Page 1

Las Buenas Noticias

Año 6 / Núm. 290 / Del 10 al 16 de enero de 2014 Precio al público $ 3.00

@lasbnasnoticias www.lasbuenasnoticias.mx MR

Que cada día sea una buena noticia

INICIA EL AÑO Y LA CIENCIA SORPRENDE MÉTODO CONTRA EL CÁNCER PODRÍA SALVAR 90% VIDAS DE PACIENTES Fuente: RT Actualidad

08 enero 2014 - Científicos estadounidenses son responsables de un avance médico que podría evitar el 90% de las muertes de los enfermos de cáncer: las células cancerosas pueden ser destruidas en el torrente sanguíneo, impidiendo que lleguen a los órganos sanos. Actualmente la cirugía y la radioterapia son efectivas en el tratamiento de los tumores en las primeras etapas de la enfermedad, pero a menudo es difícil de detectar el cáncer secundario en otras partes del cuerpo, hasta que es demasiado tarde para un tratamiento. Los investigadores de la Universidad de Cornell, EE.UU., han descubierto que la inyección de proteínas en la sangre atrae y mata las células cancerosas antes de que puedan propagarse de los tumores primarios a órganos sanos, informa 'The Telegraph'.

Edición digital 290 El principio del nuevo método, descrito en el estudio publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', es unir proteínas que matan el cáncer con los glóbulos blancos de la sangre que viajan a través del torrente sanguíneo. Cuando una célula cancerosa entra en contacto con proteínas adhesivas, que es casi inevitable en el flujo frenético de la sangre, esto supone su eliminación. "Alrededor del 90% de las muertes por cáncer están relacionadas con la metástasis, pero ahora hemos encontrado una manera de enviar un ejército de asesinos de glóbulos blancos que causan apoptosis (la propia muerte de las células cancerosas), borrándolas del torrente sanguíneo”, explica el ingeniero biomédico de la Universidad de Cornell, Michael King. "Rodeados de estos chicos, es casi imposible que las células cancerosas escapen", aseguró. El científico ha especificado que el mecanismo es sorprendente e inesperado, ya que ha demostrado que la inyección de glóbulos blancos en la sangre es más eficaz que inyectar directamente en las células cancerosas liposomas o proteína soluble. Los investigadores han estimado que el nuevo tratamiento mata con éxito a las células cancerosas en el 60% de los casos. Por ahora la investigación se ha realizado en sangre humana en el laboratorio, pero no en pacientes. "Se necesita mucha más investigación para ver si la técnica podría realmente detener la propagación del cáncer en los seres humanos", admitió King.

¡Recibe el periódico gratis en tu e-mail!

Sólo envíanos un correo a: lasbuenasnoticias@in-nova.net

Economía y Finanzas 08 ene 2014 JPMorgan matiza el optimismo del g o b i e r n o mexicano acerca del PIB esperado para este año, y lo ubica en 3.4 por ciento. No obstante, a estar medio punto porcentual debajo de la previsión oficial, de 3.9%, advierten que la economía “está bien orientada para completar una aceleración en su actividad para el último trimestre del año”.

Esta historia de aceleración, relata el banco en un análisis emitido a sus clientes, descansa en la política fiscal expansiva, así como en la recuperación de la actividad de la construcción, factores que, observan, se verán reforzados por las mayores ganancias de la exportación y la mayor demanda de Estados Unidos.

De acuerdo con el análisis desarrollado por el economista en jefe para México de JPMorgan, Gabriel Lozano, se espera que al normalizarse las condiciones de liquidez en el mercado mundial, conducido por la política monetaria de Estados Unidos, “se va a moderar el flujo de inversiones de cartera a México”.

De ahí la relevancia de “agilizar las negociaciones en torno a las regulaciones secundarias de las reformas aprobadas el año pasado”. Será fundamental -agregó- que la aplicación de la reforma energética avance con rapidez, dando un impulso a la Inversión Extranjera Directa, que ayude a compensar la disminución de las inversiones de cartera. Reconoce que México goza de una oferta de capitales, y que los bonos gubernamentales continúan en niveles aproximados a los que se tenían antes del cambio en la retórica de la Fed.

Reservas crecen 7.9% en el 2013 08 ene 2014 - México cerró el 2013 con reservas internacionales por 176,522 millones de dólares, lo que significó un aumento de 7.9% en comparación al monto del 2012. Estadísticas del Banco de México (Banxico) indican que la variación nominal anual es la más baja desde el 2010. Hace tres años, estos activos financieros se incrementaron en 22,759 millones de dólares y para el 2011 lo hicieron en 28,879 millones de dólares. En el 2012, las reservas aumentaron en 21,490 millones de dólares. Cabe destacar que el saldo de las reservas creció en otros años como en el 2012, a pesar de que las autoridades financieras, por medio de la Comisión de Cambios intervinieron tres veces en el mercado cambiario usando reservas

internacionales, a través de subastas de dólares para proveer de liquidez al mercado y asegurar un orden.

El Economista

El objetivo de contar con una reserva internacional es el de contribuir a la estabilidad de precios mediante la compensación de desequilibrios en la balanza de pagos. Así, las reservas internacionales fungen como un seguro para afrontar contingencias que podrían reflejarse en una disminución de los flujos comerciales o de capital de la balanza de pagos.

Aumenta en China Comercio México-Canadá favorece a Elaztecas Economista apetito de ensambles mexicanos El Economista

07 ene 2014 Ottawa.- Durante noviembre pasado, Canadá exportó a México mercancías por 400 m i l l o n e s 242,000 dólares, mientras que las ventas mexicanas al mercado canadiense totalizaron 2,097 millones de dólares, informó hoy la oficina Estadísticas de Canadá.

por 68 millones 987,000 dólares.

Seguido por equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, por 562 millones 683,000 dólares.

