Issuu on Google+

Las Buenas Noticias

Año 6 / Núm. 256 / Del 03 al 09 de mayo de 2013 Precio al público $ 3.00

@lasbnasnoticias www.lasbuenasnoticias.mx

Realizado por: MR

Que cada día sea una buena noticia

León en el top

de las mejores ciudades para vivir en México 03 mayo 2013 - El pasado martes 30 de abril, la Directora de Operaciones en Coldwell Banker México, Sandra Hendrix, afirmó en la edición digital de la revista Forbes, que la ciudad de León es de las mejores ciudades para vivir en México, junto con Mérida y San Luis Potosí.

“Es ideal para vivir con tranquilidad, pues aquí los niveles de violencia son muy bajos”. En el artículo, se cita un estudio del diario Financial Times, llamado Ciudades del Futuro, en el que coloca a León en “la primera posición en Latinoamérica en la división de las ciudades más grandes con mejor costo-beneficio”, por lo cual

asegura Sandra Hendrix que “no es casualidad que empresas como Mazda y Honda hayan llegado recientemente a municipios colindantes”. También, recordó que en 2011 obtuvo una mención honorífica en el Sustainable Transport Award 2011, y por las dimensiones de su red de ciclovías ocupa el tercer lugar en Latinoamérica. Resaltó que actualmente la ciudad se consolida en dos vocaciones económicas: atención de la salud

Las Buenas Noticias

de alta especialidad y diagnóstico, y la educación superior y la investigación.

do ser “anfitriona de eventos de clase mundial”.

Sandra Hendrix, hizo énfasis en el crecimiento industrial que se prevé para la ciudad y estado con la llegada de empresas internacionales al Puerto Interior, con lo que se otorgarán empleos a los habitantes. También subraya que León cuenta con una gran infraestructura hotelera, así como los servicios necesarios para recibir a turistas de todas partes del mundo. Ya que el Poliforum de León le ha permiti-

Por último, invita a visitar la Zona Dorada, hacia el norte de la ciudad, que por sus desarrollos de alto nivel es donde a todos gustaría vivir, con residencias de 2 millones de pesos en adelante, en el cuál destaca a El Bosque Country Club de Gran Jardín.

“La Zona Metropolitana de León se ubica como la sexta metrópoli más grande del país”, comenta.

Foto: DEUS photography Panorámica de León vista desde Lomas de Gran Jardín.

Menciona que se caracteriza por contar con amplias avenidas, y ejes viales que conectan sus diversos municipios entre sí y con el exterior, pero sobre todo los desarrollos inmobiliarios que

ofrecen calidad de vida, seguridad y plusvalía.

¿Te gustaría recibir el periódico digital gratis y directo en tu e-mail?

Economía y Finanzas

30 abril 2013 Holanda y México han mantenido una excelente relación bilateral tanto de comercio e inversiones como de cooperación en sectores importantes como manejo del agua, petróleo y gas, destacó la Embajada de los Países Bajos.

México y la moda Notimex

Recordó que en 1827 México y los Países Bajos firmaron un Tratado de Amistad Permanente, Navegación y Comercio, siendo esa nación una de las primeras en reconocer a México como Estado independiente.

Subrayó que la familia real de los Países Bajos "ha tenido también un especial interés en México", pues la visita en 1964 de la entonces princesa Beatriz, y en visita de Estado como Reina en 2009, ha manifestado su admiración y respeto por la En un comunicado, en el que da cultura y tradiciones mexicanas. cuenta de la celebración este año de su Día Nacional, la representación De igual forma refirió que la esposa diplomática también resaltó el del ahora rey Willem-Alexander, la intercambio en materia de energía princesa Máxima de Holanda, por su renovable, medio ambiente, origen argentino, le ha dado a agroalimentos, logística e indus- Latinoamérica aún más importantrias creativas. cia dentro de la Casa Real. Refiere que dicha festividad es "aún más especial por la abdicación de la reina Beatriz y la investidura del nuevo rey, el ahora Príncipe de Orange Willem-Alexander, además de que en 2013 se celebran los 200 años del Reino de los Países Bajos".

Asimismo, por su trabajo en el tema de inclusión financiera a nivel internacional, la reina Máxima ha visitado varias veces México y lo ha hecho con gran interés y placer, concluyó el comunicado.

Reformas, motor del crecimiento: Banxico El Economista 30 abril 2013 - El Banco de México afirmó que la procuración de la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional no es un objetivo que se contraponga al del crecimiento económico.

Para lograr esto último se requiere, además de un entorno de inflación como el descrito, una estructura de incentivos que promueva la productividad y competitividad de la economía. Además reiteró, una vez más, que es importante seguir el proceso de reformas estructurales.

Por el contrario, la evidencia empírica muestra qué episodios de inflación alta tienden a coincidir con periodos de bajo crecimiento, ya que las distorsiones que genera la inflación se magnifican cuando es elevada. Por eso insistió en que se avance en el proceso de reformas estructurales porque sólo así se aumentará el crecimiento poten- La adopción de las referidas reformas haría posible que la econocial de la economía. mía mexicana alcance mayores En su “Informe Anual 2012” que tasas de crecimiento, sin que ello entregó al Congreso, hizo ver que los dé lugar a presiones inflacionacostos tienden a moderarse cuando rias. Enfatizó que en todo momento la inflación es baja y estable, gene- el mercado cambiario presentó un rando un ambiente propicio para funcionamiento ordenado y que, a pesar de la mayor incertidumbre que el crecimiento económico. se observó en los mercados No obstante, aclaró que la estabilidad financieros internacionales, la volatide precios es una condición necesa- lidad implícita en opciones sobre el ria, mas no es suficiente, para un tipo de cambio no alcanzó los niveles registrados en el 2011. crecimiento elevado y sostenido.

