Page 1

Las Buenas Noticias

Año 5 / Núm. 233 / Del 02 al 08 de noviembre de 2012 Precio al público $ 3.00

@lasbnasnoticias

Realizado por: MR

Que cada día sea una buena noticia

Descubren una posible cura contra el cáncer 31 Oct 2012- Científicos estadounidenses han descubierto una molécula que obliga a las células cancerígenas a comportarse como las sanas, lo que incluye su propia muerte cuando tienen algún problema, según un estudio recién publicado. El hallazgo podría servir como base para una nueva terapia contra el cáncer, según explicó el genetista Adrian Krainer, del laboratorio "Cold Spring Harbor" de Nueva York, y autor principal del artículo que publica hoy la revista científica "Open Biology", de la Royal Society de Londres. Los investigadores, que basaron su estudio en un tumor cerebral, descubrieron que las células cancerígenas provocan una mutación en el gen PK-M, que comienza a producir una

EFE

proteína que estimula su crecimiento, a una velocidad mucho mayor que las sanas. "Aparentemente, para que un tumor prolifere y sobreviva necesita una gran cantidad de esta proteína" que está presente sólo en las células cancerígenas, apuntó el investigador.

En el artículo publicado, Krainer presenta una molécula con la que ha logrado detener la producción de esta proteína perjudicial en un glioblastoma -un tumor cerebral-, y ha conseguido que sus células malignas vuelvan a comportarse según los patrones de una célula sana. Esto significa también que las células del tumor volvieron a respetar la apoptosis o muerte celular programada, un proceso por el que las células con problemas provocan su propia muerte. El científico confía en que esta molécula sirva de base para nuevos tratamientos contra todo tipo de cánceres, pero reconoce que la investigación se encuentra en una fase muy temprana y aún es necesario medir su eficacia y evaluar posibles efectos secundarios.

La autoexploración hace la diferencia Generará puente de Día de Muertos derrama económica de $113 mdp

Economía mexicana, en el top ten Elmundial Economista

ALPE / Las Buenas Noticias

31 oct 2012 - El puente de día de una llegada de turistas de 16 mil muertos generó la llegada de 40 personas y una derrama económica mil turistas y una derrama econó- de $40.7 millones de pesos. mica de $113 millones de pesos. Para San Miguel de Allende la llegada El Secretario de Desarrollo Turístico de turistas sea de 5 mil personas con un de Guanajuato, Fernando Olivera porcentaje de ocupación del 72 por Rocha dijo que los turistas acudie- ciento y una derrama económica de ron a presenciar eventos como el $12.4 millones de pesos. Festival de la Muerte y Feria del Alfeñique en León, el Festival Celaya se registró una ocupación del 40 Muerte en Cartelera en Guanajuato, por ciento, y una llegada de 2 mil 700 el Festival de la Calaca en San turistas y una derrama económica de Miguel, así como la tradicional visita $4.6 millones de pesos. a los panteones de todas las ciudaEn Irapuato se registro la llegada de 2 des. mil 450 turistas con una ocupación del Registro de las principales ciudades: 54 por ciento, y una derrama económica de $4.7 millones de pesos. Guanajuato capital una ocupación hotelera del 69 por ciento con una Comentó que la llegada de los turistas llegada de turistas de 9 mil perso- principalmente fue de los estados del nas, y una derrama económica de Centro de la República como: Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, $20.4 millones de pesos. Aguascalientes, Ciudad de México, En la ciudad de León registró una entre otros. ocupación del 62 por ciento con

Refrenda alcandesa compromiso con Gob. León el sector turístico de León

En el marco de la reunión, Botello Santibáñez dijo al sector privado que la Administración Municipal busca el fortalecer la infraestructura de turismo y servicios de la localidad con el fin de impulsar la economía interna de la ciudad y proteger el empleo de los leoneses. “Cuenten con el apoyo que planteamos en campaña, dentro del proyecto que estamos realizando hemos contemplado que el área de turismo ya no dependa de la dirección de Economía sino que sea una dirección general” anunció Botello Santibáñez. Agregó que se está trabajando en el programa anual de gobierno con el fin de cumplir con el proyecto social de los leoneses para fomentar una participación incluyente y cercana con el gobierno municipal.

Incluso, el Presidente de la institución financiera estimó que en los siguientes años las agencias aumentarán la calificación crediticia del país, lo cual -acotó- vendrá a fortalecer la confianza de los inversionistas.

Durante su participación en la XXIII Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina, el especialista destacó que el país tiene cuatro características que lo hacen atractivo ante los ojos del mundo: finanzas públicas sólidas, un sistema financiero solvente, ventajas competitivas geográficas y una economía abierta.

"México tiene la capacidad y el potencial para ser la economía número 10 en 20 años", manifestó. En el top ten, además de nuestro país, destacarán cinco naciones emergentes más: China, Brasil, Rusia, Indonesia e India, detalló.

31 oct 2012 - El municipio de Salvatierra busca ser declarado “pueblo mágico”, para esto se espera la llegada de un comité el cual valuara las condiciones y decidir si entrega el título.

El Secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha, adelantó que se trabaja para la conformación de las rutas turísticas en el estado, ofreciendo las zonas más importantes y bellas de Guanajuato con la intensión de atraer más turismo. “En forma temprana y por instrucciones del Gobernador Miguel Márquez, pretendemos equipar a otras zonas que han tenido menos

afluencia turística, en este caso el proyecto de pueblos mágicos, para que a la brevedad pueda reunirse un comité de valuación, iremos a la Secretaría de Turismo a nivel federal para solicitar al comité de valuación que permita que a Salvatierra su inclusión”.

Sin embargo se busca atraer turismo de todo tipo, aquel que gusta del deporte extremo, el que gusta de la historia, y aquellos que vienen a Guanajuato pornegocios. Adelantó que en breve se espera el nombramiento de “Ciudad de Monumentos”, con la visita del comité valuador .

Acuerdan trabajo en conjunto para desarrollo económico de Guanajuato

Por último, Botello Santibáñez, dijo que la Administración Municipal busca mantener comunicación directa con el sector empresarial e iniciativa privada para continuar trabajando en el fortalecimiento del turismo de León.

31oct 2012 - El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, se reunió con los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de León, Celaya, Irapuato, Salamanca y San Miguel de Allende.

Estuvieron presentes en la reunión, el presidente de la CANACO, Héctor Tejada, el director de Economía, Ignacio Noriega, director de Turismo, Manuel Santamaría, la presidenta de Hoteles y Moteles de León, Fabiola Vera y el regidor del Ayuntamiento, Aurelio Martínez, además de socios de CANACO.

Esta semana el tema es la trascendencia, desde un punto de vista personal, global. Como es la semana de los santos y de los que nos han antecedido, en reverencia a ellos, les dedicamos nuestro agradecimiento por todos sus esfuerzos para que nosotros estemos mejor en esta vida y así mismo invitamos a todos a hacer acciones por un mundo mejor para los que nos siguen en esta humanidad.

Consejo Editorial

¿Te gustaría recibir el periódico digital gratis y directo en tu e-mail? Sólo envíanos un correo a: lasbuenasnoticias@in-nova.net

Buscan que Salvatierra sea declarado Dos años de elevados ALPE / Las Buenas Noticias excedentes petroleros pueblo mágico El Economista

La Presidenta Municipal, Bárbara Botello señaló que se debe de atender de raíz el problema de la pobreza extrema pues según las estadísticas del Coneval en León hay más de 650 mil habitantes en pobreza extrema.

Foto: Milenio

31 oct 2012 - La Presidenta Municipal de León, Bárbara Botello Santibáñez refrendó su compromiso de elevar la Dirección de Turismo a Dirección General ante los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de León.

30 oct 2012 - México tendrá una de las 10 economías más grandes del mundo en las próximas dos décadas, afirmó Renato Grandmont, presidente de Inversiones de Citi Wealth Managment para América Latina.

Carta editorial.

Gob. Guanajuato

Autoridades Estatales y empresarios guanajuatenses destacaron la apertura al diálogo por ambas partes para atender de forma conjunta los temas prioritarios de la agenda local, estatal y nacional. Con un interés común por impulsar el desarrollo social y económico de las familias, el Ejecutivo y los representantes de las cámaras empresariales, acordaron realizar reuniones periódicas para dar seguimiento a las líneas estratégicas de la Administración Estatal 20122018 y a las propuestas de este sector.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez reiteró su disposición de trabajo en alianza con los empresarios de Guanajuato. En la reunión estuvieron los presidentes de los Consejos Coordinador de León, José Antonio Abugaber Andonie; de Celaya, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; de Irapuato, Jaime Torres Soto; de Salamanca, Ignacio Téllez Manrique y de San Miguel de Allende, Juan José Álvarez Brunel.

