Issuu on Google+

7 y 8 de abril de 2011 en Menorca


Tercera edición del punto de encuentro de proyectos, recursos y personas en torno a la innovación en el ámbito profesional y de la empresa, los días 7 y 8 de abril de 2011 en la sala Multifuncional des Mercadal, Menorca.

OBJETIVOS

Ser motor de la innovación.

Facilitar y acercar los recursos humanos, financieros y de conocimiento a los proyectos innovadores.

Hacer de escaparate de proyectos de innovación empresarial.

Ofrecer soluciones innovadoras.

Generar conocimiento y cultura de la innovación empresarial.

Crear comunidad entorno a la innovación.


PROGRAMA JUEVES, 7 de Abril de 2011 11,30h

Acreditaciones

12,30h

Conferencia: Desigual: Fun & Profit Ana Cabanas. Directora de Marketing y Comunicación de Desigual

13.30

Conferencia: El nuevo derecho penal: ¿El Estado contra la Empresa? Emilio Zegrí, abogado penalista

14,30h

Comida networking temática

16,00h

Conferencia: Todo lo que siempre quiso saber para vender con éxito por internet (y nunca se atrevió a preguntar) Koro Castellano. Directora general de Amazon – BuyVip

17,00h

Speednetworking

19,00h

Inauguración Oficial. Entrega de la Distinción InnovEm a una trayectoria empresarial

19,30h

Conferencia: Innovación y competitividad Juan Pi Llorens, Vicepresidente Growth Market Unit IBM

20,30h

Copa de vino

VIERNES, 8 de Abril de 2011 9,30h

Conferencia: Una historia de branding y franchising Jaime Martínez. Fundador y Director general de easyCut

10,30h

Presentaciones de proyectos empresariales innovadores

11,30h

Coffee Break

12,00h

Conferencia: Prepararse para la innovación Leopoldo Abadia Jordana

12,30h

Presentaciones de proyectos empresariales innovadores

14,00h

Comida con ponentes y empresarios

15,30h

Conferencia: Energía; yo gasto, tú gastas, él gasta Marcos Martín. Presidente Asociación Europea de Bioenergía

16,00h

Mesa redonda de Clusters

17,00h

Conferencia: Recursos Humanos: Lo que ha cambiado en los últimos años y lo que debe permanecer Blanca Gómez. Directora de RRHH de Coca-Cola España

18,00h

Clausura


A lo largo de la feria, se contó con la presencia de técnicos de las siguientes entidades que teníann sus agendas abiertas para mantener reuniones personales con todas las personas interesadas. Enterprise Europe Network - Centre Balears Europa Banib – Business angels network illes Balears Parc Bit Idi – Institut d’Innovació de les Illes Balears Joves Empresaris / Financiación Enisa Clab- CLUSTER AUDIOVISUAL DE LES ILLES BALEARS CETEBAL – Cluster de la fusta i moble de les Illes Balears TURISTEC - Clúster tecnológico para el sector turístico BALEARS.T - Clúster d’Innovació tecnològica en Turisme de les Illes Balears IDIMAR- Clúster de innovación marina a les Illes Balears Servei de tutorització per a persones emprenedores del Consell de Menorca Idi CAEB La Caixa


INSTRUMENTOS PARA EL ÉXITO

En InnovEm hemos establecido diferentes espacios e instrumentos para desarrollar un punto activo de encuentro de proyectos empresariales entorno a la innovación; dar a conocer nuestros proyectos, buscar nuevos recursos y alianzas, conocer nuevas soluciones y oportunidades y aprender de los proyectos que otros están desarrollando. En definitiva un espacio para aprender, compartir, difundir y conocer...

ESPACIO PRESÉNTATE Espacio principal de InnovEm, el auditorio de la feria en donde se sucedieron las diferentes conferencias y las presentaciones de proyectos empresariales innovadores. En el programa se recoje todo lo que pasa en InnovEm en cada momento.


