Issuu on Google+


Dante Gebel

El pastor de los jóvenes y de los súper clásicos

¿Cómo hablarles a nuestros hijos del sexo?

Pag. 22

“La fama y la fortuna no me dieron lo que Jesús me da”

Gerardo Pag. 30

ENTREVISTA

TEMA PRINCIPAL

Pag. 8

LIDER CRISTIANO

CONTENIDO

y mucho más... Fuerza Latina Entertainment Inc. Año VIII * No. 76 Septiembre 2009 Manolo y Gina Luque Publishers

Erick Carbajal Art Director

Manolo Luque Esly Felipe Aliaga Editors

Jorge Martínez Adan Umanzor Graphic Design

María Laverde Supervisor Public Relations

David Jonathan Web Master

Evelyn Caut Advertisement Manuel P. Córdova Sales Director

Jack Laverde Esly Felipe Aliaga Juan Preciado Reporters

Collaborators

Jaime Tolle, Alberto Mottesi, William Pringle, Jorge García, David Sánchez, Manuel Tigerino, Antonio Darcourt, Esly Felipe Aliaga, Víctor Villalvazo, José Luís Sáenz, Ignacio Guevara, Jorge Monzón, Henry Alonzo, Rudy Kish, Luis Mangandi.

5801 E. Washington Blvd. City of Commerce, CA 90040

Telf: 877-884-4374 E-mail: info@fuerzalatinarevista.com

www.FuerzaLatinaRevista.com www.myspace.com/fuerzalatinarevista

Revista Fuerza Latina, no se hace responsable por las ofertas de productos o servicios presentados en los anuncios publicitarios. Tampoco por el contenido en los mensajes de sus colaboradores, ni necesariamente se identifica con los mismos. Además se reserva el derecho de publicar artículos y/o anuncios comerciales cuando lo estime conveniente. De existir algún reclamo sobre algún anuncio publicitario publicado, por favor repórtelo a L.A County Department of Consumer Affairs.


4 www.FuerzaLatinaRevista.com | SEPTIEMBRE 2009

Entrevista con el Pastor

Edy Cordon

Por la María Laverde

F

uerza Latina entrevistó al Pastor Edy Cordón del Ministerio Cristiano Palabra de Fe en Los Angeles, aquí pasajes de ese encuentro. Fuerza Latina.- ¿En que país ha nacido? Ps Edy Cordón.- Yo nací en la ciudad de San Pedro de Sula, Honduras. FL.- ¿Cuántos años de ministerio tiene como pastor? Ps EC.- Tenemos nueve años en el ministerio del pastorado. FL.- ¿Cuántos años de ministerio tiene en esta área del McArthur Park? Ps EC.- Vamos a cumplir próximamente ocho años de ministerio en esta área. FL.- ¿Cómo ha sido su experiencia en esta área de Los Ángeles de tanta necesidad? Ps EC.- Ha sido una experiencia muy buena, ha sido una experiencia de crecer, de mirar la necesidad de la comunidad y poder ser parte de la ayuda a la gente en lo que se pueda asistir a sus necesidades. FL.- ¿Cuál es su visión? Ps EC.- Mi visión es poder levantar un centro de rehabilitación y restauración en esta área. Un lugar donde podamos ayudar a los inmigrantes o personas sumidas en la drogadicción, poder distribuir comida, porque creemos que para eso también nos llamó el Señor en esta área. FL.¿Qué mensaje tiene para otros siervos pastores que trabajan en comunidades como la suya? Ps EC.- Pienso que el mensaje sería de unidad, siendo miembros del Cuerpo de Cristo, unirnos para hacer un mejor trabajo y poder ayudar a los necesitados en esta área.

FL.- Ud. ya tiene algo concreto sobre este proyecto, o como podrían hacer nuestros lectores interesados en ayudar esta obra de alcance social? Ps EC.- Primero tenemos que pensar como en toda obra en el aspecto legal y eso ya lo tenemos. Lo que nos faltaría, es el edificio inmueble y estamos orando por ello, trabajando, ahorrando y esperando en el Señor para la compra de ese inmueble que nos permita poder materializar este sueño. Por ejemplo para distribuir comida, el banco de alimentos nos ha hecho requerimientos de un refrigerador especial para ello. Creemos en el Señor que no es difícil de conseguirlo. Pero ya estamos dando pasos seguros al respecto y estamos confiando en que Dios pondrá las personas y contactos correctos y a tiempo para poder asistir a esta área de Los Angeles que la conocen como la Pequeña Iberoamérica. Para más información y/o contacto con el Ministerio Palabra de Fe del Pastor Edy Cordón, lo puede llamar a los siguientes teléfonos 213-382-6090 / 323-333-4792 o le puede escribir al correo electrónico cordon2262@aol.com.

El Pastor Edy Cordon junto a su esposa Lourdes


JONATHAN LOCUTOR DE RADIO ES LLAMADO AL PASTORADO Por María Laverde

J

onathan Olivo locutor de la Radio 1580 AM, llegó de Dallas, Texas a la edad de 20 años a la ciudad de Los Ángeles con sólo $80 dólares en sus bolsillos, asimismo con otras aspiraciones en su mente. El sentía que había algo que le atraía a esta ciudad, así pudo ver que todo se iba acomodando en su vida. Empezó a trabajar en las oficinas de la emisora angelina, él confiesa que no sabía de radio, tenía miedo a los micrófonos, pero él lo hacía de corazón y había momentos que él lloraba, pero el favor de Dios estaba con su vida. Al poco tiempo estaba trabajando como locutor y después recibió el llamado para pastorear la Iglesia Casa de Creación

En la foto (de izq. a der.) con amigos que llegaron desde Texas. Simón, Jonathan y su esposa Samara e Isaí, ex integrante de Los Cumbia King, quienes vinieron para cantar en la Iglesia Casa de Creación.

Cuando escuchó al pastor Dante Gebel, en Expolit en la ciudad de Miami, entendió que Dios tenía un propósito en su vida: “Me enamoré de Dios, reconocimos con mi esposa Samara que Dios es grande y que sin El no somos nada, mirando que las metas y planes de Dios son grandes” agregó Olivo a Fuerza Latina.

El payasito Olivin quien es padre de Jonathan junto con la niña Jazlyn hija del DJ y Maestro de Ceremonia, Manuel Sepúlveda. Ella está estudiando canto y también ayuda a su papá en los eventos infantiles en los “Puppet Show”

El Grupo Jiréh fue unos de los grupos invitados que entonaron alabanzas a Dios.


Conociendo a los líderes cristianos

Dante Gebel El pastor de los jóvenes y de los súper clásicos Por Manolo Luque

En esta sección Usted podrá leer de primera mano, de una forma muy íntima y personal a los líderes de nuestra comunidad. En esta oportunidad estuvimos con Dante Gebel reconocido conferencista, orador y actualmente Pastor de la iglesia Hispana de la Catedral de Cristal.

G

ebel alcanza a un público inmenso en más de 50 países a través de sus programas que se emiten en varias cadenas televisivas de Latinoamérica. Conduce un show nocturno de lunes a viernes con el clásico formato “Late night” llamado “DNT, the show” donde realiza monólogos humorísticos de la vida cotidiana, entrevistas a famosos y reflexiones. Además, tiene otro programa semanal llamado “Dante Gebel Live” que muestra sus presentaciones en vivo en diferentes partes del mundo. Su programa "Dante Gebel Live" se emite todos los sábados a las 9:30 de la mañana en Telemundo, aquí en Los Ángeles. Decenas de miles de jóvenes son inspirados por medio de sus programas de televisión, sus discursos que presenta como orador motivacional en sus giras internacionales en cuyos recintos agotan las localidades, y sus libros que son un éxito de ventas. Dante Gebel es reconocido como el autor hispano de mayor venta en la editorial VidaZondervan, ocupando el se-

gundo puesto en volumen de ventas, luego del popular Rick Warren, autor de “Una vida con propósito”. Dante lleva varios libros con Vida-Zondervan: “El código del campeón”, “Pasión de Multitudes”, “Las arenas del alma” y “Monólogos de Dante Gebel”, y el más reciente "Destinado al éxito", además de haber actuado en varios filmes de la compañía. Ha realizado varios show multitudinarios en diferentes estadios de América a los que llama Súper Clásicos de la Juventud. Dante es reconocido en el mundo hispano como uno de los oradores más extraordinarios para la juventud y la familia, capaz de conducir al público por las más fascinantes historias que van desde las risas hasta las lágrimas. Actualmente Dante reside en Orange, California, y está casado con Liliana, con quien tiene tres hijos: Brian, Kevin y Jason.

Fuerza Latina.- ¿Cómo conoce UD. a Jesús? Dante Gebel.- Mis padres conocieron a Jesús, allá por el año 1975. En aquel entonces yo era un niño, pero fui creciendo en la fe cristiana. A los 19 años tuve mi primer encuentro personal con el Señor; creo que independientemente de la fe de nuestros padres, en algún momento necesitamos encontrarnos personalmente con Jesús. FL.- ¿Cómo y cuándo le llama el Señor al ministerio con los jóvenes? DG.- Con mi esposa y casi recién casados, estábamos atravesando una crisis, un desierto ministerial y financiero. Orábamos todas las noches con desesperación, diciendo: "Se que no tenemos nada que puedas usar, somos invisibles, pero si te place, haz algo con nosotros, de modo que miles y miles de jóvenes te conozcan". Recuerdo que le pedí al Señor que me prestara los oídos de varias generaciones, que mi compromiso era que los conduciría hacia El. Y fue una fría noche de invierno, cuando Dios me mostró una visión de estadios repletos de jóvenes buscando tener un encuentro con El. Fué en Buenos Aires, un 4 de Junio del año 1991, apenas era un muchachito y mi esposa, Liliana, también era muy jovencita. Aquella visión fue el génesis de lo que vendría poco más tarde. Al poco tiempo comenzamos con un programa radial a la madrugada, y en menos de dos años, estábamos convocando a aquella audiencia a distintos es-

tadios de Buenos Aires y el resto del país. FL.- ¿Cómo nace la idea de los clásicos? DG.- Comenzamos con una cruzada de santidad en el estadio Vélez Sársfield de Argentina, donde asistieron 55.000 jóvenes. Luego, fuimos al estadio River, a Boca, al Obelisco de Buenos Aires, a Vélez otra vez y a River por segunda vez en el 2005, donde asistieron noventa mil jóvenes. El año entrante, en Diciembre del 2010, estamos preparando dos noches en el mismo estadio River, donde tendremos dos Súper Clásicos increíbles, con muchos invitados especiales y creemos que asistirán unos 180.000 esta vez, entre las dos noches. Lo llamamos Súper Clásicos porque así se llama en mi país cuando dos equipos fuertes se enfrentan para disputar un partido de fútbol, es como el Super Bowl aquí, algo similar. Y desde hace años, los jóvenes de todo América esperan esos eventos donde son marcados con una palabra que los desafía y los inspira. Cada uno de esos mega eventos son gratuitos y tampoco levantamos una ofrenda, por lo que demanda una inversión millonaria, pero vale la pena sólo por ver a esos miles y miles de jóvenes que nunca serán los mismos. FL.- Hasta qué cantidad de personas han venido ha estos clásicos? DG.- Hasta ahora y en una sola noche, cien mil. Fue en la plaza de la República, el Obelisco de


Buenos Aires. Creo que el Señor va a superar esa cifra en Diciembre del 2010, pero lo importante no es la cantidad, sino que insisto: lo esencial es que son inspirados radicalmente. FL.- ¿Cuál es su misión y visión? DG.- Básicamente me defino como un comunicador de buenas noticias. Nunca me interesaron los rótulos, algunos opinan que soy evangelista, otros un motivador y ahora resulta que soy pastor de la Catedral de Cristal en Garden Grove, aunque mis credenciales digan que soy Ministro de las Asambleas de Dios. Mi visión no ha cambiado y es la misma de hace casi veinte años: en esencia soy aquel muchachito que le pedía al Señor los oídos de las generaciones más jóvenes. Siempre menciono que si me tocara bajar al sepulcro, creo que estoy teniendo una vida digna, he tratado de inspirar a la mayor cantidad de gente posible, a través de cualquier medio disponible, la radio, los libros, la televisión, el cine, Internet, una cruzada o un seminario. Cada noche, al llegar muy cansado a la cama, le pregunto al Señor: "Lo he hecho bien? dime que hoy he pagado mi derecho a vivir un día más". Siento que cada día cuenta, y que no puedo dilapidar mi tiempo en horas ociosas. Eso define mi visión y misión. FL.- ¿Cómo es que llega a la Catedral de Cristal? DG.- Vivíamos en Miami, Florida, cuando nos llegó la propuesta de hacernos cargo de esta iglesia maravillosa. Obviamente, debo confesar que tengo la vida bastante resuelta en términos

se mostraron muy abiertos y accedieron a absolutamente todo lo que les solicité, dándome una libertad y un apoyo absoluto. Finalmente el Señor nos confirmó que debíamos acceder a esta propuesta, y que la idea había nacido en El. FL.- ¿Le han dado la libertad total de poder pastorear la iglesia hispana a su forma? DG.- Absolutamente! El mismo Doctor Schuller y Juan Carlos Ortíz me dijeron: "Haz todo lo que el Señor te guíe para hacer, tienes total libertad", ellos no conciben otra manera de hacerlo, y así ha sido desde que llegué, tenemos todo el equipamiento y el personal del campus a disposición y totalmente gratis. Los teatros, los auditorios, la televisión, todo ha sido puesto a disposición para que la iglesia crezca. La Catedral hispana se ha transformado en una iglesia contemporánea, llena de jóvenes, y por la providencia y misericordia de Dios, la congregación se ha triplicado en poco tiempo y no paramos de crecer, domingo tras domingo. Dios abrió las puertas de la televisión (localmente en Telemundo los sábados a las 9:30 de la mañana) y el resto del continente por toda la cadena Enlace. FL.- Aparte de Jesús, ¿cuál es su personaje bíblico favorito y por qué? DG.- David siempre me ha apasionado. Supongo que porque a pesar de sus errores y sus fallas, logró que Dios lo considerara un varón conforme a Su Corazón. David supo tener un corazón