09 ene 2014 - Durante el 2013, las armadoras automotrices instaladas en México diversificaron mercados y uno de los nichos en donde la manufactura mexicana aumentó su presencia fue en China, al presentar crecimiento anual de 113.8%, con respecto al año previo.

Según el reporte mensual del organismo canadiense, la mayoría de los productos canadienses exportados a México en noviembre fueron vegetales, con un monto de 106 millones 507,000 dólares, seguido de maquinaria y aparatos mecánicos,

De enero a noviembre de 2013, las exportaciones canadienses a México crecieron sólo 2.28 por ciento, al pasar de 391 millones 310,000 dólares a 400 millones 242,000 dólares.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), México vendió a los chinos 21,853 vehículos más en el 2013 comparado con el 2012, con lo cual ya ocupa el séptimo mercado más importante en envíos de autos al mundo.

Mientras que las principales exportaciones mexicanas a Canadá ese mes fueron maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 887 millones 962,000 dólares.

México, octavo productor de vehículos 08 ene 2013 - La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó cifras récord de producción en 2013 y el cuarto año consecutivo con datos históricos de exportación, con lo cual México se consolida como el octavo fabricante mundial de vehículos y el número cuatro con mayores ventas al exterior. En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Eduardo Solís Sánchez, informó que la producción de autos disminuyó 9.1% en diciembre pasado comparado con igual mes de 2012, debido a modificaciones en las líneas de producción de las plantas por cambio en modelos, sin que ello marque una tendencia ni responda a temas estructurales. De esta manera, la fabricación de unidades en diciembre de 2013 fue de 164,221 unidades, luego de las 180,597 producidas en el último mes de un año antes. Pese a ello, el año pasado la producción de vehículos fue de dos millones

933,465 vehículos, lo que significó un aumento de 1.7% con relación a 2012, cuando fueron fabricadas dos m i l l o n e s 884,869 unidades.

Notimex

Con estas cifras, México se ubica en el octavo lugar en el mundo como fabricante de vehículos y por cuarto año consecutivo alcanza cifras récord en exportación, consolidándose como el país número cuatro en la exportación de autos nuevos. De esta forma, la exportación de vehículos en diciembre de 2013 ascendieron a 161,208 unidades contra las 154,724 de 2012, que implicó un avance de 4.2 por ciento. Las ventas del año pasado se dirigieron en 68% a Estados Unidos, 8.0 por ciento a Canadá, 12.7% a Latinoamérica, 1.1% a Africa, 2.8% a Asia y 5.9% a Europa.

Así, mientras en el 2012 China compró 19,207 vehículos ensamblados en México, el año pasado importó 41,060 autos. En el 2012, nuestro país embarcó 46,640 vehículos a Asia, el año pasado lo hizo con 67,891 unidades, de las cuales China posee más de 50% de las exportaciones mexicanas; le sigue Japón y los Emiratos Árabes Unidos. Hasta septiembre del 2013, las exportaciones mexicanas de automóviles a China ascendieron a 1,020 millones de dólares. Aunque Estados Unidos se mantiene como el principal importador de vehículos mexicanos, al concentrar 68% de las ventas externas, México ha diversificado sus exportaciones hacia otras regiones como Asia y África, que han incrementado la compra de vehículos, dijo Eduardo Solís, presidente de la AMIA. Sin duda, apostó, el inminente Acuerdo de Asociación Transpacífico tiene el reto de beneficiar las exportaciones de vehículos ensamblados en México en el mercado asiático. El crecimiento de las exportaciones hacia China se compensa, luego de que Brasil —principal mercado de envíos a Latinoamérica— limitó las exportaciones mexicanas desde el 2012.

Del 10 de enero al 4 de febrero

pa pe l re cic lad o

Aceleración en México llevará al PIB hasta 3.4% este año: JPMorgan El Economista

so re mp oi c i d rió Pe

en

MR


Universo y medio ambiente

Un planeta con la misma masa que la Tierra 08 ene 2014 - Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto el primer planeta que tiene la misma masa que la Tierra y gira alrededor de su estrella anfitriona. Según informa el portal de ciencia Sciencedaily, el cuerpo celeste recién hallado, bautizado KOI-314c, se ha convertido en el más ligero a la par con la Tierra de todos los planetas con masa y tamaño físico medidos hasta la fecha. De acuerdo con los astrónomos, lo más sorprendente del descubrimiento es el diámetro del KOI-314c, que es un 60% mayor que nuestro planeta, a pesar de

RT que su masa es idéntica. Esta peculiaridad, por su parte, señala que el KOI-314c debe tener un ambiente gaseoso muy denso. "Este planeta podría tener la misma masa que la Tierra, pero ciertamente no es parecido a la Tierra", explica David Kipping, del Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica (CFA), EE.UU., el autor principal del descubrimiento. "Esto demuestra que no hay una línea divisoria clara entre los mundos rocosos como la Tierra y los planetas más esponjosos como mundos de agua o gigantes de gas", añadió. El equipo de Kipping obtuvo las características del planeta a partir de los datos de la sonda Kepler de la NASA. Según los datos de la sonda el KOI-314c orbita una estrella enana oscura y roja ubicada a unos 200 años luz.

La primera lluvia de estrellas del 2014 04 ene 2014 - El viernes 3 de enero llegaron a su máxima intensidad las Cuadrántidas, la primera lluvia de estrellas del año. La Tierra pasa por las Cuadrántidas desde finales de diciembre hasta aproximadamente el 12 de enero, pero siempre tiene un apogeo bien definido y corto, que este año fue el 3 de enero, así que no hay tiempo que perder. Los observadores podieron ver hasta 80 estrellas fugaces por hora, que entraron en nuestra atmósfera a una velocidad de más de 140.000 kilóme-

RT tros por hora, desintegrándose a unos 80 kilómetros sobre la superficie terrestre. Solo se pudo observar a simple vista en el hemisferio norte, pero los aficionados a los 'eventos celestiales' podieron hacerlo con la transmisión de la Nasa. Estos meteoros se originan a partir de un asteroide conocido como 2003 EH1. Normalmente las lluvias de estrellas tienen el nombre de la constelación desde la cual parecen salir los meteoros. Las Cuadrántidas radian de la constelación del Boyero, pero llevan el nombre que tenía antes la constelación y ya no se usa: Quadrans Muralis (cuadrante mural), creado por el astrónomo francés Jerome Lalande en 1795.

