Page 1


En un bosque Vivian dos familias llamadas amor y el odio, el amor siempre cultivaba arboles de naranjas jugosas durante el invierno y el verano, tan buenas eran sus cosechas que abastecĂ­a a su familia y otros hogares.


Cercano a su casa vivía un vecino muy gruñón llamado el odio, que le tenia mucha envidia y tan grande era su envidia que comenzó a sembrar arboles de naranjas, pero con la ira que poseía no se le daban los frutos.


Un día el odio se levanto con mal genio que los otros días, observo que cada día su cosecha estaba mas marchita, vio que los de su vecino el amor si se les daban sus naranjas, entonces el odio pensó que era su vecino que se la dañaba.


El odio enseguida se dirige a casa de su vecino donde tuvieron una fuerte discusión. - El odio(lleno de ira)pregunto: ¿Por qué mis arboles de naranja no florecen cada día están mas deterioradas?. -El Amor le responde: !no entiendo porque si usted lo sembró igual que yo ¡. - El Odio(lleno de ira)responde: !será que usted le esta haciendo algo para que mi cosecha no se produzca¡. -El Amor responde:¿tienes que sembrarlos con amor y cada día entenderlo con paciencia y dedicación?. -El Odio:!no creo que sea por eso y enseguida se marcho muy pensativo.


Pasado varios d铆as en el bosque, el amor cosecha sus naranjas del conuco donde se le dieron jugosos y deliciosos, se dirige a la ciudad a venderlas donde recibe una buena recompensa por sus frutos, el odio le dio muchos celos, ya que vecino recibi贸 mucho dinero y a el no se le dio su cultivo, donde le pide al amor que lo ayude a sembrar las naranjas, el amor muy bondadoso acepta ayudarlo donde juntos obtienen un buen fruto y se hacen muy buenos amigos.


MORALEJA: ´´El Odio se dio cuenta que cuando realizamos las cosas con dedicación y esmero logramos grandes resultados.

Autora: Rosibeth Sivira

El amor y el Odio  

Cuento para niños de 1ero a 3er grado (Básica)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you