Issuu on Google+

25 palabras

Proyecto colaborativo del colegio MarĂ­a Inmaculada de Zaragoza


Foto: Ana Samper

Texto: Alumnos de 6º de primaria

Tengo pájaros en la cabeza. Pájaros que cantan en los árboles. Árboles que brillan con la lluvia. Lluvia con sol forman el arcoíris. Arcoíris que tiene muchos colores. Colores que iluminan el mundo.

Mundo con la vida del agua. Agua es mar. Mar que se ve una puesta de sol muy bella. Bella como los ojos de un ángel. Ángeles son mis compañeros.


Transformación Sujetos a cambio

Despierta, ya es la hora.

¿En qué piensas?

El mundo ha madrugado,

El cambio está en tu mente,

amanece y todo ha cambiado.

imagina y vencerás. Ya sabes,

Nuevo día, diferente al anterior

Sin riesgo no hay gloria,

es hora de actuar,

querer es poder,

no te quedes parado,

encuentra tu camino y fórjalo,

un sprint final.

cada día, cada sufrimiento.

Sin pausa alguna

Sigue y sigue,

la vida pasa

continúa

y lleva consigo

María Albero 3ºESO Div.

excusas ninguna.

momentos y etapas.

Ismael Lostao 4ºESO A


Texto: 3º A Primaria Fotografía: Jesús Bosque


CRIATURA YO TAMBIEN SOY UN CRIATURA Érase una vez un hombre que venia de una fabrica de papel. Entró en su casa sacó unos papeles de una carpeta y se puso a mirarlos. Marcaba cruces en distintos lugares de un plano del bosque. Se hizo un bocadillo y estuvo mirando los papeles y memorizándolos. Cogió una mochila y metió cerillas, papel, agua y una botellita de gasoil. Metió el plano y el misterioso papel dentro de la mochila. Se metió en la cama se puso el despertador y se durmió. Se trataba de un sueño pero parecía real. Cogía su mochila y rápidamente salía de casa. Llegaba a un lugar del bosque, sacaba el plano con las cruces. Cogía unas hojas secas y las ponía mezcladas con papel y con ramas, al lado de un árbol. Mojaba todo con gasoil y prendía fuego a una cerilla. La acercaba al montón y pronto un árbol se empezaba a quemar. Lo guardó todo rápidamente y corrió hacia otro lado del bosque, pero en el camino… una familia de unos diez conejos le cortaron el paso y para su sorpresa le dijeron: “¿Te parece bien lo que has hecho? Has quemado nuestra casa, pero no consentiremos que quemes todo el bosque. Nosotros los animales y plantas también somos criaturas como tu”. Per él los apartó a todos de una patada y siguió corriendo. De repente unas ramas se cerraron ante sus ojos y le decían: “Antes te lo han dicho los conejitos, no quemes más. ¿Te parecería bien si nosotros quemáramos tu casa, tu ciudad, a tu familia y a ti mismo?”…. ANA SAMPER María Buñuel Escudero 1º ESO A


Texto: Ciclo Infantil Fotografía: María Albero


Reloj El señor reloj Se calzó las botas

La patita larga,

el señor reloj.

la de mayor extensión,

Se calzó las botas

con ágiles brincos

para andar mejor.

La vuelta entera dio.

Las doce, la una.

La patita corta

La una y las dos.

atrás se quedó,

Andaba tranquilo

la amistad con la otra

con su amigo.

para siempre perdió.

Dos patitas negras

En la vuelta de la grande

le dio su creador.

la pequeña coincidió

Dos patitas negras

y su relación marchita

que iguales no son.

Juán Carlos Lassa

otra vez floreció.

Sergio Morales 3ºESO B


Texto: 4潞 A Primaria Fotograf铆a: Aar贸n Gasc贸n


Estoy viendo una oruga, la oruga se convierte en mariposa, la mariposa es colorida, colorida como la primavera.

La primavera es bonita por sus flores, las flores huelen bien, huelen bien como la colonia, la colonia que olĂ­a a margaritas, las margaritas que le gustan Alicia.

Âş


Es imposible dudar. Nuestro único lugar. Intentando conseguir. Ganas de vivir. Manteniendo la esperanza. Aferrada como una lanza Texto : Alumnos de 6º de Primaria Fotografía: Cristina Oriol


Sueña con no cumpleaños Ojos bañados en té, Mira la felicidad, Bromas hace sin parar, Ríe ríe sin cesar. Es inquieto y singular, Resuelve con habilidad Enigmas y acertijos Rompe todo lo que toca, Os pone la cabeza loca.

