Joyce meyer como tener exito en aceptarte a ti mismo

Page 25

CÓMOTENER ÉXITO ENACEPTARTE A TI MISMO

7. No importa cuan a menudo tenga caídas, no me daré por vencido, porque Dios está conmigo para fortalecerme y sostenerme. Él ha prometido que nunca nos dejará ni abandonará (Hebreos 13:5). 8. Me quiero como soy. No me gusta todo lo que hago, y deseo cambiar, pero me rehúso a rechazarme. 9. Estoy bien con Dios a través de Jesucristo. 10. Dios tiene un buen plan para mi vida. Voy a llegar a mi destino y ser todo lo que puedo ser para Su gloria. Tengo dones y talentos que Dios me ha dado, y me propongo usarlos para ayudar a los demás. 11. ¡No soy nada, y sin embargo soy todo! En mis propias fuerzas no soy nada, pero en Jesucristo soy todo lo que necesito ser. 12. Puedo hacer todo lo que necesite hacer, todo lo que Dios me llame a hacer, a través de Su hijo Jesucristo (Filipenses 4:13). He aquí algunas sugerencias adicionales para ayudarles a desarrollar y a mantener una actitud equilibrada y una autoimagen saludable: 1. Rechaza y odia tu pecado, pero no te rechaces a ti mismo. 2. Sé rápido para arrepentirte. 3. Sé honesto con Dios y contigo mismo, acerca de ti mismo. 4. Cuando Dios te ilumine, no tengas miedo. S. Deja de decir cosas negativas y degradantes acerca de ti mismo, pero no te jactes tampoco. 6. No tengas una opinión exagerada acerca de tu importancia, pero tampoco debes mirarte como alguien insignificante. 7. Cuando algo no resulta bien, no asumas siempre que es tu culpa. Pero no tengas miedo de admitir tus errores, si estás equivocado.

44

iEstoybien, y ya estoyen camino!"

8. Ten cuidado de estar pensando en ti todo el tiempo. No medites demasiado acerca de lo que has hecho bien o acerca de lo que has hecho mal. iAmbas cosas mantienen la vista puesta en ti! Mantén tu mente centrada en Jesucristo y en Sus principios. Tú guardarás en completa paz a aquel cuyopensamiento [tanto sus tendencias como su carácter] en ti persevera... (Isaías 26:3). 9. Cuídate bien físicamente. Aprovecha bien lo que Dios te ha dado, pero no tengas una actitud excesiva y vana acerca de tu apariencia. lO, Aprende todo lo que puedas, pero no dejes que tu educación llegue a ser un motivo de orgullo. Dios no nos usa debido a nuestra educación, sino debido a la actitud de nuestro corazón inclinado hacia Él. 11., Reconoce tus dones y talentos como regalos, no como algo que tú mismo has logrado. No desprecies a las personas que no pueden hacer lo que tú haces. 12. No menosprecies tus debilidades, ellas te mantienen dependiendo de Dios.

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR?

_

No os conforméis a este siglo {esta época,formada y adaptada según sus costumbres externas y superficiales], sino transformaos {deben cambiar] por medio de la renovación {total] de vuestro entendimiento, {mediante nuevos ideales nuevas actitudes]... Romanos 12:2 I::l cambio no se logra a través de lucha, esfuerzo humano sin Dios, frustración, odiarse a sí mismo, rechazarse, culpa o trabajo de la carne.

4S


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.