N. Chicago St. Zip 90033 Tel. (562) 818-4431 Iglesia El Es El Rey De Gloria Pastores Alberto y Maria Elena García 7919 S. Broadway. Zip 90003 Tel. (323) 997-6591 Iglesia Bautista Hispana Pastor Dr. Enrique y Dra Mary Ann Torres 1700 S. Toberman St. Zip 90015 Tel. (213) 749-4976 Iglesia Misionera Antioquia Pastor Fernando y Nydia Calderón 203 S. Ditman Ave. Zip 90063 Tel: (323) 345-2423 (661) 236-8714 Centro Familiar de Adoración Jefte Villalta, Pastor 11721 Avalon Blvd. Zip 90061 Tel. (213) 500-3203

North Hollywood Ministerios En Su Presencia Pastor Eliseo Franco 6226 Colfax Av. Zip 91606 Tel. (818) 508-6467

Pacoima Ministerios Roca de Horeb Pastor Frank y Aida Guardado 12295 Osborne St. Pacoima Zip 91331 Tel. (661) 400-2984

Panorama City Iglesia Tabernáculo Bíblico Ministries Pastores José y Blanca Monterrosa 8802 Van Nuys Blvd. Zip 91402 Tel. (818) 994-8526

RESEDA Iglesia De Jesucristo Ministerios A Los Pies Del Maestro  Pastor Moises y Jessica Rojo   18050 Vanowen St. Zip 91335 Email: rojoaraya@hotmail.com 

San fernando Light House Of San Fernando Pastores Tony y Martha Reyes Pastora. Isabel Pleitez 622 N. Maclay St Zip 91340 Tel. (818) 403-6432

¿Quieres ir o recomendar una Iglesia? Consulta al Directorio De Iglesias De Fuerza Latina.

Sun Valley Iglesia Fuente De Vida, Inc. Pastor Mizrrahim A. Morales 11134 Saticoy St. Zip 91352 Tel. (818) 765-0705 Tel. (818) 982-4672 rjimenez@ifdv.org www.teledumanis.com

Temple City Templo de Dios Pastores Javier y Kim Rivas 5567 Temple City Blvd. Zip 91780 Tel. (626) 417-6548

Van Nuys Iglesia En El Camino Pastor Jaime Tolle 14800 Sherman Way Zip. 91405 Telf: (818) 779-8130

Anuncie Su Iglesia Por Solo

$25

Llame al 1-877-884-4374

Al Mes


Alumbrando En El Deporte

Jeremy Lin

impacto por los fans del baloncesto y del deporte en general en China, que busca su nuevo héroe de la NBA desde la retirada de Yao Ming. Lin tiene ahora 23 años, y asiste desde niño a la iglesia evangélica, aunque reveló en una entrevista en 2010 que “realmente” se convirtió en verdadero cristiano mientras estudiaba el primer año en la escuela secundaria. Después de su primer partido como titular ante los Nets de New Jersey, Lin tuiteó “Dios es bueno en nuestros momentos altos y bajos! Me alegro de que nos llevásemos el triunfo”, escribió Lin; que considera su capacidad deportiva como una manera de mostrar la grandeza y el amor de Dios

ATENCIÓN EN LOS MEDIOS

Aunque Lin sólo ha estado en el centro de máxima atención las últimas semanas, antes de llegar a ser un jugador famoso ya recibía atención de los medios tanto por su origen asiático como por manifestar siempre su fe cristiana. Sin embargo, siempre que se trata con Lin sobre su trayectoria en el baloncesto, él tiende a centrarse poco en su propia persona y éxito y más en dar testimonio de su fe en Dios. Y esto no es algo nuevo. Ya en una entrevista de 2003 con Patheos, Lin explicó que para él lo más importante en su infancia eran tanto su “carrera” en el cristianismo como en el baloncesto; y que comprendió al llegar a la escuela secundaria que sus dos pasiones podían complementarse. “Ahí fue cuando empecé a aprender lo que significa jugar por la gloria de Dios. Mis padres me habían hablado muchas veces sobre esto y me dijeron que debo jugar para la gloria de Dios, pero nunca había entendido bien lo que eso significaba”, dijo Lin. “Poco a poco, comencé a aprender a confiar en Él, y no centrarme tanto en si gano o pierdo, sino en confiar en que Dios tiene un plan perfecto.”