"La catedral hispana se ha transformado en una iglesia contemporánea, llena de jóvenes, y por la Providencia y Misericordia de Dios, la congregación se ha triplicado en poco tiempo y no paramos de crecer, domingo tras domingo" financieros y no necesitaba más responsabilidad y nada de lo que pudieran ofrecerme podía tentarme a tomar una decisión tan trascendental. Desde hace años que tenemos una productora multimedia llamada "Línea Abierta Group", realizamos cruzadas, eventos, espectáculos evangelísticos; en definitiva, yo no era el candidato ideal que necesitaba un "empleo", por decirlo de alguna manera. Pero los directivos de la Catedral insistieron que yo era la persona y que necesitábamos tener una entrevista. Aunque al principio la idea me pareció descabellada, llegué a la reunión estipulada en medio de un montón de rumores que aseguraban que la Catedral atravesaba momentos muy difíciles. Ellos

quebrado, un corazón que se dejaba examinar y tenía temor de Dios. David es el fiel reflejo que Dios no busca personas perfectas, sino que perfecciona a los que busca. FL.- Qué mensaje le daría a los jóvenes de California y del mundo? DG.- Que no dejen que el entorno les diga lo que tienen que hacer o los limite de algún modo. El mayor enemigo que tiene esta generación es el entorno inmediato, aún el evangélico. En ocasiones me encuentro con jóvenes que pierden la originalidad de Dios por querer imitar a otros ministros o por querer copiar los estereotipos que los rodean. Sienten que


si no son "adoradores" como el cantante de turno, o que no tienen "la unción de fulano", están fuera de las grandes ligas de Dios. Aquellos que imitan siempre estarán condenados a ser un buen "número dos". Pero si logran ver la multiforme Gracia de Dios, sabrán que El los hizo para ser originales, parecidos a nadie. FL.- ¿Qué mensaje tiene para nuestra comunidad Cristiana hispana en estos momentos tan difíciles? DG.- Que los hispanos si podemos marcar una diferencia notable y radical. He dedicado mi vida a decirle al mundo hispano que sí podemos, si tenemos, y que tenemos un potencial enorme. Amamos a los americanos, pero ellos nunca podrán comprender como nosotros podemos lograr tanto, con tan poco. Mientras que ellos manejan el arte de la especialización, donde sólo pueden

hacer una sola cosa, un hispano es capaz de hacer el trabajo de diez personas o más. La necesidad de nuestros países nos ha capacitado a emprender con poco dinero, a soñar partiendo de la nada, a crecer sin estructuras, y todo eso, en algún punto, nos hace invencibles. Somos como el junco que se dobla con el viento, pero siempre permanece en pie. La crisis mundial que casi paraliza a un americano, es casi una cuestión de rutina para nosotros. Cuando dicen: "Estamos en crisis!", yo me pregunto: "Y cuándo los hispanos no estuvimos en crisis?", así crecimos y así nos hicimos fuertes, estamos entrenados para aguantar. Hace poco, un ministro americano me dijo: "Dante, si esto sigue así, habrá que hacer todo por la fe y sin presupuesto!", a lo que yo me reí y le dije: "En serio? bienvenido a mi mundo!!!".

TIRO AL BLANCO FL.- Su verso bíblico favorito? quien me pide una firma o DG.- Isaías 41:13, se lo escribo a escrito a cientos de jóvenes. un recuerdo. Creo que se lo he FL.- Hobbie? mi oficio siempre fue el ser DG.- Dibujar, dibujar y dibujar; libro de humor cristiano caricaturista. Estoy dibujando un bién me parece extraorahora mismo. Hacer televisión tam dinario. FL.- Deporte favorito? que he hecho en los DG.- Lo más parecido a un deporte mi me permitía Mia er. últimos años, ha sido salir a corr ido correr entre pod he no o hacerlo mas a menudo, per Alguien puede las montañas de Orange County. hacerlo? lia? FL.- Libro favorito aparte de la Bib ro uno que me cub des pre siem y os, vari DG.- Tengo y leyendo esto gusta más que el anterior. Ahora Zapata. ior Jun y er dos excelentes de Erwin Lutz FL.- Comida favorita? (carne emDG.- Milanesas con papas fritas do. asa n bue panizada), o un FL.- Argentina? punta a punta DG.- El país que he recorrido de s me encargó Dio y en el que cumplí con lo que pre es un placer siem y que hiciese. Amo Argentina, regresar. FL.- Jesús? idió fijarse en un DG.- Alguien tan increíble que dec no amarlo. invisible como yo. Es imposible mente al Ps. Dante Gebel, Fuerza Latina agradece enorme Catedral de Cristal en Pastor de la iglesia Hispana de la brindó y oramos para California, la oportunidad que nos que emprenda en Su que Dios le prospere en todo lo gos y hermanos de Nombre; bendiciones de sus ami te. Fuerza Latina, la Revista de la gen


14 www.FuerzaLatinaRevista.com | SEPTIEMBRE 2009

LA INICIATIVA NO ES PARA COBARDES

¡Q

ue airecito tan sabroso golpeaba la cara en el poblado de San Isidro! La gente con sus caras y mejillas sonrosadas se envolvían en los quehaceres del campo. Grandes sembradíos de maíz y fríjol se desprendían de las laderas, en la falda del volcán. Esa mañana Javier había comenzado su cosecha de maíz. Era abundante, ¡que va, me quedo corto! Era superabundante. Necesitó de varios camiones para poder sacar todo el fruto de su siembra. ¡Pero había algo raro! Sus vecinos habían sembrado la misma semilla, le habían dado el mismo cuidado y habían pasado por las mismas circunstancias que Javier; pero su cosecha no era tan abundante. Le preguntaron a Javier cuál era su secreto; y simple, como él es, les dijo: “Hace mu-

Dr. Alberto H. Mottesi

chos años yo tomé la iniciativa de hacer a Dios socio de mi negocio, y desde ese tiempo le doy a Él la mitad de todas mis ganancias”. En efecto, Javier había sido un muchacho muy malo; entregado a las drogas, el licor y la prostitución. Un día tuvo un encuentro personal con Dios, y Javier tomó muy en serio al Señor Jesucristo. Simplemente vivió para Él. Javier soñó con salir de su estado miserable mediante el trabajo duro. Pero sin educación ni ninguna otra formación, sólo le quedó mirar a la misericordia de Dios para que lo guiara. Johann Wolfgang Von Goethe, el escritor alemán, dijo: “Lo que quieras hacer o lograr, suéñalo y comienza a hacerlo…”. Y eso fue lo que hizo Javier. Quería

algo, lo soñó; midió sus posibilidades y supo que él sólo no podía. Por eso se buscó un socio. ¡El mejor socio del mundo! Y las bendiciones materiales y espirituales siguen lloviendo sobre Javier y su familia. Mis estimados lectores, el gran secreto de la vida es dar los pasos necesarios para lograr el triunfo. Un amigo mío dice: “Cuando tú das el primer paso, ya haz andado la mitad del camino”. Y no se pueden dar pasos, a menos que éstos nos guíen hacia un encuentro personal con Dios. Él, el Padre celestial, se reveló a sí mismo en la persona de Jesucristo. Es Jesús que nos dice cómo es Dios y qué hace. Si de verdad quieres ser un ser humano triunfador, yo te llamo hoy a que tomes tu vida así como es: con crisis, problemas, luchas, dolores, pecados y sueños, y se la rindas incondicionalmente a Jesucristo. Toma la iniciativa de dar el paso que es necesario. Hace más de dos mil años, Dios dio su paso al subir a una Cruz y morir allí por ti. Allí llevó tus pecados, tus dolores y tus enfermedades. Ahora, llévalo tú a Él en tu corazón. Jamás, y reitero, jamás habrá triunfo verdadero en la vida, sin Jesucristo. Él es quien da verdadero sentido a la vida. Deja que Él sea tu socio y te ira bien.

ALBERTO MOTTESI EVANGELISTIC ASSOCIATION E-mail: noticias@albertomottesi.org • www.albertomottesi.org •


16 www.FuerzaLatinaRevista.com | SEPTIEMBRE 2009

Radio Zion se mueve de frecuencia

D

espués de estar transmitiendo aproximadamente por 5 años en la estación 1580 AM, Radio Zion, ahora se mueve a una nueva frecuencia, KSURF 540 AM, a partir del 14 de septiembre del 2009. Nuestro nuevo horario de transmisión será desde las 6:00 de la mañana, y transmitiremos 10 horas de programación contínua. A partir de este cambio nuestra cobertura se amplía a más de 180 ciudades, una poderosa señal que abarcará desde Tijuana, San Diego y hasta Santa Bárbara, extendiéndose por las ciudades de Los Angeles y el Valle del Antílope. Radio Zion continúa poniendo a disposición de pastores y ministerios esta poderosa herramienta para que tenga su propio programa radial y juntos poder seguir expandiendo el Reino por los medios de comunicación cristianos.

Dr. Otto R. Azurdia

VISION: Llegar a la mayor cantidad posible de los millones de hispanos en el Sur de California, para que tengan la paz de Dios y conozcan del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

MISION: Desarrollar una programación cristiana variada para la familia y para todas las edades usando la potencia de la frecuencia KSURF 540 AM en el Sur de California; Igle-

sias participantes, Instituciones, Organizaciones Cristianas con diferente contenido y difusión de servicios, Predicación de Principios Bíblicos, Música Cristiana y un diálogo interactivo con los oyentes.

META:

24 horas de programación los 7 días de la semana Radio Zion 540 AM ‘Portadora de Buenas Nuevas’

HISTORIA: Después de años de oración, esperando pacientemente el momento, Radio Zion surge en el año 2004, cuando Dios concede al Apóstol Otto R. Azurdia, Director General de los Ministerios Llamada Final, la oportunidad de un Ministerio Radial en el Sur de California, y así poder predicar este precioso evangelio a millones de personas por medio de la radio. El Dr. Azurdia, asimismo, es el presidente y fundador de la Corporación Zion Multimedia en donde él continúa con esta visión de expandir el Evangelio a través del mundo. Y a través del hermano Dr. Tony Solórzano, se inician las gestiones legales de adquisición. El Dr. Solórzano comenzó a servir en Ministerios Llamada Final en 1987. Aquí fue donde Dios comenzó a formar un carácter de liderazgo en él,

desarrollando funciones como Pastor Asociado, Director del Departamento de Maestros, Consejero Espiritual y Predicador. El también ha sido parte vital en el liderazgo y dirección del sello de grabación del ministerio y compañía de producción Alabanzas Llamada Final, que ha producido y distribuído la altamente reconocida alabanza y adoración “Inspiración”. A esto también agregamos su extensiva administración en el desarrollo de eventos cristianos masivos a través del área de Los Angeles. Estas son unas de las muchas áreas en las cuales Dios ha usado la vida y administración de Tony Solórzano y ahora está siendo usado en la expansión del desarrollo de la Corporación Zion Multimedia, como el Director General.

Dr. Tony Solórzano


ALCANZANDO A NUESTRA GENERACION CRUZA LA FRONTERA Participó en dos eventos en Tijuana, México Manuel Guerrero de San Diego, California, interpretó sus mejores canciones al estilo norteño y mariachi, poniendo así su granito de arena en estos eventos.

Nuestro lente captó a los niños en el primer evento del Programa Escolar 2009 gracias a Martín Acosta. Al mismo asistieron gran cantidad de adultos, jóvenes y voluntarios. Sarai La Mensajera, compartió de su ministerio en estos eventos con su alegre música inspirada por Dios.

Samira Rubí, pequeña intérprete de la música cristiana, también participó con su talento y linda música.

Samira Rubí y Sarai La Mensajera, sorprendieron a todos los presentes, cantando a dúo por primera vez…algo que las dos pequeñas no olvidaran jamás.

Algunos de los niños que se hicieron presentes en el segundo evento llevado a cabo en la Iglesia Precioso Manantial, recibieron un presente de parte del pastor Gabriel Garza.


