Issuu on Google+

Las Buenas Noticias

Año 6 / Núm. 258 / Del 17 al 23 de mayo de 2013 Precio al público $ 3.00

Realizado por:

@lasbnasnoticias www.lasbuenasnoticias.mx

MR

Que cada día sea una buena noticia

¡Ya está aquí!

Comienza en León el golf internacional Las Buenas Noticias

17 mayo 2013 - Todo está listo para que esta semana El Bosque Country Club, se vista de gala y reciba a los mejores jugadores del Web.com Tour, gracias al Mexico Championship By Banamex, torneo que se convertirá en una fiesta golfistica, de la que tú serás pieza importante. Además del torneo de golf, que empezará este miércoles con el ProAm, se tiene pensado hacer actividades alternas de las que tú puedes ser parte y terminarán este domingo con la premiación del ganador que recibirá 112 mil dólares. No es necesario que seas un conocedor del golf para poder ser parte del Mexico Championship By Banamex, la entrada será totalmente gratuita, así que no hay pretexto para

quedarse en casa. Esta es la oportunidad perfecta para adentrarse en el maravilloso mundo del golf con uno de los torneos más importantes del Web.com Tour. Habrá una zona especial para la galería, para todas las personas que decidan venir y disfrutar de una semana de golf, podrán tomarse fotos con los jugadores, recibir autógrafos y además convivir con todos los involucrados en esta fiesta del golf que El Bosque Country Club trae a todos ustedes. Entre los jugadores más destacados sobresale el mexicano Sebastián Vázquez, quien en este torneo lucirá los colores de El Bosque Country Club. Sebastián es uno de los mexicanos más importantes de la actualidad y entre su curriculum destaca el ser el actual campeón del mundo amateur, logro que consiguió el año pasado antes de convertirse en profesional. Sebastián se convirtió en el mejor jugador del mundo amateur y apenas en su segundo torneo como profesional logró ganar su primer torneo, lo que lo catapultó a ser reconocido como uno

“A nivel ejecutivo y a nivel global hemos elegido cuatro países con mayor crecimiento de los cientos en los que Google trabaja ahora, y que representan una oportunidad mayor que otros, que serían Rusia, India, Brasil y ahora México”, dijo en una entrevista Todd Rowe, director ejecutivo de Canal Global de Ventas para Google.

potencial prometedor en las pequeñas y medianas empresas que faltan por subirse a entornos digitales, sumado al crecimiento económico de 4% que México registró el año pasado y el avance en la penetración de Internet. “Google en México tiene una potencia importante y el motor de crecimiento es la enorme oportunidad que tiene con las Pymes, pues solamente el 2% (de 4.5 millones) tienen una presencia digital”, afirmó Rogelio Montekio, director de Canal de Ventas para México y la región del Norte de América Latina para Google.

Las soluciones para pequeñas y medianas empresas, que incluyen su portafolio de productos para mercadotecnia y publicIdad como AdWords, YouTube y anuncios a través de baners; hasta aplicaciones de uso empresarial (correo electrónico, calendario, mensajería instantánea o almacenamiento) son un negocio que lidera el crecimiento del “México es de los más importan- negocio de Google, aseguró Todd tes a nivel ejecutivo para Google. Rowe. Tenemos como ocho años en México, pero apenas estamos en el “La parte de Pymes es la parte más primer capítulo de un libro muy creciente en el mundo para Google”, dijo sin dar mayores detalles sobre interesante”, agregó. el volumen de negocio. La empresa con sede en Mountain View tiene sus razones: un mercado

Moody’s también subiría calidad crediticia de bancos

El Economista

los juicios sobre procesos de quiebra, ejercicio de avales y garantías, se eliminarán los En una nota, el analista de la firma, limitantes para Felipe Carvallo, evidencia que “los activar la oferta bancos que pueden beneficiarse de créditos. más son BBVA Bancomer, Banco Santander, Banco Mercantil del Norte EL BURÓ DE (Banorte), Banco Nacional de México LOS BURÓS (Banamex), así como los bancos centrados en préstamos a pymes, En el análisis, titulado “Reforma como el Banco Regional de Monte- financiera de México promueve oferta financiera y es positiva a las rrey y Banco del Bajío”. condiciones crediticias de los Esto porque considera que son los bancos”, enfatiza que la propuesta prestamistas con más experiencia en para introducir un buró de crédito el financiamiento a las pymes, que es bajo la administración del gobierno el segmento donde ve mayor impac- permitirá a los bancos utilizar datos confiables y exhaustivos para to tras la aprobación de la reforma. realizar sus análisis crediticios. Destacan además en el análisis que al crearse cortes especializados en 14 mayo 2013 - Anticipa Moody’s que la iniciativa de reforma financiera será positiva para las calificaciones de los bancos mexicanos.

Este torneo fue un gran esfuerzo del anfitrión El Bosque Country Club, patrocinadores y la Web.com Tour, para poder traer a México el golf mundial de primer nivel, y que puedes disfrutar desde una de las 2 terrazas-palco del club, o bien, tomarte una cerveza y un bocadillo en el hoyo 18 abierto a todo público y nuestra gran sorpresa: para poder disfrutar del golf desde las alturas vamos a tener una rueda de la fortuna para toda la familia totalmente gratis durante los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26.

¡Te esperamos!

Sólo envíanos un correo a: lasbuenasnoticias@in-nova.net

Prefieren invertir en el Bajío: KPMG El Economista Se lleva a cabo en León Conferencia Anual de Municipios Notimex

16 mayo 2013 Querétaro y la zona Bajío se han convertido en un centro de inversión en los sectores automotriz y aeroespacial, lo que tiene un impacto importante en las preferencias, informó el socio a cargo de la Práctica de Asesoría de KPMG, Víctor Esquivel. Durante la presentación de los resultados de la encuesta “Perspectivas de la Alta Dirección 2013” de KPMG, manifestó que se han hecho anuncios de inversión de fabricantes originales de equipo (OEM, por sus siglas en inglés) en la zona, lo que está generando a la vez una serie de inversiones de sus proveedores.