J

eremy Shu-How Lin (chino tradicional: pinyin: Lín Shūháo; nacido el 23 de agosto de 1988 en Palo Alto, California) es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de New York Knicks de la NBA. Con 1,91 metros de estatura, juega en la posición de base. Lin nació en California procedente de inmigrantes de Taiwán. Es el primer jugador estadounidense de ascendencia china o taiwanesa en jugar en la NBA.

LA SENSACIÓN DE LA NBA, JEREMY LIN:

DIOS ES BUENO

Jeremy Lin, con el dorsal 17 de los New York Knicks, se ha vuelto la sensación del momento en el baloncesto de la NBA. Algunos fans que viajan desde Asia pagan hasta 60 mil dólares por una entrada en primera fila para ver a Lin. Incluso el presidente Obama se ha confesado admirador de Jeremy, que estará finalmente en el All Star, que se celebrará en Orlando, ya que disputará el partido de Rising Stars Challenge, que este año mezcla a novatos y jugadores en su segundo año en la NBA. El español Ricky Rubio, elegido en el cuarto turno, compartirá equipo con Jeremy Lin. Apenas hace un tiempo, Lin estaba jugando en la D-League hasta que los Knicks de Nueva York decidieron que le necesitaban para reforzarse en la NBA. Hace pocos meses, en diciembre, Lin fue rechazado por los Warriors de Golden State y los Rockets de Houston. Sin embargo, después de siete actuaciones fenomenales en los NY Knicks, Lin se encuentra ahora con siete victorias seguidas, y como titular indiscutible en el equipo, además de figura mediática. Los medios de comunicación ya llaman al entusiasmo por sus hazañas deportivas como “Lin-manía”, y está logrando un enorme

UNA PROMESA FRUSTRADA

Hijo de emigrantes taiwaneses, Lin fue uno de los mejores jugadores de las ligas universitarias menores con Harvard. Pero no le bastó para entrar en el Draft de la NBA . En el 2010 se coló en la plantilla de Golden State Warriors. Fue un jugador marginal, luego trató de buscarse la vida en los Rockets de Houston y fracasó. Aguantó unas semanas de la pretemporada hasta que su destino cambió. El 4 de febrero, ante los Nets, el Madison descubrió a Lin. Los Knicks, que luchaban por ocupar una de las últimas plazas que dan acceso a los “playoffs” en el este, se medían a sus vecinos de los Nets. El entrenador D’Antoni recurrió a él como medida desesperada. Ganaron los Knicks y Lin fue la gran sorpresa, anotó 25 puntos con 19 tiros de campo. En el siguiente partido fue titular por primera vez. Nueva victoria ante los Jazz donde anotó 28 puntos. Ante Washington repitió. Triunfo y 23 puntos más. Así su cadena de éxitos en los últimos juegos donde ha marcado la diferencia y la sensación.

EL ÉXITO, NUEVA ETAPA COMPLICADA

A pesar de que Lin ha experimentado la presión de representar como imagen pública a la etnia asiática-norteamericana y cristiana en el pasado, nada es comparable al “escaparate” de la NBA. “Estoy pensando en cómo puedo confiar más en Dios”, dijo el joven Lin al Mercury News, porque considera que “hay muchas tentaciones en mi carrera, sobre todo ahora”, reconoció en una entrevista reciente, tras su éxito. Y explica que aprendió durante los momentos difíciles en los que fue rechazado por los equipos de la NBA a acercarse Dios, a buscarle en oración, y “entregarle a Él lo que soy. No estoy en una lucha por demostrar nada a nadie, ni en dar importancia a lo que los demás piensan de mí”, dijo al periódico.


