Page 1


CONTENIDO Las Seis Cosas Que Usted Debe Decir Todos los Días de Su Vida

Por Joyce Meyer

Pag. 4

Comprender La Biblia Por Charles Stanley

Pag. 8 Cada Día Merece Una Oportunidad Por Max Lucado

Pag. 36

Fuerza Latina Entertainment Inc. Año X * No. 97 Junio 2011 Manolo y Gina Luque Publishers

Erick Carbajal Art Director

Manolo Luque Antonio Darcourt Editors

Jorge Martínez Fernando Calderón Graphic Design

María Laverde Supervisor Public Relations

David Jonathan Fernando Calderón Web Master and Design

Jack Laverde Juan Preciado Reporters

Cesar E. Murguia Advertising Consultant

Collaborators Jaime Tolle, Alberto Mottesi, Jorge García, Jorge Monzon, Manuel Tigerino, Víctor Villalvazo, Pepe Caballero, Margareth Gómez, Andrés Panasiuk, Erick Pfluker, Hno. Pablo, William Pringle, John MacArthur, Dr. David Hormachea, Luis Palau, Jeffrey D. De Leon, Joyce Meyer, Daniel L. Catarisano y John Maxwell

5801 E. Washington Blvd. Ste# 202 City of Commerce, CA 90040

Telf: 1-877-884-4374

E-mail: info@fuerzalatinarevista.com

www.FuerzaLatinaCristiana.com www.Facebook.com/RevistaFuerzaLatina

Revista Fuerza Latina, no se hace responsable por las ofertas de productos o servicios presentados en los anuncios publicitarios. Tampoco por el contenido en los mensajes de sus colaboradores, ni necesariamente se identifica con los mismos. Además se reserva el derecho de publicar artículos y/o anuncios comerciales cuando lo estime conveniente. De existir algún reclamo sobre algún anuncio publicitario publicado, por favor repórtelo a L.A County Department of Consumer Affairs.


4 www.FuerzaLatinaCristiana.com | JUNIO 2011

Artículo

a Dios que ponga una palabra de aliento en su corazón para ellos.

Joyce Meyer

Las Seis Cosas Que Usted Debe Decir Todos los Días de Su Vida

G

álatas 5:16 dice: “ Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la *naturaleza pecaminosa” (NVI). Esto significa que si decidimos concentrarnos en lo positivo de las cosas que siempre debemos estar agradecidos eso cierra la puerta a lo negativo en nuestra vida. Hoy quiero compartir seis cosas que usted puede decir a propósito para mantenerse enfocado en lo positivo y aumentar sus oportunidades de ser de bendición.

1. Soy Bendecida, y Soy de Bendición

Cuando me levanto por la mañana, me gusta decir una oración de bendición. “Dios, Yo bendigo este día, en el nombre de Jesús. Yo bendigo a mi esposo. Yo bendigo a mis hijos, a mis yernos y nueras. Yo bendigo a mis nietos. Estoy bendecida por Jesús. Y yo estoy viviendo en las bendiciones de Dios.” Realmente me ayuda a empezar el día con una actitud correcta y el enfoque necesario.

2. ¡Estoy Tan Agradecida!

Tenga un período de acción de gracias cada día. Tómese el tiempo necesario para agradecerle a Dios por todo lo que pueda imaginar, desde el agua caliente y los alimentos hasta el techo sobre su cabeza. Y dígale a la gente que está agradecido por lo que hacen por usted. El salmo 107:1-2 dice, “Den

www.mcdpulpits.com

gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre. Que lo digan los redimidos del Señor, a quienes redimió del poder del adversario…” Si estás en medio de una situación difícil, confíe en que Dios está haciendo algo bueno en este momento, poniendo todas las cosas en orden, cambiando corazones, cambiando las mentes. No espere hasta que esté al otro lado de la bendición para darle las gracias por ello. Recuerde... nosotros somos los redimidos del Señor y se supone que “¡lo digamos!”

3. Fui Creada para Dar Ánimo

1 Tesalonicenses 5:11 nos dice que debemos animarnos unos a otros y levantarnos el uno al otro. Diga algo positivo a la gente que está alrededor suyo acerca de quiénes son o de lo mucho que los aprecia. O dígales lo mucho que Dios los ama y quiere bendecirlos. El dar ánimo es poderoso. En realidad, puede hacer que una persona se sienta mejor. Recuerdo una vez cuando recibí un mensaje de texto de mi hijo menor. Todo lo que dijo fue: “¡Mamita, Te Quiero!” En ese momento, me sentí literalmente ¡como nueva! con sus palabras. Ellas me dieron la extra dosis de coraje que necesitaba ese día. Piense en la gente que va a estar a su alrededor el día de hoy y pídale

4. Yo digo la verdad, Pase lo Que Pase

La mayoría de los cristianos probablemente piensan que, Yo no tengo un problema con la mentira. Pero a veces decir la verdad duele y simplemente no queremos hacerle daño a nadie, ni ofender a las personas, o poner en riesgo nuestra reputación. Sinceramente, creo que si va a estar comprometido con la verdad, en algún momento, va a tener que admitir sus debilidades y tomar decisiones difíciles. Pero recuerde, la verdad nos hará libres. Juan 8:32 no los confirmá: “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” (NVI). Los animo a estar comprometidos con la verdad. Cuidarla. Aferrarse a ella, no importa lo que le cueste. ¡Usted no se arrepentirá!

5. La Palabra de Dios Está en Mi Vocabulario

Jeremías 23:28 dice: “... el que reciba mi palabra, que la proclame con fidelidad. ¿Qué tiene que ver la paja con el grano? afirma el Señor (NVI).

La Biblia Nueva Traducción Viviente dice: La verdad es como un martillo que revienta una roca en trozos (vea Jeremías 23:29). ¡Esa me fascina! A veces usted tiene que golpear una nuez o una cascara, una y otra vez hasta romperlas para poder disfrutar de la fruta en su interior. Bueno, la gente puede ser tan dura, y nuestros problemas pueden parecer tan difíciles, pero la Palabra de Dios puede abrirlas de par en par. Trate de hablar la Palabra de Dios. Que sea una parte de su vocabulario cotidiano.

6. Yo voy a decir solo Lo Suficiente

El libro de Proverbios está lleno de escrituras acerca de cómo debemos frenar nuestra lengua. Proverbios 17:28 dice: “Hasta un necio pasa por sabio si guarda silencio; se le considera prudente si cierra la boca” (NVI). Antes de empezar a hablar de cosas que siente fuertemente compartir, pregúntese cuánto realmente debe de decir. Haga silencio y escuche lo que Dios le está diciendo. Puede que Usted se sorprenda con lo que a Él le gustaría que usted comparta, y cómo Él le lleve a compartirlo.

Para aprender más acerca de éste tema, ordene la serié de Joyce en cuatro discos compactos titulada: El Poder de las Palabras (disponible sólamente en inglés). También puede contactarnos para recibir nuestra revista gratuita: Enjoying Everyday Life (disponible sólamente en inglés), llamando al: (800) 727-9673 o visitando: www.ministeriosjoycemeyer.org Damas, pueden unirse a Joyce en su Conferencia de Mujeres Vida de Amor el 15-17 de septiembre en Saint Louis, MO. Para más información, visite www.joycemeyer.org/lovelife Joyce Meyer es autora de éxitos del New York Times y fundadora de los Ministerios Joyce Meyer, Inc. Ella ha escrito más de 80 libros, incluyendo La Batalla de la Mente y La Revolución de Amor (Hachette). Ella es anfitriona del programa de radio y de televisión, Disfrutando la Vida Diaria, el cual se transmite por cientos de estaciones alrededor del mundo. Para más información, visite www.ministeriosjoycemeyer.org Nota: Los puntos de vista y opiniones expresadas en esta publicación y en el sitio de internet son aquellos de los respectivos autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista y opiniones de los Ministerios Joyce Meyer.

Pulpitos de Plastico Acrylico, Marlon Carias SPECIAL-ESPECIAL Podiums y Mesitas Para Santa Cena www.podiums.pro Engravado en Laser de su Logo

CS MODEL $399.00

VS MODEL $359.00

AS MODEL $499.00


6 www.FuerzaLatinaCristiana.com | JUNIO 2011

Reportaje Adan López

“Fiesta De Valores” En Amor y Verdad Radio

L

os Hermanos Ben y Concepción Medina fundadores de la programación Amor y Verdad Radio; recibieron placas de reconocimiento de la empresa KPRZ por sus 17 años al aire, que celebraron en el centro de San Diego. Los hermanos Medina tiraron la casa por la ventana con dos edificantes eventos al aire libre; titulados “Fiesta de Valores” por su 17 Aniversario que llevan al aire en 2 estaciones de Radio, 1210 KPRZ en San Diego y 1310 Radio Enciso en Tijuana ambas por AM, y se escuchan en california, y las 24 horas por Internet. Se realizó un evento evangelístico, en una de las Colonias de Tijuana B, C, México; se repartieron despensas, material evangelístico para todas las edades, se compartió el Evangelio de Jesucristo por diferentes ministerios, de persona a persona, también por juegos, música y por supuesto por medio del predicador; el Evangelista Ja Pérez que es uno de los asociados del ministerio Luis Palau quien compartió una exhortación que cambiara las vidas de muchas familias, que se dieron cita en el lugar, recibiendo el mensaje y respondiendo al llamado que se les hizo. El segundo evento fue en National City en una de las Ciudades de San Diego, CA. Donde se dieron cita diferentes Ministerios y Pastores con un mismo sentir, valores y fe; se quiso compartir con aquellos que no conocen a Jesucristo. Fue una gran bendición ver a pastores, ministros, ministerios de diferentes Iglesias, vivir y disfrutar del compañerismo, ya que cada

ministerio compartió útiles de despensa, bebidas, e información de su labor entre otros. Las familias que se hicieron presente, gozaron y disfrutaron de todo lo que hubo, ya que fue para todas las edades; hubo música, pinta caritas, brincolines, manualidades de frutas y claro, el mensaje no podía faltar; ya que cada salmista ministraba con alabanzas y testimonios al aire libre, al caer la tarde pasamos al santuario de la Iglesia local, donde fue el cierre del evento, la hermana Medina junto con su esposo Ben, presentaron a los Pastores y Directores de programas. Después también fueron presentados los salmistas que participaron en ambos eventos, Tony Aguirre; Joel Medina, y Ricky Beltrán. También fueron participes; Los Voceros de Cristo, Raquel Reyes, el Grupo musical de Jóvenes de la Iglesia La viña y el Pastor Álvaro Méndez, quien nos hablo de lo sucedido en el evento de Tijuana y después nos compartió que luego les dieron seguimiento, no solo a las almas alcanzadas, sino que los Pastores continuaron haciendo reuniones para alcanzar nuevas almas cada mes, en diferentes colonias de Tijuana. La hermana Medina agradeció a todos los que participaron y que hicieron posible estos eventos; sin dejar de agradecer a Daniel Valenzuela, Director General de Amor y Verdad Radio; quien fue el maestro de ceremonias y organizador de ambas reuniones, al Pastor Emilio Meza, y a Fuerza Latina por su apoyo.


Comprender

La Biblia Por Charles Stanley

S

i usted obedece su voz, el Señor le revelará verdades profundas, y su comprensión aumentará. “Simplemente no entiendo la Biblia”. Este es un comentario que oigo muy a menudo, incluso de creyentes. Es comprensible que aquellos sin Cristo no puedan entender los conceptos bíblicos, pero ¿por qué tienen dificultades para hacerlo quienes conocen a Dios? Algunas personas piensan que una educación en el seminario es la respuesta, pero he conocido a varios pastores y maestros que no entienden realmente la Palabra de Dios.