En este sentido, manifestó, los empresarios vislumbran una oportunidad de crecimiento en estas zonas por la manufactura que se está atrayendo y el incremento de la demanda de servicios y productos que pueden atender a través de inversiones. Adicional a ello el gobierno está invirtiendo en infraestructura. A nivel nacional, el sector que predomina en la encuesta es el financiero. Para el caso de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, el sector predominante en la encuesta es manufactura industrial (20%, es decir, 1 de cada 5 de quienes contestan la encuesta de Bajío son de manufactura industrial), seguido por el automotriz (que contempla el 15%).

16 mayo 2013 - La tarde del miércoles 15 de mayo, arrancó en León, Guanajuato, la Conferencia Anual de Municipios 2013, que reúne a los alcaldes de todas las corrientes políticas. En el encuentro participa el presidente de la República, 9 secretarios de Estado y 7 gobernadores. La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, informó que se han registrado 2,873 funcionarios públicos, de los cuales 760 son alcaldes de todos los partidos políticos.

“Hemos visto interés en inversión por la parte automotriz, en autopartes; aeroespacial y aeropartes y todo el sector de servicios sobre los que impacta (bienes raíces, comercio)”, dijo Víctor Esquivel.

Sergio Arredondo, secretario general de la Federación Nacional de Municipios de México, destacó que es un evento plural, con la participación de ediles de diferente extracción partidista, para establecer un diálogo con los diversos actores políticos del país y llegar a acuerdos para fortalecer los gobiernos municipales.

Los negocios familiares, beneficiados El Economista con reforma financiera

Se trata de un diálogo abierto con los gobiernos federal, estatales, congresos federal y locales, pero también con las fuerzas políticas del país.

En la encuesta realizada a más de 600 empresarios, el 56% expresó sus intenciones de crecer o invertir en uno de los 32 estados de la república, Guanajuato significó el 19 por ciento.

14 mayo 2013 - El proyecto de reforma financiera también propone cambios al marco legal de las uniones de crédito, entre los que destaca: facilitar el financiamiento de familias de pequeños productores y empresarios.

El documento explica que en la actualidad la ley limita el otorgamiento de crédito a diversos integrantes de una misma familia en lo individual (como sobrinos, tíos y primos), ya que los considera, para efectos de riesgo crediticio, como una sola persona, sin que en la realidad necesariamente tengan vínculos económicos entre ellos. “Hoy la ley establece techos al límite legal de crédito que puede otorgar la unión a una persona o a quienes considera una sola. En uniones agrícolas y ganaderas, que se caracterizan por una alta vocación rural, este caso es muy frecuente, por lo que resulta conveniente modificar esta limitante legal para adecuarla a la realidad imperante del sector”, informa el documento.

Añade que, en general, los beneficiarios de los servicios financieros de las uniones son los denominados negocios familiares, que representan cerca de 85% de las unidades de negocio establecidas en el país. “Su mercado son los pequeños productores agrícolas y ganaderos, los establecimientos industriales que, de acuerdo con la clasificación de la Secretaría de Economía, se ubican en el estrato de micro y pequeñas empresas, así como los pequeños negocios comerciales y de servicios, cuyo mercado habitual son también empresas de reducido tamaño pero intensivas en mano de obra”, refiere.

"Estamos entusiasmados porque vemos una gran apertura de todos ellos para dialogar estos temas y poder juntos impulsar las reformas para fortalecer a los gobiernos municipales y para atender mejor a los ciudadanos", indicó. El secretario general de la Fenamm indicó que la reelección de presidentes municipales y la ampliación de los periodos, será uno de los puntos importantes de la agenda. En el encuentro participan la Fenamm, la Asociación Nacional de Alcaldes, así como la Asociación de Autoridades Locales de México que agrupa a alcaldes de izquierda y la Conferencia Nacional de Municipios de México. en so re mp i ico ód eri pa pe l re cic lad o

16 mayo 2013 Cuando se habla de los países emergentes que lideran el crecimiento económico, los reflectores se dirigen a los países BRIC, bloque conformado por Brasil, Rusia, India y China; pero el gigante tecnológico Google dice “BRIM” y coloca a México como una de las naciones con mayor oportunidad para crecer.

Mención especial merece Óscar Serna, quien juega habitualmente en El Bosque Country Club, jugar en casa es lo mejor que le pude pasar a un golfista y hacerlo en un campo y con la gente tan cálida como la de El Bosque Country Club, es un gran hándicap a favor.

¡Suscríbete para recibir el periódico gratuitamente en tu e-mail!

Economía y Finanzas

México, el nuevo favorito de Google El Economista

de los mejores jugadores de nuestro país y del Continente. El mexicano de apenas 21 años de edad, se dará tiempo para platicar y convivir con todos los asistentes y repartir autógrafos entre los aficionados.

P

MR


Educación y Empresa

La satisfacción del deber cumplido

Por Ing. Antonio Vargas

“Esfuérzate hoy al máximo; no esperes al día de mañana” -Paramahansa Yogananda Tener un trabajo donde uno pueda desarrollar sus talentos, sentirse realizado y hacer su mayor contribución a la comunidad debería ser una alta prioridad para todos porque ello se traduciría en un buen desempeño, salud y felicidad para esa persona y, a la larga, para toda la sociedad. Como dice un Maestro, así sea necesario remover todo el mundo, ese trabajo hay que encontrarlo o … hay que generarlo. Por otro lado, ¿habrá algún trabajo sin contratiempos, sin retos o sin conflictos de vez en cuando? Considero que no, por lo que la actitud respecto a nuestro trabajo y a la vida, dictará mucho qué tanto disfrutamos de lo que hacemos. Se dice que quien se ha propuesto consciente y profundamente ser feliz, logrará su meta. Lo mismo siento que aplica a la hora de hablar de encontrarle sentido y de disfrutar lo que se hace. La satisfacción del deber cumplido es algo que difícilmente se puede conseguir por otro medio, ya que nos habla de nuestro esfuerzo, compromiso, entrega, valor … y de que pudimos ser superiores a las circunstancias, al desánimo, … o a las tentaciones de hacer otras cosas o de dejarse vencer. Decía un amigo hace poco, que todos podemos saber la calidad de nuestro trabajo por como nos sentimos al final del día: Si plenos y satisfechos, aunque a lo mejor, cansados; o vacíos, molestos o sin rumbo. Una persona satisfecha, es una persona que transmite una vibración más alta (“mejor vibra”) que una que está insatisfecha, que se siente incompleta o incomprendida.

