Issuu on Google+

CASO 22: EL CAJERO RESUMEN. La empresa DULCIA SA es una empresa dedicada a la fabricación de golosinas la sede de su oficina matriz esta en el extranjero, para realizar sus operaciones cuenta con una a oficina central en lima y dos fabricas (lima y Trujillo) cada fabrica está a cargo de un gerente de fabrica. Finalmente la jefatura de administración y la jefatura de relaciones industriales de la fábrica de lima dependen de la gerencia de finanzas y la gerencia de relaciones industriales de la oficina central respectivamente. El departamento administrativo tiene las secciones a su cargo: contabilidad de costos y contabilidad de cargo este último depende de Federico Dianderas cajero de la fábrica. Federico Dianderas tiene cuatro anos en la fábrica y es cajero de la fabrica en donde fue designado a tiempo completo ,Dianderas tiene un carácter amigable pero tiene problemas familiares y pide permiso contantemente en donde afecta su desempeño en el puesto esta afiliado al sindicato y goza de una imagen de luchador . Lucio Villanueva a tenido serios problemas con los gerentes administrativos debido a su carácter y también relacionados con el personal siempre se a sentido incomodo pro la observaciones que los gerentes le hacen Y por otro lado no es visto de buena manera porque se tilda de arrogante y es muy estricto en le personal a su cargo. Cierto día Villanueva decidió hacer un arqueo de caja encontró que faltaba dinero que posiblemente había sido tomado pro Dianderas en un primer momento se negó pero luego lo admitió a solas con Villanueva argumentando que eran por problemas familiares y prometió devolverlo cuanto antes posible Villanueva sabe que cuando acurre este tipo de hechos tiene que ser despedido, al enterarse de lo sucedió el gerente le dice a Villanueva que tienes que darle una nueva oportunidad mientras tanto el sindicato da su apoyo a Dianderas luego el gerente de finanzas le pide a Villanueva una solución al caso.

IDENTIFICACION DE LOS PROBLEMAS PRINCIPALES Son los siguientes: 1.-Federico Dianderas junta los problemas de la casa con los del trabajo. 2.-Cierta parte de consentimiento por parte de sus superiores al saber que cometió una falta grave y dejarlo pasar porque pide que se le perdone. 3.-La mala relación que existe entre Villanueva y sus superiores CAUSAS QUE ORIGINEN LOS PROBLEMAS PRINCIPALES. 1.-Porque Dianderas mezcla su problemas con su trabajo que es una área delicada de la empresa 2.-Al no hacer un constante cuadre de caja para ver si falta o no dinero 3.-Es un buen trabajador porque sabe hacer su trabajo pero su carácter no le ayuda. SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS PRINCIPALES Son los siguientes: 1.- hablar claramente con Dianderas y ponerle una sanción por lo que hiso.


2.-que el problema no es un simple problema porque es en caja y hacerles entender a los gerentes que esta es una falta grave que realmente amerita una sanción. 3.- que Villanueva mejore su relación con el personal y con el gerente porque no va a poder hacer bien su trabajo de fiscalizar cuando le toque hacerlo.

ANALISIS DE LAS SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS PRINCIPALES 1.- Es factible porque es una buena lección para Dianderas para hacerle entender que el trabajo no se mezcla con los problemas de la familia. 2.- Es factible porque deben de entender que los gerentes que se está jugando con dinero de al empresa. 3.-Es factibles porque le conviene mejorar porque no es bueno tener una imagen de arrogante en una empresa porque después nadie quiere hacerte un favor cuando lo necesitas. SOLUCION FINAL. Primeramente se debe de hablar con Dianderas para hacerle ver que lo que había hecho es un acto grave y ponerle una sanción y a solas y no hacerlo publico porque tiene una buena imagen en la empresa eso ocasionaría un problema mayor ya que el sindicato lo apoya, también hacer mas control en la caja porque es donde ingresa dinero en efectivo a la empresa y hablar claramente con el gerente que no se puede dejar de pasar un hecho así no mas sin hacer nada.

INTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO DE COMERCIO EXTERIOR


CURSO:

ESTRATEGIA PARA LOS NEGOCIOS.

TEMA:

CASO 22: EL CAJERO

PORFESOR:

INTEGRANTES:

CARLOS CHAVEZ.

FRANKLIN FLORES VELARDE PAOLA MANSILLA CUBAS. KARLA HERRERA GONZALES. ELIAS CASAVERDE MOREANO.

CICLO:

TERCER CICLO.

TURNO:

NOCHE

AULA:

321

Aテ前:

2009



jhffh