Convierten basura en casas sostenibles 08 ene 2014 - Transformar la basura en acogedores hogares. Ese es el objetivo de una empresa con sede en Singapur que diseña casas prefabricadas con residuos de plástico reciclado. No solo son sostenibles, sino también muy fáciles de construir. Nevhouse, una empresa con sede en Singapur, ya ha comenzado a fabricar casas con materiales que obtiene a partir del plástico recogido en vertederos. El objetivo de estas viviendas es dar cobijo a personas que residen en chabolas o a

RT damnificados por desastres naturales. Además, coopera con organizaciones no gubernamentales y tiene proyectos en marcha en Indonesia. Según la compañía, la finalidad es convertir la materia desechada en paneles fáciles de transportar. Asimismo, asegura que las casas prefabricadas, que se podrán montar en tan solo dos o tres días con herramientas básicas, son sostenibles, de bajo coste, fáciles de mantener y resistentes al fuego y a los sismos. Estas casas ayudarán a mejorar el estilo de vida de numerosas personas y también algunas zonas de las ciudades en las que se acumula la basura, afirma Nevhouse.

Proyecto fotovoltaico más grande de Alemania 07 ene 2014 - Cuando hablamos de energía solar fotovoltaica resulta inevitable hablar de uno de los referentes más importantes a nivel internacional, la planta de energía solar fotovoltaica de Neuhardenberg, Alemania. Ubicada en un antiguo aeropuerto militar de Oderbruchstraße –Neuhardenberg– está considerada como el proyecto de energía fotovoltaica más grande de Alemania y actualmente una de las mayores plantas de energía solar en el mundo. Esta gigantesca instalación está formada por un total de 60.000 paneles fotovoltaicos de tipo Talesun

Diario Ecología TP660P con una potencia máxima de 235W240W y una eficiencia de 14,5%-14,8% por módulo. Con una capacidad instalada de 145 MW, esta planta es capaz de generar aproximadamente 19.690.000 kWh / año de electricidad renovable. Es decir, la energía suficiente para abastecer a 48.000 hogares y compensar un total aproximado de 12.700 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año. La planta fotovoltaica, diseñada y construida por la ingeniería BaySolar Projekt, se desarrolla a lo largo de una superficie aproximada de 35 hectáreas a modo de instalación plástica al puro estilo de los Land Art de las década de 1970, configurando un insólito paisaje vítreo integrado en medio de la naturaleza.

Sistema estelar triple pone a prueba teoría de Einstein En España obtienen dinero por su viejo celular 06 ene 2014 - El hallazgo de un sistema estelar único compuesto de dos estrellas enanas blancas y una de neutrones superdensa en un espacio menor que la órbita de la Tierra alrededor del sol, podría dar pistas sobre la verdadera naturaleza de la gravedad. "Este triple sistema nos ofrece un laboratorio cósmico natural mucho mejor que cualquier hallazgo anterior para aprender exactamente cómo funcionan estos sistemas de tres componentes y, potencialmente, detectar problemas con

RT la relatividad general que los físicos esperan observar en condiciones extremas", explica Scott Ransom, del Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO, por sus siglas en inglés). El estudiante graduado Jason Boyles de la Universidad de West Virginia (ahora en la Universidad de Western Kentucky), descubrió el púlsar como parte de una búsqueda a gran escala de púlsares con el Telescopio Green Bank de la Fundación Nacional de Ciencia (GBT, en sus siglas en inglés). La investigación sobre este sistema utiliza técnicas que se remontan a las utilizadas por Issac Newton para estudiar el sistema TierraLuna-Sol, en combinación con la 'nueva' gravedad de Albert Einstein. Los científicos sostienen que este sistema podría señalar el camino hacia la siguiente teoría de la gravedad.

06 ene 2014 - En España hay un total de 52.990.094 líneas de teléfono móvil, lo que supone una media de 2 móviles por persona como mínimo, ya que actualmente hay muchos más terminales que líneas de teléfono. El 44% de la población guarda en sus hogares varios teléfonos obsoletos, sin conocer las consecuencias negativas que implica esta acción. Fonebank, filial de la empresa inglesa Corporate Mobile Recycling, se especializa en el reciclado y reutilización de teléfonos móviles ya sean, nuevos, sobrantes o usados. Recoge todo tipo de terminales, los cuales analiza

Diario Ecología y separa entre los que funcionan y no lo hacen, reparando todos los teléfonos que sean posibles. La forma de colaborar y de obtener hasta 120 euros por reciclar tu movil es muy sencilla. Sólo hay que enviar ese móvil que ya no usas a Fonebank, ellos revisan el móvil y si está en condiciones te hacen una oferta. Una vez que la aceptes, te pagarán dentro de los siete días por medio de un cheque. Además para tu tranquilidad, puedes consultar en cualquier momento el estado de tu orden entrando a la sección Mi Cuenta. Es una alternativa genial para deshacerte de ese móvil que ya no usas y además contribuyes a proteger el medioambiente. En Fonebank aceptan una variedad muy amplia de marcas y modelos de móviles.

