Page 70

8396

8396

8396

8216

8216 - Piloto automático para agricultura jorge.conil@gentec.com.ar Santa Fe Sistema mecatrónico que puede controlar el método de dirección de una máquina agrícola. Toda la comunicación entre las partes se realiza bajo la norma CAN-BUS. El Piloto Automático se encarga de girar el volante en lugar del operador y mantiene el vehículo en línea, permitiendo al operador concentrarse en otras tareas importantes. Además el equipo guarda un mapa en tiempo real del trabajo realizado en un pendrive.

8525

8408

138

8525 - Detector de malezas para manchoneo

8396 - FPM: el riego para la reconversión rural

8408 - Equipo inseminador de abejas reinas

amoltoni@yahoo.com Buenos Aires Es un sistema integrado para la detección y pulverización precisa de herbicidas sobre las malezas emergentes sólo en las áreas del campo afectadas en la instancia de barbecho. Genera un beneficio económico y ambiental.

pulsing@argentina.com Ciudad de Buenos Aires Tecnología argentina que revoluciona lo conocido en irrigación a nivel mundial. Presenta inéditos ahorros del 50% en agua y del 90% en energía respecto al Goteo, desplegando naturalmente el potencial productivo de los cultivos. Acoplado a redes públicas de agua presurizada como las construídas por el PROSAP o similares, deviene en potente herramienta de reconversión socioeconómica y repoblamiento rural.

ingartesanal@hotmail.com Santa Fe Es un quirófano obstétrico en miniatura que dispone de los elementos necesarios para el acceso, manipulación segura y aséptica del órgano reproductor de las reinas de abejas melíferas en labores de inseminación artificial, necesarias para el control genético de las colmenas.

5501

5536

6940 - Sensor de humedad de suelos

5501 - In Vitraux

5536 - Proyecto humus

alage@inaut.unsj.edu.ar San Juan Transmite la medición de humedad de suelos agrícolas a través de un código digital con un alcance de 1200 m y, superando dicha marca, con repetidores. Mide también la temperatura del suelo, cubriendo un alto rango de valores. Se instala en la zona de las raíces del cultivo, y a cualquier profundidad deseada. Permite realizar una utilización eficiente y efectiva de los recursos hídricos y energéticos. Este proyecto recibió un premio mención en Innovar 2007.

celestearancibia@gmail.com Mendoza Esta empresa se dedica a las técnicas in Vitro como principal material de plantación. La innovación posibilita mejorar el rendimiento y calidad de los cultivos a través del saneando de virus y bacterias de los materiales. También se está empleando para la producción de artículos ornamentales utilizados como souvenirs o regalos empresariales.

proyectohumus@hotmail.com Jujuy Es un sistema de trasformación para el aprovechamiento de residuos agrícolas y ganaderos. Para esto se utilizan microorganismos en su primera etapa y lombrices en la segunda. Permite la retroalimentación del ciclo de nutrientes ya que los residuos orgánicos son nuevamente utilizados como enmiendas, abonos o fertilizantes.

6017 - Cosechadora de fruto por pulsos de aire

5907 - Sistema DPCA

6016 - Método de producción de raíces de endibia

mstorti@intec.unl.edu.ar Santa Fe Es un sistema para cosechar frutos de distintos tipos de árboles a través de un dispositivo generador de pulsos de aire. Se aplica una fuerza cíclica sobre el fruto hasta producir la fatiga en el pedúnculo y la caída del mismo. De esta manera se reemplaza el método de cosecha manual, la que resulta muy ineficiente para la producción intensiva. Este proyecto recibió un premio mención en Innovar 2008.

c_arano@yahoo.com.ar Buenos Aires Este proyecto consiste en la producción de raíces por métodos hidropónicos, pero en espacios más reducidos. Mejora la calidad del producto a través de un equipamiento más liviano. Reduce drásticamente las rupturas y establece la posibilidad de aclimatar ambientes trayendo como resultado la continuación de la productividad durante todo el año.

info@ciberbiorganic.com.ar Buenos Aires Es un sistema inteligente, único en su género, diseñado específicamente para combatir el flagelo de las heladas. Éste detecta las heladas de forma temprana ya que tiene en cuenta la humedad relativa, mide la variación de la temperatura en función del tiempo, la temperatura del bulbo húmedo y seco, la del rocío y la del aire. Con todos estos datos el dispositivo puede decidir cuándo será indicado iniciar el sistema activo de protección de los cultivos. Este proyecto recibió un premio mención en Innovar 2008.

139

Profile for Concurso INNOVAR

Catálogo INNOVAR 2010  

Catálogo de proyectos de la quinta edición del Concurso Nacional de Innovaciones. Edición especial del Bicentenario.

Catálogo INNOVAR 2010  

Catálogo de proyectos de la quinta edición del Concurso Nacional de Innovaciones. Edición especial del Bicentenario.

Profile for innovar
Advertisement