Issuu on Google+

¿Cómo colaborar con RESCATE? www.t eurescat e.org

Quiero hacerme socio/a de RESCATE Importe:

10 euros

30 euros

60 euros

120 euros

Otra cantidad: .............................. euros. Periodicidad:

mensual

trimestral

semestral

anual

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE SOCIOS/AS Rellena este formulario y envíanoslo por correo a la atención de Inés Vélez. ONG RESCATE Internacional. C/ Luchana 36, 4ºD, 28010 Madrid, o por fax al (91) 447 23 21.

Nombre y apellidos ....................................................................................... Domicilio ..................................................................................................... Población ........................... CP .................... Provincia ................................. Provincia ............................ Tel. .......................... NIF* ................................ Email ........................................................................................................... ¿Cómo conociste RESCATE? ........................................................................... *Para recibir tu certificado de desgravación fiscal, necesitamos que nos indiques tu NIF y tu dirección postal.

Forma de pago Transferencia a la cuenta SCH 0049-0001-55-2110035530 Adjunto talón (a nombre de ONG RESCATE Internacional) Domiciliación bancaria (No olvides rellenar la siguiente domiciliación)

Domiciliación Bancaria Código Cuenta Cliente Entidad

Oficina

D.C

nº cuenta

FECHA ..... /..... /.......... FIRMA DEL TITULAR ........................................................................................ RESCATE es una ONG declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior con fecha de 19-6-2002 y número UP/111.586/SD, por lo que toda donación económica o en especie que realices podrás desgravarte la parte correspondiente en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades. Los datos que nos facilitas en este formulario serán incorporados en un fichero automatizado de RESCATE. Nos sirven para mantenerte informado de nuestras actividades. El tratamiento de todos los datos tendrá carácter confidencial. Cuando lo desees, podrás acceder a tus datos, rectificarlos o cancelarlos, dirigiéndote por escrito a: Departamento de Comunicación, RESCATE, C/Luchana, 36-4º D, 28010 Madrid.

Si no quieres recibir información de RESCATE, marca esta casilla:

www.ongrescate.org

ONG RESCATE ONG RESCATE Internacional es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, española, apolítica y laica, que trabaja desde 1960 con y para los refugiados y desplazados, con especial interés en niños y mujeres. El proyecto Teu RESCATE de sensibilización y educación para el desarrollo contempla la elaboración, distribución y aplicación del videojuego que lleva este nombre, entre alumnos y alumnas de secundaria y de disciplinas universitarias de perfil social en la Comunidad Valenciana. Además de un entretenimiento educativo de interés general, Teu RESCATE conforma una herramienta que el profesorado puede emplear para instruir y evaluar sobre conocimientos fundamentales.

¿Cuánto sabes de este mundo?

DELEGACIÓN DE RESCATE EN LA COMUNITAT VALENCIANA C/ Rodrigo de Pertegás, 36-1. Valencia 46023. Tel. 00 34 96 344 55 00. Fax. 00 34 96 344 55 47 Azahara Montero Magarín azahara.montero@ongrescate.org Responsable de Proyectos en la Comunitat Valenciana Inés Vélez ines.velez@ongrescate.org Responsable de Comunicación y Fondos Privados

www.t eurescat e.org

Subvencionado por:


¿Cuánto sabes de este mundo? ¿Cómo se denomina a la persona que debe huir de su país por motivos de persecución o conflicto? · Emigrante · Refugiado · Desplazado · Expatriado

¿Cómo se comportará el nivel del mar a lo largo del siglo XXI como consecuencia del cambio climático? · Aumentará 2 centímetros · Disminuirá · Se mantendrá estable · Aumentará de 30 a 50cm

¿Cada cuánto tiempo muere un niño menor de cinco años en el mundo por falta de comida? · Cada hora · Cada 5 segundos · Cada día · Cada 35 minutos

Descúbrelo en: www.t eurescat e.org

Teu RESCATE

¿Cuánto sabes de este mundo? Teu RESCATE es un videojuego didáctico que busca, por medio de la lógica de preguntas y respuestas, transmitir valores y conocimientos sobre temas complejos como el refugio, la inmigración y los efectos del cambio climático. El jugador ha de escoger entre distintas acciones humanitarias que lo conducen por recorridos en los que pone a prueba sus habilidades, al tiempo que aprende. De él depende el éxito de la misión solidaria. Esta herramienta interactiva —presentada en versiones castellana y valenciana— resulta de un proyecto de la ONG RESCATE Internacional subvencionado en 2008 por la Generalitat Valenciana. Un proyecto que apunta a sensibilizar y educar a jóvenes y adultos. Y lo hace apelando a las capacidades lúdicas y pedagógicas de las nuevas tecnologías para transmitir nociones sobre asuntos que afectan al mundo en general y a nuestra sociedad en particular. Asimismo, aprovecha la inclinación cada vez mayor del público hacia estos formatos. El proyecto comprende la aplicación del videojuego en clases de institutos y carreras universitarias de la Comunidad Valenciana. Además de disponer esta herramienta interactiva en Internet para su uso libre y gratuito.

Teu RESCATE

Quant saps d’este món? Teu RESCATE és un videojoc didàctic que busca, per mitjà de la lògica de preguntes i respostes, transmetre valors i coneixements sobre temes complexos com el refugi, la immigració i els efectes del canvi climàtic. El jugador ha d’escollir entre diferents accions humanitàries que ho conduïxen per recorreguts en els quals posa a prova les seves habilitats, al mateix temps que aprèn. D’ell depèn l’èxit de la missió solidària. Aquesta eina interactiva —presentada en versions castellana i valenciana— resulta d’un projecte de l’ONG RESCATE Internacional subvencionat en 2008 per la Generalitat Valenciana. Un projecte que apunta a sensibilitzar i educar a joves i adults. I ho fa apel·lant a les capacitats lúdiques i pedagògiques de les noves tecnologies per a transmetre nocions sobre assumptes que afecten al món en general i a la nostra societat en particular. Així mateix, aprofita la inclinació cada vegada major del públic cap a aquests formats. El projecte comprèn l’aplicació del videojoc en classes d’instituts i carreres universitàries de la Comunitat Valenciana. A més de disposar aquesta eina interactiva en Internet per al seu ús lliure i gratuït.


ONG Rescate Internacional