Issuu on Google+

NÚM. 17 AÑO 3 ABRIL / MAYO 2012


editorial

La primavera llegó coqueta, alegre y colorida y con ella el calor, las tardes largas, el sol brillante y las noches frescas. Este ambiente es pretexto ideal para festejar a los niños; nuestros, ajenos o aquel que todavía llevamos dentro. Como niños o como grandes hay muchísimas opciones para disfrutar en esta temporada; se antoja salir y disfrutar al aire libre, pasear por las calles de la ciudad que con motivo de vacaciones y fiestas estarán libres al fin, llevar a los niños a alguno de los sitios para peques o bien ir a algún bar por la noche y tomarte un coctelito en la terraza, mientras se disfruta el maravilloso clima que nos depara este tiempo del año. Ya entrado el mes de mayo, ¡pues a celebrar a las mamás! Aquéllas mujeres que van de arriba a abajo, símbolos de amor incondicional que lo mismo dan consejos que abrazos y hacen de la vida una alegría simplemente por existir. En este número te presentamos una guía de tendencias de moda para escoger el regalo más In, lugares de ensueño donde puedes llevar a mamá a tomar un respiro, una excelente recomendación para disfrutar el golf en pareja, diversas opciones para agasajarlas no sólo un día sino a lo largo de todo el año. Finalmente tenemos como invitada una auténtica diva de la música en nuestro país: Gloria Trevi, quien nos platica sobre su resurgimiento como un ídolo pop y sus pensamientos acerca del contexto que actualmente vivimos en México. Además, vamos preparando el terreno para Londres 2012, con un artículo que destaca a los deportistas sobre los cuales se posarán todos los reflectores en un par de meses. Te llevamos también, al exclusivo Puerto Banús, uno de los lugares de mayor glamour y lujo en el mundo; ubicado en la Madre Patria y que, con la llegada del calor, permite apreciar los yates más espectaculares de las celebridades y socialités más destacados del planeta, anclados en el mediterráneo. Es nuestro deseo que estas fechas tan especiales las disfrutes de la mejor manera y en los mejores lugares, los cuales solo encontrarás en IN MAGAZINE.

Sergio Bieletto Director creativo y editorial

Agradecemos a

directorio DIRECTOR CREATIVO Y EDITORIAL Sergio Bieletto

DIRECTOR COMERCIAL José Bieletto DIRECTORA MARKETING Y RP Mónica Bieletto COORDINADORA EDITORIAL Carolina Valencia ARTE Y DISEÑO EDITORIAL Aldo Meneses

GERENTE DE VENTAS y RP Karla Naranjo knaranjo@inmagazine.mx (55) 23 03 86 47

CONSEJO EDITORIAL Jorge Jurado, José Ramón Zavala, José Acevedo, Gloria Reverte, Rocío Cerón, Olinka Ávila, Julen Ladrón de Guevara y Juan Carlos García.

VENTAS Y RP Tomás Cuevas tcuevas@inmagazine.mx FOTOGRAFÍA Leonardo Manzo

EDITORIAL - PUBLICIDAD 5661 0886 / 09 37 lectores@inmagazine.mx ventas@inmagazine.mx

Pop Life Hotel Av. Revolución 737 Col. Mixcoac Tels. 1518 0580 / 43367 / 0533 www.hotelesdeamor.com/poplife.htm por el apoyo brindado.

Visítanos también en: INMAGAZINEmx inmagazine_mx Derechos Reservados. Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido por cualquier sistema o método, incluyendo electrónico o magnético, sin previa autorización del editor. El contenido de las imágenes, entrevistas, artículos y publicidad es responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores, entrevistados o anunciantes y no es responsabilidad ni representa la opinión de Signo Producción Editorial, S. de R.L. de C.V.

Año 3, No. 17, Abril - Mayo 2012. Fecha de edición: Abril de 2012. In Magazine es una publicación bimestral de cultura y entretenimiento de 15,000 ejemplares. Su distribución es gratuita en San Ángel, Polanco y zonas aledañas en el Distrito Federal. Editada y distribuida por Signo Producción Editorial. S. de R.L. de C.V. Editor responsable: Mónica Bieletto Peña, Signo Producción Editorial, S. de R.L. de C.V. Núm. de certificado de reserva: 04-2010-102013170200-102. Núm. de certificado de licitud de título y contenido: 15114. Registro de marca: En trámite. Domicilio de la Publicación, del Editor y Distribuidor: Manuel M Ponce #275-1 Col. Guadalupe Inn, C.P. 01020, México, D.F., Tel. 56610886. Impresa en Offset Santiago, Río San Joaquín # 436 Col. Ampliación Granada. C.P 11520, México D.F. Tel. 91-26-90-40


contenid INauto Pasión por la adrenalina Cuando el rugir del motor despierta cada poro del cuerpo

43

6 t 8 t 10 12 t 14 20 t 28 30 32 34 t 40 47

INteresante Mujer Maravilla Esposa, trabajadora y mamá INnovadores Fernanda Romero Una estrella mexicana en Hollywood INtertainment 10 atletas a seguir en las olimpiadas

INout Diversión al máximo para los reyes del hogar

INcitante La Madre Patria, leyenda viva

INteresante Del oído a la vista en cuatro acordes

INsaciables Pedro Martín y la nueva cocina

INvineyard El vino de una sola noche

INnightlife Old House, New Rules: Wallace Whisky Bar

INtachable Primavera-Verano 2012 se llena de color

INstantes Passsion Wins BMW Las más guapas de México INone Las viudas del Golf

¡Gloriosa! Convertida en un ídolo Pop abre su corazón para contarnos sobre su resurgimiento artístico

22 TREVI

Por: Gloria Reverte

4 • INMagazine

GLORIA


INteresante

6 • INMagazine


MUJER MARAVILLA seva de

vacaciones h

Por: Rocío Cerón

Nada fácil ser una mujer contemporánea, hay que pasar de papeles en instantes: ser madre, esposa, empresaria, ser profundamente amorosa y tener números y estrategias en mente. ¿Cómo lograrlo y sobrevivir?

Quizá sea pura especulación pero creo que hay un cansancio común en varias mujeres de mi generación (dígase aquellas que rondan los 40 años), están agotadas de llevar hasta el extremo el ser más, aún más, que Mujeres Maravilla. Antes había que ser una buena madre, esposa y gran trabajadora, ahora hay que ser eso y superarlo: es súper atlética o se encuentra metida en el yoga o en las sanaciones espirituales, es asesora de causas sociales, participante de las marchas en contra de la violencia, está en competencia todo el tiempo para seguir en el puesto directivo, se dedica a valorar las escuelas a las que irá el niño (que apenas ha cumplido tres años pero ya hay que decidir toda su educación, por lo menos hasta la prepa), hace terapia de pareja, terapia grupal con las otras madres de la escuela, terapia para dejar de fumar (es mal visto…en los desayunos de las mamás), necesita viajar por trabajo y dejar todo a-b-s-o-l-u-t-a-m-e-n-t-e organizado. En fin, ser hoy una mujer “contemporánea” es contar con personalidad múltiple, con estrategias sensoriales multitask y una exigencia por la excelencia 24/24 horas. Y, siempre, se debe estar guapa, arreglada y… delgada. ¡Por suerte no hay tantos casos de muerte en mujeres de esta edad por infartos! Aunque sí, debo decirlo, un índice alarmante de cáncer. ¿Por qué tanto estrés? ¿Por qué tanta exigencia? Cuando pregunto quién o quiénes exigen que uno vaya en contra, a veces, hasta de sí misma, la mayoría de las mujeres a las que he cuestionado me dicen que nadie pero que se sienten ineficaces o fuera de lugar ante los ojos de las otras mujeres. ¿Es decir, que las grandes lanzallamas somos nosotras mismas? En este mes que celebramos la vida, es decir, a las madres, a sus hijos y a sus compañeros, celebremos mejor nuestras propias identidades personales. La mejor forma de vivir es en salud, en la posibilidad de ser felices. Rompamos juntas con los viejos paradigmas hoy.