Semanario

Muchos de nosotros no sabemos todo lo que somos capaces de hacer hasta que nos llegan los retos, ya sea en lo personal o en lo profesional. El buscar cumplir con nuestro deber de forma cabal nos ayuda a extraer nuestra fuerza interior y nuestra creatividad. Muchas veces en el camino hasta nos cuestionamos en qué momento nos fuimos a involucrar en tal o cual situación, sin embargo al lograr los resultados, la satisfacción es tal, que nos hace afirmar, al poco tiempo, que valió la pena, y que hasta se estaría en posición de volverlo a realizar. Cumplir nuestro deber, además de aportar sus beneficios propios (produccir bienes y servicios de calidad, tener una buena retribución y/o contar con el reconocimiento de los demás), ayuda a prevenir daños, conflictos y pérdidas de muy variada índole, por lo que tener una visión clara de la trascendencia de lo que hacemos refuerza en mayor medida nuestro valor y satisfacción. A final de cuentas, somos co-creadores con Dios de nuestra realidad.

Arte y Bienestar

El éxito se mide por la felicidad “Mientras más rápidamente se mueve el mundo, más importante se torna la necesidad de disminuir nuestro propio ritmo y mirar hacia el interior de nosotros mismos, a fin de descubrir qué es lo que nos hace verdaderamente feliz”. -P. Yogananda Piensa si acaso la conquista de la meta que has elegido te significará o no el éxito¿ qué es lo que constituye el éxito? Si dispones por ejemplo de salud y de riqueza, más tienes conflictos con todo el mundo- incluso contigo mismo-entonces tu vida no es ciertamente exitosa. Vana se vuelve tu existencia cuando no puedes encontrar en ella la felicidad.

Paramahansa Yogananda paz mental, entonces has perdido en verdad el mayor tesoro. El éxito por lo tanto debería medirse por el criterio de felicidad, es decir por tu capacidad de permanecer en armonía con las leyes del cosmos. No es posible medir correctamente el éxito aplicando los barómetros mundiales de la riqueza, le prestigio y el poder, ya que ninguno de ellos garantiza la felicidad, salvo que sean empleados en forma correcta. Y para poder hacer uso de tales dones debemos poseer sabiduría y amar a Dios y a los hombres.

Cuando pierdes tu fortuna has perdido algo, cuando pierdes la salud, has perdido algo de mayor trascendencia; más cuando pierdes tu

Decía Confucío que el hombre sabio era aquel que hacía las cosas cuando aún eran pequeñas, es decir cuando son más fáciles de manejar o atender. Lo cual facilita que la satisfacción del deber cumplido sea una recompensa más rápida y constante, y por tanto se pueda vivir plenamente durante más tiempo. La invitación en esta ocasión es a recordar algunas ocasiones en que sintió la satisfacción de haber cumplido cabalmente con su deber no obstante todos los factores en contra, y con esa sensación presente en su mente y en su corazón, proponerse sentirla cada vez más seguido en sus actividades diarias. Servicios Corporativos Argos, S.A. de C.V., es una firma especializada en: Administración de la Tecnología, Innovación, Control de la Calidad, Planeación Estratégica, Valores y Aprendizaje en la Organización. Teléfono 783-80-34 correo: antonio.vargas@argos-baltus.com

Las

Buenas Noticias

Patrocinador oficial de

El semanario Las Buenas Noticias es una publicación de Innova Inmobiliaria, integrado por un Consejo Editorial, que tiene como objetivo informar, enriquecer, entretener e inspirar. Presidente de INNOVA: Guillermo Velasco Velázquez Tiraje: 20,000 ejemplares | Certificados y registros en trámite. El contenido de los artículos es responsabilidad de quien lo escribe.

MAYO 24-26 | León, Gto. | www.mexicochampionship.com

INFORMES Y VENTAS: Tel: 104 86 86 - Ext. 119 | lasbuenasnoticias@in-nova.net

Ciencia y Tecnología

Universo y medio ambiente

Descubren un nuevo planeta

Crean una piel electrónica de alta sensibilidad

13 mayo 2013 - Astrónomos de EE.UU. e Israel descubren un nuevo planeta extrasolar aplicando la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein. Al planeta lo han llamado Kepler-76b. Los astrónomos, de la Universidad de Tel Aviv y el Centro HarvardSmithsoniano de Astrofísica (CfA, por sus siglas en inglés) han anunciado su descubrimiento en un artículo publicado en la revista 'Astrophysical Journal'.

14 mayo 2013 - Los últimos cinco años los científicos han estado trabajando incansablemente para crear materiales que reproducen las características de la piel humana. En noviembre de 2012 un equipo de físicos liderados por Chzhenan Bao, de la Universidad de Stanford, creó un material muy flexible que podía servir de base para una piel sintética.

El planeta extrasolar, que ha sido bautizado oficialmente como Kepler-76b por la NASA, es el primero que se descubre usando la Teoría de

RT la Relatividad, por lo que ha recibido el sobrenombre de "Planeta Einstein", según el profesor Tsevi Mazeh, científico de la misión Kepler de la NASA y miembro del equipo de investigación que descubrió el planeta. Según Mazeh, la técnica que ha permitido realizar este descubrimiento se basa en la identificación de "tres minúsculos efectos" que se producen mientras un planeta orbita alrededor de una estrella madre. El Kepler-76b forma parte de la constelación del Cisne, situada a unos 2.000 años luz de la Tierra. El planeta, con una masa de dos veces superior a la de Júpiter, sigue una órbita muy cercana a su estrella madre, con un período de un día y medio de recorrido.