Conocían los hechos, pero carecían de entusiasmo por la Biblia o por el Señor

La clave no es la educación, sino la obediencia. Cuando nos guiamos por lo que leemos, el Santo Libro “cobra vida”, y empezamos a escuchar y entender la voz de Dios. En cambio, si no hemos obedecido lo que Él ya nos ha revelado, ¿por qué va a darnos sus verdades más profundas? “La comunión íntima de Jehová es con los que le temen” (Sal 25.14), y quienes le temen son aquellos que obedecen sus mandamientos; a ellos se les ha dado la promesa de tener “buen entendimiento” (Sal 111.10). Vivir en desobediencia al Señor nubla nuestros ojos, disminuye nuestra capacidad de escuchar, y opaca nuestro entendimiento. Aunque tengamos pleno acceso a la mente de Cristo, nuestro apego a nuestro proceder pecaminoso nos impide aprovechar los ricos tesoros de sabiduría que se encuentran en la Palabra de Dios. Al leer la Biblia, esté atento a los mandatos de Dios. Luego, confiando en el Espíritu Santo, haga lo que Él le diga. Si usted obedece su voz, el Señor le revelará verdades profundas, y su comprensión aumentará. Muy pronto, el tiempo que le dedique a la Biblia se convertirá en un placer en vez de una obligación.

La disciplina de la meditación

Cuando Dios le dijo a Josué que los israelitas tomarían posesión de la Tierra Prometida, incluyó una orden importantísima: meditar en su ley a todas horas, y obedecer todo lo que ella decía. Esto les garantizaría el éxito.

La meditación en la Palabra sigue siendo crucial para los cristianos hoy. En nuestra cultura estamos inundados por valores mundanos y prioridades que dejan fuera a Dios, y a menos que guardemos nuestros corazones, comenzaremos a aceptarlas.

Por tanto, debemos disciplinarnos para meditar en la Palabra de Dios cada día. Esto implica leer la Biblia con una actitud de oración, guardar silencio delante del Señor para poder escucharlo, y poner en práctica las verdades bíblicas en nuestras vidas. Por supuesto, estas cosas no ocurren por accidente. Las distracciones nos quitan la capacidad de enfocarnos, por lo que es necesario apartar tiempo para meditar en la Palabra de Dios. Piense sus beneficios: • Calma nuestro espíritu, y le da entrada a Dios para purificar nuestros corazones. • Desarrolla hambre de su Palabra, para que podamos tener una comprensión más profunda de Jesús, y una mayor sensación de su poder. • Mejora nuestro discernimiento en cuanto a dirección para nuestras vidas. • Agudiza nuestra conciencia de la presencia de Dios. Meditar en la Palabra de Dios puede requerir levantarse más temprano, o renunciar a momentos de ocio durante el día. Pero tener una vida llena de paz y de gozo, dependerá de nuestra decisión de centrar en Cristo la mente y el corazón. ¿Está usted dispuesto a reservar un tiempo para Dios cada día?

"La clave no es la educación, sino la obediencia. Cuando nos guiamos por lo que leemos, el Santo Libro “cobra vida”, y empezamos a escuchar y entender la voz de Dios


10 www.FuerzaLatinaCristiana.com | JUNIO 2011

Artículo Margareth Gómez

¿Que hacer con los hijos durante el verano?

E

stas confundido/a, ¿no sabes que hacer con tus hijos en este verano? Los pequeños de la casa te preguntan, ¿que vamos hacer como familia este verano? Como padre de familia tienes opciones en planificar un verano estupendo y lleno de recuerdos con tus hijos este verano. Los beneficios que trae una planificacion de vacaciones de verano, o pasar un tiempo de calidad con tus hijos son; unidad familiar, comunicacion, recuerdos, risas, diversion, y tradiciones familiares. A continuación te doy una lista de actividades que tú puedes hacer con tus hijos. ¡No olvides la cámara de fotos! 1. Planificar un día de campo con el mejor amigo/a de tu hijo/a 2. Explorar la montañas de Big Bear, Griffin Park, Yosemeti 3. Un día de ciencia ir al observatorio de los angeles, entrada gratis 4. Planificar una salida entre semana a la playa (menos gente) 5. Hacer de tu hogar un lugar

de diversión por un día: • Globos con agua • Juegos de mesa • Jugar a la gallinita ciega, vendando los ojos de tus hijos y que ellos te encuentren con un abrazo (siempre con precaución) • Cocina con tus hijos rece tas nuevas • Celebra con tus hijos preescolares el arte con pintura y brochas con diferentes tipos de materiales donde ellos puedan dibujar y pintar. 6. Numero telefonico 311 para encontrar parques, museos, pisinas de nataciòn, o cualquier otra pregunta acerca de lugares de tu cuidad puedes llamar gratuitamente. Querido Padre nunca es tarde para tener una infancia feliz, recuerda… Dios nos dice que todo tiene su tiempo. Eclesiastes capitulo 3, hoy es el día que puedes dejar una huella de alegría y diversión por un día a tus hijos. ¡Disfruta a tu

familia este verano!

Margareth Gómez

Es educadora familiar. BA Human Development, Pacific Oaks College & Children School. buenacrianza@yahoo.com


12 www.FuerzaLatinaCristiana.com | JUNIO 2011

¿Cómo se puede distinguir una verdadera obra del Espíritu Santo de una falsa? Por John MacArthur

D

espués de un cuidadoso estudio en 1 Juan 4, el gran teólogo y Pastor Jonathan Edwards pudo identificar cinco características que ayudan a distinguir si una obra es o no es del Espíritu Santo. En resumen, una verdadera obra del Espíritu Santo: (1) Exalta al verdadero Jesucristo, (2) se opone a los intereses de Satanás, (3) apunta a personas hacia las Escrituras, (4) eleva a la verdad, y (5) resulta en amor por Dios y por otros. (El siguiente extracto fue adaptado del libro de Jonathan Edwards Las marcas distintivas de una obra del Espíritu de Dios (The Distinguishing Marks of a Work of the Spirit of God).

Exalta al verdadero Jesucristo

“En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo” (1 Juan 4:2-3). Cuando un ministerio alza el estima de las personas sobre el único verdadero Jesucristo, quien nació de una virgen y fue crucificado si confirma y establece sus mentes en la verdad que Él es el Hijo de Dios y el Salvador de hombres entonces es un indicio inequívoco que es del Espíritu Santo. Si el espíritu que está obrando entre estas personas los convence de Cristo y los dirige hacia Él; si confirma en sus mentes la creencia de la historia de Cristo que apareció en la carne; si les enseña que Él es el Hijo de Dios quien vino a salvar a pecadores; si demuestra que Él es el único Salvador, y que tienen una gran necesidad por Él; y si genera en ellos pensamientos de Cristo más altos y honorables que los que tenían antes; si inclina sus afecciones más hacia Él entonces es un indicio inequívoco que es el verdadero y correcto Espíritu. Esto es verdad hasta cuando somos absolutamente incapaces de determinar si las convicciones o afecciones de alguien reflejan fe salvadora.

na no otro Cristo en Su lugar. No puede ser un Cristo místico o fanático, como la “luz interna” que los Quakers ensalzaban. Este Cristo imaginario disminuye su estima de y dependencia en Jesús quien vino en persona. Solamente el verdadero Espíritu de Dios da testimonio de este Jesús. El diablo tiene un odio feroz contra Cristo, especialmente en su cargo como Salvador de los hombres. Satanás le tiene un odio mortal a la historia y la doctrina de la redención; él nunca haría un esfuerzo para compartir estas verdades. El Espíritu que inclina los corazones hacia la semilla de la mujer, no es el espíritu de la serpiente quien tiene una enemistad irreconciliable con Él.

Se opone a los intereses de Satanás

“Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye” (1 Juan 4:4-5). Cuando el Espíritu trabaja en contra de los intereses del reino de Satanás, contra el pecado y contra las pasiones del mundo es un indicio que es el verdadero Espíritu y no uno falso. La antítesis es muy clara. El apóstol está comparando aquellos que son influenciados por

pecado. El término también comprende todas las corrupciones y los deseos del hombre, así como también aquellos hechos y objetos por los que ellos son gratificados. De lo demás también podemos inferir sin riesgos, que cualquier lección dirigida hacia la estima que las personas le tienen a los placeres, beneficios, y honores del mundo, cualquier cosa que cause que vuelvan sus corazones de estar ávidamente buscando estas cosas, lo que los mantenga aún más concentrados por la eternidad y los cause a buscar sinceramente al reino de Dios y Su justicia, lo que los convenza del horror del pecado, la culpabilidad que viene tras de él, y la falta de felicidad a la cual están expuestos—tiene que ser el Espíritu de Dios. Satanás no convencería a los hombres de su estado pecaminoso o despertaría sus conciencias. De ninguna manera serviría a su fin, causar que brille más la vela de Dios. Todo lo que él hace es por propio interés, para sosegarles la conciencia y mantenerla callada. Teniendo el Espíritu dentro con los ojos y la boca abierta tendría la tendencia de bloquear y entorpecer todos los diseños dentro de las tinieblas. La conciencia despierta por siempre perturbaría sus negocios, cruzaría sus intereses, y lo inquietaran. ¿Tomaría tal camino el Diablo, mientras que está por establecer a la gente en pecado? ¿Permitiría que tuvieran más cuidado, a ser más curiosos y más vigilantes para poder discernir lo que es pecaminoso, y para evadir pecados en el futuro, y estar más precavidos de las tentaciones del diablo? El hombre que tiene su conciencia despierta corre menos peligro de ser decepcionado, que cualquier otro hombre en el mundo; es la conciencia adormecida, insensible y simple que más fácilmente puede ser cegada. El Espíritu que opera así no puede ser el espíritu del Diablo; Satanás no echaría a Satanás (Mateo 12:25-26). Por siguiente, si vemos que las personas son más sensibles al horror del pecado, y de la ira de Dios contra ellos, podemos concluir que lo que está causando este tipo de preocupación viene del Espíritu de Dios.

"El hombre que tiene su conciencia despierta corre menos peligro de ser decepcionado, que cualquier otro hombre en el mundo"

Las palabras del apóstol son extraordinarias La persona a quien le testifique el Espíritu necesita ser aquel Jesús que apareció en perso-

dos espíritus opuestos, el verdadero y el falso. La diferencia es clara: una es de Dios, y sobrepasa el espíritu del mundo; el otro es del mundo, y está obsesionado con las cosas del mundo. Al diablo le llaman “el que está en el mundo.” Aprendemos lo que el apóstol quiso decir con las palabras “el mundo,” o “las cosas que están en el mundo” al leer sus propias palabras: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo” (1 Juan 2:15-16). Así que por las palabras “el mundo” el apóstol evidentemente se refiere a todo lo que pertenece al interés del


Viviendo Victoriosos En Los últimos Días Pastor Jaime Tolle

H

e aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amen. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:7-8. Cuando la Biblia habla que Jesús volverá en las nubes quiere decir que vendrá con justicia y autoridad, pero también significa la restauración y la salvación que Dios ofrece, significa que vendrá acompañado de ángeles y de “nubes de creyentes” los cuales son los santos. (Hebreos 12:1), los creyentes de toda la historia los cuales ya están en la presencia del Señor. Nubes son símbolos de protección y símbolos de dirección. Recordemos que una nube acompañaba al pueblo de Israel en su peregrinar hacia la Tierra Prometida. Pero también nubes son simbólicas de la morada de Dios. Dios mora en las nubes y allí su gloria y su esplendor se manifiestan. Estamos viviendo en los últimos días y Jesucristo está por venir por segunda vez a este mundo. Enfoquemos cinco de las muchas pruebas que demuestran este hecho.

1. El Testimonio de la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios dice que Él vendrá. La Biblia lo confirma vez tras vez. Yo he encontrado en las Escrituras más de 200 versículos que testifican de la segunda venida de Jesucristo. Nosotros como creyentes no podemos dudar del testimonio de la Palabra de Dios.