Fotografía: Cristina Oriol Texto: Alumnos de 2º E.P

Sombreros y regalos, ¡Oh! Qué divertido. Mesas y manteles, Blancos y amarillos. Romper las tazas En mil pedacitos. Ríen sin parar Estos tres amigos Regalos y sombreros, ¡Oh! Que divertido.


TÉ UNA TAZA DE TÉ, UN MOMENTO DE ENCUENTRO Había una vez seis buenísimos amigos que llevaban juntos desde infantil y en 4º de la ESO decidieron hacer una promesa: los días veinte de cada mes quedarían todos juntos para tomar el té, siempre en la misma cafetería, sería su punto de encuentro. A todos les pareció buena idea y les entusiasmó, ya que pensaron que ese momento les serviría para no perder el contacto y seguir manteniendo la amistad durante toda la vida. Durante un tiempo acudieron todos. En ese rato se tomaban un descanso en sus ajetreadas vidas y hablaban tranquilamente sobre todo tipo de cosas: sus estudios, sus trabajos, sus amores... compartían confidencias, penas y alegrías. Mes a mes, año a año sus vidas iban cambiado, se hacían hombres y mujeres adultos con derechos y obligaciones. Cada vez les resultaba más difícil poder acudir a su cita. La vida les había obligado a tomar caminos diferentes y alejados.

MARISOL IBOR

Una tarde, nadie acudió a tomarse la taza de té. Dejaron de verse pero nunca se olvidaron, y cada día veinte del mes siempre tenían un breve pensamiento para sus amigos. Luis Arribas 1º ESO B


Texto : Ciclo Infantil Fotografía: María Ferrer


CHIFLADO

Texto: 4º B Primaria Fotografía: Andrea Muñío


Fotografía: Alumnos 3º de Diversificación. Texto: Alumnos de 3º B E.P


Juicio NUESTROS JUICIOS “A JUICIO” Todas las personas somos únicas e irrepetibles, ya sea por nuestro aspecto físico, por nuestro carácter y nuestra personalidad o por nuestra forma de pensar y de ver las cosas. Pues cada uno tiene sus propias ideas sobre unos temas concretos que, defiende con sus argumentos, frente a los juicios contrarios de otro individuo.

Yan de Jesús & Zeina Pachacama 3º ESO Div.

En muchas ocasiones, por una circunstancia negativa, se realiza un juicio, en el que una serie de personas dan su opinión sobre un caso. Y finalmente, toman una decisión entre ellos para decidir si es cierto o no.

Este acontecimiento es un claro ejemplo de que, en algunos momentos, un grupo de personas con puntos de vista completamente diferentes, deben ponerse de acuerdo para llevar a cabo un trabajo común. Por ello a la hora de escuchar criterios ajenos que no coinciden con los nuestros, el respeto es el factor más importante; ya que aunque nuestros juicios puedan ser juzgados, son tan válidos como los demás.

Nuria Moreno 2º ESO B


Texto: Alumnos de 5º de primaria

Raúl Ribagorda


Pero… Si guardamos las dudas en nuestro interior y no resolvemos nuestras propias incógnitas… ¿Quién lo hará? Tenemos que atrevernos a sacar nuestras dudas a la luz, a no quedarse sólo en lo superficial, a contestar nuestras preguntas; aunque parezcan imposibles o sin respuesta. Sólo así conseguiremos luz para los misterios y para nosotros mismos. Así que… ¿A qué esperamos para comenzar? Una duda existencial puede llegar a cambiar la vida, la La duda es el primer paso hacia la vocación y la forma de ver las cosas. Sólo hay que sabiduría, porque nos permite buscar. preguntarnos, investigar y averiguar. LA DUDA NOS HACE CRECER

Texto: Isabel Yanes 4º ESO B

Aunque en un principio nos pueda parecer negativa, en realidad nos hace crecer. La duda lleva a preguntarse el porqué de las cosas, a hacer una crítica constructiva de nosotros mismos y a mejorar.

Fotografía: 3º Diversificación


Texto: Alumnos 6º primaria

Foto: Familia Martínez Meléndez


Cuando leo Alicia, Río sin parar. En líos la lían, Con todos puede. En tu país, Reina no la pillarás!!!

Cuando el conejo corre Recita una poesía Empieza que erre que erre Canta una sinfonía El conejo tiene hambre Rompe una sandía.