Combustible con agua, luz solar y CO2 14 mayo 2013 - Un grupo de investigadores, codirigido por un uruguayo, consiguió transformar energía solar en combustible de una forma estable, eficiente y rápida. La innovación fue publicada en la revista Science. Uno de esos investigadores es el uruguayo Aldo Steinfeld (1960), ingeniero aeronáutico del Technion (Israel), doctorado por la Universidad de Minesota (Estados Unidos) y actualmente profesor del ETH Zurich (Instituto Tecnológico Federal de Suiza) y director del Laboratorio de Energía Solar en el Instituto Paul Sche-

Diario Ecología rrer (Suiza). Steinfeld investiga el campo de los combustibles solares desde hace más de 15 años. Los últimos dos años se dedicó “intensamente” al desarrollo del prototipo de reactor solar, cuenta a El País. Lo hizo junto al profesor Sossina Haile, del Instituto Tecnológico de California (Caltech) y cinco estudiantes de postgrado. “La idea básica es un ciclo termoquímico para la disociación de dióxido de carbono e hidrógeno, utilizando radiación solar concentrada como fuente energética de alta temperatura en el proceso”, dice. En términos más sencillos, eso implica conseguir gasolina con agua, dióxido de carbono y luz solar. Es por eso que el desarrollo fue comparado a nivel científico con el proceso que efectúan las plantas.

Ahora, Bao y sus colegas han perfeccionado la 'piel' aumentando su sensibilidad al tacto y a la vibración de tal manera que el nuevo producto es comparable a la piel natural en fuerza y flexibili-

RT dad. Para este fin, los científicos han instalado en la piel transistores flexibles hechos de piezas de polímeros organosilícicos semiconductores interconectados con electrodos microscópicos de oro. Este diseño especial 'trenzado' les permite soportar repetidos estiramientos y flexiones sin sufrir daños. Según los físicos, el invento tiene el récord de sensibilidad actual: es casi 150 veces más sensible al tacto que otros sensores poliméricos, y 20 veces más sensible que el 'campeón' en este campo, la goma electroconductora. Esto permite usar este material para la fabricación de microsensores médicos, y hace que la piel sea ideal para confeccionar las extremidades de robots.

Drone camarógrafo, a punto de salir 13 mayo 2013 - Pronto podría salir a la venta en el Reino Unido un drone personal que siga las huellas de su propietario. La empresa británica Universal Air reveló un proyecto de drone que vigilará al usuario en respuesta a una señal inalámbrica emitida por su teléfono móvil y será capaz de captar cada uno de sus movimientos en vídeo de alta definición.

RT los aficionados a los deportes extremos por poder captar automáticamente sus acrobacias. El proyecto se basa en R10, un aparato volador con cuatro rotores que actualmente se maneja con control remoto o un 'joystick' y se vende a 295 dólares. La nueva versión, con antena inalámbrica, debe salir a la luz a principios de 2014.

La compañía espera que tales vehículos no tripulados atraigan inicialmente la atención de

En el futuro: energía a partir de bacterias Descargar películas en un segundo 12 mayo 2013 - Un equipo de investigadores ha desarrollado una nueva técnica para tratar el agua y generar electricidad, el uso de dos sistemas de energía renovable: las baterías de bacterias y la electrodialisis inversa. Una técnica que combina dos nuevas formas de energía renovable que dependen de una bacteria y una de agua salada, genera más electricidad que cualquiera de estas formas de energía y al mismo tiempo limpia las aguas servidas. Las aguas residuales contienen una gran

RT cantidad de energía en forma de materia orgánica, explica el autor principal del estudio, Bruce Logan, director del Centro de Energía de Hidrógeno y el Instituto de Ingeniería de Potencia y Medio Ambiente de la Universidad de Pennsylvania. Dicho sistema sería capaz de producir 0,94 kilovoltios hora de energía eléctrica por kilogramo de residuos orgánicos. Las aguas servidas domésticas contienen nueve veces más energía que la energía química necesaria para tratarlas : esta cantidad, sumada a la energía contenida en las aguas residuales de la producción ganadera y alimentaria, sería casi suficiente para abastecer a toda la infraestructura para el agua de los Estados Unidos, dijo el científico.

12 mayo 2013 - El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció este domingo que está avanzando en el desarrollo de la tecnología móvil de redes de quinta generación (5G), que permitirá a los usuarios descargar una película completa en menos de un segundo.Según las estimaciones de la corporación, los clientes tendrán acceso a este servicio de alta velocidad a partir del 2020. Con esta nueva tecnología para dispositivos móviles, la compañía espera alcanzar una velocidad de decenas de gigabits por segundo,

RT mientras que actualmente el servicio más moderno de transmisión inalámbrica de datos 4G - LTE ofrece a los usuarios una velocidad de hasta 75 megabits por segundo. Samsung anunció que ha probado con éxito el nuevo servicio utilizando un ancho de banda de frecuencias de 28 gigahercios para transmitir datos a una velocidad de 1 gigabit por segundo, algo inimaginable hasta la fecha para los miembros de la industria mundial. El gigante logró este avance, que permite intercambiar señales en tiempo real, tras probar hasta 64 elementos de antena. Las grandes potencias mundiales han estado compitiendo para adelantarse al mercado 5G, con China y la Unión Europea invirtiendo grandes sumas en el desarrollo de esta nueva plataforma de comunicación.


La experiencia de un torneo de golf ¿Por qué ir a un torneo de golf? Cada evento tiene su encanto. El golf es uno de los deportes más antiguos e interesantes que existen. La ventaja es que no se necesita jugar golf para disfrutarlo. El principio es muy sencillo: Lanzar una pelota y en algunos tiros, los menos posibles, llegar a meterla en el hoyo. Lo que resulta interesante y complejo es cómo logra un jugador a pesar de tantas variantes como el viento, clima, inclinaciones de lomas y sus movimientos del cuerpo al usar el bastón, la concentración, la habilidad y la técnica para sí meterla.