7 • INMagazine


INnovadores

Fernanda

Romero una estrella mexicana en hollywood

A

Por: Hadad-Ezer Hani Fotografía: David Walden Maquillaje: Marco Ochoa Stylist: Ximena Valero

Fernanda Romero es una mexicana que ha logrado triunfar en el casi inalcanzable Hollywood. Es multifacética por naturaleza… el mundo del modelaje le abrió las puertas al cine, así que además de actuar es una gran modelo y cantante.

8 • INMagazine


En nuestro país la veremos a cuadro en el mes de abril con el estreno de Without Men, cinta estelarizada por Eva Longoria y Christian Slater, donde Fernanda tiene una participación importante que se suma a sus logros en Hollywood.

¿Cómo es tu personaje en Without Men? El personaje que desarrollo en la cinta, Ubaldina, es algo muy diferente a lo que había hecho anteriormente. Es un personaje cómico, egoísta y celoso. Le tiene celos a Rosalba (Eva Longoria) y siempre tienen esa competencia para saber quién es la mejor, pero es simpática y chistosa. Al final es un personaje que crece mucho por las experiencias, aunque es un poco superficial, por eso fue muy divertido interpretarla. Además, trabajar a lado de Eva Longoria ha sido grandioso, ella me enseñó que todo proyecto en el que participes merece total seriedad y debes dedicarle el 100%.

“No importa donde estés, ser humilde es lo mejor” ¿Qué se siente ser una mexicana que ha triunfado en el extranjero? Sólo puedo agradecer a la vida por darme las oportunidades para seguir adelante y seguir mi sueño, porque hago lo que me gusta. La vida me ha gratificado mucho, pero sobre todo estoy muy feliz de hacer, vivir y disfrutar algo que amo profundamente. Luego de coprotagonizar la cinta The Eye con Jessica Alba, he participado en diversas producciones como The Burning Plain, Drag Me To Hell, Red Canvas, Once Fallen y Kill Katie Malone, entre muchas más. Aparte de ser actriz, Fernanda Romero también se encuentra dentro del mundo de la música. Mi faceta musical la inicié a los 16 años en México. He participado en diferentes películas ayudando con el soundtrack, pero en los últimos años ha sido un poco más constante, ya que he realizado varias canciones para algunas películas y series de televisión. Tengo una banda que se llama The White Cherries, que es mi hobbie… es un proyecto muy mío. Quiero hacer canciones que sean algo “pegajosonas” algo pop, pero no con esta banda porque no es su estilo. La banda está conformada por amigos, todos nos conocemos y eso hace que el trabajo sea muy divertido.

Ya hablamos de la música y el cine, cuéntanos del modelaje. Hoy en día formo parte de la campaña What Should I Wear by Mango. Debido a la gran aceptación que tuvo la primera serie, hemos realizado la segunda. Este proyecto ha sido una gran aventura y una experiencia inolvidable que me ayudó a consolidarme dentro de las pasarelas. Entre cantar, modelar y actuar, ¿qué es lo que prefieres? El modelaje me encanta porque es algo fácil; trabajas uno o dos días y te vas a otro proyecto. Pero también me encanta la actuación, esa es mi pasión, porque puedo transportarme en cuerpo a otra vida y tener diferentes experiencias. ¿Cómo te ves en algunos años? Pensando en el futuro me veo como una chava que produzca y haga lo que más le gusta. Quiero seguir inspirándome en la vida, porque de ahí nace todo y eso es lo que me mueve.

“Sé, lo que quieras ser y haz, lo que quieras hacer” Finalmente, qué haces cuando tomas un respiro entre todas tus actividades. Hago música, eso me encanta. Acabo de empezar clases de tap y hip hop. También me acabo de inscribir en esgrima, debo confesar que soy un poco hiperactiva.

Fernanda va hacia la meta del crossover con miles de fans alrededor del mundo, gracias a su belleza física, su encanto, humildad y conexión con la cámara.

9 • INMagazine


INtertainment

0

10lasatletas a segui r en olimpiadas Por: Juan Salvo

Las Olimpiadas se acercan y vienen con su espectacularidad y emoción acostumbradas, aquí te contamos sobre diez de los máximos atletas del mundo que se espera ver en Londres 2012. La cuenta regresiva comenzó, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 están a la vuelta de la esquina. Las tierras inglesas serán testigo de uno de los eventos más emocionantes, emotivos y espectaculares del mundo. Pero esta competencia entre países sería imposible sin sus protagonistas: los atletas. Por eso les ofrecemos una lista de algunos de los mejores deportistas del mundo que es casi seguro vamos a ver en Londres.

Jeremy Wariner Es representado por el ex velocista Michael Johnson, y es tal vez la máxima estrella con la que cuentan los 400 metros planos. Si bien actualmente ostenta el segundo lugar olímpico y mundial dentro de su disciplina, sin duda causará gran expectativa ver competir a este texano.

Yelena Isinbayeva Poseedora de un gran físico, una notable belleza y un enorme talento, esta rusa especialista en salto con pértiga (actualmente es campeona olímpica y del mundo en esta disciplina) ha tenido grandes logros y grandes caídas en su carrera. Tan extremos como quedar fuera de la competencia en la primera ronda del Mundial de Berlín o haber roto el récord del mundo dentro de los cinco metros de altura una y otra vez.

Michael Phelps Nadie más ha ganado tanto oro olímpico como este atleta estadounidense: 14 medallas. Ocho de ellas en una sola justa, Beijin 2008. Para muchos es el mejor nadador de la historia, pero lo que sí es seguro es que es el más exitoso y el más veloz, sus medallas y récords lo validan. Ahora, después de sus escándalos de drogas, parece que podremos verlo otra vez en su mejor forma.

10 • INMagazine

Larissa França El voleibol de playa espera ansioso el inicio de las competencias donde esta campeona del mundo brasileña intentará conseguir su primera medalla olímpica. Los amantes de la belleza esperan también ansiosos ver competir a quien, para muchos, es una de las más guapas deportistas del mundo.

Asafa Powell También velocista, también exitoso, éste jamaiquino es uno de los pocos “rivales” para Usain Bolt, con quien ha alternado la gloria de poseer el récord mundial de 100 metros planos. Los escasos diez segundos en los que se enfrentará a Bolt en Londres, serán uno de los momentos más esperados de los juegos.


Esta competencia entre países sería imposible sin sus protagonistas: los atletas Usain Bolt El “relámpago” jamaiquino es quizá el atleta que mayor expectativa causa donde compite. El hombre más veloz del planeta ha sido campeón olímpico y del mundo en los 100 y 200 metros planos, y esperamos verlo defender el récord en 100 metros que desde hace casi tres años impuso. Roger Federer Desde que el tenis es un deporte olímpico nos ha permitido ver que participen dentro de éste algunas de sus más grandes estrellas, como será el caso del suizo Roger Federer, a quien muchos califican como el “mejor tenista de la historia”. No sabemos si logrará la tan prestigiada medalla de oro olímpico, pero sí sabemos que él ha declarado que se prepara en grande para la justa.