MIEDO EL MIEDO Y YO A menudo nos preguntamos que es el miedo, en este momento no podría definirlo muy bien, pero podría decir que el miedo lo tenemos todos, a algo, queramos o no queramos, en ocasiones, hasta el simple hecho de cruzar una calle y pensar en un posible atropello. Por otra parte el miedo puede llegar a ser natural o esperado, ante lo desconocido. El miedo puede ser de muchas formas, colores, tamaños pero debemos intentar afrontarlos y llevarlos con optimismo y seguridad porque todo de una manera o de otra se puede tratar y solucionar…. Daniel Liarte 3º ESO A

Tengo miedo a lo desconocido, miedo a hacer el ridículo. Supongo que todo el mundo tiene miedo alguna vez, eso no quiere decir cobardía, lo contrario. El miedo es un sentimiento que tenemos que controlar, porque muchas veces es producto de nuestra imaginación. Es un método de supervivencia ya que nos pone en alerta frente a una amenaza. El miedo siempre estará en nuestra vida, lo mejor es convivir con él y la mejor manera de controlarlo es, ser fuerte, seguro y saber lo que uno quiere. Jesús Ingalaturre 3º ESO A

ANA SAMPER


Mirando hacia el amor. Al atardecer del sol. Dirigiendo la mirada hacia tu corazón. Riendo cuando estoy junto a ti. Imaginando tu corazón junto a mí. Gigante es el amor que tengo yo hacia ti. Usando tu corazón para encontrar una pizca de tu amor hacia mí. Encontré esa pizquita de amor en un rincón de tu corazón. Romántico es el amor cuando estoy junto a ti. Fotografía: Aarón Gascón Texto: Alumnos de 6º EP Amor, amor es lo que siento yo hacia ti. Mamá te quiero. Adoro tus palabras. Dame tu cariño. Recuerdos me vienen a la cabeza. Ilusiones yo tengo y Guardo en el fondo de mi corazón. Una vez más me sigues queriendo. En las dificultades cuando estoy sufriendo. Regalándome tu consuelo. Abrazándome sin recelo.


LA ACOGIDA

Míralo. Es un peregrino, un viajero. Vagabundea por las ciudades, bebiendo de las distintas culturas que el mundo le ofrece. Es libre. Sin embargo, al verlo con su cabello despeinado, la chaqueta descolorida y la mochila vieja que contiene los recuerdos de toda una vida, cualquiera diría que es un infeliz. Solo porque no tiene hogar, ni un sitio al que volver cuando la lluvia arrecia o el sol quema más que todas las miradas desagradables que le dirigen. Todo el mundo piensa que es muy importante tener un hogar. ¿Y qué es lo que consideran un hogar?

ACOGIDA Texto: Carolina Martínez Fotografía: Marisol Ibor

Comida calentándose en la cocina; familia; quizá, un perro correteando por el pasillo, persiguiendo a una presa imaginaria; entrar en casa y saludar a voz en grito sabiendo que habrá respuesta… Él no tiene nada de eso. Ahora mírala a ella. La joven que camina a su lado, como una sombra. La que lo acompaña a todas partes, la que le ayuda a no caer. Ahí, de manera incondicional. Empezaron el viaje juntos, y juntos lo terminarán, porque un hogar no es más que aquello a lo que perteneces, donde te sientes querido, acogido, y eso puede ser perfectamente una persona. Ella es su hogar.


Esta tarde me he comido una tarta, tartera, TARTA, tartera, tarta La que me compré en la tartería, tartera, TARTA, tartera, tartería donde estaba la tartera, tartería,TARTA, tartería, tartera

Texto: Alumnos de 6º de Primaria Fotografía: Marisol Ibor


Texto: Alumnos de 6º de primaria Foto: Yan de Jesús y Zeina Pachacama


Querida Alicia: Me llamo Yolanda, sé que seguramente no recibirás esta carta, pero tengo un sueño y voy a intentar olerlo, verlo, tocarlo con las manos. En definitiva, acariciarlo. A mis cinco años de edad sólo quiero poder tocar tu larga melena rubia, perseguirte hasta ese lugar donde todo son maravillas y perdernos juntas en ese laberinto que hay antes de llegar al castillo de la reina de corazones. Pasar un rato al lado de esa jovencita que ningún sueño se le hace imposible. Todavía recuerdo aquella vez en la que me plantearon cuál sería la historia perfecta para vivir en una noche. Cuando se la conté a mi seño, se dio cuenta de que no era tan difícil de hacer realidad. Con unas faldas azules de mi madre, un trapo blanco como delantal, un larga peluca amarilla y mucha imaginación conseguí parecerme a ti, fue mirarme al espejo y darme cuenta de que al plantearme algo, no había que imaginarse cómo sería, sino luchar por poder llegar a olerlo, verlo, tocarlo con las manos. En definitiva, acariciarlo. Hoy día veintiuno de octubre me planteo poder llegar a tenerte enfrente, porque no sólo el sombrerero tiene sueños, también hay niñas bajitas y morenas que sólo quieren verse rubias y altas. Texto: Laura Espiga Un beso desde Segovia Fotografía: Eduardo Planas Fdo: YOLANDA


25 imágenes, 25 palabras para Alicia