Issuu on Google+

Las Buenas Noticias

Año 5 / Núm. 223 / Del 24 al 30 de agosto de 2012 / Precio al público $ 3.00

@lasbnasnoticias

Que cada día sea una buena noticia

Crea IMSS

corazón artificial con tecnología mexicana Noticieros Televisa El IMSS logra con éxito el primer implante de un corazón artificial con tecnología mexicana; la operación duró tres horas y en ésta participaron 30 especialistas

La cirugía de don Sergio duró tres horas y participaron 30 especialistas del IMSS. El objetivo del corazón artificial, conocido oficialmente como soporte ventricular, es sustituir la función del corazón de manera temporal o definitiva.

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 20, 2012.-Tras sufrir un infarto cardiaco, Sergio Ortiz recibió un implante de corazón artificial en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El dispositivo realiza la función de uno o de los 2 ventrículos del corazón a través de una bomba mecánica que restaura la función cardiovascular y el flujo sanguíneo.

La novedad es que el dispositivo es de tecnología mexicana.

El soporte ventricular va conectado a una consola que consta de dos módulos desmontables.

Moisés Calderón, director general del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, indicó que "podría compararse con el aterrizaje exitoso de un avión supersónico diseñado, construído y tripulado por mexicanos; representa a uno de los mayores desarrollos y éxitos biomédicos mexicanos de los últimos 50 años, colocando a nuestra medicina, a nuestro instituto, y a la industria nacional en las ligas mundiales, ofreciendo a los pacientes cardiovasculares terminales una nueva esperanza de vida".

Hace 40 años, en varios países, se llevan a cabo el implante de corazón artificial. Las investigaciones en el IMSS iniciaron hace 20 años y hoy son ya una realidad.

En el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Sergio se recupera satisfactoriamente.

"El Texas Heart Institute es la institución que desde hace 40 años ha aprobado todos los dispositivos desarrollados... como control de calidad, el El corazón artificial mexicano fue equipo fue probado allá", avalado por autoridades en la mate- informó el doctor Moisés rial en Estados Unidos. Calderón.

La UNAM desarrolla leche para diabéticos 23 Ago 2012 - La Universidad Nacional Autónoma de México y la empresa Pasteurizadora de León lanzaron al mercado la leche Diabetic’s, única en su tipo por estar especializada para pacientes que padecen de diabetes. Este proyecto fue impulsado por la doctora Virginia González y está vinculado directamente a la Universidad Autónoma de México (UNAM) y Pasteurizadora de León, una empresa especializada en productos lácteos desde hace 46 años.

Curiosity “deja huella” en Marte Revista 012

Cabe destacar que el grupo de investigación en genética de la diabetes de la Facultad de Química de la UNAM se encargó de desarrollar un contacto con pacientes mexicanos para realizar una serie de estudios. El diseño de la leche partió del hecho de que los pacientes diabéticos pierden numerosos elementos por las características de la enfermedad, principalmente la poliuria y disminución de masa muscular.

En este sentido el formulado pretende mediante la reposición de micronutrientes, contribuir y mejorar la calidad de vida El Rector de la UNAM, José Narro del paciente diabético a un bajo costo. Robles y el Secretario de Economía a nivel federal, Bruno Ferrari, visitaron Es por esto que creadores, socios y nuestra ciudad para el lanzamiento de testigos de este lanzamiento celebraron la llegada de este producto diseñado para el este producto. beneficio de personas con el padecimienEl Secretario de Economía, Bruno to diabetes tipo 2 que lleva el nombre de Ferrari, indicó que el lanzamiento de Diabetic’s “Fortaleciendo vidas”. esta leche es una muestra de la capacidad de innovación de la Su comercialización iniciará en Guanajuaindustria mexicana y además una to y la Ciudad de México en la próxima gesto de apoyo al tratamiento de este semana. tipo de enfermedades. En el evento, Ricardo Sheffield Padilla, Alcalde de León, destacó las bondades de este nuevo producto, pues la leche para diabéticos será un factor elemental para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de esta condición.

El alcalde Ricardo Sheffield aseguró que fue la administración de Eliseo Martínez la que tenía el récord pero en este trienio fue superado por medio de participación ciudadana además de recursos federales, estatales y municipales.

La misión de dos años, la primera iniciativa astrobiológica de la NASA desde que envió las sondas Viking a Marte en la década de 1970, comenzó el 6 de agosto, con un riesgoso pero exitoso aterrizaje en un lugar que la agencia espacial llamó "Zona de aterrizaje Bradbury", en honor al fallecido escritor de ciencia ficción Ray Bradbury. Aparte de una prueba realizada días atrás, el explorador se ha mantenido en su lugar desde que aterrizó en el Cráter Gale, localizado cerca del ecuador en el hemisferio sur del planeta. En la mañana del miércoles, el Curiosity recorrió 4.5 metros, dio un giro de 120 grados y retrocedió 2.5 metros para posicionarse junto a su primer objetivo científico: el suelo sobre el que aterrizó.

se, por lo que si el robot no se traslada no hemos conseguido nada", dijo a periodistas Pete Theisinger, director del proyecto con el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, en una conferencia de prensa. Los ingenieros no detectaron problemas durante el desplazamiento del Curiosity, por lo que se podrá proceder con la primera serie de análisis de la roca quemada por el motor de aterrizaje. El Curiosity tiene previsto efectuar un desplazamiento más largo en una semana hacia una zona donde convergen tres tipos diferentes de suelo. "El terreno es firme, bueno para el desplazamiento", dijo el principal programador del robot, Matt Heverly. "Deberíamos poder realizar un desplazamiento sin problemas", añadió.

Vuelve el Tamayo Milenio

de pesos de los cuales 260 millones los otorgaron los propios habitantes de las colonias beneficiadas. Sheffield Padilla informó que son un total de 650 calles pavimentadas en todo León y en algunos casos se pavimentaron colonias enteras, tal es el caso de la Libertad. Durante el evento estuvo presente el delegado de la Sedesol Jorge Carlos Obregón así como Alejandra Reynoso secretaria de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado. En esta ocasión se aprovechó para otorgar recursos a 14 organizaciones de la sociedad civil que recibieron cada una cheques por 100 mil pesos.

Por último, Ricardo Sheffield calificó como un programa histórico el hecho de que durante su gobierno se rompiera el récord En total se invirtieron mil 346 millones de pavimentación.

21 Ago 2012 - A la entrada del Museo Tamayo hay un contador electrónico con seis ceros. Ya todo está listo para que el aparato registre al primer visitante del nuevo Museo Tamayo. Este 26 de agosto, tras un largo año de trabajos de remodelación y expansión que mantuvieron cerrado el museo, de nuevo el Tamayo vuelve a ser el Tamayo, toda una institución del arte contemporáneo internacional, además de ser un paseo dominical obligado para todo aquel que visite el Bosque de Chapultepec. Unos 84 millones de pesos se gastaron en la obra del museo. Lo más vistoso es la bonita terraza de la cafetería que da directamente al arbolado de Chapultepec. Muchas de las áreas remodeladas tienen vista al bosque. Era una gran oportunidad desaprovechada en el

Esta semana la dedicamos a los idiomas, a las múltiples formas de llamar a las cosas, los sentimientos, las visiones de cómo es este mundo. Esperemos que lo disfrute y si por algo no conoce algún idioma de los escritos, ¡puede buscar quién se lo traduzca! y compartir la experiencia de leer en otro idioma. Consejo Editorial

"Airpod", el automóvil que funciona con aire CNN comprimido ¿Te imaginas conduciendo un auto que funciona con aire?. El Airpod es el nuevo autómovil cero emisiones que se alimenta solo de aire comprimido. El coche que mide 1,80 metros tiene dos formas de recargar "el combustible" que utiliza para funcionar: una es por medio de una conexión eléctrica y, la segunda, a través de las "estaciones de aire" que se encuentran en lugares establecidos. Este nuevo trasporte se maneja a través de un par de joysticks o palancas con las que se puede dirigir y cambiar la velocidad, esto es parte un sistema llamado "giroscopio". Además cuenta con una pantalla/retrovisor que te permite ver el ángulo posterior del auto. Su peso es de menos de 500 kilogramos y su capacidad es para tres adultos y un niño. También cuenta con espacio para equipaje.

"No podría ser más importante. Construimos un robot para mover-

León presume 132 kilómetros de calles pavimentadas Con una inversión de más de mil 300 millones de pesos el Municipio informó que se rebasó la meta de pavimentación en León. En total son 132.2 kilómetros de calles pavimentadas de más de 130 colonias en la ciudad.

22 Ago 2012 - El explorador Curiosity de la NASA dio un paseo de 16 minutos el miércoles, su primer desplazamiento en Marte desde que llegó a comienzos de mes.

Carta editorial.

Notimex

Durante la mayor parte de su traslado de 16 minutos, el explorador tomó fotografías, entre ellas las primeras imágenes de las marcas de sus seis ruedas en suelo marciano.

