Page 1


Edición: El Peregrino Ediciones Álvaro Robledo alvaro@elperegrinoediciones.com Juan David Correa juandavid@elperegrinoediciones.com Cra 11 A No. 89-10 + 571 6113185 Bogotá - Colombia Concepto gráfico: El Origen Oscar Motta oscarmottaq@gmail.com Cra 11 A No. 89-10 + 573154883405

el peregrino

© Todos los derechos reservados


El Peregrino Ediciones lo invita a conocer y a regalar cinco libros sobre ciudades de la mano de cinco escritores/inmigrantes a través de una serie de crónicas literarias pensadas desde una mirada personal. Cinco textos con los cuales será posible conocer la experiencia de gente como usted, pero que ha vivido lejos de su país de origen encontrando esquinas, personas, lugares, historias, y maneras de ser que no aparecen en ninguna guía turística.


Bogotรก - Colombia lat 4.35 N - lon 74.4 O 450.600 inmigrantes/desplazados


el peregrino


JAIME ARRACÓ MONTOLIU

Tr e m p ( 1 9 8 4 )


Jaime Nicolás Florentino Arracó es español y llegó hace cuatro años a Colombia para terminar sus estudios de Publicidad. No conocía Sudamérica pero se la imaginaba desde cuando era aspirante a futbolista en su infancia y adolescencia. Ha vivido en Italia, y varias ciudades españolas. Su padre es zaragozano y su madre catalana. Desde que llegó a Bogotá se ha dedicado a escribir sobre música para diversas publicaciones, a colaborar en la creación de productos editoriales como la revista Neón, y ahora trabaja con una cooperativa de peluqueros en otro proyecto editorial. Vive feliz en Bogotá, a pesar de que muchos crean que eso no es posible.


Nueva York - EE.UU. lat 40.43 N - lon 74.00 O 3’038.000 inmigrantes


NYC Ueitin in Bruclin

Ala in D eB eau fort

el peregrino


ALAIN DE BEAUFORT Bogotรก(1973)


Alain De Beaufort es inmigrante, vive en Brooklyn y trabaja como mesero. Ha vivido en Jersey City, en Chapinero, y en La Candelaria, en Bogotá, ciudad en la cual su padre, un inmigrante indio británico, de Kolkatta, conoció a su madre, una boyacense de Duitama. Durante algunos años vivió y trabajó junto al Gimnasio Moderno en una casona inglesa donde funcionaba el Restaurante Calcuta. En su prontuario como inmigrante �igura una estancia de siete años en una Academia Cristiana en Orlando, Florida. Fue profesor de inglés en el Instituto Berlitz, estudiante de literatura en la Javeriana y de Antropología en la Universidad de Los Andes. Desde hace siete años vive en Nueva York.


Madrid - Espaùa lat 40.14 N - lon 3.46 O 1’116.284 inmigrantes


MAD Entre el oso y el madro帽o

z e p 贸 L . V Adriana

el peregrino


ADRIANA V. LÓPEZ N u e v a Yo r k ( 1 9 7 6 )


Adriana V. López ha sido editora fundadora de Críticas, revista hermana de Publishers Weekly dedicada al mundo de las publicaciones en español, y coeditora de Barcelona Noir, una colección de cuentos de la editorial Akashic Books. Los trabajos de López han aparecido en The New York Times, Los Angeles Times y el Washington Post, así como en otras publicaciones y antologías literarias. Sus ensayos y escritos de ficción han aparecido en Juicy Mangoes (Simon & Schuster), Border-Line Personalities (HarperCollins), y Colonize This! Young Women of Color on Today’s Feminism (Seal Press). Sus más recientes traducciones al inglés de libros en español incluyen Cautiva de Clara Rojas y Esperando a Robert Capa de Susana Fortes. De padres colombianos, López nació en Nueva York en los años 70 y hace cinco años viajó a Madrid para documentarse e investigar sobre una novela histórica durante una estancia breve. Allí conoció a su actual esposo, de tal forma que decidió quedarse y empezar su vida de inmigrante colombo-gringa en España.


El Paso - EE.UU. lat 31.47 N - lon 106.25 O 550.000 inmigrantes


ELP

A un paso de Juรกrez

i k s v A h Josep

el peregrino


JOSEPH AVSKI

Medellín(1980)


Joseph Avski nació en Medellín en 1980 y su vida itinerante comenzó antes de cumplir un año. Su familia se mudó a Montería con apenas 26 días de nacido. Allí vivió hasta que terminó el colegio y se fue a estudiar física a la Universidad de Antioquia en Medellín. En 2001 volvió a Montería, pasó un tiempo en Cartagena y, año y medio después, volvió a la capital antioqueña a terminar su carrera con una tesis sobre el ruido cuántico. En el 2006 ganó una beca para hacer una maestría en creación literaria en El Paso, Texas. Allí vivió por tres años intercalando temporadas en Boston y Nueva York. De El Paso recuerda especialmente la austeridad del desierto en comparación con la abundancia del trópico y los 25 minutos que lo separaban caminando desde su casa hasta el centro de Ciudad Juárez, México. Avski vive hace dos años en College Station, Texas, una ciudad tan distinta de El Paso que podría ser otro país, donde adelanta un doctorado en Estudios Hispánicos en la Universidad de Texas A & M.


Montreal - Canada lat 45.30 N - lon 73.40 O 360.000 inmigrantes


MNT Siempre era invierno

Catalina HolguĂ­n

el peregrino


CATALINA HOLGUรN Bogotรก(1976)


Catalina Holguín es colombo-canadiense, hija de bogotanos. Estudió literatura en la Universidad de McGill, en Montreal, donde hizo además una maestría en literatura inglesa. Es columnista de la revista Arcadia. Es coautora de varios libros entre los que se encuentra Bogotá MMX (Tridha-La Silueta). Actualmente prepara una antología de relatos de piratas del siglo XVIII con la asesoría de Alberto Manguel. Durante siete años vivió haciendo diversos trabajos en Montreal, Canadá: desde recepcionista en un call center hasta mesera en bares donde tocaban famosos grupos como Arcade Fire.


Imagen: Miguel Brieva ©

Cinco libros, en empaque de caja de cartón, con logo empresarial después de los 30 paquetes $70.000

Unidad de cada paquete x cinco libros en caja de cartón $80.000 Después de 100 paquetes

$50.000


Haga su reserva antes del 15 de octubre de 2011 Contacto:

El Peregrino Ediciones Ă lvaro Robledo alvaro@elperegrinoediciones.com Juan David Correa juandavid@elperegrinoediciones.com Oscar Motta Quintana oscarmottaq@gmail.com Cra 11 A No. 89-10 + 571 6113185 BogotĂĄ - Colombia

el peregrino

Inmigrantes  

**************

Advertisement