__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Poesías de la 2 0 de Día Bandera

JUNIO Nacional


Familia: Rodríguez

Día de la Bandera El celeste cielo, La blanca nieve, y un corazón de oro, juntos forman, los colores de mi bandera. Vuela alto Como una libre paloma en el cielo flamea, es el orgullo de nuestro país.

Familia: Ferrari

Día de la Bandera Manuel Belgrano “Creador de nuestra bandera” Fuiste un soldado argentino que luchó por nuestra tierra, dejando entre tus hermanos la libertad como herencia..

Valentina Ferrari


Familia: Lazaro

Día de la Bandera Mi bandera se parece al cielo es azul y blanca con el sol en el medio.

Familia: Raynal

Día de la Bandera Mi Bandera Gracias Don Manuel Belgrano por pintar con los colores que salen del corazón nuestra bandera adorada Símbolo de nuestro amor Por flamearla con honor Nuestro orgullo enalteces Con tanta sabiduría

Por defender nuestra patria Por los siglos de los siglos Jamás nos olvidaremos De tus obras por la escuela Con tu lucha y tezón Creaste nuestra bandera Que guardaremos por siempre.


Familia: Estuard

Día de la Bandera Bandera Argentina no hay otra igual la creó Belgrano con los colores del cielo y el mar Hoy es su día y tenemos que festejar porque como nuestra bandera no hay otra igual.

Familia: Fajre Fabri

Día de la Bandera La bandera mía se parece al cielo: es azul y blanca, con el sol en el medio. ¿Cómo no quererla como yo la quiero, si en ella el retrato de mi patria veo? Por eso al mirarla flotando a los vientos de orgullo y de dicha se me ensancha el pecho. Por eso al mirarla siento un solo anhelo: ser justo y honrado Ser valiente y bueno.


Familia: Zurzolo

Día de la Bandera Tres franjas, tres franjas dos celestes y una blanca a mi bandera Belgrano creó del cielo y la pintó y un sol le regaló que puso en el medio como si fuera el corazón.

Familia:

Benicio morales

Día de la Bandera Oh, bandera tricolor que flotando siempre así, símbolo de amor, para el pueblo en que nací, por el que siempre seas feliz porque siempre seas inmortal te prometo ser un buen niño y por ti siempre trabajar.


Familia: Pérez Dessio

Día de la Bandera Bandera hermosa la que creó belgrano Te llevo esplendorosa con orgullo en mi mano. Bandera que flamea en la patria de mis hermanos y en toda América unida sobre montañas y llanos.

Familia: Espinosa

Día de la Bandera A mi bandera Mi bandera es muy bonita siempre parece volar Como alas de paloma, que buscan libertad. Bandera vestida en el cielo con sol de oro será preferida del corazón, que la quieres ver flamear hermosa y erguida en su pedestal. te llevo en el alma, por eso te quiero gritar : ¡que viva la patria! con un saludo de humanidad


Familia: Coria

Día de la Bandera Mi bandera Ella es especial, Como esa otra no hay. Vuela alto, Alto hasta el cielo Él su color le da. El sol le presta un destello, y ella por siempre brillará. Ella es especial, Como ella otra no hay. Es mi bandera y la quiero Porque no hay otra igual. Autores:Julieta Coria, Cecilia Enríquez y Andrés coria

Familia: Morales Izaguirre

Día de la Bandera Aquí está la bandera idolatrada, la enseña que belgrano nos legó. Cuando triste la patria esclavizada con valor sus vínculos rompió.

Aquí está la bandera esplendorosa que al mundo con sus triunfos admiró. Cuando altiva en la lucha y victoriosa la cima de los Andes escaló. Aquí está la bandera que un día en la batalla tremoló triunfal, y llena de orgullo y bizarría a San Lorenzo se dirigió inmortal.

Aquí está como el cielo refulgente ostentando sublime majestad. Después de haber cruzado el continente. Exclamando a su paso ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!


Familia: Mendoza Aguilar

Día de la Bandera Mi poesía de Manuel Belgrano Blanca y celeste es mi bandera y flamea todos los días en mi escuela. En el Paraná, Manuel belgrano la creo para todos los argentinos éste símbolo nos dio. El 20 de Junio te recordamos como héroe y hermano.

Familia: Pelayo

Día de la Bandera Celeste y blanca son sus sol radiante esa es nuestra bandera que belgrano creó. Para darnos libertad y muchos triunfos en un mundo de pueblos libres. Celeste y blanca con su sol radiante yo te quiero con todo mi corazón.


Familia: Leguiza

Día de la Bandera Salve enseña azul y blanca, que Belgrano nos entregó, para bendecirnos como una nación independiente la cual fue flameada en todas las batallas que el general San Martín ganó. Quien en todo momento el general admiró como bendecida de azar y de carmín , “Eres bella oh! mi bandera” ninguna es igual a tu lucir y tus sombras es la que todos los valientes buscan al morir.