Dijo sentirse orgulloso de que los forjadores de esta idea sean 100 por ciento leoneses, ya que “es una compañía de tradición en la ciudad que ha conquistado muchos mercados con productos innovadores y ahora trabaja de la mano con la UNAM, que además ya tiene Campus en el municipio”, señaló.

23 Ago 2012 - El alcalde Ricardo Sheffield califica como histórica la cifra de calles pavimentadas en su administración, incluso de colonias enteras.

"Me siento bien; es una esperanza de vida", dijo.

Roberto Arriaga, encargado de la División de la Medicina Crítica y Urgencias, explicó que "cerca del 50% de los pacientes que llegan con infarto agudo al miocardio hacen algún grado de insuficiencia cardiaca y esto pudiera beneficiarlos; por otro lado hay un grupo de pacientes que tenemos ya para trasplantes y estos pacientes llegan a requerirlo".e dólares, lo que la convierte en la red más poderosa de venta de turismo de lujo.

El Universal edificio original: ahora en vez de cerrarse, el museo se abre a Chapultepec. Todo el espacio circundante al museo ha sido renovado; en vez de senderos de tierra, al Tamayo ahora se llega por un cómodo camino de concreto, ideal para las bicicletas (cerca hay un espacio para estacionarlas). El arbolado se ha respetado y hay más plantas. Entre los nuevos espacios del museo está un espacioso taller para todo público, tres nuevas salas de exposición y la sala de consulta Modulario, donde los visitantes pueden investigar y conocer más del arte contemporáneo. Y como debe de ser, el Tamayo se inaugura con arte. Seis nuevas exposiciones. Un banquete pantagruélico de discursos plásticos. Revisemos cinco de ellas.

El AIRpod, como le denominó la empresa francesa Motor Development International (MDI), está fabricado con un marco de aluminio cubierto por una estructura de fibra de vidrio y poliuretano. El auto está capacitado para recorrer de 120 a 150 kilómetros dentro de una zona urbana. Su tanque es para 260 litros y la velocidad máxima va de los 45 a 70 kilómetros por hora. La empresa MDI firmó un contrato con el fabricante automotriz de India, Tata Motors, quien usará la tecnología del motor de aire comprimido en autos estándar. La tecnología fue probada desde 2007 en diferentes autos de la compañía india y en 2012 comenzarán con la fabricación y comercialización del transporte.


2

¿Por qué aprender idiomas? Aprender idiomas es algo que todo el mundo puede hacer, y durante toda la vida: ¡nunca se es demasiado mayor o demasiado joven para aprender un idioma! Comprender a la población local cuando va de vacaciones al extranjero, o tal vez, por su trabajo, está en contacto con gente de otros países, o quizá quiera simplemente establecer una relación amistad con gente de procedencia distinta a la suya. ¡Todas estas son buenas razones para aprender un idioma! En muchos países es bastante normal que la mayoría de la gente sea capaz de manejar tres idiomas. En la Unión Europea, esas

Aprender otros idiomas a parte del inglés Entre distintas opiniones y testimonios de expertos, sociólogos, lingüistas, viajeros, estudiantes y profesores, tanto angloparlantes como no angloparlantes, hemos seleccionado los mejores argumentos a favor del aprendizaje de un idioma extranjero aparte del inglés. 1. Los cinco billones de personas que representan el 92% de la población mundial no hablan inglés. Ochocientos setenta y tres millones (873.000.000) hablan chino como lengua materna y sólo trescientos cuarenta millones (340.000.000) hablan inglés.

ESL idiomas en el extranjero

4. Podrás leer, ver, escuchar y disfrutar cualquier medio de comunicación extranjero, con lo que abrirás tu mente a nuevos horizontes y puntos de vista 5. Podrás apreciar los distintos matices y referencias culturales de las películas extranjeras sin distraerte con los subtítulos. Igualmente, podrás disfrutar de la literatura en su lengua original. Seguramente, te gusta un escritor extranjero, pero no conoces su lengua… 6. Podrás susurrar palabras de amor en otro idioma a tu enamorado. Por supuesto, mientras logres comunicarte con más personas, ¡más oportunidades tendrás de susurrar estas palabras!

2. El hecho de conocer varios idiomas abre una gama de posibilidades para hacer negocios a nivel internacional de manera exitosa

7. Los nativos te permitirán disfrutar de su deliciosa gastronomía a precios locales (es decir, no serás tratado como turista)

3. Un idioma desarrolla nuestro sistema de aprendizaje a nivel cerebral y nos mantiene pensando constantemente

8. Serás más independiente y aprenderás a adaptarte y apreciar nuevas culturas

personas están bien preparadas para aprovechar todas las ventajas de la ciudadanía europea y el mercado único. Están acostumbradas desplazarse de unos países a otros por razones educativas, profesionales o de otro tipo. Sus competencias lingüísticas resultan atractivas a los empresarios. La Comisión Europea quiere que todos los ciudadanos de la Unión compartan esas ventajas. En su Libro Blanco “Enseñar y aprender: hacia la sociedad cognitiva”, estableció el objetivo de que todos los ciudadanos de la UE sean competentes en tres lenguas europeas: su lengua materna y otras dos.

¿Cuántos idiomas se hablan en el mundo? Segun la última edición del libro The Ethnologue: languages of the world (el etnologo: lenguajes del mundo), el número de lenguas que se hablan en el mundo es de 6912. Si las queremos situar geográficamente, Asia es el continente donde más lenguas se hablan, pues allí se concentra el 32,7% del total. En Africa se hablan el 30,3% de los idiomas de todo el planeta, y en el Pacífico están el 19% de todos los lenguajes del mundo. En el continente americano se habla el 14,5% de todos los idiomas existentes, mientras en Europa se concentra tan solo el 3,5% del total.

¿Qué idioma se habla más en el mundo? Ricardo C. de León

1. Chino Mandarín ( cerca de 885 mill.) 2. Español ( cerca de 332 mill.) 3. Inglés ( cerca de 322 mill.) 4. Bengalí ( cerca de 189 mill.) 5. Hindi ( cerca de 182 mill.) 6. Portugués ( cerca de 170 mill) 7. Ruso cerca de(170 mill) 8. Japonés ( cerca de 125 mill) 9. Alemán ( cerca de 98 mill.) 10. Chino Wu ( cerca de77 mill.)

Chino mandarín

Publicado por AAM

El mandarín o chino mandarín es el conjunto de dialectos chinos mutuamente inteligibles que se hablan en el norte, centro y suroeste de China. El término chino es, en pinyin, běifānghuà (Tradicional: 北方話 / simplificado: 北方, “habla del norte”). Es la principal forma hablada del chino. El mandarín es muy diferente de los dialectos del sur, como el cantonés o el wu, hasta el punto de que muchos lingüistas prefieren considerar al mandarín y a los dialectos del sur como lenguas diferentes. Sin embargo no es un idioma hablado en muchos países, como el Inglés (el Idioma Universal) sino que muchas chinos lo hablan. La escritura tradicional es fundamental porque contiene la esencia de la antigua civilización china. La escritura del chino en el ordenador se realiza mediante el uso del "pinyin" o transcripción fonética en caracteres latinos. Una vez tecleada la transcripción, el programa muestra todos los ideogramas o "hanzi" posibles del monosílabo, a menudo decenas. A juicio de los expertos, éste es el motivo por el que los chinos, que tardan más años que otros pueblos en aprender a escribir su idioma por las dificultades que entraña, están olvidando cómo escribir los trazos que componen un carácter y el milenario arte de la caligrafía.

Aprendiendo un segundo idioma a una temprana edad Educación bilingüe, Admin

Recomendaciones 1. No se cree falsas expectativas, no es lo mismo vivir en donde se habla el idioma. 2. Un idioma no se aprende sin el contacto físico-afectivo con una persona, un maestro. 3. Aproveche la oferta de materiales variados para intensificar y motivar el aprendizaje 4. Cuanto antes comience mejor. 5. No interfiera directamente, si no domina a la perfección el idioma.

Estudiar idiomas en la edad adulta Durante la infancia, nuestra habilidad cognitiva nos permite aprender rápidamente. El caso de los idiomas es uno de los ejemplos paradigmáticos, pues si a un niño se le proporciona la inmersión o submersión adecuada, es capaz de hacerse con la nueva lengua de manera eficaz y rápida. Otra cosa es lo que “adecuada” significa. Pero volviendo a los adultos, la investigación de la Universidad de Haifa señala que para un adulto sería igualmente fácil aprender un idioma. La razón está en que, a partir de cierta edad -los 12 ó 13 años-, intentamos comprender las reglas que rigen al lenguaje. En un experimento, se sometió a tres grupos al aprendizaje de una nueva regla: un conjunto era de niños de 8 años, otro de jóvenes de 12 y otro

de adultos. Esta norma era completamente ficticia: los verbos de cierto idioma eran pronunciados de una manera cuando se referían a un objeto animado y de otra forma cuando señalaban a un objeto inanimado. Es como si pronunciáramos de forma distinta el verbo “comprar”, dependiendo de la situación (“Juan compró un helado” contra “Juan cómpro un gato”).A ninguno de los participantes se les explicó esta regla. Después de la clase, se les dio una lista de verbos y se les pidió que los pronunciaran de acuerdo a otra lista de palabras -en nuestro ejemplo, en lugar de comprar un helado o un gato, sería un libro y un ratón. Los resultados informaron que los jóvenes de 12 años y los adultos acertaron en un 90%, mientras que los niños de 8 años prácticamente respondieron al azar. Es decir, como adultos tenemos mayor facilidad para comprender las reglas “implícitas” en un lenguaje extraño.