MARZO 2012 |

www.FuerzaLatinaCristiana.com

29


30 www.FuerzaLatinaCristiana.com | MARZO 2012

No Puedo Controlar Mi Lengua Por Luis Palau

S

r. Palau, ¿Qué hago para controlar mi lengua? He destruido muchas amistades. La gente no confía en mí, pero no puedo controlarme. Por favor, ayúdeme.

Respuesta: La Biblia, en el capítulo 3 de Santiago, nos dice:

“Hermanos míos, no debe haber entre ustedes muchos que se hagan maestros, pues ya saben que a los que enseñamos se nos juzgará más severamente. Todos cometemos muchos errores, y si alguno no comete ningún error en lo que dice, es un hombre perfecto que sabe también poner freno a todo su cuerpo. Cuando ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, podemos manejar así

todo su cuerpo. Fíjense también en los barcos, aunque son tan grandes, y los vientos que los empujan son fuertes, el piloto los maneja con un pequeño timón por donde él quiere. Así también con la lengua; es una parte muy pequeña del cuerpo pero se cree capaz de muchas cosas grandes. ¡Qué bosque tan grande puede quemarse por un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo. La lengua está encendida por el infierno mismo y a su vez hace arder todo el curso de la vida. El hombre puede amansar toda clase de fieras, aves, serpientes y animales del mar y los ha amansado, pero nadie puede amansar la lengua. Es un mal que no se deja dominar y está llena de

veneno que mata. Con esta misma lengua alabamos a nuestro Dios y Padre y maldecimos a los hombres que Dios ha hecho a su propia imagen. De la misma boca salen alabanzas y maldiciones. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso de un mismo manantial puede a la vez salir agua dulce y agua amarga? Hermanos míos, ¿puede acaso una higuera dar aceitunas? ¿O puede una planta de uvas dar higos? Pues tampoco puede un mismo manantial dar a la vez agua salada y agua dulce”. Santiago nos está diciendo en realidad, que la lengua es una expresión del corazón. “Como el hombre piensa en su corazón, tal es él”, decía... el sabio Salomón. Y lo que la lengua dice viene de la mente y el corazón. Pero Dios puede controlar nuestra lengua al cambiar nuestros pensamientos y emociones. Él puede y quiere hacerlo si le pedimos a Cristo que more en nuestro corazón. En un acto de fe, entréguele su vida.

Confiésele todos sus pecados y exprésele su deseo de cambiar. Cuando Cristo viva en su corazón, Él le dará poder y entendimiento para dar fin a este problema. Luis Palau | www.luispalau.net


MARZO 2012 |

www.FuerzaLatinaCristiana.com

33


34 www.FuerzaLatinaCristiana.com | MARZO 2012

Página Informativa Del Movimiento Cristiano En Los Angeles, CA José “Pepe” Caballero

El amor práctico en comida, consejo, abrigo y asistencia

D

esde la ciudad de Azusa, se desplaza la asistencia a familias con necesidades de alimentación, asistencia en casas, consejo a jóvenes y padres, arreglos de mantenimiento en viviendas, involucrando a cerca de 4000 personas que se benefician del amor por el prójimo. El ministerio Nuevo nacimiento en Jesucristo desarrolla su proyecto PAN DE VIDA realizando dos veces por semana atención en la ciudad de Azusa y El Monte, además de facilitar los medios a iglesias hispanas cristianas y trabajar con centros comunitarios como la agencia Nuevo Amanecer. El pastor Tony Rodríguez, director

de esta tarea comunitaria, informó a Fuerza Latina que atienden directamente a 400 familias registradas en su local de Azusa los días sábado y 350 en El Monte el día martes en el local de WIC. Simultáneamente, hay congregaciones hispanas que reciben alimentos y otros elementos para dar a poyo a familias de sus propias comunidades.