Paty Ortega - El Economista

30 Abril 2013 Esta frase va más allá del cliché de que “México está de moda”. En cada foro en donde se aborden los temas económicos, de inversiones y aspectos macroeconómicos; México sale a relucir por nacionales y extranjeros, en el sentido de que nuestro país se está posicionando en el entorno global como tractor de capitales y territorio para consolidar el crecimiento.

Bancos, Javier Arrigunaga, que en su discurso tituló uno de los bloques: “El momento de México”.

De hecho, en la pasada Convención Bancaria, lo mismo Agustín Carstens de Banxico, que Luis Videgaray en Hacienda y lógicamente el presidente de la República; destacaron la estabilidad macroeconómica que México goza, y también lo enfatizó el nuevo presidente de la Asociación de

Retomando los temas del cónclave bancario, vuelvo a las líneas de Arrigunaga: “Hoy tenemos mejores perspectivas, gracias a que los cambios estructurales han dejado de ser una expectativa para transformarse en una posibilidad real, concreta y de corto plazo”.

Pero recuerdo también frases constantes y consistentes orientadas a decir que no basta con el diagnóstico, y sí está de moda, pero es imperante aprovechar ese apetito para lograr que nuestra economía no crezca a 3.5% sino al menos al 5% que se anticipa con las reformas. En China la economía desacelera y se espera que el crecimiento oscile en 7%, evidentemente no basta sólo con la moda.

Proteger la innovación es proteger Carmen Castellanos - El Empresario la economía 01 mayo 2013 - Por años se ha hablado de la necesidad de aumentar el número de patentes en México y de fomentar una mayor disciplina entre los empresarios para registrar sus marcas y procesos.

China no sólo se ha posicionado como un líder económico, también ostenta la posición número uno a nivel mundial en el número de solicitudes de patentes ante su constante innovación. Y es justamente eso, la innovación, lo que México requiere como una fuente real para el avance económico, la cual, además de promoverla, deberá contar con un marco que la proteja debidamente. Tal y como lo mencionó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, durante la ceremonia que realizó México con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual: "Creatividad - la Nueva Generación"; la innovación también es clave para conseguir altos niveles de productividad. Nuevas generaciones En este esquema de fortalecimiento y protección a las creaciones, es relevante comentar que entre más se innova y entre más las personas se apoyan en las nuevas

tecnologías, los beneficios son mayores para un país; al menos así lo demuestran los estudios realizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que revelan que la inversión en ciencia y tecnología genera 25% del crecimiento económico en países en vías de desarrollo, y por lo menos 50% en países desarrollados. Y es justo en la creatividad donde los esfuerzos deben concentrarse. No olvidemos que para que un país sea competitivo, éste debe contar un buen nivel de capital intelectual y tener la capacidad de innovar. Así que, retomando el mensaje del Día mundial de la Protección Intelectual "Creatividad - La nueva generación", identifico de manera especial la participación que deberían tener las nuevas generaciones para generar innovaciones en pro de las economías, ya que ellos son una gran fuente de creatividad.

TIC’s aumentan la competitividad empresarial El Economista 30 abril 2013 - En México el uso de tecnologías de la información (TIC’s) esta directamente relacionado con la competitividad empresarial, pues de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ésta aumenta hasta 94% cuando se utiliza algún tipo de herramienta tecnológica en los procesos de negocio. “El uso de TIC’s ayuda a mejorar la equidad entre empresas de distintos tamaños, posibilitando a las pequeñas y medianas empresas (pymes) competir con los grandes consorcios”, afirmó Rodrigo Gallegos, director del IMCO. Y es que implementando de manera estratégica esta tecnología y utilizándola para analizar a cada uno de sus clientes, sus gustos y prioridades, podrían aumentar su productividad hasta 2.3 por ciento. Por esta razón, el Mapa de Ruta 2025 propone como estrategia federal para incrementar el uso de tecnología entre las pymes, la creación de una Agencia de Desarrollo Digital encargada de promover y educar en el uso de las TIC’s, articular la interacción de los clústeres de software y tecnología existentes en el país. “Además, el gobierno debe otorgar recursos provenientes de programas Proinnova o del Fondo Pyme de acuerdo con las capacidades de las empresas para explotar las TIC’s en sus negocios”, propuso dijo Juan Alberto González. Adicionalmente a estas propuestas y para impulsar la penetración de tecnología entre las pymes, la AMITI implementó entre sus servicios, mentoría y coaching para que estas empresas utilicen soluciones tecnológicas que les ayuden a en o facilitar sus es labores pr m i diarias. ico pa pe l re cic lad o

Países Bajos destacan relación bilateral con México

Sólo envíanos un correo a: lasbuenasnoticias@in-nova.net

d rió Pe

MR


Universo y medio ambiente

Tormenta polar de Saturno en forma de "rosa" La biblia, 1er manual ecológico del mundo 30 abril 2013 - El vórtice de la tormenta polar septentrional de Saturno parece una rosa de color rojo oscuro de proporciones gigantes, rodeada por el follaje verde, afirman los investigadores de la NASA. Han analizado los datos, obtenidos mediante la sonda espacial Cassini, utilizando una combinación de filtros espectrales sensibles a las longitudes de onda del infrarrojo cercano.