Como observadores nos apasionamos con un tiro largo que se pierde en el cielo sorprendiendo por la velocidad y altura, así como late el corazón a mil por hora sabiendo que está a unas cuantas yardas de meter la pelota y que ¡se está jugando miles de dólares en un tiro! No hay cabida para el enojo en el jugador, el que se enoja, pierde: pierde la concentración, la técnica, la buena suerte y todo; pierde él y su país y el golf y por supuesto, todos los visitantes al desilusionarse. El jugador profesional demuestra y es un ejemplo de cómo se puede levantar de sus errores, aprovechar toda su capacidad en cada movimiento, concentrarse

y no distraerse (ni con el público, ni con sus miedos, ni con la memoria de sus errores) y esto es una verdadera enseñanza para la vida: estar presente en cada tiro, en cada movimiento con cuerpo, mente, corazón y alma por uno mismo, por la familia, por su país. El visitante juega mentalmente con el jugador y darle seguimiento en cada hoyo es tan emocionante como jugar uno mismo profesionalmente. Aprovechar la presencia de jugadores profesionales en este campo, nos permite ver lo mejor del golf y así entender de todo lo que es capaz el ser humano si juega la vida con éxito, como profesional. El golf se juega contra uno mismo, se trata de cómo superarse a sí mismo, a los miedos, a los retos y cómo apasionarse con el campo, con la naturaleza, con la vida, con el amor a lo que a uno le gusta; así la vida. Tenemos la oportunidad de vivir la experiencia del golf profesional y ¡gratuito!. Los esperamos en esta aventura con 144 jugadores de 22 países, desde Australia y África, Japón o Italia, el golf mundial viene a nuestra ciudad y somos afortunados de poder vivirlo en primera fila.

Habrá un programa que le ayudará a organizar su día durante el torneo, puede venir con toda la familia y pasar unos momentos muy agradables, pedir autógrafos a los jugadores, llevar a los niños a jugar a la guarderíaa, desayunar con una de las mejores vistas de la ciudad, caminar (con zapatos cómodos, bloqueador y cachucha) junto a los jugadores por todo el campo (son 18 hoyos) elegir a su favorito y seguirlo, comer o batanear, platicar con sus amigos… las posibilidades son muchas y los iremos teniendo al día en nuestra página web: www.mexicochampionship.com Este torneo es el único que hace la gira Web.com Tour en todo México, ¡somos los anfitriones del golf profesional en el país! Los esperamos.

El Web.com Tour • El Web.com Tour es la única vía de acceso al PGA Tour, que es el máximo circuito del golf mundial. • El Mexico Championship 2013 es el único torneo de la gira Web.com Tour en el país. • Es uno de los torneos de golf más importante de Latinoamérica. • Participan 144 jugadores de 22 países. • Reparte una bolsa de más de 700 mil dólares. • Tendrá lugar en El Bosque Country Club, en la ciudad de León, Gto., que ha sido sede desde hace 4 años de este tour de la PGA.

Cómo ascienden al PGA Tour

Para los jugadores participantes tanto nacionales como extranjeros es la gran oportunidad ya que: • 65% de los jugadores actuales PGA salieron del Nationwide Tour ahora llamado Web.com Tour. • Única vía de acceso al PGA Tour. • Web.com Tour concederá 50 plazas para el PGA Tour, 25 de las cuales se definirán en "Las Finales". • Quienes terminen en el Top 25 del listado de ganancias del Web.com Tour durante la temporada regular obtienen la tarjeta del PGA Tour.

el estilo de

El nuevo estilo glamouroso para residencias en el campo de golf El Bosque.

Patrocinador oficial de

MAYO 24-26 | León, Gto. | www.mexicochampionship.com

(477) 104 8686 www.elbosquecountryclubgranjardin.com


Muchos han escuchado del golf como un deporte jugado sobre todo en Europa y Estados Unidos, y gracias a figuras como Lorena Ochoa el golf en México se ha vuelto mucho más relevante. Pero lo más trascendente del golf es que se parece mucho a la vida, resumida en un torneo: Un jugador tiene que ser lo suficientemente capaz de controlar su mente, sus emociones, sus miedos, de tener confianza en sí mismo, de amar lo que hace para tener la disciplina de entrenar a diario, de soñar con la capacidad de crecer y cada día ser mejor, de desapegarse de un swing o una forma de hacer las cosas en pro de algo mejor. Tiene que superarse a sí mismo a diario,... como en la vida real. Es por esto que el golf es un instante que refleja la vida cotidiana. Es una oportunidad de aprender qué pasa con las personas en cada momento.

El enojo

Qué pasa con los que se enojan: pierden. Pierden concentración, pierden capacidad,

pierden claridad, se nubla el paisaje,... pierden.

La confianza

Qué pasa con las personas que confían en sí mismas, se sienten seguras, se pueden equivocar y levantarse exitosamente como lo hace un jugador que cae en una trampa y es capaz de hacer un tiro espectacular, por eso todo mundo le aplaude, porque se supo levantar de su error. Cuantas personas se juzgan tan duro que cargan con pesos por años y les cuesta trabajo levantarse, en golf no se puede. Ya para el siguiente hoyo, el tiro tiene que ser limpio, sin cargas emotivas negativas, sin cargar con las jugadas anteriores, si no se derrumba, se desploma el jugador y su juego completo. Se vale equivocarse, lo que no se vale es dejar de intentar, ¡venimos a vivir!