SABADO EN AZUSA

En el local del Ministerio Nuevo Nacimiento en Jesucristo ubicado en 975 W 1rst St de la ciudad de Azusa, los días sábado realizan atención comunitaria distribuyendo comida, entregando cobijas ( temporada de invierno), la

policía y los bomberos participan relacionándose con las familias y dando orientación, médicos y dentistas hacen atención personal, siempre tienen la ayuda de agencias comunitarias del Condado para informar de servicios y la iglesia anfitriona ofrece información sobre la vida cristiana. Los días martes en el local de WIC entre Garby y Merced realizan la misma tarea. La tarea intensa de atención es posible gracias a voluntarios de la misma comunidad, de agencias, iglesias, así como de estudiantes de Azusa Pacific University. La actividad abarca también consejo para prevenir la violencia y el abuso de drogas, ofrece mantenimiento de viviendas y provisión de comida y abrigo a personas a partir de 60 años de edad, como la asociación de jubilados que funciona en

YMCA.

IGLESIAS CRISTIANAS

El Proyecto Pan de Vida ha sido adoptado por pastores y sus congregaciones en otras ciudades como Peris, Moreno Valley, el Este de Los Ángeles. Próximamente iniciaran en San Bernardino y Long Beach. También el proyecto esta previsto para Haití. El pastor Tony Rodríguez, reparte su dedicación a su congregación y también en un programa de radio en la 1580 AM. La oficina de la iglesia Nuevo Nacimiento en Jesucristo es el centro de atención y relación para la ayuda comunitaria, información de distintos servicios y relación con agencias de la Ciudad y el Condado. El numero telefónico es (626) 633-0646.


MARZO 2012 |

www.FuerzaLatinaCristiana.com

35


librerias de distribucion EN los condados DE LOS ANGELES, orange, San bernardino y riverside ARLETA

LOMITA

Librería Emmanuel 9038 Woodman Ave. Zip 91331

Librería Arbol de Vida 1807 Pacific Coast Hwy. Zip 90717

BELL GARDENS

LONG BEACH

Librería Palabra Viva 6618 Eastern Ave. Zip 90201

CORONA

Librería Alabanza 13490 Magnolia Ave. Zip 92879 Librería Cristiana 930 E. Ontario Ave. Zip 92881

COVINA

Librería Cristiana 550 S. Hollembeck Ave. Zip 91723

CUDAHY

Librería Nueva Jerusalem 7705 S. Atlantic Ave, #F. Zip 90201

DOWNEY

Distribuidora Llamada Final 12145 Woodruff Ave. Zip 90242 Librería Llamada Final 12145 Woodruff Ave. Zip 90242

EAST LOS ANGELES

Librería Shammah 3713 E. 1th. St. Zip 90063 Librería Libro Visión 132 N. Chicago St. Zip 90033 Librería Alpha & Omega 807 Euclid Ave. Zip 90023

FONTANA

Librería Pan de Vida 17500 Foothill Blvd. Suite A-10 92335 Libreria Clinica del Alma 17655 San Bernardino Ave. Zip 92335

HUNTINGTON PARK

Librería Ebenezer 6107 Pacific Blvd. Zip 90255

Librería Alabadle 505 E. 4 th. St. Zip 90802 Librería Alabadle 430 E. Pacific Coast Hwy. Zip 90806 Librería Emmanuel 1324 E. Artesia Blvd. Zip 90805 Librería Regocijate y Canta 122 W. Anaheim St. Zip 90813 Librería Salem 1231 Locust Ave. Zip 90813

LOS ANGELES

Libreria Cristiana La Esperanza 3769 S. Western Ave. Zip 90018 Distribuidora Lacan 182 S. Alvarado. Zip 90057 Interior El Selecto Mall 1816 W. 6th St. B7 Zip 90057 Librería Christian Music 1233 S. Western Ave. #59 Zip 90006 Librería Emmanuel 322 W. Vernon Ave. Zip 90037 Librería Fuente de Agua Viva 6618 S. Vermont Ave. Zip 90044