P

astorear a Los Ángeles? Permíteme aclarar—No me refiero a una posición formal o a un programa profesional. Lo que quiero decir es que Dios ha llamado a nuestra iglesia, a todos nosotros juntos, a pastorear a Los Ángeles. No es predicando, sino con el abundante gozo de servir: dando un vaso de agua en el nombre de Jesús, dando direcciones a los que se han perdido, tomándonos el tiempo para escuchar cuando alguien quiere desahogar sus cargas. Este es el tipo de pastoreo que todos podemos hacer. Vivimos en un tiempo oportuno en una ciudad estratégica. Al igual que la ciudad de Corinto, a la cual se dirigió el Apóstol Pablo en el Nuevo Testamento, Los Ángeles es una de las ciudades comerciales más importantes del mundo situada estratégicamente, materialmente bendecida, culturalmente diversa y con influencia mundial. También tenemos una herencia espiritual muy rica, la cual se puede ver en el establecimiento de tantas misiones fundadas por todo el Sur de California. También tenemos como herencia el Avivamiento de la Calle Azusa, a principios del Siglo 20 y el avivamiento recientemente visto en el movimiento carismático. Aún así, al igual que Corinto, Los Ángeles batalla moralmente, étnicamente, socialmente y racialmente. Sin embargo, el remedio sigue siendo el mismo— Jesucristo, el poder y sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24).

SEPTIEMBRE 2009 |

www.FuerzaLatinaRevista.com

21

Pastoreemos a Los Ángeles

¡Cada uno, haciendo nuestra parte, para alcanzar nuestra ciudad para Cristo! Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz. Jeremías 29:7

Yo creo que Dios nos ha puesto en esta ciudad para tiempos como este. Sabemos que estamos exactamente donde Dios quiere que estemos en relación con esta ciudad. El hecho de que estemos aquí no es un accidente, sino parte del diseño de Dios. En el libro de Ester, vemos un clásico ejemplo de gran trabajo en equipo en las vidas de Ester y Mardoqueo. La unidad que proyectaron para lograr su propósito, es la misma unidad por la cual oró el Señor Jesús para sus discípulos ( Juan 17). En ambos casos, el tener éxito y aún el sobrevivir, dependía de la unidad.

Entonces, ¿Cómo pastoreamos a la ciudad de Los Ángeles? La oración es una buena forma de comenzar. Cuando la iglesia ora, suceden milagros. También podemos bendecir con nuestras palabras a las personas que nos encontramos en el supermercado, en el trabajo, en la calle o dondequiera que vayamos. Podemos ser una luz con una sonrisa, siendo amables o haciendo alguna buena obra. Podemos llevar a otros a los pies de Cristo compartiendo con ellos la esperanza que Dios nos ha dado. Podemos mostrar el amor de Cristo mientras genuinamente nos amamos y nos ayudamos unos a

Pastor Jaime Tolle

otros mientras Los Ángeles nos observa. Finalmente, estemos listos para ayudar cuando la gente comience a responder al amor de Dios. Necesitamos líderes de grupos en hogares, servidores para los ministerios de enseñanza de niños y jóvenes, voluntarios para la comunidad y más. Podemos ganar esta ciudad para Cristo— unidos—en el poder del Espíritu Santo. ¡Pastoreemos a Los Ángeles! Mateo 5:16 - Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.


¿COMO HABLARLES A

NUESTROS HIJOS DEL SEXO? Por Esly Felipe Aliaga Mujica

P

or muchísimo tiempo el hecho de que los padres hablen de sexo con sus hijos ha sido (y aún lo es) un problema de repercusiones impensables y fatales en las vidas de las familias. Los motivos?, estos son muchos y de los más variados. Falta de confianza mutua, ignorancia o escaso manejo del tema, disfuncionalidad familiar, es decir familias sin la figura materna o paterna, siendo esta última la más recurrente, etc., etc. Para abordar este importante tema, hemos invitado a dos respetados líderes cristianos de nuestra comunidad, para que nos acerquen a una idea clara de Cómo Hablarles a Nuestros Hijos de Sexo. El primero es Rudy Kish. El Pastor Kish y su esposa Evelyn, son los fundadores del Ministerio Familias Restauradas. Un ministerio cristiano evangélico que se dedica a servir a familias en las áreas de mayor necesidad: el matrimonio, formación de hijos, las finanzas del hogar y vida espiritual. Su ministerio ofrece herramientas Bíblicas que paso a paso encaminan a la familia hacia soluciones del diario vivir y a fortalecer su relación con Dios. Su ministerio alcanza a miles de familias de habla hispana en 23 países. Para contactarse con su ministerio les puede escribir a contacto@familiasrestauradas.com.

¿Estimado Rudy, la pregunta del día, cómo hablarles de sexo a los hijos?

Agradezco a este importante medio como es la Revista Fuerza Latina, por este aporte importantísimo a nuestra comunidad sobre este valioso tema. Uno de los problemas más serios dentro de la comunidad hispana cristiana es la falta de educación sobre el tema del sexo. Se piensa que el sexo es un tema prohibido y que Evelyn El Pastor Kish y su esposa no se debería de hablar con nadie, mucho menos con los hijos. Cuando los padres callan, satán aprovecha para que otros hablen y confundan a nuestros jóvenes. Como resultado los hijos de cristianos están aprendiendo sobre la sexualidad de los amigos, el Internet, los medios de comunicación y maestros seculares. Ninguna de estas fuentes de información son adecuadas, ya que no le enseñan al joven sobre una Perspectiva Bíblica sobre la sexualidad. El mundo secular rechaza muchas de las enseñas de Dios sobre la sexualidad. Por lo cual el sexo se ha convertido en algo que se explota, comercializa y se usa para saciar los deseos más bajos. Muchos han caído en la trampa de creer las enseñanzas modernas sobre el sexo y terminan esclavizados a pecados sexuales como la lujuria, lascivia, desviaciones sexuales y todo tipo de fornicación.

¿Qué errores comenten los padres con respecto al tema?

Los padres creen erróneamente que al hablar de sexo con sus hijos tienen que entrar en detalles sobre prácticas inmorales. No es necesario hablar del tema de una forma explícita con los hijos. La mejor forma de hablar del sexo con ellos es de “arriba hacia abajo”. ¿Que significa el hablar de lo alto hacia abajo? ¿Será que se comienza hablar de la mente y se termina hablando de los pies? No, de lo alto hacia abajo significa que comenzamos con los propósitos “Altos” de Dios. Isaías 55:9 nos dice que los pensamientos de Dios son mucho más altos que los pensamientos del hombre. Por lo cual si usted va hablarles a sus hijos sobre el sexo, es importante que comience desde la perspectiva del Creador y cuáles son las razones por la cual Dios inventó el sexo.

Al hablarle de sus hijos sobre el sexo, comparta con ellos algunos puntos muy importantes. Por ejemplo, es importante enseñarles a los hijos sobre ¿Por qué los niños son diferentes a las niñas? Por lo general, los hijos siempre tienen la curiosidad del saber porque los varones son diferentes a las hembras. Explíqueles a su hijos que Dios creó al hombre como a la mujer a Su imagen (Génesis 1:27) y que lo que Dios creó era bueno (lea Génesis 1:31). Dios creó al hombre y la mujer diferentes con el propósito que fueran una pareja. Por separado, existen diferencias entre el hombre y la mujer en lo físico, mental, emocional y espiritual. Cuando una pareja se une en matrimonio, las diferencias son virtudes que complementan la relación. La unidad perfecta que Dios construyó para el hombre y mujer se llama matrimonio. El plan de Dios tiene un orden donde primero establece la pareja y luego da varias herramientas para fortalecer la unión matrimonial. Una herramienta que Dios inventó para fortalecer la unión matrimonial, es el sexo.

¿Qué hago si mis hijos me dicen que quieren tener sexo ya?

Háblele a sus hijos que las relaciones sexuales son permitidas por Dios sólo dentro de una relación matrimonial, entre un hombre y una mujer (lea Génesis 2:21-24). Explíqueles que el sexo se permite, en una forma santa y privada, entre personas casadas para que puedan amar y recibir amor de la pareja (lea Proverbios 5:19 y Hebreos 13:4). Cualquier relación sexual fuera del matrimonio es fornicación. La Biblia nos dice en 1 Corintios 6:9, que los fornicarios no van a heredar el Reino de Dios. Por lo cual si una persona desea tener relaciones sexuales debe de primero estar casado (lea 1 Corintios 7:2).

¿Qué le podemos compartir a nuestros hijos sobre el papel del sexo en el matrimonio?

Dígales a sus hijos que parte del plan de Dios para un matrimonio es el que tengan hijos e hijas. En Génesis 1:28, Dios le manda a Adán y a Eva a que procrearan. En Malaquías 2:15, Dios declara que creó la unidad sexual con el propósito de formara una descendencia para Dios. El Salmo 127:3, dice que herencia de Jehová son los hijos. El sexo es parte del plan de Dios para qué parejas, en matrimonio y en santidad, pueden engendrar y formas hijos para los propósitos de Dios. Si se ama a los hijos, no se puede permitir que otros les enseñen a sus hijos sobre un tema tan importante como el sexo. No tema, no dude de hablar con sus hijos sobre lo que la Biblia nos enseña sobre la sexualidad. Ore antes de hablar con sus hijos para que Dios le ayude al enseñar y para que ellos aprendan sobre los propósitos de Dios. Busque el tiempo y el lugar adecuado y no se olvide que los padres son los mejores instructores para los hijos. También entrevistamos al Pastor Luis Mangandi, pastor de jóvenes, conferencista y presidente de LMEM. Luís es un reconocido líder en el área de la consejería y la pastoral juvenil, su programa “Generación en Crisis”, se transmite por varias cadenas radiales en todo Latinoamérica y los Estados Unidos. Está casado con Blanca y han procreado dos hijos Tim y Leah. Son pastores de jóvenes de la “Iglesia La Misión del Rey”, en North Hills , California.  Para mayor información sobre su ministerio por favor visite  www.luismangandi.com  o llame al (818)895-6373.

Pastor Luis Mangandi


¿Cuál es la edad apropiada para hablarles de sexo a los hijos?

Te agradezco por la invitación querido Esly Felipe es un gusto para mi persona. Vivimos en una sociedad que corre a mil por hora y nuestros niños hoy en día, crecen demasiado rápido, es por eso que no podemos esperar, necesitamos hablar del tema desde pequeños, y no esperemos a que ellos nos hagan las preguntas, somos nosotros los padres los responsables de la educación sexual de nuestros hijos.

¿Cómo evitar que mis hijos tengan relaciones sexuales antes del matrimonio?

Nosotros los padres podemos ayudar a nuestros hijos para evitar que vivan una vida promiscua proveyendo los recursos necesarios tales como consejos prácticos de nuestras propias experiencias, razones por las cuales deben esperar a tener relaciones sexuales hasta el día del matrimonio y ayudarlos a vivir una vida emocionalmente sana. Seamos honestos con ellos y nunca tratemos de manipularlos con exageraciones, tengamos en cuenta la edad y dar la información necesaria de acuerdo a la edad. Algunas cosas para considerar: anímelos a hablar del tema, esté preparado para contestar preguntas y escucharlos, mantenga una actitud positiva sobre el tema.

¿Cómo los padres influenciamos para que ellos tengan sexo?

Alguien dijo que la primer escuela de un niño es la casa, su hogar. Nosotros los padres somos la influencia más fuerte en la vida de nuestros hijos, entonces es importante que como padres también reflejemos con el ejemplo la importancia de vivir una vida pura.

¿Qué hace un padre si se da cuenta que su hijo adolescente está activo sexualmente? Nuestra sociedad continuamente envía a nuestros hijos mensajes sexuales y las estadísticas son apremiantes, muchos de nuestros jóvenes ya han caído en un estilo de vida promiscuo. Ante eso, Ud. no debe alarmarse, no los juzgue o critique sino más bien hable con ellos y ayúdeles a entender que ese estilo de vida promiscuo, sólo les traerá dolor y vergüenza en el futuro. Tenga mucha paciencia, establezca los límites necesarios, monitoree cuidadosamente las amistades de sus hijos y el uso de la Internet, TV. y la música que escuchan. En una reciente encuesta hecha por la revista, "Time", los jóvenes dijeron que la música y la Internet jugaron un papel importante en su decisión para tener relaciones sexuales.

APUNTE FINAL

Apreciados lectores, finalmente quiero decirles que el hecho básico que queremos resaltar es comunicar que el contacto sexual crea bebés y estos bebés son un obsequio especial de Dios, que debe solamente obtenerse cuando ocurre el matrimonio. Si ellos aprenden a ver a los niños como el objetivo del sexo, no verán el acto sexual en sí como un instrumento de placer, sino como un medio reproductivo. Debemos hablarles acerca de las inmensas responsabilidades que Dios deposita en un padre y una madre. Debemos afianzar la necesidad de madurez, tanto espiritual como física para poder enfrentar la inmensa tarea de criar hijos. Convencidos de haberles sugerido algunos principios básicos, que ustedes seguramente sabrán cómo adaptarlos cada uno a su caso particular, nos despedimos hasta una próxima oportunidad.