Actividades

Reconocen a los campones del Club León FC 09 ene 2014 - El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez reconoció al Club León por obtener el Campeonato de Apertura 2013 de la Liga de Fútbol de México. Por lograr el sexto título en su historia como Equipo, el Ejecutivo del Estado entregó el distintivo “Orgullo Deportivo de Guanajuato” a jugadores como Rafael Márquez, Mauro Boselli, Carlos Peña Rodríguez, Matías Britos, Luis Montes Jiménez, William Yarbrough, Eisner Loboa y Edwin Hernández, así mismo al cuerpo técnico encabezado por Gustavo Matosas y a la directiva presidida por Jesús Martínez Murguía. “Mi reconocimiento también a la afición leonesa, que debo resaltar, la mejor afición del país, es la del León”. El Club León, puntualizó el Mandatario, es un referente para la sociedad guanajuatense, por contar con personas que destacan por ser un ejemplo de disciplina, honestidad, trabajo en equipo y éxito para niños, jóvenes y adultos. “A nombre de todos los guanajuatenses, felicidades por todo ese trabajo y empuje, nos aventamos 10 años esperando la oportunidad de regresar a Primera y hoy tenemos un campeonato más, el sexto”. Reiteró su agradecimiento a todos los integrantes del Club León, por generar alegría y esperanza en todos los sectores de la sociedad.

Gob. Guanajuato “Cuando anda bien el equipo, la gente está de buen humor, la actitud es diferente y se trabaja mejor. Lo que ustedes hacen transforma vidas, deja algo diferente en las personas, sigan siendo éste gran equipo, haga historia, trascienda y dejen huella en la memoria de todos los aficionados”. Los exhortó a seguir siendo un equipo que trascienda más allá de las fronteras Mexicanas, “se han ganado un respeto que tiene que trascender, les deseo todo el éxito y que sigan siendo los mejores, estamos orgullosos y contentos porque le vamos al León, gracias por esta gran alegría y sigan siendo ese gran equipo de garra y corazón”. Gustavo Matosas, técnico del León, agradeció el reconocimiento del Gobierno del Estado a la institución, y sobre todo el apoyo del gobernador Miguel Márquez Márquez de compartir su sencillez, humildad y estar siempre presente con el equipo. “Desde que estábamos en el ascenso te veíamos, siempre con tu sencillez y discreción, hoy estamos felices por el trabajo desde la cabeza que es Chucho y lo maravilloso que han hecho los jugadores por la ciudad, estamos todos muy felices y nos encanta que nos invites a compartir ésta felicidad y que la misma se comparta con toda la afición y todos los que nos han apoyado en las buenas y en las malas”. Jesús Martínez Murguía, presidente del Consejo Directivo del Club León, agradeció el acompañamiento y apoyo del gobernador de Guanajuato y su familia, para que este equipo con gran tradición dentro del balompié mexicano siga cosechando éxitos.

Mapa de los latinos en el Web.com Tour en 2014 06 ene 2014 - La temporada 2014 ya comenzó en circuitos como el European Tour y el PGA Tour antes del cambio de año. Sin embargo, el resto de las principales giras del mundo aún no inician su actividad golfística. Frente a este escenario, es un buen momento para ordenar la situación que enfrentan los golfistas latinoamericanos en cada tour importante alrededor del planeta. Una gran cantidad de jugadores de nuestra región se aprestan a comenzar una temporada que promete ser bastante atractiva para los seguidores del golf. Por ende, acá les presentamos el mapa de los golfistas

Golf Channel Latinoamérica latinos para la campaña 2014. - Tarjeta completa: Camilo Benedetti y Manuel Villegas (COL), Oscar Fraustro, José de Jesús Rodríguez, Carlos Ortiz y Sebastián Vázquez (MEX), Hugo León (CHI), Alexandre Rocha y Fernando Mechereffe (BRA), Ariel Cañete, Jorge Fernández Valdés y Fabián Gómez (ARG). - Tarjeta parcial: Andrés Echavarría (COL), Roberto Díaz, Armando Favela y Oscar Serna (MEX), José Toledo (GUA), Julián Etulain y Sebastián Saavedra (ARG). Todos ellos tienen pocas opciones de jugar un calendario completo, aunque pueden mejorar su categoría con una buena actuación en algún torneo.

Liga MX presenta alianza con CONAGUA 09 ene 2014 - La Liga Bancomer MX y la Comisión Nacional del Agua han unido fuerzas en busca de concientizar a la gente sobre la importancia de cuidar el agua. Durante cuatro semanas el torneo Clausura 2014 hará una campaña dentro y fuera de las canchas, en la cual difundirán el mensaje de valorar el agua. Es probable que en las Jornadas 2, 3, 4 y 5 se juegue con un balón que identifique la campaña, ya que tendría color azul cielo, representando el color del agua. Además varios jugadores estarán participando en la alianza con mensajes.

ÚNICA SEDE EN MÉXICO DEL

Por su parte, David Korenfeld, director general de la CONAGUA, se dijo contento por poder trabajar con la Liga Bancomer MX en busca del cuidado del agua.

"DISFRUTANDO EL DEPORTE AL MÁXIMO"

CAMPO OFICIAL DEL

TERRENOS · RESIDENCIAS · GOLF · MEMBRESÍAS

Récord "Hoy presentamos una campaña muy importante de un recurso no renovable como lo es el agua. Nuestra Liga tiene una muy importante responsabilidad social, y no está de más trabajar en estos temas y trabajar de la mano con CONAGUA. Durante cuatro jornadas mandaremos ese mensaje, de qué papel juega el agua en la vida de los mexicanos", expresó el presidente de la Liga MX, Decio de María.

