Page 1

MEDIOS DE TRANSPORTE


TABLA DE CONTENIDO 

Transporte terrestre.

1.

Introducción.

2.

Medios terrestres.

.Transporte

aéreo T.A

1.

Introducción.

2.

Tipos de vehiculos de T.A

.Transporte

acuático.

1.

Introducción.

2.

Transportadores marítimos y fluviales.


TRANSPORTE TERRESTRE El transporte terrestre es el transporte que se realiza sobre la superficie terrestre. La gran mayoría de transportes terrestres se realizan sobre ruedas. Antiguamente, el transporte nominal era el desplazarse a pie, pero las largas distancias hicieron de esto una odisea. La necesidad de desplazarse a otros lugares mas rápido y en mejor forma tomaron el ingenio de los hombres, que en lo referente al desplazamiento terrestre, usaron animales como perros, caballos, mulas. Aun se siguen usando estos animales en algunas partes. La modernización y el ingenio de los hombres no se detuvo, creo automóviles, vehículos motorizados, que hicieron las distancias mas cortas, y el poder recorrerlas en menos tiempo ya no fue un sueño lejano. El movimiento terrestre no se detuvo a usar vehículos con ruedas. Sino también trenes, ferrocarriles, metros y otros que usaban líneas férreas para desplazarse. No podemos olvidar ese medio de transporte usado por muchos y que nos ayuda a quemar calorías, el cual tenemos que moverlos con nuestras fuerzas, por supuesto hablo de la bicicleta. El trasporte por tierra tenia un limite de distancia y no fue el mas rápido, aunque si el mas usado, el agua y el cielo también debían ser usados para el transporte y así fue.


MEDIOS TERRESTRES

Vehículo de transporte publico muy usado y conocido, el autobús.

Uno de los medios terrestres mas rápido, el tren bala.


MEDIOS TERRESTRES

Autos y motos. Cómodos y rápidos.

Tranvías y ferrocarriles modernos del mundo.


TRANSPORTE AEREO El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo. Este modo de transporte, en principio, se pensó y desarrolló únicamente para pasajeros; sin embargo, gracias al uso de contenedores aéreos y al diseño de nuevos aviones destinados a carga, el volumen de mercancías transportado por este medio se incrementa año tras año. El transporte aéreo tiene sus orígenes en el vuelo que realizaron los hermanos wright, 2 americanos que fueron los pioneros de la aviación, pero las guerras mundiales adelantaron el desarrollo de este medio de transporte, que además de ser el que mas rápido se desarrollo, es el mas seguro y rápido de todos. Este tipo de transporte es muy lucrativo y usado no solo con fines comerciales, sino militares, transporte de mercancías y demás. La aviación se ha modernizado gracias a los adelantos tecnológicos que han sido de gran ayuda para que los vuelos sean mas seguros y rápidos durante los largos vuelos que son muy comunes actualmente. El transporte aéreo no convence a todos de montarse a un avión, ya que aun sucumbe el miedo en algunas personas de perder sus vidas en un vuelo, como los que se registran en la historia, pero los adelantos de la navegación aérea, en las telecomunicaciones y electrónica, han convencido a muchos de la seguridad de viajar por este medio.


TIPOS DE VEHICULOS DE TRANSPORTE AEREO AERODINOS COMO EL BOEING 747

HELICOPTERO


TRANSPORTE ACUATICO O NAVAL El transporte naval es la modalidad de transporte que se realiza en el agua, utilizando como vehículo algún tipo de barco. Existen dos variantes fundamentales: el transporte marítimo, que se realiza en el mar y canales marítimos, y el transporte fluvial, que se desarrolla en ríos y canales fluviales. El transporte sobre el agua fue de gran importancia antiguamente, sobre todo durante la época del descubrimiento de nuevas tierras, ya que permitió la extensión de los dominios del hombre en el mundo y su mayor conocimiento. Actualmente, los viajes marítimos son mayormente usados para transportar mercancías por todo el mundo y, en un plano mas comercial, para viajes turísticos en cruceros y demás. El transporte naval fue en gran manera muy útil durante las guerras y como tácticas de batalla, trasladando maquinaria y hombres. El submarino no es un medio de transporte directo, pero también utiliza el agua como su medio de transporte, solo que va debajo de su superficie.


TRANSPORTADORES MARITIMOS Y FLUVIALES. clic para modificar el estilo de texto del patrón

undo nivel

er nivel

uarto nivel Quinto nivel

El transporte marítimo es el mas antiguo, lo que lo hace diferente a los demás medios de transporte.


TRANSPORTADORES MARITIMOS Y FLUVIALES.

Cruceros, transporte turĂ­stico de pasajeros, para viajes en la mar.


GRACIAS POR LEER ESTE E-BOOK. Presentado por Juan Sebastiรกn Morales Cรกrdenas INSTITUTO PESTALOZZI

DIOS LE BENDIGA

Medios de transporte  

trabajo sobre el transporte

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you