2. El Testimonio de la Naturaleza.

“El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día del Señor…” Hechos 2:20. Este versículo nos habla de lo que los discípulos del primer siglo dieron como señales del regreso de Jesús a los creyentes. En el año de 1743 se dio un fenómeno que aun los científicos del día de hoy no se pueden explicar. En esa ocasión, cuando el Sol salió no brilló como de costumbre, a pesar de que no había nubes o neblina todo fue tinieblas. Luego cuando apareció la Luna esta era de color rojo, el color de la sangre. El texto nos dice que la Luna se convertiría

en sangre. 200 años atrás Dios comenzó a mostrarnos por medio de la Naturaleza que la segunda venida de Jesucristo es pronto. Los grandes terremotos en diferentes partes del mundo, los tsunamis, etc. Estas son señales de que el día del Señor está por llegar.

3. El Testimonio de la situación política

En este momento las profecías de Lucas 21:8-9 están siendo cumplidas alrededor del mundo como testimonio de la segunda venida de Cristo. Vemos al Reino de Dios siendo enfrentado por el reino de las tinieblas y es por eso que los reinos de maldad de este mundo se levantan contra los reinos de autoridad legítimamente establecidos. Como por ejemplo los carteles de la droga contra el gobierno de México. El texto dice que “se levantará nación contra nación…” y eso lo podemos ver en los enfrentamientos entre judíos y palestinos o en esa guerra de más de 60 años entre la India y Pakistán, aunque los medios masivos de comunicación ya casi no mencionan nada de esto. Eso comprueba que estamos por ver la llegada de Jesucristo.

4. El Testimonio de la situación social.

En el libro de Mateo se nos dice lo que Jesús habló a los discípulos “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.” ¿No hemos visto en nuestro mundo una frialdad entre la gente? En este momento en África se está vendiendo a cristianos como esclavos a grupos musulmanes. Eso es frialdad social. Nosotros escuchamos a veces los terrores y errores que suceden en el mundo, aunque los medios de comunicación no nos están comunicando estas noticias. Aquí en nuestro país está de moda burlarse de los creyentes, eso es frialdad, y es otra señal de la llegada del Señor. Estos son dolores como dolores de la mujer que esta por dar a luz a un bebé. El mundo también está por recibir la luz del Rey de gloria, el Señor de señores, El Rey Todopoderoso.

5. El Testimonio del desarrollo intelectual.

Es impresionante todo lo que se ha desarrollado solo en último año. Hay armas

nuevas, el desarrollo del Internet. Nuevas tecnologías como la nanotecnología la cual usa células humanas para construir máquinas biológicas utilizadas para poder entrar a los cuerpos humanos y hacer reparaciones. El profeta Daniel escribió hace mas de 2700 años acerca de los avances tecnológicos de los últimos tiempos “…correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.” Daniel 12:4. El apóstol Pablo en 2 de Timoteo 3:7 dice “Estas siempre están aprendiendo, y nunca llegan al conocimiento de la verdad.” Yo tengo un amigo científico muy prestigioso, y él me comenta de cómo los científicos ven que el orden en el Universo testifica de Dios, pero no quieren admitir que es Dios. Quieren seguir aumentando su conocimiento pero nunca llegando al conocimiento de la verdad, interesantemente. Esta es otra señal de la llegada del Señor. Debemos evitar el ser engañados. Muchas personas se dejan engañar por las cosas de este mundo. Jesús dijo “mirad que nadie os engañe…”, no pongamos nuestra confianza en el hombre, confiemos en Jesucristo el Príncipe de Paz. Hay que velar y orar. “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar…” Lucas 21:36. El diablo no va a llegar tocando a nuestras puertas a decirnos; aquí estoy para engañarlos. ¡No! Él es sutil, él busca como atraparnos y como seducirnos pero con sutileza. Hay que ser pacientes. El apóstol Santiago nos aconsejó a ser pacientes y esperar en el Señor. “Por lo tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad como el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y tardía.” Mantener la esperanza. Hay dos tipos de esperanza; la humana y la divina. La esperanza humana es limitada y superficial. Pero la esperanza divina es ilimitada y profunda y nos da la fortaleza para mantenernos equilibrados “…aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo…” Tito 2:13.

Sirviendo contigo, Pastor Jaime Tolle

www.laiglesiaenelcamino.org


JUNIO 2011 |

www.FuerzaLatinaCristiana.com

15


Enfoque a la Familia Por Pastor Daniel Catarisano

“La Poderosa Influencia De Un Padre”

L

a paternidad involucra formar hijos que en el futuro sean adultos sanos, útiles a sus familias y a la sociedad. Es una verdadera designación divina, pero es de corta duración. Los niños que Dios pone bajo nuestro cuidado crecen antes de que podamos aprender a educarlos. El gran desafío es inculcarles, en pocos años, los principios sobre los cuales ellos basarán el resto de sus vidas. Las madres, por lo general, cumplen bastante bien con esa función, pues su misma naturaleza maternal las impulsa a ello. En cambio para los padres, formar a sus hijos requiere una intencionalidad deliberada y un reconocimiento consciente de la poderosa influencia que ejercen sobre su prole. La influencia del padre sobre la vida de sus hijos es muy poderosa. Aunque la escuela, los amigos, y los medios de comunicación parezcan competir agresivamente con el tiempo que el padre puede conceder, aun así, él tiene el poder de afectar positiva o negativamente a sus hijos con una sola palabra, con un gesto, o con una simple acción. Es por eso que la presencia física del padre es importante, como también lo es su presencia emocional. Esta "presencia completa" logra que el padre pueda aprovechar esos momentos enseñables, donde sus hijos parecen estar más abiertos a recibir la semilla de una palabra atinada, de un consejo dado justo a tiempo. El sermoneo estilo regaño contribuye muy poco a los cambios de conducta que un padre desea ver en sus hijos, pero una palabra oportuna puede ser mucho más efectiva. Por eso es tan necesaria la presencia del padre, a quien Dios ha dotado de una capacidad única para ejercer su rol. Claro que esta capacidad es potencial; es decir, necesita ser desarrollada apropiadamente. Tal vez esté leyendo este artículo y piense: "mi padre nunca hizo eso por mí” y como resultado, emergen sentimientos de dolor a la superficie. Pero recuerde que es necesario sanar ese dolor, o de lo contrario lo transferirá de alguna manera a otras personas, especialmente a su cónyuge y a sus hijos. Como padre, usted es irremplazable. Su influencia se proyectará desde la niñez hasta la vejez de sus hijos. Estoy seguro que ya lo ha notado en su propia vida. Por eso es necesario tomar el privilegio de ser padre con mucho amor y con una gran dosis

de responsabilidad. Recuerde que sus hijos van por el camino que usted señala. Pero la buena noticia es que no está solo. Dios, el Padre por excelencia, le ha dejado una multiplicidad de ejemplos acerca de cómo influenciar positivamente a sus hijos. Estos ejemplos se encuentran en la Biblia, y provienen directamente de la experiencia personal su Autor. ¿Tiene acaso alguna duda de que esos son los mejores ejemplos que usted necesita, y que le pueden transformar en un padre de gran influencia? Dios no está tan interesado en hacer de usted un padre de afluencia económica, como lo está en hacer de usted un padre de influencia eterna.

"Por eso es tan necesaria la presencia del padre, a quien Dios ha dotado de una capacidad única para ejercer su rol. Claro que esta capacidad es potencial; es decir, necesita ser desarrollada apropiadamente"


18 www.FuerzaLatinaCristiana.com | JUNIO 2011

Artículo

José "Pepe" Caballero

E

Viene Una Iglesia Ecunemica Religiosa Y Otra Espiritual, La De Cristo Jesús

sta nota fue escrita solo unos días antes del fallecimiento de David Wilkerson, de cuyo libro tomamos referencias. Sus revelaciones (1974) son cada vez más reales en la vida actual. Un sector de la población cristiana en el mundo, formará un frente unido de religiones, según el ministro cristiano estadounidense David Wilkerson: "La súper iglesia mundial la formaran protestantes ecuménicos liberales y la iglesia católica romana". Libro LA VISION (Edit. Vida 1974). "Se caracterizará por una fuerte línea política, tremendos programas de caridad, ministerios piadosos y asistencia social,

involucrando profesionales en puestos claves sin el Espíritu de Cristo". (Pag. 87 - 108).

La Iglesia sobrenatural y espiritual

Sobre la otra corriente cristiana, Wilkerson escribe: "Veo una grande y sobrenatural unión de todos los verdaderos seguidores de Jesucristo, reunidos por el Espíritu Santo y una confianza común en Cristo y su palabra. Ante sistemática y progresiva persecución esta iglesia de creyentes bíblicos será como una confraternidad clandestina, incluirá cristianos de todas las denominaciones y católicos; jóvenes y adultos, negros y

blancos y de todas las naciones" (Pag 94). Disminuirá el énfasis de hablar en lenguas y en cambio se desarrollará un ministerio basado en una sólida enseñanza bíblica.

Y en casa… ¿cómo andamos?

Y los peligros no son solo externos, el pastor y maestro bíblico Jack Hayford en su libro EL GRAN TERREMOTO (Edit. Betania 1999) dice que dentro de las congregaciones se está perdiendo el contacto con Jesús, que es la fuente de poder de la iglesia cristiana. “No confundas tus actividades, estructura de la organización, o burocracia, no importa que sean buenas obras, no pierdas tu contacto conmigo”, refuerza Hayford la intención de Jesús al escribir a las siete iglesias en Apocalipsis.

Hayford nos alerta que en algunos casos no se debe confundir éxito material con genuina bendición divina, porque aparecen expresiones como: "esto debe ser de Dios, pues mira el imperio enorme que está surgiendo” (pag. 66,67). Entre nosotros el Señor Jesucristo reforzará la unidad en su palabra y en el mismo Espíritu. Así, ninguna agrupación social ni corriente interna desviada, podrá eliminarnos como iglesia. Pero urgentemente JESUS sanará sus congregaciones empezando por la familia de la fe, fortalecerá pastores y líderes que oyen su voz. Los barrios necesitan amor de Jesús, manifestaciones de poder sobrenatural y buenas obras.

Pepe Caballero es periodista, coordinador del Festival de Esperanza 2011 y ministro hispano en Camarillo Community Church. pepecaballero@verizon.net


22 www.FuerzaLatinaCristiana.com | JUNIO 2011

Artículo

Dr. Alberto H. Mottesi

L

Dios Corona El Año Con Bienes

arga había sido la sequía del verano. Las nubes, avaras de su tesoro, habían pasado alto, muy alto, y se habían escondido pronto en occidente sin soltar una gota del refrescante líquido. El campo había casi muerto. Los cardos resecos gemían con chasquido de huesos rotos, cuando el cálido viento los sacudía. Los arroyos se habían secado y las lagunas mostraban al sol implacable su fondo negro y resquebrajado. Parado en la puerta del rancho, mustio y sombrío, don Juan Vicente atisbaba el cielo; cada mañana, cada medio día, cada atardecer. Atisbaba el cielo oteando por la nube gris y panzuda que trajera la ansiada lluvia. Pero pasaban los días, uno tras otro, y sólo un sol de fuego se dejaba ver durante el día. Un sol de fuego que iba quemando los pastos, los arbustos, las esperanzas. Podría decirse que sólo los lagartos disfrutaban de ese sol. Pero allá, por fines de ese febrero cayó una lluvia. Al principio fueron gotas gruesas, como si el cielo llorase su perfidia. Después fueron chaparrones cerrados, cortinas de agua que caían en torrentes. Se llenaron los cauces secos de los arroyos, se colmaron las lagunas, se ablandó la tierra, se bañaron los sauces y se lavaron del polvo del verano, y los pastos de la pampa levantaron la cabeza y se llenaron de jugo.