31 oct 2012 - En el sexenio que está por finalizar, se tuvieron dos años de elevados ingresos excedentes petroleros y se gastó en promedio entre 10,000 y 15,000 millones de pesos para la compra de coberturas petroleras, indicó la Secretaría de Hacienda. En conferencia de prensa con motivo de los informes de finanzas públicas y la deuda, el titular de la Unidad de Planeación Económica, Miguel Messmacher, informó que solamente en el 2007 y el 2008 se tuvieron importantes recursos petroleros adicionales. Consideró que, debido a que ha prevalecido la transparencia y rendición de cuentas, se prevé que la dependencia no genere una cantidad importante de los llamados libros blancos y memorias documentales de cierre de sexenio como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo para reportar las acciones a la sociedad con el fin de tener una mejor comunicación con la ciudadanía y confianza en las instituciones del Estado. Messmacher explicó que, al inicio de la administración que está por finalizar, los excedentes petroleros fueron significativos porque se dieron en un contexto en el cual el precio del crudo de exportación con el que se armó el presupuesto fue relativamente reducido conforme a lo observado en los mercados, como resultado de la fórmula para establecer la cotización de la mezcla mexicana, explicó. Y en los dos últimos años, el presupuesto se hizo con un precio estimado para el petróleo mucho más alto.

MR


2

La Trascendencia Humana Ética Etica FUENTE: Felipe Ponce

Hacer las cosas considerando nuestra trascendencia, es darle más valor a lo que hacemos, es ubicar nuestro hacer en la historia de la humanidad. Podemos actuar desde nuestro ser individuos, ser pueblos o culturas o ser la humanidad completa, en los tres niveles de trascendencia. Todo ello nos da una libertad de actuar muy grande y un respeto por la libertad de los demás. “Mientras exista uno o varios ambientes favorables a la vida humana, ésta llegará al más alto grado de trascendencia: .La Trascendencia Absoluta”. Todos los pueblos son libres y la construcción de sus propios pensamientos, de sus distintas y particulares formas de

vida y de culturas en las cuales se expresen sus maneras de entender, vivir y trascender; son ejercicios legítimos de esa libertad. Cada pueblo tiene el derecho de respetan cualquier forma de construcción de su trascendencia, de la misma forma que respetan la trascendencia y su forma de construcción de los otros pueblos. Todo individuo tiene derecho a trascender en su ser y lo hace a través de sus grupos y su pueblo.

Los temas de la actualidad

“La historia de la filosofía desde Platón a la Edad Moderna, más allá de los conceptos, nos enseña el camino a través del cual se ha construido el mundo en que vivimos”. Cuando llegamos a la actualidad, las noticias de todos los días nos

ponen en evidencia cuáles son los temas que preocupan al hombre de hoy. Estos temas se relacionan con: medioambiente, calentamiento globaltecnología- pobreza- comunicaciones- marginalidad de pueblos enteros- guerras que se quieren justificar a través de conflictos políticos religiosos y étnicos- hambre y desocupación, -temas relacionados a la medicina como la genética y todo lo que refiere a la mente y el cerebro- lenguas que desaparecen llevando muchas veces tras de sí a pueblos y culturas. La Ética de La Trascendencia Humana, vincula definitivamente al hombre con la naturaleza. La relación entre éstos debe ser equilibrada de manera obligatoria. Los pueblos requieren un ambiente favorable para vivir y para trascender y ese ambiente nos ofrece la naturaleza.

Autorrealización y Trascendencia, nueva corriente educativa Fuente: Ana María González G.

El enfoque Humanista-Transpersonal se constituye como una corriente educativa que pretende alcanzar una comprensión más amplia, profunda y rica del complejo ser humano y de su realidad, así como de promover y facilitar el desarrollo del infinito potencial propio de su naturaleza, la expansión de la conciencia hasta sus últimas instancias y la valoración de la experiencia humana en toda su gama de posibilidades. Los principios antropo-filosóficos de los que se desprende esta corriente sostienen que la naturaleza humana se contempla como una unidad bio-psicosocial-espiritual que tiende, naturalmente, a completar la unificación del mundo a través de la unión de las conciencias individuales en su tránsito hacia el Punto Omega: Centro de convergencia universal.

gica), c) el desarrollo social en el que ocurren los cambios en la interacción e interrelación del individuo con los demás (dimensión social) y, d) el desarrollo espiritual , que se refiere a los cambios que resultan de la integración de las polaridades, de la significación de los valores más elevados y de los procesos de identificación con y desidentificación de: los elementos, funciones, símbolos, necesidades, modos de concienciamiento, valores, actitudes, etc., que corresponden a las dimensiones humanas menos evolucionadas. El humanismo-transpersonal enfatiza la importancia del desarrollo de las

Empresas que sobresalen y perduran En sus apasionantes libros “Empresas que Sobresalen” y “Empresas que Perduran”, Jim Collins hace referencia a los resultados obtenidos luego de numerosas investigaciones y análisis entre empresas que han sobresalido y perdurado, en comparación con otras empresas aparentemente igual de reconocidas y exitosas, en algún momento, pero que no lograron mantenerse en ese estatus a lo largo del tiempo. Veamos algunos de los puntos más sobresalientes: a) Ensayar cosas, y hacerlo pronto. Las empresas necesitan probar cosas nuevas, ello es lo que les permite innovar y mejorar. b) Aceptar que se van a cometer errores. En ninguna actividad humana se logra el alto desempeño sin haber cometido errores, ello más bien se logra con la práctica regular y consciente. Ver los errores como el costo del aprendizaje es una fórmula que nos ayuda a avanzar en nuestras metas.

La autorrealización: se contempla como un proceso progresivo, individual, responsable y liberador que permite a la persona ir más allá del mundo material, así como lograr una síntesis que integre a su sí mismo las polaridades y dicotomías entre las que se encuentran: cuerpo-mente, razón-intuición, femenino-masculino, materiaespíritu, sujeto-objeto, yo-tú, nosotros-los otros, organismomundo y mundo-cosmos. La unificación de los opuestos constituye el camino de la autorrealización. El término trascendencia, en su sentido más general, se refiere a la existencia de una realidad última -considerada como ser exterior al mundo- de la cual la realidad sensible o terrena es una manifestación. Otro significado común es el que define a la trascendencia como un acto cualquiera a través del cual el ser humano va más allá de sí mismo, elevándose a una etapa evolutiva más elevada. Este trascender las fronteras que limitan la voluntad, el conocimiento y la acción de la persona humana, le permiten salir de sí mismo para llegar al encuentro con el otro, con los otros y con lo Otro.

Partiendo de esta premisa, el desarrollo humano se contempla como el proceso de transformación que ocurre en el individuo, desde el momento de la concepción, hasta la plena madurez, entendida ésta como la realización integral de las potencialidades y facultades innatas. Este proceso incluye: a) el desarrollo físico , que se refiere a los cambios que el cuerpo sufre en su proceso de maduración (dimensión biológica), b) el desarrollo psicológico que incluye los cambios que ocurren en la personalidad del individuo, como resultado del desarrollo de la potencia cognoscitiva y del desenvolvimiento del mundo interno afectivo-emocional (dimensión psicoló-

“Sobresalir no es el deseo de querer ser el mejor, sino la comprensión de en qué uno puede ser el mejor” (Jim Collins)

potencias y facultades que residen en cada una de las dimensiones que conforman la naturaleza humana, así como de los procesos de autorrealización y de trascendencia.

Necesita que se le permita lograr los resultados a su manera, más que de una forma rígida preestablecida. Por supuesto ese espacio va acompañado de un alto grado de responsabilidad. e) Construir “mecanismos” o procedimientos que funcionen (solos). Las empresas sobresalientes no dependen del fuerte liderazgo de sus directores, sino más bien de que haya una estructura y sistemas que les permitan lograr los resultados aún si ellos no están presentes en la organización. f) Sudar con las cosas pequeñas. Las empresas sobresalientes han entendido que es la suma de detalles lo que las ha llevado al gran desempeño, razón por la que piden que cada quien se ocupe bien de lo que está haciendo, más que en esperar que todos actúen de forma global. g) Agrupar no dispesar. Toda acción que se lleva a cabo en la organización, por pequeña que sea, debe estar enfocada a lograr un mismo objetivo, a que los recursos se ocupen de la mejor manera, siempre enfocados en un resultado específico.

c) Dar pasos pequeños. Dividir los grandes proyectos en partes entendibles y manejables por los involucrados, buscando mejorar permanentemente es una característica que marca a este tipo de organizaciones. Los grandes esfuerzos tienden a paralisar, mientras que los pequeños movimientos se hacen de forma natural.

h) Preservar su ideología básica. Los tiempos son de gran cambio, y muchos de los factores internos y externos a la organización estarán ajustándose constantemente a la nueva realidad, sin embargo los valores, y la ideología básica de la organización, es algo que se mantiene en el tiempo en las empresas que sobresalen y perduran.

d) Darle a la gente el espacio que necesita. La gente necesita espacio y libertad para proponer y ensayar las cosas.

Algo muy interesante de estos libros es que, apoyándose en investigación de campo exhaústiva, han deshecho

Ing. Antonio Vargas Navarro

“El espíritu humano evolucionando hacia la trascendencia, podrá estar en mejores condiciones de conocer y entender a la naturaleza y aproximarse de mejor manera al origen del universo”.