24 www.FuerzaLatinaRevista.com | SEPTIEMBRE 2009

MENTALIDAD CRISTIANA

Por Dr. Manuel Tigerino

P

ara nosotros los cristianos, el pensar, no sólo es tarea y obligación, sino tambien responsabilidad. De nosotros depende, por ejemplo, el que mucha gente adore a la ciencia o la ciencia adore al Creador. Nuestra falta de una mentalidad cristiana le está evitando a nuestra sociedad comprender la diferencia entre la mente de Cristo, y la mente del hombre natural. Las escritura nos enseña que nuestro pensamiento siempre estará sujeto a nuestra naturaleza. Pensamos de acuerdo a lo que somos. “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu” (Rom. 8:5) Aquellos que hemos tenido la gracia de conocer y recibir a Jesucristo, hemos sido transformados. Y a nivel de la mente, dicho cambio, nos hace partícipe de la mente de Cristo. Por eso deducimos que la tarea de pensar cristianamente no es don o función de unos pocos, sino responsabilidad

I Parte

de todos. “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo. (1 Cor. 2:16) De esta declaración bíblica parte nuestra convicción de que pensar cristianamente es pensar con la mente de Cristo. Y, ¿que significa tener la mente de Cristo? El contexto del pasaje en mención nos ayuda a responder “Y nosotros no hemos reibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender”. (1 Cor. 2:12-14) Este texto insinúa que el poseer la mente de Cristo equivale a tener una mente abierta a la educación, inspiración y revelación del Espíritu Santo.

Pensar puede ser para el intelectual secular, una tarea aislada; pero no así para el cristiano, qué además, de pensar, tiene que hacerlo “cristianamente”. Con esto queremos decir que la tarea de pensar, vista en perpectiva bíblica, es algo que va acompañado de varios ingredientes, los cuales añadirán riqueza a la función. Ahora, si pensar cuesta, hacerlo cristianamente cuesta más. Exige esfuerzo, tiempo y sobre todo, el uso de los recursos divinos que el Señor ha hecho disponibles. He aquí, algunos de los recursos que van a alimentar nuestra tarea de pensar.

La Palabra de Dios

Será muy difícil el ejercicio de una mentalidad cristiana sin disciplina, y aún más difícil sin una pasión por la Palabra de Dios. Es bien sabido hoy, que los creyentes se les hace más atractivo llenar los auditorios para oír conciertos cristianos, y saber más de los cantos y cantautores y poco de la Palabra. Esto, desde luego, impedirá la proyeción de una mentalidad cristiana Una forma simple de usar la Palabra en la tarea de pensar, es el uso temático de la misma. Por ejemplo: “¿Cómo entiende la Biblia la riqueza?” En una concordancia se pueden localizar las referencias de dicha palabra. Además, de meditarla, confesarla y memo-

rizarla.

La Oración y el Ayuno

El manejo de estos recursos divinos sensibilizan nuestra mente a la voz del Espíritu Santo y a la vez la fertilizan. Se nota por ejemplo, en los evangelios, cómo Jesús después de una prolongada cita con el Padre, en oración, vive un día en que tiene que enfrentar mucha oposición o tomar decisiones sabias. “Cómo está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz. El cual preparará tu camino delante de tí” (Mar. 1:2) Si vamos a vivir espiritualmente y tomar decisiones sabias para bendecir a otros, podemos ayunar, orar y buscar direción en la Palabra de Dios, y notaremos la agudeza mental cómo consecuencia de dicha práctica. Pensar cristianamente será, pues, añadir a mi mente, carácter. Cualquier sistema de pensamiento que muestra un divorcio entre la reflexión y la moral, pronto terminará publicando herejías. En últimas, cuando la Biblia asocia mente y moralidad lo que está pidiendo es que nuestra conducta respalde nuestras declaraciones. Que el Señor nos de gracia y poder para desenvolvernos como mayordomos fieles en nuestra tarea y responsabilidad de pensar cristianamente.


26 www.FuerzaLatinaRevista.com | SEPTIEMBRE 2009

COMO RENOVAR

TU MENTE parte I

"Principios para una Fe funcional" Santiago 1:5-11

L

a vida esta llena de decisiones y la vida es básicamente una serie de opciones que hacemos cada día. Tenemos que evaluar, decidir, y trazar conclusiones. Una persona en la prisión solamente puede tomar, aproximadamente, 25 decisiones al día. Una persona en general toma 125 decisiones diarias. Alguien dijo: "hacemos nuestras decisiones y entonces las decisiones que tomamos nos hacen." La calidad de su vida será determinada por la clase de decisiones que usted toma en la vida. Algunas decisiones que hemos hecho nos han dado alegría y otras nos han traído tristeza, o dolor. Por el hecho de que somos humanos todos tenemos una gran posibilidad de cometer errores. Esperamos demasiado tiempo, pagamos mucho, y decimos lo que no debíamos de haber dicho. En esta misma semana, quizás, alguien de ustedes tendrá que tomar una decisión difícil. La vida esta llena de opciones. En los pasajes siguientes vamos a aprender cómo tomar decisiones. ¿Cómo renovar su mente? Vamos a ver el problema, la solución, y después la promesa de DIOS.

1. EL PROBLEMA: LA INDECISIÓN

En efecto, las personas que dudan y nunca llegan a tomar una decisión son inestables en todo lo que emprenden; y como andan vacilantes y no piden con fe, tampoco pueden esperar respuesta del Señor. Separado en diversas direcciones, lealtades divididas, prioridades divididas. Cuando usted está intentando hacer dos cosas a la vez, al mismo tiempo, Usted no está realmente seguro de lo qué desea, eso produce la indecisión. De doble ánimo: es decir, quien hoy piensa una cosa y mañana otra. El doble ánimo: es devastador, debilitante. Le hace ser inestable. Se

Pastor Jorge G. Monzón

traduce como "confuso" en muchas partes de la Biblia. Se utiliza para describir un borracho que es despampanante en sus acciones, desequilibrado al caminar, inestable en sus emociones. Si una persona no puede renovar su mente, todos sus caminos serán inestables. "Su mente es una agitación constante"

TRES MANERAS QUE LA INDECISIÓN TE HACE INESTABLE:

A) INESTABLE EN TUS EMOCIONES: Es una tensión cuando Ud. no puede decidir. Se preocupa y se agita, está confundido. Usted no puede dormir y no puede comer. Usted se pregunta, "¿ESTOY HACIENDO LO CORRECTO?" El individuo va a un psiquiatra. El psiquiatra dice, "¿es usted indeciso?" El individuo dice, "sí y no." "qué quiere decir, que significa eso?" El paciente contesta:"era pero ya no estoy seguro ahora." Alguien dijo, "la persona más desgraciada del mundo es la persona que es habitualmente indecisa." Causa emociones inestables. B) INESTABLE EN LAS RELACIONES: LA FALTA DE COMPROMISO. Esto destruye los matrimonios. Cuando Usted no puede decidir. ¿la quiero, no la quiero?, ¿quiero entrar o quiero salir? Cuando Ud. es inestable en el trabajo y el cambio constante de lo que quiere hacer o ser. Cuando Ud. es un padre y dice una cosa y después cambia de opinión y hace otra cosa. Estamos dando mensajes dobles a nuestros hijos. Esto causa inestabilidad en ellos. Usted no puede decidir en una relación. ¿voy a terminar esta relación o voy a continuar con ella? (Continuará). I.C.E. Iglesia de Cristo Elim, San Gabriel Valley 550 S. Hollenbeck Avenue, Covina, CA 91723 www.iglesiaelim.org


FUERZA LATINA ALCANZANDO CORAZONES CON EL AMOR DE DIOS

A

De Nuestra Redacción

migos lectores les compartimos un testimonio, de los muchos que nos llegan, a través de una carta y desde un lugar donde hay mucha gente libre desde que Cristo los libertó, la cárcel de una prisión en California. Esta no pretende ser una columna permanente, pero si una incansable ventana para testificar de lo que Dios hace a través de esta Su revista. Aquí el testimonio: “Cada vez que veo llegar a mi celda el sobre de Fuerza Latina, trayendo consigo el ejemplar del mes, mi corazón se llena de alegría y me pongo muy contento. Les cuento que me gusta escribir, aquí tengo mucho tiempo para hacerlo. Asimismo apreciados hermanos me gustaría compartirles algo que tengo en mi corazón. Esto tiene que ver con la Segunda Venida de Cristo por Su Iglesia, la misma que El mismo limpió y compró con Su Sangre. En el capítulo 24, verso 3, del libro de Mateo, nos dice que Jesús estaba acompañado de Sus Discípulos y estos le preguntaron, en respuesta a las profecías que El les estaba comunicando, cuándo serían todas esas cosas, qué señal habría de su

venida y del fin de los tiempos. Me llama la atención como Jesús les responde: Mirad que nadie os engañe. En estos tiempos no es novedad presenciar la realidad de la existencia y el “ministerio” de muchos mentirosos, usurpadores, engañadores, milagreros, etc. Asimismo Jesús recalcó que con el correr de los tiempos, estos aumentarían más y más. No es esto cierto? Son varios pasajes en el Antiguo Testamento que hablan de los falsos profetas como Jeremías (28:8). Y los vemos de todos los países e inclusive de aquí de los Estados Unidos…por eso hoy más que nunca que nadie nos engañe. Estudiemos la Palabra de Dios y dejemos que ella hable por lo que dice y no por lo que al hombre se le antoje. Aquí hermanos les cuento que tengo bastante tiempo para estudiar Escatología, osea el estudio de los acontecimientos futuros. Particularmente yo estudié Teología en la ciudad de Bell Gardens, pero aún así no dejo de estudiar la Palabra de Dios. Me despido de Uds. con las palabras del Apóstol Pablo…que ni lo alto, ni lo bajo ni espada ni cuchillo…nada nos podrá separar del Amor de Dios en Cristo Jesús. Me despido de Uds. hasta una nueva oportunidad. Su hermano y amigo Huerta Trejo "Chuy"

“Si vosotros permaneciéreis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8:31-32

SEPTIEMBRE 2009 |

www.FuerzaLatinaRevista.com

29


“La Fama y la Fortuna no me dieron lo que JESUS me da” por Manolo Luque

F

uerza Latina.- ¿Cuando conociste al Señor? Gerardo. - Yo conocí al Señor a la edad de 17 años, mi hermano llegó un día a casa, nosotros no nos llevábamos muy bien, pero un día miércoles, lo recuerdo bien, llegó, abre la puerta, me mira y me da un abrazo y me dice: “ñaño perdóname, te amo”, me dejó callado y sin habla. Yo me preguntaba qué le pasó? Ya para eso él me había contado que esa misma semana había participado de un encuentro con unos hermanos en la fe, quienes lo llevaron a una iglesia. Yo en ese tiempo no entendía mucho, pues mi hermano ya no era el mismo con el que yo peleaba y él no fue un testimonio de Jesús, por llenarme de versos bíblicos sin cesar o por asustarme con que yo me iba al infierno, sino un verdadero testimonio del Amor de Dios en él, siempre lo veía contento. Fue así que por curiosidad yo quería saber que es lo que estaba pasando. Un día debido a ese cambio en él, decidí aceptar una invitación que por tres semanas me la estaba haciendo, para asistir a su iglesia. Finalmente ese dia llegó y me sentí muy confundido pues el lugar de reunión de esta congregación, era un supermercado y había una línea (fila) que daba la vuelta a la manzana, y yo me pregunté "tengo que hacer esta línea para entrar a la iglesia?"y me preguntaba “donde estaban los pilares?” (risas). Esa iglesia estaba repleta y no había ni donde sentarse. Unas personas después al verme, me ubicaron y pude hacerlo. De pronto sale un tipo, vestido informal y de pronto comienza a hablar de la Biblia de una manera distinta a la que yo estaba acostumbrado. Yo esperaba a un hombre con una sotana larga, bonete e incienso en mano. Pero este tipo era distinto, inclusive con palabras que me hablaban en forma personal, tú sabes,

Dios hablando a tu corazón. Por razones de ego en mi ser, no pasé al frente hacia el altar, cuando hicieron el llamado. Aunque el corazón se me salía del pecho, pero ese día le dije no al Señor. Aunque como sabemos la Palabra de Dios, ya estaba plantada en mi corazón. Después yo estaba como “loquito” como “eléctrico” en mi casa, yo me decía, tengo que volver a ese lugar, quedé cautivado por el Amor de Jesús. A la semana le digo a mi hermano que regresemos otra vez. Mi hermano se alegró por ello. Pero yo le dije que no me presionara que yo vería en que momento haría mi decisión o incluso si seguía o no yendo a escuchar de Dios. Mi hermano me dijo, “no te preocupes, como tú quieras” Sin embargo, ya no me pude escapar más, pues ese día, “caí de cabeza a Sus Pies” (risas) y ahí empezó mi encuentro y la aventura con Jesús. Te diré que fueron dos años que estuve firme en mi caminar con Jesús. Asistía a los encuentros de jóvenes y disfrutaba de mi vida con El. Y les digo a los que leen esta entrevista, que es posible, se puede ser joven y amar a Jesús. Cuando hablo con mi hija de 16 años, ella me dice, “Daddy you don’t know”, ella dice que yo no sé, que las cosas mías es de la era de los “dinosaurios”. Yo amaba al Señor de pequeño y mi encuentro con el Señor fue muy lindo. Sin embargo caí en las mentiras del enemigo de nuestras almas, satanás, quien refregándome en la cara la fama, el dinero, y todas las cosas pasajeras de este mundo. Yo miraba en la televisión a determinado artista, con fama, rodeado de mujeres y manejando un auto del año y yo me decía, “yo también puedo hacer lo que hace ese tipo, tengo el talento para hacerlo” y el diablo se da cuenta que eso te gusta y es por ahí por donde te ataca. Yo siempre pensé que era Dios el que me abría las puertas de nuevos contratos de películas, etc. etc., pero no era así. Poco a poco me di cuenta que era el mismo enemigo que me abría esas puertas para llevarme a otro lado. Así poco a poco comenzó a crecer mi ego, empezó a ser mucho más de mí y menos de Dios. Déjame decirte que yo tenía mi Biblia; pero era sólo un conocimiento ya no era la relación personal que había tenido antes con El. Fuerza Latina.- Y cuéntame en ese nivel de popularidad en ese mundo de fama, donde estaba el Señor Jesús en la vida de