ESPACIO MUÉSTRATE Este espacio es un gran escaparate digital, ubicado en el mismo corazón de la feria, en el que se ivan proyectando presentaciones de proyectos y empresas. Además se disponía de perqueños espacios donde descansar.

ESPACIO CONÉCTATE

ESPACIO CONÉCTATE

En InnovEm hemos diseñado diferentes puntos de encuentro entre empresarios, ponentes, inversores, servicios, entidades... Buscamos que el evento maximice tus oportunidades de networking empresarial tanto a través un speednetworking, como de las comidas, como a través de reuniones personales que se podían agendar durante la misma feria en secretaría, tanto entre empresarios y emprendedores como con las diferentes entidades presentes en la feria y que estaban incluidas en el programa.

Comidas con ponentes y empresarios Se realizan comidas diferentes para el jueves y el viernes a mediodía, para hacer un “alto” en el programa y poder relacionarse de una manera más distendida. Con una participación de casi 100 empresarios cada uno de las jornadas.


Reuniones privadas

En la 2ª planta de la Sala Multifuncional, se disponía de un espacio especialmente creado para que realizar reuniones privadas de más larga entre personas interesadas en conocerse en más profundidad.

INNOVEM ONLINE

InnovEm

se

gestiona

principalmente

desde

su

web.

En

ella,

los

empresarios

y

emprendedores interesados en participar pueden encontrar toda la infomación relativa a la feria. El programa completo, horarios, precios, etc. En este sentido ejerce de secretaria, desde donde uno se puede inscribir apuntándose a las actividades e las que desea participar, realizar consultas directas o peticiones directas a secretaría. También existe un blog en el que se van publicando las novedades de la feria así como información interesante relacionada con la innovación.

Desde la web también se puede acceder directamente a todos los canales en las redes sociales en que InnovEm tiene presencia: Facebook Twitter Slideshare Youtube


Toda la feria se retransmitió online a través streaming en nuestra web www.innovem.es y de las ediciones digitales de los diarios Diario de Menorca, Última Hora, Menorca diario y la revista Emprendedores. Se dispuso además de un canal de twitter abierto en la sala para dar la opción a las personas que siguen la feria online a participar realizando preguntas o haciendo llegar sus comentarios a la sala y a los ponentes.

Y todo sigue en la web.

Posteriormente todo queda grabado para poder visualizar cualquiera de las ponencias o presentaciones de proyectos empresariales innovadores en cualquier momento desde la web.


DESARROLLO

InnovEm, inició su programación el jueves 7 de abril a las 12,30h con una conferencia de apertura a cargo de Ana Cabanas, directora de Marketing y Comunicación de Desigual. Todo el contenido de la feria se retransmitió en tiempo real a través de la página web www.innovem.es y se habilitó un canal en Twitter para que las personas que siguieran las conferencias online tuvieran un canal abierto de comunicación con la sala.

CONFERENCIA. DESIGUAL: FUN & PROFIT. ANA CABANAS

InnovEm, abrió su programa con una conferencia de alto nivel a cargo de Ana Cabanas, en la que nos presenta la trayectoria de la empresa Desigual, sus diferentes facetas, evolución y las claves del éxito actual: un estilo diferente de hacer las cosas, con un mensaje muy claro, unos objetivos muy definidos y centrado en las personas (profesionales y clientes). Ana Cabanas es Directora de Marketing y Comunicación de Desigual. Licenciada en traducción e interpretación por la UAB, Master en International Bussines en la Université d'Haute Alsace de Strasbourg, Master en marketing de dirección en EADA, Programa de Dirección Empresarial de ESADE, Advance Strategic Management en ISM – Lausanne, Switzerland . Cuenta con una experiencia de más de 20 años en las áreas del marketing y la comunicación en destacadas empresas y entidades: Montblanc Art de Vivre SA, Univesidad de Barcelona, Nike y Torraspapel. Experta en marketing nos contará de primera la clave del éxito del posicionamiento de la marca Desigual, empresa líder en el sector textil/moda, que ha experimentado un crecimiento meteórico en sólo 6 años.