“ Trascendencia es todo lo que somos capaces de trasmitir de una generación a otra, está en las cosas que perduran, y sucede a menudo cuando dejas un lugar o una posición mejor de como la encontraste: cuando dejas una huella que la humanidad y generación posterior agradece”. -Alexei-

“Trascendencia consiste en rebasar los propios límites del ego. Hacerse uno con el Todo. Yo antes era más egoísta, más sordo y no me daba cuenta de los demás; de hecho no me importaban, los juzgaba por sus apariencias, dividía a la gente en categorías y no sentía mi propio cuerpo. Además pensaba que amar y poseer o necesitar eran la misma cosa... Era esclavo de mi personaje, pero lo trascendí, rompí la máscara (aunque sea parcialmente) Para mí amar es eso; romper el propio cascarón...Un día, meditando un maestro nos propuso que imagináramos que nuestro límite ya no era nuestra piel, sino las paredes del cuarto; extendió más y más los límites; digamos que "nos extralimitó". Uno cree ser esa pequeña partícula enferma de identidad e identificaciones, de lealtades con las partes. Pero todos somos Uno. Esta trascendencia es la que estoy viviendo... y me gusta. Crear y destruir me parecen ahora espejismos fascinantes”. -Julio C.

Esfera de palabras

muchos mitos generalizados en las organizaciones como lo pueden ser que las empresas necesitan líderes carismáticos para sobresalir, o que las compañías de mayor éxito existen principalmente y ante todo para maximizar utilidades. Sorprendentemente, las empresas sobresalientes estudiadas no se propusieron ser las mejores en su ramo para luego ver cómo lo iban a lograr, sino que se basaron en el proceso contrario; primero decidieron entender cuáles eran sus fortalezas, para luego fortalecerlas a grado tal, que se volvieron las mejores en lo que ya era su esencia natural. La invitación en esta ocasión es a comparar estos principios que aplican las empresas sobresalientes y que perduran, con los que operan en su empresa a manera de revisar si está apuntalando su organización hacia su crecimiento y permanencia.

Trascender, Mascara, Santos, Etica, Evolucion, Mejora

“Es bueno todo lo que potencie la trascendencia humana y es malo todo lo que potencie la aniquilación humana”.

Que cada día sea una buena noticia

¡Anúnciate con nosotros! Publicidad con Principios y Valores, la mejor inversión

Servicios Corporativos Argos, S.A. de C.V., es una firma especializada en: Administración de la Tecnología, Innovación, Control de la Calidad, Planeación Estratégica, Valores y Aprendizaje en la Organización. Teléfono 783-80-34, correo: antonio.vargas@argos-baltus.com

INFORMES Y VENTAS: lasbuenasnoticias@in-nova.net


3

La discusión entre guacamayas

Distingue lo real de lo irreal Paramahansa Yogananda

En mi niñez, solía soñar que un tigre me perseguía, yo gritaba que el tigre me tenía agarrado de una pierna. Mi madre venía y me despertaba del sueño. “Mira, no te ha sucedido nada- me explicaba ella- . NO hay ningún tigre. Tu pierna está bien. Como resultado de ese sueño infantil, tuve la experiencia maravillosa que Dios me concedió; la última vez que concebí ese sueño, me dije: “ES un viejo truco. Ningún tigre quiere atrapar mi pierna”. Y de inmediato salí de aquel sueño, que desapareció y jamás se volvió a repetir. A partir de ese momento, permanecí vigilante, aun en sueños, para poder distinguir lo irreal de lo Real. Los Santos se caracterizan por estar medio despiertos, medio soñando: por un lado, se hallan despiertos en Dios, y por otro lado, sueñan su encarnación. Pero rápidamente pueden salir de ese sueño. Cuando mi cuerpo experimenta algún dolor o daño, concentro la

Paideia - Cuento

mirada y la mente aquí, en el Kutasha, o centro de la conciencia, situado entre el entrecejo y entonces dejo de sentir dolor.

Estaban las guacamayas discutiendo sobre la vida; _Creo que estamos aquí para cantar. -Dijo la primera.

Así, pues, recuerda que Dios está soñando este mundo. Y si permanecemos en sintonía con El, llevaremos una vida en la que nos sentiremos divinamente extasiados y nada nos perturbará. Contemplaremos el drama cósmico del mismo modo que observamos las películas en una sala de cine, sin que nos dañen. Dios nos creo para que absortos en su gozo eterno, pudiéramos soñar como El lo hace, disfrutando de ese sueño con todas su diversas experiencias, considerándolas como un esparcimiento, sin que nos afecten.

_Yo creo que para embellecer el mundo-dijo la segunda. _Yo creo que para sufrir-dijo la tercera-. Porque no nos han traído comida y yo tengo hambre y no puedo volar porque me cortaron las alas _Que te pasa, yo creo que para gozar,- dijo la última- pues no tenemos que volar y nos traen toda la comida y podemos cantar y podemos platicar lo que queremos, si no, no nos hubiéramos conocido. Y para mí, haberlas conocido, ha sido mi mayor felicidad...

“Si puedes iluminar y expandir tu mente por medio de la meditación, y recibir a Dios en tu conciencia, también te liberarás de la ilusión que representan la enfermedad, las limitaciones y la muerte”.

Al fluir tu canción en mí

Aprender a ver en cada momento, el aspecto positivo de lo que vivimos, trae a nuestra realidad la felicidad.

Paramahansa Yoganda

Dulce es vivir; morir, en un sueño Al fluir tu canción en mí, Dulce es gozar, sufrir, en un sueño, Al fluir tu canción en mí. Dulce es la salud; la enfermedad en un sueño, Al fluir tu canción en mí. Dulce es el elogio, la acusación, en un sueño Al fluir tu canción en mí. Nada temas, incluso si en la tormenta te ves azotado por las olas, aun así permaneces en el regazo del océano. Aférrate siempre al pensamiento de Dios y a su omnipresencia. Mantén la serenidad mental y afirma: “Soy valeroso, estoy hecho de la sustancia de Dios. Soy una chispa del fuego del Espíritu. Soy un átomo de la llama cósmica. Soy una célula del vasto cuerpo Universal del Padre. El Padre y yo somos uno”.

No existe crueldad en el plan de Dios Paramahansa Yogananda

“No existe crueldad alguna en el plan de Dios, ya que, a sus ojos, no hay bien ni mal: Sólo películas cinematográficas, compuestas de luces y sombras. El Señor esperaba que nosotros contemplásemos las escenas duales de la vida tal como lo hace El: el eternamente dichoso testigo de un magnífico drama cósmico. El hombre se ha identificado falsamente con su pseudo -alma, el ego. Cuando transfiere su sentido de identidad a su verdadero Ser-el alma inmortal- descubre que todo dolor es irreal, y entonces ya ni siquiera puede imaginarse el estado de sufrimiento”.

Detectan las dos supernovas más lejanas en el Universo

EFE

Londres, 31 oct (EFE).- Astrofísicos australianos han detectado las dos supernovas más lejanas en el Universo, un hallazgo que acerca a los científicos a la observación de las estrellas que se formaron inmediatamente tras el "Big Bang", informó hoy la revista científica "Nature".

“Trascender es seguir viviendo”

Ambos astros son supernovas superluminosas, caracterizadas por un brillo hasta cien veces superior al de una supernova normal, y que solo durante la explosión que las origina emiten más luz que la que producirá el Sol si llega a cumplir los 10.000 millones de años de existencia que prevén los científicos.

Expertos dicen que nuevas tecnologías ayudan a conservar sitios arqueológicos EFE México, 29 oct (EFE).- Expertos explicaron hoy que el uso de las nuevas tecnologías ayuda profundamente a conocer y conservar las áreas arqueológicas de la zona maya de México, que es la más estudiada del país e incluso una de las más investigadas del mundo, informaron hoy fuentes oficiales. "Muchas investigaciones se realizan con base en nuevas tecnologías, como radares de penetración y un sistema de vuelos rasantes, que permiten estudiar el subsuelo. Todas esas técnicas se están aplicando en la zona maya, una de las más investigadas también a nivel mundial", dijo Nelly Robles,

coordinadora nacional de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Despertarse escuchando a los pájaros, ver las montañas y los atardeceres, tener espacios recreativos, salir a caminar o a correr, tomar clases de yoga, de música o simplemente un café; vivir entre jardines, árboles, montañas y un lago; todas éstas son cosas que puede disfrutar viviendo el estilo de vida de Lomas de Gran Jardín, que es como vivir de vacaciones todos los días; en un entorno privilegiado de belleza natural.

(477)

104 8686

www.laslomasdegranjardin.com


4

¿Las palomitas de maíz contienen más antioxidantes que la fruta?