(477) 104

86 86

www.elbosquecc.com www.mexicochampionship.com


Ciencia y Tecnología

Estudiante de medicina salva la vida a un actor

RT 08 ene 2014 - Un actor, contratado por la Universidad de Virginia (EE.UU.) para desempeñar el papel de paciente para que le diagnosticasen los estudiantes de medicina, descubrió que en realidad padecía la enfermedad mortal que simulaba tener.

abdominal real. Esta patología a menudo pasa desapercibida, sin presentar síntomas previos, pero rápidamente puede volverse fatal si el aneurisma se rompe. Jim Malloy fue encargado de presentar los Al percatarse de ello, el síntomas de un aneurisma de aorta abdomi- médico a cargo de la de práctica nal: "una patología que se desarrolla cuando sesión una pequeña sección de la aorta inferior se recomendó a Malloy que visitara a un cardiólogo, comienza a hinchar", informa un comunicado tras lo cual el actor se aseguró de que el diagnósde prensa de la Universidad de Virginia (UVA, tico del estudiante había sido correcto. El actor por sus siglas en inglés). El estudiante de fue sometido a una cirugía y actualmente goza medicina Ryan Jones estaba examinando al de buena salud. La esposa de Jim Malloy está falso paciente cuando de repente se dio segura de que el estudiante de medicina de la cuenta de que este tenía un aneurisma aórtico UVA salvó la vida de su marido.

Lanzarán en 2020 el superordenador más potente RT 06 ene 2014 - Los científicos del Instituto de Investigación de Física y Química RIKEN aseguran que para el año 2020 planean crear un nuevo superordenador que podrá realizar un trillón de operaciones de punto flotante por segundo. La nueva supercomputadora será 30 veces más potente que el ordenador más poderoso existente hoy en día, el chino Tianhe-2. El Ministerio japonés de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología se encargó de financiar el desarrollo de este proyecto, informa el portal 'Scientific Computing'. Además, dicen que este dispositivo será 100 veces más rápido que el ordenador anterior

creado por RIKEN, una de las principales instituciones de investigación en Japón, y la compañía Fujitsu. Se trata del superordenador K computer. Por lo tanto, los expertos de RIKEN, que tienen gran experiencia en la creación y el funcionamiento de sistemas de supercomputación, se muestran ambiciosos. La introducción de esta tecnología de nueva generación puede impulsar algunas áreas de la ciencia y la tecnología a un nuevo nivel, basándose en el procesamiento de grandes cantidades de información.

Identifican la 'zarpa' de un dinosaurio

RT 05 ene 2014 - Paleontólogos identificaron la garra de un dinosaurio encontrada en 2010 en un cementerio único de dinosaurios en Siberia. Pertenece a una especie de saurios con las garras gigantescas.

Según paleontólogos rusos, el fragmento de la garra hallada en el año 2010 pertenece a uno de los dinosaurios más particulares, el Therizinosaurus (o reptil guadañana). Contaba con los 'garfios' más largos entre sus congéneres, algo que lo hace tan único. Los propios Therizinosaurus alcanzaban los 9 metros de longitud, pero sus miembros superiores contaban con garras de hasta 30 centímetros de longitud, mientras las de sus

miembros inferiores llegaban a ser de 12 centímetros. El Therizinosaurus era herbívoro y necesitaba sus garras para la autodefensa. Esta especie poco frecuente de dinosaurios habitaba el territorio de la región de Kuzbass hace unos 125 millones de años, época que corresponde al periodo Cretácico. Los escasos restos de esta especie han sido descubiertos en el sureste de Mongolia, el norte de China y en Siberia.

Inventan un gel que sacia el hambre

RT 07 ene 2014 - Científicos de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, inventan un gel comestible que da la sensación de saciedad a quienes lo consumen y podría ayudar a perder peso.

La sustancia es difícil de digerir y una vez consumida la persona siente menos hambre, reduciendo así su deseo de picar entre horas o comer en exceso, indica un artículo del diario 'The Telegraph' sobre el tema. Un sueño hecho realidad para muchos, como aquellos que han comido de más en estas fechas festivas. Según los investigadores, el gel contiene derivados de algas, almidón y cáscara de cítricos que pueden ser utilizados como espesantes para

dar consistencia y viscosidad a los alimentos. Una vez combinados con el ácido estomacal, estos ingredientes se hinchan y forman un gel sólido, indica el estudio publicado en la revista científica 'Food Hydrocolloids'. Los científicos esperan que este gel se pueda incorporar a alimentos que consumimos a diario. Además, Jennifer Bradbeer, que dirigió este estudio, asegura que el hallazgo podría ayudar a abordar el problema de la obesidad en países como el Reino Unido.

'Incorporan' una tele en unos lentes de contacto

RT 06 ene 2014 - Pronto en EE.UU. harán público los lentes de contacto futuristas que permiten ver videos de alta definición. El sistema especial proyecta imágenes en el globo ocular.

Este sistema que permite a los usuarios recibir imágenes en las lentes de contacto, como en una minipantalla receptora, se llama iOptik, informa 'The Daily Mail'. Los lentes, que son fruto de la invención del grupo Innovega con sede en Washington, se ponen directamente sobre los ojos y se completan con un par de gafas de peso ligero. En conjunto proporcionan una experiencia como si se viera una televisión de 240 pulgadas una distancia de

10 pies, según el presidente ejecutivo de Innovega, Steve Willey. Las gafas están equipadas con microproyectores, mientras las lentes de contacto son los dispositivos más complicados. El sistema puede funcionar con teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles que 'enviarán' el vídeo. La compañía dio a conocer el prototipo de esta tecnología en el Consumer Electronics Show el año pasado, y planea mostrar la versión más avanzada la próxima semana en Las Vegas, EE.UU.

Un nuevo avión comercial supersónico

RT 04 ene 2014 - Ingenieros estadounidenses han presentado un proyecto que planean constuir antes del año 2018 y del que afirman es 'el primer avión supersónico de negocio'.