Familia: Engel

Día de la Bandera Bandera

Tremolando en el cielo la bandera no parece bandera, sino cielo; o la bandera se pintó de cielo, o el cielo se ha pintado de bandera. Yo bendigo mi cielo y mi bandera, Porque en este anhelar bandera o cielo, No hallo mejor bandera que mi cielo, Ni otro cielo mejor que mi bandera. Pueden, bajo bandera o bajo cielo, Blasfemar contra el cielo la bandera Quienes no crean en bandera o cielo. Que mientras en el cielo haya bandera Y en la bandera de mi patria cielo, Será bandera y cielo mi bandera.


Familia: Guzmán

Día de la Bandera A mi bandera La bandera de mi tierra, blanca y celeste, en la más bella. Brillante su sol, como el de cada mañana, partiendo a la escuela el me acompaña. Su blanco parecen nubes y su celeste el cielo, jugando en el recreo Yo la veo. Autores/as Tadeo Guzmán, Nataly Guzmán y Angelo Telmo

Familia: Lischinsky

Día de la Bandera Mi Bandera

Sos el alma de este pueblo. Su Norte y su destino. Cuando te veo flamear me siento más argentino. Pareces ondeando en el mástil, mezcla de alas, nieve y río, aroma de jacarandá y algunos sueños míos. Coronada seas de Gloria y también tú creador. Bandera inmaculada, te llevo en mi corazón.

Silvia B. zurdo Julián Lischinsky mamá y papá


Familia: Alaniz Mastropietro

Día de la Bandera La bandera Argentina Dos pedazos de cielo aprisionaron a una cinta de plata sin mancilla y, en medio, el sol lució su maravilla y así, sol plata y cielo la formaron. Esa bandera fue la que en el llano de Salta y Tucumán ondeó la gloria y presidió en su mástil la victoria que coronó la frente de Belgrano.

Familia: Diaz alvendanio

Día de la Bandera Tengo una bandera del color del cielo celeste, blanca y un sol que ilumina con ella una historia, con ella el tiempo. Bandera, banderita del color del cielo te llevo conmigo a cada momento. Tengo una bandera del color del cielo bandera en lo alto, bandera en el cielo.


Familia: Manzuc

Día de la Bandera Nuestra hermosa bandera, aquella que creó belgrano. Nació en Rosario orillas del Paraná La que está ahí para nosotros flameando de felicidad.

Familia: Larcamon

Día de la Bandera El regalo más bello para la Nación Bandera flameante Argentina Legado de tu coraje y pasión, Con el viento nos ha recitado La belleza de las nubes y el sol; Y con tus grandes convicciones nos han obsequiado. Uno de los más bellos regalos para la Nación. Con tu lucha nos has inspirado, En lo más profundo del corazón, Y hoy queremos celebrarlo en tu nombre y honor. Gracias Belgrano!

Autores: Felipe y Paola


Familia: Mateo

Día de la Bandera Celeste y blanco son dos colores Que se unen en mi bandera Para representar los valores De la patria entera. Bandera de mi patria Yo te saludo contento Para recordar el pasado Y valorar tus esfuerzos.

Familia: Zarate Jarull

Día de la Bandera Crear Belgrano piensa un día, nuestra gran bandera Argentina, para que la llevemos con orgullo y representen nuestra valentía. Crear del cielo los colores celeste, blanco, amarillo su sol. Celebremos todos juntos, Lo que belgrano nos dejó.


Familia: Garat

Día de la Bandera En nuestro país existió un héroe En una época de enfrentamiento Que quedó guardado en la historia para luchar para un mejor momento. Un hombre humilde y aguerrido Que trabajó con honestidad Creó en nuestro suelo y con ello pasó a la inmortalidad. En febrero de 1812 Fue autor de una gran proeza Creó nuestra maravillosa bandera Símbolo de unión libertad y belleza. Leandro (padrino ) Brianna garat y familia

Familia: Ronco

Día de la Bandera Banderita de mi patria, en mi pecho se grabó ese azul y blanco que el cielo nos regaló. Brillan mis ojos al verte Como a vos te brilla el sol Contemplo como flameas Y lo haces con amor.


Familia: Gonzalez Gonzalez

DĂ­a de la Bandera

Familia: Gonzalez Gonzalez

DĂ­a de la Bandera


Profile for NEA CSLP

Creaciones poeticas en familia  

Alumnos de segundo año de nivel primario junto a sus familias, crean poesías en conmemoración a Manuel Belgrano.

Creaciones poeticas en familia  

Alumnos de segundo año de nivel primario junto a sus familias, crean poesías en conmemoración a Manuel Belgrano.

Profile for innovanea
Advertisement