Bajo la tierra dura, que se iba empapando de lluvia benéfica, las semillas cantaron una canción de vida. La sequía había terminado. La lluvia bienhechora había venido, y la vida del campo resurgía, y la esperanza volvía a los pechos de los sufridos campesinos. Don Juan Vicente, campesino honrado, sintió deseos de dar gracias a Dios. Entró a la casa, sacó su Biblia del cajón de la alacena, y junto a su señora y a sus hijos leyó: “Tú coronas el año de tus bienes, y tus nubes destilan grosura. Destilan sobre los pastizales del desierto, y los collados se ciñen de alegría. Se visten de majadas los llanos, y los valles se cubren de grano; dan voces de júbilo, y aún cantan...” (Salmos 65:11-13). Una lluvia que cae en medio de la estación seca, para renovar la vida y la esperanza, es figura bíblica de la bendición de Dios que cae sobre un alma atribulada. Quizá tu alma está hoy en tribulación; quizá hay tristeza, y aridez, y sequedad en tu espíritu. Quizás esta vida, te es mortificante, agobiante, y te tiene yermo como un campo sin lluvia. Escucha lo que dice Cristo Jesús: “El que a mi viene nunca tendrá hambre, el que en mi cree nunca tendrá sed, el que cree en mi de su interior correrán ríos de agua viva”. La figura es bellísima y es real; y la experiencia, es también para ti. Créela.

(Este mensaje fue predicado originalmente en el programa radial Un Momento con Alberto Mottesi transmitido diariamente en más de 2000 emisoras)

ALBERTO MOTTESI EVANGELISTIC ASSOCIATION • P. O. Box 6290 • Santa Ana, CA 92706-0290 • E-mail: noticias@albertomottesi.org •


JUNIO 2011 |

www.FuerzaLatinaCristiana.com

23


“El Evento De Literatura Y Música Cristiana” Del Año

L

a feria del libro Expolit 2011 se llevo a cabo en medio de un ambiente de alegría y fresca expectativa, la asistencia que fue numerosa pudo disfrutar de variadas actividades, las mismas que se iniciaron el 19 de mayo. Expolit cumple una vez más en ser el evento de mayor importancia para la industria de la literatura y la música cristiana que se celebra en los Estados Unidos. La celebración de apertura de Expolit 2011 aglomeró a gran cantidad de personas; el mayor número en muchos años, que disfrutaron de mensajes motivacionales y presentaciones de cantantes reconocidos en el medio cristiano. Además de los booths de exhibición, la convención ofreció talleres de capacitación, conciertos de conocidos intérpretes de música cristiana y seminarios en el campo del ministerio. Esta pujante industria de productos cristianos se realizo en Miami en la convención Expolit 2011, la más grande de Estados Unidos, que reúne a ministerios, iglesias, editoriales, organizaciones, medios de comunicación y las compañías más relevantes de este mercado. En sus pasillos se reflejó el entusiasmo de los fieles que día a día crecen en su fe a través de la Palabra de Dios.

Premios a la música Entrega de Premios 2011

Este año, los premios Arpa escogieron el evento de Expolit para la VIII entrega de los premios, a lo mejor de la música cristiana. Cientos de personas llegaron a la VIII Entrega Anual del Premio Arpa, La Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas. Amarilis Rivera, presentadora del Club 700, fue la encargada de entrevistar a cada agrupación y darles la bienvenida al evento.

Alrededor de las 7 de la noche de levantó el telón y Verónica Masías y Jocobo Ramos presentaron los nominados al primer premio, esta categoría fue otorgada a Miguel Balboa en la categoría “Lanzamiento del año”. En la categoría “Mejor álbum instrumental” el ganador fue Undivided con su disco Conéctate. Ingrid Rosario se adueñó de la categoría “Mejor álbum vocal femenino” con su producción Cuán grande amor. Los presentes disfrutaron de varias interpretaciones entre ellos Master Key, Funky y Ricardo Rodríguez, Lizzie Lizzie y Richard Zepeda. El ganador de la categoría “Mejor álbum independiente” fue Hecho en Casa de la agrupación Saucedo. Por su parte, “Voy a gritar” de la agrupación “Extreme Kids” fue el ganador de “Mejor álbum infantil del año”. “La canción del año” fue otorgada a Tercer Cielo por el tema “Mi último día”. El mejor álbum del año fue para Danilo Montero y Coalo Zamorano por “Devoción”. Montero no estuvo presente pero agradeció con un video.


JUNIO 2011 |

Te Invitan Pastor Samuel y Doris Mejia

Iglesia French

N

401 E. Santa Ana Blvd. Santa Ana

-JEFSFTEF(SVQPT'BNJMJBSFT

4FSWJDJPEF/JĂ—PT

rium udito A r r m Ca sia :00 apm Igle 7:00 pmRES 0 1 ingo 6:00 iernes FAMILIA Dom V es y UPOS MartDOS: GR SABA

Horario

Carr Auditorium N Center

Almavision Domingo 2:30 pm

JEEQNJ

2120 W. Edinger Ave Santa Ana

XXXJEEQNJTBDPN

www.FuerzaLatinaCristiana.com

25


E

l mandamiento más grande en la Escritura es este:

"Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas."(Deuteronomio 6:5) Retrocediendo al verso 2, leemos, "... para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados." Siguiendo los versos, más adelante dice, "Y esas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes" (versos 6-7).

La historia hebrea revela que el padre debía ser diligente en instruir a sus hijos en los caminos y las palabras del Señor para su propio desarrollo espiritual y bienestar.

El padre que era obediente a los mandamientos de sus Escrituras hacía esto justamente. La importancia primaria de este pasaje es la responsabilidad de los padres en el hogar de que los niños puedan ser criados en la "disciplina y amonestación del Señor", Esto nos lleva a un pasaje en el Libro de los Proverbios, 22:6-11; pero primeramente al verso 6, en el cual leemos, "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo (conforme se haga mayor) no se apartará de él." Instruir, se refiere a las primeras enseñanzas que un padre y madre deben dar a su hijo, esto es; su educación temprana. El instruir tiene como objetivo colocar ante el niño la forma de vida prevista para él. El iniciar la educación del niño de esta manera es de gran importancia, al igual que un árbol sigue la inclinación de sus primeros tres años. Un pasaje del Nuevo Testamento que nos da una clara ilustración de la instrucción del Señor a un padre en relación con la crianza de sus hijos es: Efesios 6:4; este es un breve sumario de instrucción a los padres, representada aquí por el padre, expuesto de una manera

¿Qué dice la Biblia Acerca de Los Padres? negativa y positiva. "Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor." Aquí está lo que la Biblia dice acerca de la responsabilidad de los padres al criar a sus hijos. El aspecto negativo de este verso, indica que un padre no debe fomentar malos sentimientos en sus hijos por su severidad, injusticia, parcialidad o el irracional ejercicio de la autoridad. Eso solo servirá para ocasionar que el niño alimente rencor en su corazón. El aspecto positivo es expresado en una dirección comprensiva; esto es, educarlos, animarlos, desarrollar su conducta en todos los aspectos de la vida mediante la instrucción y amonestación del Señor. Esto es la instrucción (ser un claro ejemplo del modelo de un padre) o educación de un hijo el proceso completo de educación y disciplina. La palabra "amonestación" contiene la idea de "poner en la mente del niño", que es el acto de recordarle al niño sus faltas (constructivamente) o deberes (responsabilidades de acuerdo a su edad y nivel de comprensión). No debe permitirse a los niños crecer sin vigilancia o control. Ellos deben ser instruidos, disciplinados y amonestados, para que adquieran conocimiento sobre el auto control y la obediencia. Todo este proceso de educación debe ser en un nivel espiritual y cristiano (en el verdadero sentido de la palabra). Es la "disciplina y amonestación del Señor" el vehículo mediante el cual se alcanza el fin de la educación. Cualquier otro substituto

o guía de educación, bien puede resultar en un desastroso fracaso. El elemento moral y espiritual de nuestra naturaleza es tan esencial y tan universal como el intelectual. Por lo tanto, la espiritualidad es tan necesaria para el desarrollo de la mente como el conocimiento. Nuevamente Proverbios 1:7 nos dice, "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová." El padre cristiano, es realmente el instrumento en la mano de Dios en materia de la paternidad. Así como el cristianismo es la única religión verdadera, y Dios en Cristo, el único Dios verdadero, el único posible camino para una educación provechosa, es la disciplina y amonestación del Señor. Todo el proceso de instrucción y disciplina debe ser aquél que Él prescribe y administra, para que Su autoridad pueda estar presente y esté en constante contacto con la mente, el corazón y la conciencia del niño. El padre humano nunca debe presentarse a sí mismo como la mayor autoridad que determine la verdad y el deber. Esto simplemente desarrolla el humano aspecto del "yo". Es solamente haciendo a Dios, Dios en Cristo, el maestro y el gobernante, en cuya autoridad todo es creíble y en obediencia a quien todo lo puede, que se logra alcanzar la meta de la educación. Las instrucciones de las Escrituras a los padres son siempre el ideal de Dios. A veces tenemos la tendencia de bajar esos ideales a nuestro nivel y experiencia humana. Tu pregunta, sin embargo, es saber lo que la Biblia dice acerca de ser un padre. He tratado de

"No debe permitirse a los niños crecer sin vigilancia o control. Ellos deben ser instruidos, disciplinados y amonestados, para que adquieran conocimiento sobre el auto control y la obediencia"


responderla de acuerdo a ella. He descubierto por la experiencia de ser el padre de tres hijos, cuánto he fallado respecto al ideal bíblico. Eso, sin embargo, no desvirtúa la Escritura y la verdad y sabiduría de Dios, para decir que "La Escritura simplemente no funciona."

Hagamos un resumen de lo que se ha dicho. La palabra "provocar" significa irritar, exasperar, incitar, etc. Esto resulta de un espíritu y métodos equivocados, como es, la severidad, irracionalidad, autoritarismo, dureza, crueles exigencias, restricciones innecesarias, y obcecada terquedad sobre la autoridad.

sobre cualquier vocación en la vida, viviéndolas y haciendo de ellas un estilo de vida. Así como el padre es fiel en su papel formativo, lo que el niño aprenda acerca de Dios, permanecerá en él/ella en buen lugar a través de toda su vida,

sin importar lo que hagan o dónde vayan. Ellos aprenderán a "amar al Señor su Dios con todo su corazón, con toda su alma, y con toda su fuerza"y desearán servirle en todo lo que ellos hagan.

Martín Lutero decía; "Mantén una manzana al lado de la vara, para darla al niño cuando hace bien." La disciplina en la educación y cultura general, debe ser ejercitada con una cuidadosa vigilancia y una enseñanza constante con mucha oración.

Tales provocaciones producirán reacciones adversas, menoscabando su afecto, obstaculizando su deseo por la santidad, y haciéndolo sentir que es imposible complacer a sus padres. (Yo lo sé he estado ahí, lo he hecho). Un padre sabio (desearía haber sido sabio) busca hacer la obediencia deseable y alcanzable mediante el amor y la gentileza. Los padres no deben actuar como tiranos ateos. Martín Lutero decía; "Mantén una manzana al lado de la vara, para darla al niño cuando hace bien." La disciplina en la educación y cultura general, debe ser ejercitada con una cuidadosa vigilancia y una enseñanza constante con mucha oración. El castigar, disciplinar y aconsejar por la Palabra de Dios, proporcionando tanto reprimendas como ánimos según se necesite, es indicativo de "amonestación". La instrucción proporcionada procede del Señor, es aprendida en la escuela de la experiencia cristiana, y administrada por los padres (el padre) La disciplina cristiana es necesaria para prevenir que los hijos crezcan sin reverencia a Dios, respeto por la autoridad paterna, conocimiento de los estándares cristianos y hábitos de auto-control. "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (2 Timoteo 3:16,17). Esto es lo que dice la Biblia acerca de ser un padre. La manera y los métodos que los padres puedan utilizar para enseñar la verdad de Dios, necesariamente serán variables. Pero esas verdades deberán estar siempre disponibles para ser aplicadas

Fuente: Internet


¡NO IMPORTA SU ESTATUS LEGAL!