Librería Jhon 3:16 5314 N. Figueroa Zip 90042 Librería Revelacion 2255 W. Pico Blvd. Zip 90006 Librería Cristiana Elohim 1110 N. Western Ave. #102 Zip 90029 Librería Areli 3553 Western Ave. Zip 90018 Librería Rios de Agua Viva 1244 E. Florence Ave. Zip 90001 Librería Rosa de Saron 4170 S. Vermont Ave. Zip. 90037 Reemplazando Librería Mother & Babies Wic 919 S. Soto Ste #1. Zip 90023 Libreria Eben-Ezer 2030 W. 8th Zip. 90057 Libreria Cristiana Pentecostal 2119 E. West 8 St. Zip. 90057 Libreria Evangelica 724 S. Alvarado Ste #A . Zip. 90057 Libreria Emanuel Fashion 945 S. Wall St Unit #2 . Zip. 90015

NORTHRIDGE

Librería Un Solo Dios 18824 Roscoe Blvd. Zip 91324

NORWALK

Librería Iglesia Restauración 4409 W. Adams Blvd. Zip 90023

Librería La Senda Antigua 12120 Firestone Blvd. Zip 90653

Librería La Rosa de Saron 867 S. Vermont Ave. Zip 90005

PANORAMA CITY

Librería Mision Esmirna 533 W. Vernon Ave. Zip 90037 Librería Monte Sion 3727 W. Pico Blvd. Zip 90019 Librería Nuevo Amanecer 802 W. Vernon Ave. Zip 90037

Librería del Valle 8436 Van Nuys Blvd. Zip 91402

PARAMOUNT

Librería Lider 15010 Paramount Blvd. Zip 90723

PASADENA

POMONA

Librería Manantial 1665 N. San Antonio Ave. Zip 91766 Librería Sinai 478 Sur San Antonio. Zip 91767

RESEDA

Librería La Promesa 17745 Sherman Way. Zip 91335

RIVERSIDE

Librería Cantares 6717 Indiana Ave. 92506

SAN BERNARDINO

Librería Vida Abundante 3030 Del Rosa Ave Zip 92404

SANTA ANA

Librería Alpha & Omega 640 S. Harbor Blvd. Zip 92794 Librería Dios de Pactos 832 E. 4th. St. Zip 92701 Librería Santa Ana 300 N. Broadway St. Zip 92701

SANTA FE SPRINGS

Distribuidora Fuente de Vida 8940 Sorensen Ave. #2 Zip 90670 Vea nuestro anuncio en Pag. 27

SOUTH GATE

Librería El Alfarero 4333 Tweddy Blvd. Zip 90280 Librería Tesoros del Calvario 9219 California Ave. 90280

VAN NUYS

Libreria Mujeres En Avivamiento 14068 Vanowen St. Zip 91405

WILMINGTON

Lib. Cristo la Unica Esperanza 1316 Island Ave. Zip 90744 Vea nuestro anuncio en Pag. 12

Librería El Shaddai 384 E. Orange Grove. Zip 91104

SI SU LIBRERiA DESEA FORMAR PARTE DE NUESTRA RED DE DISTRIBUCION, SOLO LLaMENOS AL 1-877-884-4374 REVISTA FUERZA LATINA, A TU LADO.


38 www.FuerzaLatinaCristiana.com | MARZO 2012

Testimonio Prison Fellowship

Jorge García

Hispanic Ministry Coordinator

Dolor Desde La Prisión Chackawalla Blythe, Ca.