RT Las imágenes filtradas a 890 nanómetros se proyectan como azules. Las filtradas a 728 nanómetros se proyectan como verdes, y las que lo hacen a 752 nanómetros se proyectan como rojas. En este esquema, el rojo indica las nubes bajas y el verde las nubes altas.

29 abril 2013 - El famoso biólogo alemán Aloys Paús Hütterman, profesor de Botánica Forestal y Micología de Gotinga, después de meditar Los cinco libros de Moisés llegó a la conclusión de que el Antiguo Testamento es el primer manual ecológico del mundo, “una guía detallada para el desarrollo sostenible”. Hütterman, que es católico, estudió La Biblia para ver cuánto sabían los israelitas sobre la naturaleza y concluyó: “hace más de 2.000 años los judíos ya tenían un profundo conoci-

El vórtice se alimenta de pequeñas cantidades de vapor de agua en una atmósfera de hidrógeno de Saturno. Su velocidad es de 150 metros por segundo. El vórtice tiene 2.000 kilómetros de ancho, lo que es 20 veces más grande que el ojo medio de un huracán en la Tierra.

'El cometa del siglo', captado por Hubble 30 abril 2013 - El Hubble, el telescopio espacial de la NASA, ha obtenido una imagen del cometa ISON, considerado por muchos expertos como "el cometa del siglo". La fotografía fue tomada cuando el cometa se encontraba a una distancia de 386 millones de kilómetros del Sol (394 millones de kilómetros de la Tierra). Actualmente, los astrónomos están utilizando la imagen para medir el nivel de actividad del cometa y el tamaño de su núcleo helado.

Ecosfera miento de la ecología y las relaciones entre los seres vivos”. Gracias a los Mandamientos establecidos en la Ley de Moisés pudieron “vivir en armonía con la naturaleza a través de los siglos, en un territorio árido y muy reducido”. Desde su punto de vista, el antiguo Israel es quizás la única sociedad que logró practicar una economía sostenible durante muchos siglos. Para probarlo, el científico cita en particular las normas de alimentación e higiene, muchas de las cuales cree que pueden interpretarse como “mandamientos ecológicos”.

Batería que puede usarse en aerosol

RT Así, según las estimaciones preliminares de la NASA, basadas en la imagen del Hubble, el núcleo del ISON es de tan solo tres o cuatro millas de diámetro (de 4,8 a 6,4 kilómetros).

30 abril 2013 - La Universidad de Rice ha hecho un descubrimiento revolucionario: se trata de una batería diferente a todas las que hemos conocido hasta el día de hoy.

Por su parte, la coma de polvo o la cabeza del cometa (la nube de polvo y gas que envuelve al núcleo helado) es de casi 5.000 kilómetros de diámetro, 1,2 veces mayor que el ancho de Australia.

Diario Ecología varias capas, entre las que se incluye un componente hecho de nanotubos de carbono, un cátodo, un ánodo y un separador de polímero.

Estos componentes son parte de las baterías comunes, pero debido a su práctica presentación, ayudará a que se facilite la vida de muchas maneras (y seguramente, a contaCientíficos han desarrollado una batería de litio, minar menos y a ahorrar mucho dinero la cual puede aplicarse en forma de spray que habitualmente se gasta en baterías (aerosol), la cual ha sido probada con éxito. anualmente). Cuando se aplica el aerosol a la superficie deseada, las diversas capas que La batería en aerosol puede aplicarse mediante lo forman comienzan a almacenar energía una pintura especial, la cual está formada por que puede utilizarse posteriormente.

La cola de polvo del ISON se extiende por más 92.000 kilómetros, lo que supera siete veces el diámetro de la Tierra.

Imagen de nube de gas de dos galaxias

Energy Plus, el edificio más ecológico

01 mayo 2013 - El telescopio Chandra fotografió la emisión de rayos X de la nube de gas cósmico que rodea a una pareja de galaxias espirales confluyentes (NGC 6240). La imagen de alta resolución y su descripción están disponibles en el sitio web del observatorio.

01 mayo 2013 - El edificio Energy Plus se ha transformado en la estructura más ecológica del mundo, al menos eso asegura la firma a cargo del proyecto, Skidmore, Owings & Merrill. Lo cierto es que aún cuando quizá alguien argumente que no se trata de la contrucción más verde del planeta lo cierto es que es digna de tomar como ejemplo pues sus características la transforman en un edificio sostenible.

La NGC 6240, situadas en la constelación Ophiuchus a 320 millones de años luz de distancia de la Tierra, se compone de dos galaxias conflu-

RT yentes, en el centro de cada una de las cuales se encuentra un agujero negro supermasivo. El tamaño de la acumulación estelar es parecido a la Vía Láctea. El halo (aureola) de gas caliente filmado por Chandra y que rodea a las galaxias tiene una longitud de 300.000 años luz con una masa equivalente a unos 10.000 millones de masas solares. La radiación de rayos X de la aureola que refleja una temperatura de unos siete millones de grados se muestra en la imagen de color morado. Según los astrónomos, en el futuro las dos galaxias espirales de NGC 6240 se fusionarán en un único cúmulo estelar elíptico.