Gerardo? Gerardo. – Algo que aprendí a lo largo de mi vida es que la presencia del Señor siempre está ahí. Lo que pasa es que uno es el necio, uno es el que dice “Señor espérate un ratito, déjame seguir con lo mío… un día cuando esté bien arriba, el mundo sabrá quien eres tú y bla bla”, uno se engaña asimismo con ese cuento barato. Uno trata de dictar como va a ser el plan, pretendiendo tomar el lugar de Dios, en vez de escucharle, que sea El, el que dicte el plan. Fuerza Latina.- Cuándo es que decides cantarle solamente al Señor? Gerardo. – Uhh después de muchos golpes. Luego de “Rico, Suave”, saqué un segundo disco y me fue totalmente mal, no fue lo mismo que el anterior. Comencé a vivir un tiempo de echarle la culpa a todo el mundo; a la familia, al manager, a la disquera, a todos. Era una etapa mala y toqué fondo. Mucha gente dirá, "ah ahora que llegaste a lo último buscas la salida"; pero no fue por eso. Después de esto decido con mi novia tener un hijo, con la idea de motivarme y seguir luchando en la

Gerardo. – Yo he visto tanta gente, personas famosas suicidarse, acabados por la droga y el vicio del alcohol. Quizás algunos deambulando en esa zona de skid row en Los Ángeles. Pero el Señor ya sabía como era este su hijo, y me protegió haciéndome que le conozca desde muy pequeño, que iba pasar lo que iba a pasar para luego tomarme otra vez y arreglarme. Para cuando nace mi segunda hija, yo estaba muy mal, ya no tenía ni para pañales. Imagínate que me fui a vivir a Kentucky para que nadie sepa como me encontraba. Como yo ya no tenía contratos aquí en Norteamérica, me consiguen presentarme en mi país, Ecuador. Ya para eso mi madre me había contado que muchos de mis familiares a quienes yo les había compartido del Señor en mis inicios cuando le era fiel, ahora se estaban convirtiendo a El. Para mi eran noticias buenas. Bueno cuando llego a Ecuador, me encuentro con mi primo y él me confronta con estas palabras ¿Cómo estás?, para mi una persona que había tenido, según este mundo, “todo”, es de esas preguntas que te duele. Pero es Dios quien es realmente hablándote, ¿cómo es-

"Ahora soy más bendecido en todo sentido, pues la gente no sabe que ahora, gracias a Dios yo estoy en un estado sumamente mejor que al de antes. Uno gana la parte espiritual, uno sigue luchando y Dios te bendice, pero ahora sabemos donde estamos parados y Quien está con nosotros" vida, así nace mi primera hija, Bianca, pero las cosas no cambiaban, iban de mal en peor. Entonces dije, ah Señor ya sé me va mal, porque no me he casado. Entonces me casé, pero yo seguía viviendo una vida que desagrada a Dios. Mi problema nunca fue el alcohol, ni las drogas, mi problema desde muy joven hasta tiempos recientes, han sido las mujeres. Antes de casarme, fornicando, y después de casado, cayendo en el adulterio. Yo me casé por querer hacer las cosas correctas, pero tres días después yo andaba en otro país, haciendo y siendo el mismo hombre perdido. Fuerza Latina.- Qué hubiera sido de ti, si no hubieras conocido al Señor antes de toda esa vida y fama?

tás?. Es ahí donde yo suelto todo, lloro y lloro y entrego todo. Dios me estaba pidiendo un paso de fe, y este paso de fe restauraría mi familia y mi ser. Así me primo me dijo que debía contarle todas mis infidelidades a mi mujer, yo me preguntaba, Dios mío no puedo hacer eso, es demasiado. Sin embargo días más tarde estaba volando a Los Ángeles y le estaba contando todo a mi esposa. Ella no me dijo nada, yo me quedé sentado ahí y dije Señor en Tus Manos estoy, en Tus Manos encomiendo mi vida y la de mi familia. Te diré que Dios me ha dado la paz, me ha devuelto mi familia y ahora no se que haría sin El. Al poco tiempo de todo este proceso, Dios me bendijo con mi tercer hijo. Siempre se dice que los “mujeriegos” soló tienen hijas mujeres, pero Dios me regaló un varoncito. Tú no sabes como amo a este muchachito. El ahora tiene ocho años, y cuando pienso que Dios dio a Su Único Jesús por mi, el Amor de Dios me constriñe. Sin embargo yo no daría a mi hijo por nadie; soy sincero en eso. Es increíble como Dios te enseña en las lecciones de la vida, acerca de Su Gran Amor, un Amor que está disponible

para todo aquel que lo desee. De otro lado Dios permite que me lance una vez más en la música, aunque yo personalmente no quería, pero mi pastor fue una de las personas que Dios usó. Aun así yo le decía que no, pues temía las criticas ahora del lado del ambiente cristiano. Sin embargo el me decía, tranquilo hijo tranquilo, todo va a estar bien. Volví a cantar casi sin saberlo, como algo personal. Mi pers-pectiva cambió cuando subido en un escenario, contando mi testimonio cantando mis canciones, veo a tantas personas venir a los Pies del Señor, entregando sus vidas a El. Así pude entender el real propósito de mi ser y lo que Dios me había dado. Fuerza Latina.-Si tuvieras que comparar tu vida anterior de fama y fortuna, pero sin Dios y ahora tu vida con El, con otro tipo de bendiciones? Gerardo. – Aunque suene a lo de siempre, mi respuesta para esta pregunta es que lo que tengo ahora no se compara con lo que tenía antes. Por supuesto que de la vida anterior tengo buenos momentos, buenas cosas cumplidas, aunque mucho de ello venía por malas motivaciones. Ahora puedo decirte que con mi actual llamado en Dios, El te cambia no sólo tu manera de pensar sino también tu manera de ver las cosas. Ahora soy más bendecido en todo sentido, pues la gente no sabe que ahora, gracias a Dios yo estoy en un estado sumamente mejor que al de antes. Uno gana la parte espiritual, uno sigue luchando y Dios te bendice, pero ahora sabemos donde estamos parados y Quien está con nosotros. Yo estoy satisfecho en el momento que estoy porque Dios me ha dado contentamiento y estoy muy agradecido por la nueva persona que El me ha hecho.

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas…” 2 Corintios 5:17.


32 www.FuerzaLatinaRevista.com | SEPTIEMBRE 2009

COMO

Dr. Andrés Panasiuk

GANARLE

A LA CRISIS

L

Por María Laverde

a conferencia fue llevada a cabo el día 15 de Agosto en el santuario de la Iglesia Visión de Fe Internacional que pastorea el hermano Oscar LaSalle en la ciudad de Covina. Se hicieron presentes pastores y líderes de la comunidad cristiana del Sur de California. Esta conferencia fue patrocinada por Conceptos Financieros y American Bible Society y la organización corrió a cargo de Infinity Marketing Group IMG, con su Director Erick Pflucker. Los conferencistas, Dr. Andrés Panasiuk y Rev. Emilio Reyes unidos dieron una conferencia completa al público asistente, dando herramientas de “Como Ganarle a la Crisis”, sobre todo en esta época de escasez económica. Ellos como autoridades en el área de finanzas explicaron importantes y efectivos consejos para administrar las mismas siempre con el enfoque bíblico. Los cantantes que participaron fueron Urley Guerrero desde Colombia y la jovencita Laura Ayala, con su disco titulado “Se Buscan Corazones” que llegó desde Miami. Con esa gracia que Dios le ha dado al pastor Dr. Oscar LaSalle saludó a los asistentes como anfitrión de la noche y como organizador del evento el Director de María Laverde Representante IMG, Erick Pflucker estaba muy contento y satisfecho de Fuerza Latina junto al por este aporte a la comunidad cristiana. Superintendente de Las Asambleas de Dios Dr. Sergio Navarrete.

Pastor Luís Lara, Superintendente de las Asambleas de Dios Dr. Sergio Navarrete, pastor Fausto Pflucker, Conferencista Andrés Panasiuk y el Director de IMG Erick Pflucker.

Laura Ayala


34 www.FuerzaLatinaRevista.com | SEPTIEMBRE 2009

DESDE EL PUNTO DE VISTA BIBLICO

E

se es el título de un nuevo programa de televisión que es conducido por el Pastor Josué Alonzo del Ministerio Cristiano Shekinah, en Los Angeles. La señal del Canal 44-2 Telefé Cristiana en señal digital, es la encargada de transmitir “Desde el Punto de Vista Bíblico” en horario familiar, desde las 12 del mediodía, los días martes y jueves. El programa tiene una duración de 30 minutos. El contenido de este programa es dejar un mensaje desde la fuente inagotable, inequívoca y de innegable autoridad de La Palabra de Dios, con entrevistas a líderes políticos, deportistas, y personalidades de la sociedad, dejando una aplicación bíblica con reflexión a los televidentes. La programación Cristo céntrica del Canal Digital 44-2 Telefé Cristiana está llegando ya a todas las familias y amigos en general. Esta presentación televisiva, como informamos se transmite dos veces por semana, los días martes y jueves al mediodía, esperando ampliar la programación a todos los días. El ministerio del Dr. Josué Alonzo,

como hemos informado y publicado con anterioridad, es oficialmente la cobertura de este canal. La Revista Fuerza Latina desea los mayores éxitos en Dios, en esta nueva faceta de su ministerio al servicio del Pueblo de Dios.


GUIA DE LIBRERIAS EN los condados DE LOS ANGELES, orange, San bernardino y riverside ARLETA

Librería Alabadle 430 E. Pacific Coast Hwy. Zip 90806

BELLFLOWER

Librería Emmanuel 9038 Woodman Ave. Zip 91331 Librería Un Faro de Luz 10070 Rosecrans Ave. Zip 90706

BELL GARDENS

Librería Palabra Viva 6618 Eastern Ave. Zip 90201

CORONA Librería Alabanza 13490 Magnolia Ave. Zip 92879 Librería Cristo Vive 313 E. Grand Blvd. Zip 92879

POMONA

Librería Emmanuel 1324 E. Artesia Blvd. Zip 90805

Librería Cristiana 5427 W. Santa Monica Blvd. #20 Zip 90029

Librería Manantial 1665 N. San Antonio Ave. Zip 91766

Librería Rios de Agua Viva 1244 E. Florence Ave. Zip 90001

Librería Sinai 478 Sur San Antonio. Zip 91767

Librería Regocijate y Canta 122 W. Anaheim St. Zip 90813

Librería Rosa de Saron 4170 S. Vermont Ave. Zip. 90037

Librería Rios de Agua Viva 1395 W. Mision Blvd. Zip 91766

Librería Salem 1231 Locust Ave. Zip 90813

Libreria Alpha & Omega 807 S. Euclid Ave. Zip 90023

LOS ANGELES

Libreria Cristo Vive En Mi 5403 1/2 Figueroa St. Zip 90042

Distribuidora Lacan 182 S. Alvarado. Zip 90057 Librería Alpha & Omega 724 S.Alvarado #A. Zip 90057

RESEDA

Librería La Promesa 17745 Sherman Way. Zip 91335

RIVERSIDE

Libreria Cristiana 5427 W. Santa Monica Blvd. Zip 90042

Librería Cantares 6717 Indiana Ave. 92506

MAYWOOD

Librería Renacer 165 E. Highland Ave. Zip 92405

SAN BERNARDINO

Librería del Aire 930 E. Ontario Ave. Zip 92881

Librería Christian Music 1233 S. Western Ave. #59. Zip 90006

Eben-Ezer Maywood 4039 Slauson Ave. Zip 90270

CUDAHY

Librería Discoteca Mexicana 305 W.4th. Zip 90013

MONTCLAIR

Librería Bibleland 1239 W. Baseline Dr. Zip 92411

MONTEBELLO

Librería Alpha & Omega 640 S. Harbor Blvd. Zip 92794

Librería Nueva Jerusalem 7705 S. Atlantic Ave, # F. Zip 90201 Vea nuestro anuncio en Pag. 55

DOWNEY

Librería Ebenezer 2030 W. 8 th St. Zip 90057

Librería Judah 8337 Firestone Ave. Zip 90241

Librería El Shaddai 5255 1/2. Broadway Zip 90037

Distribuidora Llamada Final 12145 Woodruff Ave. Zip 90242 Vea nuestro anuncio en Pag. 35