N

uestras oficinas fueron las que representaron a un trabajador que su aseguranza de compensación se negaba a pagar, siendo una de sus alegaciones que debido a su estatus legal de inmigración no deberían haberle pagado y nuestras oficinas llevaron el caso hasta la corte de apelaciones de California, donde ahora gracias al resultado de este caso, es una ley y no importa la condición legal del trabajador, pues también tienen los mismos derechos, (Farmers Brothers Coffee V. Workers' Comp. Appeals Bd. (2005)133 Cal.App.4th 533, 35 Cal.Rptr.3d 23).

Es importante que sepan que un trabajador ilegal tiene los mismos derechos laborales que un legal, no debe temer hacer valer sus derechos ya que es su derecho de que le paguen lo que corresponde por ley y es su derecho que en caso de una lesión le paguen beneficios de compensación al trabajador. Nuestras oficinas no sólo llevan casos de compensación al trabajador o laborales si no también casos criminales, accidentes de auto, y demandas civiles.


30 www.FuerzaLatinaCristiana.com | JUNIO 2011


JUNIO 2011 |

Reportaje

Torre de Oración En Los Angeles

Un momeno de oración.

E

n Torre de Oración siguen orando sin cesar; la meta es llegar a las 31 Iglesias, para de esa manera tener una mayor cobertura de oración, a favor de la Iglesia y de cuantos tienen necesidades. Se sabe por la Biblia que la oración es una de las armas espirituales de poder y que precisamente las cosas se solucionan a través de oración intercesora. De ahí la visión de Torre de Oración, para mantener 24 horas de diligente oración de manera rotativa, y se espera que muchas Iglesias se unan a esta torre de poder, a esta Torre de Oración ya que hay un gran poder que se despliega cada vez que nuestras oraciones son recibidas en el nombre de Jesús delante de nuestro Padre Celestial. En la reunión se hizo un llamado a la unidad (éxodo 25-10) El pastor Javier Rivas de la Alianza Ministerial Hispana de Los Ángeles, fue el que trajo el mensaje y

Pastores unidos en oración.

hablo de los niveles de autoridad preguntando: ¿Quién tiene la autoridad en la ciudad de Los Ángeles; las pandillas, los brujos? etc. (1 Reyes 17:1) ¿O la Iglesia?, ya que la autoridad deberían ejercerla los pastores. Se vio la necesidad que hay en las ciudades ya que cada día se incrementa el mal, este crece y se hace más urgente predicar el evangelio de salvación ya que por otro lado, también los días se acortan y se necesita que las almas vengan al Salvador. También el Pastor Marco Antonio Díaz quien es el Director de la Alianza evangelistica de Guatemala. Expreso que es importante hacer confesiones de bendición para con la ciudad. (Efesios 6:12) Hubo una concurrida audiencia  para este Congreso como lo llamo el pastor Marco Antonio Díaz. Luego todos juntos disfrutaron de un delicioso almuerzo de parte de la Iglesias.

www.FuerzaLatinaCristiana.com

31


librerias de distribucion EN los condados DE LOS ANGELES, orange, San bernardino y riverside ARLETA

LOMITA

Librería Emmanuel 9038 Woodman Ave. Zip 91331

Librería Arbol de Vida 1807 Pacific Coast Hwy. Zip 90717

BELLFLOWER

LONG BEACH

Librería Un Faro de Luz 10070 Rosecrans Ave. Zip 90706

Librería Alabadle 505 E. 4 th. St. Zip 90802

BELL GARDENS

Librería Alabadle 430 E. Pacific Coast Hwy. Zip 90806

Librería Palabra Viva 6618 Eastern Ave. Zip 90201

CORONA

Librería Alabanza 13490 Magnolia Ave. Zip 92879 Librería Cristiana 930 E. Ontario Ave. Zip 92881

COVINA

Librería Rosa de Saron 4170 S. Vermont Ave. Zip. 90037

Librería Salem 1231 Locust Ave. Zip 90813

Librería Alpha & Omega 807 Euclid Ave. Zip 90023

LOS ANGELES

Reemplazando Librería Mother & Babies Wic 919 S. Soto Ste #1. Zip 90023

Distribuidora Lacan 182 S. Alvarado. Zip 90057

Librería Llamada Final 12145 Woodruff Ave. Zip 90242

EAST LOS ANGELES

Reemplazando Librería Happy Tours 2029 W. 8 th St. Zip 90057

GARDENA

Librería Sion 2518 W. Marine Ave. Zip 90249

HUNTINGTON PARK

Librería Ebenezer 6107 Pacific Blvd. Zip 90255 Vea nuestro anuncio en Pag. 25

RESEDA

Librería La Promesa 17745 Sherman Way. Zip 91335

RIVERSIDE

Librería Cantares 6717 Indiana Ave. 92506

SAN BERNARDINO

Librería Bibleland 1239 W. Baseline Dr. Zip 92411 Librería Vida Abundante 3030 Del Rosa Ave Zip 92404 Librería y Distribuidora "Centro de Vida" 1200 E Highland Ave. Zip 92404

SANTA ANA

Librería Alpha & Omega 640 S. Harbor Blvd. Zip 92794

Libreria Evangelica 724 S. Alvarado Ste #A . Zip. 90057

Librería Dios de Pactos 832 E. 4th. St. Zip 92701

MONTEBELLO

Librería Templo Calvario 2617 W. 5th. St. Zip 92703 Vea nuestro anuncio en Pag. 47

NORTHRIDGE

Librería El Rey Jesús 2014 S. Main St. Zip 92707

Librería Discoteca Mexicana 305 W.4th. Zip 90013

Librería Emmanuel 322 W. Vernon Ave. Zip 90037

Libreria Clinica del Alma 17655 San Bernardino Ave. Zip 92335

Librería Rios de Agua Viva 1395 W. Mision Blvd. Zip 91766

Librería Christian Music 1233 S. Western Ave. #59 Zip 90006

EL MONTE

FONTANA

Libreria Eben-Ezer 2030 W. 8th Zip. 90057 Vea nuestro anuncio en Pag. 25

Librería Sinai 478 Sur San Antonio. Zip 91767

Libreria Cristiana Pentecostal 2119 E. West 8 St. Zip. 90057

Librería El Shaddai 5255 1/2. Broadway Zip 90037

Librería Pan de Vida 17500 Foothill Blvd. Suite A-10 92335

Libreria Camino al Cielo 1242 1/2 E. 87th. Zip. 90002

POMONA

Librería Manantial 1665 N. San Antonio Ave. Zip 91766

Interior El Selecto Mall 1816 W. 6th St. B7 Zip 90057

Librería Shammah 3713 E. 1th. St. Zip 90063 Vea nuestro anuncio en Pag. 25 Librería Avivamiento 11401 Valley Blvd. Ste. #104 Zip 91731

Librería Areli 3553 Western Ave. Zip 90018

Librería Regocijate y Canta 122 W. Anaheim St. Zip 90813

CUDAHY

DOWNEY

Librería Cristiana 1110 N. Western Ave. #102 Zip 90029

Librería Rios de Agua Viva 1244 E. Florence Ave. Zip 90001

Libreria Cristiana La Esperanza 3769 S. Western Ave. Zip 90018

Distribuidora Llamada Final 12145 Woodruff Ave. Zip 90242 Vea nuestro anuncio en Pag. 49

Librería Revelacion 2255 W. Pico Blvd. Zip 90006

Librería Emmanuel 1324 E. Artesia Blvd. Zip 90805

Librería Cristiana 550 S. Hollembeck Ave. Zip 91723 Librería Nueva Jerusalem 7705 S. Atlantic Ave, #F. Zip 90201 Vea nuestro anuncio en Pag. 33

Librería Jhon 3:16 5314 N. Figueroa Zip 90042

Libreria Bethania 923 W. Whittier Blvd. Zip 90640 Librería Un Solo Dios 18824 Roscoe Blvd. Zip 91324

NORWALK

Librería Santa Ana 300 N. Broadway St. Zip 92701

Librería Esmirna 4306 S.Vermont Ave. Zip 90037

Librería La Senda Antigua 12120 Firestone Blvd. Zip 90653

Librería Fuente de Agua Viva 6618 S. Vermont Ave. Zip 90044

PANORAMA CITY

Distribuidora Fuente de Vida 8940 Sorensen Ave. #2 Zip 90670 Vea nuestro anuncio en Pag. 5

PARAMOUNT

Librería El Alfarero 4333 Tweddy Blvd. Zip 90280

Librería Iglesia Restauración 4409 W. Adams Blvd. Zip 90023 Librería La Rosa de Saron 867 S. Vermont Ave. Zip 90005 Librería Mision Esmirna 533 W. Vernon Ave. Zip 90037 Librería Monte Sion 3727 W. Pico Blvd. Zip 90019 Librería Nuevo Amanecer 802 W. Vernon Ave. Zip 90037

Librería del Valle 8436 Van Nuys Blvd. Zip 91402 Librería Lider 15010 Paramount Blvd. Zip 90723

PASADENA

Librería El Shaddai 384 E. Orange Grove. Zip 91104

PICO RIVERA

Librería JC La Roca 9425 E. Slauson Ave. Zip 90660

SI SU LIBRERiA DESEA FORMAR PARTE DE NUESTRA RED DE DISTRIBUCION, SOLO

SANTA FE SPRINGS

SOUTH GATE

Librería Tesoros del Calvario 9219 California Ave. 90280

VAN NUYS

Librería Cristiana Reyna’s Gifts 6477 Van Nuys Blvd. Zip 91401 Libreria MyTrueSavior.org 14068 Vanowen St. Zip 91405

WILMINGTON

Lib. Cristo la Unica Esperanza 125 W. Anaheim St. Zip 90744

SI SU LIBRERiA DESEA FORMAR PARTE DE NUESTRA RED DE DISTRIBUCION, SOLO

LLAMENOS AL 1-877-884-4374 …REVISTA FUERZA LATINA, A TU LADO.

LLAMENOS AL 1-877-884-4374 …REVISTA FUERZA LATINA, A TU LADO.


34 www.FuerzaLatinaCristiana.com | JUNIO 2011 Reportaje

La Iglesia Casa De Vida realizo

“Gran Fiesta Mexicana” Buenos momentos de Adoración y Alabanza se vivieron en Fiesta Mexicana.

S

iguiendo el desarrollo de su calendario de actividades para lo que va del año en curso; la Iglesia

Casa de Vida pastoreada por Luis Enrique y Nilda Espinosa, realizo el día 15 de mayo “Gran Fiesta Mexicana”.

nos comunico su fuerte deseo de trabajar a favor de la comunidad y de llevarles el mensaje de salvación, como también toda obra o labor a favor de los vecinos de su entorno para de esta manera manifestar el amor de Dios. Varias personas recibieron a Cristo y se regocijaron en saber que hay mucha ayuda que Dios nos quiere dar a través de su hijo Salvador Jesucristo.

Hubo bailes folklóricos; música, comida, diversión y un gran mensaje de Eswww.micasadevida.com peranza, a través de un video con conEmail:info@micasadevida.com tenido cristiano. Los asistentes pasaron verdaderos momentos de alegría y compartieron en un mismo sentir una verdadera tarde Esparcimiento, comunión y al estilo mexicaalegría es lo que caracterizo la no. actividad de Casa De Vida. Es de destacar la asistencia de familias, siendo este uno de los distintivos de la Iglesia para fomentar la unidad familiar y el buen acercamiento entre sus miembros. El Pastor Luis Enrique Espinosa Pastores que asistieron al evento compartió con Fuerza Latina y


Cada Día Merece Una Oportunidad Por Max Lucado

S

aboteamos nuestro día, lo programamos para el desastre acarreando los problemas de ayer y asumiendo las luchas de mañana.