El nuevo proyecto de avión supersónico de negocio (supersonic business jet) presentado por los ingenieros de la constructora y consultora estadounidense Spike Aerospace se llama Spike S-512. La velocidad del avión supersónico será de 1.920 kilómetros por hora con una velocidad máxima posible de 2.160 kilómetros por hora, algo que permite reducir tres veces el tiempo de vuelo. Los ingenieros estiman el tiempo de vuelo de Los Ángeles a Tokio en 8 horas en vez de 14-16 horas, y de Londres a Nueva York en 3-4 horas en vez de

las 8 actuales. El avión podrá cubrir una distancia de unos 7.400 kilómetros sin reabastecimiento. No obstante, el nuevo avión está dirigido a empresarios debido a su costo relativamente alto, de 60 a 80 millones de dólares. La capacidad del avión será de tan solo 12-16 pasajeros. Los ingenieros planean producir los primeros aviones privados antes del año 2018.

Nuestro País

Llevan alegría a más de 31 mil niños y niñas Es presentado el orgullo leonés a nivel nacional

Gob. Guanajuato 06 ene 2014 - El DIF Estatal y los Reyes Magos llevan alegría a más de 31 mil niñas y niños de Guanajuato.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Eugenia Carreño de Márquez, presidieron en Manuel Doblado y San Francisco del Rincón la entrega de 4 mil juguetes en ambas localidades, especialmente para menores de edad con alta vulnerabilidad social.

Magos, sea una tradición que se vivan en familia, con este tipo de eventos buscamos rescatar la fe de los niños, que sigan creyendo en los Reyes Magos y apoyamos también la economía familiar, con la entrega de juguetes”.

Con el lema “Con Sonrisas Transformamos Vidas”, la edición 2014 del Día de los Reyes Magos llegó a En su mensaje la presidenta del DIF Estatal los 46 municipios con la entrega de juguetes. “Es destacó la importancia de promover los valores un día muy importante para los niños y niñas, que de la familia, los cuales se viven con la tradición esperan la llegada de los Reyes Magos en sus de los Reyes Magos. “Queremos que los Reyes hogares”, concluyó.

México, Canadá y EU relanzarán relación

CNN Expansión 09 ene 2014 - Los mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos se reunirán a mediados de febrero para el relanzamiento de la región a 20 años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó este jueves el Gobierno mexicano. Aunque no se conoce la fecha exacta, el subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer, dijo en conferencia de prensa que "lo más probable" es que sea el 19 de febrero. La cita será en México. "Será una agenda que tendrá como tema principal el relanzamiento de América del Norte

(...) y la experiencia de los veinte años pasados, pero sobre todo pensando para el futuro", agregó Alcocer. El tema girará alrededor de este tema, "con los correspondientes acuerdos que deriven de este planteamiento", apuntó. Será la primera cumbre trilateral a la que asista el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que asumió el poder el 1 de diciembre de 2012. Participarán también el mandatario estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

El Heraldo 09 ene 2014 - La presidenta municipal Bárbara Botello presentó el programa de la Feria Estatal de León 2014 Juntos hacemos la fiesta, la cual se llevará a cabo del 10 de enero al 4 de febrero y se estima una afluencia mayor a los 5 millones de visitantes.

En rueda de prensa realizada en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México, Botello dijo, “nosotros los leoneses tenemos mucho para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad: por su ubicación estratégica, la tradición zapatera y la calidad humana de su gente. Pero uno de nuestros mayores orgullos es la Feria de León, la misma que inspiró una parte de la canción de José Alfredo Jiménez, Caminos de Guanajuato (…) El logotipo representa la unión familiar en vivos colores e indica que todos somos parte de la celebración, una gran familia fundida en un abrazo con un marco de globos de fiesta”. “Año con año (la Feria de León) reúne a miles de familias leonesas de muchas latitudes para convivir en un ambiente inigualable, organizado, limpio y lleno de diversión”, mencionó la Presidenta Municipal y recordó que en la edición pasada la Feria recibió a más de 5 millones 623 mil visitantes, lo que derivó en una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos. Comentó que no se incrementará la tarifa de 11 pesos para ingresar a la Feria. “Los leoneses disfrutarán de todas las novedades y mejoras para la edición de 2014, con el mismo costo de acceso”. 60 HECTÁREAS DE DIVERSIÓN

Indicó que las instalaciones de la Feria, ubicadas en más de 60 hectáreas, son modernas y seguras y en ellas se ofrecerán 1 mil 500 horas de espectáculos para todos los gustos y edades, en su mayoría gratuitos. Entre los juegos mecánicos habrá un teleférico, un carrusel de dos pisos, ruedas de la fortuna gigantes y tres montañas rusas. Además se contará con pabellones culturales y comerciales, con una variada oferta gastronómica y con la expo ganadera, así como con la zapatería más grande del mundo. Se ofrecerán dos espectáculos de talla internacional: Un día inimaginado, puesta en escena de la compañía canadiense Los 7 Dedos de la Mano, la cual conjunta circo y acrobacias; y Evolution, una coproducción entre México e Inglaterra que cuenta con actos de sombras chinas, música, luz, color y entretenimiento para toda la familia. Otras de las atracciones serán la nueva zona de comida rápida que contará con restaurantes locales e internacionales y Kidzania: réplica de la ciudad a tamaño infantil, con edificios, tiendas, salas de cine y vehículos. Bárbara Botello subrayó que por primera vez los martes serán de PromoFeria: habrá un desfile nocturno, un show de pirotecnia, y el precio de los juegos mecánicos será del 2 x 1, además de varias promociones por parte de los expositores.