Muy Interesante

Un puñado de palomitas de maíz contiene más antioxidantes de lo que imaginamos, según un estudio científico. Concretamente, su concentración en polifenoles supera a las de las frutas y verduras, entre otras cosas debido que las palomitas contienen solo un 4% de agua, mientras que en los vegetales estos antioxidantes se diluyen en un 90% de líquido, tal y como explicaba el investigador Joe Vinson en la última reunión de la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés). Según sus cálculos, una ración de palomitas contiene 300 miligramos de polifenoles, en comparación con los 160 miligramos de una ración de fruta. Además, la “cáscara” de las palomitas tiene una alta concentración de fibra.

Por otro lado, Vinson recuerda que las palomitas no pueden reemplazar a la fruta ni a la verdura en una dieta equilibrada, ya que carecen de vitaminas y otros nutrientes esenciales.

“Desde el punto de vista nutritivo, las palomitas son pepitas de oro”, asegura Vinson, que investiga en la Universidad de Scranton (EE UU). Según el investigador, son el snack perfecto, ya

Cuatro alimentos que te ponen de buen humor En el año 2000, el psiquiatra Andrew Stoll, de la Universidad de Harvard (EE UU), demostró que los ácidos grasos omega-3, presentes entre otros alimentos en las nueces, tenían un efecto antidepre-

sivo y estabilizaban el estado de ánimo. Y unos años más tarde, una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburg determinó que personas saludables con un bajo nivel sanguíneo de omega-3 tienen más posibilidades de tener ideas pesimistas y deprimirse que quienes tienen valores normales de este ácido graso. Además, según un estudio reciente de la Asociación Británica para el Manejo de la Ira, una dieta rica en omega-3 nos permite gestionar mejor las situaciones estresantes, hasta el punto de que reduce la hostilidad hacia los compañeros de trabajo y hasta evita que

Muy Interesante

gritemos a otros conductores mientras circulamos por zonas de tráfico intenso. Este ácido graso no es el único ingrediente con efectos antidepresivos. La tristeza crónica también puede achacarse a bajos niveles de aminoácido treonina, un desequilibrio que, tal y como demostraron hace poco científicos del Princenton Brain Bio Institute, se puede combatir añadiendo a la dieta un puñado de semillas de sésamo. Por otra parte, las pipas de calabaza son ricas en zinc, un mineral que según la Academia Polaca de Ciencias mantiene a las neuronas vivas y es necesario para convertir el aminoácido triptófano en serotonina. A esto se suma que el azafrán también ha sido identificado como un remedio natural contra la depresión en un estudio reciente de la Universidad de Teherán, en Irán.

Para tu corazón, mejor kiwi que manzana Muy Interesante

Consumir tres kiwis al día podría reducir el riesgo de padecer hipertensión, según un estudio desarrollado por investigadores del Hospital Universitario de Oslo (Noruega) cuyos resultados se han presentado esta semana en el último encuentro de la American Heart Association (AHA). En un estudio con 118 individuos de unos 55 años de edad y tensión arterial ligeramente alta, la investigadora Mette Svendsen y sus colegas dividieron a los pacientes en dos grupos, uno que tomó tres kiwis al día y otro que consumió una manzana diaria durante ocho semanas.

en el primer grupo, aunque la asociación con la fruta no fue tan clara Los investigadores atribuyen los efectos positivos de esta fruta a su contenido en luteína, una sustancia con propiedades antioxidantes. Sin embargo, reconocen que la asociación entre la ingesta de este alimento y la menor tensión arterial no es aún lo suficientemente clara, por lo que apuestan por realizar más estudios antes de incorporar el kiwi como parte del plan de alimentación para combatir la hipertensión.

Los resultados demostraron que el grupo que había tomado kiwis presentaba un presión sanguínea sistólica de 24 horas 3,6 milímetros de mercurio más baja que la de aquellos sujetos que habían consumido una manzana al día. La presión sanguínea diastólica también fue menor

¿Las vacaciones nos hacen felices? Muy Interesante

Las personas que están de vacaciones son más felices que las que no se toman un descanso estival. Sin embargo, cuando regresan al trabajo o a su vida cotidiana, los niveles de felicidad en ambos grupos se equiparan rápidamente. Así lo demostraron hace poco científicos de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda) en un estudio publicado en la revista Applied Research in Quality of Life. Según los investiga-

Sin m

que se trata de granos enteros, un ingrediente de la dieta que los nutricionistas recomiendan comer a diario. Eso sí, a la hora de cocinarlas es mejor usar poco aceite y usar el maíz natural, en lugar de “los paquetes de palomitas preparados para cocinar en microondas, que contienen demasiada grasa, concretamente un 43%”.

dores, mientras veraneamos o vamos de viaje somos más felices. Además, el tiempo que pasamos planificando las vacaciones también mejora nuestro estado de ánimo. Sin embargo, cuando el descanso termina, los niveles de felicidad descienden a gran velocidad. Eso significa que, lejos de prolongarse en el tiempo, el efecto positivo de bienestar psicológico que causan las vacaciones prácticamente desaparece una vez que regresamos a la rutina. No obstante, en sus investigaciones los científicos encontraron una excepción: cuando las vacaciones eran muy relajantes la felicidad de los veraneantes duraba al menos dos semanas tras la vuelta al trabajo. Según Jeroen Nawijn, coautor del trabajo, los resultados implican varias recomendaciones a tener en cuenta. Desde el punto de vista del individuo, sería mejor tomarse varias vacaciones al año y no un solo período vacacional largo en verano. Además, las vacaciones escolares deberían estar mejor repartidas. Y convendría que el descanso se planificara, en la medida de lo posible, libre de estrés.

Estamos en una semana donde se permite recordar a los antepasados y a los héroes del alma, los santos. Unos días para recordar lo efímero de esta vida, la brevedad de esta faceta en comparación con la existencia, con el universo entero, con el infinito. Fechas que nos recuerdan que tenemos un gran pasado creado por nuestros ancestros,( a los que los orientales comentan que siempre hay que tener reverencia por haber hechos ellos su esfuerzo por vivir de la

mejor manera que creyeron y por haber avanzado algo para nuestro camino). Y también nos recuerdan nuestra tarea de vivir el presente, de vivirlo conscientes de que estamos construyendo también el pasado de lo que nos seguirán y abriendo puertas para el futuro, por lo que nuestro papel en el presente es muy valioso. Al principio de todos los tiempos nuestro Gran Antepasado es Dios y a dónde vamos es a El. Así que debemos tener en nuestros genes gran-

Perdón

Confi

Inna Segal. Reproducción autorizada del Lenguaje Secreto de Tu Cuerpo

•Imagina a las personas que estás listo para perdonar. Recuerda que estás llevando este proceso más para ti que para alguien más, pues cuando perdonas estás dejando ir una emoción destructiva. Esto no significa que condonas las palabras o acciones dañinas de esta persona; simplemente estás dejando ir el dolor o la incomodidad que estás cargando y que fue provocada por ella. •Di “Inteligencia Divina Sanadora, ( Dios) invoco la llama azul y blanca del perdón para que me ayude a dejar ir todos los lazos dañinos entre (inserta el nombre de la persona o experiencia que te ha mantenido atorado) y yo, por favor libera todo el resentimiento, el enojo, le dolor y la desconfianza que hay entre nosotros. Querido (inserta el nombre) te perdono (nombra la fuente de tu dolor o enojo)”. •Si es apropiado , di “ Te pido que me perdones por ( nombra aquello por lo que te gustaría que te perdonaran). Pido que todas las energías dañinas sean disueltas por al llama azul y blanca, purificando nuestro corazón y mente, liberándonos por completo. Por favor llénanos con amor divino y compasión. Gracias”. •Repite la palabra AMPLIFICAR hasta que te sientas más ligero. •Enfócate en tu corazón y tu alma. Imagina que son liberados de todo el resentimiento. Permite que la llama azulblanca disuelva todos los lazos dañinos entre ustedes, y que purifique tu corazón y tu alma. Cuando la densidad se haya liberado, enfócate en llenar tu corazón con amor divino u compasión. Quizá necesites realizar este proceso varias veces hasta que puedas experimentar el perdón por completo.

El bocadillo, mejor de tortilla, queso o atún Un informe del Fondo Mundial de Investigación de Cáncer (WCRF) recomienda evitar los sándwiches de jamón, beicon, salami y otras carnes ahumadas o curadas, ya que incrementan la probabilidad de desarrollar cáncer de colon. Según Marni Craze,

Inna Segal. Reprodu Lenguaje Secre

•Di “Inteligencia Di invoco el rayo dorad que despierte mi confianza, mi sentid abrir mi corazón a entusiasmo por la vi sabiduría y fe. Forta y apóyame para ha dad. Gracias”.

•Repite la palabra veces hasta que te s

•Enfócate en tus fo bueno?¿ qué disfru cantar tu corazón? y comienza a perse vez que tengas un é

Muy Interesante

limitar de igual forma el consumo de carne roja para no superar los 500 gramos a la semana. Además, ha alertado de la ingesta de aperitivos de alto contenido en calorías y grasas saturadas y aconseja la introducción de fruta y zumos en la fiambrera de los escolares.

gerente de educación del WCRF, 70 gramos a la semana es la cantidad de estos productos que deberían consumir los británicos desde la infancia para evitar un cáncer en la edad adulta. Esta medida evitaría en torno a 3.700 casos de este tipo en Gran Bretaña. "Es mejor que los niños aprendan a ver la carne procesada como un antojo ocasional", señala Craze.