Ya no cuentas con el ayer

Se desvaneció mientras dormías. No existe. Te quedaría más fácil volver a juntar una bocanada de humo. No puedes cambiarlo, alterarlo ni mejorarlo. Las acciones mediocres no permiten una repetición de la jugada. La arena del reloj no se desliza hacia arriba. La segunda mano del reloj se niega a ir en sentido contrario. El calendario mensual se lee de izquierda a derecha, no de derecha a izquierda. Ayer ya pasó.

Todavía no tienes el mañana

A no ser que aceleres la órbita de la tierra o convenzas al sol de salir dos veces antes de ponerse una vez, no puedes vivir mañana, hoy. No puedes gastar el dinero de mañana, celebrar los logros de mañana

ni resolver los acertijos de mañana. Únicamente tienes hoy. Este es el día que ha hecho el Señor. Vívelo. Debes estar presente en él para ganar. No agobies hoy con los pesares de ayer

contendor en el Tour de Francia tampoco soy un novato, pero ese día me sentí como uno. Después de cuarenta y cinco minutos tuve que bajarme de la bicicleta y recuperar el aliento.

"Consultemos a Jesús. El Anciano de días tiene algo que decir sobre nuestros días" ni lo agries con los problemas de mañana. ¿Acaso no tendemos a hacer justamente eso? Le hacemos a nuestro día lo que yo hice una vez que salí a montar una bicicleta. Mi amigo y yo emprendimos una excursión larga en el campo. A contados minutos de iniciar el viaje empecé a cansarme. A la media hora mis muslos estaban adoloridos y mis pulmones parecían los de una ballena desorientada en la playa. Apenas podía impulsar los pedales. Aunque no soy un

Ahí fue cuando mi compañero se dio cuenta del problema. ¡Los frenos estaban rozando con mi rueda trasera! El agarre del caucho contrarrestaba cada pedaleo, y el recorrido estaba destinado a ser espinoso. ¿No hacemos lo mismo? La culpa ejerce presión por un lado. El pavor se encarga del otro. Con razón vivimos tan cansados. Saboteamos nuestro día, lo programamos para el desastre acarreando los problemas de ayer y asumiendo las luchas de mañana.

Remordimiento por el pasado, ansiedad por el futuro. No le estamos dando un chance al día ¿Qué podemos hacer al respecto? Esta es mi propuesta: Consultemos a Jesús. El Anciano de días tiene algo que decir sobre nuestros días. Aunque no emplea el término día con mucha frecuencia en las Escrituras, las contadas veces que lo usa nos proveen una fórmula estupenda para optimizar con excelencia el manejo de cada uno de nuestros días. Satura tu día en su gracia. «Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lucas 23.43). Encomienda tu día a su cuidado. «El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy» (Lucas 11.3). Acepta su dirección. «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame» (Lucas 9.23). (Extracto del libro Cada día merece una oportunidad por Max Lucado)


38 www.FuerzaLatinaCristiana.com | JUNIO 2011

Receta Charlie's Grill

Pollo A La Mayonesa Ingredientes

Pechuga de pollo: 4 –6 filetes Mayonesa: 1 taza Ajos: 2 dientes Jugo de limón: jugo de 2 limones medianos Pimienta, orégano y comino en polvo: al gusto Aceite: un chorrillo

Preparación

Pelar y machacar el ajo y mezclarlo con la mayonesa y las especias y se deja reposar la mezcla durante 15 o 20 minutos. Se sala el pollo y se reserva. Se pone un poco de aceite en una sartén y se lleva al fuego hasta que el aceite empiece a estar caliente

Se unta un lado de los filetes de pechuga con la mayonesa y se colocan en la sartén procurando que la mayonesa quede en la parte de abajo. La parte de arriba de los filetes, que será la parte que estará libre de salsa, se unta también con la mayonesa. Cuando la parte de abajo del pollo empiece a quedar dorada, se le da la vuelta y se deja cocer por el otro lado hasta que también quede dorada. Cuando ya está bien rubio, se retira de la sartén y se sirve con el acompañamiento preferido del consumidor.


En La Catedral de Cristal Organizado Por Editorial Vida

Comunicado De Prensa de Editorial Vida

S

e llevó a cabo en las instalaciones de la Catedral de Cristal en Garden Grove, California, con mucha expectación y buen deseo por vivir un programa especialmente armado para el liderazgo pastoral de Latinoamérica. Con la participación especial de Jaime Tolle, Heriberto Hermosillo, Lily Goodman, Edwin Arce, Rudy Gracia Jazmín, Héctor Hermosillo, Guillermo Powell, la presentación del ministerio Compassion, Danilo Montero y Marcos Witt en la predicación de la plenaria final de la noche, con un cierre de lujo de canciones dirigidas por estos dos músicos de excelencia. Durante el día diversos talleres se llevaron a cabo con temas pertinentes al liderazgo: “Levantando un ministerio relevante” con José Mayorquín; “Cómo conducir una iglesia hispana en los Estados Unidos” con Héctor Hermosillo; “Cómo usar el humor en el ministerio” con José Ordoñez; “La vida en el Espíritu” con Juan Carlos Ortíz; “Lo que los pastores siempre deben saber de las

Desde muy temprano los asistentes concurrieron a LíderVisión.

mujeres” con Gloria Vázquez; “Los diez problemas más comunes en las familias iberoamericanas” con Carlos Rey; ”Ideas creativas para la evangelización” con José Luis Sáenz; “Las llaves de poder. Como edificar tu autoridad en la iglesia” con Darío Silva Silva; “Lo que necesita saber un pastor sobre las leyes de su país” dirigido por Manolo Luque, junto al abogado Víctor Palacios. “Cualidades de líderes que hacen historia” con René Molina; “Los siete errores que detienen el crecimiento en todo ministerio” con Jasón Frenn; “Cómo sacar mejor provecho a los medios” Pepe Caballero entre muchos otros, en un día sumamente emocionante, lleno de oportunidades para la capacitación ministerial. “No te rindas Jesús está en camino” -exhortó Rudy Gracia- “viene una unción sobre tu ministerio, sobre tus finanzas, sobre tu vida” profetizó animando a los presentes a desafiarse a más en el trabajo pastoral en sus congregaciones locales. “Tiene que haber un cambio de aceite, un cambio en tu carácter para que el poder de Dios te transforme y recibas la unción sobre natural que llega de lo alto” aseguró. “Aunque usted no sepa a donde va siga nadando, Dios está llevándolo a la unción del Espíritu Santo”.

Honra y Unidad

Durante la plenaria de la noche, Marcos Witt, hizo un reconocimiento público a Alberto Mottesi, por su encomiable labor evangelistica en todo el continente Latinoamericano. Asimismo honró a Lucas Leys, por la labor que lleva a cabo con el liderazgo no sólo el dedicado a la pastoral juvenil. Luego honró a Danilo Montero y a Lily Goodman, por sus dones musicales y su entrega al Señor. De la misma manera destacó la forma de predicar de Luis Palau “nos lleva a todo el mundo con sus anécdotas” y contrapuso a Palau con Rudy Gracia de quien “se oye su voz en los

pasillos del infierno”. Mostró de esa manera que la Unidad no es la Uniformidad. “¿Cuándo vamos a darnos cuenta que somos distintos?...” preguntó. “Qué bueno es celebrar la diversidad de Dios, la unidad es mucho más sencillo de lo que nosotros pensamos. Es un entendimiento en dar respeto a aquellos de los que son distintos a mí. La unidad requiere de humildad.” expresó Witt. “Dios usa a todos para alcanzar a todos y Dios necesita a todos para alcanzar a todos” enfatizó y añadió que “La unidad es cuando puedo Glorificar a Dios con lo que está haciendo la iglesia que está a 3 cuadras de la mía”. Marcos fue claro en explicar que “la Unidad es cuando en respeto podemos reconocer que todos pensamos distinto. Renueve sus métodos, sus fórmulas, y renueve todo lo que no es esencial y se encontrará con una sola verdad: Jesucristo murió por mí en la Cruz, ¡eso es lo esencial y eso nos une!”

“Qué bueno es celebrar la diversidad de Dios, la unidad es mucho más sencillo de lo que nosotros pensamos. Es un entendimiento en dar respeto a aquellos de los que son distintos a mí" -Marcos Witt-


“ YO”

TODOS TENEMOS PROBLEMAS CON EL Por David Jeremiah

E

l equipo de baloncesto "Lakers de Los Ángeles" empezó la temporada de 1981 esperando ganar los campeonatos de la NBA una y otra vez, pero al comenzar la temporada, Magic Johnson se rompió el cartílago de una de sus rodillas. Los demás jugadores entrenaron duro, jugaron fervientemente y lograron ganar el setenta por ciento de sus juegos. Cuando se acercaba el tiempo de que Magic regresara a la cancha, incrementaba la publicidad que le hacían. Durante los "tiempos fuera" en los juegos, el comentarista decía: "Marquen sus calendarios para el 27 de febrero. Regresa Magic Johnson a la alineación de sus campeones mundiales Los Lakers de Los Ángeles" Mientras más se acercaba el día, menos se escribía de todos los

jugadores que estaban poniendo tanto empeño, y toda la atención estaba dirigida al jugador que no había hecho nada. Cuando los aficionados entraban al estadio el 27 de febrero, se les recibía con prendedores que decían "Magic ha vuelto" Usualmente, solo los novatos eran anunciados, y Magic no era novato. A pesar de eso lo presentaron y todo el auditorio se puso de pie para recibirlo. Las luces del estadio se prendían una tras otra. Mientras tanto, el entrenador Pat Riley escribe en su libro "El ganador interno", que los jugadores que habían sacado adelante al equipo durante tres meses fueron ignorados totalmente. Estaban tan resentidos que apenas ganaron el juego esa noche, contra un equipo de segunda categoría. Los Lakers terminaron su temporada con uno de sus más desastrosos registros. "Debido a la ambición, la terquedad y el resentimiento", recuerda Riley, "hemos tenido una de nuestras más rápidas caídas en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA). Era la enfermedad del Yo". Todos padecemos de ella. Tendemos siempre a pensar en nosotros mismos, y somos celosos de guardar nuestra posición. Nuestras conversaciones están centradas en nosotros mismos. Nuestro dinero lo gastamos en nosotros. Nuestra palabra favorita es Yo. Todos tenemos problemas del "Yo". El autor C.S. Lewis lo puso de esta manera: "El orgullo es en esencia competitivo; el competir

es su misma naturaleza, mientras otros males son competitivos por accidente, por decirlo así. El orgullo no tiene placer en obtener algo, solamente en obtenerlo más que el otro." Oh, como dijo el viejo predicador "Tío Bud" Robinson, "El orgullo es la única enfermedad conocida por el hombre que afecta a todos menos al que la tiene."