El ambiente

Otra de las cosas a aprender es que el ambiente del que esté rodeado tiene mucho que ver, si la gente lo anima, lo va a ver, lo apoya, ya no sólo juega para sí mismo sino para los demás. Esto hace que su juego tenga más trascendencia, juega para sí

un campo para el golf mundial sede del

El Bosque Country Club, sede ya de cuatro torneos internacionales, es un campo de golf profesional de 18 hoyos, par 72 de 7,708 yardas, que cuenta con la aprobación oficial de la PGA. Además tiene un campo ejecutivo e infantil de 9 hoyos con 1,125 yardas. Fue creado por Steve Newgent, quien logró un campo de nivel mundial para golfistas experi-

mismo, para su familia, para su club, para su país, para el golf, para el mundo... EL AMBIENTE EN QUE VIVIMOS ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO DESARROLLO, nos invita a jugar mejor el juego de la vida, al sentirnos queridos, apoyados, nuestro desempeño toma más sentido y hacemos las cosas por los demás también, como los jugadores. Existe una cosa que se llama ataque psicológico, si un jugador esta atacado psicológicamente por el público, se cae si no es tan fuerte, la energía de toda la gente pensando mal; lo tumba (ya ha habido casos de este género en el golf). Y en la vida si nos dedicamos a atacar con críticas a los demás, los debilitamos y con esto no gana nadie, primero porque nosotros ganamos karma (deuda espiritual) y segundo porque el otro se debilita( se consideran cuchillos sobre la espalda). En un juego cuando alguien ataca no beneficia a nadie. Y los jugadores tiene que ser lo suficientemente fuertes para no dejarse influenciar por las personas que esperan otro favorito. Su autoestima es muy alta. Hay espacio en el mundo para cada uno y todos tenemos un talento único que el mundo necesita. No se requiere de ser famoso para que

el mundo se vea beneficiado con nuestra existencia, se requiere ser uno mismo en su máxima plenitud.

El control

El golf es un deporte mental, así se ha clasificado; en realidad es un ejercicio del control de la mente, de las emociones, de todo. Implica un gran desarrollo humano, no sólo de la mente, implica saber que el cuerpo puede ser controlado por la mente, la mente por la voluntad, la voluntad por el espíritu. En nuestra vida necesitamos revisar quién tiene el control si son nuestras emociones positivas (estaríamos muy motivados, con fe, confianza y paz) o las negativas (estaríamos con muchos cambios de ánimo). Si lo tiene las necesidades básicas de sobrevivencia, de impulsos o reflejos del cuerpo, estaremos viviendo sólo para comer, trabajaríamos por dinero y no por amor a lo que hacemos, estaríamos viendo sólo por nosotros y no para los demás, no tendríamos fe). Si lo que controla es el corazón ( si está sano haríamos todo por amor, si está dañado, todo por rencor, hay que aliviarlo). Si lo que controla es el espíritu,( estaríamos dedicando todo a Dios o a algún maestro espiritual o divino, ángeles o santos, y todo el tiempo los recordaríamos).

Hoyo 1 - Par 5 - 561 yardas

Hoyo 4 - Par 4 - 420 yardas

Hoyo 2 - Par 4 - 370 yardas

Hoyo 5 - Par 4 - 402 yardas

Hoyo 3 - Par 3 - 239 yardas

Hoyo 6 - Par 4 - 536 yardas

mentados, pero al mismo tiempo atractivo para jugadores que se inician en la práctica del golf. El recorrido del campo es una delicia, con amplios fairways de hasta 110 mts; lagos artificiales que también juegan a través de las 90 hectáreas; un bello paisaje que es un deleite para la vista; y una vegetación espectacular de pinos, sequoias, plantas de origen.

Patrocinador oficial de

MAYO 24-26 | León, Gto. | www.mexicochampionship.com


GOLF: un deporte

muy valioso La trascendencia

Un jugador puede jugar por él, por los demás o por algo más, por amor, por lo Divino, como una misión, así cada persona. Depende de para quién juegue, la trascendencia de su juego, un juego personal, un juego social, un juego trascendental, un juego local, un juego espiritual, como al vida.

Actitud positiva

La constancia de salir al campo esperando el éxito, como quien se levanta a diario esperando un gran día; esta disciplina de actitud positiva en la vida, es muy importante y los jugadores la viven día a día.

Superarse

La tarea de superarse a diario es otra de las características que se ven en los jugadores, buscan entrenadores profesionales, movimientos correctos, bastones adecuados, ropa cómoda, entrenadores mentales, etc,.. se hacen ayudar de todo un equipo de profesionales para ser exitosos. Esta es otra de las tareas que podemos aprender de los golfistas, la de superarnos a diario.

Los Expertos

Dejarnos ayudar por profesionales del campo que queremos desarrollar, por ejemplo si queremos ser expertos en la espiritualidad, hay que leer vidas de santos, textos sagrados, ver en nuestra comunidad quien lleva avance en ese tema, acercarnos, etc... Si queremos ser expertos en diseño, o en matemáticas, o en astronomía o en ciencias o en comida gourmet, lo mejor es acercarnos a los expertos. Experto es quien ya camino nuestro camino y su recorrer nos ahorra un buen tramo y nos permite comenzar más adelante.

100% presente

La pasión por lo que se hace, el golfista tiene que estar 100% en el campo, su cuerpo, su mente, su ánimo, su corazón, su alma están en el campo en el momento del tiro, no pueden estar en otro lado, si no están allí todos, algo falla. Igualmente en nuestras vidas, si nuestro corazón está en un lado, nuestra mente en otro y nuestro cuerpo en otro, no tenemos la suficiente fuerza y sabiduría para actuar, no somos congruentes, no

tenemos los resultados esperados. Vivir el presente, el momento,.. estar allí completamente es el éxito de un jugador, estar 100% en nuestras vidas.

Los cambios

La adaptación a los cambios: en esto los jugadores son expertos, cambian bastones, cambian de swing, cambian de campo, cambian los vientos, cambian la ciudad, cambia su fuerza, sus capacidades y con todos estos cambios necesitan tener la constancia de meter la pelota en el menor de los pasos en el hoyo, la constancia de tener éxito y aprovechar todos los cambios a su favor. Nosotros en la vida también vivimos con muchos cambios, de humor, de ánimo, de situaciones, de capacidades, de todo, pero aun con todos estos cambios también tenemos la tarea de ser exitosos, de superarnos, de vivir plenamente y de disfrutar de la vida.