Diario Ecología metros cuadrados ubicado en París. Más allá de su espaciosa superficie lo más importante es que es capaz de generar el 100% de energía eléctrica que requiere para funcionar. Para lograrlo se basa en dos ejes: por un lado el agua del famoso río Sena, que refrigerará la mole con un sistema de “aire acondicionado natural” a través de la fría agua que circulará por el edificio, y también mediante el clásico sistema de paneles solares, aunque en este caso supera a todo lo conocido pues es el de mayor tamaño construido hasta ahora.

Energy Plus es un edificio de oficinas de 70.000

Actividades

Buena jornada para latinos del web.com Tour Nominan a ‘Chicharito’ como el mejor de MU 29 abril 2013 - En una muy buena jornada para los latinos que disputaban el torneo, Alexandre Rocha se quedó con el quinto puesto del South Georgia Classic 2013, evento válido por el Web.com Tour que se realizó en el Kinderlou Forest Golf Club de Valdosta. El brasileño avanzó siete lugares en el tablero tras firmar una tarjeta de 67 tiros (-5), anotando seis birdies y un bogey, que lo dejaron con

Tu Golf Magazine un marcador acumulado de 278 (-10), para culminar su mejor campeonato de la temporada.

25 abril 2013 - A través de una convocatoria abierta en la que cualquier aficionado puede votar, en su página oficial Manchester United elegirá al ganador del premio Sir Matt Busby que define al mejor jugador del año. Entre los nominados sobresale el nombre del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien por sus goles a lo largo de la temporada bien podría cerrar las votaciones ante la simpatía que ha logrado despertar entre la afición inglesa.

Finalmente, el cómodo campeón del torneo fue el estadounidense Will Wilcox, quien jugó con la ventaja de llegar siete tiros por delante de sus seguidores y sólo marcó 73 golpes (+2), para quedarse con el título al obtener un total de 273 (-15) en los cuatro días de competencia. Mientras, el colombiano Camilo Benedetti también integró el top ten del evento, al aparecer en la casilla 8º del South Georgia Classic, avanzando cuatro escalones en el trazado final con una tarjeta de 70 tiros (-2), para un totalizado de 281 (-7).

Yahoo Deportes La batalla para el delantero azteca no resulta nada sencilla pues deberá superar en la votación a otros jugadores sensación como Robin Van Persei o Wayne Rooney. Asimismo, el 6 de mayo se abrirá otra votación para designar al Gol de la temporada del United, de una lista de diez tantos. La votación cierra a las 23:59 del jueves 14 de mayo y los ganadores se darán a conocer en el marco de la prestigiosa entrega de premios del Jugador del año en el Old Trafford, el miércoles 15 de mayo.

Festival de bienestar, para meditación

La Rana busca reforzar industria editorial

01 mayo 2013 - Un grupo de jóvenes han optado por pasar de las ideas a la acción y motivar a otros jóvenes a que tomen conciencia sobre su responsabilidad con el medio ambiente de una manera divertida, por ello han preparado el Festival de Bienestar.

01 mayo 2013 - Para Juan Jose de Giovannini Saldivar, Director Editorial de La Rana, la Feria Nacional del Libro de León tiene potencial de crecer y convertirse en un evento tan importante como la FIL de Guadalajara.

El Festival Internacional de Bienestar y música urbana maditacción, se realizará el 5 de mayo en el Parque Metropolitano, para este edición cuenta con una áreas de talleres, conferencias,

Por kennia Velázquez exposiciones y la zona de conciertos. Las actividades comienzan a las 8 de la mañana con la carrera Corre por un árbol, que tiene la intención de que los participantes adopten un árbol. A las 9 habrá clases de Fitness Body. A las 10 comienzan los talleres y a las 12 las conferencias y conciertos. Las actividades académicas terminan a las 7 p.m. A las 2 de la mañana terminarán los conciertos. Los talleres serán de ecocreatividad, salud, atrapasueños, salud, ecología y otros.

La Rana es el impulsor del Pabellón Guanajuato en la FeNaL, en el que se dan cita más de 10 editoriales guanajuatenses y que es parte de un proyecto que tuvo mucho éxito en la Feria de Minería y que se espera que

Participar en las actividades no tiene un costo, sólo hay que pagar el acceso al parque.

Por kennia Velázquez culmine en la FIL de Guadalajara. La Rana, editorial que pertenece al Instituto Estatal de la Cultura en Guanajuato, busca promover “la fuerza regional de la industria”. El director editorial explica que dentro del Pabellón Guanajuato participan la Universidad de Guanajuato y los institutos municipal de León y estatal. “Hemos participado en los esfuerzos de vinculación, de difusión de otras editoriales, por que lo creemos necesario”.

terrenos y casas en cluster®

ARTE DE VIVIR BIEN EL

MR MR

(477) 104 *Cada parque privado se ajustará al área asignada a su Cluster.

con pabellón privado*: tUFSSB[B tBNQMJPTKBSEJOFT tBMCFSDB tDBODIBTEFQPSUJWBT

86 86 ext.181

www.lacampiñadelbosque.com


Ciencia y Tecnología

Tetris: Un tratamiento efectivo

Por Nancy Plascencia 28 abril 2013 - El Tetris es ya un clásico de la historia de los videojuegos. Clásico y mayor, porque se inventó en la Unión Soviética en 1984. El juego de las figuras geométricas que hay que encajar según van cayendo deriva del prefijo numérico griego tetra (cuatro segmentos) y del tenis, el deporte favorito de su creador, Alekséi Pázhitnov.