Neymar Si el mundo del fútbol tiene esperanzas de ver a alguien explotar en toda su capacidad, es sin duda al brasileño de 20 años Neymar. “El nuevo Messi”, “El nuevo Pelé”, lo nombran constantemente, y se cree que estos juegos son su oportunidad para comenzar una carrera de grandeza propia y sin comparaciones.

Paola Espinosa Desde hace unos cuantos olímpicos para acá los mayores logros para México lo obtienen las mujeres, y esta no es la excepción. Paola consiguió el bronce en la plataforma de 10 metros en las pasadas olimpiadas, y en 2009 se coronó campeona del mundo, lo que no pudo conservar en el reciente mundial de clavados. Aún así, es la atleta mexicana de quien más se espera para Londres 2012.

Kobe Bryant El originario de Filadelfia es uno de los mejores basquetbolistas de la actualidad, defendiendo las playeras de los Lakers de Los Ángeles y de la selección de EE. UU. Esperamos verlo dentro de una selección norteamericana plagada de estrellas.

La cuenta regresiva comenzó, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 están a la vuelta de la esquina 11 • INMagazine


INout

S

/

DIVERSion Al máximo Por: Inocencio Cruz

Los “reyes de la casa” a veces dan mucha lata, si quieres festejarles el Día del Niño puedes hacerlo en estos lugares donde derrocharán su energía y se divertirán.

¡Uf! Terminó la Semana Santa que tal vez sólo te sirvió para arreglar algunos asuntos de la casa, salir al cine con los niños y quizá visitar a tus familiares. Y seguramente este año has estado hasta el tope de trabajo, observando cómo se acumulan los pendientes, la mala noticia: ya viene el Día del Niño, que cae en lunes (adiós a tu fin de semana). Así que prepárate para los pedidos de regalos, las fiestas infantiles y los festivales o “convivios” escolares. Pero si en tu afligido corazón aún quedan fuerzas para celebrar a tu o tus peques, te recomendamos cinco buenos lugares para llevarlos. La verdad es que puedes visitar estos sitios en cualquier otra época del año (en alguna con menos demanda), pero creemos que te será útil tenerlos como opciones.

12 • INMagazine


1

Piccolo Mondo “Donde los niños juegan como niños”. El lugar forma parte de un grupo de franquicias que comprende otros sitios como Stromboli y Piccolo Gym. El concepto que impulsan desde hace aproximadamente 15 años es el de crear espacios de entretenimiento dentro de centros comerciales prestigiados, lo que refuerza la seguridad y las posibilidades de diversión. Ellos mismos definen su oferta como: “Instalaciones especialmente diseñadas para el desarrollo psicomotor de los niños, así como de sus destrezas físicas, intelectuales, creativas y de socialización”. Es decir, muchos juegos y diversión. Cuentan con ocho sucursales en el área metropolitana y cinco en provincia. Para informes y precios, visita: www.piccolomondo.com.mx

2 3

KidZania, la Ciudad de los Niños En este lugar tus hijos podrán jugar a ser adultos. Así es, se trata de una ciudad miniatura (“tamaño infantil”) con tiendas, cines, edificios, farmacia, calles y vehículos. Los niños pueden escoger entre 70 profesiones para aprender el valor del dinero y el trabajo, todo dentro de un ambiente divertido y seguro. Los padres esperan en un área para adultos con servicios de comida e internet. La KidZania original se encuentra en el Centro Comercial Santa Fe, pero ha sido tal el éxito de esta cadena mexicana que ya cuenta con sucursales en Chile, Japón, Portugal, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur. Aquí la información: www.laciudaddelosninos.com

Granja las Américas Si estás interesado en que tus hijos experimenten la vida en una granja verdadera, con animales vivos, esto es lo que buscabas. Ubicada dentro del Hipódromo de las Américas, La Granja está diseñada para el aprendizaje y la diversión. Con gran seguridad (no se permite la entrada sin estar acompañado de un menor), tus hijos conocerán vacas, chivos, conejos, borregos, aves, algunos tipos de peces, etcétera. Un dato muy importante es que cuenta con instalaciones para personas con alguna discapacidad. La información de precios, horarios, cómo llegar y más, en esta página: www.granjalasamericas.com.mx

4 5

Recórcholis Un día de videojuegos, botanas, boliche y juegos mecánicos (no en todas las sucursales). En 1988, a partir del concepto de las Arcadas de videojuegos, esta empresa mexicana lo transformó para crear centros de entretenimiento familiar. Y si bien están diseñados para niños, los padres también pueden encontrar diversión. En el Distrito Federal cuentan con cinco sucursales y otras tantas en cinco estados de la República. Para más información entra a este link: www.recorcholis.com.mx

Cinemapark Se trata de una experiencia de cine multisensorial. En seis distintas salas y durante cuatro horas tus hijos podrán disfrutar el cine en 3D, en movimiento (los asientos se mueven de acuerdo a la acción de la película), oler, cantar, bailar, pensar, imaginar y jugar con el contenido de la película. Todo esto enfocado en el entretenimiento y la educación. Sin duda una buena opción. Aquí la información: www.cinemapark.com.mx


INcitante

La

MADRE Patria 2 leyenda viva

Por: Sophia Mendelev

Dónde el glamour, lujo y extravagancias convergen bañadas por la calidez del mediterráneo.

España es sin duda una leyenda viva en lo que a turismo se refiere. Todos los años acuden miles de turistas atraídos por sus playas, el abundante patrimonio artístico del país y la variedad de ofertas gastronómicas que se pueden encontrar.

14 • INMagazine


Si te gusta el glamour, la ostentación, los coches deportivos y los megayates, es el lugar perfecto para disfrutar de ellos Para dejar claro al visitante que se trata de un destino de élite, en una de las rotondas de acceso al puerto se colocó una enorme escultura, de tres toneladas, Rinoceronte vestido con puntillas (1956), del artista Salvador Dalí. Puerto Banús es considerado el enclave náutico y turístico más famoso del sur de Europa, una ciudad dentro de otra gran ciudad como es Marbella donde el lujo es su principal característica. Entre sus constantes visitantes destaca el padre del Rey de España, Don Juan de Borbón a bordo de su yate “Giralda”, el hijo del Rey Fahd de Arabia Saudita, Don Juan Carlos y Doña Sofía de España, así como variados miembros de la realeza Europea. Así mismo, Antonio Banderas, Sean Connery, Bruce Willis, Melanie Griffith entre muchos más, pueden verse tomando el sol a bordo de sus yates o paseando entre las exclusivas boutiques ubicadas a lo largo Puerto Banús.

La Costa del Sol es uno de los mejores lugares de España para pasar unas agradables vacaciones disfrutando del mediterráneo. Estar en Marbella es un punto obligado cuando se visita la Madre Patria. Con 28 km de playas, es una mezcla de lo moderno y lo clásico que ha hecho del lugar el sitio predilecto por ricos y famosos del mundo entero. The Marbella Heights Boutique Hotel te permitirá explorar uno de los destinos turísticos de playa más famosos de Europa por la módica cantidad de 300 euros por noche. Sin embargo, a 12 km de este ensueño paradisiaco, se localiza un lugar que minimiza el glamour de Marbella; se trata de Puerto Banús.