6. No presione demasiado a su hijo. 7. Sea constante, los niños aprenden rápido, pero olvidan rápido 8. Recomendaciones de materiales variados para estimular el aprendizaje de los idiomas: De 0 a 3 años: CDs de música y rimas infantiles son excelentes aliados. Los bebés y los niños pequeños pueden aprender de ellos la melodía y velocidad real del idioma. Existen algunos DVDs para bebés. Juegos bilingües para bebés. Libros con CDs son una buena alternativa, libros de imagenes son buenos si se tiene la persona indicada para leerlos. De 3 a 6 años: Los niños pueden seguir escuchando CDs y complementando

Observatorio atrium linguarium

Idiomas, Aprender, Estudiar, Mundo, Corazon, Lenguas, Paises

Empezar a aprender un segundo idioma a una temprana edad es posible y ventajoso para los niños. Todos los niños tienen la capacidad cerebral para aprender un segundo idioma en los primeros años de vida.

Esfera de palabras

Que cada día sea una buena noticia

¡Anúnciate con nosotros! Publicidad con Principios y Valores, la mejor inversión INFORMES Y VENTAS: CP Guillermo Torres Picasso (477) 161 40 88 - 52*15*22256

buenasnoticiasventas@hotmail.com

¿Te gustaría recibir el periódico digital directo en tu e-mail? Envíanos un correo a: lasbuenasnoticias@in-nova.net ¡y recíbelo gratis cada semana!


3

El idioma del alma

Paideia

Conozco tu voz, la escucho aprendo el sentir del Universo en ella; poco a poco voy llevando tus palabras, a acciones poco a poco voy andando, el camino celestial.

Me dices que en este mundo la eternidad ya empieza me dices que desde ahora, la Divinidad ya Es. Atento estoy a entender tus palabras Atento a vivirlas, amarlas y atesorarlas. Hablas el idioma más bello, el del alma traduces las vibraciones del cosmos en latidos de mi corazón. Tú que conoces el infinito, Háblame más de él y permíteme que te escuche; enamórame de sus sonidos y de sus voces, OOOOMMMMMM.

Every minute is precious

La convención de garzas

Paramahansa Yogananda

Life seems such a tangible reality, and yet elusive. Every minute is precious. Today you are; tomorrow you are not. I remind myself of this every day. One by one we slip away. Others will come and we shall go. But the body is only a garment. How many times you have change your clothing in this life, yet because of this you would not change what you have changed. Similarly , when you give up this bodily dress at death, you do not change. You are just the same, an inmortal soul, a child of God. You must concentrate on your real self, not on your body that is just a garment.

Paideia - Cuento

Comenzó la convención de garzas, cada una venía de diferente parte del mundo, unas eran más blancas, otras más negras, otras más rosas, pero todas eran bellísimas. Habían empezado desde la madrugada a ver el sol, era la primera actividad; todas salieron a recibirlo y cada una canto en su idioma su loda al sol. Cuando terminaron se voltearon a ver unas con otras, nunca pensaron que sabían la misma melodía, solo que la letra era diferente para cada una de acuerdo al país en que vivían. Quedaron tan fascinadas que decidieron intentar aprenderse las letras de las demás, fue un día maravilloso. Al día siguiente, cambiaron el estilo, primero cantarían la canción de un país y luego la de otro y así sucesivamente,... La melodía del universo es la misma para todos, sólo que la interpretamos con diferentes mentes y le cantamos con diferentes voces, pero somos una misma familia humana que podemos aprender todos de todos, la lengua, la cultura, la forma de ver,...

Lettera 1 (a tutti i cristiani)

Scritti ed Opuscoli - S. Francesco e S. Chiara d’Assisi

2 A tutti i cristiani, religiosi, chierici e laici, maschi e femmine, a quanti abitano nel mondo universo, frate Francesco, loro servo e suddito, riverente ossequio, vera pace dal cielo e sincera caritá nel Signore 4 Essendo io servo di tutti, sono fraganti a serviré a tutti e ad aministrare le fragante parole del mio Signore 5 mi sono proposto con questa lettera e messagio, di riferire a voi le parole del Signore nostro Gesú Cristo che é il Verbo del Padre, e le parole dello Spirito Santo, che sono spirito e vita. 4 Amore di Dio e suo culto

Amiamo Dio dunque e adoriamolo con cuore puro e pura mente, perché egli, chiedendo questo sopra tutto disse: I veri adoratori adoreranno il Padre in spirito e veritá. 3 diciamgli laudi e preghiere giorno e notte, dicendo: Padre Nostro che sei nei cieli, giaché bisogna pregare sempre, senza stancarsi.

“Giving love to all, feeling the love of God, seeing His presence in everyone, and having but one desire for His constant presence in the temple of your consciousness That is the way to live in this world.” -Paramahansa Yogananda

7 formas de aumentar tu fuerza de voluntad

Muy Interesante

¿Qué podemos hacer cuándo la voluntad flaquea? Los científicos han descubierto varias estrategias útiles para aumentar la fuerza de voluntad. Cambiar hábitos. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Case Western Reserve (EE UU), basta con pequeños cambios en hábitos cotidianos, por ejemplo lavarnos los dientes durante varios días con la mano contraria a la que solemos usar (la izquierda en el caso de los diestros), para fortalecer la voluntad. Tensión muscular. Iris W. Hung, de la Universidad de Singapur, ha descubierto un curioso truco para ejercer el autocontrol: si cuando notamos que se nos hace la boca agua ante un pastel tensamos los bíceps o los músculos de la mano durante un minuto, nos resultará más sencillo evitar la tentación. “La mente y el cuerpo están tan estrechamente unidos que simplemente apretando los músculos se puede activar la fuerza de voluntad”, concluía en la revista Journal of Consumer Research. Buenas acciones. Por su parte, Kurt Gray, de la Universidad de Harvard, ha demostrado que hacer una buena acción aumenta nuestra fuerza de voluntad y nuestra resistencia física. “Tal vez la mejor manera de resistirse a un donut a media mañana es donar el dinero que costaría para una buena causa”, sostiene Gray, que dió a conocer sus conclusiones en la revista Social Psychological and Personality Science. Exponerse a la tentación. Aunque puede parecer contradictorio, para aumentar la fuerza de voluntad es mejor exponerse a tentaciones reales. En una serie de experimentos, científicos de la Universidad de Chicago demostraron que si una persona está a dieta fortalecerá mejor su voluntad si tiene pasteles o caramelos en la cocina, al alcance de la mano, y evita comerlos, que cuando solamente ve imágenes de chocolate y golosinas en las revistas o en la televisión. Distracción. La distracción también es una buena estrategia, como han demostrado investigadores de la Universidad de Columbia (EE UU). Si canturreamos o pensamos conscientemente en otra cosa cuando algo nos tienta, nos costará menos controlarnos. Uno a uno. Cumplir a la vez varios objetivos que exijan mucho autocontrol puede resultar casi imposible. Según Sandra Aamodt, editora jefe de la prestigiosa revista Nature Neuroscience, hay varias actividades que pueden agotar rápidamente nuestra fuerza de voluntad: resistirnos a probar ciertas comidas o bebidas, reprimir respuestas emocionales, hacer un examen, dormir poco y tratar de impresionar a alguien. Y, por lo tanto, es mejor no hacerlas todas a la vez. Cinco comidas al día. Cuando nos falta glucosa en sangre nuestra capacidad de autocontrol se resiente, según demostró hace poco Roy F. Baumeister, de la Universidad de Florida (EE UU). De ahí que los expertos recomienden no saltarse ninguna comida para conservar la fuerza de voluntad que necesitamos para hacer ejercicio físico, dejar de fumar, estudiar, adquirir algún hábito como ir en bicicleta al trabajo, e incluso perserverar en una dieta de adelgazamiento.

La felicidad es un lenguaje de la vida Despertarse escuchando a los pájaros, ver las montañas y los atardeceres, tener espacios recreativos, salir a caminar o a correr, tomar clases de yoga, de música o simplemente un café; vivir entre jardines, árboles, montañas y un lago; todas éstas son cosas que puede disfrutar viviendo el estilo de vida de Lomas de Gran Jardín, que es como vivir de vacaciones todos los días; en un entorno privilegiado de belleza natural.