El Tetris es un juego que fomenta la capacidad espacial. Tanto es así que un equipo de investigadores canadienses lo ha aplicado en el tratamiento de la ambliopía adulta, comúnmente conocida como ‘ojo vago’. Su

estudio aparece publicado en la revista Current Biology. Mediante la distribución de información entre los dos ojos de forma complementaria, el videojuego los hace trabajar juntos, algo contrario a los tratamientos usados hasta ahora para la enfermedad, por ejemplo, el uso de parches.

La NASA eliminará la basura espacial

RT 30 abril 2013 - La NASA ha anunciado un proyecto que tiene como objetivo solucionar el problema de la acumulación de basura espacial. Su innovador método consiste en 'barrer' los residuos con rayos láser. Los desechos espaciales no dejan de aumentar. Se calcula que hay 20.000 fragmentos de distinta procedencia flotando alrededor de la Tierra que cada vez representan un riesgo de colisión mayor para los astronautas y los satélites. A pesar de que hay muchas propuestas para eliminarlos, el problema sigue sin resolver.

para poner fin a los peligros que supone esta basura cósmica. El método consiste en desviar los fragmentos que amenacen con impactar contra un satélite o la Estación Espacial Internacional. Los científicos aseguran que la solución que proponen es muy sencilla y económica en comparación con otros métodos. Afirman que el nuevo sistema puede detectar escombros de un tamaño inferior a los 10 centímetros.

La NASA se ha planteado usar rayos láser

Hígados miniatura con una impresora 3D

Efe 27 abril 2013 - Los especialistas de una compañía de tecnología médica han creado réplicas en miniatura de hígados humanos con ayuda de impresoras 3D cargadas con células del tejido hepático.

A pesar de su tamaño, estos hígados pueden realizar la mayoría de las funciones de un hígado real, lo que representa un gran salto para determinar con mayor precisión los efectos de drogas y enfermedades sobre el tejido del órgano. La presentación de este gran avance tuvo lugar durante la conferencia de Biología Experimental que se ha llevado a cabo en Boston, EE.UU.

Los 'minihígados' son un trabajo de Organovo, una compañía con sede en California (EE.UU.) que ha estado desarrollando su tecnología de impresión de órganos en 3D, denominada NovoGen, desde hace varios años. El próximo paso para Organovo es la impresión 3D de órganos en tamaño real, completamente funcionales y listos para ser utilizados en trasplantes.

Una vacuna contra la malaria

RT 30 abril 2013 - Un grupo de investigadores australianos elabora una vacuna capaz de curar la malaria, una enfermedad que causa anualmente unos 700.000 muertos en todo el mundo.

Científicos del Instituto de Investigación Médica de Queensland y del Instituto Walter y Eliza Hall de Melbourne han desarrollado una vacuna contra todas las variantes de esta enfermedad tras extraer el ADN del parásito de la malaria y modificar genéticamente una cepa particular del parásito. Se prevé que los ensayos clínicos de la vacuna, denominada 'Parásito Genéticamente Atenua-

do' (GAP, por sus siglas en inglés), empiecen a finales de 2014. El nuevo tratamiento permitirá curar la enfermedad en la etapa de la infección sanguínea, durante la cual los afectados presentan síntomas como fiebre y dolores de cabeza y en las articulaciones, entre otros. En las pruebas posteriores, los científicos australianos esperan incorporar a la vacuna características que le permitan prevenir el contagio de la malaria.

Hormona que podría ayudar a diabéticos Gemelas siamesas, separadas en una cirugía

RT 27 abril 2013 - Un grupo de científicos estadounidenses descubrió una hormona que podría aumentar el número de células productoras de insulina y revolucionar el tratamiento de la diabetes común.

El nuevo descubrimiento podría llevar al tratamiento de la diabetes más común. El estudio sugiere que la posibilidad de aumentar el número de células podría ayudar a los diabéticos a evitar las inyecciones de insulina. La hormona denominada betatrofina daría más control sobre sus niveles de azúcar en la

sangre, opina Douglas Melton, codirector del Instituto para Células Madre de Harvard. Los científicos descubrieron la hormona cuando forzaron al hígado a segregar más insertando copias extra de gen. El número de células beta se multiplicó por tres en comparación con no tratados. Las pruebas indicaron que las nuevas células funcionaron bien.

Efe 27 abril 2013 - Dos hermanas gemelas siamesas, unidas por órganos vitales, fueron separadas exitosamente luego de una compleja cirugía y se están recuperando en el Hospital Infantil de Richmond, en Virginia (EE.UU.). La operación fue considerada pionera por constituir el primer registro de cirugía hecha durante dos etapas en gemelos siameses del tipo toracópagos, que comparten órganos vitales y están conectadas por el abdomen. A'zhari y A'zhiah Jones, de seis meses, compartían el hígado y el pericardio, la membrana que rodea el corazón, según publica el diario 'Daily Mail'.