Todo un lujo para la vista, que parece imposible de creer

Puerto Banús es sinónimo de fortuna, moda, fiestas glamurosas y alto nivel de vida. Tiene reputación de clase alta y precios altos. Es un sitio de visita obligada, donde se puede encontrar a miembros de la realeza, socialités y famosos llegados de Hollywood. La zona está rodeada de boutiques de moda y restaurantes, incluyendo lugares como Vic´s y Salduba. Bajando la carretera puedes encontrar el Marbella Club Hotel y el club Olivia Valere. En el puerto se pueden encontrar desde barcos pequeños de recreo, hasta los más caros que se pueda imaginar como el Al-Salamah, del príncipe Sultán bin Abdul Aziz, hijo del Rey Fahd –Monarca de Arabia Saudita– anclado cerca de la vieja torre, que es bien conocida como punto de referencia. Además de tomar un café mientras ves pasar los Ferraris y Bentleys, ir de compras es uno de los pasatiempos favoritos de Puerto Banús. Definitivamente se puede decir que es el lugar idóneo para comprar artículos de firmas como Gianni Versace, Hermes, Ralph Lauren y DKNY. Además de Mic Mac - Armani, Cerruti, Kenzo; Royal House Valentino, Christian Dior, Pierre Cardin; Exseption - Prada, Gucci y Dolce & Gabanna, en todo el Viejo Continente.

15 • INMagazine


INcitante

THE EXPLOREAN KOHUNLICH The Explorean Kohunlich es el único hotel ubicado en el corazón de la selva Maya; el lugar ideal para vivir unas vacaciones diferentes, rodeados del lujo más exclusivo provocando que todos sus sentidos estén expuestos creando experiencias de aventura únicas que lo conectarán con la flora y fauna de la región, al igual que con la ancestral cultura de la zona en la cual está inmerso. Durante su estancia vivirá grandes emociones, tenemos una gran variedad de actividades programadas para que todos los días sean diferentes. The Explorean es el lugar ideal para olvidarse de la rutina y vivir una estancia como nunca la imaginó. The Explorean Kohunlich es el lugar perfecto para parejas que deseen un entorno romántico rodeados de naturaleza y tranquilidad, donde el confort y buen servicio están presentes en todo momento. Ideal para familias que buscan unas vacaciones distintas, alejándose de la monotonía de la ciudad y de las tradicionales vacaciones en la playa para vivir nuevas experiencias en lugares únicos de extraordinaria belleza.

16 • INMagazine


Publirreportaje

Las actividades programadas durante su estancia forman parte de la experiencia que vivirá día tras día con nosotros. Cada una de éstas han sido diseñadas para que esté en estrecho contacto con la naturaleza, explicándole la cultura, flora y fauna de la región y fomentando una sana convivencia con el resto de los huéspedes que lo acompañarán. Entre dichas actividades se encuentra el sitio arqueológico de Kohunlich, Rappel, Dzibanché y el tradicional paseo nocturno de Chakambakan.

Recibe grandes beneficios y encuentra la mejor tarifa para tus vacaciones en la Central de Reservaciones. En el Distrito Federal 5326 6900 Lada sin costo 01 800 504 5000 Atención directa en el hotel +52 (55) 52018350 http://www.explorean.com

Descubre la aventura g

17 • INMagazine


INcitante

Casa Fernanda

Hotel Boutique Casa Fernanda se encuentra ubicada en el pueblo mágico de Tepoztlán, y con esa magia y misticismo que envuelve a este Pueblo Sagrado se creó el Hotel Boutique Casa Fernanda, con espacios llenos de detalles que te invitan a recordar que en lo sencillo está lo extraordinario de la vida. En el Hotel Boutique Casa Fernanda se puede disfrutar de todas las bondades de la comida de Baja California, a través de los platillos delicadamente elaborados por su chef Martín Vargas González que se encarga de exaltar las delicias del puerto de Ensenada combinadas con los productos de estación del estado de Morelos. La seguridad, comodidad y felicidad de los huéspedes en un ambiente tranquilo, sin preocupaciones, con todas las comodidades y sin prisas es el objetivo de sus creadores. Para ello, se cuenta con una alberca climatizada todo el tiempo y tratada con sales minerales especiales, un spa donde consentirse con tratamientos como la chocolaterapia y un acogedor Bar-Restaurante, La Veladora, que harán de tus días de descanso un momento inolvidable.

El Restaurant La Veladora, se encuentra abierto a todo el público toda la semana de 8:30 am a 11:00 pm y ahí podrá disfrutar de los platillos preparados por el chef Martín Vargas González.

18 • INMagazine


Publirreportaje

vive una vida ordinaria de forma extraordinaria p

Niño Artillero #20, Esq.Allende Barrio de San José, Tepoztlán, Morelos. Reservervaciones 01 (739) 3950522 01 800 221 59 03 www.casafernanda.mx

19 • INMagazine


INteresante

/

Del oido a la vista en cuatro acordes T

El sentimiento de mirar una obra artística basada en la música, refuerza la expresividad del ser humano y la conciencia del entorno en el que vive creando una amplitud inconsciente y consciente del arte en nuestro contexto. La obra del reconocido pintor catalán Manuel Pujol Baladas refleja en cada pincelada su talento, pero sobre todo, sus sentimientos y vivencias bajo el sello del expresionismo abstracto. En su más reciente trabajo: Las cuatro estaciones inspirada en la obra de Antonio Vivaldi, el autor trata de transmitir la idea de poner mayor atención a la naturaleza cotidiana que nos rodea.

Conformada por 12 piezas, la serie está divida en primavera, verano, otoño e invierno, habiendo tres piezas por estación en cada una de las cuales la nota musical –toque especial en la pintura del maestro catalán– está presente en cada una de las piezas; además, se retoma el color como elemento principal para la expresividad de la obra. Las notas musicales se vuelven a hacer presentes como parte principal de la obra, pero siguen vigentes elementos como el manejo de agua y de ventanas, que son parte del sello personal en la obra del artista, así como la explosión del movimiento y el dinamismo en su obra.

Cada una de las estaciones representadas por Manuel Pujol, reúne la armonía confusa del barroco con sus distintas modulaciones logrando un movimiento espiritual u operación de la mente en la cual se resulta atraído hacia el objeto que se está conociendo, es decir, los sentimientos perciben un cambio dinámico continuo que lleva a una transición de estación en estación.

20 • INMagazine


INvitado

GLORIA

TREVI Convertida en toda una diva de 44 años, Gloria Trevi le grita al mundo cómo se puede reconstruir una carrera desde las cenizas, manejar un secuestro en la familia, criar a dos niños y hasta reírse de los accidentes propios.

22 • INMagazine


ยกgloriosa! l

Por: Gloria Reverte Fotos: Leonardo Manzo

23 โ€ข INMagazine


INvitado

Mucha agua ha corrido por el río desde los tiempos en que el calendario de Gloria Trevi lo mismo adornaba talleres mecánicos, que oficinas de investigadores universitarios o estudios de connotados intelectuales como Carlos Monsiváis o Germán Dehesa, quienes como muchos otros, escribían o comentaban entusiastamente sobre ella. Eran los tempranos noventa, en la radio sonaba una y otra vez Doctor Psiquiatra y en la cartelera se sucedían, uno tras otro, los estrenos de Pelo Suelto, Zapatos Viejos o La Papa sin Catsup, películas de factura precaria aunque con envidiable recaudación en taquilla. Fue la época en que niñitas de tres o cuatro años pedían que les rasgaran las medias y las vistieran como la Trevi para ganar concursos imitándola. Luego vendrían los años de la debacle, del escándalo y los años de cárcel, una época de la que ha vuelto para convertirse en toda una diva, ícono pop y de la comunidad gay. Ahora, a sus 44 años, Gloria se nota más mesurada, aunque en pequeños momentos igual de explosiva que la de los inicios, la que decía que quería ser presidenta y de la que Monsi comentaba: “me parece muy divertido todo lo que hace y desde luego le parece muy divertido a un público que ve que no se está provocando de ninguna manera la caída del cielo, pero sí cotribuyendo a que la pasen mejor.” En vísperas del lanzamiento del álbum Gloria, grabado en vivo durante uno de sus conciertos en el Auditorio Nacional, y sin negar que sigue siendo un personaje controvertido, la Trevi se toma un respiro para conversar.