Librería Emmanuel 322 W. Vernon Ave. Zip 90037

EAST LOS ANGELES

Librería y Discoteca Cristiana 5924 Whittier Ave. Zip 90022 Librería Shammah 3713 E. 1th. St. Zip 90063

EL MONTE

Librería Avivamiento 11401 Valley Blvd. Ste. #104 Zip 91731 Vea nuestro anuncio en Pag. 38

FONTANA

Librería Pan de Vida 17500 Foothill Blvd. Suite A-10 92335 Libreria Clinica del Alma 17655 San Bernardino Ave. Zip 92335

GARDENA

Librería Esmirna 4306 S.Vermont Ave. Zip 90037 Librería Espiritu Santo 1809 W. 7th. St. Zip 90057 Librería Fuente de Agua Viva 6618 S. Vermont Ave. Zip 90044 Librería Iglesia Restauración 4409 W. Adams Blvd. Zip 90023 Librería Jerusalem 919-S. Soto St. #1. Zip 90023

Libreria Espiritu 24905 Sunnymead Blvd. Ste B Zip 92552

NORTH HOLLYWOOD Librería Expresiones

Librería Monte Sion 3727 W. Pico Blvd. Zip 90019 Librería Nuevo Amanecer 802 S.Vernon Ave. Zip 90037 Librería Revelacion 2255 W. Pico Blvd. Zip 90006

Librería Dios de Pactos 832 E. 4th. St. Zip 92701 Librería Templo Calvario 2617 W. 5th. St. Zip 92703 Librería El Rey Jesús 1918 S. Main St. Zip 92707

SANTA FE SPRINGS

NORTHRIDGE NORWALK

Librería El Alfarero 4333 Tweddy Blvd. Zip 90280

ONTARIO

Librería Tesoros del Calvario 9219 California Ave. 90280

Librería Un Solo Dios 8300 Tampa Ave. Suite B. Zip 91324 Librería La Senda Antigua 12120 Firestone Blvd. Zip 90650

PANORAMA CITY

Librería Mas que Vencedores 600 S. Alvarado St. 104. Zip 90057

SANTA ANA

Distribuidora Fuente de Vida 8940 Sorensen Ave. #2 Zip 90670 Vea nuestro anuncio en Pag. 5

11509 1/2 Burbank Blvd. Zip 91601

Librería La Rosa de Saron 867 S. Vermont Ave. Zip 90005

HUNTINGTON PARK

Librería Alabadle 505 E. 4 th. St. Zip 90802

MORENO VALLEY

Librería del Aire 930 E. Ontario Ave. ZIP 92881

Librería Mision Esmirna 533 W. Vernon Ave. Zip 90037

LONG BEACH

Libreria Bethania 923 W. Whittier Blvd. Zip 90640

Librería Jehova Nissi 620 S. Alvarado B-10. Zip 90057

Librería Sion 2518 W. Marine Ave. Zip 90249 Librería Ebenezer 6107 Pacific Blvd. Zip 90255

Distribuidora Pan de Vida 5507 Brooks St. Zip 91763

Librería Cafeteria 8538 Van Nuys Blvd. Zip 91402

PARAMOUNT

Librería Lider 15010 Paramount Blvd. Zip 90723

PASADENA

Librería El Shaddai 384 E. Orange Group. Zip 91103

PICO RIVERA

SOUTH GATE

VAN NUYS

Librería Cristiana Reyna’s Gifts 6477 Van Nuys Blvd. Zip 91401 Valley Book Bible Store 6502 Van Nuys Blvd. Zip 91401

WEST COVINA

Librería Pan de Vida 408 N. Azusa Ave. Zip 91793

WILMINGTON

Lib. Cristo la Unica Esperanza 817 N. Avalon Blvd. Zip 90744

Librería JC La Roca 9425 E. Slauson Ave. Zip 90660

SI SU LIBRERÍA DESEA FORMAR PARTE DE NUESTRA RED DE DISTRIBUCION, SOLO

LLAMENOS AL 1-877-884-4374 …REVISTA FUERZA LATINA, A TU LADO.


SEPTIEMBRE 2009 |

Profetizar”. “He puesto todo mi corazón en cada tema, porque lo hicimos para Dios, y a Él debemos darle lo mejor”, señaló Berríos quien cuenta con más de 26 años de servicio a Dios Estaremos pendientes de estos discos para compartírselos de primera mano…palabra del “amigo de la radio”. DECLARO, es la más reciente producción de mi amigo y cantautor salvadoreño Elmer Cortez quien con este proyecto cuenta en su haber ya con cuatro discos de inspiración cristiana. Luego de "Ofrenda Pa’ Ti", "Bendecido" y "Ungido"; Elmer nos trae un disco más maduro en todo sentido, con letras cargadas de pasión y gratitud a Dios por su paz, perdón, compañía y sincera amistad que en ningún otro ser se puede encontrar de la manera más pura e inimaginable posibles (Ex 15:11, Jer 10:6). “Este disco es totalmente Cristo céntrico y pretendo ser más intimo en mi agradecimiento a Jesús, pues a diferencia de los anteriores en que manifiesto principios bíblicos, aquí declaro gratitud a Dios por Sus bondades infinitas...” nos dice orgulloso Cortez, de este su nuevo “hijo” musical. Destacan en esta producción, a mi gusto, “Dios Mi Compañero”, “Cuento Contigo”, la versión acústica de “Declaro” y “Lo Siento Mucho”, precioso tema que es mi preferido en este cd. Enhorabuena por un hombre de Dios que sigue marcando su servicio a Dios con un estigma de sencillez y esfuerzo constantes. CON SABOR DE COLOMBIA. “La Fiesta

39

del Señor” es el nombre de la más reciente producción de la agrupación tropical californiana Redimidos, liderada por el talentoso Juan Carlos Villaquirán. Desde el título, pasando por la portada y las canciones que incluyen este disco la dosis de alegría, gratitud, compromiso y reto para el seguidor de Jesús vienen en cantidades increíbles. Composiciones de Juan Salinas (Será Llena La Tierra), Jesús Adrián Romero (Con Mi Dios, Envíame a Mi), Brian Doerksen (Ven, es Hora de Adorarle) y algunas otras de dominio público como Pescador de Hombres, Alabaré, etc. forman parte de este muy recomendable disco que mezcla ritmos afro-caribeños, fusión y cumbia colombiana con alabanzas contemporáneas de nuestro género cristiano. La Fiesta del Señor es un disco que muestra en forma inequívoca que es posible recuperar ritmos que por años no han honrado al Creador de los mismos, trayendo más que una sensación de gozo, una alegría perdurable (Habacuc 3:18-19) que nos ayuda a seguir transitando un mundo que nos agobia cada día más con sus problemas y decadencia, pero que no nos debe alejar de poner nuestros ojos en el autor de nuestra fe y esperanza (Hebreos 12:2). Hasta la próxima, Dios les continúe bendiciendo.

CONEXION MUSICAL

A TI TE ALABARE, es el más reciente trabajo del Grupo Elim Los Ángeles o ELA como se le conoce estos días, es un grupo de música contemporánea fundado por Ernesto Fuentes y Leonardo Fuentes. El grupo nació como parte del Ministerio Elim quien tiene gran trayectoria en la música de alabanza y adoración a través de varias congregaciones de América Latina y Estados Unidos. A Ti Te Alabaré es un disco fresco, con excelentes arreglos musicales y muy modernos, con canciones contemporáneas que invitan a la alabanza y la adoración. Sonidos muy similares a los de la banda australiana Hillsong, aunque ELA, ha sabido darle su toque personal. Destacan los temas “La Razón de Mi Existir”, “Lléname de Tu Poder”, “Levántate, Corónate”, "Me Asombra Tu Grandeza" (de mis preferidos). Una excelente producción que seguro pasará a engrosar la lista de éxitos de muchas emisoras locales y latinoamericanas. SE VIENEN…la nueva producción del adorador alemán, pero criado en España, Marcos Vidal y del ya legendario amigo de la radio, Danny Berríos. El primero, autor de clásicos de la música como “Cara a Cara”, “Buscadme y Viviréis” y “El Milagro”, viene trabajando en "Tu nombre" nombre de su décimo primera producción musical. Se prevé que en un par de meses (fines de Octubre 09) estará listo con muchas sorpresas. De otro lado el intérprete de “Himno de Victoria”, “Dios Cuida de Mi” y otros se encuentra en pleno lanzamiento de “Voy A

www.FuerzaLatinaRevista.com

* Esly Felipe Aliaga Mujica, Comunicador Social y Economista, es Director y Programador de Solo Para Ti Radio. Para más información puede visitar

www.soloparatiradio.com.

Por Esly Felipe Aliaga Mujica*


40 www.FuerzaLatinaRevista.com | SEPTIEMBRE 2009

La convención de Monitor

Latino hizo historia

al incluir música cristiana

Por: Henry Alonzo, mba

L

a celebración mas importante a la música popular hizo historia el día 25 de Agosto con el primer panel al género de Música Cristiana. En dicho panel participaron: (ver foto de izquierda a derecha) Arturo Valle, Director de Visión Promociones; “El Pato” Borja, Locutor de Radio La Mega en Ecuador; Fidel Hernández, Director de Marketing para VeneMusic; Luís Rivera, Director de Altar7. com; Paulina Aguirre, Intérprete de Música Popular; Noemí Luz, Intérprete de Música Popular; Lic. Mauricio Scott, Presidente, Premios Arpa; Yessenia Torres Directora de Marketing para Pan de Vida; Pedro Rivera, Jr., Pastor e Intérprete de Música Regional; y su servidor Henry Alonzo de Adarga Entertainment Group.

El panel trató importantes temas pertinentes a la música cristiana, tales como: ¿La Música Cristiana es religiosa?, ¿Existe apertura de “air-play” en las estaciones de radio popular o “Main stream”?, ¿Cómo funciona el Sistema de Distribución?, ¿Cuál es el control de

Los dueños de la Librería Nueva Jerusalén Erica y Jesús Barajas en un tiempo de intermedio en la . conferencia que realizó IMG en la ciudad de Covina

las regalías mecánicas por parte de las disqueras de música cristiana?, ¿Cómo ha cambiado el mercado de la música cristiana en los últimos 10 años? En voces de los panelistas se contestaron esas preguntas y se pintó una imagen audible del estado actual de la música cristiana. Sobre todo se tocó el aspecto espiritual y positivo que hoy día tiene este tipo de música ante los demás géneros que componen el mercado de la música latina. El panel llegó a la conclusión que la música cristiana continúa en una etapa de crecimiento no sólo en

números de oyentes, sino también en calidad de producción, e ingredientes intangibles como lo es el poder de transformar vidas. La audiencia presente se interesó sumamente en el tema lo cual abrió un tiempo extendido de preguntas y respuestas, donde algunos del público compartieron sus experiencias al escuchar la música cristiana. “Agradecemos a la organización de Monitor Latino y a los señores Juan Carlos Hidalgo y Juan Carlos Ortiz por abrirnos la puerta este año y por extender la invitación para el próximo año donde prepararemos más paneles, tendremos mesas de exposición y ‘artist showcases’ dedicados a nuestra música” concluyó Paulina Aguirre, organizadora del panel en este histórico evento. Henry Alonzo es director de Adarga Entertainment Group una compañía de Desarrollo Artístico, y Asesoramiento Musical. Info: henry@adargaent.com

El maestro Alvaro Nolazco de “Adoradores para Dios” posando para Fuerza Latina.

da TV”, el Dentista Mario Franklin Ramírez del Canal “Vi la Iglesia Visión de Fe en la Alemán e Ingrid Mogollón en ciudad de Covina.

Betty Meza, Directora de Promeza Marketing Group, junto a su esposo Raúl.

La Rev. Ruth Acosta y el hermano Pedr o Galván junto a la quinceañera Hilda M. Chávez en la Primera Iglesia Bautista Hispana de Huntington Park el pasado 25 de julio.