Esta semana las pequeñas fueron operadas con éxito y los médicos dicen que ambas se han recuperado plenamente del procedimiento que duró 14 horas. Según los especialistas, las pequeñas no requerirán una nueva intervención quirúrgica o medicamentos a largo plazo.

Nuestro País

Honda instalará nueva planta en Guanajuato Firman iniciativa de reforma a constitución Expansión 02 mayo 2013.- La automotriz japonesa Honda dijo el jueves que invertirá 470 millones de dólares en una planta de transmisiones en estado de Guanajuato, que iniciaría operaciones en la segunda mitad del 2015.

planta en México para producir modelos subcompactos.

La planta tendrá una capacidad anual de 350,000 unidades, pero el plan es "más que duplicarla en los próximos años", dijo Honda en un comunicado.

La planta, que empleará a 3,200 trabajadores, comenzará a producir vehículos en el 2014 y tendrá una capacidad para armar 200,000 unidades por año.

En agosto de 2011, la automotriz japonesaanunció que invertiría 800 millones de dólares en la construcción de una nueva

La fábrica se construirá en la ciudad de Celaya a unos 340 kilómetros de las dos plantas existentes de Honda en El Salto, Jalisco.

Gob. Guanajuato 01 mayo 2013 - El gobernador, Miguel Márquez Márquez, firmó la iniciativa de reforma a la Constitución Política Local y de nueva Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato. La iniciativa será entregada este jueves 2 de mayo al Congreso del Estado.

El objetivo de esta iniciativa, puntualizó el Mandatario, es incorporar a nivel constitucional, los principios de imparcialidad, certeza, legalidad, independencia, eficacia, objetividad, profesionalismo, transparencia y máxima publi-

cidad, en los términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Así como, establecer la autonomía del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato -IACIP-, con personalidad jurídica, patrimonio propio y con autonomía técnica y de gestión. También se establece el carácter de sus resoluciones como vinculatorias, definitivas e inatacables, a fin de evitar la tentación de trámites y dilaciones contrarias a dicho principio.

Entregan Premio al Mérito Laboral 2013 Mexicanos en EU cada vez mejor formados

Gob. León 01 mayo 2013 - La presidenta municipal María Bárbara Botello entregó, junto con el gobernador Miguel Márquez Márquez, el Premio Estatal al Mérito Laboral 2013 en la explanada del Teatro Bicentenario, máxima distinción a quienes destacan por el impulso que dan a la excelencia y a la competitividad de sus actividades.

sos y productos, clima laboral y cultura organizacional y, por primera vez con colaboración de líderes sindicales y el sistema estatal DIF, la cultura integral sindical y la inclusión laboral.

El Premio Estatal al Mérito Laboral fue entregado a 435 trabajadores, 87 casos de 46 empresas de todo el estado de Guanajuato que participaron en diferentes áreas de su aplicación: seguridad e higiene, gestión del conocimiento y desarrollo humano, productividad y calidad, innovación y mejora de proce-

El reconocimiento se origina de la necesidad de reconocer los derechos de los trabajadores y sus logros históricos, como herramienta para destacar el esfuerzo y tenacidad que en su vida laboral ponen en práctica, así como su creatividad y conocimiento para transformar el producto inerte en un detonante del desarrollo para la sociedad.

CNN 02 mayo 2013.- La educación de los hispanos de origen mexicano que vive en Estados Unidos ha mejorado en las últimas dos décadas. Mientras que en 1990 sólo el 25% tenía estudios de preparatoria (high school) u otro superior, en 2011 un 41% había cursado ese grado académico, de acuerdo con un reporte dado a conocer este miércoles por el Centro de Investigación Pew, dedicado a analizar tendencias dentro y fuera de Estados Unidos. El Retrato demográfico de los hispanos de origen mexicano en Estados Unidos revela que el porcentaje de hispanos de origen mexicano que no había concluido su preparatoria se redujo de un 75% a un 59% en el mismo

NUEVO CONCEPTO RESIDENCIAL

periodo de tiempo. Dos tercios de los hispanos de origen mexicano en EU (66%) habla bien el inglés, y prácticamente la mitad (49%) tiene casa propia, según el reporte dado a conocer en el contexto de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México. Ese porcentaje se eleva (53%) en el caso de aquellos de origen mexicano, pero nacidos en EU. Entre el resto de hispanos, el 46% es propietario de una vivienda.


Arte y Bienestar El respeto a las ideas de los demás Cada uno tenemos distintas ideas de las cosas, tenemos nuestra propia manera de ver el mundo, de sentirlo, de creerlo. Esto corresponde a qué nivel de vibración tenemos, cada nivel de vibración corresponde a una visión. Es decir, en qué chakra o combinación de chakras vivimos, resulta lo que vemos, lo que sentimos, lo que pensamos, lo que creemos: nuestra realidad. Chakra de sobrevivencia: Si nosotros vivimos en un mundo que solo piensa en dinero y en lo básico y en sobrevivir, las cosas se nos dificultan; estamos viviendo en el chakra uno, en el chakra raíz, y allí estamos creando nuestra realidad. Casi no nos acordamos de Dios, o de nada divino. Chakra emocional: Si nosotros vivimos en el chakra de las emociones, si estas están sanas podemos vivir con mucho amor y sentir mucho amor de los demás, pero si este chakra no está sano, tenemos la tendencia a hacer dramas, a tomar las cosas como blanco o negro, como a favor o en contra.