CONFERENCIA. EL NUEVO DERECHO PENAL: ¿EL ESTADO CONTRA LA EMPRESA? EMILIO ZEGRÍ

Emilio Zegrí hizo una presentación del nuevo Código Penal aprobado el 23 de diciembre de 2010 y cómo había crecido la responsabilidad de actuación de las empresas. El prestigioso penalista dio a conocer los aspectos que se han incluido en el código penal y las figuras jurídicas que quedaban sometidas a dicho código. Según su criterio, las modificaciones tenían un perfil intervencionistas en el mundo empresarial. Emilio Zegrí es abogado criminalista. Licenciado en Derecho en el año 1976, socio fundador de Zegrí + de Olivar, abogados penalistas, ha sido Vocal de la Comisión Científica de la “Fundació Lluís de Peguera”. Director Adjunto, de L’Escola de Pràctica Jurídica Roda i Ventura, del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, profesor de Técnica Procesal Penal, de la misma escuela y en el Máster de Derecho de Empresa de la Escuela Universitaria Abad Oliva. Profesor de la Universidad de Barcelona. Miembro de la Sección de Derecho Penal del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y de la Comisión de Cultura del Ilustre Colegio de Abogados. Ponente en numerosas mesas redondas y coloquios, sobre diferentes materias jurídicas, derecho de defensa, procedimiento abreviado, "Habeas Corpus", psiquiatría forense, propiedad intelectual, blanqueo de capitales, tratamiento de datos, delincuencia económica, prisión provisional. Autor de artículos periodísticos y libros de derecho. Miembro de la Ponencia Jurídica de Fomento del Trabajo Nacional y del instituto de Probática de ESADE.


CONFERENCIA. TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER PARA VENDER CON ÉXITO POR INTERNET (Y NUCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR). KORO CABALLERO

Koro Caballero realizó un exposición sobre los nuevos hábitos de los consumidores: la incorporación de las nuevas tecnologías y especialmente de Internet en el día a día de las personas está cambiando su manera de comportarse y se están afianzando nuevos comportamientos en el proceso de compra. En este sentido, realizó una explicación de la evolución del comercio online. Un cambio imparable al que cada vez se están introduciendo nuevos sectores y en el que la velocidad de crecimiento es cada vez más acentuada. Es una camino sin vuelta a tras y que de manera muy rápida va a ir creciendo en cuotas de mercado con la ventaja de que Internet está abierto a todos.

Actual directora para España y Portugal de Amazon y de BuyVIP.com, ha sido Directora General de Tuenti, la mayor red social en España. Anteriormente fue Directora General de Internet de UNIDAD EDITORIAL, propietaria de cabeceras como elmundo.es, marca.com y expansión.com, todas líderes en sus mercados, donde previamente ocupó los puestos de Directora Gerente y Directora de Desarrollo de Negocio de elmundo.es. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU y comenzó su andadura profesional en 1982 en el semanario ‘Cambio 16′. Ha desarrollado su carrera periodística en Fotogramas, El Globo, El País y Vía Digital. Además, Koro Castellano ha sido presidenta de la Online Publishers Association en Europa y presidenta fundadora de MediosOn, que agrupa a los principales medios de comunicación 'online' españoles.


SPEEDNETWORKING

El speednetworking es una rueda de contactos para ofrecer y encontrar servicios y productos, proveedores, proyectos o inversores en un breve espacio de tiempo. Se habilitó un bar especial, con una dinámica de speednetworking motivando el contacto rápido de empresarios y emprendedores. También participaron diversas entidades que ofrecen servicios de impulso y asesoramiento a la innovación y a diversos servicios relacionados con la gestión empresarial (financiación, internacionalización, gestión,…).

En la sesión participaron 54 empresarios que se habían inscrito previamente en la actividad a través de la web y que por tanto conocían de antemano la dinámica de la actividad. Los contactos se realizaban en parejas, a partir de un juego de tarjetas “busca a tu pareja”. A partir de este primer encuentro dirigido el resto se realizaba de forma independiente, disponiendo las parejas de poco más de 5 minutos para cada encuentro.