El remedio

Solamente hay un remedio para este mal; el poner nuestros ojos en Jesús, estudiar su vida, seguir su ejemplo y dejar que su Espíritu reproduzca Su vida en nuestros corazones. Una de las razones por las que no queremos ser humildes es porque creemos que las personas humildes no son importantes ni sobresalientes, son auto-despreciativos, e incluso que son como unos ratoncitos inseguros. Ninguna de esas palabras describe a Aquél que ha practicado esa gracia perfectamente. ¿Alguien podría pensar en Jesús de Nazaret como no importante ni sobresaliente, auto despreciativo o como un ratoncito inseguro? Todo lo contrario. El fue acertado cuando la ocasión lo demandaba, valiente frente al peligro, decisivo al confrontar el mal y seguro en su llamado y habilidades. Aun así se describió como "manso y humilde de corazón" (Mateo 11:29). El fue un retrato de humildad, y si estudiamos el retrato, podemos ser más como El. Podemos ver la humildad de Cristo en su deseo de poner nuestras necesidades antes de sus intereses. En Filipenses 2, Pablo escribió, "No busques tu propio provecho, sino el de los demás. Halla en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús." Su humildad puede ser vista en la sencillez de su nacimiento, mientras su madre lo envolvía en pañales, y lo acostaba en el pesebre porque no había lugar para ellos en el mesón. (Lucas 2:7) También podemos ver su humildad en su sujeción a sus padres (Lucas 2:51) y después en el estilo de vida tan sencillo que escogió para sí mismo. "Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo, nidos; pero el Hijo del Hombre no tiene donde recostar su cabeza." (Mateo 8:20) Su humildad puede ser vista en su deseo de convivir con rechazados y los aborrecidos (Lucas 15:1-2), y a su manera rechazando honores (“Gloria de los hombres no recibo.” Juan 5:41). Como Dios, recibía adoración, pero como hombre no le impresionaban los elogios. Su


misma entrada a Jerusalén fue un símbolo de humildad (Zacarías 9:9), cuando estaba lavando los pies de sus discípulos (John 13:112). En la cruz se sometió al sufrimiento, se expuso al rechazo y llevó el castigo del pecado.

Considera estas palabras:

• Estamos orgullosos de nuestra fama, pero se dijo de Jesús, ¿Podrá algo bueno salir de Nazaret? • Tenemos orgullo en nuestra apariencia, pero fue dicho de Jesús, "No había parecer en el, ni hermosura." • Nos enorgullecemos de nuestras amistades, pero fue dicho de Jesús, "El era amigo de publícanos y pecadores." • Nos enorgullecemos de nuestra posición, pero Jesús dijo, "Soy entre ustedes como uno que sirve." • Nos enorgullecemos de nuestro éxito, pero fue dicho de Jesús, "Fue odiado y rechazado." • Tenemos orgullo en nuestras habilidades, pero Jesús dijo, "Por mí mismo no puedo hacer nada." • Nos enorgullecemos de nuestra voluntad, pero Jesús dijo, "...pero no se haga mi voluntad, sino la tuya."

¿Que puedo hacer?

¿Cómo pues, podemos seguir los pasos del Maestro? Primero, lee frecuentemente los evangelios. Haz el estudio de Cristo una tarea de por vida. Conforme vas leyendo, ora respecto a lo que has leído. El familiarizarte con las palabras y acciones de Cristo te ayudará a tomar dediciones como Jesús cuando te enfrentes a situaciones difíciles. Es muy importante que seas fiel a tu congregación local, especialmente cuando se celebra la Cena del Señor. Debemos recordar constantemente el amor de Dios por nosotros demostrado en el calvario. Recuerda el viejo himno escrito por Isaac Watts que dice: Cuando examino la gloriosa cruz. En la que el Príncipe de Gloria murió, Mi más grande logro es pérdida, Y todo mi orgullo se viene abajo. Tercero, toma la decisión de ser humilde. Mientras la humildad es algo que se desarrolla en nuestro interior, también es una decisión que tomamos todos los días. La Biblia nos lanza la pelota cuando nos dice: Humíllense, pues (I Pedro 5:6) Vístanse… de humildad (Colosenses 3:12) Revístanse de humildad (1 Pedro 5:5) Anden… con toda humildad y mansedumbre (Efesios 4:1-2) Se sensible a los momentos cuando te encuentras siendo demasiado confiado en ti mismo. Está atento a los tiempos de enojo, celebración, logro o competencia. Cuando sientas que has sido muy orgulloso o egoísta, confiésalo a Dios y pídele que te ayude a poner a otros primero. Finalmente, fíjate en las necesidades en las vidas de los demás. Discretamente ayuda a sus necesidades, y cuando sea posible, que sea en secreto. Sirve a otros en vez de ser servido. La enfermedad del Yo puede ser sanada, y no tiene que ser fatal cuando nos ponemos en las manos del Gran Médico que dijo, "Aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón".


Alumbrando En El Deporte

Emmauel Adebayor E

mmanuel Adebayor es un futbolista togolés, que juega como delantero. Jugador del Manchester City desde 2009, en enero de 2011 fue cedido al Real Madrid para el resto de la temporada 2010-2014 Adebayor comenzó su carrera profesional jugando con el Sporting Club de Lomé, donde llegó a jugar hasta la categoría Sub-15. Es aquí donde fue descubierto por el club francés FC Metz que, tras llegar a un acuerdo, lo incorpora en 1999 a su categoría Sub17 donde juega durante dos años antes de unirse al primer equipo. En su primera temporada, jugó nueve partidos y marcó dos goles. En la temporada 2002-03, Adebayor marcó diecisiete goles en 35 partidos consiguiendo una media de 0,5 goles por partido. El año 2003 firmó un contrato con el AS Mónaco, anotando diecisiete goles en diecisiete partidos, y ayudándoles a llegar a la final de la Liga de Campeones de la UEFA con dos goles en diez partidos.

"Tras el atentado terrorista a la selección de Togo en la Copa de África de fútbol de 2010, dijo: “Yo Soy Cristiano”, explicando cómo su fe en Dios se vio reforzada en medio de aquella terrible experiencia" Emmanuel Adebayor, que juega como delantero, es la nueva adquisición de este año para Real Madrid. En una entrevista para la BBC, tras el atentado terrorista a la selección de Togo en la Copa de África de fútbol de 2010, dijo: “Yo Soy Cristiano”, explicando cómo su fe en Dios se vio reforzada en medio de aquella terrible experiencia. Adebayor, recuerda el momento en el que su autobús fue ametrallado durante más de 15 minutos. “Mataron a nuestro conductor, no había nadie para manejar el bus. Me quedé en estado de shock. Todos los jugadores, cada uno, estaban llorando, pidiendo a sus madres, llorando por teléfono, diciendo sus últimas palabras porque pensaron que morirían”, dijo el futbolista togolés.

Adebayor, dijo al diario El País que el nuevo contrato firmado con el Real Madrid, es lo mejor que le ha pasado por eso el “2011 empieza muy bien. Ojalá todo quede atrás. Gracias a Dios todavía estoy vivo. Sólo pienso en jugar mi fútbol con la gracia de Dios”. El 28 de enero, fue entrevistado en el Larguero (Cadena SER) y allí explicó que desde los cuatro años no pudo andar bien y su madre le llevaba a una iglesia cristiana a la que pertenece. Curiosamente, empezó no sólo a caminar, sino a correr cuando le pusieron en los pies un balón de fútbol en la puerta del templo al terminar un culto en una iglesia evangélica de Acra. El afirma que “fue un milagro”. De ahí que él cree y sirve a Jesús en su vida y lo exalta en todo momento.


44 www.FuerzaLatinaCristiana.com | JUNIO 2011


JUNIO 2011 |

Reportaje

Saraí Preciado Toma El Control Saraí

L

en el 15941 Virginia Ave. Paramount, CA 90723. Estoy muy contenta y agradecida con Dios; por haberme permitido grabar este tercer disco. -Estoy emocionada porque era algo que estaba esperando mucho tiempo. Nos dijo Saraí. Saraí compositora de temas como “Úsame” y “La Razón Para Vivir”, desde muy pequeña tomo clases de canto y piano, también disfruta del arte y de la pintura. Hace dos años comenzó su programa en la radio; “Escogidos para un Mundo Mejor” que se escucha todos los días lunes a partir de las 8:30 p.m. en la 1580 AM. Saraí nació el 13 de diciembre de 1998 en la ciudad de Torrance, California. Sus padres Juan y Dilma Preciado, son directores del ministerio; “Escogidos para un Mundo Mejor” quienes la han apoyado en su formación musical y ministerial, ya que además de salmista, ella es una mensajera del Señor.

a intérprete y compositora Saraí Preciado presento en la ciudad de Paramount, California, su nuevo disco; “Toma El Control”. El material contiene 12 canciones; siete escritas por ella misma. A través de estas composiciones, estoy compartiendo; que a veces se nos olvida darle a Dios el primer lugar en nuestras vidas. Indicó Saraí. A los seis años produjo su primer disco: "Junto a Ti", más tarde grabó "Úsame" (2007). Saraí juanto padres. Saraí es una talentosa niña de 12 años, que con “Toma El Control”. Son ya tres los discos grabados. La presentación de esta producción se realizo el sábado 21 de mayo en el santuario de la Iglesia Emmanuel, ubicado

www.FuerzaLatinaCristiana.com

45


46 www.FuerzaLatinaCristiana.com | JUNIO 2011

Artículo Por Luis Palau

La Reencarnación Sr. Palau: ¿Cree usted en la reencarnación? Respuesta:

L

a respuesta es muy sencilla: no, absolutamente no. La reencarnación no tiene fundamento científico de ninguna naturaleza. Es un mero mito inventado por los hombres. Aparentemente, tiene su nacimiento en algunas religiones orientales. Pero desde el punto de vista bíblico, la reencarnación no existe. La Biblia enseña que hay una resurrección, lo cual es algo muy diferente. Reencarnación sencillamente quiere decir que los espíritus de los seres humanos

vuelven a aparecer en forma humana en otra persona y en otras circunstancias siglos más tarde. La resurrección significa que los cuerpos de aquellos que mueren antes que Cristo regrese, después despertarán. Luego, esos cuerpos resucitados se unirán al espíritu y al alma del ser humano. Los cuerpos de los resucitados unidos al espíritu y al alma de los que son creyentes en Cristo irán al cielo, y los cuerpos resucitados unidos al espíritu y al alma de los que rechazaron a Cristo irán al infierno para toda la eternidad. En cuanto a la resurrección, quiero citarle un pasaje que me da autoridad para hablar. Está en 1Corin-

tios capítulo 15: “Pero quiero que sepan un secreto: no todos vamos a morir, pero todos seremos cambiados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se oiga el último toque de trompeta, sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados para nunca volver a morir, y nosotros seremos cambiados. Porque nuestra naturaleza, que no dura, tiene que vestirse con lo que dura para siempre; y nuestro cuerpo que muere tiene que vestirse con lo que nunca muere, entonces se cumplirá lo que dice la escritura: ´La muerte ha sido devorada por la victoria. Oh muerte, ¿dónde está tu poder para herirnos? ¿Dónde está, oh muerte, la victoria que ibas a ganar?´” Ese es un desafío que Dios le hace a la muerte, que es producto del pecado, la influencia de Satanás, enemigo número uno de Dios. En respuesta a su pregunta, nuevamente le aclaro que la reencarnación no existe. Una vez que nosotros morimos, viene el juicio. La cuestión es que estemos pre-

parados para la resurrección de vida, o sea para ser resucitado por Dios con un cuerpo para la eternidad. Ojalá que usted tenga esa fe en Cristo, porque ese es el secreto de la felicidad.