24 • INMagazine


Es muy clara la evolución que has tenido a ser una estrella más de show que de estudio… Desde mis inicios soñé con tener una gran producción. Soy fan y crecí con la influencia de los Beatles, y cuando me imaginaba cantando, me veía con fanáticos como los de ellos. Y cuando me imaginaba en un concierto, me veía con una producción como la de Pink Floyd en el concierto de The Wall. Cuando quería hacer videos, soñaba con los de Michael Jackson. Eso era lo que quería desde el principio, pero como no tenía presupuesto para poner pirotecnia, luces, un elevador y ventiladores, entonces me inventaba todo eso con mis movimientos, mis gritos y mis expresiones. Si no tenía para una explosión, explotaba yo. Es divertido porque eso fue lo que me convirtió en Gloria Trevi y ahora que cuento con un equipo me gusta usar todo lo que aprendí a hacer en la austeridad junto con los efectos, el fuego y las pantallas atrás. Creo que así se siente una doble energía.

“Soy una persona con cero rencor y tengo la capacidad de perdonar”

Si dividimos esta evolución por etapas, ¿cómo las describirías? Empecé en diciembre de 1989 cuando salió Doctor Psiquiatra en radio. A inicios de los noventa soy la Trevi rebelde, la que no se dejaba, que se defendía de los hombres que querían propasarse con las chicas. Había andado en el metro, había cantado en fiestas de XV años, en bares, había pasado de ser niña bien, fresita, a tener que irme de mi casa. Pero a mediados de esa década me fue súper mal en las cuestiones del corazón y me convertí en la Trevi dolorosa de El Recuento de los Daños, de Me Siento tan Sola, de Señor Llévame Contigo, musicalmente siempre he sido un libro abierto.

25 • INMagazine


INvitado

Luego viene la etapa de reconstrucción… La etapa de la Trevi de En Medio de la Tempestad, de Cómo Nace el Universo y casi al mismo tiempo viene la Trevi orgullosa, la de Todos me Miran, la que dice: “si antes era, ¡ahora voy a ser más!”. Y en esas estoy pues ahora voy a ser una Trevi todavía más ¡gloriosa! (risas).

¿Cuál dirías que es la base o el secreto para reconstruirse? Es muy importante saber que estás haciendo lo correcto y no rendirte. Si alguien te dice que no, pues no hacer caso y buscar otro camino, tocar otra puerta. Y si se cierran todas las puertas, tocar en la ventana. Es lo que sucedió cuando regresé después de estar en la cárcel y me cerraban todas las puertas por un pre concepto injusto, enorme, que yo decía: “me deberían estar aplaudiendo por haber sobrevivido a todo lo que me hicieron”. Hubo tanta corrupción, tanta, que la película Presunto Culpable se queda corta.

26 • INMagazine


¿Qué es lo más importante para ti como mamá? Cultivar el lado espiritual de mis hijos. Si le preguntas a mis niños a quién aman sobre todas las cosas o quién es el más fuerte de los súper héroes, van a responder sin dudar que Dios. El mayor acaba de hacer su primera comunión, pues para mí esa es la parte más importante. También trato de hablar con ellos en su nivel y explicarles las cosas lo mejor que puedo.

Si pudieras hablar con los políticos que ahora están en campaña, ¿cuál sería tu propuesta? Híjole, quien sea que vaya a quedar de Presidente tiene que enfocarse muchísimo en crear fuentes de empleo, en hacer algún tipo de reforma en la manera en que se manejan los impuestos para dejar de ahorcar a la pequeña y a la mediana empresa. Entiendo que hay que apoyar a la raza, al pueblo, que para mí es lo más importante, pero también a quienes generan empleos con sus negocios, pues al final lo que vemos es un país con un desempleo impresionante que genera violencia e inseguridad.

Finalmente, ¿qué tipo de música está en la lista de favoritos de tu iPod? Tengo de todo, desde los Beatles, hasta Elis Regina, Janis Joplin, Los Fabulosos Cadillacs o Emmanuel y Raphael.

En la época de Doctor Psiquiatra decías que querías ser presidenta, ¿sigues en lo dicho? Mira, quería ser Presidenta en la inocencia de creer que así podría ayudar al país. Después de todo lo que he pasado, me he dado cuenta de que a mí lo que más me gusta es la labor social, poder ayudar realmente a la gente. Por eso tengo una fundación que lleva el nombre de mi hija, Ana Dalai, con la que modestamente ayudo a niños que tienen a sus papás en la cárcel. He llevado juguetes, despensas, pañales; ahora estamos trabajando para tener un pediatra y un psicólogo en Chihuahua durante las visitas de los niños a sus padres, para que hablen con ellos, que chequen cómo están siendo cuidados y tratados en las casas donde ahora están, son pequeños que si tuvieron buena suerte, están con los abuelitos y los tíos que los quieren, pero si no, pueden ser tratados como arrimados, peor que huérfanos porque no pueden ser adoptados.

Últimamente se ha discutido mucho acerca de cómo se distribuyen los contenidos en Internet, qué y cómo se debe cobrar, ¿qué opinas de esto? Pienso que la ley SOPA no le conviene a los medios que comparten contenidos y quienes la promueven son las disqueras que tienen que cobrar por lo que producen. Creo que una regulación de este tipo tiene que estar muy bien planteada, porque tampoco se puede coartar la libertad de expresión. Me parece muy padre que exista un medio en el que un chavo que empieza se pueda dar a conocer y es justo que él reciba algo por su talento para poder crecer artísticamente y empezar a hacer producción, pero ¿cómo lo puede hacer si lo regala? Por eso es que una ley así sería algo muy bueno, porque entre otras cosas, volverían a surgir las fuentes de empleo que han perdido las disqueras por la piratería y la distribución gratuita en internet. Con esto, además de que podrían generarse nuevos empleos, al público se le darían cosas de más calidad.

27 • INMagazine


INsaciables

“Cuando las cosas van perfecto y sin sobresaltos me aburro… en ese momento sé que debo comenzar algo nuevo desde cero”

Pedro es un chef con mucha energía, joven y echado para adelante. Salió de su casa a los 14 años y desde entonces se avienta al acantilado sin paracaídas, pero siempre cae parado. Llegó a México invitado por Arzak para trabajar en el Tezka, pero ahora es propietario del Jaleo, y jefe de cocina de El Secreto. Es alguien que se crece con los retos y se aburre de la rutina.

