Issuu on Google+

LA EDUCACiON INFANTIL

Mª Inmaculada de la Vega Sierra


PREESCOLAR Es la educación que abarca desde el nacimiento del niño hasta la enseñanza obligatoria, constituye una de las etapas educativas fundamentales y que resulta determinante para su futuro. Una educación de calidad favorece el buen desarrollo del niño pequeño, que es el mejor garante del éxito escolar en los años subsiguientes.


GUARDERÍA Establecimiento educativo, que se dedica a formar a niños desde los 0 a los 3 años de edad. Los encargados de formar a estos niños son los profesionales en el área de educación temprana. Preescolar= guardería. Las guarderías se crearon por la necesidad de cuidado a los bebés de nuestra sociedad actual, ya que los padres y las madres están dedicados al mundo laboral.


ATENCIÓN INFANTIL Es el tipo de cuidados, intervenciones y acciones que se desarrollan en las áreas de ed. Infantil con los más pequeños comprendidos entre los 0 y los 6 años. Esta atención se centra en el cuidado holístico del niño, en todos sus aspectos, tanto físicos, psicológicos, afectivos y morales.



La educación infantil