La WCRF ha recordado también que se debe

La piel de la manzana ayuda a quemar calorías Un compuesto presente en la piel de la manzana, el ácido ursólico, reduce la obesidad y los problemas de salud asociados gracias a su capacidad para aumentar la cantidad de músculo y de grasa parda, dos tejidos con una alta capacidad para quemar calorías. A esa conclusión han llegado Christopher Adams y sus colegas de la Universidad de Iowa (EE UU), especializados en estudios sobre diabetes. Poniendo a prueba los efectos del compuesto en ratones con una dieta rica en grasas, los investigadores comprobaron que a la vez que aumentaba el músculo esquelético y cambiaba la grasa

Muy Interesante

blanca de los “michelines” por grasa parda, el ácido ursólico consiguió reducir la incidencia de obesidad, de diabetes y de hígado graso. Esta última patología no tiene tratamiento, está asociada al exceso de peso y afecta a uno de cada cinco adultos en Estados Unidos. A esto se suma que la piel de manzana también consiguió aumentar la fuerza y la resistencia de los animales, y les hizo quemar más calorías a diario que otros roedores con el mismo peso y la misma actividad que no ingerían ácido ursólico. Las conclusiones se han publicado en la revista PLoS ONE.

Beber leche mejora la memoria

Muy Interesante

Tomar al menos un vaso de leche al día podría tener un efecto positivo en el cerebro y el rendimiento mental, según se desprende de un estudio publicado en la revista International Dairy Journal. ¡Sus autores, de la Universidad de Maine (EE UU), hallaron que los adultos que consumían más cantidad de leche y productos lácteos presentaron una puntuación significativamente más alta en pruebas de memoria y función cerebral que quienes tomaban poca cantidad o nada de este líquido.

En los experimentos, los investigadores sometieron a más de 900 hombres y mujeres con edades comprendidas entre 23 y

98 años a una serie de pruebas mentales, tales como pruebas visuales-espaciales, de memoria verbal y de memoria de trabajo, e hicieron un seguimiento de sus hábitos de ingesta de leche. En una serie de ocho medidas diferentes de rendimiento mental, sin importar la edad, quienes tomaban al menos un vaso de leche por día mostraron una ventaja respecto a los demás en todas las pruebas. Concretamente, los resultados demostraron las personas que bebían leche habitualmente tenían cinco veces menos probabilidades de “fallar” en las pruebas, en comparación con quienes no tomaban leche.


"JUGAR AL TENIS ES UN GRAN PLACER"

máscaras des dones y grandes posibilidades por realizar y sobre todo gran Amor por dar. Puede ser divertido ponernos una máscara en estos días y aparentar ser otro, pero el resto de nuestros días, es mejor estar conscientes de ser nosotros mismos, sin máscaras, para que cada momento de nuestra vida tenga autenticidad . Estar conscientes de nuestro verdadero origen, nuestro verdadero Antepasado, para manifestar desde ese Amor, y desde

ianza ianza

ucción ucciónautorizada autorizadadel del eto etode deTu TuCuerpo Cuerpo

vina ivina Sanadora Sanadora (( Dios) Dios) do dode delalasabiduría sabiduríapara para fortaleza fortaleza interna, interna, mi mi do dode devalía. valía.Ayúdame Ayúdameaa al amor, amor, lala alegría alegría yy elel da. ida.Lléname Llénamecon contu tuluz, luz, alece lece lalafe feen enmí mímismo mismo acer acer mis mis sueños sueños realireali-

a AMPLIFICAR AMPLIFICAR varias varias sientas sientasmás másligero. ligero.

ortalezas rtalezas ¿En ¿En qué qué eres eres utas tas hacer? hacer?,¿qué ,¿quéhace hace Escribe Escribelas lasrespuestas respuestas eguir guir tus tussueños. sueños.Cada Cada éxito, xito, celébralo. celébralo.

5

Paideia

esa Grandeza. Conviene perdonar a todas las personas de nuestro pasado, vivos o ya en otros planos; para viajar ligeros y tener confianza en nosotros como únicos que estamos viviendo el presente en la línea del tiempo de los que nos antecedieron y nos seguirán, y fe en que lograremos hacer con este mundo algo bueno, en cada uno de nuestros días de toda nuestra vida.

Fe

Inna Segal. Reproducción autorizada del Lenguaje Secreto de Tu Cuerpo

•Di “Inteligencia Divina Sanadora ( Dios), lléname con tu rayo color magenta intenso de fe. Permite que el espíritu de la sabiduría, el valor y el Amor Divino me rodeen y eleven. Ayúdame a creer en mí mismo y a desarrollar mi capacidad de enfrentar con valor las situaciones desafiantes, al tiempo que aun tengo fe en que soy amado y estoy protegido. Despierta las intenciones más claras y puras en mí para que pueda usar mis dones y mis capacidades para el mayor bien de todos. Ayúdame a tener fe y a orar por la intervención divina, aun en las circunstancias más oscuras. Muéstrame todos los días cómo un poco de fe y amabilidad pueden mover montañas y transformar vidas. Gracias. •Repite la palabra AMPLIFICAR varias veces hasta que te sientas más ligero. •Cuando tenemos fe nos sintonizamos con el mundo místico en invisible en el que vivimos.

¿Las personas delgadas comen más chocolate? Cuando le preguntaban acerca de su despampanante físico, la actriz norteamericana Katherine Hepburn solía decir: “Lo que ves ante ti es el resultado de toda una vida comiendo chocolate”. Y parece que no iba desencaminada. Beatrice Golomb y sus colegas del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de San Diego (EE UU) han demostrado que las personas que consumen más chocolate tienen un índice de masa corporal más bajo -y por tanto apenas sufren obesidad ni sobrepeso- que los poco aficionados al cacao, incluso si practican poco ejercicio físico.

Muy Interesante

chocolate negro y, 2 horas y media, después les ofrecieron pizza para que “comieran hasta estar saciados”. Unos días más tarde repitieron el experimento reemplazando el chocolate negro por chocolate con leche. Los resultados mostraron que, tras tomar chocolate negro, los participantes comían un 15% menos de pizza que si el snack contenía chocolate con leche.

(477)

El ejercicio físico moderado le sienta bien al esperma

Muy Interesante

Siete cosas que deberías saber sobre tu digestión 1. La capacidad del estómago es de 1,5 litros. Pero cuando comemos se estira, tanto que puede llegar a duplicar su tamaño. 2. Cuando la comida alcanza el estómago, este se comprime cada 20 segundos para mezclarla. Los alimentos pasan de 3 a 4 horas en el estómago, y de 6 a 20 en el intestino grueso, el siguiente órgano del tubo digestivo. 3. El jugo gástrico es un líquido que contiene ácido clorhídrico en una proporción del 1 al 4 %. El cianuro de sodio en contacto con el ácido clorhídrico del jugo gástrico se transforma en ácido cianhídrico, el veneno más rápido y letal: 0,01 gramos es suficiente cantidad para matar a una persona en 30 segundos. 4. Los movimientos peristálticos conducen el alimento por el tubo digestivo. Por eso es posible comer boca abajo. 5. Si extendiéramos por completo el intestino delgado de un adulto humano mediría unos 6 metros de longitud. Y el área total de su superficie (llena de pliegues y vellosidades) es de 300 m2, equivalente al tamaño de una pista de tenis.

104 8686

elbosquecountryclubgranjardin.com

Eso sí, a la hora de escoger el tipo de chocolate que comemos conviene tener en cuenta que científicos de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) han comprobado que el chocolate negro es más saciante que el chocolate con leche, y que ayuda a reducir la voracidad hacia alimentos dulces, salados y grasos. Para demostrarlo, pidieron a varias decenas de voluntarios que tomaran 100 gramos de

En el Día Mundial de la Salud Digestiva, te contamos siete datos curiosos sobre la digestión:

TERRENOS RESIDENCIAS GOLF MEMBRESÍAS

Muy Interesante

6. El estrés cambia el tipo, el número y la diversidad de las bacterias que viven en el estómago. Dado que estos microbios regulan la función inmune, es más fácil que se inflame el estómago y que contraigamos enfermedades si nos estresamos. 7. De los alimentos se obtienen, fundamentalmente, tres tipos de sustancias nutritivas: carbohidratos, que se oxidan cuando se necesitan o, si sobran, se almacenan en forma de glucógeno; grasas, que se oxidan y se almacenan; y proteínas, que pueden formar tejidos (por ejemplo músculo), oxidarse o participar en la síntesis de aminoácidos y grasas. Los alimentos oxidados producen calorías. Concretamente, un gramo de carbohidratos o un gramo de proteínas produce 4 calorías; mientras que un gramo de grasa produce 9.