Arte y Bienestar Comienza bien tu año: 3 pasos clave para formar hábitos productivos

En Productividad un hábito suele estar orientado a sólo una cosa: actuar. La necesidad de un nuevo hábito surge a su vez por la necesidad de cambio cuando nosotros mismos comprobamos que hay “algo que no está funcionando”. (De ahí parte la Motivación de la que hablaré otro día.) Generalmente es algo que hemos detectado que zancadillea nuestro rendimiento: frecuentes despistes, incapacidad para concentrarnos, nuestra tendencia a mezclar lo importante con lo trivial, etc. En este artículo no me quiero centrar en el motivo para desarrollar el nuevo hábito sino en cómo ponerlo en practica y sobre todo en cómo convertirlo en algo duradero. Todos estamos preparados para un cambio pero no todos logramos cambiar. El modo en el que desarrolles y practiques ese nuevo hábito determinará tu éxito. Todos en algún momento de nuestra vida hemos formulado resoluciones del tipo “voy a adelgazar, pienso ir al gimnasio todos los días”, o similares. Nos fijamos un gran objetivo, un cambio para el que por lo general sí estamos preparados pero no para hacerlo de cualquier manera. En Productividad ocurre exactamente lo mismo e incluso es todavía más acentuado. Las bravuconadas, los “ya verás esta semana” o intentar drásticos y violentos cambios…

simplemente no funcionan. Y aunque aparentemente sí lo hagan, será sólo a muy corto plazo, nunca a la larga. Yo puedo forzar hoy, mañana y hasta pasado ciertas rutinas productivas, pero serán gestos antinaturales y artificiales que terminarán por desaparecer.

Todos estamos preparados para un cambio pero no todos logramos cambiar. El modo en el que desarrolles ese hábito determinará tu éxito. Se cambia de verdad cuando esos gestos productivos surgen de forma instintitva, espontánea o, al menos, provocados con un menor esfuerzo. ¿Cómo por tanto conseguir eso? Desde luego es un tema muy complejo para desarrollarlo en un único artículo pero me voy a atrever a concentrarlo en tres pasos: 1.- Un solo cambio a la vez, pequeño y sencillo Uno de los mayores errores que cometí en Productividad fue el de intentar demasiados cambios a la vez. El “yo soy capaz” y “ya verás” son loables y necesarios, hay que tener motivación y recordarte con frecuencia el porqué del cambio. Pero es imprescindible que contengamos nuestros caballos, que refrenemos nuestro entusiasmo y que no nos lancemos a cambiar a lo loco y en todas las direcciones. Es esencial intentar sólo un cambio a la vez. Lo que ya es un notable reto de por sí. Además, hay que proponerse cambios muy pequeños y muy sencillos pero repetirlos cada día. Yo diría que debemos marcarnos micro cambios. Fíjate un minúsculo cambio

Por Berto Peña

en tu rutina productiva que puedas llevar a cabo. Algo como (ojo, sólo son ejemplos):

Recuerda algo muy importante: todo aquello que no se ejercita se pierde.

· No voy a entrar en Facebook hasta haber terminado la primera Tarea Clave del día. · Cuando esté trabajando quitaré todos los notificadores, avisadores de actividad y aplicaciones en segundo plano. · Voy fijar un momento y tiempo límite-máximo para feeds y blogs. · No voy a tener el Email permanentemente abierto. · Voy a hacer descansos regulares entre tarea y tarea · En lugar de abrir el Email a primera hora empezaré a trabajar con la Tarea Clave que tenía planificada.

3.- Repite y repite con regularidad diaria y constante

2.- Fíjate cambios concretos que puedas medir y palpar Otro de los errores que cometí en el pasado fue el de proponerme cambios demasiado intangibles o poco concretos. El “ya verás, esta mañana voy a ser productivo de verdad” está muy bien como inspiración y punto de partida pero para lograr cambios duraderos tienes que fijarte retos muy concretos, muy palpables que fácilmente puedas medir y decir: “lo he conseguido” o “no lo he conseguido”.

Al hábito se llega por la rutina y a la rutina por la repetición. Para hacer crecer un hábito de forma duradera y sólida es imprescindible ser constante y persistente. En general tendemos a abandonar algo con la misma rapidez con la que nos entusiasmamos. En el terreno de los cambios productivos esto está mucho más presente y firmes y bienintencionados propósitos se vienen abajo en muchos casos por la falta de constancia. Ser regular no es fácil, requiere motivación, disciplina y la iniciativa de querer hacer las cosas. Pero el hecho de fijarte cambios muy pequeños y cambios que además tú mismo puedas palpar y ver realizados, será determinante a la hora de facilitar esa repetición tan necesaria a la hora de crear rutinas productivas. Recuerda algo muy importante: todo aquello que no se ejercita se pierde.

En todos los casos esos cambios supondrán hacer o no hacer algo, esto es, requerirán de una acción. Además, el fijar objetivos concretos te permitirá dos cosas: · Evaluar tus progresos con avances (o retrocesos) reales y tangibles. · Saborear y felicitarte por cada avance: tú lo verás hecho y serás el primer beneficiado.

Educación y Empresa La influencia de nuestro entorno “Si trasladas una célula, o un ser humano, que es un conjunto de células, a un entorno sano, se sana” (Dr. Bruce H. Lipton)

Como muchas otras personas, he comenzado este año con algunos buenos propósitos; uno de ellos se refiere a alimentarme sanamente, a crear buenos hábitos en ese sentido. Y una de las primeras cosas a las que me he topado es que una parte enorme de la oferta de los alimentos que se nos ofrecen, tanto como procesados, no cumplen lo necesario para catalogarlos de saludables. Si consideramos que ese es sólo uno de los aspectos que requieren los seres humanos para crecer sanamente, vemos lo complicado que puede volverse el tratar de ir contracorriente en tantos aspectos. Una de las cosas que más me impactó al empezar a estudiar Yoga es la enorme influencia que tiene lo que comemos en nosotros, tanto en la parte física, como en la parte energética, emocional, mental y hasta espiritual. La frase de que “uno es lo que come” es literalmente cierta. Muchas veces terminamos comportándonos de forma poco lógica y conveniente, simple y sencillamente por lo que comimos. Por ejemplo, al tomar demasiada azucar o cafeina terminamos sintiéndonos inquietos; o cuando tomamos alimentos que nos bloquean o quitan energía en vez de permitir que fluya; en ambos casos, pudimos no haber realizando nuestras tareas o haber sido poco asertivos en nuestro trato con los demás tanto por el nervisosimo como por el cansancio. En un estudio realizado por la Universidad de Harvard se demostró la gran influencia que tiene en una persona lo que opinan sus amigos, y los amigos de sus amigos, a grado tal de que si sus amigos fuman o beben demasiado ellos tienen unas probabilidades mucho mayores de caer en esas condiciones. Por supuesto lo mismo aplica para hábitos más virtuosos, como lo es hacer

Por Ing. Antonio Vargas

ejercicio, viajar o apoyar una buena causa.