INAUGURACIÓN La inauguración oficial de InnovEm se realizó a las 19h mediante la proyección de un vídeo bajo el título “InnovEm Som Tots”, con el objetivo de transmitir a la audiencia el espíritu de trabajo en equipo y colaboración que conlleva la feria InnovEm, siempre abierta a cualquier persona que quiera colaborar y participar. Seguidamente, Mónica Pons Morales, vicepresidenta 1ª de Jóvenes Empresarios y delegada en Menorca dió la bienvenida a todos los asistentes de InnovEm y profundizó en el concepto de InnovEm y en el desarrollo de este proyecto que ya se encuentra en su tercera edición. Aprovechó para despedirse tras sus 2 años de participación activa en la asociación tras lo cual, se proyectó un vídeo que sintetizaba el proceso de emprender,…..


DISCURSO DE LA PRESIDENTA DE JOVES EMPRESARIS Y DISTINCIÓN INNOVEM Irene Llull, presidenta de Joves Empresaris, tomó la palabra para reiterar la bienvenida a InnovEm realizando un ejercicio de lo que supone el “espíritu InnovEm”, de la energía en el compartir y por tanto de la importancia de disponer de espacios como InnovEm para el sector empresarial. Animó a aprovechar al máximo y mantener toda esta energía y ganas de hacer cosas que transmite InnovEm, además de evidentemente, aprovechar el conocimiento, los profesionales, la oportunidad de aprender, de darse a conocer y de realizar interesantes contactos. Tras lo cual agradeció la gran labor del equipo que hace posible este proyecto; los patrocinadores, colaboradores, miembros de la comisión de trabajo de InnovEm y el staff de Joves.

Concluyó su discurso haciendo entrega de la Distinción InnovEm 2011. Un galardón que pretendia hacer honor a el gran trabajo y espíritu innovador y luchador que tuvieron muchos empresarios de nuestra isla, que con muchísimas limitaciones consiguieron ser referentes de su actividad a nivel europeo. Por tanto es importante recalcar que la innovación no es algo nuevo, sino que nuestros antecesores ya innovaban. En esta labor, se cuenta con el asesoramiento de Juan Hernández Andreu, catedrático en historia económica de la Universidad Complutense, que ha realizado un especial estudio de la actividad empresarial en la isla los siglos XIX y XX. La distinción InnovEm 2011 fue para Jaume Mascaró por su trayectoria empresarial.


CONFERENCIA: INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD. JUAN PI LLORENS

La conferencia inaugural de InnovEm 2011 fue a cargo de Juan Pi, que hizo una gran exposición sobre el proceso de la innovación, los elementos necesarios en las empresas para que la innovación se pueda llevar a cabo. Sólo mediante la innovación las empresas pueden subsistir en el tiempo y adaptarse a la realidad siempre cambiante de los mercados. La principal clave: centrarse en cliente. Éste debe ser el motor y corazón de todo proyecto empresarial, acompañado de la formación. Se necesitan grandes profesionales para llevar a cabo proyectos que funcionen. Las empresas son personas al servicio de personas. Y como dato revelador sobre la innovación, Juan apuntó que la gran mayoría (más del 80%)de las innovaciones se desarrollan desde pimes y fue apuntando y rebatiendo las grandes excusas que “empresarios” y “profesionales” exponen frente a la innovación. Una ponencia motivadora y con grandes argumentos y herramientas para adentrarse en al innovación.

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona y diplomado en Dirección General por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE). Ha cursado estudios de dirección en la Harvard Business School y el Insead, donde ha intervenido también como conferenciante invitado. Ha desarrollado su carrera profesional en IBM, donde ha sido Vicepresidente de la Growth Market Unit, con base en Shanghai, hasta Febrero del 2011. Esta organización, de reciente creación, abarca la mayor parte de la geografía, con la excepción de Europa occidental, Estados Unidos, Canadá y Japón. Con anterioridad desempeñó diferentes cargos en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Fue Presidente de IBM España desde 1998 a 2001. Ha ocupado diversos puestos en organizaciones culturales y profesionales, ha sido miembro del Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios. Ha sido también miembro del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad es Vicepresidente del Patronato de la Universidad Antonio de Nebrija. A finales de 2002 fue nombrado por el Gobierno Vocal de la Comisión Especial para la Sociedad de la Información. Está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Civil.