(477)

104 8686

www.laslomasdegranjardin.com


Difere diferentes

Encuentra la armonía para una vida equilibrada. Aprende a sanarte desde tu alma El curso de Visionary Intuitive Healing® te llevará a experimentar reales transformaciones benéficas y durables en tu vida. El objetivo de aprender a utilizar las técnicas de este método es que, posteriormente, los puedas realizar de manera práctica en tu vida cotidiana.

• Liberar creencias negativas. • Desarrollar capacidades para leer los mensajes

Abrirse a la práctica de Visionary Intuitive Healing® te permitirá alcanzar la calidad de vida que deseas, con más confianza y con gran facilidad.

Este curso esta dirigido a cualquier persona que quiera aprender estas técnicas para ayudarse a sí mismo, pero si eres un terapeuta debutante o confirmado, ¡este curso te será de gran apoyo en tus terapias!

Durante estos 6 días de formación en Visionary Intuitive Healing® , aprenderás a :

• Conectarte a tu propia Inteligencia Divina de Sanación.

• Sanar los dolores físicos, mentales y emocionales.

• •

• • • • • • • • • •

del cuerpo. Acceder a tus increíbles facultades de inteligencia, y de sanación. Extender el campo de tu conciencia y adquirir conocimientos inestimables. Limpiar los cordones energéticos y ver tus relaciones personales resplandecer. Liberarse des bloqueos tóxicos. Liberarse del estrés y vigorizarse. Anular los pactos de alma y los votos negativos. Incrementar la autoestima. Aprender como funcionan los 9 chakras, y trabajar con ellos. Reactivar el sistema inmunológico. Liberarse de emociones tóxicas como : la depresión, la agresividad, la ansiedad, la culpabilidad, los miedos, etc. Dejar de ser víctima de tus energías negativas. Armonizar e integrar tus energías. Regenerar tu cuerpo.

Una terapia Revolucionaria Procedente de Australia La sanación reside en la profundidad de tu corazón. Cuando percibes la fuente del amor en tu interior, Todas las limitaciones se disipan Y descubres tu integridad Inna Segal INNA SEGAL, ha creado Visionary Intuitive Healing®.Es la autora del libro « El Lenguaje Secreto de tu Cuerpo » La guía esencial para la salud y el bienestar. Editorial Tomo. Es una terapeuta australiana reconocida, conferencista profesional y periodista. A los 20 años, Inna sufría de un intenso dolor de espalda. El dolor se volvió tan fuerte que ya no podía caminar. Consecuencia de ello, Segal consultaba todos los días a un quiropráctico. Fue entonces cuando Inna comenzó a orientarse hacia poderosas técnicas curativas, liberándose así de viejas memorias celulares que se manifiestan en el cuerpo en forma de dolores crónicos y enfermedades. Ellas desarrolló sus capacidades intuitivas y aprendió a modificar sus modos de comportamiento, a liberarse de las creencias limitantes, bloqueos del dolor y las luchas internas y a activar la abundancia. Poco después de haber descubierto estas poderosas técnicas curativas, Inna fue capaz de sanar completamente su espalda.Inna aprendió a «ver» intuitivamente en el cuerpo de las personas y a compartir con ellas lo que estaba ocurriendo. Durante una sesión de sanación, Inna trabaja con la fuente del amor incondicional, con el fin de liberar las viejas informaciones, generalmente patológicas, que no son útiles para el individuo. Permitiendo así, el desarrollo de nuevas células, libres de cualquier disfunción.La intención de Inna es ofrecer a cada persona que lo desee, la posibilidad de tener acceso a sus propias capacidades de sanación,enseñándoles cómo comunicarse con su propio cuerpo.

Hablar diferentes idiomas nos permite aprender de otras culturas lo que han avanzado en arte, ciencia, salud, bienestar, espiritualidad, etc. Gracias a todos los traductores del mundo, en estos tiempos, somos capaces de tener en nuestras manos a miles de libros que podemos textos sobre nuestros temas de interés que vienen de todas partes del mundo. Tenemos el mundo a nuestro alcance. Por ejemplo, si quiero aprender de Yoga, puedo saber que el Oriente tiene mucho que decir del tema y sin necesidad de aprender todo el idioma, puedo tener acceso a su sabiduría. De cualquier manera aprenderse una que otra palabra, como chanti ( paz) o kutasha shantaya ( centro Crístico) o mucho más términos, nos permite acercanos a la esencia del idioma, a su vibración. Según un libro de los “ Babaji, y los 18 Siddhas de la tradición kriya yoga”, que por cierto sólo existe en inglés y lleva otros idiomas como el tamil, en él; los primeros Siddhas fueron los que crearon los idiomas y con ello le pusieron la vibración a las palabras que correspondía al sentimiento deseado. Posteriormente, en resumen, se convirtieron de la lengua Tamil a la lengua Indoeuropea y nuestra actual lengua; así que según esta versión tenemos más influencia de Oriente de lo que pensamos , tenemos mucho en común a la hora de hablar. Este libro habla sobre la inmortalidad, y como dice el profesor emérito C. Srinivasan PhD. De la Botany, Anamalai University en India; “Este libro es una excelente contribución a la poco que se sabe de la ciencia de la inmortalidad”. Conocer otro idioma nos lleva a conocer otras mentes, otras formas de expresarse del espíritu y nos complementa. Algunas de las palabras que aquí se mencionan y que hablan de términos poco conocidos para Occidente: Avadhuta: purified man, in the world, but not of it Ajna: to know, the chakra of psycho-energy center at the level in the spinal column; the seat of the creative power, unconditional love and compassion, mastery of destiny Asana: posture that produces relaxation

4 efectos saludables de aprender idiomas ¿Beber agua ayuda a adelgazar? Muy Interesante

Aprender un segundo idioma no sólo te resulta útil para acceder a un puesto de trabajo o viajar por el extranjero. Además tiene poderosos efectos sobre el cerebro, según demuestran recientes estudios científicos. Plasticidad cerebral. Tras examinar a 105 personas de las que 80 eran bilingües, científicos del University College de Londres (Reino Unido) detectaron que conocer un segundo idioma modifica de manera positiva la estructura del cerebro, en concreto el área que procesa

información. En particular, mejora la llamada plasticidad cerebral, potenciando el aprendizaje y la memoria. Retrasa el Alzheimer. Ellen Bialystok, profesora de Psicología de la Universidad de York en Toronto (Canadá), realizó un estudio con 450 pacientes con Alzheimer, la mitad de los cuáles había hablado dos lenguas la mayor parte de su vida, mientras el resto sólo manejaba una. Bialystok encontró que las personas que hablaban más de un idioma empezaron a mostrar los síntomas de la enfermedad entre 4 y 5 años más tarde. Más concentrados. De acuerdo con una investigación publicada el año pasado en la revista Psychological Science, los niños que aprenden más de un idioma tienen más capacidad de concentrarse y focalizar su atención, ignorando las interferencias que pueden distraerlos. Gimnasia mental. Cuando una persona bilingüe cambia de un idioma a otro está ejercitando su cerebro, según ha podido comprobar Judith Kroll, del Centro de Ciencia del Lenguaje de la Universidad Penn State (EE UU). Esta "gimnasia cerebral" le permite manejarse mejor en situaciones de multitarea, es decir, trabajar en varios proyectos al mismo tiempo.

Lavarse las manos aclara las dudas Muy Interesante

El gesto de lavarse las manos permite hacer “borrón y cuenta nueva” al eliminar las dudas sobre decisiones que hemos tomado recientemente, según se desprende de un estudio de la Universidad de Michigan (EE.UU.) publicado en Science. “No es sólo que el lavarse las manos contribuya a la limpieza moral tanto como a la higiene física, según demostramos en una investigación anterior”, explicó Spike W.S. Lee, coautor del trabajo. “Nuestros resultados muestran que lavarse las manos también reduce la influencia de las conductas y decisiones del pasado que no tienen implicación moral alguna”. En un curioso experimento, Lee y sus colegas pidieron a un grupo de estudiantes que revisaran treinta portadas de discos compactos (CD) como parte de una supuesta encuesta de consumidores. Los participantes eligieron 10 discos que les gustaría poseer, clasificándolos por grado de preferencia. A continuación los participantes completaron una encuesta de producto que, ostensiblemente, no tenía relación alguna: un jabón líquido. La mitad de los participantes apenas examinaron la botella antes de responder, mientras los otros probaron el jabón lavándose las manos. A continuación se pidió a los participantes que clasificaran los discos compactos de nuevo.

Las personas que sólo habían examinado la botella de jabón mostraron dudas acerca de su decisión, cambiando en muchos casos su criterio. “Pero una vez que los participantes se lavaron las manos ya no necesitaron justificar su elección cuando clasificaron los discos por segunda vez”, dijo Schwarz. Según los autores los resultados muestran que del mismo modo en que lavarse las manos puede liberarnos de la "culpabilidad" de conductas inmorales en el pasado, también puede aliviar el peso de decisiones recientes, reduciendo la necesidad de justificarlas.