Adicionalmente, el doctor en Biología Celular y renombrado especialista mundial, Bruce H. Lipton, ha demostrado en muchos de sus estudios que el medio ambiente tiene una gran influencia en las celulas para que puedan sanar o enfermarse. Todos los casos mencionados, muchísimos más que están documentados, más los que cada uno puede detectar en la vida cotidiana, hablan de la enorme influencia que tiene el medio en que nos desenvolvemos sobre nosotros; de ahí la importancia que tiene tanto el ocuparnos en diseñar mejores ambientes para vivir, como también aprender a vivir y a convivir en espacios más positivos y adecuados energéticamente. Dicho de otra forma, para estar sanos hay que mantenerse en ambientes sanos. Una persona con un alto grado de conciencia aún en ambientes hostiles puede desarrollarse y actuar de forma sana y asertiva; sin embargo en la persona común los hábitos, muchos de ellos arraigados desde la niñez, y el seguir la corriente de lo que pasa a su alrededor, los lleva a tener poco control real sobre lo que sienten y lo que les pasa. Por ello las primeras recomendaciones para este año que comienza serían el determinar qué aspectos clave de nuestra vida queremos mejorar, qué es lo que no nos está permitiendo lograr nuestras metas y que tendremos que cambiar, para luego enfocarse con entusismo a construir ese futuro deseado, entendiendo que nuetro entorno y nuestros hábito son parte fundamental de lo que influye en los resultados que obtendremos. Servicios Corporativos Argos, S.A. de C.V., es una firma especializada en: Administración de la Tecnología, Innovación, Control de la Calidad, Planeación Estratégica, Valores y Aprendizaje en la Organización. Teléfono 783-80-34 correo: antonio.vargas@argos-baltus.com

Empieza bien el año laboral

La temporada de fiestas ha llegado a su fin y un nuevo año ha comenzado. Con la llegada del 2014 tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo, de re inventarnos. En esta ocasión no queremos hablar de la vida personal sino de la profesional. Queremos que el 2014 sea el mejor año de tu vida y es por eso que a continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán a empezar bien el año laboral. Mejora tu reputación Al comenzar un año nuevo la mayoría de las personas tratan de empezarlo desde cero. Así que esta es la oportunidad perfecta para mejorar tu reputación. Si cometiste algunos errores durante el 2013 es momento de dejarlos ir. Olvídate de todos los problemas, disgustos, pelitos y enojos que tuviste. Comienza haciendo pequeño cambios y mantén una actitud positiva. Todo esto te ayudarán a que poco a poco tu reputación en el trabajo vaya mejorando. Tip: Tener una buena reputación te abrirá nuevas puertas y además te ayudará a tener un buen branding profesional. Resuelve tus problemas Para empezar bien el año hay que estar bien con todos. Empieza por resolver los problemas

Semanario

anavasquez.com

o diferencias que tengas con tus compañeros de trabajo y jefes. Habla con ellos y trata de llegar a algún acuerdo. Nadie tiene la capacidad de leerte la mente así que si tienes algún disgusto o inconformidad, háblalo. Al comenzar el año laboral con buena actitud lograrás aumentar tu productividad y llegarás a la oficina con ganas. Aprende algo nuevo ¡Nunca es tarde para aprender algo nuevo! Además, hacerlo te ayudará a empezar al año renovado y motivado. Para que aprender algo nuevo te traiga beneficios en el ámbito laboral, busca algún curso que complemente tu trabajo y que te ayude a crecer profesionalmente. El tomar algún curso, aprender un nuevo idioma o estudiar una maestría o doctorado son solo algunas opciones. Tip: Aprender algo nuevo te permitirá mantener las neuronas activas y además te ayudará a esquivar la rutina. Crea nueva metas Mucha gente empiezan el año laboral fijando metas que casi nunca cumple. Por eso es importante que este año, en lugar de crear varias metas, te concentres en las dos o tres más relevantes. Al fijar menos metas podrás lograr mucho más y de esta forma harás que todos tus esfuerzos se enfoquen solo en cumplirlas. Como puedes ver la clave para empezar bien el año laboral está en resolver todos tus problema, fijar algunas metas y tener la mejor actitud. Todos estos consejos te ayudarán a hacer que el 2014 sea el mejor año de tu vida.

Las

Buenas Noticias

El semanario Las Buenas Noticias es una publicación de Innova Inmobiliaria, integrado por un Consejo Editorial, que tiene como objetivo informar, enriquecer, entretener e inspirar. Presidente de INNOVA: Guillermo Velasco Velázquez

Tiraje: 20,000 ejemplares | Certificados y registros en trámite. El contenido de los artículos es responsabilidad de quien lo escribe.

INFORMES Y VENTAS: Tel: 104 86 86 - Ext. 119 | lasbuenasnoticias@in-nova.net

CASAS en CLUSTERS® con PABELLÓN RECREATIVO MR

EL ARTE DE

VIVIR

TUS SUEÑOS

Il Moretto da Brescia

(477)

104 86 86 ext.181

www.lacampiñadelbosque.com

Las Buenas Noticias No.290  

Semanario Las Buenas Noticias, edición 290. Que cada día sea una buena noticia.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you