Page 1


ESTIMADO USUARIO:

INNOVAR SALUD® tiene como propósitos mantener y mejorar la salud de sus Usuarios en un contexto deshospitalizado integral, y educar a los familiares y cuidadores del paciente. En correspondencia con estos objetivos, ofrecemos una guía de rehabilitación para que en la comodidad de su hogar ponga en práctica con la ayuda de sus familiares, cuidador y/o profesional de la salud, una serie actividades físicas dirigidas a atenuar o disminuir las secuelas discapacitantes. Estos Planes Caseros de Rehabilitación son un complemento de las actividades que realizan los profesionales de la salud, como parte de la responsabilidad que Usted como Usuario, su cuidador y su familia deben asumir para lograr los objetivos planteados por INNOVAR SALUD® en la búsqueda de su bienestar. De esta manera, en este Plan Casero le presentamos una serie de pautas básicas de rehabilitación. Ante cualquier duda relacionada con lo expuesto en esta Guía, no dude en aclararlas con el personal de rehabilitación. Reciba un respetuoso saludo,

ADRIANA FORERO HICAPIÉ Gerente General INNOVAR SALUD


Manual del Usuario PLAN CASERO PARA CODO Y MANOS

(A)ESTIRAMIENTOS 1. Ejercicios de estiramiento de los músculos que integran la articulación del codo. Con el codo en la extensión, antebrazo hacia abajo, realizar una flexión de muñeca y mantener esta posición de estiramiento durante unos 10 a 20 segundos realizando de 3 a 5 repeticiones y al menos 3 veces al día.

(A) 1.

2. Ejercicios de estiramiento de los músculos del codo. Con el codo en extensión, antebrazo hacia arriba, realizar una extensión de muñeca y mantiener esta posición de estiramiento durante unos 15 a 20 segundos realizando repeticiones y al menos 3 veces al día.

4


Manual del Usuario PLAN CASERO PARA CODO Y MANOS

(A) 2.

(B) EJERCICIOS DE FORTALECIMIENTO DE FLEXORES Y EXTENSORES DE CODO, CON PESO posici贸n 2

posici贸n 1

(B) 1.

(B) 1.

5


Manual del Usuario PLAN CASERO PARA CODO Y MANOS

1. Ejercicios de fortalecimiento de los flexores de codo. Se realiza una flexi贸n con el antebrazo hacia arriba y luego con el antebrazo ahcia abajo. Se realizan de 2 a 3 series de 10 a 20 repeticiones y al menos 3 veces al d铆a.

posici贸n 1

(B) 2.

posici贸n 2

(B) 2.

6


Manual del Usuario PLAN CASERO PARA CODO Y MANOS

2. Ejercicios de fortalecimiento de los extensores de codo. Se realiza una extensión con el antebrazo en supinación y luego con el antebrazo en pronación. Se realiza, de 2 a 3 series de 10 a 20 repeticiones y al menos 3 veces al día.

3. Ejercicios de fortalecimiento de los flexores de muñeca. Se realiza una flexión de muñeca con el antebrazo en supinación. Se hacen 2 a 3 series de 10 a 20 repeticiones y al menos 3 veces al día.

(B) 3.

7


Manual del Usuario PLAN CASERO PARA CODO Y MANOS

4. Ejercicios de fortalecimiento de los extensores de muñeca . Se realiza una extensión de la muñeca con el antebrazo en supinación. Se hacen 2 a 3 series de 10 a 20 repeticiones y al menos 3 veces al día.

posición 1

posición 2

(B) 4. (B) 4.

8


Manual del Usuario PLAN CASERO PARA CODO Y MANOS

5. También es recomendable hacer los ejercicios de prono supinación del antebrazo. (Girar brazo) Estos ejercicios se pueden realizar con la ayuda de mancuernas (pesas) posición 1. posición 2

posición 3.

(B) 5.

9


4 pc codo manos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you