Muy Interesante

Un equipo de científicos ha presentado un ensayo clínico durante el Encuentro Nacional de la Sociedad Americana de Química (ACS por sus siglas en inglés) que demuestra que beber dos tazas de agua antes de comer ayuda a perder peso y combatir la obesidad.

Según Davy, hasta ahora la cultura popular defendía la importancia del agua para soltar los kilos que nos sobran. Pero había poca información científica que lo corroborara.

Durante 12 semanas, en ensayos con 48 individuos adultos, comprobaron que las personas sometidas a una dieta que beben agua antes de las comidas, 3 veces al día, pierden 2,25 kilos más que quienes no lo hacen. “La gente debería beber más agua y menos bebidas azucaradas; es una forma sencilla de controlar el peso”, afirma Brenda Davy, investigadora de la universidad Virginia Tech (EE UU) y coautora del estudio.

¿Por qué necesitamos los abrazos? Que necesitamos recibir abrazos y caricias para sobrevivir es más que evidente durante los primeros años de vida. Estudios en bebés sugieren que en ausencia de contacto físico millones de neuronas mueren en sus cerebros. Sin gestos de afecto en la infancia tampoco se produce suficiente hormona del crecimiento, tal y como han demostrado científicos de la Universidad de Duke (EE UU), dando lugar a lo que se conoce como “enanismo psicosocial”. Además, investigaciones recientes revelan que el cerebro de un bebé que no recibe caricias es aproximadamente un 20% más pequeño.

Muy Interesante La importancia del contacto físico no disminuye cuando crecemos, sino todo lo contrario. Estudios realizados en la Universidad de Carolina del Norte revelan que cuando otras personas nos tocan o nos abrazan a cualquier edad aumentan los niveles sanguíneos de oxitocina, apodada la “hormona del amor”, y disminuyen la presión arterial y el ritmo cardíaco. “Pasear de la mano de nuestra pareja durante diez minutos o, simplemente, un breve abrazo pueden tener un efecto protector sobre el corazón al comenzar una dura jornada laboral”, explicaba Karen Grewen, coautora del estudio.


Encouragment Inna Segal

entes idiomas, s mentes; un mismo corazón

Paideia

5 • Say,

“Divine Healing Intelligence, I call in the pure white ray of honor to raise my opinion of myself, my life force energy, and my spirit. Pour your healing light into every part of me that feels lost, broken, weak, and dispirited. Surround me with encouragement, praise, inner knowing, and harmony. Bring me into a holy relationship with myself so that I can truly know my heart and soul. Thank you “. • Repeat the word “CLEAR” several times until you feel lighter. • Focus on praise rather than criticism. Become aware of how you are thinking. Focus on building up your self esteem. Be kind to yourself when you make mistakes.

Ayuerveda: a traditional system of Indian medicine. Bhakti: the yoga of love and devotion… Podemos continuar con muchas palabras, pero lo interesante es analizar a qué nos sirve su lectura. Uno, a ver que hay términos y realidades que probablemente no conocíamos, como la energía o psicoenergía! Que existen disciplinas tan bellas como la de el estudio y la práctica de la devoción y del amor, que hay otro tipo de formas de obtener salud además de la medicina tradicional, como es la Ayurveda. Que las posturas de yoga, que oímos como asanas, son métodos de relajación entre otras cosas, que tenemos un centro muy importante entre nuestras cejas, centro energético que encierra muchos tesoros y que si aprendemos a abrir su puerta , entraremos a un mundo maravilloso; que existen hombres purificados y que aun en un entorno de un mundo en caos, pueden estar sin contaminarse. Quizá nuestro idioma no tenga estas visiones o quizá las tenga y las llame de otra manera. Leer otro idioma, leer otra cultura, leer otra forma de ver la vida; nos lleva a enriquecer la nuestra y sobre todo; nuestras vidas. Por ello, los idiomas sí nos pueden llevar a un mayor bienestar, y gracias a Dios, las traducciones también. Aproveche la oportunidad de estos tiempos, el idioma no es más una barrera, conozca al espíritu de la India, al arte de Francia, al diseño de Italia, a la naturaleza de Alaska, a la comida de Egipto, ...no hay límites. Aventúrese a viajar por el mundo, el mundo intelectual, espiritual, emocional de un planeta que se expresa para compartir su sentir y avanzar en su humanidad camino a su realización. El corazón se expresa en muchos idiomas pero una de una misma fuente, el alma. Si escuchamos otros corazones, escucharemos nuestro propio latir. El mundo se ha modernizado con internet y con amazon y muchos sitios donde podemos aprender. Unos valen la pena visitar y otros es mejor que no hubieran existido: “Aquel que tiene interés-dicen los yoguis- las páginas adecuadas saltarán a su vista y tendrá a su alcance el conocimiento para su desarrollo y sobre todo para su auto-realización; después de todo Dios también conoce las computadoras y las sabe usar”.

Ver una cara sonriente te ayuda a alcanzar tus objetivos RT Actualidad

Color blanco y sus efectos

Del libro El Lenguaje Secreto del Cuerpo de Inna Segal, reproducción autorizada

El blanco incluye todo el espectro de colores y sana todo el cuerpo. Es maravilloso para limpiar la toxicidad del cuerpo y lo purifica. Cuando manejes el color blanco es importante que lo combines con otro color benéfico para la parte del cuerpo que necesita ser sanada. El blanco ayuda a la claridad y al entendimiento. Es le color de la elección, de la honestidad, de la pureza, la protección y la reflexión. Apoya a las personas a alcanzar sus sueños, les da valor para enfrentar

retos y les muestra el panorama más amplio. Utiliza el blanco para crear equilibrio, para recargar tu fortaleza espiritual y tu visión y abrirte a posibilidades infinitas. El blanco también tiene la capacidad de disipar los pensamientos y emociones negativas entre las personas. Trae paz y consuelo en el nivel más elevado. El uso excesivo de este color puede llevarte a sentir vacío y purificación.

Cómo se dice “te amo” en diferentes idiomas

•Africano - Ek het jou liefe •Alemán - Ik hou van jou •Árabe - Ib’n hebbak •Búlgaro - Obicham te •Cantones - Moi oiy neya •Catalán - T’estimo •Celta - Tha gra\dh agam ort •Coreano - Tangshin-i cho-a-yo •Español - Te amo •Esperanto - Mi amas vin •Filipino - Mahal ka ta •Francés - Je t’aime •Griego - s’ayapo •Hawaiano - Aloha I’a Au Oe •Hebreo - Ani ohev otach •Hindú - Main TumsePrem KartaHoon

Foro Univisión

•Indonesio - Saya cinta padamu •Ingles - I love you •Iraní - Mahn doostaht doh-rahm •Irish - taim i’ ngra leat •Italiano - ti amo •Japonés - Kimi o ai shiteru •Latín - Vos amo •Libanés - Bahibak •Portugués - Eu te amo •Quechua - qanta munani •Ruso - Ya vas liubliu •Tahitiano - Ua Here Vau Ia Oe •Thailandes - Khao Raak Thoe •Turco - Seni Seviyurum •Zulú - Mena Tanda Wenam

Welfare · Bien-être · Wohl · ‫ · ﺭﻱﺥ‬福利 · 福祉

Eυημερία · Benessere · Kebajikan · Refah · ‫דנאטשליווו‬

Colocar una fotografía de nuestros hijos o sobrinos sonriendo a boca llena en la puerta del frigorífico puede ayudarnos a comer más sano, según se desprende de un estudio publicado en la revista Journal of Consumer Research. Concretamente, los científicos han demostrado ver una cara sonriente no solo mejora el estado de ánimo, sino que nos hace sentir lo suficientemente bien para "esforzarnos más por el bienestar futuro, pensar de manera más flexible y tener la mente abierta a nueva información", explica Aparna A. Labroo, investigadora de la Universidad de Chicago (EE UU) y coautora del estudio. Sus experimentos revelan también que cuando estamos de buen humor tenemos más capacidad para distanciarnos de los problemas que debemos resolver, pensar de manera más abstracta y tomar mejores decisiones. También somos capaces de proponernos (y alcanzar) objetivos a largo plazo, y los objetivos a corto plazo nos cuestan menos esfuerzo que cuando nos sentimos malhumorados.

Comer en familia nos mantiene más sanos Muy Interesante Un reciente análisis de la Universidad de Rutgers (EE UU) en el que se han revisado 68 estudios científicos indica que comer en familia se asocia con un mayor consumo de frutas, verduras, fibras, alimentos ricos en calcio y vitaminas. Además, los niños que comen con sus familiares tienden a mostrar índices de masa corporal más bajos, es decir, menos tendencia al sobrepeso y a la obesidad que aquellos chavales que con frecuencia comen solos. A esto hay que añadir los datos obtenidos en un estudio previo de la Universidad de Minessota (EE UU) que revelaba que los adolescentes que comparten la hora del desayuno, el almuerzo y la cena con sus padres y familiares comen de manera más sana cuando crecen. Concretamente consumen más verduras y más fruta, además de beber menos refrescos. Asimismo, comer en familia durante la adolescencia implica que al llegar a adultos ingerimos más cantidad de calcio, magnesio, potasio y fibra en nuestra dieta diaria.