Los hombres que practican ejercicio físico moderado poseen mejores niveles hormonales y sus gónadas producen esperma de mayor calidad, según un estudio publicado en la revista European Journal of Applied Physiology. Los autores valoraron si existen diferencias en los perfiles hormonales y seminológicos entre hombres físicamente activos y los sedentarios. “Hemos analizado parámetros cualitativos seminales como el volumen de eyaculado, el contaje espermático, la movilidad y la morfología de los espermatozoides”, explica a la Agencia SINC Diana Vaamonde, investigadora de la Universidad de Córdoba y autora principal del estudio. Además, se evaluaron las hormonas foliculoestimulante (FSH), luteinizante (LH), testosterona (T), cortisol (C), y la tasa T/C, que dan información

complementaria sobre el ambiente para el proceso de formación del esperma y sobre el estado anabólico o catabólico en el que se encuentra el organismo. Los resultados revelan que los sujetos físicamente activos son los que muestran los mejores valores seminológicos. Concretamente, las diferencias halladas sus espermatozoides mostraron mejor morfología, mejor velocidad progresiva total. Además los valore hormonales de FSH, LH y T, así como la tasa T/C, apoyan así la hipótesis de que se crea un ambiente más favorable para la formación del esperma cuando se hace ejercicio. Eso sí, sin abusar. La misma investigadora publicó en 2010 un estudio que sugería que el esperma de los deportistas de élite, concretamente triatletas y jugadores de waterpolo, era de peor calidad que la media. Es posible que las cargas demasiado elevadas de entrenamiento disminuyan la calidad seminal.

Las bebidas calientes combaten el resfriado Muy Interesante

Una bebida caliente puede reducir los síntomas del resfriado común y la gripe, incluyendo el cansancio, la congestión nasal, los estornudos y el dolor de garganta, según un estudio de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) publicado en la revista especializada Rhinology. Una taza caliente también reduce los escalofríos que acompañan a estas dos enfermedades víricas. Comparando los efectos con

el consumo de las mismas bebidas a temperatura ambiente, los científicos han demostrado que la temperatura alta es fundamental para que el remedio surta efecto. “Es sorprendente que este sea el primer estudio que analiza los efectos de una bebida caliente sobre el resfriado”, reflexionaba Ron Eccles, coautor del trabajo, que está convencido de que la gran ventaja de este tratamiento sintomático es que es “barato, seguro y efectivo”.


6 La aspirina frena los abortos involuntarios RT Actualidad Miles de mujeres sufren reiterados abortos involuntarios, ignorando que haciéndose un simple análisis de sangre y tomando aspirina a diario podría resolver este problema, informa el diario británico Daily Telegraph.

Según el autor del estudio, el profesor Graham Hughes, del hospital London Bridge, la causa principal de los abortos involuntarios es el síndrome de la sangre pegajosa en la mujer embarazada, que causa la muerte del feto por falta de oxígeno. Para prevenir esta enfermedad, también denominada síndrome antifosfolipídico o síndrome de Hughes, se puede recurrir a la aspirina, que ayuda a diluir la sangre. Los síntomas de la enfermedad incluyen migraña, problemas de memoria y de equilibrio y sensación punzante como de alfileres, por lo que puede ser mal diagnosticada como esclerosis múltiple. "Algunas mujeres han experimentado 12 o incluso 15 abortos involuntarios, y esto es muy trágico, porque era muy fácil prevenirlos", comenta Hughes, subrayando que se puede evitar con un simple análisis de sangre. Si se toma aspirina, la tasa de éxito de embarazo puede aumentar del 20% a entre un 75-80%, asegura el médico.

Encuentran el mayor cráneo de 'Triceratops' RT Actualidad Un investigador estadounidense ha encontrado un cráneo de 'Triceratops' que podría ser el mayor de todos los descubiertos hasta el momento. El fósil ha sido localizado cerca de la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York (EE.UU.) por el científico John Carter. El especialista Alan Detrich, encargado de la depuración e identificación del cráneo, asegura que el animal al que perteneció era dos veces mayor que un elefante, referencia habitual a la hora de comparar el tamaño de este dinosaurio.

conjunto fósil por más de un millón de dólares. El 'Triceratops', uno de los dinosaurios más famosos, vivió a finales del periodo Cretácico hace más de 66 millones de años en América del Norte y por el momento no se ha hallado ningún esqueleto completo de esta especie.

RT Actualidad

Las principales conclusiones de este nuevo estudio sobre los efectos del tabaco revelan que los riesgos del tabaquismo para las mujeres son mayores de los sugeridos en estudios anteriores y que aquellas que dejan de fumar tienen más beneficios de lo que se pensaba. Según el informe, las mujeres que dejaron de

lee lo que escribimos, esto es muy interesante cuando se trata de nuestro diario, pues resulta que nosotros mismos vamos leyendo lo que vamos haciendo con nuestras vidas. Es un tiempo para nosotros mismos. Se recomienda darle una leída cada 3 meses, para ver si logramos lo que escribimos, si estamos avanzando y si lo que vamos construyendo tiene trascendencia ¿Nos gustaría que este diario lo leyeran nuestros nietos? ¿Por qué no o por qué sí?

2.En Hacer algo por los demás: todas las culturas de todos los tiempos, si

bien los santos han sido los expertos en hacer algo por los demás, todo afirman que es una de las actividades humanas más valiosas, más trascendentes. Cada uno tenemos una muy particular forma de ser, lo que nos hace factible que tengamos una muy particular forma de dar. Las personas entregadas a causas humanitarias coinciden en que el tiempo dado a los demás es muy valioso, y muy enriquecedor, que vale la pena cada minuto en ello.

porque tenemos todo el paquete para hacerlos, si no, no sería justo tener sueños que no podríamos cumplir. La mayoría de las veces lo que lo impide es que nos olvidamos de ellos, los sustituimos y como dice una gran amiga: Tus Sueños NO son Negociables. Otras veces creemos que no podemos o no somos merecedores de ellos, esto es falta de confianza. Cuida que tus sueños te lleven a tu trascendencia y todo se debe alinear a tu favor.

Las mujeres que dejan de fumar antes de cumplir los treinta viven diez años más Los investigadores analizaron los datos de más de 1,3 millones de mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 65 años. Todas ellas completaron un cuestionario sobre sus estilos de vida e historial clínico y, tres años más tarde, realizaron otro estudio para comparar los datos. Si alguna participante moría, eran informados de la fecha y de la causa de la muerte.

1.Dicen Hacer un diario: que tenemos un chakra en las manos que

3.Si alCumplir nuestros sueños final, la vida se trata de nuestros sueños es

Sin embargo, no se puede determinar con exactitud las dimensiones del cráneo hasta que el proceso de depuración, que puede tardar un año o un año y medio, haya concluido. Detrich plantea añadir el cráneo a otro esqueleto de esa especie de dinosaurios que encontró en el pueblo de Fort Peck, en el estado de Montana (EE.UU.) y luego vender el

Las mujeres que dejan de fumar antes de alcanzar la treintena pueden prolongar su vida unos diez años, según un reciente estudio de la Universidad de Oxford, considerado el más importante de la historia en este campo.

Actividad

Paideia

fumar antes de los cuarenta evitaron en más del 90% el riesgo de contraer un cáncer al pulmón. También viene a demostrar que las dos terceras partes de las muertes de mujeres entre los 50 y 70 años de edad se pueden atribuir al consumo del tabaco, pero las que dejan de fumar antes de los 30, evitan riesgos de muerte prematura. El Doctor Richard Peto, autor principal del estudio, explica que las enfermedades que más preocupan son el cáncer de pulmón, las enfermedades pulmonares crónicas y cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, todas ellas vinculadas a la adicción al tabaco. Peto, que trabajó durante 30 años con el ya fallecido académico Sir Richard Doll -uno de los primeros en identificar la relación del cáncer al pulmón y el tabaquismo- cree que el trabajo inicial de Doll ayudó a prevenir millones de muertes prematuras en todo el mundo.

4.Amar,Amar nuestra vida amar nuestra vida, si no la estamos

amando, hacer todo lo que esté en nuestras manos para cambiar la percepción de ella, para amarla. El amor depende de la conexión con el interior, es un proceso de introspección el que nos puede dar la pauta para aumentar el amor en nuestras vidas. Descubrir cuan amados somos, que todos somos muy amados, es otra pauta que nos eleva a ser capaces de recibir más amor y a darlo.