28 • INMagazine


Pedro /

Martin un cocinero

echado para

adelante

u

Por: Julen Ladrón de Guevara Fotos Cortesía Chef Martín

¿Cómo llegaste a México? Llegué a México por una casualidad. Un día conocí a Juan Mari Arzak en Madrid, pero no pasó a más. Luego, ya de manera más seria comencé a estudiar en España en una escuela para aprender a llevar un restaurante más en la parte administrativa, pero cuando entré a la práctica me gustó mucho la cocina y busqué sitios donde pudiera aprender a cocinar. Después estuve viajando por toda la península con gente como Salvador Gallegos y Martín Berasategui con quien abrimos varios sitios importantes en Madrid y en Murcia el El cajón de la Bea, y otros sitios de alta hostelería. Luego vine a México a trabajar en banquetes pero no me quedé porque la paga era poca y cruzar el charco en esas condiciones era mala idea. En algún momento me fui a San Sebastián donde retomé contacto con Arzak en un restaurante donde se reúnen muchos cocineros en España, que es el Euro-Toques, de la Comunidad Europea de Cocineros y del cual Juan Mari Arzak y Pedro Subijana eran los presidentes en España. Era un encuentro de tres días de convivencia donde se presentaban productos y venían varios cocineros de Madrid, fueron tiempos muy divertidos. Ahí lo abordé y le dije que si necesitaba a alguien para trabajar aquí me avisara, por suerte en el Tezka estaban haciendo cambios y me contrató para la sucursal de la Zona Rosa. Tu generación de cocineros se ve muy influida por gente como Arzak, quien fue pionero de todo un movimiento en España. Provengo de una generación de cocineros españoles que están en medio de una transición. Estoy entre los que aprendieron un protocolo muy estricto, pasaban desapercibidos, cocinaban de corazón, eran muy serviciales y los que ya son dueños de sus restaurantes, se encargan de la decoración y son parte de la nueva cocina. ¿Qué es lo que tú consideras como la nueva cocina? Cuando hablo de ello no me refiero a la nueva cocina en evolución, si no al formato. Ahora ya hay libros donde se puede aprender de manera menos lírica, donde para evolucionar hay que ser menos conservador pero no siempre fue así. Esta manera de hacer cocina la aprendí de Salvador Gallegos, que no fue muy exitoso mediáticamente pero fue el cocinero de la Casa de Alba y el segundo de cocina del hotel Savoy de Londres. Él fue uno de los carros de combate de la nueva cocina, alguien que rompió con los protocolos pero que se basa en la tradición, al igual que Juan Mari Arzak. Antes de esto la cultura gastronómica era puro lujo, los personajes de la realeza y del jet set se dejaban ver y hacían alarde de su presencia, el orden canónico de los alimentos era rígido, pero todo eso se perdió con la modernidad porque la gente quiere algo más relax. Ahora las personas púbicas y de alto rango en la escala social tienden a pasar inadvertidos, pero el que no tiene intenta aparentar. La gente no quiere vivir en el protocolo, porque más de una cuarta parte del mundo no tiene ni puta idea de qué se trata, y no hay por qué tenerla, es una gran mentira. ¿Qué perspectivas tienes ahora de México? Antes de venir no tenía espectativas fijas, pero al llegar las cosas se fueron dando sobre la marcha. Después de trabajar en el Tezka abrí un bar de tapas españolas que se llama El Jaleo, donde en vez de tropicalizar los nombres de las tapas para que se mexicanizaran, los dejé como se llaman en España. Parece una cosa cualquiera pero eso le da identidad al restaurante. Pero ya que marchaba todo bien me aburrí de estar haciendo croquetas y panes montados nada más. No es que esté mal pero ya era algo estable, y cuando las cosas van perfecto y sin sobresaltos me aburro, en ese momento sé que debo comenzar algo nuevo desde cero. Por eso comencé a reorganizar El Secreto, donde hice una carta con elementos mexicanos y españoles, logrando una cocina de fusión con productos de primera calidad. Eso es lo que más me gusta hacer en la vida, comenzar desde cero una idea y hacerla crecer.

29 • INMagazine


INvineyard

El2 vino “de una sola noche”

Por: Liliana Toledo

No es un tinto con menos color, es un vino con personalidad propia.

En esta ocasión hablaremos de los sutiles y agradables vinos rosados, que se antojan con los primeros cambios de temperatura y la proximidad de la primavera. Son vinos fáciles de beber, versátiles, que combinan con una infinidad de platillos. Por algún sin razón a los vinos rosados se les ha catalogado como de menor calidad, cuando muchos de ellos tienen cualidades extraordinarias que sobresalen sobre muchos blancos o tintos. La elaboración de la mayoría de los vinos rosados proviene de uvas tintas o de la mezcla de uvas blancas y tintas, el proceso de elaboración es similar, la uva prensada se guarda en tanques para que a las pocas horas comience su fermentación. A partir de este momento se vigila estrechamente la coloración que va tomando el jugo y cuando alcanza el punto deseado (generalmente a las 24 ó 48 horas) se separa la parte sólida de la líquida y se continúa el proceso como si se tratara de un vino blanco. Se emplean depósitos de acero inoxidable, control de temperaturas, limpieza total de mostos, selección de uva, control del grado alcohólico, despalillado correcto, etc. En México tenemos una gran variedad de rosados de grandes bodegas o de bodegas boutique, como el vino rosado Ímpetu de Vinícola Fraternidad del Valle de Guadalupe, Ensenada; un blend de Syrah-GrenacheChardonnay considerado el mejor rosado del país. Vista un rosa perfecto. Nariz: Sandia, mentol, grosellas frescas. En boca es intenso, con agradable acidez, persistente. De la casa Pedro Domecq tenemos el XA Rose Grenache, rosado brillante, intenso con notas de frutos silvestres, fresas. En boca delicado con una entrada dulce, persistencia y equilibrada acidez. Para finalizar tenemos el rosado V de Casa Madero del Valle de Parras, Coahuila. Vino fresco agradable, color fresa, rosa pálido 100% Cabernet Sauvignon. En nariz, vino de intensidad aromática a frutos rojos frescos, en boca expresivo, de acidez marcada con notas frutales, de gran versatilidad. Vinos que deben de consumirse jóvenes, fríos, que son muy versátiles y fáciles de maridar con la comida mexicana, pueden ser ceviches, arroces, pastas, pescados blancos, pescado a la talla, cochinita pibil, pollo, mariscos como camarones agridulces o en salsa de mango o coco, etc. Me despido parafraseando a un amigo: un vino rosado se antoja tomar con arena en los pies.

30 • INMagazine


INnightlife

Old House , new

rules Z Fotos Cortesía Wallace Whisky Bar

Ubicado en el número 45 de la calle de Tamaulipas en la Condesa, el nuevo Wallace Whisky Bar es un lugar que no puedes permitirte dejar de lado.

Con un concepto distinto a los lugares minimalistas y “sofisticados” y una carta de 150 etiquetas de whisky junto a la ambientación al estilo californiano, han logrado que Wallace Whisky Bar se haya convertido con gran éxito y reconocimiento entre los seguidores del “agua de vida” en uno de los sitios predilectos en la Condesa. La mesa de billar y el gran salón te invitan a convertirte en un gánster y a degustar la extensa variedad de bebidas, entre las que destaca la copa de la casa: whisky con pepino. En el lugar reina un ambiente informal que te permite la mayor libertad para compartir con los amigos un buen trago de whisky acompañado de exquisitas botanas como las croquetas de jamón serrano y acelga que son la sensación del lugar. Wallace Whisky Bar cuenta con una amplia barra, mesas con vista a la calle, terraza y salones especiales para celebraciones. Grandes tragos, una magnífica selección de música, platillos deliciosos, un ambiente acogedor y de gran innovación, además de un esmerado servicio hacen de Wallace Whisky Bar un espacio perfecto para pasar un rato agradable el fin de semana.

32 • INMagazine


INtachable

primavera-verano

secolor llena de p Por: Paula Rebolledo

Este año la temporada primavera-verano tiñe al mundo de colores cítricos y azules atrevidos.