En el Bosque Country Club de Gran Jardín, el paisaje compuesto de grandes espacios verdes, conjuntos arbolados, lagos, fuentes, colinas y una espectacular vista a las montañas, se entremezcla con amplias avenidas, casas, fairways y greenes, logrando un perfecto diálogo con la naturaleza que hace del desarrollo una urbanización excepcional. ·Terrenos desde 1000 m2 ubicados entre los verdes del green y las montañas. ·Amplias áreas verdes con hermosos trabajos de arquitectura de paisaje. ·Calles pavimentadas con pórfido. ·Instalaciones eléctricas ocultas, agua y drenaje.

MR


6

Las actividades que podemos hacer con los idiomas son miles; desde estudiarlos, hacer cursos de hobbies, estudiar la carrera, buscar trabajo en el extranjero, aprender técnicas específicas que otras culturas dominen, viajar y sentirnos parte del entorno de otro país al conocer su idioma, tener amigos de otras partes del mundo, compartir nuestros intereses a nivel global, importar, exportar, ir a conferencias a nivel mundial, crear,... lo importante es expandirnos a nuevas posibilidades que nos permitan autorealizarnos.

Activid

Desde conocer de la moda, ordenar nuestra casa, hacer una meditación, llenar una solicitud; la vida se vuelve muy diversa e interesante y divertida cuando se trata de vivir con otros idiomas. Cada cosa realizada es un premio a haber estudiado el idioma, es una oportunidad tomada que difícilmente si hubiera dado sin conocer cierta lengua. Enjoy! Live! Love Life! Surround yourself with love .

Buscar trabajo en Alemania Si buscas un trabajo en otro país, como Alemania, necesitarás conocer algo de su idioma. Te ponemos un ejemplo de lo que podrías necesitar además de tu solicitud: 1.Una fotografía (Bewerbungsbild). Incluir la foto, en Alemania resulta indispensable. Si preferimos no adjuntarla, es posible que el seleccionador no tenga en cuenta nuestra candidatura. A su vez, la estética de la misma es más formal que en España (más cercana a lo que sería una foto de carnet), ya que en nuestro país los reclutadores comienzan a valorar mucho más la naturalidad, en detrimento de la rigidez que transmite la imagen del DNI. 2.Curriculum vitae (Lebenslauf). Los apartados que no deben faltar son tus datos personales, tu experiencia profesional, tu formación y tus capacidades.

Asimismo, es importante que en ningún caso superes los tres folios de extensión. 3.Copia de las titulaciones y certificados de estudios del candidato. Con su traducción al alemán. 4.Carta de presentación (Anschreiben). En ella, debemos manifestar nuestro interés por el puesto de trabajo y argumentar por qué somos el candidato ideal para ocupar dicha plaza. Esta exposición debe sustentarse sobre todo en la experiencia laboral previa y en las responsabilidades asumidas anteriormente, respaldadas con ejemplos. Haz hincapié en aquellos requisitos específicos de la oferta a la que aspiras para demostrar tu interés. 5.Cartas de recomendación (Arbeitszeugnis). En Alemania, el uso de este documento está mucho más extendido,

“A United World with God as president” Now , Orientwise, we will meditate. Please sit upright. Exhale your breath twice; remain calm. Don not concentrate on respiration or muscular movement; relax completely. Bid adieu to the world of sensation- sight, hearing, smell, taste and touch- and go within, where our soul express itself. From the factory of our soul emerge al l experiences of our inner life. The body means nothing when the soul, the intellect, and the life have flown. So let us concentrate on That from which our being emerges: Know thy soul. Dismiss all sensations of the body; dismiss all restless thoughts. Concentrate on the thought of peace and joy. Behind close eyes

Internet ayuda a un adolescente a inventar el detector de cáncer más eficaz

RT Actualidad

Un adolescente estadounidense de 15 años ha creado un detector de diferentes tipos de cáncer con la ayuda de los buscadores de la Red global. El invento del joven Jack Andraka es capaz de detectar el cáncer de páncreas, de ovarios y de pulmón en sus fases iniciales. Es 168 veces más rápido, 400 veces más sensible y 26.000 veces más barato que sus análogos. El detector de Andraka determina la presencia de las células malignas a través de la sangre del paciente. Pequeñas cantidades de sangre se colocan en una lámina de prueba que es conectada a dos electrodos, que detectan la presencia o la ausencia del cáncer. El adolescente afirma que no habría podido crear su invento sin la ayuda de Internet. Así, por ejemplo, Jack utilizó el buscador de Google para encontrar informes científicos sobre diferentes tipos de cáncer y analizar las estadísticas y otro tipo de información para poder desarrollar sus ideas e implementarlas. El interés del joven por los problemas de la detección temprana del cáncer surgió por circunstancias personales: varios familiares suyos han contraído esta enfermedad. En mayo de este año el invento de Andraka fue elegido como el proyecto ganador de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel y supuso un premio de 75.000 dólares para el joven. Actualmente el adolescente sigue desarrollando sus investigaciones sobre el cáncer en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, en Estados Unidos.

hasta el punto de que resulta casi obligado presentarlo. Su estructura, eso sí, es mucho más rígida que en el caso de las cartas españolas. Si bien está prohibido evaluar negativamente a un trabajador, hay expresiones del tipo “hacía todo lo que estaba en su mano” o “se esforzaba al máximo” que pueden ser interpretadas como una carencia por parte del profesional (esto es, que no llegó a cumplir sus objetivos). Por este motivo, es aconsejable que estas cartas las revise un especialista. 6.Portfolio (Arbeitsproben). Se trata de un catálogo de trabajos realizados por el aspirante, con el que se pretende ilustrar su actividad profesional previa. En determinados sectores, como el diseño, la fotografía o la arquitectura, es imprescindible contar con él.

Paramahansa Yoganada from Journey to Self-realization

you are beholding a mass of darkness, a sphere of darkness. Expand this ball of darkness until it surround this room. Go on expanding it more and more until it encompasses the city of Leon, beloved Mexico and all its states. See the hole world in this sphere, floating like a bubble. Now visualize the expanding ball, shimmering with the subdued light and joy. In this luminous joy see the planetary system, the Milky Way, the roaming universes, and the oceans of electrons and protons that surround them- all floating in this sphere of light and joy. Thou art this boundless ball of light and joy. Affirm within, “In me the worlds are bubble” .

Meditate on the thought that in this ball of light and joy are all the churches, temples, mosques, all nations of the earth; all worlds of God, made in His image. In this universal consciousness we want God to guide us to establish here on earth a United States of the world, through brotherhood and peace, so that here and hereafter we realize that we are one with God, made in His image. We are no longer the little human beings we see through our physical eyes, our inner eye of intuition is one.

Proponen nubes de agua salada para combatir el calentamiento global RT Actualidad - Los científicos están considerando la posibilidad de usar naves futuristas que van a pulverizar agua salada en el cielo sobre los océanos para crear nubes que reflejen la luz solar y así combatir el calentamiento global. El proyecto se basa en el concepto teórico de ‘marine cloud brightening’ (‘el brillo de nubes marinas’) que propone

dispersar partículas, en este caso de sal marina, en el cielo para formar nubes grandes y de larga duración. El físico de la Universidad de Washington Rob Woods propone llevar a cabo un experimento a pequeña escala para probar si la teoría funciona. Hace falta averiguar qué tipo de nave utilizar, cuál es el tamaño adecuado de las gotas de agua salada y el impacto climático de esta

pulverización. Con el suficiente interés en el brillo de nubes de parte de la comunidad científica, la financiación de un experimento semejante puede llegar a ser posible, destacó Woods. Según sus palabras, cuantas más gotas y más pequeñas sean, mejor; ya que así aumenta su superficie total. Al reflejar la luz, producirían un efecto de enfriamiento de la Tierra.


Gnocchi alla veneta

Le ricette della nonna

dades en los idiomas Ideen für mehr Ordnung zu Hause Neues Jahr, neue Vorsätze, neue Ordnung! Wir zeigen Ihnen Storage-Ideen, die für Ordnung und Organisation im Haushalt sorgen, das Alltagsleben vereinfachen und das Zuhause verschönern.

brauchen diese Unterhaltungsmedien weniger Platz und sehen gut aus. Wichtig ist, dass alles gut angeschrieben ist, damit Sie rasch finden, was Sie suchen.