Nanotransbordadores para la cura del cáncer de vejiga Especialistas de la Universidad de California, en Davis (EE.UU.), aseguran haber desarrollado un sistema de suministro de fármacos a través de nanopartículas en las células malignas del cáncer de vejiga. Insisten en que su método aumenta mucho la eficacia del tratamiento. La sustancia principal que se usa en la quimioterapia para tratar el cáncer de vejiga es paclitaxel. El mayor problema que tiene es que no es selectivo: este fármaco afecta a todo el organismo, lo que suele dar un gran número de efectos secundarios. Por ejemplo, paclitaxel puede intoxicar excesivamente la médula ósea, lo que reducirá la capacidad de producir sangre y elevará el riesgo de desarrollarse una infección. Los especialistas estadounidenses afirman que su método permite hacer frente a este problema. Lograron desarrollar unas nanopartículas especiales que penetran en el interior de las células malignas con el fármaco ‘a bordo’, sin afectar al resto. Estos transbordadores son orgánicos. Se trata de micelas, un conglomerado de moléculas que constituye una de las fases de los coloides (un coloide es un sistema fisicoquímico formado por dos fases: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas, por lo general sólidas: la espuma de la cerveza es un sistema coloidal, por ejemplo.). El principio del funcionamiento de los nanotrans-

RT Actualidad

bordadores es el mismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. De forma natural se forman partículas enanas esféricas con un vacío en su centro. Paclitaxel es una sustancia poco soluble y las micelas, igual que el jabón alrededor de la grasa, lo ‘envuelven’. De este modo el organismo se queda protegido de la influencia del fármaco. Para hacer que la medicina llegue a las células malignas, los especialistas de la Universidad de California, en Davis, incorporaron en la estructura de las micelas unos péptidos con el motivo LR(S/T). En las fases anteriores del estudio, habían descubierto que estos pueden ligarse específicamente con CLL1, una proteína fundamental expresada en las células madre de la leucemia mielocítica aguda (un tipo de cáncer producido en los leucocitos, caracterizado por la rápida proliferación de células anormales). Con una ‘brújula’ incorporada, las micelas ya no tenían problemas para acertar las células malignas. Los médicos aseguran que su método les permitió desacelerar mucho el crecimiento del tumor en el grupo experimental de ratones en comparación con los animales que fueron sometidos a un tratamiento convencional. Además, gracias a la actitud selectiva de las micelas lograron incrementar la dosis del fármaco máxima permitida en tres veces.

Alimentar a los bebés con leche materna reduce el riesgo de cáncer de mama RT Actualidad

La lactancia materna reduce 1,5 veces el riesgo de cáncer de mama con receptores de hormonas negativos, según un estudio llevado a cabo por la Escuela de Salud Pública de Mailman, de la Universidad de Columbia. El estudio investigó la posible relación entre factores tales como la lactancia materna, el uso de anticonceptivos orales y el número de hijos con el desarrollo del cáncer hormonoindependiente. Este tipo de cáncer suele afectar a las mujeres jóvenes. La investigación se basa en los datos de 4.011 mujeres que padecen cáncer de mama y 2.997 mujeres sanas. Resultó que el riesgo de cáncer hormono-independiente de las mujeres que no alimentaron a su bebé con el pecho es 1,5 veces más alto que las que lo hacían. La importancia de este descubrimiento radica en la escasez de datos sobre los factores de riesgo del desarrollo de esta enfermedad. Los resultados de la investigación deben ser tenidos en cuenta sobre todo en los países desarrollados, donde la lactancia materna es cada vez más rara. Por ejemplo, el Reino Unido tiene el nivel más bajo de lactancia materna en Europa occidental. Una de cada tres mujeres británicas nunca alimenta a sus niños con leche materna,

otro 30% dedica a este proceso alrededor de seis meses durante toda su vida para una cantidad total de entre dos y tres niños. Y solo una de cada siete mujeres dedica a la lactancia materna entre 6 y 18 meses de vida. "Los resultados de la investigación son particularmente importantes ya que la lactancia materna es un factor modificable que puede ser promovido y apoyado a través de la política de salud”, dijo la doctora Meghan Work, autora principal del estudio. Además, se descubrió que el uso de anticonceptivos orales no aumenta el riesgo de desarrollo de cáncer de mama. La excepción son los fármacos caducados que contienen altas dosis de estrógeno y progesterona y no se utilizan ya desde hace 30 años.


des para la trascendencia 5.LasCompartir nuestra felicidad cosas buenas son para compartirse. No se

Actividades en el 7 Teletransportación biológica: Proponen enviar Teatro del Bicentenario vacunas por correo electrónico SENSEMAYÁ Kennia Velázquez - Zona Franca

RT Actualidad

El renombrado genetista Craig Venter sorprendió a la comunidad científica con una idea fantástica: convertir la información biológica en digital, enviarla por correo electrónico y que una bioimpresora 3D construya la secuencia de nucleótidos de acuerdo con los datos recibidos. Venter cree que con la ayuda de una bioimpresora 3D se puede revolucionar la medicina, un proyecto al que él mismo ha denominado "teletransportación biológica". "El desarrollo de vacunas tarda semanas y meses —dice— pero con esta nueva tecnología se puede crear una vacuna contra un nuevo virus y distribuirla por todo el mundo en menos de 24 horas".

trata de presunción, se trata de compartir lo bueno que pasa en nuestras vidas, por pequeños detalles que sean, aumentan la capacidad del otro de recibir buenas cosas, les abre puertas a la felicidad.

El genetista recordó que durante la epidemia de gripe porcina H1N1 en 2009, él y sus colegas necesitaron mucho tiempo para obtener una muestra del virus para comenzar a trabajar en un fármaco. Pero si hubieran podido digitalizar el virus y enviar la información al centro de investigación, el desarrollo de un medicamento apropiado se hubiera logrado mucho más rápido.

6.Si hubiéramos Aprendersabido más yquemáshabía tantas cosas

que amar y disfrutar y compartir,.... por eso lo mejor es aprender más lo que nos ayuda a conectarnos con los demás, con la vida, con el amor, con la trascendencia.

A pesar de que la idea suena útil para el mundo farmacéutico, hay algo que preocupa a al equipo de Venter: tales dispositivos se podrían utilizar para una guerra biológica. "Es terrible pensar que alguien envíe el virus Ebola o una peste por correo electrónico", enfatizó el investigador en la Conferencia de Salud Wired.

7.Si alSer los mejores en lo que hagamos final, la vida se trata de nuestros sueños es

porque tenemos todo el paquete para hacerlos, si no, no sería justo tener sueños que no podríamos cumplir. La mayoría de las veces lo que lo impide es que nos olvidamos de ellos, los sustituimos y como dice una gran amiga: Tus Sueños NO son Negociables. Otras veces creemos que no podemos o no somos merecedores de ellos, esto es falta de confianza. Cuida que tus sueños te lleven a tu trascendencia y todo se debe alinear a tu favor.

Venter es uno de los científicos más prominentes en el campo de la genética y a menudo propone planes sobrenaturales para su aplicación, pero que muchas veces termina desarrollando. Por ejemplo, se convirtió en el primer científico en descifrar el genoma humano y en crear una célula de ADN sintetizada.

8. Estar conscientes, despiertos, alertas, conectados

En el marco de la celebración de su sexagésimo aniversario, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato presentará un programa de música mexicana con la participación del Trío Luxa 21 (Alemania), interpretando obras de Moncayo, Galindo, Revueltas, Chávez y Trigos. Duración aproximada: 77 minutos, con un intermedio. Jueves 15, 20:00 hrs. $60, $100, $170, $200, $280, $320, $350 Aplican descuentos. Recomendado para mayores de 7 años.

La ópera de los tres centavos de Bertolt Brecht y Kurt Weill Solistas Ensamble de Bellas Artes Xavier Ribes, dirección musical Horacio Almada, dirección de escena Obra teatral en tres actos, con texto de Bertolt Brecht y música de Kurt Weill. Un clásico del siglo XX, donde el romance entre el bandido Mackie “Navaja” Macheath y Polly Peachum sirve de hilo conductor para satirizar a una sociedad decadente. Historia de gran actualidad, que cobra vida a través de la música de jazz y una singular escenificación. Viernes 23, 20:00 hrs.

Entrada general: $200 Aplican descuentos Recomendado para mayores de 15 años (adolescentes y adultos). Duración aproximada: 125 minutos, con un intermedio.

RT Actualidad

Citrino

Trío Luxa 21 (Alemania)

En el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario

La Nasa construye una nave espacial para llevar al hombre a Marte

En la construcción de la nave se está empleando maquinaria espacial, piezas que ya han sido probadas en la Estación Espacial Internacional e incluso elementos expuestos en museos de aeronáutica. Por el momento el objetivo principal del equipo de ingenieros es perfeccionar las condiciones en el interior de la nave, para que todos los objetos necesarios para los astronautas quepan en un espacio

Juan Trigos, director titular

Sábado 24, 19:00 hrs.

De nuestro ser individual,( con todos sus dones físicos, mentales, espirituales) nuestro ser ciudad, nuestro ser país, nuestro ser humano, mientras vivimos en este plano; estar despiertos a ser todo esto. Como dijeron en una ocasión a dos albañiles trabajando en la misma obra: ¿Qué están haciendo? _ Poniendo ladrillos –contestó el primero _Haciendo una catedral para Dios,-contestó el segundo Estamos haciendo cosas o ¿construyendo para Dios?

Ingenieros de la Nasa están construyendo una nave espacial de nueva generación capaz de garantizar la seguridad de los astronautas en una expedición de gran riesgo a Marte.