Como colofón final a la inauguración se ofreció un cocktail en el hall de entrada.


CONFERENCIA: UNA HISTORIA DE BRANDING Y FRANCHISING. JAIME MARTÍNEZ

Con una agenda bastante completa, el segundo día de InnovEm empezó a las 9,30h con una ponencia con cargo de Jaime Martínez sobre su concepción y desarrollo de su proyecto empresarial EasyCut. Martínez fue presentando su andadura profesional, como le surgió la inquietud y como le fue dando forma. Compartió con toda la audiencia su visión y estrategia de una proyecto que inció en el 2005 y que ha experimentado una impresionante evolución con 70 centros abiertos y una facturación superior a los 16 millones de euros. Jaime Martínez, después de los estudios de formación básica en Mallorca, empezó a trabajar ampliando estudios en Mk y Comunicación en Los Ángeles (California), Dirección Comercial y gestión de redes de ventas en Wella AG (Alemania) y finanzas. Con una experiencia de 15 años de dedicación exclusiva en el mundo de la peluquería y tras haber pisado 12.000 establecimientos diferentes, decidió poner en marcha su propia firma: EasyCut de la que actualmente es máximo accionista y Director general.


PRESENTACIONES DE PROYECTOS EMPRESARIALES El programa continuó con el primer bloque de presentaciones de proyectos empresariales innovadores. Se realizaron 7 proyectos innovadores de diferentes empresas de 5 minutos de duración cada una. Todos los proyectos pasaron previamente por un comité de valoración, formado por Juan Mulet, director general de la Fundación Cotec, Javier Errejón, analista financiero y Josep Fortuny, gerente de CAEB en Menorca. De todos los solicitantes, finalmente 14 proyectos empresariales resultaron seleccionados.

Biloop

Equustur

Artiem

InnoBaleares

Clarke, modet & C

Aflua

Sasga Yatchs

A media mañana, se hizo una pausa y se ofreció un coffee break a todos los asistentes.


CONFERENCIA: JORDANA

PREPARARSE PARA LA INNOVACIÓN. LEOPOLDO ABADIA

El consultor Leopoldo Abadía realizó una ponencia sobre el proceso de la innovación en que consiste. En la importancia de mirar las cosas desde un nuevo ángulo, de poner en funcionamiento capacidades y todo ellos acompañado de trabajo, impulso y actitud. Con estos tres pilares aparecía el llamado talento, herramienta indispensable para innovar. Leo Abadía Jordana (Zaragoza, 1961) es licenciado en CC Económicas y Empresariales y ha estado 19 años trabajando en una consultora familiar como consultor de dirección y formación en las principales empresas españolas. Está casado y tiene 10 hijos. Desde hace 24 años dedica una gran parte de su tiempo a formar de manera individual a personas de todo el mundo que, por la razón que sea, no han seguido una vida convencional, ni académica ni profesionalmente (hijos de empresarios, deportistas de élite, etc.). Esta experiencia está recogida en el libro que ha sacado recientemente “Escuela para Millonarios”, editado por Espasa. Especialista en Consultoría de Empresa Familiar, colabora habitualmente con Universidades y Escuelas de Negocios de España y Latinoamérica. Asimismo colabora en publicaciones del ámbito familiar, empresarial y de consultoría.”


PRESENTACIONES DE PROYECTOS EMPRESARIALES

Habitissimo

NC AcĂşstic

Sportsbikecentre

Extens Solucons

Maivist

Valoretica

IT2B


CONFERENCIA: ENERGÍA; YO GASTO, TÚ GASTAS, ÉL GASTA. MARCOS MARTÍN.