En esta temporada primavera-verano, los cortes holgados, las guayaberas y las blusas camiseras confeccionadas con telas vaporosas, se hacen acompañar por plataformas, flats, sandalias y alpargatas tanto para hombre como para mujer.

En México, estas tendencias las podemos complementar con accesorios de oro o plata de Tanya Moss, que son una referencia iconográfica muy mexicana. Sus mariposas e hilos entrecruzados en aretes, pulseras y collares tipo filigrana, son una excelente opción para verse chic y juvenil. Los colores crudos, los cortes asimétricos y los blusones de sedas mate o satinada, son las prendas de día de Carlo Demichelis. Para la noche, faldas y blusas largas con holanes que parecen cola de novia, ceñidos a la cintura con cinturones maxi negros y anchos o tops transparentes de encaje pegados al cuerpo, con cuello alto y mangas cortas.

34 • INMagazine


Foto: Pedro Valtierra.

Las guayaberas de Carmen Rion son un referente obligado para los hombres elegantes que prefieren la ropa casual para el calor. Las fibras que utiliza son naturales y los colores orgánicos, con bordados de tipo mexicano o pliegues tan bien diseñados que realzan el porte.

De Izq. a Der.: Daniel Cruz, Felipe Fernández Del Paso, Toño Serrano, Miguel Rodarte, Alejandro Escalante, Gustavo Monroy.

Para Macario Jiménez esta es la temporada de la seda, los holanes vaporosos, lo mini (faldas y vestidos) y los escotes pronunciados. Los colores claros son apastelados y los obscuros sobrios y elegantes. El protagonista del año de este diseñador mexicano para todas las versiones y cortes, es el rojo, que resalta entre todos los modelos recordándonos que el amor está a flor de piel.

Pineda Covalín propone sedas satinadas con cortes asimétricos y holgados, así como estampados de flores pequeñas sobre vestidos strapless, mascadas largas y algunas guayaberas. Sus modelos son ideales para mujeres urbanas que trabajan todo el día y quieren estar frescas y elegantes.

La alegría de las joyas de Daniel Espinosa va perfecto con cualquiera de las propuestas 2012 para el día y para la noche, porque tienen la capacidad de darle un giro total a cualquier outfit. Entre las tendencias que predominan en estos diseños de primavera-verano, destacan los collares de grandes dimensiones, los elementos florales y materiales eco-naturales, las piedras multicolores combinadas con reflejos y el dorado, aunque con pinceladas de plata.

35 • INMagazine


INfalibles Bolsos Cuadra Confeccionado en piel de pitón con borrego color café, esta pieza mezcla texturas que juegan en la superficie de la bolsa con la suavidad y rugosidad de las pieles, así como los tonos de café. Este shoulder incorpora detalles de aplicaciones artesanales en toda la bolsa y hacen de ella un básico ideal.

Sombreros Brunello Cucinelli La alegría despreocupada de finales de los 50’s, la Nouvelle Vague, la ingenuidad de los principios y joie de vivre es lo que caracteriza a los accesorios y moda de ETRO, que ésta primavera-verano ha llamado a su colección Au bord de l’eau, ou le nouveau réalisme.

tentaciones

con sutiles toques

ck air El diseño delicado y elegante de este reloj evoca una sofisticación sin esfuerzo. El diseño aerodinámico de ck air crea la forma de una gota mediante una pulsera fina y femenina, disponible en acero inoxidable pulido o PVD pulido oro, hace del reloj una pieza atemporal.

chic c L’Instant L'Instant de Guerlain es una fragancia ambarina cristalina. Tiene un acorde cítrico y miel adicionado con magnolia china, que se conjugan con acordes de jazmín sambac e ylang ylang. Estas notas se fusionan en una fragancia que gira alrededor de sensaciones y de la luz con cuerpo generoso y tierno.

36 • INMagazine


INfalibles

juguetes |

para ninos grandes 6

PlayStation® Vita: Transforma tu mundo y tu experiencia de entretenimiento La nueva consola portátil de última generación, más esperada del año. PS Vita se distingue por ofrecer nuevas alternativas de juego y de entretenimiento digital con un diseño ultra-delgado y fácil de transportar, permitiendo disfrutar de juegos, videos, música y más contenido en cualquier lugar y momento. PS Vita lleva a los usuarios a vivir los juegos de una manera mucho más interactiva, a través de su pantalla touchscreen frontal OLED de 5 pulgadas, capaz de reproducir aproximadamente 16 millones de colores. Así como un panel táctil trasero que permite dejar las manos del usuario lejos de la pantalla frontal y sensores de movimiento de seis ejes. PS Vita es la única consola portátil que ofrece conectividad con PS3.

METAL GEAR SOLID SNAKE EATER 3D El aclamado juego de sigilo y acción llega al Nintendo 3DS™ METAL GEAR SOLID SNAKE EATER 3D para el sistema portátil Nintendo 3DS™ se encuentra ya a la venta. Los seguidores de METAL GEAR SOLID ahora podrán explorar la densa jungla mietras que esta toma vida usando el sistema gráfico en 3D del Nintendo 3DS™ que no necesita de lentes especiales.

XPERIA P Xperia P, es lo último en smart phones HD perteneciente a la generación Xperia NXT de Sony. Con un diseño monobloque de aluminio, Xperia P estrena la tecnología de pantalla WhiteMagic™ de Sony por primera vez en un smartphone. La tecnología WhiteMagic™ brinda la experiencia de visualización con mayor capacidad de iluminación; ya sea en la playa o en las pistas de esquí.

38 • INMagazine


INstantes

Passion Wins pasión a la tercera

potencia

Fotos Cortesía BMW Imagen Motors

F

Toda la elegancia de la marca unida en el nuevo concepto de la Serie 3.

BMW Imagen Motors da a conocer su increíble nuevo Serie 3 a través de un evento en donde la elegancia fue el invitado de honor en su agencia de Insurgentes Sur No. 2358.

El lugar se encontraba ambientado con pantallas, música, videos, viniles y mobiliario lounge que hacían referencia al Serie 3, cuyos tres modelos se encontraban en medio de la estancia, los cuales fueron develados por hermosas edecanes.

Los asistentes al evento pudieron degustar de canapés y bebidas, así como una rifa de productos life & style y deleitarse con un show de bailarines en tela.

40 • INMagazine


/

Las mas guapas de

méxico B Fotos Cortesía Banús RP

Belleza y juventud en una gala de ensueño en el restaurant-bar fashion Banús. Ubicado en una de las zonas más trendy de la ciudad, llevó a cabo una pasarela que mostró la belleza de la socialité perteneciente a las universidades Ibero, Anáhuac y Tec Santa Fe. Mediante una selección de las 15 socialités universitarias más guapas de la ciudad, Fiesta Americana y Banús llevaron a cabo una pasarela en dónde las jóvenes presentaron diversos modelos de Rapsodia, maquilladas por Mac y estilizadas por Schwarzkopf. Las chicas además de poseer una belleza excepcional, hacen actividades que propician el bien en la sociedad, participando en eventos de fundaciones y movimientos ecologistas entre muchas actividades más.

La ganadora del concurso: Sofía Rivera Torres, estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana podrá disfrutar, al igual que el resto de las participantes de una estancia en el Fiesta Americana Grand Los Cabos Golf & Spa Resort, cortesía del patrocinador del evento Fiesta Americana.

Los asistentes pudieron disfrutar de los cocteles hechos con Diageo (Nuvo), una bebida francesa, favorita de las celebridades en Estados Unidos que redefinirá el concepto de glamour en México, quien también fue patrocinador del evento.