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG)

muy limitado. La nave espacial no será capaz de ofrecer todas las comodidades a los astronautas pero sí les garantizará la seguridad en una expedición de gran riesgo, según planean los ingenieros. La astronave tendrá una sección científica que también hará las veces de invernáculo, cuyas plantas van a abastecer a los astronautas de alimentos frescos y a proporcionar fuentes complementarias de oxígeno. Además, la nave tendrá un "replicador", una impresión 3D capaz de producir varias herramientas y piezas de repuesto. El vehículo tendrá capacidad para una tripulación de 4 personas.

RESIDENCIA

1017 M2 DE TERRENO / 412 M2 DE CONST.

Crédito Directo con Innova: 20% de enganche Saldo a 5 años con el 1% de interés mensual sobre saldos insolutos

El riñón de laboratorio, casi a punto Los primeros nefrones -unidades funcionales del riñón- han sido creados en laboratorio en Italia, lo que supone un paso fundamental para lograr la creación de 'riñones de probeta', un sueño que permitiría resolver de raíz el problema de los trasplantes. El éxito científico es el resultado de una investigación del Centro Anna Maria Astori de Bergamo (norte de Italia), que dio a conocer su logro en el 'Journal of the American Society of Nephrology'. "Fuimos los primeros en lograrlo, pero, desde luego, no los primeros en intentarlo", subraya Giuseppe Remuzzi, director de investigaciones del instituto. "Tuvimos el mérito de intuir que el crecimiento del tejido

RT Actualidad

puede generarse en probeta sólo hasta cierto punto, después de lo cual hace falta un 'anfitrión' viviente. Hará falta tiempo para pasar de los nefrones al riñón trasplantable en el hombre, pero este era el paso más difícil", explicó. "Gracias a esta técnica, el próximo paso, en el que ya estamos trabajando, serán los llamados tejidos quiméricos: utilizando las células embrionarias podemos enseñar a otras células de la médula ósea tomadas de un paciente a transformarse en nefrones", precisó. Para cuando el procedimiento para la creación en laboratorio de riñones esté listo, los expertos consideran que el método podrá extenderse a otros órganos, como está sucediendo en Estados Unidos en el caso del páncreas.

Residencias

En el Bosque, está un mundo de joyas entre sus paisajes; sus Residencias

(477) 104 8686

elbosquecountryclubgranjardin.com

MR


data Bio. William Shakespeare Elegimos a este personaje por ser conocido en todo el mundo de hoy y haber vivido en 1500, lo que significa que trascendió su obra, sus ideas, sus personajes y estos han tomado vida en miles de foros, teatros y cines. Como dicen los grandes sabios, la vida es una obra teatral y hay que hacer nuestro papel de la mejor manera, pero no dejarnos impactar por los malos sino enfocarnos a realizar el papel más bello que podamos realizar con nuestras vidas. Ver la vida desde la butaca, desde lejos, nos ayuda a verla en perspectiva, a analizarla, a ver lo que estamos haciendo de trascendente. (Stratford on Avon, Reino Unido, 1564-id., 1616) Dramaturgo y poeta inglés. Tercero de los ocho hijos de John Shakespeare, un acaudalado comerciante y político local, y Mary Arden, cuya familia había sufrido persecuciones religiosas derivadas de su confesión católica, poco o nada se sabe de la niñez y adolescencia de William Shakespeare.

Según un coetáneo suyo, William Shakespeare aprendió «poco latín y menos griego», y en todo caso parece también probable que abandonara la escuela a temprana edad debido a las dificultades por que atravesaba su padre, ya fueran éstas económicas o derivadas de su carrera política.

La publicación, en 1593, de su poema Venus y Adonis, muy bien acogido en los ambientes literarios londinenses, fue uno de sus primeros éxitos de temática amorosa y que por sí solos lo situarían entre los grandes de la poesía anglosajona.

William Shakespeare Sea como fuere, siempre se ha considerado a Shakespeare como una persona culta. La andadura de Shakespeare como dramaturgo empezó tras su traslado a Londres, donde rápidamente adquirió fama y popularidad en su trabajo para la compañía Chaberlain’s Men, más tarde conocida como King’s Men, propietaria de dos teatros, The Globe y Blackfriars. También representó, con éxito, en la corte. Sus inicios fueron, sin embargo, humildes, y según las fuentes trabajó en los más variados oficios, si bien parece razonable suponer que estuvo desde el principio relacionado con el teatro, puesto que antes de consagrarse como autor se le conocía ya como actor.

Con todo, fue su actividad como dramaturgo lo que dio fama a Shakespeare en la época. Su obra, en total catorce comedias, diez tragedias y diez dramas históricos, es un exquisito compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana. Tras unas primeras tentativas, en las que se transparenta la influencia de Marlowe, antes de 1600 aparecieron la mayoría de sus «comedias alegres» y algunos de sus dramas basados en la historia de Inglaterra. Destaca sobre todo la fantasía y el sentido poético de las comedias de este período, como en Sueño de una noche de verano; el prodigioso dominio del autor en la versificación le permitía distinguir a los personajes por el modo de hablar, amén de dotar a su lenguaje de una naturalidad casi coloquial.

EL ARTE DE VIVIR BIEN

MR

A partir de 1600, Shakespeare publica las grandes tragedias y las llamadas «comedias oscuras». Los grandes temas son tratados en las obras de este período con los acentos más ambiciosos, y sin embargo lo trágico surge siempre del detalle realista o del penetrante tratamiento psicológico del personaje, que induce al espectador a identificarse con él: así, Hamlet refleja la incapacidad de actuar ante el dilema moral entre venganza y perdón; Otelo, la crueldad gratuita de los celos; y Macbeth, la cruel tentación del poder.

En sus últimas obras, a partir de 1608, cambia de registro y entra en el género de la tragicomedia, a menudo con un final feliz en el que se entrevé la posibilidad de la reconciliación, como sucede en Pericles. Shakespeare publicó en vida tan sólo 16 de las obras que se le atribuyen; por ello, algunas de ellas posiblemente se hubieran perdido de no publicarse (pocos años después de la muerte del poeta) el Folio, volumen recopilatorio que serviría de base para todas las ediciones posteriores. William Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no esperó nada de nadie; esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte. No permitas q nadie te insulte, te humille o te baje la autoestima. Los gritos son el arma de los cobardes, de los que no tienen la razón . Siempre encontraremos gente que te quieren culpar de sus fracasos y cada quien tiene lo que se merece. Hay que ser fuertes y levantarse de los tropiezos que nos pone la vida para avisarnos que después de un túnel oscuro y lleno de soledad vienen cosas muy buenas "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA". Por eso disfruta la vida porque es muy corta, por eso ámala, se feliz y siempre sonríe, solo vive intensamente para ti y por ti. recuerda: . Antes de discutir, respira . Antes de hablar, Escucha . Antes de criticar, Examínate . Antes de escribir, Piensa . Antes de herir, siente . Antes de rendirte, Intenta . Antes de morir... VIVE..!!

Data. Entrevista MR

En esta ocasión pusimos en data a una entrevista muy singular, por cierto poética e invisible. Como es la semana de todos los santos y espíritus y los que ya no están en el mundo físico, pusimos una ingeniosa entrevista imaginaria a Dios: ¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad?, a lo que Dios respondió: que se aburren de ser niños y quieran crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdicien la salud para hacer dinero y luego pierdan el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olviden el presente y así no vivan ni el presente ni el futuro. Que vivan como si nunca fuesen a morir y mueran como si nunca hubieran vivido.......

TERRENOS Y CASAS EN CLUSTER Con pabellón privado: terraza, amplios jardines, alberca, cancha de futbolito, cancha de tenis y cancha múltiple (baloncesto / voleibol)*

*Cada pabellón privado se ajustará al área asignada en su Cluster

(477) 104

86 86

www.lacampiñadelbosque.com

¿Cuáles son las lecciones de vida que quieres que tus hijos aprendamos? Y con una sonrisa respondió: ... que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame sino dejarse amar, que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene más sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad, QUE EL FISICO ATRAE PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA . Que Quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y se una de ellas. Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias! Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.: Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, "estoy bien".

FASES LUNARES / DEL 02 AL 08 DE NOV 2012 Vie

02

Sab

03

Los fieles Sn. Martín Difuntos de Porres

Dom

04

San Carlos

Lun

05

Mar

06

San San Zacarías Leonardo

Mie

07

Jue

08

San San Ernesto Godofredo

Semanario Las

Buenas Noticias El semanario Las Buenas Noticias es una publicación de Innova Inmobiliaria, integrado por un Consejo Editorial, que tiene como objetivo informar, enriquecer, entretener e inspirar. Presidente de INNOVA Guillermo Velasco Velázquez

Certificados y registros en trámite. El contenido de los artículos es responsabilidad de quien lo escribe. INFORMES Y VENTAS: lasbuenasnoticias@in-nova.net

Las Buenas Noticias No.233 "Trascendencia"  

Semanario Las Buenas Noticias No.233 tema "Trascendencia"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you