El Vicepresidente de la Asociación Europea de Bioenergía, Marcos Martín, realizó una ponencia en torno a la energía, concretamente al uso de la energía. En los paises occidentales nos hemos acostumbrado a una forma de vida que es muy cara “energéticamente” y zonas como parece que debería ser Menorca, con muy poca industria, aun así tienen muy altos niveles de emisión de C02. A la vez, fue presentando datos de consumo e emisiones de C02 e información sobre el estado de las reservas energéticas fósiles y sus estados de explotación. Todo ello lleva a la evidente conclusión de que hay que buscar nuevas soluciones en todos los ámbitos, a nivel individual, cómo vamos a consumir menos en nuestra vida diaria, y a nivel de comunidad como vamos nuevas fuentes energéticas, lógicamente focalizándonos en las renovables. En este sentido realiza una presentación de una nueva fuente energética que poco a poco se está desarrollando y que abre un nuevo abanico de posibilidades la biomasa. Aprovechar los deshechos orgánicos como fuente de energía limpia. Nacido en Valladolid es Auditor, Ingeniero superior de montes e ingeniero técnico forestal por la Universidad de Valladolid y cursó Programa Superior de Administración y Dirección de Empresas de INDAE. Experto en Bioenergía, entre otros cargos, Marcos es Vice-Presidente de la Asociación Europea de Bioenergía (AEBIOM), Responsable de Relaciones Internacionales de Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), Consultor de FAO en proyectos bioenergéticos y Gerente de Bioenergy Strategies S.L.


MESA REDONDA DE CLUSTERS Con la moderación de Irene Llull, presidenta de Joves Empresaris, se realizó una interesante mesa redonda sobre clusters en las Baleares. El objetivo era acercar esta nueva figura empresarial cuyo eje se centra en la colaboración empresarial para el desarrollo de proyectos dentro del marco de la innovación. Para ello se contó con la participación de los gerentes de los principales clusters de las Baleares que fueron explicando su actividad, su manera de funcionar y sobre todo que oportunidades de desarrollo puede suponer este nuevo modelo a las PYMES de las Baleares. En este sentido se hizo especial hincapié en que el objetivo de los clusters es acercar y colaborar en el camino de la innovación a las empresas aportando negocio.

Participaron: Cristina Gómez - CLAB Ángel Puig – Idimar Miguel Angel Palleras – Balerars.t Santiago Barro – Turistec Miquels Piñol – Turistec Marta Mezquida – Cetebal Modera: Irene Llull


CONFERENCIA: RECURSOS HUMANOS: LO QUE HA CAMBIADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Y LO QUE DEBE PERMANECER. BLANCA GÓMEZ.

Blanca Gomez realizó una ponencia centrada en los equipos de profesionales que gestionan las empresas. Combinó las prácticas que están llevando a cabos en Coca-cola Iberia, su empresa, con su posible aplicación para las pequeñas y medianas empresas. En este sentido se produjo un diálogo entre los asistentes y la conferenciante que la convirtieron en una sesión más práctica que teórica. A petición de los asistentes, y teniendo en cuenta el momento de crisis que vivimos y las posibilidades limitadas de algunas PYMES, fue explicando las medidas que mejores resultados le habían reportado a lo larga de su experiencia en los recursos humanos. La importancia en realizar esfuerzos en los momentos duros por las personas que comparten nuestra aventura empresarial, ya que será gracias a su trabajo y que saldremos mejor preparados de esta crisis. Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense y con un MBA por la Universidad de Seattle (Washington), Blanca Gómez es una profesional de Recursos Humanos con 25 años de experiencia en la función y con 15 como Directora de Recursos Humanos (L´Oréal y Coca-Cola). Ha desarrollado parte de su carrera en Estados Unidos. Blanca es también Presidenta del Comité de Recursos Humanos y Compensaciones del Grupo Embotellador Arca (Méjico, Ecuador y Argentina), Miembro del Consejo Asesor de Recursos Humanos de la Escuela de Negocios ESADE y Patrona de la Fundación Coca-Cola.