41 • INMagazine


auto

POR JOSÉ RAMÓN ZAVALA

Pasión por la

Adrenalina Cuando el rugir de un motor despierta cada poro del cuerpo

Red Bull Racing Formula One Team Chasis: Red Bull RB8 Motor: Infiniti RS27-2011 Pilotos: Sebastian Vettel y Mark Webber


INauto

Lotus F1 Team Chasis: Lotus E20 Motor: Renault RS27-2012 V8 Pilotos: Kimi Räikkönen y Romain Grosjean

Caterham F1 Team Chasis: Caterham CT01 Motor: Renault RS27-2012 Pilotos: Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov

Scuderia Ferrari Chasis: F2012 Motor: Ferrari tipo 056 Pilotos: Fernando Alonso y Felipe Massa

Marussia F1 Team Chasis: MR01 Motor: Cosworth V8 2400cc CA 2012 Pilotos: Timo Glock y Charles Pic

Hispania F1 Team Chasis: F 112 Motor: Cosworth V8 2400cc CA2012 Pilotos: Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan

McLaren Mercedes Vodafone Chasis: McLaren MP24-27 Motor: Mercedes F0 108Z Pilotos: Jenson Button y Lewis Hamilton

44 • INMagazine


Williams F1 Team Chasis: FW34 Motor: Renault RS27-2012 Pilotos: Pastor Maldonado y Bruno Senna

Mercedes AMG Petronas Chasis: Mercedes W03 Motor: Mercedes-Benz FO 108Z Pilotos: Michael Schumacher, Nico Rosberg

Scudería Toro Rosso Chasis: SRT7 Motor: Ferrari tipo 056 Pilotos: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne

Sahara Force India F1 Team Chasis: Force India VJM05 Motor: Mercedes FO 108Z V8 Pilotos: Paul di Resta y Nico Hülkenberg

Sauber F1 Team Chasis: Sauber C31 Motor: Ferrari tipo 056 Pilotos: Kamui Kobayashi y Sergio “Checo” Pérez

45 • INMagazine


INauto Fotos: Sauber Media Press

Un segundo con sabor a Victoria Nada es imposible cuando se pone el corazón en cada intento. El piloto mexicano de Sauber, Sergio “Checo” Pérez está haciendo historia en la F1 y marcando un hito en el automovilismo mexicano.

Bajo una fuerte lluvia, el mexicano Sergio “Checo” Pérez logró quedarse con el segundo puesto durante el Gran Premio de Malasia 2012. Una brillante estrategia al cambiar sus gomas en los primeros giros le dieron al piloto mexicano de Sauber la posibilidad, incluso, de pelear por la victoria frente al campeón en 2005 y 2006, Fernando Alonso de Ferrari; y el también campeón en 2008 Lewis Hamilton de McLaren. Haciendo historia, Checo Pérez rompió con los 41 años de espera para volver a ver a un piloto mexicano en un podio de Fórmula 1. Además, también ha marcado historia para su escudería, ya que el podio de Malasia es el mejor resultado de todos los tiempos para Sauber.

Con 22 puntos acumulados, el piloto originario de Guadalajara, Jalisco se sitúa de momento en el quinto puesto dentro del campeonato mundial de pilotos de la Fórmula Uno 2012, a sólo 13 puntos del líder. “Es un sentimiento realmente agradable haber subido al podio, pero creo que la victoria también era alcanzable.” Comentó orgulloso el piloto mexicano al término de la competencia.

46 • INMagazine


INone

Las Viudas del

Golf Por: José Acevedo

“Conviértanse en las nuevas compañeras de juego

de sus maridos”

Las viudas del golf son todas aquellas mujeres que tienen alguna relación con un golfista, no es una invención mía, ellas así mismo se autonombran, pues consideran al golf como un acérrimo rival, que les arrebata algo que por derecho consideran suyo: “el tiempo de su pareja”. Anteriormente se pensaba que el golf era exclusivo para los hombres, de hecho algunas personas se atrevieron a decir que la palabra golf provenía de juntar las siglas Gentlemen Only, Ladies Forbidden, y si bien es cierto que algunos campos no permitían la entrada de las mujeres, hoy en día la mujer en el golf es parte fundamental del desarrollo de este deporte. Yo perdí a mi viuda, el día que le enseñé a jugar al golf, y también algo de dinero, ya que si bien ella comenzó a disfrutar de este maravilloso deporte, encontrando al igual que muchas mujeres, ese gran momento en pareja, sin celulares, ni pleitos por el control remoto, interrupciones por cambio de pañales, amigos, vecinos, socios, etc.; la moda la atrapó como a todas, y es que quien se puede resistir a la tentación de presentarse al campo del golf con un conjunto diferente cada semana, para evitar el que dirán de sus amigas y sobre todo si dicho atuendo hace conjunto con los zapatos, guante, pelotas, bolsa, gorra, visera, toalla, liga del pelo, calcetas, etc.

También está la ventaja de que, ahora con su pasión por el golf, los destinos de vacaciones están ligados a que cuenten con desafiantes campos. En lo personal prefiero jugar con mi mujer, a que ella juegue con mi tarjeta de crédito en algún mall cercano al campo. Por otra parte, un buen consejo para las mamás, cuando tengan que decidir en reunión familiar, qué deporte deben intentar practicar sus pequeños torbellinos, el golf puede representarles esa pequeña pausa del ajetreo cotidiano y no sólo por los paisajes o por lo ameno de la cafetería en los días de clínica, si no porque sus hijos lograrán aprender a tener paciencia, tranquilidad, paz mental y serenidad. ¿Se imaginan que esto también lo apliquen en el periférico de regreso de la escuela de mis hijos o simplemente en esas interminables tardes lluviosas? Dejen de ser las viudas del golf y conviértanse en las nuevas compañeras de juego de sus maridos, sean las nuevas promotoras del golf infantil, gocen de las tiendas de golf, pero sobre todo, disfruten de los paisajes llenos de inimaginable flora y fauna mientras nos demuestran cómo se juega realmente este deporte.

47 • INMagazine


INtertainment

Puro cuento ! Chapultepec

en el

!

k

Fotos Cortesía de: Un Rato para Imaginar

En los últimos quince años, el actor y músico Mario Iván Martínez ha cultivado un amplio repertorio teatral específicamente diseñado para el público infantil, distinguido por un trabajo cuyo afán radica en ofrecer historias ricas y propositivas, que asistan a la formación cultural de nuestros jóvenes.  Durante los meses de abril y mayo, Mario Iván ofrece clásicos como Pulgarcito y El patito feo. El también ganador del Ariel en Como agua para Chocolate se hace acompañar de dos jóvenes virtuosos pianistas mexicanos para interpretar piezas como Mamá la Oca de Maurice Ravel, Toccata de Aram Khachaturian, Preludio No. 22 de Chopin y Un suspiro de Franz Liszt.

Con la alegría que lo caracteriza y su singular don para cautivar a quien le escucha, el Foro Cultural Chapultepec abre sus puertas para recibir a este gran cuentacuentos todos los domingos en punto de las 13 hrs. “Lo que está en juego en nuestras manos es, ni más ni menos, el intelecto de nuestros niños y su convivencia futura con el pensamiento”.

En un mundo cada vez más opaco y peligroso, me resulta importante alejar a nuestros niños de la miseria moral y del horror cotidiano. A través del teatro, he encontrado la manera de redimirme como adulto y como ser humano, compartiendo música, magia, literatura y arte; aspectos entrañables de la creación humana”. Mario Iván Martínez

48 • INMagazine

Centro Cultural Chapultepec Mariano Escobedo 665



In Magazine 17