Amor

Amar lo que se hace, un golfista pasa horas ensayando, practicando movimientos, opciones, mejorías,... sólo amando lo que hace puede dedicarle tanto tiempo y salir recarga-

do de energía y no agotado. Generalmente en la vida lo que agota es dedicar la vida a lo que uno no ama y lo que hace una vida con sentido es dedicarse al propósito de vida de cada quién.

Focus

Enfocarse, un jugador se enfoca a lo que está haciendo, no se distrae con otro tipo de situaciones, para jugar necesita estar en el campo, no preocupado por la bolsa y los valores, ni por los terremotos del otro lado del mundo, ni por nada negativo sino no puede actuar, pues lo negativo frena. Necesita tener la mente limpia, él, el balón y el campo, sino pierde. Nosotros también necesitamos limpiar nuestra mente de toda la cantidad de información que nos llega y no nos sirve para poder conectarnos a la motivación, a la energía creativa y hacer lo que venimos a hacer, a jugar el juego de la vida. Ver un torneo de golf es muy divertido, apasionante, interesante, dinámico, alegre, profundo, bien vale la pena ver a los profesionales, a los expertos en el campo. Si tiene la oportunidad de asistir a un torneo, tómela, verá que entre más se entera del juego, más lo podrá disfrutar.

El golf está de moda Hoyo 7 - Par 3 - 272 yardas

Hoyo 11 - Par 4 - 430 yardas

Hoyo 15 - Par 3 - 232 yardas

Universia Desde finales del S.XIX hasta nuestros días se ha multiplicado el número de campos por todo el mundo, así como los practicantes del deporte. Incluso podría hablarse de la fiebre del golf, una moda sin precedentes que ha conseguido reunir entorno a sí una serie de complejos turísticos, pensados para girar a su alrededor: hoteles, urbanizaciones, restaurantes... Ahora no se construyen campos de golf alrededor de lujosos hoteles, sino que los hoteles de cuatro y cinco estrellas se levantan a la sombra de extensos campos e incluso llega a haber calles de algunos campos de golf que a la vez hacen de pequeño jardín de los chalets de una urbanización.

Hoyo 8 - Par 5 - 546 yardas

Hoyo 12 - Par 3 - 162 yardas

Hoyo 16 - Par 4 - 445 yardas

Hoyo 9 - Par 4 - 486 yardas

Hoyo 13 - Par 4 - 452 yardas

Hoyo 17 - Par 4 - 484 yardas

VOCABULARIO BÁSICO: Grip: La manera de coger el palo. Swing: Modo de golpear la bola. Green: Zona de hierba muy corta donde está situada la bandera. Calle: La zona del campo que precede al Green. Hole in One: Cuando la bola entra en el hoyo al primer golpe. Par: Número de golpes en los que se debe hacer el hoyo. Birdie: La bola entra en el hoyo utilizando un golpe menos de lo que indica el par. Boogey: La bola se introduce en el hoyo utilizando un golpe por encima del par. Eagle: La bola entra en el hoyo utilizando dos golpes menos de lo que indica el par. Albatross: La bola entra en el hoyo utilizando tres golpes menos de lo que indica el par. Hándicap: Especie de credencial que indica tu conocimiento del juego, dándote una ventaja mayor o menor para completar el par del campo.

Cómo se juega y contabiliza el golf

Una ronda completa de golf consta de 18 hoyos.

Hoyo 10 - Par 5 - 572 yardas

Hoyo 14 - Par 4 - 525 yardas

Hoyo 18 - Par 5 - 567 yardas

Cada hoyo te dice si es par de 3, par de 4 o par de 5. El par es el que te indica cuántos tiros debes hacer en cada hoyo desde el golpe de salida hasta embocar la pelota en el hoyo, el cual está marcado con una bandera (cada hoyo tiene un tee box, que es desde donde se realiza el primer tiro). Existen diferentes nombres para el número de golpes que haces en cada hoyo: •2 golpes debajo de par se llama Eagle o Aguila. •1 golpe debajo de par se le llama Birdie. •El número de golpes indicados se le llama Par. •1 golpe arriba de par en cada hoyo se llama Boogey. Ejem; si el hoyo te indica que es un par 4 e hiciste 5 golpes para embocar la pelota, quiere decir que en ese hoyo hiciste un boggie o uno arriba de par. Al final se contabiliza el número de golpes que hiciste y se resta al número total en par que suman los 18 hoyos, entocnes al final sabrás cuántos golpes arriba o debajo de par realizaste o cual fue tu score final.


Bienvenidos jugadores · Players, Welcome · Joueurs se félicitent · Bienvenidos todos los jugadores asistentes al Web.com Tour: Aaron Goldberg · Adam Crawford · Adam Hadwin · Alex Aragon · Alex Cejka · Alexandre Rocha · Andrew D.Putnam · Andrew Loupe · Andrew Svoboda · Ariel Canete · Aron Price · Ashley Hall · B.J. Staten · Ben Martin · Benjamin Alvarado · Bhavik Patel · Billy Hurley III · Billy Mayfair · Bio Kim · Brenden Pappas · Brendon Todd · Brett Stegmaierv · Brian Duncan · Brian Prouty · Brice Garnett · Bronson La'Cassie · Byron Smith · Cameron Beckman · Camilo Benedetti · Carlos Franco · Chad Collins · Chesson Hadley · Cliff Kresge · Clodomiro Carranza · Corey Nagy · D.J. Brigman · Dae-Hyun Kim · Daniel Chopra · Danny Lee · David Lipsky · Dawie van der Walt · Derek Fathauer · Dusty Fielding · Fernando Mechereffe · Gavin Coles · Guy Boros · Heath Slocum · Hudson Swafford · Hunter Haas · J.J. Killeen · James Nitties · Jamie Lovemark · Jason Gore · Jeff Klauk · Jim Renner · Joe Affrunti · Joey Snyder III · John Peterson · Jonathan Hodge · Joseph Bramlett · Josh Broadaway · Kelly Gibson · Kent Jones · Kevin Kim ·