Luis Palau | www.luispalau.net


JUNIO 2011 |

www.FuerzaLatinaCristiana.com

Desde la oficina de la Alianza Ministerial Hispana

B

endiciones para todos ustedes ministros del glorioso evangelio de Jesucristo. El Espíritu de Dios está preparando la mesa para que los reyes y sacerdotes podamos sentarnos a la mesa y disfrutemos de la bendición de estar juntos, como siervos del Dios todo poderoso. Col 2:2-3 Queremos invitar a todos los ministros, su esposa y un líder de su congregación para que puedan asistir a nuestra reunión, lunes 13 de Junio a las 7 pm; este mes estaremos en la siguiente: congregación:

Restauracion Peniel 1913 Wilmington Ave, Compton 90222. Pastores Sergio y Francis Gómez (310) 644-2630

Les animamos a todos los que ya son parte de esta visión que continuemos trabajando en prode la unidad, dando testimonio

como verdaderos ministros del evangelio para que otros puedan creer en la unidad que profesamos, unidad que nace en el corazón de Dios. Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Dr. Pastor Miguel Angel Concuan secretario de La Alianza Ministerial Hispana. Si tiene alguna pregunta puede llamar con toda confianza 310-492-1004, bendiciones. alianzamhs@yahoo.com

(310)492-1004 (424) 294-2911 Válido hasta Junio 30

47


hechos en fotos 1

2

3

4

1. El Ministerio Musical Varones del Alto Dios; participo en un evento en la ciudad de Downey quienes estuvieron promocionando varios nuevos temas del CD “Tu Primer Amor” que estará disponible a fines de Junio de este año, Dios mediante. Pedro Viveros que es el padre y a la vez pastor de ellos compartió con Fuerza Latina y nos dijo: “ La nueva producción será de gran bendición para todo aquel que lo oiga” Dios nos ha permitido integrar varios temas propios, con diferentes ritmos, incluyendo dos temas en ingles. Para más información por favor llamar al (949) 278 1313”. 2. El Pastor Juan Antonio Sariñana; en reunión muy íntima con familiares y amigos cercanos, realizó el lanzamiento de su primer libro titulado “LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL CAMBIO” Los pastores que lo acompañaron, dieron palabras de aliento, amistad y reconocimiento por su labor Pastoral. Este libro nos transportará en una jornada de crecimiento personal al señalar la necesidad de todo ser humano de cambiar constantemente, para encontrar lo mejor de sí. Su lectura es indispensable para quienes están comprometidos con la superación y la excelencia. ¡Sacúdete de la inercia e indiferencia! ¡Necesitas cambios! Este libro nos motiva a examinar la situación que vivimos y a tomar acción para así conseguir nuestras metas y sueños.  Juan Antonio Sariñana es pastor en el “Centro Evangelístico Ebenezer” en la ciudad de Cudahy en California. De izquierda a derecha Hermano José Herrera, David Sariñana, Pastor Daniel de León, Cordinador Festival de Esperanza: Pepe Caballero, Pastor Mizrahim Morales, Autor y Pastor Juan A. Sariñana, Pastor Leonel Robaina, Comunicador Carlos Alvarado, Dr.

Jessy Miranda, Pastor Cesar Recinos, Director residente Billy Graham: Norman Mydske. 3. Torre De Oración y El Pastor Marco Antonio Díaz. Presentaron El Libro “El Candidato Cristiano” El Pastor Marco Antonio Díaz. original de Guatemala, quien pastorea en la ciudad de Villanueva, acaba de presentar su libro “El Candidato Cristiano” que a su misma vez contiene “Los Siete Aspectos Espirituales De La Política”. El pastor Marco Antonio Díaz., enfatizo que la Iglesia debe entender que en cuestiones de política los creyentes no deberían estar ausentes, ya que a su parecer los gobiernos deberían estar en las manos de los creyentes; él cree que Dios, también hace un llamado a los cristianos de manera especial, para ejercer en asuntos del gobierno en un país. Señalo que los que están en autoridad, son siervos de Dios y que aun mejor, cuando estos son creyentes. Por otro lado el pastor Marco Antonio Díaz. viene desempeñando el cargo de: Pastor Director De La Alianza Evangelistica De Guatemala. Para contactar: Preguntar por Edgar Morales. (323) 559-2582. 4. La Iglesia En El Camino de Los Ángeles; es una congregación, que al ver la necesidad que hay dentro de la comunidad cristiana, acerca de la falta de identidad en las mujeres, llevaron a cabo la Conferencia “Mujeres con Identidad” obteniendo satisfactoriamente el propósito de este evento. Llegaron muchas mujeres deseosas de ser bendecidas y de recibir edificación por medio de la conferencista Judy Limongelli que vino desde Nueva York; en esta noche algunas de las asistentes recibieron al Señor en su corazón. La Iglesia En El Camino de Los Ángeles tiene un poco menos de 2 años trabajando y aportando edificación a la comunidad cristiana; con el ministerio de sus pastores Rolando y Silvia Cortes.


50 www.FuerzaLatinaCristiana.com | JUNIO 2011

Artículo Jorge García

M

Prison Fellowship

Desde La Prisión Corona, Ca.

i nombre es Guadalupe, la vida en Cristo me ha devuelto mi felicidad. La fe en Jesucristo me llevo a esperar mi libertad y salir de una prision. Fui sentenciada a 25 años por causa de un accidente que cometí, le quite la vida a otra persona, no fue mi intencion pero toda accion tiene un resultado y lo mío me llevo a estar en una prisión. Cuando llegue a la prisión hace mas de 25 años, no sabía que me iba a esperar y sin Cristo era peor, sufri mucho al comienzo de mi sentencia, pues tenía hijos y una hermosa familia que deje atrás, eran muchos años los que yo tendria que cumplir detrás de las rejas, me dolió mucho saber que no vería a mis hijos crecer, pero era necesario hacerme el ánimo, no fue fácil, mire mucha injusticia, lagrimas, violen-

cia, violaciones, torturas, muertes, golpes, de todo tipo de crímenes se miraban en la prisión, no era un lugar deseable, pero tenía que seguir adelante en la vida. Miraba a las jovencitas que llegaban a la prisión y como las violaban. La mera verdad es un ambiente horrible el que se vive en una cárcel, solo Dios sabe como resistí y salí de ahí. Yo nací en México y me vine a los Estados Unidos buscando el sueño Americano, como todos los Hipanos que venimos a mejorar nuestro nivel de vida y sobresalir en este mundo, pero cual fue mi sorpresa que al poco tiempo de haber llegado a los Estados Unidos cometi un gran delito de ahí que perdí mi libertad; fue muy triste ese capítulo de mi vida, que ya quedo atrás; pero yo quiero compartir la



solución de mi vida, que fue Cristo. Cuando mas sola me sentía en la prisión, llegaron unas hermanas en Cristo que también estaban cumpliendo unas sentencias y me invitaron a un servicio cristiano, que iba a dar “Prison Fellowship” y ahí fue donde comencé a conocer la solución; es decir, seguir a Cristo; poco, a poco, me fui metiendo en el camino de Jesús y al pasar los años fui creciendo como cristiana y de igual manera mi fe también creció junto conmigo, cada año iba a la tabla que significa una evaluación para haber si calificaba para mi libertad, eso lo hice por los últimos 8 años y nunca calificaba, eso me ponía deprimida triste, pero con la Palabra de los hermanos de “Prison Fellowship” me levantaban el ánimo y así sucedió, hasta este año que fui a la tabla, estaba nerviosa porque me decía quizás me van a volver a rechazar, pero me encontré con un milagro, ¡me

encontraron aceptable! y me concedieron la libertad y ahora me encuentro libre en la sociedad, junto con mi familia y quiero compartir que tengo un hijo pastor, con el cual estoy viviendo; con él y su familia y ahora disfruto a mis hijos, nietos y nueras, es algo hermoso que Dios me devolvió y no hay manera de pagarle a nuestro Dios Todopoderoso lo que El me devolvió. Yo quiero animarles a cualquier persona que está haciendo tiempo detrás de una prisión que no se rinda, el día llega y Dios nos dará la libertad, a mi me dio la libertad después de 25 años en una prisión, ahora soy libre y contenta y estoy aprendiendo a sobre vivir en la sociedad y quiero hacer muchas cosas con mi familia y quiero superarme en todo aspecto y ser una buena cristiana, madre, abuela y ciudadana. Cristo es la respuesta así que Dios los bendiga y los cuide y adelante en el nombre de Jesucristo.

PRISON FELLOWSHIP:

P.O. Box 3452 City of Industry, CA 91744


多Tienes un llamado para servir a Dios? La Economia De Dios www.LaEconomiaDeDios.org

4003 Acacia St. Bell CA. 90201 Para informacion llamar al (213) 622-4445 Email: info@almavision.com


52 www.FuerzaLatinaCristiana.com | JUNIO 2011

Poesía por el Día Del Padre A Dios doy gracias por ser tú mi padre. Por tus reproches y consejos. Porque el bien que me enseñaste y lo bien que me cuidaste. Caballero noble, me enseñaste a luchar. Aspirando siempre a lo más alto y a mis sueños no renunciar. Por apartarme de lo malo. Por cada uno de tus valores. Por guiarme de la mano en senderos llenos de flores. Por tu mirada sabia y profunda. Por tu expresión tan serena. Por tu paciencia y tesón. Torbellino de cosas buenas. Por ser hombre testarudo aferrado a tu convicción. Por mantener en alto tus ideales sin perder la calma o razón. Por instruirme en la vida y enseñarme a no mentir. Por preocuparte por mis problemas y recompensa no pedir. Por todos tus desvelos. Por tu amor paternal. Hombres como tú hay pocos. Eres un padre ideal. Por cumplir con tus deberes. Porque nunca me fallaste. Porque siempre estás ahí, tendiéndome tu cálido abrazo. Por ser modelo en mi vida. Por siempre creer en mí. Por todo esto padre, te aprecio, y a Dios de nuevo agradezco por en mi vida tenerte a tí. Fuente: Internet.


Costa A Costa En Los Estados Unidos De America P.O. Box 26590 Santa Ana, CA 92799 info@almavision.com

www.almavision.com www.almavision.mobi

1-855-627-8711

facebook.com/almavisiontv twitter@almavisiontv


54 www.FuerzaLatinaCristiana.com | JUNIO 2011

Un Mensaje a la Conciencia Por El Hermano Pablo

E

Una Cálida Segunda Luna De Miel

staban celebrando otro aniversario de bodas, el número treinta. Y para darle un tono especial y diferente al evento, Bill y Helen Thayer, de Estocolmo, Suecia, decidieron tener una segunda

luna de miel. No escogieron la Costa Azul de Francia, ni las playas de Tahití ni las costas de Australia. Decidieron, más bien, pasar su segunda luna de miel en el Polo Sur. ¿Qué los hizo escoger esa frígida e inhóspita región? Buscaban dijeron algo nuevo, algo diferente, algo que le diera, otra vez, la chispa a su matrimonio que en los primeros años tuvo. Y su comentario, al regresar, fue: "Hemos vuelto de este viaje más amigos que nunca."

¿Qué podrá inyectar nueva vida en las venas de un matrimonio raquítico? No todos podemos darnos el lujo de celebrar nuestro aniversario de bodas con una luna de miel en el antártico. Además, no hay seguridad de que regresaríamos con nuestra unión rejuvenecida. ¿Qué puede una pareja introducirle a su matrimonio que le devuelva el calor que una vez tuvo? En primer lugar, deben traer a la memoria ese día magnifico en que como novios se pronunciaron esas palabras sagradas de unión: "hasta que la muerte nos separe". Allí no había hipocresía, no había falsedad. Se dijeron que se amarían el uno a la otra y la una al otro para siempre porque se querían de todo corazón. En ese momento maravilloso el tiempo se detuvo y dos corazones se convirtieron en uno. ¿Cómo se les iba a ocurrir que podría venir el día en

que ese amor se enfriaría? Pero algo pasó. La ilusión se deshizo y la chispa se apagó. ¿Qué hacer en casos como este? En segundo lugar, deben invertir tiempo, tiempo de calidad en su matrimonio. Eso incluye gozarse juntos, respetarse juntos, favorecerse juntos, pasar noches juntos con el televisor apagado, y compartir confidencias juntos. Finalmente, deben perseguir las mismas metas espirituales: leer la Biblia juntos, orar juntos, ir a la iglesia juntos y buscar a Dios juntos. Si tienen, de veras, la determinación de salvar su matrimonio, juntos pueden tomar control de esa unión en lugar de abandonarla al azar. Las riendas de ese enlace están en sus manos. Con férrea determinación pueden pedirle a Dios que les ayude a salvarlo.

www.conciencia.net


Fuerza Latina 97  

Fuerza Latina 97