Marianne Kohler Ordnung im Haus erhöht die Wohnqualität, fördert ein konfliktfreies Zusammenleben und lässt mehr Zeit für die schönen Dinge des Lebens. Etwas Unordnung kann zwar durchaus einen gewissen Charme haben, aber wer hat schon Lust und Zeit, ständig seine Siebensachen zu suchen?

Bücher und Zeitschriften Bücher- und Zeitschriftentürme auf dem Couchtisch können diesen schnell überfüllt und unordentlich wirken lassen. Damit Ihre Lektüre sich nicht irgendwo unansehnlich stapelt, kann eine kleine Leiter als kreativer Regalersatz dienen. Die kleine Leiter kann nach Wunsch und persönlichen Lesegewohnheiten neben dem Sofa, dem Bett oder der Badewanne platziert werden.

Mehr Zeit zum Leben Viel schöner als ständiges Aufräumen sind gemütliche Stunden mit Freunden, die Zubereitung eines gutes Essens, das Ausleben kreativer Talente oder der Genuss von Ruhe und Harmonie. Dafür muss Platz geschaffen werden. Mehr Freude am Wohnen Eine passende Ordnung für sein Zuhause zu finden, bedeutet gewissermassen ganz persönliche Gesetze für sein kleines Reich zu kreieren. Sorgen Sie für einen einfachen Zugang zu Ihren alltäglichen Gebrauchsgegenständen. Wenn jedes Ding seinen Platz hat und nicht irgendwo herumliegt, sparen Sie nicht nur Zeit, sondern steigern die Freude am Wohnen. Wenn Sie das erst mal erreicht haben, werden Sie Ihre wahre Freude daran haben, wenn Sie nicht mehr den ganzen Schrank nach dem Lieblingspulli oder dem neuen Designergürtel durchsuchen müssen und Kugelschreiber sowie Notzipapier immer zu Hand haben, wenn Sie beim Telefonieren etwas notieren sollten. Sehenswerte Ordnungshüter Grundsätzliches Aufräumen und Verstauen ist nicht nur praktisch, sondern verschönert mit kreativen, dekorativen Lösungen den Wohnalltag. Hier ein paar Ideen: CDs und DVDs Verstaut in kleine Alben oder Boxen

Schreibzeug Schreibzeug muss im Büro immer schnell zur Hand sein. Damit bei den vielen Büroutensilien nicht Chaos auf dem Arbeitstisch ausbricht, kann man sie in Keramik- und Glasbecher füllen und z.B. auf ein grosses, rundes Holztablett stellen. Bleistifte, Radiergummis, Leim, Scheren, Post-its, Klebeband, Massbänder usw. finden darin ihren Aufbewahrungsort. Dekorative Sammeloder Fundstücke wie Steine, Muscheln, Schwemmhölzchen können diese Anordnung auflockern. Bettzeug Truhen und Körbe sind attraktive und praktische Mitbewohner. Sie sind ideal für das Extra-Bettzeug und die Bettwäsche für Gäste. Truhen eignen sich ebenfalls als Stauraum für Tischdecken, Küchenwäsche, Frotteetücher etc. und können als Kommodenersatz genutzt werden. Platzieren Sie sie als chices Schlafzimmermöbel an einem Bettende oder ganz diskret in Ecken oder hinter einer Tür. Schmuck Was schön ist, darf sich auch sehen lassen. Eine chice Holzschale dient als Platz, um die Lieblingsarmreifen, Ohrclips, Ringe und Broschen ordentlich zur Schau zur stellen.

Ingredienti per 6 persone: Per gli Gnocchi: 2 kg Patate, 4 cucchiai di Zucchero, 1 manciata di Uva passa, Scorza d'arancio candita e tritata 2 uova Farina q.b. Condimento: 2 cucchiai Cannella, 2 etti Zucchero, una scodella Formaggio, 4 etti Burro.

Preparazione: Impastare le patate lesse e schiacciate con la farina, le uova, i 4 cucchiai di zucchero, l'uvetta e i canditi. Arrotolata, tagliata e rapidamente lavorata la pasta in gnocchi, si lessano in acqua bollente. Si servono conditi a strati con il condimento, per ultimo versare il burro fuso.

Mode à Paris, dates del 2013 Fédération Française de la Couture du Prêt-à-Porter des Couturiers et des Créateurs de Mode

Mode Masculine du mercredi 16 au dimanche 20 janvier 2013

7

Ramón Vargas llena el Teatro del Bicentenario con La Bohéme

Kennia Velázquez - Zona Franca

El Teatro del Bicentenario nos está acostumbrando a presenciar eventos de gran calidad, en esta ocasión fue con La Bohéme, producción local encabezada por el gran tenor mexicano Ramón Vargas. No es sorpresa escuchar las maravillosas voces de Ramón Vargas, Barbara Haveman, George Petean y María Alejandres, quienes demostraron una vez más porque son artistas con prestigio mundial y por ello fueron ovacionados por el público leonés. El que sí sorprendió fue el Coro de Valle de Señora en su participación durante el segundo acto. Estos niños son hijos de empleados de Flexi y que la fundación de esta fábrica de zapatos, se ha ocupado de acercarlos a la música y desarrollar sus talentos. Este montaje de la ópera en cuatro actos de Giacomo Puccini, contó con la magnífica dirección musical de János Kovács y escénica de Luis Miguel Lombana, resulta un montaje divertido, con momentos dramáticos, ágil pese a los 3 intermedios, pero que valen la pena para apreciar la escenografía del diseñador ruso Nicola Benois. Esta producción del Bicentenario le hizo justicia a una de las obras maestras de la ópera italiana. Aún quedan pocos boletos, asista y disfrute de esta oportunidad única en nuestra ciudad.

Haute Couture du lundi 21 au jeudi 24 janvier 2013 Prêt à Porter du mardi 26 février au mercredi 6 mars 2013 Mode Masculine du mercredi 26 au dimanche 30 juin 2013 Haute Couture du lundi 1er au jeudi 4 juillet 2013 Prêt à Porter du mardi 24 septembre au mercredi 2 octobre 2013

‘Imprimen’ un libro en una molécula de ADN RT Actualidad

Los científicos encontraron un nuevo método para aprovechar el material genético que los seres vivos usamos como base de datos desde hace 3.000 millones de años, el ADN. Especialistas de la Universidad de Harvard (EE.UU.) 'imprimieron' un libro en una molécula de ADN. Un gramo de ácido desoxirribonucleico (ADN) podría almacenar hasta 455.000 millones de megabits, lo que equivaldría a unos 100.000 millones de DVD. Los genetistas estadounidenses lograron almacenar en una molécula de ADN 5,27 megabits de datos, más exactamente, un texto que contiene unas 53.500 palabras y 11 imágenes. Ha sido el almacenamiento de datos más compacto que existe actualmente en el mundo:

Citrino

5,5 petabits (5,5*1015 bits) por milímetro cúbico. Lo más sorprendente es que lograron no solo ‘escribir’ el libro, sino también leerlo con ayuda de Illumina HiSeq, un dispositivo convencional de secuenciación de ADN (la secuenciación es una técnica bioquímica cuya finalidad es determinar el orden de los nucleótidos -A, C, G y T- en un oligonucleótido de ADN). En el texto decodificado los genetistas George Church y Sriram Kosuri encontraron solo 10 errores. La tecnología que les permitió conseguir este resultado fue un algoritmo informático que inventaron en el que asignaban cada nucleótido del ADN a los '0' y '1' de un sistema binario -adenina A y citosina C designaban el '0' y la guanina G y la timina T eran el '1' lógico-. Separaron los datos en

RESIDENCIA

1004 M2 DE TERRENO / 376 M2 DE CONST.

Crédito Directo con Innova: 20% de enganche Saldo a 5 años con el 1% de interés mensual sobre saldos insolutos

partes iguales y ‘grabaron’ en fragmentos cortos del ADN. Cada bloque de este tipo contenía 96 bits de datos, la dirección del bloque y dos fragmentos de 22 bits cada uno que codificaban el inicio y el fin del extracto informativo. Para grabar la información, una impresora de inyección sintetiza los nucleótidos separados en bloques. Al tener cada bloque su dirección propia, permite almacenar los datos en forma de un oligonucleótido -una mezcla de secuencias cortas de nucleótidos-, en vez de una secuencia única de ADN. Este método permite almacenar un volumen de información casi infinito. Otra ventaja indudable de la fórmula es que el ADN puede mantener la información en un estado legible durante, al menos, 40.000 años, según demuestra la lectura de los genomas

del mamut. Es muy poco probable que un chip, de cualquier material de los ahora conocidos con el que se fabrique, sea capaz de durar tanto.

Residencias

En el Bosque, está un mundo de joyas entre sus paisajes; sus Residencias

(477) 104 8686

elbosquecountryclubgranjardin.com

MR


data Bio. Políglotas del mundo Las personas capaces de manejar múltiples idiomas, han sorprendido y sorprenden al mundo con el manejo de 5, 10, o más lenguas, han sido conectores entre culturas, vínculos que unen al ser humano en su misma aventura de entender y disfrutar de este mundo con una variedad de expresiones que asombra. Tantas lenguas, tantos mundos,...

introdujo en el griego casi como un juego, y hasta el día de hoy no cesa de aprender nuevos idiomas. Su “modesta” meta es hacerse con el aprendizaje de dos idiomas nuevos cada año.