CLAUSURA DE MARTIN VARSAVKY

La despedida de InnovEm contó con la participación no anunciada de Martin Varsavsky, fundador de Jazztel y habitual residente de la isla. Varsavsky, es considerado un visionario en el mundo de las nuevas tecnologías. Sus iniciativas siempre han apostado por la innovación y en al actualidad además de su actividad empresarial, realiza inversiones en iniciativas que estima interesantes y participa como profesor en el Instituto de Empresa. Participó en la primera edición de Innovem a través de una conexión telemática y quiso con su presencia física felicitar el trabajo de Joves Empresaris por luchar por eventos de este calibre al mismo tiempo que lanzó varios mensajes positivos para emprender. Su intervención reflexionó sobre la desconexión existente entre la educación y la vida real al mismo tiempo que destacó que en España falta orgullo para ser empresario cuando lo que hace falta es generar una cultura empresarial que provoque que “muchos empresarios se acaben peleando por tener empleados”.


INNOVEM EN DATOS

Actividad Feria Asistencia en la sala: o

jueves 7 de abril: 350 personas

o

Viernes 8 de abril: 250 personas

14 proyectos empresariales innovadores presentados 30 proyectes empresariales expuestos 8 conferencias 1 mesa redonda 3 sesiones de networking: o

Speednetworking: 54 empresarios participantes

o

2 comidas: -

91 personas el jueves

-

97 personas el viernes

19 horas de innovación Personal implicado directamente en la sala: 20 profesionales

Datos de las visitas a la web d’InnovEm (fuente google analytics) 4.859 visitas 2.529 visitantes únicos absolutos 14.771 páginas vistas 3,04 promedio de páginas vistas 00:03:14 tiempo medio por visita Datos de seguimiento por streaming (2.150 usuarios en total): o

350 seguidores mañana del día 7

o

625 seguidores tarde del día 7

o

700 seguidores mañana del día 8

o

475 seguidors tarde del dia 8


Datos de seguimiento en las redes sociales Facebook: o 485 amigos o 27.516 visualizaciones de las publicaciones o 220 comentarios sobre las publicaciones Twitter o 321 seguidores o 508 twitts o 75 fotos y vídeos compartidos en directo por los asistentes Youtube o 48 vídeos subidos o 3238 reproducciones Slideshare o 29 presentaciones

Presencia en los medios de comunicación

InnovEm 2011 ha conseguido un fantástico seguimiento por parte de los medios de comunicación, tanto de papel, radio, televisión como formatos digitales: Apariciones en los medios de prensa escrita: o Ultima Hora o Diario Menorca o El Mundo o El País Diarios digitales o Es Diario digital o Diario digital de Menorca o ABC o Última Hora o Menorca Info o Revista Emprendedores o El Mundo o Crónica de Palma Participación en espacios de radio: o o o o o

Onda Cero. Emisión de un programa en directo desde la feria la mañana del 7 de abril. Cadena Ser. Retransmisión en directo del programa “Hoy por hoy Menorca” desde la feria el 8 de abril. Cadena Cope IB 3 radio Ultima Hora punto radio

Retransmisión en directo de los contenidos de la feria mediante streaming medios de comunicación digitales: o

Es Diario digital


o o o o

Diario digital de Menorca Última Hora Menorca Info Revista Emprendedores

Televisión: o IB3 Televisió (IB3 Notícies –2 conexiones en directo)

Valoración de los asistentes

Se realizó un cuestionario de satisfacción via email a todas las personas inscritas en InnvoEm y que facilitaron su correo electrónico. Se recogen un total de 84 encuestas recibidas a lo largo del mes de abril obteniendo una tasa de respuesta del 37,67%.

Adjuntamos cuadros descriptivos de las valoraciones recibidas a los diferentes aspectos sometidos a consulta.

Contenidos:


Organizativas y generales:

El 76% de los encuestados tienen edades comprendidas entre el 20 y los 40 a単os. El 26% se trataba de participantes activos en la feria y el 74% de visitantes.



Memoria InnovEm'11