Issuu on Google+

PROGRAMA ESCUELAS DIGNAS ยกEmpecemos

a trabajar!

COMPONENTE VI Conectividad


COMPONENTE VI

COMPONENTE VI Conectividad

Estan haciendo muy buen trabajo, ¡Sigamos adelante! La conectividad también forma parte del esquema para la certificación del Programa Escuelas Dignas, dentro de este componente se encuentran las instalaciones y equipos que debe tener la infraestructura física de los planteles educativos para la utilización didáctica y administrativa de las tecnologías de la información y la comunicación. Los elementos que conforman este componente son: Energía e instalación eléctrica: las acciones de mantenimiento preventivo son las señaladas en el Componente I, recueda consultar el Manual de Mantenimiento Preventivo. Computadoras: las actividades que puede hacer la comunidad escolar para el mantenimiento preventivo de los equipos son: • Promover el uso adecuado de los equipos. • Instalar una protección para la conexión de dispositivos de almacenamiento y navegación en internet (antivirus). • Limpieza superficial de todos los accesorios de las computadoras, ya sea con una franela limpia y apenas humedecida, con un plumero o bien con la utilización de aire comprimido para retirar el exceso de polvo. • Usar fundas plásticas para proteger los monitores, CPU y teclados. Reguladores: una gran medida para ayudar a la conservación de equipos de cómputo es la utilización de reguladores, ya que éstos protegen a los equipos contra las variaciones de voltaje de la energía eléctrica.


1. Suministro de energía

Fecha:

Otros:

Dirección:

Laboratorio:

Aula:

Aula de medios/cómputo

4.

3.

2.

1.

6.

5.

4.

3.

2.

1.

6.

5.

4.

3.

2.

1.

6.

5.

4.

3.

2.

1.

6. Conexión a internet

5. Instalación de voz y datos

4. Regulador

3. Computadoras

2. Instalación eléctrica

Espacio educativo Instalación para conectividad Necesidad o desperfecto detectado Recursos necesarios para su atención Orden de prioridad por revisar:

Elaboró:

Escuela:

Infraestructura física

Revisión para el mantenimiento de los espacios educativos Componente VI Conectividad

COMPONENTE VI

Recuerda que cualquier reparación, incluso la limpieza profunda del equipo requieren de mano de obra calificada, así como materiales y herramientas especializados, por lo cual se recomienda la contratación de técnicos y profesionales para estos trabajos.

Finalmente, te presentamos este cuadro para realizar la revisión de los elementos del Componente VI.


Consulta el Manual de Mantenimiento Preventivo PROGRAMA ESCUELAS DIGNAS

www.inifed.gob.mx

También visita nuestra página para cursos en línea capacitacionenlineainifed.mx

Para cualquier información adicional o duda sobre el servicio, dirigirse a: Gerencia de Certificación, Diagnóstico y Evaluación 01 (55) 5480 4700, 01 800 627 7136 Extensiones 1990 y 1093 capacitacionenlinea@inifed.gob.mx


6to componente