Los chakras; un subir o bajar de calidad de vida Paideia

por amor, vivimos en el chakra del corazón. Aquí estamos abiertos a cosas mágicas, diferentes, a sorpresas, esperamos un mundo de amor y así lo recibimos. Chakra de la visión: si nosotros vivimos con más paz, dedicando todas nuestras actividades a Dios, con la seguridad de un mundo bello, con energía para crear, con amor, con fluidez en nuestra vida, y mente positiva, estamos en el chakra 6-7-8-9 o más. Entonces de acuerdo al chakra o a la combinación de chakras en los que se vive, tendemos a tener una visión específica del mundo. Seguramente si no coincidimos nunca con una persona, es porque vive en diferentes chakras que los nuestros. Como para cada uno su visión es su realidad, es importante respetar que viven esa realidad. Podemos compartir la nuestra pero no imponerla. Si sabemos que hay realidades mejores que la nuestra, podemos intentar acercarnos a ellas, subir de nivel de chakra para mejorar nuestra realidad.

El camino de subida de los chakras es la evolución real. Entre más arriba estemos viviendo nos acercaremos más a la verdad, al amor, a la abundancia, a la paz, a las bendiciones y a la conexión divina. Vivir en cada chakra equivale a ver con diferentes lentes la realidad. Unos lentes son más luminosos y dejan ver las cosas con claridad y otros son tan oscuros que no vemos nada claro. Todas las cualidades divinas suben: el amor, la paz, la armonía, la belleza, la abundancia, la prosperidad, la verdad, la confianza, las buenas compañías; todo esto sube el nivel vibratorio y nos permite ver con más claridad. Promover estas cualidades, tratar de vivirlas, hacer oración, meditación, visitar con fe lugares santos; todo esto son elevadores para el alma. Todo lo contrario a las cualidades divinas; baja: los corajes, miedos, falta de confianza, las mentiras, los engaños, las críticas, las malas noticias, la sensación de soledad, las películas de miedo, de engaño, las drogas, los vicios, las malas compañías; todo esto baja el nivel vibratorio y nos provoca ver con mayor confusión. Nos pinta un mundo más negativo para nosotros y para los demás.

Chakra mental: Si todo lo queremos explicado, comprobado, realista, estamos viviendo en el chakra mental, y así no vamos a abrirnos al chakra del corazón, a amar. Todo lo vamos a ver y creer si lo comprueban y no vamos a creer nada más de lo que nos demuestren

Paideia

chakras superiores por lo que si de verdad queremos ser más sabios, la tarea es subir. Si queremos vivir con más confianza, ¡a subir! Si queremos ser más amados, ¡a subir!

El promedio de todos, es el nivel del mundo. De allí que la mayoría opine que la verdad es la que corresponde a estos chakras. Sin embargo, si alguien piensa diferente, es importante saber que si corresponde a más sabiduría, si viene de chakras de más arriba, entonces sí tiene más verdad que el resto del mundo, por lo que es importante que comunique su verdad para elevar el nivel del mundo. El promedio del mundo en los últimos años es 2, el segundo chakra. Desde la sobrevivencia y lo mental es lo más común. Pero esto está cambiando y gracias al interés de muchas personas de elevarse al chakra del corazón, en pocos años podremos subir el promedio del mundo a 3. La tarea es de todos; de contribuir a un mundo de más amor, de más verdad, de más honestidad, de más claridad, de más luz.

Siempre debemos de tener compasión de los que viven en chakras inferiores y saber que aun cuando creemos que tenemos toda la verdad, siempre hay más verdad en

Chakra del corazón: Si vivimos con mucho amor y comunicamos amor en todo lo que hacemos, todo lo hacemos por convicción,

Educación y Empresa Reconocer el talento de los demás “Dios se manifiesta en todos sus hijos” Platicando con la directora de una escuela Montessori recientemente, me explicaba que si ella le preguntará a sus alumnos quién era el mejor del salón de clases, les costaría mucho trabajo a sus alumnos dar una respuesta porque ellos han aprendido que todos ellos tiene diferentes talentos entre si, por lo que uno puede ser el mejor en matemáticas, pero otro en música, o en dibujo, o en relacionarse con los demás, o en recitar un poema, … ¡Que importante es darse cuenta que todos somos únicos!, que todos tenemos uno o varios talentos, que todos somos valiosos. En un curso de actualización profesional para maestros de universidad nos explicaban que si un alumno no está poniendo atención, aún cuando no moleste a los demás en el salón de clases, hay que atraerlo de nuevo hacia al grupo porque no nos podemos dar el lujo de desperdiciar, por decir, 1/25 parte del talento de grupo. Todo el que juega futbol sabe que no es lo mismo jugar con 11 jugadores que con 9 ó 10. Pero para que el talento de las personas pueda brillar es necesario verlo, admirarlo, valorarlo. Hay algunos estudios realizados, donde se demuestra que al decirle a una parte del grupo que eran muy talentosos, sus esfuerzos y resultados fueron mucho más sobresalientes que los del resto del grupo, a los que no se afirmó de esa manera. Reconocer el talento de los demás no nos hace menos valiosos, sino que al contrario nos ayuda a infundir y a tener lo mejor de los demás. A todos, por nuesto lado, nos gusta que nos digan, y que nos reconozcan, nuestros talentos y habilidades. Que aplaudan nuestros logros. Se habla que todo es suscentible de ser copiado menos el talento.