Los 24 mejores del Web.com Tour Edward Loar Número 1 Texas, EU 35 años

Benjamín Alvarado Número 2 Santiago, Chile 27 años

Brendon Todd Número 4 Atlanta, EU 27 años

Patrick Cantlay

Brice Garnett Número 7 Gallatin, EU 29 años

Alex Aragón Número 8

Kevin Foley Número 10

New Brunswick, EU

25 años

Número 5

Long Beach, EU

21 años

Will Wilcox Número 3

Birmingham, EU

26 años

Kevin Kisner Número 6 Aiken, EU 29 años

Michael Putnam

San Diego, EU

34 años

Número 9 Tacoma, EU 29 años

Tim Wilkinson Número 11 Palmerston, Nueva Zelanda 34 años

Jim Renner Número 12 Boston, EU 29 años

Presentador oficial de

MAYO 24-26 | León, Gto. | www.mexicochampionship.com


Giocatori danno il benvenuto · Spieler, willkommen · プレイヤーは歓迎 KevinKisner Kisner ·· Kevin Kevin Tway Tway ·· Kyle Kyle Reifers Reifers ·· Lee Lee Bedford Bedford ·· Len Len Mattiace Mattiace · Marco Dawson · Mark Anderson · Mathew Goggin · Matias O'Curry · Matt Bettencourt · Matt Davidson Kevin Matt Hill Hill ·· Michael Michael Connell Connell ·· Michael Michael Putnam Putnam ·· Miguel Miguel Angel Angel Carballo · Nate Smith · Nick Flanagan · Nick Rousey · Oscar Fraustro · Patrick Cantlay · Patrick Sheehan · Paul ·· Matt Claxton ·· Peter Peter Lonard Lonard ·· Philip Philip Pettitt, Pettitt, Jr. Jr. ·· Rafael Rafael Echenique Echenique ·· Randall Randall Hutchison · Reid Edstrom · Richard S.Johnson · Richard Scott · Rob Oppenheim · Roger Sloan · Ron Claxton Whittaker ·· Russell Russell Knox Knox ·· Ryan Ryan Spears Spears ·· Sam Sam Saunders Saunders ·· Scott Scott Dunlap Dunlap · Scott Gutschewski · Scott Harrington · Scott Parel · Scott Sterling · Shane Bertsch · Skip Kendall Whittaker Steve Friesen Friesen ·· Steve Steve Wheatcroft Wheatcroft ·· Steven Steven Alker · Sung Kang · Tim Wilkinson · Todd Demsey · Tom Hoge · Tommy Cocha · Troy Merritt · Tyrone Van Aswegen ·· Steve Aswegen ·· Vaughn Vaughn Taylor ·· Wes Wes Roach Roach ·· Wes Wes Short, Short, Jr. Jr. ·· Whee Whee Kim Kim ·· Will Will MacKenzie MacKenzie ·· Zack Zack Miller Miller Taylor

Byron Smith Número 13

Mathew Goggin

Alexandre Rocha

32 años

Hobart, Australia

38 años

Sao Paolo, Brasil

Palm Springs, EU

Dawie van der Walt

Número 14

Número 15 35 años

Danny Lee Número 17 Seul, Corea S. 22 años

D.J. Brigman Número 18 Clovis, EU 37 años

Shane Bertsch Número 19 Denver, EU 43 años

Morgan Hoffman

Miguel Angel Carballo Número 21

Scott Brown Número 22 Angusta, EU 30 años

Ben Martin Número 23 Georgia, EU 25 años

Número 16

Paarl, Sudáfrica

30 años

Número 20 New Jersey, EU 23 años

Bahía Blanca, Arg.

34 años

Bhavik Patel Número 24 Bakersfield, EU 22 años

"ESTAMOS CONSTRUYENDO NUESTRO SUEÑO"

(477)

104 8686

elbosquecountryclubgranjardin.com TERRENOS • RESIDENCIAS • GOLF • MEMBRESÍAS

Patrocinador oficial de

MAYO 24-26 | León, Gto. | www.mexicochampionship.com


TIS A R G DA A TR N E Golf Mundial en León

ONLY

STOP

MAYO 20-26

IN

MEX

PROGRAMA

· Lunes 20 y martes 21: Día de práctica. · Miércoles 22: ProAm (salida mañana y tarde). Cena de premiación. · Jueves 23 y viernes 24: 1ª y 2ª ronda a partir

de las 8 am (al final se hace corte y pasan los primeros 60 y empates).

· Sábado 25: 3ª ronda · Domingo 26: 4ª ronda y final. Ceremonia de premiación 4pm aproximado. sábadoy domingo y domingo rueda rueda de la de la · Viernes, sábado fortuna totalmente gratis.

VEA EL GOLF

DESDE LAS

ALTURAS LEE WILLIAMS CAMPEÓN 2012

www.mexicochampionship.com

Gánate al HOLE IN ONE un Alfa-Romeo Mito Quadrifiglio verde 2013 (HOLE IN ONE EN HOYO 3)

ÚNICA OPORTUNIDAD

DE JUGAR CON LOS

MAYO 22

PROFESIONALES Equipos de FIVESOME: 4 AMATEURS + 1 PRO FORMATO AGO-GO

ONLY

STOP

IN

MEX

(SALIDAS POR LA MAÑANA Y POR LA TARDE)

Precio especial miembro del club: $1,000.00* (costo normal $1,500.00). (*NO ACUMULABLE CON OTRAS PROMOCIONES).

CARRITO DE GOLF AL HOLE IN ONE (EN HOYO 15)

PREMIOS A LOS OYESES, CENA DE PREMIACIÓN INFORMES E INSCRIPCIONES: (477) 104 8689 recepcion@elbosquecc.com


Las Buenas Noticias No.258