S

aludos y bendiciones para todos ustedes hermanos en Cristo por su sacrificio y esfuerzo de ayudarnos y alentarnos en la palabra de Dios. No solo con “La Revista Fuerza Latina” sino con

su presencia al visitarnos aquí en la Institución de la prisión de Chackawalla. Blythe, Ca. Mi nombre es Francisco para la Gloria y misericordia de Dios. Me encuentro sirviendo a Dios en esta prisión como facilitador de la obra Hispana en el ministerio. Tengo desde Febrero 13, del 2006 encerrado y sirviendo con gozo y alegría en el ministerio de Dios aquí adentro de la prisión. La Gloria y honra sea a nuestro Señor Jesucristo porque ha escuchado nuestras oraciones. Tenemos 5 años orando por un ministerio hispano, le pedíamos a otros ministerios en Ingles que nos ayudaran espiritualmente trayendo siervos de Dios

que nos traigan la palabra de Dios en Español. Que vinieran a predicar o a ministrarnos con canticos y alabanzas y todos nos ignoraban como quien dice nos hacían a un lado, nos decían dígale a alguien mas, así oramos por 5 años seguimos orando (hasta que un día) el capellán de esta Institución nos dijo que iba a venir un hermano de “Libres en Cristo” que se llamaba Jorge García, ese día dimos un grito de alegría toda la congregación aquí en la prisión. Por fin Dios había escuchado nuestras oraciones y hasta ahora Dios se ha mantenido fiel a su promesa. El pastor Jorge a venido con ese corazón humilde y amoroso y nos a ministrado en Español grandemente junto con otros siervos que también son hispanos, que vienen representando a Jesucristo con ese amor. Tal como se lo pedimos a Dios. El ministerio ha crecido; almas se están entregando a Cristo, nos gozamos con los invitados que el pastor Jorge a traído para la Glo-

ria de Dios, han venido y siguen viniendo a pesar de la distancia, vienen de Los Ángeles, San Diego y de otros lugares también, vienen pastores con alabanzas, predicaciones, estudios etc. Dios ha estado usando al hermano Jorge García grandemente aquí en la prisión. Y estamos muy agradecidos con Dios por todos ustedes que vienen a visitarnos y también con “La Revista Fuerza Latina” que nos da muchas enseñanzas y instrucciones de la biblia para aprender y gracias a todos ustedes y a la radio “Nueva Vida” por sus ondas radiales que llegan hasta esta prisión, que aquí en la yarda “A” estamos muy agradecidos y sé que también en la otra prisión que está aquí como a una milla también están muy agradecidos con Radio Nueva Vida por sus hermosos programas de Radio; sigan adelante siervos de Dios, que Dios les dará su recompensa. Bendiciones, se despide su hermano en Cristo Francisco de la prisión de Chackawalla Blythe.

“Prison Fellowship” P.O.Box 148 Covina, CA 91723 Tel: (866) 752-8649


MARZO 2012 |

www.FuerzaLatinaCristiana.com

39


40 www.FuerzaLatinaCristiana.com | MARZO 2012

Receta Charlie's Grill

Fettuccini A Lo Alfredo

Ingredientes (4 personas): • • • •

1 cucharadita de mantequilla Un vaso de crema (200 ml) 100 g de queso parmesano Nuez moscada al gusto

Pasos para la receta

• • • •

450 g de pasta fettuccini Aceite de oliva Sal Pimienta

Paso 1: En una cazuela de tamaño mediano, derretir la mantequilla con una cucharadita de aceite de oliva y añadirle 3/4 de la nata. Paso 2: Llevar a ebullición, cocinar a fuego lento un minuto, hasta que la nata espese un poco, y reservar. Paso 3: En abundante agua hirviendo, en una buena olla, cocer la pasta siguiendo el tiempo de cocción que indica el fabricante menos dos minutos. Es decir, que la pasta debe estar todavía algo dura. Paso 4: Escurrir bien y verter la pasta en la cazuela de la nata, de nuevo en el fuego, removiendo hasta que ésta quede bien empapada. Paso 5: Añadirle la nata reservada, la mitad del queso rallado, salpimentar al gusto, y rallarle encima un trozo de nuez moscada. Paso 6: Remover bien y calentar un minuto más y colocar en una fuente. Paso 7: Servir inmediatamente con la otra mitad del queso, también rallado.

Talentos Juveniles

Cantantes Salmistas Adoradores


Fuerza Latina Revista 105  

Edicion #105 Revista Fuerza Latina Monthly Magazine distributed throughout Southern California.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you