Por Ing. Antonio Vargas Navarro

Los niveles vibratorios de las escuelas

¿Sabe usted quiénes son las personas con las que trabaja y con las que convive, a qué se han dedicado, qué es lo que les gusta y cuáles son sus talentos? Muchas veces no sabemos eso ni de nosotros mismos, y sin embargo ¡que valioso sería tener esa información a la mano a la hora de trabajar en equipo! Reconocer mutuamente nuestros talentos, lejos de verse como un culto al ego, debería ayudarnos a ponernos de acuerdo sobre la mejor forma de actuar y hacer las cosas. Esta demostrado que los equipos multidisciplinarios, es decir, aquellos que reunen talentos diferentes, son los más efectivos, justamente por su capacidad de ver las cosas desde diferentes ángulos, así como de complementarse en lo que saben hacer mejor. Sin embargo eso es algo a lo que no estamos muy habituados. El que alguien piense o se comporte diferente, siempre implica un reto, y hemos tenido muy poca preparación para saber trabajar de esa manera, y para tolerar y conciliar las diferencias. ¿Qué es el Talento? Es el don o la capacidad de manisfestar con que cuenta una persona que se expresa de forma fluida y sobresaliente. Coloquialmente se dice que alguien es talentoso cuando “hace ver las cosas que realiza como si fueran fáciles”. Aunque también implica, en la mayoría de los casos, mucha preparación y esfuerzo para pulir dicho talento.

valiosos y capaces de co-crear un mundo mejor.

Los niveles vibratorios de cada espacio corresponden a los promedios de los niveles vibratorios de las personas que los habitan y de las intenciones que se depositan en cada espacio.

Una escuela con bajos niveles vibratorios: Promueve y activa hábitos de crítica, competencia desleal, enojos, espacios desagradables, desconfianza entre todas las partes, premia o ignora las faltas de respeto, no promueve el amor al conocimiento, a la verdad o a la honestidad, -..... enemigos y desunión son sus bases. Su intención es sólo ganar dinero sin importar los resultados de los alumnos que está formando, sin hacerlos partícipes de la creación de este mundo, sólo espectadores.

Si las personas que corresponden al staff de una escuela tienen mayor grado de vibración (más amor, más paz, más armonía, más fe, más confianza) esto es lo que transmitirá grandemente la escuela. Además de la calidad del conocimiento que pueda transmitir, la calidad de las personas, es básica para poder sustentar una institución de alta calidad vibratoria. Los hábitos diarios son claves para regular el nivel vibratorio: Una escuela con altos niveles vibratorios: Promueve y activa hábitos de paz, de amor, de armonía, de belleza espacios, de confianza entre los alumnos y las autoridades, de respeto entre todos, de amor al conocimiento y a la sabiduría al mundo, a los demás, a uno mismo, a la familia, a los compañeros, a los maestros, a todos; de amor a la verdad, a la honestidad,... colaboración, unión. Su intención es formar alumnos valiosos para la sociedad, como seres humanos

Nuestra invitación en esta ocasión es a que le reconozcamos publicamente, al menos a una persona, el talento con que cuenta; sea esta persona alguien con quien trabaja o con quien convive.

Servicios Corporativos Argos, S.A. de C.V., es una firma especializada en: Administración de la Tecnología, Innovación, Control de la Calidad, Planeación Estratégica, Valores y Aprendizaje en la Organización. Teléfono 783-80-34 correo: antonio.vargas@argos-baltus.com

Semanario

Todo lo que se haga como institución para promover los hábitos sanos dentro de la escuela, ayudará a generar sociedades más sanas y niveles vibratorios más altos. Las escuelas son claves para generar niveles vibratorios mejores, allí pasan gran parte de su día los alumnos y absorben los valores y las creencias que éstas tienen. Entre más altos sean los valores y las creencias, más alto el valor de lo que absorberán. Si creen en un propósito de vida, en lo divino, en una misión, en la capacidad de mejorar y contribuir al mundo, esta institución será un tesoro para todos.

Las

Buenas Noticias

El semanario Las Buenas Noticias es una publicación de Innova Inmobiliaria, integrado por un Consejo Editorial, que tiene como objetivo informar, enriquecer, entretener e inspirar. Presidente de INNOVA: Guillermo Velasco Velázquez

Tiraje: 20,000 ejemplares | Certificados y registros en trámite. El contenido de los artículos es responsabilidad de quien lo escribe.

INFORMES Y VENTAS: Tel: 104 86 86 - Ext. 119 | lasbuenasnoticias@in-nova.net

"CADA BRAZADA ME ACERCA A MI META"

(477)

Paideia

La calidad de hábitos que predominan

104 8686

TERRENOS • RESIDENCIAS • GOLF • MEMBRESÍAS elbosquecountryclubgranjardin.com


Las Buenas Noticias 256