PRISON FELLOWSHIP:

Desde la prision de Donavan, San Diego Por: Jorge Garcia

E

l nombre de este amigo mío es Mario. Lo encontré en la prisión de Richard J. Donaban en San Diego, CA. Su testimonio comienza a una temprana edad, 11 años. El fue el séptimo hijo de una familia numerosa. Mario fue criado en San Isidro, CA y era uno de los hermanos más chicos de la familia. Luego de un tiempo se mudó a Imperial Beach, CA. Su padre y madre, una pareja muy hermosa queriéndole dar lo mejor a su hijo, pero Mario no hizo caso a sus consejos y mucho menos a los consejos de Dios para su vida. Al tiempo, fruto de esa desobediencia, se encontró enredado en una pandilla y con un montón de problemas; su barrio y su padilla, nada bueno le dejaron. Los consejos de sus “amigos” lo llevaron a una historia de contínuas entradas y salidas de las prisiones, todo esto desde la temprana edad de los 13 años, además de sus adicciones a las drogas que trajeron más caos y perdición a su vida. Personalmente, conozco su familia y para mi ir a visitarlo a la prisión fue un gran dolor, sobre todo verlo sentenciado por 33 años. Tuve mucho tiempo sin verle, debido a mis labores ministeriales, mi servicio a Cristo. Tristemente, Mario continuó su vida de violencia y prisiones, lleno de odio hacia todo lo que se le pusiera enfrente, y en las oportunidades que salía en libertad, era para hacer puras maldades, pues no conocía otra manera de vivir. Como manifesté, se involucró en las pandillas, drogas y una vida llena de violencia donde tuvo que enfrentarse a golpes, balazos, torturas, muertes y otros tipos de criminalidad. Mario era un buen chico, pero los amigos y las malas influencias lo cambiaron y ahora se arrepiente. Cuando pude visitarlo, juntos recordamos los tiempos en que visitaba a sus pa-

dres, la amabilidad de ellos. Ellos y Carlos, su hermano mayor ya están en la Presencia del Señor. Recuerdo que evocando esos momentos de familia maravillosos que vivimos, Mario fue tocado en su ser más intimo y empezó a llorar, aún cuando era un hombre de carácter fuerte, los recuerdos de sus padres lo dominaron. El también está casado, aunque confieso que será muy difícil que su esposa lo espere tantos años. Esto es, si es que sale con vida de la prisión, algo muy difícil que suceda. Esta es la historia de Mario, un muchacho que nada le dolía, de carácter violento, muy fuerte y sobre todo muy vengativo y cruel. No era en vano, el miedo que la mayoría de la gente le tenía, fruto de su larga trayectoria criminal. Pero ahora encontrándose tras las rejas, adolorido de tanto sufrimiento por causa de no querer obedecer a la Palabra de Dios, se encuentra al final de su vida con una larga sentencia, que quizás lo mantenga de por vida en la prisión. Aunque todo parezca negro y no haya salida, siempre hay una esperanza y esta se llama Jesucristo. Mario finalmente reconoce a Jesucristo como su Rey y Salvador. El se encuentra con el anhelo de llegar a esa vida eterna, llena de paz y gozo con Cristo Rey. Mario aceptó a Cristo, sabiendo que Cristo es la única respuesta para su vida. Mario me dice: “Jorge aunque ya no nos veamos en esta vida nos veremos primeramente Dios, en el Cielo”. Mario ha rendido su vida a Dios y ahora lee la Biblia, reconociendo que ya no volverá a tener una oportunidad de salir a la sociedad, pero con una gran esperanza de llegar al final con Cristo. Me pregunto, por qué esperar estos momentos para arrepentirse de su mal camino, ¿No sería más fácil y menos doloroso aceptar a Cristo a tiempo? Acepta a Cristo hoy.

PRISON FELLOWSHIP: P.O. Box 3452 City of Industry, Ca. 91744 CELL (310) 629-3324


AVIVAMIENTO

2009 LOS ANGELES

E

l pastor Ricardo Rodríguez pastorea junto con su esposa Patricia una muy concurrida congregación. En la foto dando inicio a la sesión con mucha alegría. “Este es el día que el Señor está visitando los Estados Unidos para un Avivamiento”, manifestó emocionado.

F

uerza Latina entrevistó al pastor René Molina a raíz de la palabra que le dio los pastores Rodriguez: Que Dios iba a usar su vida para el avivamiento en Los Angeles. El pastor René Molina de la Iglesia Restauracion en Los Angeles dijo: “Definitivamente este es el tiempo del Avivamiento en Los Angeles y este es el tiempo de los hispanos. Dios usa a las personas que tienen hambre de avivamiento en avivamiento y si yo creo que Dios me va usar y creo que va ver otros siervos que tambien Dios va usar para este avivamiento.”

E

l reconocido evangelista internacional Alberto Mottesi oró por los pastores Ricardo y Maria Patricia Rodríguez del Centro Mundial de Avivamiento de Bogotá, Colombia. Resaltó que los pastores Rodríguez fueron escogidos para esta labor en los 5 continentes del mundo.

D

esde los primeras horas en que se iniciaron las actividades con los pastores Rodríguez, se hicieron largas líneas para poder ingresar a esta reunión. En la foto se aprecia la actividad que fue sólo para pastores, esposas y asociados. Esa mañana los pastores Ricardo y Patricia anunciaron el gran avivamiento que Dios quiere en esta ciudad.


36ta Convención Nacional "Tijuana Avivamiento 2009 En Dios Confiaré" LA GRAN COMISION CRISTIANA DEL EVANGELIO COMPLETO DE MEXICO, A.R.

E

l Pasado 29 y 30 de julio del 2009 en el auditorio municipal de Tijuana B.C. México. Se llevó a cabo la 36 Convención Nacional La Gran Comisión Cristiana del Evangelio Completo de México. El conferencista principal fue el Rev. Jaime Tolle, quien compartió poderosos mensajes a pastores y líderes de 19 estados de la República Mexicana.

A

lfredo Reyes, secretario; Crispín Pérez, Coordinador; presidente nacional, José de León Walle y presbítero Amador Preciado.

P

residente nacional, José de León Walle; Licenciado José Santos, Director de asuntos religiosos del estado; presbítero, Amador Preciado; Crispín Pérez Coordinador; Irvin Trujillo, Coordinador.

Para mas info Crispín Pérez:

818.894.0508 visionenaccion@yahoo.com

T

ambién en dicho evento se dio a conocer a través de uno de los coordinadores Crispín Pérez y Guillermo Trujillo. Un proyecto muy importante para todos los mexicanos llamado “Un México, Una Oración” evento que se llevará acabo el próximo 26 de septiembre y será proyectado en 58 países del mundo por el canal cristiano Enlace. Toda la República Mexicana por primera vez en la historia, estará en un mismo sentir.


O D A G R E T S O P A EL 2010 T S A H


L

a más reciente aventura de la NASA, relacionado con el trasbordador Discovery contará con siete tripulantes dirigiéndose a la Estación Espacial Internacional (EEI), luego de varios aplazamientos en las ultimas semanas, por mal tiempo y problemas técnicos. La misión de 13 días del Discovery es histórica porque primera vez en 50 años de vida de la agencia espacial, entre la tripulación de siete miembros, viajarán dos astronautas de orígen mexicano, los ingenieros José Hernández y John "Danny" Olivas. La tripulación es comandada por el veterano astronauta Rick Sturckow y cuenta además con el sueco Christer Fuglesang, de la agencia espacial europea. Completan la tripulación el piloto Kevin Ford y los especialistas de misión Patrick Forrester, y Nicole Stott. La principal tarea de la misión es el transporte de seis toneladas de equipo, agua, alimentos y aparatos científicos que van en el módulo Leonardo, un cilindro del tamaño de un autobús escolar, que debe ser adherido al módulo Harmony de la estación espacial. Llevarán además un nuevo refrigerador para guardar muestras de sangre, orina y otras materias que después serán regresadas a la Tierra para estudiar los efectos de la ingravidez. Los astronautas también recogerán equipo experimental de la parte externa de la estación espacial para su regreso y procesamiento en la Tierra.

José Hernández: del campo al espacio

Para el astronauta de origen mexicano José Hernández ser parte de la tripulación del trasbordador Discovery que viajará a la Estación Espacial Internacional, es la oportunidad de demostrar la contribución hispana y coronar un sueño de niño. Hernández, quien de niño viajaba entre México y California con sus padres para trabajar como campesino y a los 12 años no hablaba inglés, está a punto de cumplir su sueño de ir al espacio. El astronauta de la Administración Nacional para la aeronáutica y el espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de 47 años, recordó cómo de niño en lugar de tener vacaciones en el verano, él y sus tres hermanos mayores, tenían que tra-

SEPTIEMBRE 2009 |

www.FuerzaLatinaRevista.com

bajar durante siete días en los campos agrícolas para ayudar a sus padres, en las décadas de los años 60 y 70. Sus padres Julia Moreno y Salvador Hernández, de La Piedad, en el estado mexicano de Michoacán, estarán presentes cuando en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, despegue el trasbordador Discovery con su hijo a bordo. Julia y Salvador apenas cursaron el tercer grado de primaria, pero ayudaron a sus hijos y los impulsaron a estudiar. "A pesar de no saber siempre estaban ahí ayudándonos en la cocina", relató Hernández en una reciente entrevista. "Era el interés que tenían en que nosotros estudiáramos y nos preparáramos", manifestó el astronauta. Hernández está seguro de que eso contribuyó para que él y sus tres hermanos se graduaran de la preparatoria y pudiera alcanzarar un título de ingeniería de la Universidad del Pacífico y una maestría en Ingeniería Eléctrica y de Computación de la Universidad de California en Santa Bárbara. Recordó cómo inició su interés en el espacio y relató que un día que la televisión se descompuso, sus hermanos lo pusieron a que sujetara la antena de alambre del televisor para que se viera bien y se quedó viendo, ahí parado como "un astronauta flotaba en la Luna", en la década de 1960. Hernández, quien es creyente católico y respeta tanto la bandera mexicana como la estadounidense, se manifestó orgulloso de sus raíces hispanas y sostuvo que los obstáculos no existen para esa comunidad, pues dijo que él es una prueba de ello. "Creo que hay obstáculos para todos como individuos, pero nosotros somos los que tenemos que sobreponernos y si hay obstáculos, lo que uno tiene que hacer es levantarse del suelo, una y otra vez, quitarse el polvo y empezar de nuevo", manifestó.

49

Latino a la conquista de la última frontera:

¡El espacio! "Uno tiene que seguir una fórmula para triunfar en la vida... es bonito soñar pero hay que definir ese sueño en una meta y entonces hay que prepararse, el estudio es clave y muchos más importante es el apoyo de los padres", expresó. Hernández, quien es ingeniero eléctrico y especialista en la NASA, logró ingresar al selecto grupo, luego de una serie de rigurosas pruebas físicas y académicas. Hernández señaló que quiere servir de modelo para los jóvenes latinos en EE.UU., quienes también enfrentan dificultades para salir adelante. "Una cosa es que presenten a un astronauta estadounidense y otra que les presenten a otro mexicano como ellos, que tenga el bigote de un mexicano y que vean que realmente se puede realizar el sueño de uno", comentó. Con su viaje Hernández espera seguir abriendo camino a los hispanos y reconoció que otros como los astronuatas Franklin Chang Díaz y Ellen Ochoa fueron los primeros, hombre y mujer, en abrir las puertas de la NASA para los hispanos. El astronauta, quien habla muy bien tanto el español como el inglés, viajará en el Discovery a unos 384 kilómetros de distancia de la Tierra, por un espacio de 13 días para una misión que servirá para instalar un laboratorio de estudios científicos en la Estación Espacial Internacional, en construcción. Edición Fuerza Latina

José Hernández


50 www.FuerzaLatinaRevista.com | SEPTIEMBRE 2009

“JESUS

ERA UN SOLUCIONADOR DE

PROBLEMAS”

T

Pastor Ramiro López

odos tenemos problemas. El éxito y la felicidad en la vida dependen de tu disposición para ayudar a otros a resolver sus problemas. La gente exitosa simplemente son los que encuentran soluciones a los problemas. Un abogado exitoso resuelve problemas legales. Los médicos resuelven problemas que crean las enfermedades. El mecánico de autos resuelve los problemas de los motores de vehículos. Jesús era un solucionador de problemas Miles estaban cargados de culpa por sus pecados. Jesús ofreció perdón. Miles estaban hambrientos espiritualmente. Jesús dijo: “Yo soy el Pan de Vida “( Juan 6:35).

Cientos tenían cuerpos flagelados con enfermedades y dolencias. Jesús “… andaba haciendo bien, y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo” (Hechos 10:38). Muchos estaban poseídos con espíritus malignos. Jesús los libertó. Jesús tenía algo que las demás personas necesitaban Jesús solucionó los problemas de la gente. Esta es la razón por la cual miles se sentaban durante días cuando les ensenaba sobre las leyes de Dios y como tener relaciones extraordinarias con las demás personas. Los Principios de Jesús eran declarados con audacia. La sanidad y la salud. La libertad financiera.

Haz un inventario de ti mismo. ¿Qué tienes para ofrecerle a la gente? ¿Qué disfrutas hacer? ¿Qué tratarías de hacer si supieras que es imposible fracasar? Tú no eres un accidente. Dios planeó tu nacimiento. “Antes que te formase en el vientre te conocí y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones” ( Jeremías 1:5) Todo lo que Dios hace es una solución a un problema. Toda persona que Dios formó es una solución a un problema. Dios quería una relación de amor. Entonces, creó a Adán. El estaba solo. Entonces Dios creó a Eva. Las relaciones son el eslabón de oro que vincula la creación. Piensa en tu contribución para otra persona, como una asignación

de parte de Dios. Un abogado está asignado a su cliente. Una esposa está asignada a su esposo. Los padres a sus hijos. Los empleados a sus jefes. Tu asignación siempre es para una o más personas. Por ejemplo, Moisés fue asignado a los israelitas. Su hermano Aarón fue asignado a él. Tu asignación siempre resolverá un problema. Tu vida es una solución para alguien en problemas. Encuentra a los que te necesitan y lo que tienes para ofrecerles. Edifica tu vida alrededor de esa contribución. Jesús lo hizo. Jesús fue un Solucionador de problemas… Este es uno de los secretos del liderazgo de Jesús.

