Page 73

n PROBLEMA QUE RESUELVE La aplicación, de carácter social, busca acercar una solución a problemas cotidianos en poblaciones de nuestro país alejadas de las redes eléctricas y de gas, generando electricidad y agua caliente en base a energía solar. n NOVEDAD QUE INTRODUCE Permite el aprovechamiento de la energía solar para generación de electricidad y calentamiento de agua en simultáneo. n DESARROLLO ALCANZADO Prototipo funcional n CATEGORÍA INNOVAR 2014 Energía n INSTITUCIÓN Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Ministerio de Defensa n UBICACIÓN Buenos Aires

pendiente del Ministerio de Defensa, estudió la posibilidad de generar hidrógeno utilizando energía solar y el desarrollo de pequeñas plantas de energía, utilizando el vector de hidrógeno como acumulador. En este contexto examinaron la funcionalidad de los paneles fotovoltaicos y aprovecharon sus desventajas en un modo positivo, es decir, utilizaron la energía desaprovechada y mejoraron su rendimiento. Este proyecto constituye un aporte concreto a la solución de una necesidad social, y forma parte de una concepción original del empleo de formas de energía sustentables con sentido local y regional. El panel solar dual contribuye a la inclusión e integración social, siendo también un aporte a la educación y a la salud de la población argentina.

mdcabezas@gmail.com

NIVEL DE IMPACTO

GRADO DE DESARROLLO

VIABILIDAD COMERCIAL

GRADO DE NOVEDAD

CONCURSO NACIONAL DE INNOVACIONES

71

INNOVAR 2015  

En la 11º edición del Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR, 489 proyectos fueron seleccionados. ¡Conocelos en este catálogo!

INNOVAR 2015  

En la 11º edición del Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR, 489 proyectos fueron seleccionados. ¡Conocelos en este catálogo!

Advertisement