Jorge Fernández, el joven peruano de 22 años que habla y escribe fluidamente una docena de idiomas, entre los que se cuentan español, inglés, francés, alemán, sueco, rumano, italiano, portugués, holandés, catalán, gallego y manPor Leonardo Vintiñi – La darín.

Gran Época

“Entender una lengua no es lo mismo que vivirla”. Sin embargo, los políglotas e hiperpolíglotas, gentes capaces de manejar múltiples idiomas, han sorprendido y aún sorprenden al resto del mundo con el manejo de 5, 10, o más lenguas. Sebastian Heine, joven alemán,a quienes los medios han acertado en llamar “la torre de Babel humana”. Con tan solo 26 años, el estudiante de Filología Indogermánica es capaz de comunicarse en nada menos que 35 idiomas distintos, de los cuales él, prefiere el pastún, hablado por una minoría étnica de medio oriente. Visto como un prodigio por muchos, Sebastian afirma que no es ningún genio, sino tan solo perseverante en el estudio de las lenguas. Desde los siete años se

Data. Bussu.com

Según Jorge, su obsesión por los idiomas comenzó cuando un curso obligado de francés despertó curiosidad en él, a lo que continuó con el italiano y el rumano por cuenta propia. Los siguientes 9 idiomas no tardaron en llegar, y la ahora meta del joven peruano es llegar a dominar algún día 25 lenguas. Pero ¿Cuál es el políglota más grande del mundo? ¿Cuántos idiomas es capaz de manejar? No son 40, y tampoco son 50; Ziad Youssef Fazah, el dueño de las múltiples lenguas, ostenta tener un concepto básico de al menos 60 idiomas distintos. Ziad Fazah, ejercita regularmente solo un grupo reducido de tales lenguas, por lo que muchas tienden a escaparse de su memoria. El cardenal Giuseppe Caspar Mezzofanti, y el político y lingüista Jhon Bowring. Del religioso, nacido el 17 de septiembre 1774, se asegura que era capaz de dominar con fluidez treinta y ocho idiomas, medio centenar de dialectos, y poseía

nociones básicas de muchos idiomas más. Se estipula que, en total, conocía aproximadamente un centenar de distintas formas de comunicación. Funcionario inglés (Bowring) puede decirse que fue el hombre más erudito en lenguas jamás conocido: llegó a conocer medianamente unos 200 idiomas y manejaba un centenar con seguridad. Nacido en 1792, se desempeñó como gobernador de Hong Kong, y además fue escritor y trotamundos. Recibió el título de Caballero de la Orden de Bath y fue miembro de la Royal Society y la Royal Geographical Society. Hasta el momento, no se conoce un mayor intérprete de lenguas que Bowring. Lingüista Kenneth Locke Hale, quien tenía el don del aprendizaje rápido y preciso de lenguas extranjeras. Durante sus estudios de sintaxis y léxicos fue capaz de aprender idiomas aborígenes en peligro de extinción tales como el Hopi, el Navajo y el Warlpiri de Australia. En total, se estipula que llegó a manejar unas 50 lenguas distintas. Georges Dumézil, un famoso historiador francés que dominaba una treintena de lenguas sin mayores sobresaltos.

Contemporáneos y afamados

Juan Pablo II, y Benedicto XVI. El primero, dominaba polaco, esperanto, griego clásico, latín, italiano, francés,

español, portugués, inglés y alemán, tenía conocimientos de checo, lituano, ruso, húngaro, japonés, tagalo y algunas lenguas africanas; el segundo, posee un dominio fluido de por lo menos una decena de idiomas. Escritores políglotas fueron James A. Aloysius Joyce y J.R.R. Tolkien, conocedores los dos últimos de 13 lenguas. Misma cantidad de idiomas maneja el arqueólogo Jean-Francois Champolion, quien logro descifrar el significado de los jeroglíficos, gracias a sus conocimientos de copto. Entre los artistas con el “don” se destacan Laura Paussini (5 idiomas) y el actor y músico estadounidense Paul Robeson. Para terminar, entre los deportistas interparlantes se encuentran los dos jugadores de baloncesto Arvidas Sabonis y Dikembe Mutombo, el primero de ellos con 5 lenguas, y el segundo con 9 (incluidas 5 africanas). El mundo de las lenguas es fascinante y tentador. Aprender nuevos idiomas da estatus social, nos acerca más al resto del mundo y puede ayudar al cerebro a responder con mayor seguridad ante estímulos sensoriales aparentemente contradictorios. Pero si lo que usted intenta es establecer un nuevo record de idiomas… mejor que vaya abriendo los libros y procure coger una muy buena silla.

Una innovadora comunidad virtual para aprender idiomas.

Como empresa hemos elegido a Bussu, una empresa que ésta en internet, donde se pueden estudiar de manera gratuita los idiomas. Con miles de recomendaciones en todos idiomas, y con aplicaciones para smartphones, esta empresa resulta todo un éxito en la cooperación para aprender idiomas.

• ¡Aprende con el contenido didáctico de busuu.com! Hemos preparado más de 150 unidades de aprendizaje que cubren diversas áreas de conocimiento, así como unidades gramaticales con los puntos de gramática más importantes. Todas las unidades incluyen imágenes y sonido.

En esta empresa decidieron presentar una nueva manera de aprender idiomas que ofrece las siguientes ventajas: • ¡Aprende de tus compañeros! Aprende directamente de hablantes nativos de la comunidad busuu.com con nuestra aplicación video-chat. Así puedes practicar tus conocimientos de idiomas en una conversación online desde tu casa.

Bernhard nació en la maravillosa ciudad de Viena en Austria, famosa por el vals y Sachertorte.

• ¡Aprende completamente gratis! Puedes utilizar busuu.com de forma totalmente gratuita.

Habla fluidamente inglés, español y, por supuesto, alemán, con su encantador acento vienés; actualmente está mejorando su portugués de Brasil.

un Usuario Premium, y de este modo tener acceso a herramientas adicionales de aprendizaje, así como a todo nuestro contenido Premium.

Busuu es una lengua hablada en Camerún – según un estudio etnológico realizado en los ochenta, sólo ocho personas son capaces de hablar esta lengua.

•Con más de 20 millones de usuarios Sin embargo, tienes la posibilidad de pagar una pequeña cantidad mensual para convertirte en en todo el mundo “Tenemos el sueño de contribuir a la diversidad lingüística en todo el mundo.”

Bernhard (31), Cofundador

Acerca de los fundadores Adrian (36), Cofundador Adrian es de Liechtenstein, un país impresionantemente pequeño en el corazón de los Alpes. Habla con mucha fluidez alemán, inglés, francés y “Schweizerdeutsch”, y se esfuerza mucho para mejorar su español.

Tenemos el sueño de contribuir a la diversidad lingüística en todo el mundo – por eso continuamente ampliaremos las lenguas ofertadas en busuu.com. …y quizá algún día, tengas la posibilidad de aprender busuu a través de nuestra página web... ;-)

FASES LUNARES / DEL 24 AL 30 DE AGO 2012 Vie

Sab

Dom

San Bartolomé

San Luis IX

San Ceferino

24

25

26

Lun

27

Sta. Mónica

Mar

Mie

Jue

San Agustín

Sta. Sabina

Sta. Rosa de Lima

28

30

Semanario Las

Buenas Noticias El semanario Las Buenas Noticias es una publicación de Innova Inmobiliaria, integrado por un Consejo Editorial, que tiene como objetivo informar, enriquecer, entretener e inspirar. Presidente de INNOVA Guillermo Velasco Velázquez

Certificados y registros en trámite. El contenido de los artículos es responsabilidad de quien lo escribe. INFORMES Y VENTAS: CP Guillermo Torres Picasso (477) 161 40 88 52*15*22256

EL ARTE DE VIVIR En CASA BAROLO CASAS CON DISEÑO INNOVADOR TERRENOS DE 400M2 MR

Inspirada en la Toscana italiana, se trata de un estilo excelso y elegante, privilegiando fuertemente el uso de elementos naturales como: rocas y piedras naturales, teja y madera, que junto con la belleza de sus jardines y el entorno, logra un ambiente especialmente cálido.

MR

(477) 104 86 86

www.lacampiñadelbosque.com

29

IMAGEN CONCEPTUAL DE UNO DE LOS PROYECTOS

®

En Cluster’s con pabellón privado: terraza, amplios jardines, alberca, cancha de futbolito, cancha de tenis y cancha múltiple (baloncesto / voleibol)* *Cada pabellón privado se ajustará al área asignada en su Cluster


Las Buenas Noticias No.223