Pastor Ramiro López

El Pastor Ramiro López es el fundador y director de Radio Vida Abundante 94.3FM cubriendo 18 ciudades de los condados de Riverside y San Bernardino y Canal 20 TV Big Bear CA y fundador del Centro Cristiano Vida Abundante de San Bernardino. Email: Libertando@aol.com

www.vidaabundantesb.org

ALIANZA MINISTERIAL HISPANA

Hermanos amados ministros del Señor:

Nos dirigimos a ustedes como siempre deseando que Dios Nuestro Señor les esté bendiciendo en la visión que les ha sido encomendada.Después de saludarles queremos comentarles acerca de nuestras reuniones y de la bendición que tenemos de compartir con el liderazgo de las diferentes ciudades que hemos visitado, Gloria a Dios. Gracias al pastor Gerson Hernández y a su iglesia La Semilla de la ciudad de Santa Ana por el recibimiento que nos dieron, que Dios les multiplique todo su esfuerzo. Es un privilegio para nosotros invitarles para la reunión del mes de Septiembre. Todos los que no han podido estar con nosotros por la distancia, les hacemos saber que la próxima reunión será bien accesible para que todos puedan asistir.

Lunes 14 de Septiembre a las 7 de la noche. Ministerio Internacional de Restauración Peniel 3600 W Imperial Hwy Inglewood Ca 90303

Principios sobre los que trabajamos son: Amistad Comunión e Información. Salmo 85:10-12 “La misericordia y la verdad se han encontrado, la justicia y la paz se han besado. La verdad brota de la tierra, y la justicia mira desde los cielos. Ciertamente el SEÑOR dará lo que es bueno, y nuestra tierra dará su fruto”. Mis amados creo firmemente que la Misericordia de Dios nos rodea y Su Gracia sobre abunda sobre nosotros y Su Verdad ha brotado como dice Su Palabra, como manantiales de aguas frescas a través del testimonio. El fruto que hemos obtenido ha sido el fruto de la justicia de Dios. La unidad dará su fruto y la ciudad se llenará de la Gloria de Dios.Pastor Miguel Angel Concuan Arévalo / Secretario de la Alianza Ministerial Hispana. alianzamhs@yahoo.com (310)492-1004. Agradecemos a Fuerza Latina, Periódico El Águila, Radio Zión, Tele Fe Cristiana, Radio Mi Fortaleza, Voz y Visión TV, por todo el apoyo que nos han brindado.


Saludos afectuosos a nuestros lectores, de parte de este tu amigo el Pastor José A. Chiquillo y el fotógrafo profesional de la Major Soccer League, Frank Chávez. Agradecemos enormemete su preferencia por esta columna “Alumbrando en el Deporte”.

En esta oportunidad estuvimos con Michael Alexander Drobasevic, jugador de orígen argentino quien jugó en la segunda división del fútbol argentino en el Club Godoy Cruz Mendoza en los años 1989 a 1992, quien en esta ocasión nos compartió de lo que Jesús ha hecho y sigue haciendo en su vida.

A

lumbrando en el Deporte.- Estimado Michael, bienvenido a la Revista Fuerza Latina. Michael Alexander Drobasevic.Muchas gracias amigos por esta entrevista y siento que es de parte de Dios que este aquí con Ustedes. AED.- ¿Dónde naciste y cómo fue tu niñez? MAD.- Yo nací en la ciudad de New Jersey en los Estados Unidos, y a los cinco añitos me llevaron para la ciudad de Men-

doza, Argentina. Mi niñez fue un poco difícil pues mis padres al llegar a este país se separaron, aunque te confieso que siempre fui un niño alegre, pues el Señor me preservó así. Cada fin de semana, que iba a visitar a mi mamá me gozaba, cada fin de semana me tocaba vivir con alguno de mis padres. AED.- ¿Tus padres eran cristianos? MAD.- No, ellos no eran cristianos. Ellos participaban de la iglesia tradicional. Me formé

en un ambiente normal, mi padres eras personas que tenían un lindo corazón, pero ambos no conocían a Jesús, no tenían una relación personal con El. AED.- ¿Cuál crees que fue la etapa más difícil de tu vida? MAD.- Definitivamente la separación de mis padres, sin lugar a dudas. AED.- ¿Qué significado tiene el fútbol para ti antes y ahora? MAD.- Puedo decir que antes de conocer al Señor era algo

algo impresionante pues mi corazón ya estaba listo para entregárselo al Señor. Me acuerdo que ese día estaba un pastor de la ciudad de Nicaragua, un hombre con un amor impresionante, nunca me olvido de ese día. Estaba terminando ya la reunión con una oración para invitar a Dios a nuestras vidas. El Espíritu Santo de Dios me estaba tocando y yo no paraba de llorar, estaba retornando a los Brazos de Amor de Nuestro Padre Celestial.

"Dejé los vicios y todo lo que en ese momento ocupaba el primer lugar de mi corazón que sólo le corresponde a Dios. Ahora que le sirvo en el área del canto, siento un enorme privilegio de servir a Aquel que dio todo por mí en la Cruz del Calvario, Jesucristo" que me atraía mucho. Ahora, es sólo un hobby, osea una afición, que aún me sigue gustando mucho, pues me ayuda a entrenarme y me ayuda en lo físico. AED.- ¿En qué etapa de tu vida llega Jesús? MAD.- La verdad es que yo sufría de unos síntomas ligados a la esquizofrenia (locura), producto creo yo firmemente debido a mi vida de pecado. Llegué a los Pies del Señor Jesús en el año 2000 en la Iglesia En El Camino en la ciudad de Van Nuys, en el Valle de San Fernando. AED.- ¿Cómo fue tu conversión al Señor, cuéntanos un poco? MAD.- Un día me invitaron a la iglesia y cuando llegué a una reunión a la capilla, fue

AED.- ¿Cómo te sientes ahora de caminar con Jesús? MAD.- Mi vida cambió ciento ochenta grados, cambió radicalmente. Dejé los vicios y todo lo que en ese momento ocupaba el primer lugar de mi corazón que sólo le corresponde a Dios. Ahora que le sirvo en el área del canto, siento un enorme privilegio servir a Aquel que dio todo por mí en la Cruz del Calvario, Jesucristo. AED.- ¿Menciónanos tres cosas que has encontrado en Dios? MAD.- Encontré a el padre que nunca tuve. Encontré una familia, por los hermanos en la fe que tengo, encontré abrazos, encontré amor. Con Jesús me siento completo, totalmente com-


pleto en El. AED.- Estás casado con una salvadoreña y tienes dos preciosas niñas con quienes tienes un hermoso hogar, feliz en Dios. ¿Qué consejo le darías a aquellos que como tú no tuvieron un hogar feliz? MAD.- Que no desmayen, que no pierdan la esperanza que con Jesús, si puedes tener un hogar como siempre has soñado. Que nunca se olviden de la benevolencia y de ayudar a los demás, pues en lo que ayudas Dios, El se complace y recompensa. Y aquellos que están pensando en dejar a su familia, les pido que se detengan y piensen en sus criaturas, en sus hijos. Que no piensen egoístamente, que su labor como padres es estar juntos, tomados de la mano de Dios, proteger a sus hijos y salir adelante. AED.- ¿Qué consejo le darías a un joven que quiere iniciarse en el deporte del fútbol o en cualquier otro? MAD.- Les digo lo que dice Mateo 6:33 “Más buscad primeramente el reino de Dios (acércate a Dios y recíbele como tu Dios) y su justicia, y todas estas

cosas os serán añadidas.” Sobre todo mucho esfuerzo y como se dice aquí “echarle muchas ganas”. AED.- ¿Qué mensaje final tienes para nuestros lectores de la Revista Fuerza Latina? MAD.- Primeramente pido a mi Padre Celestial que los proteja. Sobre todo quiero decirte a ti que estás leyendo estas líneas que busques al Dador de la vida, a Aquel que te conoce desde antes que hayas nacido en el vientre de tu madre. Busca al Señor Jesús. El es Nuestro Padre, es Nuestro amigo y nunca vas a poder encontrar a uno mejor que Jesús. Abre hoy tu corazón, recíbele en tu corazón como Tu Señor y Suficiente Salvador. Busca a Dios mientras pueda ser hallado. Es mi deseo y saludo final que al leer este artículo puedas sentir tu necesidad y le pidas a Jesús que te inunde con Su Presencia. AED.- Muchas gracias apreciado Michael Alexander, que Dios te continúe bendiciendo. MAD.- Gracias a Uds. amigos.

SEPTIEMBRE 2009 |

www.FuerzaLatinaRevista.com

53


El mes de Agosto más de 5,000 personas disfrutaron del show evangelístico de la Movida y en septiembre continúan trabajando a todo vapor. Estas son las ciudades que visitarán en el mes de Septiembre. Viernes 4 Santa Ana Sábado 5 Santa Ana Domingo 6 Santa Ana Viernes 11 Santa Ana Sábado 12 Palmdale Domingo 13 Lancaster Viernes 18 Monrovia Sábado 19 Garden Grove y Placencia Domindo 20 Barstow Jueves 24 Fontana Sábado 26 Hesperia Domingo 27 Fontana Para más información llama al:

714-247-9548


Practiqué el lesbianismo desde niña Parte I Por Víctor Villalvazo

P

asaba el mes de noviembre cuando esta joven mujer, lesbiana de toda la vida, fue invitada por su amigo para asistir a una reunión de un grupo de ex-homosexuales y deseaba ir, para ayudar a un amigo suyo que estaba en ese oscuro mundo y además en drogas. Después de un tiempo mi amigo ya no era el mismo, según él, había sido trasformado. Al hablarle, me comentaba cómo comenzó su “vida nueva”; aunque yo no le daba mucha credibilidad. La ausencia del padre durante su niñez y la influencia de una tía lesbiana en su vida fueron claves. Esta se vino a vivir a su casa con su pareja por una temporada. Siendo pequeña la miraba vestida de hombre y acompañada de la “otra señora”. Empecé a imitar a esta tía, pues empecé a vestirme como varoncito. Según yo era la más fuerte y la dominante como si fuera un varoncito. Comenzaron los sentimientos extraños, me atraían las personas del mismo sexo. Cuando besé por primera vez a una niña, sentí

una fuerte atracción. Yo pensaba que había nacido así, decía seguido ¿Por qué me hiciste así Dios mío? En el deporte me gustaban los juegos fuertes y fui desempeñando el papel (según yo) de papa en casa, aunque a gritos necesitaba el amor y cariño de ese padre que nunca tuve. La primera relación lésbica que tuve duró 7 años. Por ese tiempo me introduje en el mundo del alcohol, la marihuana y la cocaína. Paraba de fiesta en fiesta. Anhelaba vivir con una esposa hasta que fuera una viejita lesbiana. El “conquistar” una mujer era como ganar un trofeo, así me conquisté como 50 mujeres, experimentaba una fuerza mayor para conquistarlas, que yo misma no entendía. A los 26 años intenté una relación con un hombre, pero todo salió mal. Ese testimonio de mi amigo provocó que asistiera a una de aquellas reuniones que tanto me comentaban. Recuerdo que cuando entré, sentí algo distinto en mi cuerpo, dentro del mismo, no podía explicármelo.

Era algo especial todos en esa casa se miraba tan lindos, todos alabando al Señor, cuando los miré uno a uno, pensé que estaban locos , pero no me sentía mal, algo precioso pasó dentro de mi. Cuando mi amigo dio su testimonio comencé a llorar, pues me acordaba como andaba él y ahora era una persona diferente. Después el predicador se acercó a mi y me preguntó si quería aceptar al Señor como mi salvador, le contesté: “el que necesita eso es mi amigo”, señalándolo con el dedo; pero cuando dije eso, lloré y lloré como un niña. A los pocos instantes las hermanas ahí presentes, se acercaron y me dieron mucho amor. Este fue el punto de partida para una joven que inicio una nueva vida en el restaurador de vidas por excelencia: Jesucristo. Un nuevo comienzo para una joven que había conocido el amor a través de relaciones sexuales con otras mujeres, nacida en un hogar abandonado por un padre gritón y alcohólico. (continuará)


58 www.FuerzaLatinaRevista.com | SEPTIEMBRE 2009

Tortitas de Papa

Receta:

Ingredientes:

- Dos (02) libras de papa - Ocho (08) onzas de queso fresco - Cuatro (04) onzas de harina - Una (01) cebolla pequeña cortada - Una (01) cebolla pequeña cortada en rodajas - Un cuarto (1/4) de cucharadita de pimienta - Cuatro (04) onzas de salsa de tomate tradicional - Sal al gusto.

Preparación

Pele las papas, cocínelas con un poco de sal y luego déjelas reposando. Cuando ya estén frías tritúrelas con un machacador o un colador de mano y agrégueles sólo 06 onzas del queso fresco, pero deshecho y la cebolla finamente picada, pimienta y sal al gusto.

Revuelva constantemente dicha mezcla. Para hacer las tortas empape continuamente sus manos con harinas y póngalas a freír en aceite hirviendo.

Se recomienda servirlas con arroz. Buen provecho!

¡Disfrútelo en familia!



Fuerza Latina Edicion #76